Análisis de Big Brain Academy Batalla de ingenio. Una divertida colección de minijuegos para todo el mundo

Análisis de Big Brain Academy Batalla de ingenio. Una divertida colección de minijuegos para todo el mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Big Brain Academy: Batalla de ingenio es una divertida colección de minijuegos, pruebas online y exámenes para ejercitar la velocidad de tu cerebro. El videojuego se presenta como una academia en la que tú eres el alumno. Tendrás que repetir sus retos una y otra vez mientras compruebas como tu ingenio crece.

Desde su misma puesta en escena, número de desafíos, planteamiento jugable y precio, ya se nota que Big Brain Academy: Batalla de ingenio es una experiencia muy contenida para conseguir algo en concreto: ejercitar tu mente. Es un título bien ejecutado pero sin demasiadas pretensiones. Comenzamos a jugar y ya tenemos la sensación de que lo hemos visto todo del título. Por una parte, contamos con una colección de 20 actividades ordenadas en cinco categorías para poner a prueba tu coco. Son agudeza mental, memoria, análisis, cálculo y percepción. Hay que practicarlas todas e intentar sacar la máxima puntuación, lo que no es nada fácil. Una vez que lo hayamos logrado, toca pasar por la zona de exámenes. En esta sección, Big Brain Academy elige una prueba al azar de cada categoría, y nos da una puntuación en base a nuestro resultado general. La gracia es que esa puntuación sea cada vez más y más alta. Y una vez que tengamos el cerebro a tamaño galaxia, pasaremos a lo más simpático del título: su modo online asíncrono, competitivo y cooperativo.

Su online recoge actuaciones de participantes de todo el mundo y nos enfrenta a ellas. Es algo así como el modo fantasma de Mario Kart. Por otra parte, podemos jugar contra otro jugador en la misma pantalla táctil o hasta contra otros tres en la misma casa. Y ya está. Big Brain quiere que juguemos y juguemos y juguemos hasta que lo desbloqueemos todo y obtengamos la máxima puntuación. Para fomentar que nunca dejemos de lado el título, nos otorga ropitas con las que vestir a nuestro avatar, nos lanza mensajes de ánimo y nos pica a querer potenciar las capacidades de nuestro cerebro. En ese sentido, recurre a un lenguaje propio de videojuego para móviles con actividades muy gamificadas. Artísticamente, también es un juego muy contenido, directo y claro. Tiene un arte plano muy elegante de colores vivos. Big Brain Academy busca una presentación, unos elementos y unos menús extremadamente legibles. Y lo logra. En tres segundos, y sin necesidad de tutoriales, comprenderás todo lo que puedes y lo que no puedes hacer.

Big Brain Academy es un videojuego muy honesto, y también lo es con su precio

Es decir, Big Brain Academy es un videojuego muy honesto, y también lo es con su precio. Sale a coste reducido. Lo podéis descargar por 29,99€ y ya os digo que le sacaréis partido. Por su tipo de pruebas, puede llegar a enganchar más que Mario Party a gente que no está acostumbrada a jugar con videojuegos. Sus minijuegos son del estilo: elige qué elementos sirven para completar una figura geométrica, memoriza una secuencia, mueve las manecillas del reloj… Es todo muy sencillo, pero con ideas sólidas. A medida que acertamos cada desafío de estos minijuegos, crece la dificultad. Por ejemplo, en el que se nos pide que memoricemos una secuencia, si acertamos una vez, la secuencia es de tres números. Si lo logramos de nuevo, pasa a cuatro, luego a cinco, pero si fallamos pasa a ser de cuatro. Sabe adaptarse muy bien a cada jugador, sabe premiar y hacerte sentir que estás avanzando, y todo está excepcionalmente explicado con un arte elegante, directo, preciso y que parece estudiado y medido por un maestro de experiencia de usuario.

Un videojuego de ingenio eficiente y elegante

Una divertida colección de minijuegos para todo el mundo

La verdad es que los primeros días con el juego, Big Brain Academy no me convenció. Jugué a todas sus pruebas y obtuve medallas de oro y plata. Hice un par de veces el examen y probé su modo online. Me pareció un juego correcto, bien rematado, pero sin empuje. Sin embargo, de repente mi pareja lo vio y lo probó. Jugamos un par de partidas juntos, nos picamos y luego me apeteció seguir mejorando por mi cuenta, y a ella por el suyo. Vinieron mis padres a cuidar a mi hija, lo probaron y estuvimos jugando un buen rato. Fue entonces cuando le vi el potencial al juego y su verdadero sentido. En realidad, el título no destaca por cómo te motiva a ti a mejorar la agilidad de tu cerebro, sino por cómo reta a amigos y familia a ver quién resuelve mejor unos ejercicios creados para ser repetidos una y otra vez. Ahí está su magia, fuerza y acierto. Cuando involucré a más gente a la experiencia, el juego me encantó.

Una divertida colección de minijuegos para todo el mundo

Lo que quiere el juego es que compitas, que te rías desafiando a tu familia y que te lo pases guay

Por ello, me parece un juego que consigue de forma perfecta lo que busca, que lo logra y que es muy fino reuniendo a toda la familia. No es ni un Mario Party ni un Brain Training. Está en un lugar intermedio entre ambos y eso le va bien. Así que si lo que buscas es un título de minijuegos que sepa reunir a la familia estas navidades, y que luego te permita entrenar a ti mismo para mejorar, picarte con sus pruebas online y disfrutar, Big Brain Academy es ideal. Sin embargo, si lo juegas tú solo, se te hará repetitivo al poco tiempo y no le verás motivos reales para seguir jugando. Pero, claro, lo que quiere el juego es que compitas, que te rías desafiando a tu familia y que te lo pases guay. Y eso lo hace muy bien.

Buen entrenamiento

Recomendado
Una divertida colección de minijuegos para todo el mundo

Big Brain Academy: Batalla de ingenio

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Brain Academy funciona bien en el contexto concreto para el que se ha creado. Entre amigos, familia y gente que no es muy fan de jugar a videojuegos, va perfecto. Sin embargo, se hace corto y limitado si el objetivo es retarte a ti mismo; pero eso no es para lo que se ha creado. Por fortuna, sabe acotarse y explicarse bien, llegar a precio reducido y convertirse en un estupendo acompañamiento para estas fiestas o unas cuantas tardes. Si entras en su propuesta, el videojuego te dará muchas sesiones de pique y risas gracias a la tremenda accesibilidad de lo que propone. Es bonito, es muy agradable y atrapa. Todo el mundo puede jugar a este título y se lo pasará bien con él. Y como eso es lo que busca y es lo que consigue, no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.

Comprar Big Brain Academy: Batalla de ingenio
5 Cosas que debes saber:
  • Una buena colección de minijuegos y retos mentales
  • Es ideal para jugarlo en familia o a dobles
  • Se puede jugar íntegramente con controles táctiles
  • Está totalmente localizado al español
  • Su precio de lanzamiento es reducido
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.