Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Análisis de Scribblenauts

Análisis por  /  8 de octubre de 2009       
10 comentarios
Recientes

Si te gustó el poder de creatividad que puso en nuestro stylus Drawn to Life, sus creadores vuelven a la pantalla táctil para darnos el más ambicioso todavía: un título donde resolver puzles utilizando cualquier objeto que se pase por nuestra mente. Problemas cotidianos, simpáticos y muy desafiantes se escriben a doble pantalla gracias a Scribblenauts.

La percepción de Scribblenauts ha cambiado diametralmente en los últimos cuatro meses. Antes del E3, pocos conocían el innovador proyecto de 5th Cell, la desarrolladora independiente responsable de títulos tan destacados como Drawn to Life o Lock's Quest.


No obstante, durante la feria americana la sorpresa llegaba a todos los medios. Scribblenauts era prometedor, simpático y muy innovador. La simple idea de invocar cualquier cosa que se nos pasara por la mente para así resolver divertidos puzles era tan potente como original.


Ahora, después de semanas de espera, por fin lo tenemos con nosotros, y lo primero que tenemos que decir es que el título de los estadounidenses ha sido tan serio como ambicioso. El lema con el que nació Scribblenauts, "crea lo que quieras y resuelve cualquier problema", se ha materializado en un producto tan diferente como Nintendo DS, la máquina que nos va a permitir poner a prueba nuestra imaginación, ya que vamos a poder invocar los más de 20.000 objetos que incluye la tremenda base de datos que 5th Cell ha creado para la ocasión.


Si se puede escribir, existe Un balón, una escalera, un avión, una cuerda, una metralleta, un escudo, un coche, un perro, un ladrillo, unas alas para volar, un tanque... Scribblenauts es capaz de poner sobre la pantalla táctil cualquier cosa que se nos ocurra, siempre que sirva para resolver los 220 puzles que incluye el título, divididos en diez áreas temáticas que exploran entornos helados, un bosque, una ciudad, un castillo, una isla desierta o la universidad de Maxwell, protagonista de la obra.


Scribblenauts análisisEl límite de Scribblenauts está en nuestra imaginación. El videojuego recoge en su densa base de datos más de 20.000 objetos para que los usemos a la hora de resolver puzles tan simpáticos como desafiantes.

Y es que Maxwell descubre un buen día que tiene el poder de hacer que todo aquello que escriba en su cuaderno se convierta en algo real. Algo muy útil, sobre todo teniendo en cuenta que deberá de resolver un amplio abanico de situaciones en virtud a nuestro ingenio dentro de un programa ideado para fomentar la creatividad del usuario.


La razón está en que ningún puzle puede resolverse de una única manera, siendo incluso importante utilizar el menor número de objetos posible para solucionar unos problemas que irán desde bajar a un gato de un tejado hasta dar lo necesario a un niño para que rompa su piñata de cumpleaños.


Tu imaginación contra 220 puzles ¿Y todo esto para qué? Pues para ayudar a Maxwell a encontrar los "starites" que hay dispersos por el mundo de Scribblenauts. Hasta que no los consigamos, no podremos dar por superados unos puzles muy simpáticos pero no por ello poco complicados. A medida que avanzamos, y después de haber superado el completo tutorial en el escenario de la universidad, la curva de dificultad aumenta, además de los requisitos para desbloquear nuevas zonas.


El funcionamiento, en este sentido, es sencillo. A más misiones superadas, más ólares (dinero de Scribblenauts) recibiremos, siendo mayor la cantidad cuanto menos tiempo, menos objetos y mayor estilo empleemos a la hora de dar con la clave de los puzles propuestos. Hasta se nos dará un premio especial de pacifista, ingenioso, explosivo... dependiendo de las soluciones aportadas.


Scribblenauts DSDependiendo de cómo resolvamos los puzles, recibiremos más o menos dinero para entrar en nuevas áreas, comprar avatares para nuestro protagonista (zombi, pirata, bruja, DJ...) o incluso desbloquear música.

Aparte, y una vez superado un nivel, se nos propone la interesante oportunidad de volverlo a resolver otras tres veces más para así conseguir la máxima condecoración en esa fase: una estrella dorada. Así que no hay excusa para dejar de lado demasiado pronto a Scribblenauts, ya que nuestra imaginación pone prácticamente el límite a su duración.


Coged cuaderno y stylus Es de agradecer que el título incorpore hasta dos ranuras de guardado, aunque más atractivo aún es el hecho de que la obra se controle, de principio a fin, gracias al stylus. Manejamos el movimiento de Maxwell con el lápiz táctil, tocando el icono de su cuaderno cuando deseemos invocar algún objeto. Lo único que quedará por hacer entonces será escribir directamente sobre la pantalla (gracias al eficiente reconocimiento de escritura) o teclear como si estuviéramos ante el teclado de nuestro ordenador.


Será entonces cuando seguramente nos demos cuenta del potencial del motor Objectnaut, que ha permitido meter más de 20.000 objetos en el juego con el mínimo esfuerzo desde el punto de vista del diseño.


Esto es, no podemos esperar grandes modelados 3D ni avanzadas animaciones, sino un entorno visual 2D simplista que no deja de ser, sin embargo, encantador. A pesar de los escasos recursos utilizados, Scribblenauts es colorido y cumple muy bien su función. No hacía falta mucho más, y por eso se le puede perdonar que no tenga grandes melodías ni efectos de sonido a la vanguardia. Esta vez, la originalidad está por encima de todo.


Recomendado
“Excelente”
Scribblenauts
8,2
Lectores
(20)

Original, divertido, innovador, encantador y muy creativo. Los estadounidenses de 5th Cell vuelven a sorprendernos con una obra que da al usuario la libertad de resolver hasta 220 puzles teniendo como límite su propia imaginación. El cuaderno mágico de Scribblenauts y el poder de invocación que permite el stylus de Nintendo DS nos ofrecen un experimento interactivo de los que nos gustaría ver más a menudo. No es el juego perfecto, pero todo el mundo debería al menos probarlo.

Jugadores: 1

Idioma: Manual en español y textos en español

Comprar

Seguir juego
Comentarios (10)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(20 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18288 de 37505 juegos
Top10 DS:227 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (184) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (465 votos)
6,9
Tu voto:
12345678910
Tienda
Scribblenauts

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Scribblenauts
Tienda
Plataforma
Precio
DS
19,99€
Media
Videos (4)
Scribblenauts: Trailer oficial 4
0:51
Scribblenauts: Trailer oficial 418 de agosto, 2009
Scribblenauts: Trailer oficial 3
1:16
Scribblenauts: Trailer oficial 324 de julio, 2009
Imágenes (127)
ScribblenautsScribblenautsScribblenauts
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Scribblenauts” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado