Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Análisis de Your Shape Fitness Evolved

Análisis por  /  16 de noviembre de 2010       
25 comentarios
Recientes

Ahora que viene el frío, la idea de practicar ejercicio sin salir de casa no está nada mal... y menos si se hace delante del nuevo Kinect a través de un título de calidad como Your Shape: Fitness Evolved. Los desarrolladores de Ubisoft Montreal nos sorprenden con un entrenador virtual que incluso supera a los que aparecían en las películas de ciencia ficción de los años noventa.

Si hay una "third-party" que haya demostrado estar especialmente interesada en los videojuegos basados en la tecnología de detección de movimiento, esa ha sido Ubisoft. La compañía gala fue una de las primeras en subirse al carro de Wii, y ahora que ha llegado Kinect, también han querido reflejarse en su catálogo con títulos como Motion Sports, Fighters Uncaged y, el más destacado de todos, Your Shape: Fitness Evolved.


Desarrollado por Ubisoft Montreal (los creadores de Assassin's Creed), esta nueva edición del ya popular entrenador personal pretende ir un paso más allá de lo que consiguió en Wii. Y lo va a conseguir gracias a una tecnología más precisa que hace posible detectar hasta 50.000 puntos de nuestro cuerpo sin necesidad de configurar nada. Sólo despeja tu salón y cólocate a dos metros de la cámara, que el nuevo Your Shape se encarga del resto.


Un videojuego que destaca nada más encenderlo por su moderna interfaz. Los entrenadores virtuales del futuro vistos en películas de ciencia ficción ya son una realidad, y mucho más si tenemos en cuenta el grado de precisión del que goza lo último de Ubisoft. Sin miedo a equivocarnos, podemos asegurar que Fitness Evolved es -junto a Dance Central- uno de los videojuegos que mejor aprovecha la tecnología de Kinect.


Your Shape Fitness Evolved análisisUna de las primeras cosas que hace el juego es estudiarnos a fondo. Hasta mide la longitud de nuestras articulaciones para conseguir una precisión total.

Kinect, tu nuevo entrenador personal Apenas existen unas milésimas de "lag" y, lo mejor de todo, la figura de nuestro cuerpo es escaneada tal cual (incluida ropa) para ser mostrada desde que estamos en los menús hasta que realizamos los ejercicios. Incluso las opciones de juego se controlan con un simple gesto de nuestra mano, acercando un brazo hacia el menú para seleccionar lo que queremos hacer en cada momento.


Además, contar con nuestra imagen en pantalla es la mejor referencia para guiarnos a través del entrenamiento, porque así, mirándonos a nosotros y comparándonos con el holograma de nuestro entrenador, somos capaces de corregir los movimientos al instante.


Y otro curioso detalle. Antes de comenzar a ejercitarnos, se nos hace un breve cuestionario relativo a nuestra edad, sexo, peso, hábitos de ejercicio y objetivos a alcanzar (perder quilos, moldear la figura, sentirnos mejor...) para que el programa sea capaz de diseñar una tabla de ejercicios a medida. Así que todo depende del usuario y del espíritu que tenga para alcanzar las metas propuestas, aunque es un buen estímulo el hecho de que el videojuego muestre nuestro progreso en función de las calorías consumidas durante cada prueba.


Your Shape Fitness Evolved Xbox 360A la izquierda tu entrenador y a la derecha tu propia imagen. No hay técnica mejor para realizar buen "fitness" delante de una consola.

El principal reclamo de Your Shape: Fitness Evolved es, por tanto, el modo Entrenamiento personal, que nos propone tanto seguir una evolución prefijada como optar por cualquiera de las tablas de ejercicios planteadas, relativas a tonificar o esculpir músculos, a poner en funcionamiento el corazón, a sudar, a quemar grasas, a trabajar glúteos... Hay opciones para todos los gustos. Inclusive se nos permite tanto realizar un entrenamiento suave como meternos en el uso de pesas (prueba avalada por la revista Men's Health), así como confiar en la entrenadora personal Michelle Bridges.


