|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
Everybody's Golf VR
Everybody's Golf VR
Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2019
 · Plataforma
PS4
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Everybody's Golf VR
7,0

Análisis Everybody's Golf VR - PS4

Análisis de Everybody's Golf VR, golf exclusivo para PSVR, la realidad virtual de PlayStation

Análisis por  /  21 de mayo de 2019       
11 comentarios
Recientes

El mundo del golf regresa a PS4 de una manera muy especial. Sí, porque la saga Everybody's Golf da el salto a la realidad virtual de Sony con una entrega bastante interesante pero que posee algunos altibajos. Análisis de Everybody's Golf VR.

La apuesta por la realidad virtual que Sony ha efectuado desde hace ya un tiempo es tremenda. Lejos de perder presencia, el casco PSVR de PS4 sigue acogiendo cada mes a una buena cantidad de títulos. Y además y desde mi punto de vista, algunos de ellos comienzan a despuntar considerablemente (de hecho, ardo en deseos de jugar a fondo al inminente Blood and Truth de London Studio). El más reciente en aterrizar es Everybody's Golf VR, la puesta de largo de esta exitosa franquicia ligada al mundo del golf, título que es necesario aclarar que únicamente puede ser disfrutado mediante PlayStation VR: es obligatorio.


Una saga (conocida en Japón como Hot Shots Golf) que, aunque pueda sorprender a algunos de vosotros, es una de las más veteranas de la compañía nipona ya que lleva dando guerra desde hace más de dos décadas. La última incursión de esta saga en PS4 se produjo hace un par de años, juego que alcanzó una calidad notable como podéis ver en su análisis. Por desgracia y bajo mi parecer esta versión VR no alcanza dichos niveles por diferentes razones pero, eso sí, sigue siendo un título muy divertido y, evidentemente y gracias al uso de la tecnología de Sony de realidad virtual, ofrece un grado de inmersión mucho más acusado que el experimentado en cualquier otra edición precedente.



Everybody's Golf VR, Golf simpaticón para todas las edadesAquellos que hayáis probado alguna de las innumerables entregas que han aparecido de Everybody's Golf, seguramente ya sabéis lo que os va a deparar esta nueva edición. Lejos de estar ante un simulador puro, lo más importante en esta propuesta es pasárselo lo mejor posible con un palo de golf en nuestras manos (y más en este caso). Pero tampoco os llevéis a engaño: no estamos ante un arcade total, ni mucho menos.


Everybody's Golf VR análisisRealizar un golpe limpio y mandar la bola directamente al green tiene su aquél. Y ya embocar bajo par en los hoyos más difíciles, ni os contamos.

Si dejamos de lado su estética desenfadada, la ausencia de golfistas reales, campos y competiciones oficiales y demás parafernalia, lo que sí que nos ofrece este título es golf en estado puro… pero apto para todo tipo de público. Y, además, ya os aviso que en esta versión resulta bastante más complicado golpear la bola con la precisión necesaria que lo que sucede en la mayoría de los títulos de golf disponibles en el mercado. Y eso es debido a su sistema de control, que en lugar de tener que usar los sticks y los botones del mando para calcular la fuerza y la dirección, en este caso todo funciona en torno a los sensores de movimiento.


Everybody's Golf VR PS4

Lo mejor es la sensación de inmersión gracias al uso de la tecnología de Sony de realidad virtualPodemos emplear tanto el DualShock 4 como Move para realizar los golpes y controlar el resto del juego. La diferencia entre una y otra opción es bastante sensible en mi opinión, siendo mucho más aconsejable decantarse por la segunda por dos razones: precisión y “realismo”. Más allá de que resulta mucho más natural efectuar los swings pertinentes con el mando Move que con el DualShock 4 por razones evidentes, también me ha parecido un poco más “sencillo” materializar golpes más “limpios” (sin desvíos en la trayectoria de la bola ni demás errores no deseados) con dicho periférico. Y esto se deja notar de manera más acentuada cuando toca usar el putter en los greens para embocar la bola. No me entendáis mal: se puede jugar perfectamente con un pad tradicional, pero no es lo mismo.


Las sensaciones que experimentamos cuando nos encontramos en medio de cada hoyo que tenemos que acometer es realmente buena. En mi opinión ahora mismo no existe ningún otro título de esta disciplina deportiva en PlayStation 4 que ofrezca los mismos niveles de inmersión que los que ostenta esta obra de Clap Hanz. Y aunque en este caso no es que sea algo fundamental dada la naturaleza del juego, sí que me parece justo resaltarlo.


Everybody's Golf VREverybody's Golf VR PS4A medida que jugamos podemos ir habilitando nuevos extras como caddies adicionales, palos de golf de nuevo cuño, etc.

