Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Call of Juarez: Gunslinger
Call of Juarez: Gunslinger
Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2019
 · Plataforma
PCSwitchPS3X360
Análisis Call of Juarez Gunslinger
7,5

Análisis Call of Juarez Gunslinger - Nintendo Switch

Tiroteos en el Lejano Oeste. Análisis de Call of Juarez: Gunslinger en Nintendo Switch

Análisis por  /  8 de enero de 2020       
39 comentarios
Recientes

Otro gran juego de acción clásico que se adapta a Nintendo Switch. ¿Qué tal le ha sentado el paso del tiempo? En el análisis de Call of Juarez: Gunslinger verás que sus tiroteos en el salvaje oeste continúan siendo tan divertidos como recordábamos.

Soy de los que en su día dejó escapar la oportunidad de jugar a Call of Juarez: Gunslinger, así que su reciente estreno en Nintendo Switch me ha permitido disfrutar de este frenético videojuego de disparos en primera persona ambientado en el [b]salvaje oeste. ¿Qué tal le ha sentado el paso de los años? Estrenado originalmente en PC, Xbox 360 y PS3 en el año 2013, aún a día de hoy resulta fácil pasarlo bien con los intensos tiroteos que propone este juego desarrollado por los autores de Dying Light gracias a su trepidante ritmo de la acción[/b], que no decae ni por un instante. Corres, disparas, matas y sigues adelante, una y otra vez; hora tras hora masacrando forajidos y a cualquiera que se cruce en tu camino sin tener ni un un segundo de respiro. Es una experiencia muy arcade, de las que con poco entretienen un mundo; y es algo que ayuda a meterse de lleno en la acción de este Call of Juarez aún después de tantos años desde su estreno original.


El equipo de Techland no se complica lo más mínimo a la hora de plantear la acción de Gunslinger. Abre fuego contra todo el que se ponga por delante, ¡no hay más!, pero es precisamente esa apuesta por la acción sin complicaciones la que le permite aguantar tan bien el paso de los años. No hay mucha táctica ni estrategias de combate, es verdad, porque al final todo gira en torno a disparar, disparar y disparar, ya sea usando pistolas en la media distancia, escopetas para el combate cara a cara o un rifle si lo tuyo es matar sin que vean tu rostro. ¿Qué tiene entonces para ser tan divertido? Su alma arcade, que te llevará a participar en emocionantes tiroteos buscando combos imposibles para así obtener la mejor puntuación al final del nivel. Matar a un enemigo de un disparo en la cabeza justo cuando trataba de huir es solo una de tantas opciones con las que cuentas a la hora de puntuar más alto, y es una gran excusa para repetir la partida una y otra vez.



Una adaptación sin grandes novedadesNi remasterización ni nuevos contenidos. Esto es lo primero que debes tener en cuenta si te planteas la compra de Call of Juarez: Gunslinger en Nintendo Switch. El equipo de Techland se ha limitado a adaptar su juego de disparos aprovechando algunas de las características más llamativas de la consola híbrida, como el sistema de control por movimientos de los Joy-Con, sin introducir novedades que puedan llamar la atención de aquellos que en su día ya disfrutaron del juego en otras plataformas. ¿Significa esto que no es para ti? Depende, claro, porque tal vez la opción de llevar Gunslinger allá donde vayas gracias al modo portátil de la consola sea una excusa más que suficiente para regresar a su lejano oeste.


Su acción es frenética a más no poderComo te decía, su acción es frenética a más no poder así que era muy importante que el juego funcionara con total fluidez en Nintendo Switch. Y lo consigue. Se ha optado por unos 30fps que salvo momentos puntuales, se mantienen sólidos como una roca. En general, el apartado gráfico de este Call of Juarez conserva intacto su encanto original gracias a la apuesta de Techland por un estilo cell shading que luce francamente tras todos estos años, y que destaca sobre todo por la variedad de escenarios que el juego nos propone explorar. Algunas texturas se sienten poco detalladas, sí, pero lo cierto es que es resulta de lo más llamativo enfrascarse en un brutal tiroteo en mitad del desierto.


Call of Juarez Gunslinger análisisLos duelos no terminan de funcionar del todo bien. La idea esta genial, ¡disparar o morir!, pero no son tan divertidos como deberían.

