Análisis La LEGO Película 2 El Videojuego
7,5

Análisis La LEGO Película 2 El Videojuego - PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Análisis de La LEGO Película 2: El Videojuego, Sandbox encajable

Análisis por  /  5 de marzo de 2019
9 comentarios
Recientes

TT Games y su saga LEGO no paran. Después de estrenarse en los cines hace unas semanas, La LEGO Película 2: El Videojuego llega a los formatos actuales en forma de aventura de concepto sandbox. Analizamos todo lo que nos ofrece.

Ya la empezaba a echar de menos. ¡Varios meses seguidos sin un juego de LEGO! Esa situación era "insostenible" y TT Games se ha puesto manos a la obra para ofrecernos la ración correspondiente de estas aventuras. En este caso se trata de la "conversión" del reciente largometraje de animación que se estrenó en los cines hace ya unas semanas, La LEGO Película 2: El Videojuego.

Además y por primera vez en mucho tiempo, lo cierto es que se trata de una entrega relativamente original en su concepto. ¿Quiere esto decir que rompe con todo? Pues no, más que nada porque se basa bastante en lo que nos deparó el notable LEGO Worlds, una de las ediciones más curiosas y originales dentro de esta franquicia. Y es que resulta inevitable comparar ambas producciones de TT Games ya que comparten numerosos aspectos que voy a explicar de ahora en adelante.

Sin querer desvelar nada importante para no realizar un spoiler doble (videojuego y película), lo que sí puedo comentar acerca del argumento que está detrás de La LEGO Película 2: El Videojuego es que es tan sencillo y simple como lleno de humor. Vamos, lo que es una norma habitual en esta franquicia. Una serie de alienígenas de aspecto extrañísimo (nada de seres verdes) comandados por la excéntrica General Caos han causado estragos en el mundo… y parte de la galaxia. ¿Y a quiénes les corresponde mandarles a su casita? Pues a Emmet, Lucy, Batman y compañía, personajes controlables que sólo representan un porcentaje nimio de todos los que es posible llegar a manejar durante el juego.

Sandbox en su máxima LEGOexpresiónPrecisamente aquí encontramos una de las muchas novedades que posee esta producción, la forma en la que vamos habilitando a nuevos protagonistas, dado que para ello es necesario encontrar unas cápsulas azules y, después, pasarnos por la tienda de turno que posee cada planeta para "canjearlos". ¡Espera!… ¿qué quiere decir eso de "cada planeta"? Pues justamente lo que estáis pensando. Durante la aventura es posible ir viajando por la galaxia a través de una serie de portales y visitar un buen puñado de distintos mundos. La "llave" para poder ir a parar a cada planeta son unos ladrillos morados que podemos ir obteniendo de diferentes formas, ya sea cumpliendo misiones o, simplemente, explorando cada rincón de los escenarios.

La LEGO Película 2 El Videojuego análisisComo en todos los juegos de LEGO, la cantidad de horas de la aventura se amplía muchísimo con las tareas secundarias.

Cada mundo es totalmente diferente del resto y posee desde sus propias misiones a un "look" particular. ¿Y qué nos ofrece cada localización en la que aterrizamos? Pues una fórmula de juego en plan sandbox total, que si bien es verdad que presenta objetivos principales y una línea argumental fija, ofrece al jugador una amplia cantidad de tareas que realizar con total libertad. Hay mucho que hacer en este título, eso os lo aseguramos, y si bien la aventura principal da para unas 10 horas de juego aproximadamente, ese número puede doblarse o triplicarse si queremos verlo todo.

La LEGO Película 2 El Videojuego PS4

Como es habitual en la serie LEGO, el modo cooperativo local es de lo mejor del juegoUna de las tareas primordiales que tenemos que llevar a cabo es la de escanear objetos. Gracias a unos prismáticos especiales podemos obtener los planos de turno de generadores de corriente, trampolines, aspersores y un buen número de vehículos y objetos de todo tipo (incluso viviendas y tiendas). Y en la mayoría de los casos, todos ellos resultan fundamentales para poder avanzar y superar ciertos objetivos que nos encomiendan las decenas de personajes que se dan cita en los fondos.