Incluso si no disponemos de demasiado tiempo, el título ya se encarga de mostrarnos los minutos exactos que requieren cada ejercicio. Eso sí, os adelantamos que sea cual sea la opción que escojáis, Ubisoft os va a hacer moveros -y mucho- delante de la pantalla.


Tal vez esa sea una de las principales razones por las que se añaden -como modalidad aparte- las Clases de Fitness, destinadas a darnos un pequeño respiro después de tanto músculo en tensión. Aquí destacan especialmente las sesiones de relajación Zen (muy variadas por cierto), aunque también tenemos las de Cardioboxeo, las cuales nos hacen volver a la realidad de movernos sin respiro delante de la pantalla.


Your Shape Fitness EvolvedSólo tenemos cuatro Juegos de Gimnasio, pero son realmente divertidos. Además, hasta cuatro jugadores pueden competir por turnos.

Después de nuestras pruebas, creemos sinceramente que si el usuario se lo toma en serio, pueden llegar a conseguirse grandes resultados. Eso sí, en solitario, puesto que el videojuego está claramente enfocado a un solo jugador. Pero no nos sentiremos nunca solos. Y es que el videojuego intenta acompañarnos mediante voces de ánimo y explicaciones altamente intuitivas. Hasta el monitor virtual -que aparece en pantalla para dirigirnos durante los ejercicios- tiene la capacidad para detectar qué estamos haciendo mal y corregirnos con un "'¡levanta más las rodillas!", incitándonos a seguir el ritmo del ejercicio propuesto.


No obstante, Ubisoft Montreal no iba a dejarnos sin opciones multijugador. Los Juegos de Gimnasio permiten hasta un cuarteto de jugadores por turnos, dentro de cuatro interesantes minijuegos (uno de equilibrio, una especie de Simon que se juega con las piernas, otro de destruir bloques mediante puñetazos y el clásico "hula hoop").


Resultan claramente insuficientes, así como las opciones online (limitadas a compartir resultados a través de YourShapeCenter.com) pero, a pesar de todo, Your Shape: Fitness Evolved cumple con creces su función gracias a una interfaz inmejorable, a un apartado audiovisual muy adecuado y, ante todo, gracias a un planteamiento francamente acertado.


“Bueno”
Your Shape: Fitness Evolved

Your Shape: Fitness Evolved se convierte, gracias a la tecnología de Kinect, en la mejor forma de hacer deporte delante de una consola. La obra de Ubisoft Montreal es variada, versátil, accesible y, además, muy seria en su planteamiento de conseguir que -todo aquel que se lo plantee- tenga un entrenador personal a medida dentro del salón de su casa.

Jugadores: 1-4 (Competitivo: 4)

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español

Requiere: Kinect

Comprar

Seguir juego
Comentarios (25)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24872 de 35792 juegos
En la comunidad:
Usuarios (55) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (139 votos)
7,4
Tu voto:
12345678910
Tienda
Your Shape: Fitness Evolved

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Your Shape: Fitness Evolved
Tienda
Plataforma
Precio
X360
4,99€
Media
Videos (4)
Your Shape Fitness Evolved: Dance Workout: Bollywood (DLC)
0:59
Your Shape Fitness Evolved: Dance Workout: Bollywood (DLC)12 de enero, 2011
Your Shape Fitness Evolved: Tonificación y Cardio (DLC)
0:53
Your Shape Fitness Evolved: Tonificación y Cardio (DLC)7 de diciembre, 2010
Imágenes (18)
Your Shape: Fitness EvolvedYour Shape: Fitness EvolvedYour Shape: Fitness Evolved
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Ayuda Your Shape: Fitness Evolved
Ayuda Your Shape: Fitness Evolved
Migueli123

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Your Shape: Fitness Evolved” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.