Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle
Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle
Recopilación · Fecha de lanzamiento: 18 de febrero de 2020
 · Plataforma
PS4XOne
Análisis Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle
8,0

Análisis de Bayonetta & Vanquish, una pareja de Platinum en un pack con acción desbordante pero ninguna novedad

Análisis por  /  17 de febrero de 2020       
99 comentarios
Recientes

Si no has probado aún Bayonetta o Vanquish, esto te interesa. SEGA edita un pack con ambos juegos para PlayStation 4 y Xbox One, con resolución mejorada, opción de 4k y 60 imágenes por segundo. Os contamos en nuestro análisis si os merece la pena sentir el embrujo y las balas de dos de los mejores exponentes que ha tenido Platinum Games.

El desarrollador Hideki Kamiya es conocido por dirigir videojuegos frenéticos. La nipona Platinum Games se ha ganado precisamente dicha fama por dos videojuegos que definieron a la compañía en sus orígenes: Bayonetta y Vanquish. Si os gustan las propuestas de acción en que no paras de descargar adrenalina desde la intro hasta la pantalla de créditos, creo sinceramente que pocos ejemplos existen mejores que estos.


Bayonetta es la irreverencia hecha videojuego. Una bruja fuertemente criticada en sus orígenes por su estrafalario diseño, pero a la cual hemos acabado cogiendo bastante cariño con el paso de los años. Sin embargo, lo mejor no es la valentía estética y narrativa que propone (una auténtica locura "Made in Japan"), sino esa apoteósica jugabilidad hack 'n slash que en su día definimos en nuestro análisis como una perfecta coreografía de golpes de exquisitas sensaciones. El verdadero heredero de Devil May Cry, como también dijeron muchos. Casi nada.


Vanquish es acción sin parangón, una maratón de disparos de estética futurista en que los creadores de Platinum se atrevían con el género de moda: el de los shooter. Y lo cierto es que, para sorpresa de muchos, no lo hizo nada mal, como recogimos en un análisis en que valoramos su prodigiosa rapidez y un sonido que acompañaba a un espectacular baile de efectos visuales. Corto, duraba apenas seis horas, pero era y sigue siendo uno de esos juegos de los que no puedes separarte hasta que lo acabas.


Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle análisis

Un denominador común: la acción de calidad Lo mejor de Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle es que recoge la acción de dos videojuegos muy dispares, pero que comparten los increíbles valores de producción de Platinum Games. Es una remasterización que no sobresale, pero que hace los deberes, adaptando a PlayStation 4 y Xbox One los gráficos de la pasada generación de consolas. Se nota. No existe un gran trabajo detrás, y a pesar de que todo se ve mejor, se echa de menos un mayor trabajo en cuestión de definición y texturas.



Ambos juegos han ganado en nitidez como consecuencia de los ajustes de resolución, pero no hay remodelados, ni tampoco mejores efectos visuales. Al menos el videojuego mantiene lo bueno que tenía, como la traducción en castellano, así como la posibilidad de seleccionar entre voces en inglés o en japonés (en ambos juegos).


Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle PS4Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary BundleMás allá de la resolución y la tasa de frames, hay poco que contar en cuanto a novedades.

Me sorprende un poco este desinterés por no darnos novedades, sobre todo viniendo de Platinum Games y el cariño que pone a sus licencias. También hay que decir que el juego no está directamente editado por ellos, sino por SEGA, que ha debido tener la última palabra a la hora de poner este pack a la venta. Bien puesto, eso sí. Dejando de lado el precio de salida (40 euros), el juego en físico viene con un steelbook en relieve que posee a cada lado un precioso arte de Bayonetta y Vanquish, creados por el artista Dan Dussault con motivo del 10º aniversario de los juegos.


Ambos juegos se ejecutan hasta los 4k y los 60fps en el caso de PS4 Pro y Xbox One X. No hay mucho más que contar en cuanto a novedades. Los que busquen nuevos modos o algún extra, no van a encontrarlos. Son los mismos juegos, salvo que traídos a estas plataformas, sobre todo para que los prueben aquellos que no pudieron hacerlo en su día. Esa es la óptica desde la que creo que hay que ver este lanzamiento, el cual no presta excesiva atención a los veteranos que quieran volver a experimentar el embrujo de Bayonetta y la acción futurista de Vanquish. Dicho todo esto, es justo poner énfasis en el valor del conjunto. Aunque superar ambos juegos no lleve ni 20 horas, la rejugabilidad es una clave indiscutible de los lanzamientos de Platinum Games. Tanto Bayonetta como Vanquish son juegos que agradecen que eches una segunda y hasta una tercera vuelta. Puede ser simplemente para superar tu propia marca, o mejor aún: para lucirte. En su día llegué a sorprenderme de lo alucinante que es hacer partidas perfectas en estos juegos. Ahora lo he vuelto a recordar.



Son el germen de los valores y de la calidad como desarrolladora de PlatinumNo obstante, seguro que muchos aún no lo comprendéis, y si es así, la recomendación es contundente: jugadlos. A pesar del tiempo transcurrido (una década) se disfrutan mucho… y sin exagerar suponen una parte relevante de la historia reciente del videojuego. Son el germen de Platinum Games como desarrolladora, de sus valores y de su calidad como productora de videojuegos. Además, sirve muy bien para relajar la espera hasta Bayonetta 3 y, quién sabe, un Vanquish 2 que no son pocos los que lo piden.


Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Un pack con dos videojuegos de acción imprescindibles, con los cuales Platinum Games se dio a conocer en el mundo. La remasterización es muy leve, y no alcanza los estándares de dedicación suficientes como para recomendarlo ampliamente, pero si no los probaste en su día, esta es una ocasión excepcional. Bayonetta y Vanquish se adaptan a PS4 y Xbox One con mayor resolución, escasísimas novedades, pero toda la magia hack 'n slash y shooter de sus respectivas propuestas. Juego para rato… y de calidad.

Bayonetta y Vanquish en un mismo pack, dos de los mejores juegos de Platinum

Acción de calidad en dos vertientes diferenciadas: hack and slash y shooter

Excelente rejugabilidad: son ideales para pasártelos varias veces y mejorar tus marcas

Visual y sonoramente impactantes, a pesar de los 10 años transcurridos

Escasas mejoras visuales, más allá de una mejor resolución

Novedades prácticamente inexistentes, sin extras o algún contenido adicional

Duración: 20 horas entre los dos juegos (mínimo

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés y japonés

Seguir juego
Comentarios (99)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:114 de 34155 juegos
Top10 PS4:2 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (11) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (13 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Ya disponible Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle, que presenta su tráiler de lanzamiento
1:22
Ya disponible Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle, que presenta su tráiler de lanzamiento19 de febrero, 2020
Imágenes (10)
Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary BundleBayonetta & Vanquish 10th Anniversary BundleBayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.