Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hand of Fate 2
Hand of Fate 2
Fecha de lanzamiento: 17 de julio de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinux
Análisis Hand of Fate 2

Las cartas y el rol de Hand of Fate 2 llegan a Nintendo Switch. Análisis

Análisis por  /  19 de julio de 2018       
6 comentarios
Recientes

Se estrena en Nintendo Switch un RPG donde el destino está escrito… ¡en una baraja de cartas! Con más opciones y un mejor acabado que el videojuego original, en el análisis de Hand of Fate 2 repartimos nuestra suerte sobre el tablero de juego para contaros por qué no deberíais perderos este título de Defiant Development.

Caprichosa diosa Fortuna. Unas veces sonríes y otras... otras resultas irritante. Repito las mismas palabras que en su día dediqué al análisis de Hand of Fate 2 porque en esta aventura de rol, que ahora se estrena en Nintendo Switch, nuestro destino se encuentra en el interior de una baraja de cartas que ofrece grandes recompensas, sí, pero también muchos y terribles castigos. Todo depende de la suerte, del cruel azar, pero también de las decisiones que tomemos durante la partida; de las acciones que acometamos en un videojuego que mejora de forma clara los contenidos del título original. "Todos los elementos del juego han mejorado, incluso aquellos que a primera vista parecen familiares", nos dice nada más empezar el genial Dungeon Master que ameniza las partidas con una sorna e ingenio que asusta, que emociona; ¡y no le falta razón!


A veces de forma clara, otras con mayor sutileza, son muchas las novedades que introduce este RPG si se compara con el título con el que nos sorprendía el estudio independiente Defiant Development años atrás. Hay más opciones, más eventos con los que disfrutar de una aventura de rol que sabe cómo sorprender, que siempre guarda un as bajo la manga. No es una revolución, más bien la evolución lógica de un juego al que cuesta encasillar en un género concreto; y es sin duda su mayor virtud. Aunque la fórmula no varía, aunque en esencia estamos ante un más de lo mismo, la secuela de Hand of Fate se las apaña para atraparte sin remedio abocándote a disputar "una partida más" porque siempre, siempre, esperas disfrutar de nuevas aventuras en un mundo de fantasía que merece mucho la pena visitar, pues en él todo es posible y al final, aunque la diosa Fortuna influye y mucho en el devenir de la partida, son nuestras decisiones las que marcan el curso del viaje. Por eso se disfruta tanto de la experiencia de juego que ofrece un Hand of Fate 2 que se estrena en Nintendo Switch con una versión completa que trae consigo el DLC Tierras lejanas y forasteros, que amplía la acción de este RPG con nuevos desafíos y un camarada adicional, Hubie el huérfano, que se dedicará a molestar a los enemigos.



Cartas, dados ¡y espadas!Imagina una partida de D&D en la que tus armas son un puñado de cartas con diversas habilidades especiales; con recursos para la supervivencia, oro, aliados o hechizos capaces de alterar el curso de una batalla... y sin embargo no tienes acceso directo a ellas. Dependes de la suerte, de la caprichosa aleatoriedad, pues tu destino está en las manos de un Dungeon Master que es quien guía tus pasos a través del tablero. Socorrer a los inocentes, enfrentarse por la fuerza a un grupo de matones que tratan de robar tu dinero, explorar un oscuro bosque en busca de tesoros, disfrutar de una buena jarra de cerveza en la taberna... ¿qué harás? ¿Qué camino escogerás? Hand of Fate 2 es un juego de decisiones, de elegir y confiar en la suerte, porque en muchos casos todo depende de ella; de una buena tirada de dados, o de sacar la carta correcta en el momento oportuno. La buena noticia es que en esta secuela hay más pruebas centradas en la habilidad y, por ende, sientes que tus actos tienen mayor peso en la acción.


Hand of Fate 2 análisis

Es una experiencia tremendamente divertida que además sorprende por su gran trasfondo argumentalNo ya solo a la hora de combatir, con peleas muy del estilo Batman: Arkham; también en la propia toma de decisiones, que nos enfrentan a pruebas que requieren de cierta agudeza mental, reflejos, para sortearse con éxito. Hand of Fate 2 introduce además la figura de los aliados, cuatro personajes con sus propias habilidades y bonificaciones que nos proporcionarán ayuda durante las peleas, con escudos mágicos o brutales movimientos de ataque, pero también sobre el tablero, aportando ventajas con un alto valor estratégico. De nuevo, decisiones. ¿Con cuál de ellos os quedaréis? ¿Haréis uso de una de sus habilidades a costa de perder durante varios turnos sus ventajas tácticas? Es lo que más me gusta de este videojuego; lo mucho que puede cambiar la historia dependiendo del camino que escojamos.


Hand of Fate 2Hand of Fate 2 Nintendo SwitchConocer la historia de nuestros aliados es otro de los grandes atractivos de Hand of Fate 2, que cuenta con una muy buena base argumental.

