|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
Tetris 99
Tetris 99
Fecha de lanzamiento: 14 de febrero de 2019
 · Plataforma
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Tetris 99
8,5

Análisis Tetris 99 - Nintendo Switch

Análisis de Tetris 99, la reinvención de Tetris gracias al Battle Royale

Análisis por  /  19 de febrero de 2019       
101 comentarios
Recientes

"Todos los juegos se están pasando al battle royale. Solo falta Tetris". En toda la boca, amante de los memes. Tetris 99 parece nacer de una borrachera, pero ha terminado siendo un producto absolutamente adictivo y que ha llevado el competitivo de Tetris a una nueva dimensión jugable. Te contamos qué nos ha parecido en nuestro análisis de Tetris 99.

La figura de Pajitnov me asombra y me causa admiración por partes iguales: un desarrollador con una idea brillante, con la que es, probablemente, la mayor chispa de creatividad que ha deparado la historia del videojuego en unos pocos kilobytes en un ordenador soviético deparó el que es, sin duda, el software más jugado de todos los tiempos. ¿Te has preguntado alguna vez qué videojuego te llevarías a una isla desierta? Yo sí, y sería Tetris. La obra de Alexey Pajitnov es, para mí, el videojuego perfecto, la quintaesencia del rompecabezas infinito, y llevo jugándolo desde que recuerdo posar mis manos sobre un mando.


Desde la mera concepción del juego original en el ordenador soviético Electronika 60 y las posteriores entregas pioneras en arcade y consolas por parte de Atari y Nintendo, pocas han sido las producciones basadas en Tetris que han acabado teniendo un impacto importante sobre el juego original. Por eso sé que la fórmula del matemático ruso es prácticamente inmejorable, y que en más de 30 años de historia apenas se han podido incluir tres o cuatro elementos jugables que han podido mejorar lo que ya era prácticamente perfecto. La opción de guardar ficha, la caída libre, las piezas fantasmas y los giros, elementos que se han ido manteniendo en las versiones más actuales del puzle.


Los Tetris: The Grand Master de Arika pusieron algunos de los conceptos más novedosos de la serie en los salones recreativos japoneses, el Tetris de CD-I llevó la imagen y el sonido del juego a otro nivel, Tetris DS se atrevió a llevar el juego a nuevas variaciones nunca vistas y Tetris Effect, el más reciente hasta ahora, tomó la lisergia de Tetsuya Mizuguchi para combinar rompecabezas y música como nunca se había hecho. Tetris 99, la nueva creación de Arika y Nintendo para Nintendo Switch inspirada en la legendaria obra, toma los elementos del Tetris contemporáneo y suma uno más: el del battle royale. Podría parecer broma, pero el juego es una genuina delicia.



Comiendo pollo… strogonoffTetris 99 es una creación tan absolutamente simple que es descuidado en todo. El menú apenas tiene opciones y comenzar a jugar, lo que te lanza a la búsqueda de otros 98 jugadores para comenzar la contienda. Una vez encontrada la partida, se inicia el match y da por comenzada la batalla. A las mecánicas de Tetris hay que sumar dos controles extra para efectuar ataques a los rivales: uno en el que escoges la estrategia a seguir durante la partida y otro en el que escoges a qué jugador atacar, lo que es especialmente útil para los últimos momentos de la partida.


Tetris 99 análisisTetris 99 toma el relevo del clásico Tetrinet... pero amplia la contienda a casi un centenar de jugadores.

A ritmo de un Korobeiniki incontestablemente ruso y electrónico, deberás jugar tu mejor partida posible de Tetris para mandar bloques a los rivales. La única forma de contrarrestarlos y devolverlos será mediante combos, es decir, la consecución de varias líneas seguidas, mejorando el efecto del contraataque según la línea sea de un bloque, dos bloques, triple o Tetris. Las opciones de ataque son muy simples: la primera, aleatorio, lanza ataques sin ton ni son a cualquiera de los otros 98 jugadores, KO ataca a jugadores que bordean el nocaut, contraataque manda bloques a los rivales que te han escogido como objetivo e insignias va directo a por los líderes del juego. Según el lance del encuentro, será mejor una opción más o menos agresiva.


