Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack
Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack
Fecha de lanzamiento: 22 de abril de 2021
 · Plataforma
PCPS4Switch
Análisis Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack

Análisis de Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack. La dulzura de la trilogía sigue intacta 5 años después

Análisis por  /  6 de mayo de 2021       
52 comentarios
Recientes

Atelier Mysterious Trilogy DX es un pack de los tres juegos que conforman esta trilogía lanzados en PS4. Los tres son videojuegos muy divertidos dentro de la saga Atelier, con todo lo bueno y lo malo de ella, conectados por nexos en común y con contenido extra. Si no sabías con qué Atelier introducirte en la serie, prueba con este.

Los tres videojuegos que componen este pack salieron entre 2015 y 2017. Uno por año componiendo la trilogía Mysterious. Cada título cuenta con sus propias historias, pero están conectados por el personaje del juego original, por Sophie. Eso hace que sea un paquete muy jugoso e interesante. Puedes jugarlos en el orden que quieras, pero tiene especial gracia hacerlo uno a uno desde el primero al último como si fuera un solo videojuego. Estos tres títulos participan en esa idea, puesto que su propuesta gráfica, artística y jugable es muy parecida y unitaria.


Lo que cambia es la o las protagonistas de cada juego y su motivación. Sophie, perteneciente al título Atelier Sophie: The Alchemist of The Mysterious Book, tiene la firme vocación de convertirse en una alquimista genial. Firis, de Atelier Firis; Alchemist and the Mysterious Journey, tiene el deseo de escaparse de si ciudad natal y explorar todo el mundo. Finalmente, Lydie y Suelle, de Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings, desean que su negocio alquímico prospere y venza a la competencia. Son tres historias narradas de forma tranquila, muy dulce y con un ritmo cómodo y agradable, pero que adquieren mucha fuerza al compartir nexos en común. Puede parecer algo insignificante, pero eso logra que este pack tenga muchísimo sentido e intención.


Pero eso sí, los juego de Atelier o te gustan o no te gustan. A mí me funcionan muy bien porque siempre me han parecido muy frescos en comparación con los JRPG convencionales. Los personajes son adorables, no hay grandes dramas y, aunque técnicamente son siempre flojísimos, tienen un sistema de juego que engancha. La clave en los tres títulos, cambiando la motivación, es recoger elementos y mezclarlos para obtener elementos nuevos; eso es la alquimia. Los tres juegos consiguen integrarlo muy bien en su núcleo, y logran que te preocupes de hacer las cosas lo mejor posible. Además, esta franquicia tiene siempre una inocencia muy relajante que es parte del tuétano de su propuesta, y aquí también está. Ninguno de ellos te cambia la vida, no destacan demasiado en nada, pero siempre los he disfrutado todos mucho.



Con los tres juegos juntos tendréis un total de 100 horas de juego, siendo el más corto de los tres: Atelier Firis. Las versiones DX de estos títulos traen novedades. Por desgracia, los juegos no han visto retocado su mayor problema: el técnico. Seguimos teniendo demasiados tiempos de carga entre cada secuencia intermedia y los escenarios siguen estando igual de vacíos. Pero, a cambio, se han añadido a estos packs tanto escenas extra, todos los DLC aparecidos hasta la fecha, trajes y eventos nuevos. Cabe destacar que en Atelier Firis, la aventura más breve de las tres, hay nuevas misiones con nuevos monstruos a eliminar y también se han añadido más vehículos que hacen que recolectar sea mucho más cómodo, y se agradece. Por su parte, Atelier Lydie & Suelle añade nuevos retos y escenarios para hacerle un guiño a Nelke. Pero los juegos siguen siendo, en esencia, los mismos.


Con batallas más rápidas y modo foto

Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack análisis

Otra de las novedades es el modo foto, pero le hace un flaco favor al juego. La serie Atelier nunca se ha caracterizado por su preciosismo técnico. Sí es verdad que los modelados de sus personajes principales son muy ricos, pero los fondos son vacíos y algo sosos. Esto se nota especialmente ahora, tras disfrutar de Atelier Ryza 2, que supuso un salto de calidad tanto en la manera de explorar, los combates y la cantidad de personas que están en una ciudad. También se puede acelerar las batallas, pero están siguen siendo fáciles. Solo en los tramos finales de las aventuras podréis llegar a tener alguna que otra complicación.


Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack PS4Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack

Otro problema que tiene esta trilogía es su precio y el idioma. Se puede comprar cada juego por separado a 40 euros, y el pack de tres a 90. Teniendo en cuenta que la saga necesita conocerse más en nuestro territorio, habría sido estupendo proponer un precio más asequible y pensar en su traducción. El punto más fuerte del juego son sus personajes, cómo hablan entre ellos y la gestión de los menús para realizar las mejores mezclas alquímicas, y la barrera del idioma es un problema. Pero, pese a estos problemas, los tres son buenos juegos de Atelier, perfectos para introducirse en la franquicia. Así que si te apetece una buena colección de JRPG tranquilos, adorables y llenos de personajes majos, este Atelier Mysterious Trilogy DX te gustará. Los juegos siguen funcionando bien dentro de sus propias reglas, técnicamente podrían ser mejores, pero cuentan con suficientes añadidos para validar ese DX que llevan como coletilla. Ahora bien, con ese precio al que llegan...


Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack Análisis
“Un pack solo aceptable”
Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack

Atelier Mysterious Trilogy DX tiene tres Atelier muy divertidos y que siguen siendo buenos algunos años después. Son tres juegos que empiezas a jugar y que, aunque no te cambian la vida, se disfrutan. Los problemas están en el pack en sí: podrían haberse traducido sus juegos o lanzarlo más barato. Sin embargo, los añadidos, el modo foto o los libros de arte que traen se agradecen y celebran. Como conclusión, lo que siempre decimos los que nos gustan los Atelier: si la idea de un JRPG tranquilo, sin dramas y distinto os apetece, probadlos.

5 Cosas que debes saber:
  • 3 juegos conectados entre sí, amables y tiernos

  • No hay mejoras técnicas destacables, pero sí añadidos a su contenido

  • No están traducidos al español. Ojalá algún día traduzcan algún Atelier

  • Cada juego puede comprarse por separado o en pack

  • Aunque tengan sus años, siguen funcionando bien

Duración: +100 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés y voces en inglés o japónes

Seguir juego
Comentarios (52)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Un pack solo aceptable”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:281 de 36925 juegos
En la comunidad:
Usuarios (0) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1 voto)
10
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
¿Qué tal se ve el regreso a estos clasicos Atelier? Os enseñamos los primeros minutos para que lo veais
5:00
¿Qué tal se ve el regreso a estos clasicos Atelier? Os enseñamos los primeros minutos para que lo veais5 de mayo, 2021
Tráiler de lanzamiento de Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack, la edición definitiva con los JRPG
1:30
Tráiler de lanzamiento de Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack, la edición definitiva con los JRPG22 de abril, 2021
Imágenes (9)
Atelier Mysterious Trilogy Deluxe PackAtelier Mysterious Trilogy Deluxe PackAtelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado