Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guacamelee! 2
Guacamelee! 2
Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis Guacamelee! 2
9,0

Análisis Guacamelee! 2 - Nintendo Switch

¡Pelea, maldito! Análisis de Guacamelee! 2

Análisis por  /  16 de diciembre de 2018       
20 comentarios
Recientes

¡Juan Aguacate está de vuelta! Disfruta de los puñetazos, súplex, ganchos y cabezazos en el disparatado Mexiverso de Guacamelee! 2, una gran aventura de acción y plataformas estilo metroidvania que acaba de estrenarse en Nintendo Switch. ¿Sus grandes atractivos? Los resumimos en el análisis de Guacamelee! 2.

Han pasado unos pocos meses desde que se estrenara en PS4 y PC, pero las ganas por repartir tortas a diestro y siniestro en el Mexiverso no han decaído ni un ápice, menos ahora que podemos hacerlo también en cualquier parte gracias al modo portátil de Nintendo Switch. "¡A luchar!" Es la frase más repetida en esta aventura, y tu lo harás, emocionado, expectante por saber con qué locos desafíos te sorprenderá la secuela del fantástico Guacamelee! que recientemente se estrenaba también en la consola híbrida. No suele fallar en su intento. Los puñetazos vuelan; los saltos, las patadas, los súplex y hasta demoledores cabezazos que lanzarán por los aires a los incautos rivales. Todo con la estética, la esencia, el sabor de una buena pelea de lucha libre; todo, como en el videojuego original, presentado como un grandísimo homenaje a las tradiciones y cultura mexicana. Y la experiencia es genial.


Vale, sí, es continuista; lo juegas y de una u otra forma sientes que es un título muy similar a aquella divertida aventura de acción y plataformas estilo metroidvania que tanto nos gustó en su día, pero a la hora de la verdad… poco importa. Guacamalee! 2 es tan divertido, tan emocionante, ¡tan adictivo!, que como las tortas que repartirás sin descanso, volarán las horas sin que darte cuenta del tiempo; sin percartarte de lo mucho que engancha este título de acción 2D. ¡Juan Aguacate está de vuelta! y su regreso no podía ser más satisfactorio. Hay mucha acción, emocionantes combates contra decenas de enemigos, pero también divertidos retos plataformeros; desafíos que en algunos puntos recuerdan incluso a las pruebas a las que te enfrentarías en un juego de puzles por obligarte a pensar de formas ingeniosas para sortear los muchos obstáculos que encontrarás en el camino.



Busca siempre el modo de sorprenderte con sus retosSe repiten esquemas de juego del original, también muchos de los enemigos a los que hicimos frente en su momento, pero Guacamelee 2 continúa siendo fresco, divertido, ¡hasta épico!, gracias principalmente a un fantástico sistema de combate cuerpo a cuerpo que hará las delicias de los amantes del buen wrestling. No solo eso. También me ha encantado el diseño del loco mundo al que nos transporta el nuevo trabajo de Drinkbox Studios, autores entre otros de Severed, pues el extraño y colorido Mexiverso es un lugar que disfrutas explorando, que sorprende con el imaginativo diseño de sus parajes, con las duras pruebas a las que te somete, buscando siempre el modo de sorprender con retos inesperados.


Guacamelee! 2 Nintendo Switch

¡Guacamole supremo!Siete años después de derrotar al malvado Carlos Calaca… ¡el mundo vuelve a estar en peligro! Un nuevo villano que ansía probar el guacamole de los dioses amenaza con destruir todo el Mexiverso y solo Juan Aguacate, el héroe del videojuego original, podrá frenar este disparatado apocalipsis. ¿Original? ¡Para nada!, pero es la excusa perfecta para disfrutar de un gran videojuego de aventuras que vuelve a sorprender con un profundo sistema de combate que nos permite ejecutar combos imposibles encadenando un sinfín de puñetazos, súplex, ganchos, golpes de barriga o agarres propios de la lucha libre. Y aunque es fácil de jugar, no es tan sencillo de dominar como pudiera parecer a simple vista.


Guacamelee! 2 análisisAunque el peso de la acción recae en los combates, Guacamelee! 2 sabe cómo sorprender con ingeniosos y desafiantes retos plataformeros.

Para dotar de chispa a la acción de Guacamelee! 2 el equipo de Drinkbox Studios incluye cierta estrategia en el desarrollo de las peleas, obligándonos a usar movimientos concretos para romper las barreras protectoras de ciertos enemigos, o bien esquivar trampas y otros elementos ambientales que nos harán sufrir -y disfrutar mucho- durante la lucha contra el ejército de esqueletos de Salvador. Es lo mejor de esta aventura metroidvania que una y otra vez te enfrenta a decenas de enemigos sin caer en lo reiterativo… con matices, pues siento que el juego abusa en exceso de la lucha en detrimento de la exploración o el plataformeo. No significa que no lo haya ni, mucho menos, que no esté a la altura de las expectativas.


