Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
The Wizards - Enhanced Edition
The Wizards - Enhanced Edition
Fecha de lanzamiento: 12 de marzo de 2019
 · Plataforma
PCPS4
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis The Wizards - Enhanced Edition
7,5

Análisis The Wizards - Enhanced Edition - PS4

Análisis The Wizards: Enhanced Edition. Magia subjetiva para la Realidad Virtual de Sony

Análisis por  /  12 de marzo de 2019       
9 comentarios
Recientes

La Realidad Virtual sigue su rumbo, siendo PS4 y PSVR el tándem que más en forma está dentro de este universo. Analizamos el último título en aparecer, The Wizards: Enhanced Edition, conversión de un buen juego que apareció en PC hace tiempo.

Hace aproximadamente un año Carbon Studio dio vida a un título destinado al mercado de PC y, más concretamente, al de la Realidad Virtual (Oculus y Vive) que llevó por nombre The Wizards. Un juego que pasó bastante desapercibido en nuestro país debido a su fuerte carácter nicho pero que fue bien recibido por la crítica internacional en general.


Bien, pues justo un año después esta misma producción ha aterrizado en el tercer dispositivo de VR que faltaba, PSVR. Pero los desarrolladores no se han conformado únicamente con “portear” dicha aventura, dado que este The Wizards: Enhanced Edition incluye varias novedades jugables interesantes que más tarde os voy a comentar.


En una tierra que ha sido asolada y, después, devastada por todo tipo de monstruos como orcos, goblins y demás seres de fantasía, nos toca asumir el papel de un aprendiz de mago para tratar de revertir la situación. Y para ello un poderoso mago nos envía al pasado para que asumamos la misión de evitar todo lo que sucedió en este mundo de fantasía y aspecto medieval. Como veis el argumento no es que sea el más original ni el más trabajado jamás escrito, eso está claro, pero como mero trasfondo no está mal.



Magos virtuales y subjetivos en realidad virtualDesde una perspectiva subjetiva debemos ir avanzando por un puñado de escenarios que están, en su mayoría, infestados de monstruos a los que tenemos que eliminar. ¿Y cómo? Pues usando los conjuros propios de los magos como lanzar bolas de fuego, flechas de hielo, rayos y demás hechizos que, además, podemos ir aprendiendo y potenciando a medida que progresamos en la historia.


The Wizards - Enhanced Edition análisisTenemos la posibilidad de ir coleccionando varias cartas que nos conceden ventajas… ¡o todo lo contrario!

Aunque pueda resultar algo raro señalarlo, os aseguro que al menos en mi caso uno de los aspectos más llamativos que posee The Wizards: Enhanced Edition estriba justamente en la forma que tenemos de usar los diferentes hechizos. Y es que todos ellos deben ser ejecutados mediante gestos, ya sea llevando las manos de atrás hacia delante, cruzando los puños para luego abrirlos, etc. Por eso mismo y como ya habréis sospechado, el título únicamente es compatible con los mandos Move, actuando cada uno de ellos como las manos del protagonista. Una decisión perfectamente comprensible y que una vez que te adentras en el título y aprendes a efectuar dichos conjuros, entiendes perfectamente.


El reconocimiento de estos gestos me ha parecido muy bueno y a pesar de que es inevitable sufrir ciertas imprecisiones que, en mi caso, me han costado más de un disgusto durante el transcurso de alguna batalla, en general funciona bien. Es bastante fiable, e insisto en que eso de “crear” bolas de fuego de la nada y “verlas” en nuestra mano tras realizar la correspondiente maniobra gestual (muy sencillas e intuitivas, por otro lado) tiene cierta… cómo explicarlo, “magia”.


The Wizards - Enhanced Edition PS4

Ejecutar conjuros y hechizos con nuestros gestos es un gran aciertoSiguiendo con el control, al principio de la aventura debemos escoger si deseamos jugar mediante desplazamiento mixto (es decir, combinando el movimiento libre con los teletransportes) o emplear únicamente éstos últimos para evitar mareos. Y, del mismo modo, también nos permite tanto jugar sentados como de pie, ajustando la altura y demás aspectos en las pantallas de turno para optimizar lo máximo posible la experiencia de juego. Algunas de estas medidas han sido incluidas expresamente para esta versión Enhanced de The Wizards (incluyendo la implementación de puntos de control o el español para los subtítulos), incorporaciones leves pero efectivas que han sido acompañadas por otras.


