Análisis de Sonic La película 2. Hemos visto su nueva peli y los fans de los videojuegos van a quedar contentos

Análisis de Sonic La película 2. Hemos visto su nueva peli y los fans de los videojuegos van a quedar contentos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sonic, el erizo más famoso de SEGA, decidió dar el salto a la gran pantalla en el año 2020 con muy buena acogida por parte del público y de la crítica. Ahora, 2 años más tarde, llega Sonic 2: La Película con más dosis de nostalgia que nunca haciendo las delicias de todos aquellos seguidores de los videojuegos. Una obra entretenida y divertida que no solo ha cumplido con las expectativas, sino que ha sabido superar lo planteado en la primera entrega.

No siempre las adaptaciones de videojuegos a películas son bien acogidas por el público. El salto a la gran pantalla puede desvirtuar la esencia del producto haciendo que los seguidores de los títulos originales se muestren disconformes con el resultado. Por ello, cuando se anunció que una película de Sonic estaba por llegar, no era de extrañar que aquellos que habían crecido con las aventuras del famoso erizo azul se mostraran reticentes, más aún cuando el diseño inicial de Sonic desató un aluvión de críticas y ataques.

No en vano, Sonic es uno de los referentes de los años noventa en materia de videojuegos amenizando las casas de casi cualquier jugador de la época desde que en 1991 se lanzara su primera entrega en Mega Drive. Más de 20 años después y con prácticamente un centenar de juegos en el mercado, las expectativas estaban muy altas. Sin embargo, con el problema de diseño solventado por parte de Paramount y SEGA que se dignaron a recoger la queja popular y dieron a Sonic un aspecto mucho más fiel, las aventuras cinematográficas del corredor fueron todo un éxito.

Y así, llegamos hasta Sonic 2: La Película con Jeff Fowler de nuevo a los mandos como director y un magnífico plantel de actores entre los que destaca Jim Carrey como alma de la cinta gracias a su interpretación del villano Eggman, papel que consigue explorar todavía más y que, siendo sinceros, le sienta como un guante. La trama se sitúa dos años después de los acontecimientos ya vistos con un Sonic que se ha adaptado a su nueva vida y familia, pero que está ansioso por tener aventuras. Estas aventuras regresan tan pronto como lo hace su archienemigo, quien además no está solo y cuenta con la ayuda de Knuckles, personaje icónico donde los haya.

Llegados a este punto, el resto de lo que viene es puro disfrute y acción desmedida en un claro objetivo de rebasar a la primera entrega en absolutamente todos los aspectos. Más no siempre es mejor, pero en este caso funciona. A lo largo de 2 horas de duración, vamos a encontrar situaciones de toda clase en torno al erizo y a los nuevos personajes que pasan por viajes por el mundo, duelos de baile o incluso una boda. También vamos a encontrar un viaje algo más esclarecedor por el pasado de Sonic, una trama que va más allá de una simple rivalidad y se profundiza más a nivel emocional en la psique del protagonista.

Hemos visto su nueva peli y los fans de los videojuegos van a quedar contentos

En toda esta vorágine, cabe destacar la magnífica implementación de los nuevos integrantes, tanto a la trama como al contexto en el que se sitúan, mejorando notablemente el carisma de la cinta. No es exagerado decir que el dúo Sonic-Tails funciona a la perfección o que hay más espacio para desarrollar la personalidad de cada uno de ellos, ya que se ha preferido ceder casi la totalidad de protagonismo a los icónicos seres que ya conocemos por juegos como Sonic 2, Sonic 3 o Sonic Mania. Cada uno de ellos cumple una función muy determinada cayendo en los arquetipos típicos de compañero o rival, pero con un carisma rebosante.

Hemos visto su nueva peli y los fans de los videojuegos van a quedar contentos

Y hablando de estos juegos, la película recoge toda su esencia, no solo en la trama, sino también en los múltiples detalles que indican que hay un profundo esfuerzo por plasmar toda la identidad posible de la saga. Los seguidores se sorprenderán reconociendo temas musicales, objetos como las gemas, los robots de Eggman o localizaciones icónicas como templos y laberintos, todo ello dispuesto a dar un golpe en plena nostalgia. De la misma manera, la película consigue llegar al espectador por su tono desenfadado siendo el humor un recurso muy empleado, pero que empasta muy bien con la acción. Sin embargo, hay que decir que puestos a dar miedo, también sabe, ya que la primera aparición de Knuckles es simplemente apoteósica. Esto es así también gracias a la banda sonora que Tom Holkenborg ha compuesto, que más que destacar por un tema en concreto lo hace por saber cómo y cuándo aparecer. Lo que sí vamos a encontrar es una gran cantidad de canciones conocidas actuales que amenizan y aportan frescura a las escenas.

Por otra parte, pocos "peros" encuentro en esta cinta, pero lo cierto es que alguno hay. El ritmo de la película es desde casi el primer momento frenético habiendo muy pocos momentos de pausa, sin embargo, también se molesta en hacer hincapié en subtramas relacionadas con los personajes humanos que, sin duda, ha sido lo que menos me ha convencido. Si en la primera entrega los papeles de James Marsden o Tika Sumpter eran necesarios para establecer un nexo con Sonic, ahora rompen con el ritmo argumental y alargan la trama en un intento de no ser olvidados, así como la presencia de algunos secundarios que podemos decir que estaba puestos para rellenar. La presencia de Sonic, Tails, Knuckles y Eggman eclipsa todo lo demás siendo un parón cuando estos no se encuentran en pantalla.

Hemos visto su nueva peli y los fans de los videojuegos van a quedar contentos

Apta para fans y para quienes solo busquen una peli familiar y divertida

Más allá de eso, Sonic 2: La Película cumple con las expectativas siendo una muy buena adaptación que nos deja alguna sorpresa que otra por el camino. Apta tanto para los amantes de los videojuegos como para aquellos que simplemente buscan una película familiar y divertida. Lo que está claro es que la cinta cuida los detalles sabiendo captar lo que el público demandaba siendo más exagerada, más frenética y sí, más fiel a los videojuegos que la idea inicial que habíamos visto. Nada parece indicar que se pueda parar a Sonic entendiendo que vamos a tener más metrajes en un futuro y dejando al espectador con ganas de explorar mucho más. Eso sí, no os perdáis la escena post-créditos.

Una digna y fiel secuela

Recomendado
Hemos visto su nueva peli y los fans de los videojuegos van a quedar contentos

Sonic: La película 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Sonic 2: La Película es una digna continuación que no duda en recoger la esencia más pura de los videojuegos más icónicos de la saga y destaca por la cantidad de detalles pensados para los jugadores. Una aventura llena de acción y humor apta para toda clase de público que hace que salgas del cine con energía suficiente como para correr por Green Hills.

5 cosas que debes saber:
  • Supera en todos los aspectos a la primera entrega.
  • Los personajes nuevos son el alma de la cinta.
  • Jim Carrey se supera como el famoso villano Eggman.
  • Los seguidores de los videojuegos van a estar satisfechos con la cantidad de referencias que encontramos.
  • El humor impregna la cinta en casi todo momento.
Jugadores:
Idioma: Voces en español
Duración: 122 minutos
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.