Análisis de Trials HD

Análisis de Trials HD
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acelerar, frenar y mantener el equilibrio sobre la moto. ¿Parece sencillo verdad? No sólo eso, es que además es divertido, desafiante y te pegas unos tortazos increíbles.

Microsoft no está de acuerdo con ese tópico del mundillo de los videojuegos en los que durante los meses de junio, julio y agosto, cuando más tiempo tenemos para poder disfrutar de nuestras consolas, más vacías y ausentes de novedades de calidad se encuentran las estanterías de las tiendas.

De este modo, y como ya sucediese el pasado verano, en estos meses de más calor el catálogo de Xbox Live Arcade está recibiendo grandes títulos como Monkey Island: Special Edition, Worms 2: Armageddon, TMNT: Turtles in Time Reshelled, Splosion Man, Marvel vs. Capcom 2, el reciente Shadow Complex o, en esta ocasión, Trials HD, un título de conducción y habilidad no muy conocido que llega a Xbox Live Arcade sin hacer mucho ruido pero con una propuesta simple y adictiva en la que recorrer subidos en nuestra moto de trial un circuito de lo más enrevesado y peligroso en el menor tiempo y sin sufrir daño.

Abriendo gas: apartado técnico
Gráficamente Trials HD luce estupendamente, contando con un modelado más que correcto del piloto y las diferentes motocicletas – hasta ocho y cada una con sus características y cilindrada –, que junto a unas excelentes animaciones ofrecen un conjunto bastante compacto. Las caídas, poco realistas pero muy espectaculares sin embargo, utilizan la física ragdoll o “muñeco de trapo” para restar dramatismo a las increíbles caídas que más de una vez padecerá nuestro piloto, y que nos harán soltar más de una carcajada.

Un botón para acelerar, otro para frenar, y la palanca para mantener el equilibrio de nuestro piloto. Esta combinación de simplicidad en el control y desafío en las pistas consigue que Trials HD sea un juego realmente adictivo e incite al jugador a, por ejemplo, superar esa rampa que se le atraganta, como en la imagen.
Un botón para acelerar, otro para frenar, y la palanca para mantener el equilibrio de nuestro piloto. Esta combinación de simplicidad en el control y desafío en las pistas consigue que Trials HD sea un juego realmente adictivo e incite al jugador a, por ejemplo, superar esa rampa que se le atraganta, como en la imagen.

Las diferentes pistas, una cincuentena y ubicadas en un único escenario que recuerda a una nave industrial, se componen de multitud de elementos: rampas inverosímiles, barriles explosivos, neumáticos, tablas, puentes, escaleras, etc., contando en general con unas texturas correctas que se complementan muy bien con el excepcional trabajo de iluminación y efectos de partículas como el humo del tubo de escape de nuestra moto, el fuego o las explosiones.

La banda sonora tiene un papel anecdótico, desempeñando perfectamente su función de acompañar la acción en las pistas con unas melodías que combinan rock y electrónica. Los efectos de sonido son correctos, representando en cada momento el sonido de la motocicleta al abrir gas, y como ésta cae en las diferentes superficies, destacando de nuevo unas contundentes explosiones.

Equilibrio y velocidad: jugabilidad
Trials HD ofrece 50 desafíos en forma de pistas que se dividen en cinco niveles de dificultad: Principiante, Fácil, Medio, Difícil y Extremo; así como ocho campeonatos compuestos por diferentes pruebas en las que también se penalizará las caídas. El objetivo en todas las carreras es muy simple: llegar de un punto a otro en el menor tiempo posible superando todos los obstáculos y sin sufrir daño. Si caemos, podremos optar por empezar de nuevo o continuar - el cronómetro no se detendrá - desde el último punto de control que encontraremos a lo largo del trazado.

Para superar dichas pistas es necesario combinar velocidad y equilibrio. El control de Trials HD es muy sencillo: un botón para acelerar, otro para frenar, y la palanca para mantener el equilibrio de nuestro piloto. Esta combinación de simplicidad en el control y desafío en las pistas consigue que Trials HD sea un juego realmente adictivo e incite al jugador a intentar superar esa rampa que se le atraganta, conseguir ese gran salto que permita llegar a la siguiente plataforma, o simplemente realizar el mejor tiempo para conseguir la medalla de oro.

rials HD incluye una docena de pruebas de habilidad, a cada cual más surrealista. Desde mantenernos dentro de una bola de metal que recorrerá el escenario, emular a los esquiadores y lograr el salto más largo o intentar atravesar todos los anillos de fuego, entre otras. ¡Una verdadera locura y un peligro para nuestro piloto!
rials HD incluye una docena de pruebas de habilidad, a cada cual más surrealista. Desde mantenernos dentro de una bola de metal que recorrerá el escenario, emular a los esquiadores y lograr el salto más largo o intentar atravesar todos los anillos de fuego, entre otras. ¡Una verdadera locura y un peligro para nuestro piloto!

Además, el juego incluye una docena de pruebas de habilidad, a cada cual más surrealista; desde mantenernos dentro de una bola de metal que recorrerá el escenario, emular a los esquiadores y lograr el salto más largo o intentar atravesar todos los anillos de fuego, entre otras.

A pesar de que Trials HD no posee ningún modo multijugador, los tiempos que conseguimos en cada pista son guardados en Xbox Live y comparados con el de nuestros amigos, con lo que peleamos con ellos en conseguir el mejor tiempo.

Dibuja, pinta y colorea: el editor
No todo es correr en el título que nos ocupa. Trials HD hace gala de un gran componente de personalización. Así en el Garaje, podremos modificar el aspecto de nuestro piloto cambiando el color de las diferentes partes de su equipo: casco, botas, guantes, rodilleras, camiseta, pantalones y, por supuesto, el de nuestras motocicletas.

Sin embargo, el componente de personalización no se queda en eso, y el juego incluye un completo editor de pistas, donde de forma muy sencilla podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y diseñar la pista definitiva. Luces, tablas, cilindros, cubos, piedras, planchas de metal, estructuras, rampas… el juego pone a nuestra disposición más de setenta elementos con los que crear nuestra propia pista que podremos compartir con el resto de usuarios de Xbox Live.

Muy Bueno

Recomendado

Trials HD

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Trials HD es un adictivo título de conducción y habilidad que, basándose en una jugabilidad muy simple, consigue ofrecer grandes y desenfadadas dosis de diversión. Sus 50 circuitos repletos de peligrosos y explosivos obstáculos que superar con nuestra moto, y un completo editor para crear nuestro propio piloto, moto y pistas que compartir con nuestros amigos, nos mantendrán enganchados al mando de Xbox 360 durante mucho tiempo. Todo por 1.200 Microsoft Points.

Jugadores: 1
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.