The Wizards - Enhanced EditionEs posible movernos libremente por los escenarios u optar por los teletransportes para evitar mareos.

La más interesante es la inclusión de un nuevo escenario, hecho que le sienta realmente bien al título dado que su duración no es precisamente su punto fuerte: en unas cinco o seis horas posiblemente lo habréis superado. Eso sí, por lo menos los niveles son relativamente rejugables porque poseen objetivos secundarios y leaderboards y, además, el juego también posee un modo Arena que nos invita a participar en batallas sin cesar y que prolonga algo más su vida útil.


Por lo tanto, estamos ante una aventura bastante bien construida pero algo efímera, hecho que por desgracia suele acompañar a la inmensa mayoría de las obras destinadas a la Realidad Virtual. El desarrollo es muy básico y sencillo pero engancha, el control funciona bastante bien y el hecho de convertirnos en magos capaces de efectuar una amplia cantidad de conjuros tiene mucha gracia. Y por si fuera poco y merced al empleo de las llamadas Cartas del Destino, podemos ajustar el grado de desafío a nuestro gusto, dado que unas cartas potencian algunas de nuestras habilidades, otras aumentan la resistencia de los rivales…


The Wizards - Enhanced Edition PS4Para jugar es necesario hacerlo con los mandos Move: olvidaos de los DualShock 4, Aim Controller y demás.

Lo que sí que es justo señalar es que en términos técnicos esta Enhanced Edition de The Wizards ha sufrido un downgrade bastante evidente (y lógico, por otra parte) en relación a lo visto en la edición para PC. En ocasiones he podido vislumbrar texturas y elementos (ramas de árbol, casas enteras, vegetación…) totalmente planos y de una definición bastante baja, a lo que se suman adversarios demasiado poligonales. Por fortuna este problema no afecta en nada a la jugabilidad y, también, debo ensalzar la notable ambientación que posee toda la aventura en general y que nos permite adentrarnos en aldeas medievales, cuevas, mazmorras o desiertos. Un acabado técnico solvente pero sin alardes al que se une una faceta sonora de una calidad similar, destacando los efectos contundentes y efectivos que se desprenden cada vez que usamos los distintos conjuros.


The Wizards - Enhanced Edition Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - The Wizards - Enhanced Edition
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Sin protagonizar demasiados titulares, The Wizards: Enhanced Edition se presenta en PSVR como una de las mayores sorpresas que nos ha dejado dicho periférico en lo que va de año. Resulta bastante fácil engancharse al sistema de juego que propone esta producción de Carbon Studio, tan simple y directa como excitante. Además es un juego al que cuesta echarle en cara pegas importantes más allá de su duración, dado que sus defectos de carácter jugable (que los tiene) son bastante leves y perdonables en su mayoría. Una aventura intensa mientras dura y bastante emocionante.

El control basado en los mandos Move funciona bastante bien

A pesar de su sencillez el desarrollo consigue enganchar

La ambientación de fantasía está bastante conseguida

Mejoras de carácter jugable evidentes en su traslado a PSVR…

… aunque en temas técnicos se resiente en relación a la edición para PC

No es el juego más longevo del mundo precisamente

La historia es del todo intrascendente

Duración: 7-8 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Requiere: PlayStation Move y PlayStation VR

Seguir juego
Comentarios (9)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:466 de 32815 juegos
En la comunidad:
Usuarios (7) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (7 votos)
6,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Conviértete en un poderoso hechicero en PS VR con The Wizards
1:34
Conviértete en un poderoso hechicero en PS VR con The Wizards7 de marzo, 2019
Imágenes (4)
The Wizards - Enhanced EditionThe Wizards - Enhanced EditionThe Wizards - Enhanced Edition
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Wizards - Enhanced Edition” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.