Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Geometry Wars: Retro Evolved 2
Geometry Wars: Retro Evolved 2
Fecha de lanzamiento: 4 de agosto de 2008
 · Plataforma
X360

Análisis de Geometry Wars Retro Evolved 2

Análisis por  /  15 de agosto de 2008       
Comentar
Recientes

Uno de los mejores juegos del servicio Arcade de Xbox Live tiene por fin segunda parte, y ésta es incluso superior a su predecesor. Nuevos modos, interesantes modificaciones jugables y toda la adicción y el desenfreno de este espectacular espectáculo de fuegos artificiales.

El hecho de que una compañía de la talla de Bizzarre Creations, creadores entre otros de Project Gotham Racing, tengan en un juego de Xbox Live Arcade uno de sus títulos más emblemáticos da una idea aproximada del nivel artístico al que se está llegando con estos pequeños –sólo de tamaño- videojuegos descargables.


Retro Evolved 2 es la segunda entrega de un título que allá por 2005 dejó un fantástico sabor de boca. En esta ocasión contaremos con cinco nuevos modos de juego y con un multijugador mucho más trabajado para hacer las delicias de todos los amantes de los arcades de antaño a los que este programa homenajea.


Robotron –Citando a los clásicos- Geometry Wars se desarrolla enteramente en dos dimensiones, y siempre desde el prisma de una pequeña nave que se ve rodeada por un sin fin de amenazantes enemigos con formas geométricas. El funcionamiento es sencillo, con el stick izquierdo manejamos a nuestro personaje y con el derecho abrimos fuego, quedando uno de los gatillos disponibles para los ataques especiales, con forma de bombas.


Geometry Wars Retro Evolved 2 análisisToda la jugabilidad se desarrolla enmarcada en un rectángulo del que no podremos escapar. De nuestra destreza dentro de este recinto esquivando a los enemigos y disparándoles dependerá nuestro éxito.

Geometry Wars Retro Evolved 2 es la demostración fehaciente de que no hacen falta un sin fin de controles para crear un título adictivo y formidable, y es que con apenas un botón y dos palancas dirigiremos a nuestra nave en un sin fin de batallas espaciales en las que lograr la máxima puntuación será la principal premisa.


El título que nos ocupa demuestra, además, el amor de Bizzarre Creations por los combos, las puntuaciones desmesuradas y las cadenas de acciones que tanto han brillado en otros videojuegos como Project Gotham Racing o The Club. Llevando la fórmula del primer Geometry Wars al extremo, el estudio creador fulmina los límites de multiplicadores y nos zambulle en una carrera vertiginosa en la que será habitual superar ampliamente los millones de puntos.


Entre los cambios que se introducen en esta nueva entrega y que fomentan el frenetismo se cuenta la presencia de las Geomas, unos pequeños elementos de color verde que dejan los enemigos al desaparecer y que serán las que disparen nuestros registros, pues sumarán enteros a nuestros multiplicadores.


Geometry Wars Retro Evolved 2 Xbox 360Al comienzo sólo encontraremos desbloqueado el modo Límite, teniendo que obtener puntuaciones altas para tener disponibles el resto.

Entre las novedades destacan así mismo los modos de juego, que en esta ocasión alcanzan la media docena. Límite, Rey, Evolucionado, Pacifismo, Oleadas y Secuencia. El primero nos emplaza sin contadores de “vidas” a lograr la máxima puntuación en un lapso de tiempo; el segundo, Rey, salpica el escenario de zonas de seguridad que se desvanecen, y limita nuestros disparos a estas regiones. Por otra parte Evolucionando va liberando vidas y bombas según progresamos en las puntuaciones, mientras que Pacifismo nos deja sin armas con la única capacidad de destrucción de cruzar las puertas móviles para acabar con los rivales que nos circunden. Por último encontramos Oleadas donde los enemigos nos atacan en largas hileras que debemos destruir, y Secuencia un modo dividido en 20 niveles que deberemos superar en un máximo de 30 segundos cada uno.


Geometry Wars Retro Evolved 2Retro Evolved 2 ofrece un llamativo apartado gráfico marca de la saga. El fenomenal espectáculo visual se parece en muchas ocasiones a un aparatoso festival de fuegos artificiales.

Una vez agotado el rico modo para un jugador podremos optar a las diferentes modalidades multijugador, que sufren seriamente de la ausencia de on-line y es que únicamente podremos disfrutarlas junto con un compañero en una misma consola. Co-piloto es una de las modalidades más destacadas pues divide el control de una sola nave entre dos usuarios, ocupándose uno de su movimiento y otro de los disparos. El modo competitivo también es muy interesante y nos embarcará con nuestros amigos en luchas fratricidas por las Geomas.


Recomendado
“Muy Bueno”
Geometry Wars: Retro Evolved 2
9,8
Lectores
(2)

Geometry Wars: Retro Evolved 2 es uno de los mejores y más adictivos videojuegos de Xbox Live Arcade. Su sencillez no es óbice para que lo consideremos una bomba jugable, y luchar contra o con nuestros compañeros en encarnizadas batallas galácticas es impagable.

Jugadores: 1-4

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,8
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6259 de 35793 juegos
En la comunidad:
Usuarios (27) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (176 votos)
5,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (5)
Geometry Wars Retro Evolved 2: Trailer oficial 1
1:00
Geometry Wars Retro Evolved 2: Trailer oficial 131 de julio, 2008
Geometry Wars Retro Evolved 2: Vídeo del juego 4
0:30
Geometry Wars Retro Evolved 2: Vídeo del juego 425 de julio, 2008
Imágenes (5)
Geometry Wars: Retro Evolved 2Geometry Wars: Retro Evolved 2Geometry Wars: Retro Evolved 2
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Cuanto cuesta?
Cuanto cuesta?
Dariopalacin
Pedazo de banda sonora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pedazo de banda sonora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Vash

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Geometry Wars: Retro Evolved 2” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.