A veces puedes sufrir más de la cuenta para detectar y apuntar a objetos en la lejanía, e incluso te encontrarás en situaciones en las que los enemigos distantes parecen más parte del escenario que blancos a los que abatir. Esto puede generar algún que otro momento frustrante pero Call of Juarez: Gunslinger se sobrepone a ello gracias a su atractiva forma de contar la historia, pues la narrativa tiene efectos directos en la propia acción. Vaya por delante que el argumento no es especialmente interesante, ¡es una mera excusa para matar!, pero como ni él mismo se toma en serio… tampoco es algo que moleste.


Un relato discreto que le resta encanto al conjunto finalLa historia de Gunslinger gira en torno a la figura del forajido Silas Greaves, que ha decidido rememorar viejas batallas en compañía de unos curiosos. Y mientras lo haces, tu vives su pasado enfrentándote a decenas y decenas de enemigos. En una de estas, el protagonista habla de cómo sobrevivió a una emboscada de los Apache, y contra ellos te enfrentas, hasta que alguien dice: "me cuesta creer que fueran indios". Ni corto ni perezoso, el protagonista responde: "dije que luchaban COMO Apaches". Y de repente, estás en esa misma situación pero combatiendo contra forajidos. Un buen detalle que nos deja con escenas de juego memorables, ¡muy emocionantes!, aunque como decía, con un relato discreto que le resta encanto al conjunto final.


Call of Juarez Gunslinger Nintendo Switch

Si algo hace bien el juego de Techland es que mantiene siempre alto el ritmo de la acción, enfrentándote a caóticos tiroteos en los que debes actuar con presteza, y también con mucho estilo si buscas obtener una buena puntuación. El sistema de control por movimientos responde muy bien a este frenetismo y ayuda a mejorar la precisión en momentos puntuales, especialmente cuando activas el tiempo bala. Lástima que las sensaciones con los sticks de los JoyCon no sean tan favorables. Aunque puedes jugar sin problemas, me falta esa precisión que sí me brinda por ejemplo el Mando Pro de Nintendo Switch; pero entiendo que esto es algo muy personal. Además, tienes opción de configurar la sensibilidad del movimiento para adaptar el apuntado a tus necesidades.


Call of Juarez GunslingerUna vez superada la campaña puedes enfrentarte al modo desafíos para buscar la mejor puntuación posible en la lucha contra los forajidos.

Como te contamos en el análisis de Call of Juarez: Gunslinger, conforme avances adquirirás puntos de experiencia con los que podrás desbloquear mejoras pasivas y nuevas habilidades con las que derrotar a los enemigos. ¿Has acabado con la campaña principal? Te esperan diez niveles extra con desafíos arcade al estilo del modo Mercenarios en la saga Resident Evil en los que básicamente debes acabar con tus enemigos de la forma más estilosa imaginable en el menor tiempo posible. Una buena excusa para dedicarle unas horas extra a un videojuego que se ha adaptado bien a Nintendo Switch, aunque el paso de los años le ha hecho perder parte de su encanto original. Se ve y se juega bien en la consola híbrida, así que sigue siendo una compra recomendable para aquellos que como yo, dejaran escapar la oportunidad de jugar a su versión original.


Call of Juarez: Gunslinger Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Call of Juarez: Gunslinger
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Si no tuviste ocasión de jugar a Call of Juarez: Gunslinger cuando se estrenó en 2013, esta es una buena oportunidad de descubrir este divertido juego de disparos ambientado en el lejano oeste. Sus tiroteos son emocionantes y la acción tan frenética, que cuesta no pasarlo bien con este videojuego de los autores de Dying Light. Aún con sus imperfecciones, ha sabido aguantar bien el paso de los años.

Acción rápida y directa con la mejor esencia arcade

Una campaña que no da ni un segundo de respiro

El control por movimientos responde bien y el modo portátil es un gran aliciente

Los duelos. Aunque la idea es buena, su ejecución no es la más acertada

Habría estado genial introducir alguna novedad

La respuesta de los sticks de los JoyCon no es del todo precisa

Duración: 6-8 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (39)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:8 de 33767 juegos
Top10 Switch:14 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (18 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Tráiler de anuncio de Call of Juarez: Gunslinger para Nintendo Switch
0:42
Tráiler de anuncio de Call of Juarez: Gunslinger para Nintendo Switch25 de octubre, 2019
Imágenes (6)
Call of Juarez: GunslingerCall of Juarez: GunslingerCall of Juarez: Gunslinger
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Call of Juarez: Gunslinger” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado