Análisis de Fable 2 Knothole Island

Análisis de Fable 2 Knothole Island
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fable II da la bienvenida a su primer pack de expansión. Con Knothole Island revisitamos un lugar ya conocido por los aficionados del primer Fable, pero en esta ocasión convertido en una caja de sorpresas. Nuevas quests, armas y complementos para una isla de lo más atípica.

La temática de los contenidos extra no es ajena en absoluto al universo Fable. Ya el primer título de la saga contó con The Lost Chapters, un interesante añadido que llegaba incorporado directamente a la versión de Pc, y que venía a alargar ligeramente la corta vida del original.

En esta ocasión LionHead presenta con Knothole Island lo que ellos mismos denominan como un “auténtico contenido descargable con montones de cosas que ver y que hacer, no sólo un puñado de espadas y armaduras extra.”

La Isla Perdida
La historia que hay tras la expansión de Knothole Island esconde un relato de hace cientos de años, en el que la tribu de Knothole Glade descubrió la existencia de una isla que permitía a sus habitantes el control del clima. Hartos de las inclemencias del tiempo en la zona donde viven, la tribu se traslada a la isla y comienza allí una andadura que durará siglos.

La isla está regida por tótems mágicos que creó una antiquísima civilización del lugar, y que tienen una importancia fundamental en la historia de la campaña, puesto que su localización en peligrosos lugares supone un reto anual para los héroes de la isla. Ahora que no hay soldados sus habitantes buscan a un héroe, y ahí es donde entramos nosotros, que al principio de la aventura deberemos buscar la piedra del verano para acabar con el frío que está asolando la isla.

La armadura del caballero es sólo uno de los atuendos que podremos encontrar en Knothole Island.
La armadura del caballero es sólo uno de los atuendos que podremos encontrar en Knothole Island.

Lo cierto es que el argumento de Knothole Island resulta muy interesante, y pese a que la escasa duración de la expansión no facilita una gran profundidad en el guión, la propuesta es agradable y divertida. Conoceremos, además, a algunos nuevos personajes de interés como por ejemplo Jessica, la encargada de La Caja de los Secretos, una tienda donde adquiriremos sólo algunos de los objetos exclusivos e inéditos que ofrece este add-on descargable.

No hay demasiados retos en términos de dificultad en Knothole Island. La mayoría de enemigos podrán ser eliminados sin grandes problemas por un personaje medio. Eso sí, en esta ocasión hay algunos rompecabezas de interés.
No hay demasiados retos en términos de dificultad en Knothole Island. La mayoría de enemigos podrán ser eliminados sin grandes problemas por un personaje medio. Eso sí, en esta ocasión hay algunos rompecabezas de interés.

Es complicado enumerar las horas de duración que nos proporcionará este contenido, puesto que su planteamiento como lugar nuevo a explorar es muy acertado para no ceñirnos a una sola misión. Los chicos de LionHead han cifrado que puede suponer cerca de cuatro horas superar todos los contenidos “si no vamos con prisas”, sin embargo esta cifra no se ajusta en demasía a la realidad, puesto que todo lo que ofrece la isla de Knothole puede darse por superado en algo menos de la mitad de tiempo. De hecho hay tres quests únicas que están localizadas en tres mazmorras diferentes, y a lo largo de nuestro periplo en la isla daremos con seis armas nuevas, decenas de pociones, algunas vestimentas originales e incluso nuevas propiedades en forma de construcciones que podremos adquirir. El videojuego incorpora, así mismo, 100 puntos de logros para nuestro GamerScore y por si fuera poco daremos con numerosas opciones para mejorar nuestras armas incluida una herramienta para potenciarlas que no vimos en el original.

Por otra parte hay que destacar que encontramos dos opciones a la hora de adquirir Knothole Island. Por un lado la versión gratuita nos facilitará una serie de objetos e ítems que de otro modo no podríamos encontrar, mientras que la edición Premium incorporará los objetos y las misiones, aparte de la posibilidad de visitar la propia isla sólo o acompañado.

Una vez instalado el contenido, que ocupa poco más de 500 megas y cuesta 800 Microsoft Points, un rótulo nos informa nada más cargar la nueva aventura que hay una nueva misión disponible: “Gelidez en la isla Knothole”. Siguiendo el sendero descubriremos en el muelle de la principal ciudad de Albion a Gordon, que con su submarino nos llevará a este curioso lugar.

La isla de Knothole es un verdadero “tour de force” visual. La climatología cambiante y determinados paisajes nevados nos dejan algunas de las estampas más bellas de Fable 2.
La isla de Knothole es un verdadero “tour de force” visual. La climatología cambiante y determinados paisajes nevados nos dejan algunas de las estampas más bellas de Fable 2.

En lo visual y tecnológico Knothole Island sigue atesorando idénticas virtudes y defectos que el Fable II al que amplía. En términos gráficos continúa siendo un título realmente vistoso, que se enriquece en esta ocasión con algunas arriesgadas decisiones artísticas y orográficas. En esta ocasión el conjunto se beneficia también de la climatología, que crea sensacionales estampas como por ejemplo con determinadas vistas a distancia de las espectaculares tierras nevadas.

Por lo demás el videojuego vuelve a ofrecer los clásicos y abrumadores tiempos de carga entre áreas que han caracterizado al juego, y también los ocasionales defectos de clipping y popping que ya percibimos en el contacto con el original. Por otra parte, y siguiendo con los problemas, hemos experimentado algunos defectos en la herramienta de orientación tras cumplir una de las misiones que nos han llevado a pensar por un momento que había algún tipo de bug que no permitía continuar. Nada más lejos de la realidad, simplemente hay un cambio de ubicación sin anunciar de un elemento fundamental de la aventura, un fallo que, esperemos, se corrija prontamente desde LionHead.

Bueno

Sin sello

Fable 2: Knothole Island

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Knothole Island ofrece exactamente lo que esperábamos de él, un puñado de contenidos que aumenten la algo exigua campaña de Fable II. En su vertiente gratuita facilita algunos ítems extra, pero es pagando 800 Microsoft Points como desbloqueamos el escenario y el paquete de misiones que se incluyen. Aunque quizá algo cara para su escasa duración, este primer contenido descargable para Fable II encontrará acomodo entre los más aficionados.

Jugadores:
Idioma: Textos en castellano
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.