La jugabilidad que ofrece Everybody's Golf es muy similar a la experimentada en ediciones precedentes. Sin ser el título más profundo ni realista ligado al mundo del golf, para nada, sí que es necesario practicar bastante para conseguir golpes de mérito y conseguir bajar del par en los hoyos, sobre todo en los más complicados.


El problema más importante que presenta esta versión destinada a PSVR tiene que ver con la cantidad de contenido que alberga el título de inicio. Sin duda esta serie siempre ha destacado por ofrecer multitud de opciones, modalidades y demás elementos de juego a los usuarios. Una cualidad que, por el contrario, no se ha contemplado en esta versión, que parece una edición “lite” (tan de moda en estos tiempos) en comparación con lo mostrado, sin ir más lejos, en la versión más reciente aparecida para PS4.


Las cifras que maneja esta producción no son ridículas en absoluto, pero tampoco es que garanticen diversión casi infinita como sí que sucede con la citada versión precedente. El juego incluye tres campos completos de 18 hoyos cada uno, si bien de inicio sólo uno está disponible, siendo necesario habilitar los otros dos. Dicha faceta no está mal, puede que sea algo justita pero es decente… si bien eso no sucede con los modos de juego disponibles. Más allá de entrenar y acometer partidas de 3, 9 o 18 hoyos por campo, el título no es que presente muchas más posibilidades o modos de juego alternativos ni, menos aún, profundos. Y en juego deportivo como es el caso, esta carencia adquiere una relevancia notable.


Everybody's Golf VRTenemos tres campos de 18 hoyos por cabeza aguardándonos una vez desbloqueados todos, una cifra respetable pero algo justa.

Es cierto que podemos ir desbloqueando nuevos campos así como conjuntos de palos de nuevo cuño e incluso algún que otro caddie adicional que nos ayuda durante las partidas. Y, también, a medida que jugamos también podemos ir mejorando nuestro nivel como golfistas (con su carné virtual y todo), pero a pesar de eso me parece que Everybody's Golf VR se ha quedado demasiado corto en esta vertiente. Es un juego pensado para disputar partidas rápidas en solitario y poco más, lo cual resta varios enteros a esta obra en su conjunto.


Donde sí que no se le pueden poner muchas pegas es en todo lo relacionado con su más que atractivo apartado audiovisual. Sin ser el título más impactante de PS VR (a fin de cuentas es un juego de golf), la recreación de los campos me ha parecido muy cuidada. Bunkers, greens, lagos y demás elementos que se dejan ver en los recorridos han sido plasmados con mucho acierto, y a eso se suman pequeños detalles como la caída de las hojas de los árboles, efectos bastante conseguidos como la estela que va dejando la bola mientras vuela por los aires… El sonido también es destacable y a los buenos efectos y a la pausada banda sonora también se suma un buen doblaje en español.


Everybody's Golf VR Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Everybody's Golf VR
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La franquicia de golf más conocida de Sony se estrena en PSVR con una notable entrega que nos permite disfrutar del mundo del golf de una manera muy inmersiva y desenfadada pero, a la vez, relativamente “realista”. Por desgracia una de sus cualidades más llamativas y presentes en la inmensa mayoría de sus incursiones, sus innumerables posibilidades de juego, se han visto bastante mermadas en su paso a la realidad virtual, siendo precisamente éste el mayor (e importante) defecto que presenta esta versión. Eso sí, Everybody's Golf VR sigue siendo un título muy ameno y entretenido, convirtiéndose en uno de los títulos deportivos más recomendables de todos los disponibles en exclusiva para PSVR.

La inmersión que ofrece es tal que puede casi respirarse el olor a césped recién cortado

Muy cuidado en lo audiovisual, con voces en español y todo

Es fácil de jugar pero difícil de dominar

Le falta contenido, sobre todo más variedad de campos y modos de juego

Jugar con el DualShock 4 en lugar de Move resta algo de gracia al asunto

Duración: Incalculable

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en español

Requiere: PlayStation VR

Comprar

Seguir juego
Comentarios (11)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:173 de 32719 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (4 votos)
7,2
Tu voto:
12345678910
Tienda
Everybody's Golf VR

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Everybody's Golf VR
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
26,95€
Media
Videos (1)
Tráiler en español de Everybody's Golf VR
1:10
Tráiler en español de Everybody's Golf VR20 de mayo, 2019
Imágenes (19)
Everybody's Golf VREverybody's Golf VREverybody's Golf VR
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
PEGI 3 ¿en serio?
MAJADAHONDA

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Everybody's Golf VR” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.