Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed
Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed
Fecha de lanzamiento: 20 de julio de 2021
 · Plataforma
PCPS4Switch
Análisis Akiba's Trip Hellbound & Debriefed

Análisis de Akiba's Trip Hellbound & Debriefed. Un remaster con mucho encanto pero también problemas

Análisis por  /  21 de julio de 2021       
12 comentarios
Recientes

Akiba's Trip es una de esas locuras japonesas. Akihabara está dividida en varias facciones. Humanos por un lado y vampiros por otra. ¿Y cómo se mata a los vampiros? Pues desnudándolos para que la luz del sol los mate. Hoy analizamos la revisión del original de PSP.

Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed es la remasterización de Akiba's Trip Plus!, que es, a su vez, una versión algo ampliada del primer Akiba's Trip aparecido hace 10 años para PSP. La gracia de este título es similar a la de Yakuza: Like a Dragon: pasear por el mítico barrio japonés haciendo locuras, viviendo experiencias rarísimas y haciendo amigos y enemigos muy particulares. Las de Akiba's Trip son incluso más raras que las que viven Ichiban y sus amigos, pues se centran en desnudar a la gente que te encuentras por la calle mientras se suceden varios eventos relacionados con la cultura del manga, del anime y las propias de Akihabara. El motivo de tanto striptease forzado es que entre los seres humanos habitan vampiros que hay que desenmascarar. Si les quitas la ropa a plena luz del día, se mueren. Pero cuidado, porque tú también eres un vampiro, así que si te desnudan también mueres. Con este planteamiento, Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed nos tendrá arriba y abajo por varias zonas buscando enemigos, tomando decisiones que alterarán el curso de los acontecimientos y peleando mientras tanto.


El planteamiento sigue siendo tan simpático como el original de hace 10 años. Me gusta cómo el videojuego se esfuerza en hacer chistes, cómo nos lleva a situaciones descacharrantes y cómo deforma la realidad para intentar que lo que cuenta sea coherente; mínimamente, al menos. Pero estamos hablando de una remasterización muy, muy, muy justa de un videojuego salido en PSP en 2011. El título original ya no era ningún alarde técnico, tenía serios problemas con sus cámaras y con las dinámicas de sus combates. La IA de los enemigos dejaba muchísimo que desear, y aunque el barrio sabía sorprenderte con eventos, con tener que mostrarte más afín a una facción u otra, e incluso analizaba tu comportamiento para que sus habitantes reaccionasen de formas diferentes, la aventura se hacía bastante monótona. Desgraciadamente, todos esos problemas se mantienen en esta remasterización. En PSP y hace una década no se notaban tanto, pero en 2021 y con un Akiba's Trip 2 ya publicado y que solucionaba muchos de ellos, sí.



Ni el idioma ni el acabado técnico ayudan ni a disfrutarlo ni a celebrar el aniversario del juegoEl trabajo de revisionado de Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed es básicamente estético. Se ha ajustado el estilo visual del juego para ofrecer más definición al jugador. Analizado en Nintendo Switch, el título cuenta con una tasa de frames muy solvente, pero la imagen sigue siendo algo indefinida, las animaciones son tremendamente pobres y las texturas y los modelados también. Por supuesto, esta es la mejor versión del título para disfrutar del original, pero los que no sepan inglés se perderán lo mejor del juego: su humor, porque el título tampoco viene subtitulado en nuestro idioma. Y es que Akiba's Trip es divertido por cómo plantea sus situaciones, por cómo se toma tan en serio una trama tan estúpida, por cómo lleva a sus personajes a momentos idiotas… Pero ni el idioma ni el acabado técnico ayudan ni a disfrutarlo ni a celebrar el aniversario del juego.


Una revisión muy descafeinada

Akiba's Trip Hellbound & Debriefed análisis

No puedo recomendar esta remasterización porque es muy pobreY ya no es solo lo técnico en lo que encontramos problemas. Hay muchas cosas que tienen poco sentido en 2021. Pelear con varios enemigos a la vez es un infierno por el terrible sistema de apuntado a enemigos, hay tiempos de carga largos cada vez que nos movemos entre una zona y otra, y la equipación de armas nuevas o ropa solo puede hacerse si estamos en el mapa, y es algo necesario para solucionar muchas de las misiones del juego. Para encontrar a los vampiros, primero tenemos que sacar una cámara, darle a la opción de buscar y luego disparar, lo que se hace muy engorroso. A medida que avanzamos en el juego se añaden nuevas maneras de interaccionar con la gente que nos rodea, la historia gana en interés y es estupendo todo lo que nos podemos encontrar en Akihabara, pero todos estos problemas de usabilidad aparecen una y otra vez para amargarnos la experiencia.


Desgraciadamente, no puedo recomendar esta remasterización porque es muy pobre. No funciona como celebración a esta franquicia porque recuerda más sus fallos que sus aciertos. Si queréis disfrutar de Akiba's Trip a día de hoy os emplazo a jugar al título de PS4. Y solo si ese os gustó mucho, si sabéis inglés y si sabéis perdonarle los problemas propios de haber aparecido en PSP, entonces intentadlo con este.


Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed Análisis
“Revisión pobre”
Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed

Akiba's Trip es una franquicia de videojuegos que, pese a sus limitaciones y problemas, consigue hacerte reír. Sin embargo, esta remasterización de la versión Plus del original arrastra demasiadas carencias heredadas de haber salido en PSP hace 10 años. Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed no se molesta en rediseñar sus cámaras, su gestión de acciones, su combate ni en aportar una traducción al español. Todo eso impide que este juego se pueda recomendar. Solo los fans más acérrimos de esta serie de videojuegos sabrán apreciarla.

5 Cosas que debes saber
  • Es una remasterización de un juego de PSP de hace 10 años

  • Las batallas van de desnudar al rival

  • En función de cómo reacciones, la historia puede variar

  • Se desarrolla en el barrio de Akihabara

  • El juego viene en inglés

Duración: 11-14 horas

Jugadores: 1 (Competitivo: No / Cooperativo: No)

Idioma: Textos en inglés y voces en inglés / japonés

Seguir juego
Comentarios (12)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Revisión pobre”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:6 de 37187 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1 voto)
8,0
Tu voto:
12345678910
Tienda
Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
34,99€
Media
Videos (1)
Paseamos por Akihabara en Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed
4:41
Paseamos por Akihabara en Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed21 de julio, 2021
Imágenes (43)
Akiba's Trip: Hellbound & DebriefedAkiba's Trip: Hellbound & DebriefedAkiba's Trip: Hellbound & Debriefed
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.