Tetris 99 Nintendo Switch

Tetris 99 es un juego tan absolutamente sencillo en su concepción que no permite otra cosa que jugarlo y yaNaturalmente, la batalla se intensifica según avanza la partida, propiciando una mayor velocidad de piezas que solo podrá ser combatida con los giros una vez toquen la superficie, lo que te permitirá un merecido descanso durante el match. La caída libre es vital, y te permitirá acelerar la partida y conseguir contrarrestar los movimientos enemigos para sumirlos en la más profunda desesperación. La victoria es dulce, y tener la sensación de haberte impuesto a otros 98 jugadores en una partida de Tetris es una sensación más que satisfactoria. Desgraciadamente, como parece norma en otros battle royale, la victoria no tiene una recompensa que ayude a hacer grande el éxito. Solo subes de nivel.


Tetris 99

Winner winner, Tetris dinnerTetris 99 es un juego tan absolutamente simple en su concepción que no permite otra cosa que jugarlo y ya. No hay un tutorial o un menú que te explique cuáles son las mecánicas de ataque y defensa del juego, algo que podría ser confuso para los usuarios del Nintendo Switch Online. El compromiso por el rompecabezas original es tal que ni te insulta explicándote las normas del Tetris. Es un programa de batalla gratuito para los suscriptores del servicio en línea de Nintendo que ha resultado ser una de las sorpresas más agradables de un 2019 que está siendo, de nuevo, de auténtico ensueño para los usuarios de videojuegos.


Tetris 99 Nintendo SwitchLa única gratificación de Tetris 99 es subir de nivel. ¿Prepararán algún añadido extra en futuras actualizaciones?

Lo tomamos como una broma cuando lo vimos aparecer en el Nintendo Direct, pero la que se debe estar riendo ahora es Nintendo, que lo ha vuelto a hacer. El tiempo dirá dónde deja la historia de la serie a la producción multijugador masiva en Nintendo Switch, pero lo que es seguro es que estamos en el momento del siglo XXI que más se está jugando a Tetris, y ese es un precioso homenaje para uno de los videojuegos más importantes de la historia. Lo que la Tetris 99 ha logrado es aunar a dos de los principales socios japoneses del rompecabezas, Arika y Nintendo, para lanzar el Tetris lanzado en una consola de Nintendo más relevante desde su estreno en Game Boy.


Tetris 99 Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Tetris 99
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Cuando un equipo de desarrolladores se atreve a buscar una nueva vuelta de tuerca a una fórmula tan revolucionaria y única como la de Tetris solo puedes pensar que están locos. Sin embargo, ser capaz de aportar algo nuevo a la producción de Pajitnov no lo logra cualquiera, de ahí que valorar el nuevo esfuerzo de Arika con Tetris sea obligado. Tetris 99 es el desafío más apasionante que se ha realizado con el rompecabezas ruso en los últimos 20 años, y ha logrado mezclar un concepto actual como el battle royale con un puzle que ha sabido aprovechar sus bondades para volver a ser relevante en 2019. Imprescindible videojuego multijugador para Nintendo Switch.

El battle royale sienta de maravilla a Tetris

Mantiene las bases contemporáneas del rompecabezas

Opciones de ataque y defensas simples pero efectivas

Simple y rápìdo: entrar, buscar partida y jugar

Poco gratificante en la victoria, como el resto de battle royales

A pesar de su simpleza, podría haber incluido un tutorial

No permite modos de juego alternativos para jugar con amigos

Se ha centrado en exclusiva en el multijugador

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-99 (Competitivo: online)

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (101)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:392 de 32719 juegos
Top10 Switch:31 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (25) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (33 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Tráiler de anuncio de Tetris 99
0:53
Tráiler de anuncio de Tetris 9914 de febrero, 2019
Imágenes (21)
Tetris 99Tetris 99Tetris 99
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tetris 99” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.