La LEGO Película 2 El VideojuegoLa LEGO Película 2 El Videojuego PS4Emmet, Batman, Lucy... la cantidad de personajes que aparecen en el juego es considerable.

Una vez que tenemos los planos de los objetos, luego nos toca construirlos. Y para ello es necesario poseer una determinada cantidad de ladrillos de colores, ítems que en este caso juegan un papel fundamental. De hecho ya os aviso que seguramente os obsesionéis un poco con dichos ladrillos y no vais a parar de romper objetos LEGO de los muchos que se encuentran en los escenarios para haceros con la mayor cantidad posible de ellos.

¿Y qué pasa con los ingredientes comunes de toda la saga LEGO? Es decir, las secciones de plataformas, los combates sencillotes contra los rivales de turno, la resolución de puzles y demás elementos que siempre han formado parte de los títulos de TT Games. Pues que también han sido registrados, por supuesto, otorgando así a La LEGO Película 2: El Videojuego una jugabilidad bastante variada y mucho más fresca de lo que las últimas entregas de la misma nos han dispensado. Tampoco puedo olvidarme del ya clásico modo cooperativo local (el online le doy por perdido en esta saga) que también incluye esta aventura. Una opción que resulta muy interesante y más que recomendable.

La LEGO Película 2 El Videojuego

El desarrollo de las misiones peca de resultar demasiado previsiblePor citar varias pegas que se le pueden achacar a esta mecánica de juego, la primera tiene que ver con el grado de desafío que ostenta el título, que es tan bajo como era de esperar de un juego de esta guisa. No es un defecto en sí, por supuesto, pero es que es un paseo. De igual forma, la mayor parte de las tareas que tenemos que realizar son de todo menos originales, y casi siempre debemos construir algo, actuar como recaderos o acumular una determinada cantidad de materiales. Más gracia y diversidad en esta vertiente le hubiera sentado realmente bien al desarrollo, que a veces peca de resultar demasiado previsible y cansino.

La LEGO Película 2 El Videojuego PS4 La simpatía sigue estando muy presente en esta aventura, una de las señas de identidad de toda la saga.

La recreación de los entornos es uno de los elementos más novedosos que también incorpora esta entrega de LEGO. Al igual que sucediera con el citado LEGO Worlds, los fondos están creados a base de dichos ladrillos, dando al apartado gráfico un toque estético muy distinguido y llamativo… aunque no es perfecto. Popping muy visible, texturas mejorables en ciertos elementos, resombreados casi constantes, fade in de personajes y demás defectos técnicos campan a sus anchas. Unos problemas que por fortuna no dañan la jugabilidad pero sí que afean un tanto el apartado gráfico.

El sonido puede resultar algo decepcionante para aquellos usuarios que estén acostumbrados a esta saga. Y no porque sea un desastre, para nada, sino porque el ya famoso doblaje en español de todas las voces de los personajes ha sido sustituido por "gorjeos" al más puro estilo de los emitidos por los personajes de Banjo-Kazooie (¿os acordáis?). Sí, la voz que va narrando las aventuras de Emmet y compañía en perfecto castellano es muy buena, pero echamos de menos dicho doblaje "global".

La LEGO Película 2: El Videojuego Análisis
7,5
Valoración 3DJuegos - La LEGO Película 2: El Videojuego

TT Games se desmarca un tanto de lo ofrecido en la inmensa mayoría de sus entregas LEGO para dar vida a un juego de espíritu claramente sandbox que recuerda bastante a lo experimentado hace ya bastante tiempo en LEGO Worlds. Gracias a este cambio la aventura resulta más fresca y atractiva de lo esperado y a pesar de que posee ciertos defectos de carácter técnico y jugable, es un título muy entretenido y que además puede ofrecer muchísimas horas de diversión si se quiere exprimir todo su potencial.

Contenido adicional de todo tipo: personajes, misiones extra, minijuegos…

El juego rezuma simpatía y es apto para un amplio grupo de usuarios.

El cambio en su estilo de juego aporta frescura a la saga.