Guacamelee! 2

Jugar con fuerzas gravitacionales, moverse entre los mundos de los vivos y los muertos; saltar, correr y rodar mientras el entorno a nuestro alrededor cambia de forma radical creando nuevas trampas, abriendo nuevos caminos, generando oportunidades de éxito en un disparatado y colorido escenario donde todo es posible. Guacamelee! 2 se esfuerza por sorprender con retos cada vez más elaborados ¡y lo consigue!, haciéndonos disfrutar de su viaje de principio a fin. Con gran sentido del humor y un trepidante ritmo de la acción, no tendréis ni un segundo de respiro en un juego que aprovecha muy bien estos rasgos definitorios, estas habilidades especiales de Juan Aguacate, para retarte también a un nivel puramente combativo. Por eso lo nuevo de Drinkbox Studios es digno merecedor de codearse con los mejores metroidvania del momento; y lo hace justo cuando los aficionados al género tienen a su alcance no pocos videojuegos del estilo de enorme calidad.


Guacamelee! 2 Nintendo SwitchHay toda una serie de retos dedicados a la transformación en gallina. ¡Incluso se ha planteado una divertida búsqueda opcional!

Su sistema de control se siente perfecto; es intuitivo y responde a la perfección a las exigencias de un videojuego que en su tramo final puede plantear retos plataformeros de gran dificultad. También los combates ganan en intensidad y profundidad con el paso de las horas, teniendo que lidiar con enemigos cada vez más poderosos, cada vez más grandes, que en ocasiones atacarán con golpes imposibles de esquivar. ¿Solución? Toca ingeniárselas aprovechando los recursos que encontraréis en los escenarios, y es una de las partes más divertidas del videojuego. Lástima que haya pocas novedades en lo que se refiere a los enemigos a batir, que son el blanco perfecto para probar el nuevo sistema de progresión por el que apuesta la aventura, obligándonos a cumplir ciertos requisitos, principalmente acabar con un número determinado de enemigos usando un movimiento concreto, para aprender nuevas técnicas de ataque o mejorar las presentes.


Guacamelee! 2

Encontramos así dos planos de progresión; por un lado las habilidades principales, imprescindibles para proseguir la aventura al más puro estilo metroidvania, y luego otras más centradas en el combate, con las que seremos capaces de golpear más fuerte, resistir mejor los ataques, facilitar la ejecución de combos, etc. No quiero olvidarme tampoco de la habilidad de Juan Aguacate para transformarse en una gallina. ¡Es genial! y no ya solo por lo divertido que resulta picotear a los enemigos, que por supuesto; me encanta que haya retos pensados para sacar provecho a esta nueva versión del héroe, que incluso se defiende bien en los combates, ofreciéndonos nuevas formas de pelear ya sea en solitario o mediante el renovado multijugador cooperativo ¡para cuatro jugadores!, que sí, a veces puede resultar un tanto caótico, pero también es una experiencia divertidísima.


Guacamelee! 2 Nintendo SwitchLos combates contra jefazos son muy emocionantes y pueden ser bastante duros. La pega es que hay pocos.

Si te gustó el primero esta secuela tiene todo para enamorarteVirtudes y más virtudes en un videojuego que igualmente resulta admirable en lo audiovisual, con una gran puesta en escena que mejora de forma notable los resultados vistos en el original. La variedad de localizaciones, el mimo con el que se ha diseñado cada escenario, las referencias y detalles ligados al folklore mexicano… cada píxel de Guacamelee! 2 denota la pasión con la que Drinkbox Studios ha afrontado el desarrollo de este juego capaz de sacarnos una gran sonrisa con el absurdo de muchas de las situaciones en las que nos embarca o, simplemente, por los desternillantes diálogos que presentan su historia. Ni tan siquiera se han olvidado de las divertidas referencias a otros videojuegos, con montones de secretos dispuestos para ser descubiertos por los aficionados. ¿Te gustó el original? Esta secuela tiene todo lo necesario para enamorarte.


Lástima que esta edición de Nintendo Switch, que se disfruta enormemente en modo portátil, no incluya de serie los nuevos contenidos adicionales de Guacamelee! 2, el primero de los cuales se puede comprar por separado en la eShop, con acceso a tres nuevos personajes con sus propias habilidades de combate: El Muñeco, Uay Pek y Jaguar Javier. Mal menor, claro, para el que es uno de los grandes indie del año.


Guacamelee! 2 Análisis
9,0
“Magnífico”
Valoración 3DJuegos - Guacamelee! 2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Un más y mejor en toda regla. Aunque falto de novedades, Guacamelee! 2 sabe cómo sorprender a los aficionados a la acción metroidvania con una apasionante aventura 2D que emociona con sus espectaculares peleas cuerpo a cuerpo y por momentos desafiantes retos plataformeros. Ingenioso en el diseño de su peculiar mundo de juego, Drinkbox Studios ha realizado un trabajo excelente que no decepciona.

Un trepidante ritmo de la acción que emociona y sorprende

Gran sistema de combate que sabe cómo retarte con nuevos desafíos

Fantástico diseño del mundo de juego con ingeniosos retos plataformeros

Alocado multijugador cooperativo para cuatro personas

Pocas novedades con respecto al videojuego original

Los combates contra jefazos son fantásticos, pero se echan falta más

Duración: 10-15 horas (mínimo)

Jugadores: 1-4 (Cooperativo: 2-4 (local))

Idioma: Textos en español

Comprar

Seguir juego
Comentarios (20)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:7559 de 33466 juegos
En la comunidad:
Usuarios (15) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (14 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Tienda
Guacamelee! 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Guacamelee! 2
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
44,95€
Media
Imágenes (77)
Guacamelee! 2Guacamelee! 2Guacamelee! 2
Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Guacamelee! 2” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.