Importa el tipo de armas que llevas encima, pues hay enemigos que se defienden mejor de unas que de otras; pero también los talismanes o eventos especiales que decides insertar en la baraja, ya que una de estas cartas, en el momento oportuno, puede salvarte de morir de hambre, sanar tus heridas, o concederte una buena suma de dinero con la que solucionar algunos problemas sin ensuciarte las manos. Como si de una aventura roguelike se tratase, en Hand of Fate 2 nunca sabes qué te deparará el futuro y ese miedo a lo desconocido, al qué ocurrirá a continuación, te anima a jugar una y otra vez. ¡Es emocionante! Una experiencia tremendamente divertida que además sorprende por su gran trasfondo argumental. O mejor dicho, por un magnífico narrador que jugará con nuestras emociones de tal modo que sentiremos es una persona de verdad, un viejo amigo, con el poder de sacarnos de nuestras casillas con sus comentarios burlones. Se reirá de nosotros, con estilo, con cierta elegancia, pero lo hará... y nos fastidiará. En el buen sentido, claro, y es digno de admirar.


La alusión a hechos del primer videojuego -no disponible en Nintendo Switch-; el que te recuerde tus decisiones, que te defina como un santurrón o alguien inclemente. Con una naturalidad asombrosa, este Dungeon Master te mete de lleno en el oscuro universo de fantasía de Hand of Fate y consigue, a su manera, que no quieras salir de él. Ni tan siquiera cuando las condiciones de la partida son temibles, ya sea porque tu salud está bajo mínimos, o porque hay una brutal escasez de alimentos. En este sentido, la aventura se divide en varios capítulos independientes con historias entrelazadas que plantean retos dispares entre sí. ¿Alguno se te resiste? Puedes pasar a otro capítulo y seguir el viaje como si nada para obtener, como recompensa, nuevas cartas con las que hacer frente a los desafíos del videojuego.


Hand of Fate 2 Nintendo SwitchPodemos modificar la apariencia de nuestro héroe; escoger su look, la ropa que lleva o los talismanes que luce en el pecho.

Como nota negativa, el combate vuelve a quedar por debajo de las expectativas. Mejora con respecto al original, se siente más fluido y la cámara no entorpece la acción, pero se echa en falta una mayor variedad de enemigos y peleas algo más complejas. La dependencia del azar también puede jugarnos malas pasadas en momentos puntuales de la aventura, pues hay algunos retos que se sienten crueles e injustos en demasía. Ya decía antes que ahora hay más alternativas, más opciones y más retos basados en la habilidad, pero perderlo todo a causa de una mala tirada de dados... bueno, en ocasiones puede resultar algo frustrante. Pese a todo, la acción de Hand of Fate 2 es tan divertida, y el videojuego luce tan bien en lo visual, que por muchas trabas que encuentres por el camino siempre querrás intentarlo una vez más.


Hand of Fate 2

HoF 2 casa perfectamente con el concepto portátil de Nintendo SwitchNo quiero olvidarme precisamente del apartado gráfico, pues el diseño de las cartas es realmente bueno. Hay una gran variedad de ellas y todas presentan un acabado más que satisfactorio. Los detalles sobre el tablero también contribuyen a crear un gran ambiente de juego que se ve amenizado por una buena banda sonora y, claro, la imponente voz del Dungeon Master, que se convertirá en nuestro fiel compañero de aventuras. Y esto último va a sonar a lo de siempre, el típico mensaje que lanzamos cuando un videojuego se estrena en Nintendo Switch, pero dado el estilo de juego por el que apuesta Hand of Fate 2, este es otro de esos títulos que casan perfectamente con el concepto portátil de la consola híbrida. Es un gustazo poder llevar allá donde vayas un RPG de estas características.


Hand of Fate 2 Análisis
“Muy Bueno”
Hand of Fate 2

Hand of Fate 2 es una gran aventura de rol que sorprende por la variedad de retos que plantea y la libertad de acción que concede. Tus decisiones marcan el camino en un mundo de fantasía del que no quieres escapar. Con una gran puesta en escena, una buena narrativa y un magnífico Dungeon Master amenizando la partida, Hand of Fate 2 es un videojuego que merece la pena probar.

  • El Dungeon Master y cómo interactúa con el jugador

  • Más variedad de cartas, de eventos especiales, de desafíos

  • Aunque el azar sigue muy presente, hay más pruebas basadas en la habilidad

  • Los combates. Son divertidos, pero se echa en falta más variedad de enemigos

  • Algunos retos, por la aleatoriedad, todavía pueden resultar algo frustrantes

  • Tiempos de carga algo elevados

Duración: 12-16 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (6)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23206 de 35751 juegos
En la comunidad:
Usuarios (9) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (3 votos)
7,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Tráiler de Hand of Fate 2: Rumbo a Nintendo Switch
1:16
Tráiler de Hand of Fate 2: Rumbo a Nintendo Switch9 de julio, 2018
Más videos
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hand of Fate 2” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Hand of Fate 2