Análisis de los lectores (Medal of Honor Airborne)

Medal of Honor: Airborne

(Nota media sobre 34 análisis)
Análisis de Medal of Honor: Airborne / Opiniones de Usuarios
Foxbat / 12 de marzo de 2011
8,7

Un pequeño salto

La tercera producción de Electronics Arts, basada en la Segunda Guerra Mundial. Lanzada en 2007, Medal of Honor Airborne es un avance técnico con respecto Pacific Assault, pero a pesar de ello no iguala al clásico Allied Assault, de 2002. El argumento: en este aspecto la saga Medal of Honor da un paso atras pues, encarnando al soldado Boyd Travers, de la 82ª División de Paracaidistas del Ejército de los EE.UU no ofrece más que su experiencia a través de los campos de batalla con la División desde 1942 hasta el final de la Guerra pero sin el complemento de escenas cinemáticas que le ayuden al jugador a introducirse en la historia de MOH Airborne. La historia del juego inicia en el entrenamiento de paracaidismo, al norte de África y, claramente nos podemos dar cuenta el honor que hace el juego a su nombre; y es que la novedad de MOH Airborne con respecto de los demás juegos basados en la 2GM radica en que el inicio de cada misión se da con el salto desde la aeronave de transporte C-47 por lo que por unos cuantos segundos podemos tener la vista aérea de la zona de combate, por lo que nos resulta posible escoger, en este lapso de tiempo un lugar apropiado para nuestro aterrizaje, por lo que aprovechar los lugares altos resulta una ventaja. Segun lo anterior, EA Games brinda la posibilidad de iniciar cada campaña con la libertad de elegir el orden de que objetivos cumplir primero, por lo que se disimula en algo recorrer un escenario de un lugar A a otro B como se acostumbra en la mayoría de videojuegos. Como ya se mencionó, como integrante de una División Paracaidista, los escenarios del modo campaña son, entre otras Operación Husky, o desembarco aliado sobre Italia; Neptune, el día-D en Europa; Market-Garden, sobre Países Bajos o Varsity, en Alemania. se termina con una incursión sobre el mismo corazón de aquel país de corte ficticia, por lo que el grado de realismo del juego disminuye un poco. La narrativa se ayuda simplemente al inicio de cada misión con el briefing previo en la sala de charlas en donde un oficial superior indica los objetivos para cumplir ayudándose de una imágen aerea de la zona de salto y resaltando los lugares seguros. Durante el desarrollo del combate son pocas las escenas cinemáticas que guíen el juego. Cabe destacar que el juego es un poco corto por su duración y los escenarios son pequeños. Aspectos técnicos: son bastante cuidados. A nivel gráfico son de destacar las texturas a nivel general pero el punto que merecen los aplausos es la iluminación, destacándose sobre todo en las misiones nocturnas; el detalle de objetos lejanos goza de especial particularidad por el efecto 3D del entorno mientras que los efectos especiales como las explosiones son excelentes. A nivel sonoro los efectos son de la calidad esperada aunque los diálogos de combate de los enemigos lucen repetitivos. Se cuenta con la posibilidad de instalarlo en varios idiomas incluyendo en español aunque dada la nacionalidad del personaje se recomienda en inglés dado el realismo que enmarcan los diálogos. La música parece un aspecto que no mereció la atención de los desarrolladores pues la música, en su mayoría es la misma que en entregas previas como MOH Allied Assault y MOH Frontline. La jugabilidad no ofrece problema alguno aunque es particular que la movibilidad del personaje se vea limitada al momento de apuntar pues no es posible desplazarse mientras se apunta. Esto no resulta crítico si se tiene en cuenta que las armas -que por cierto, no se ofrece un arsenal amplio- tienen similares propiedades de precisión, dentro de su categoría. La inteligencia artificial es pareja entre amigos y enemigos, por lo que las reacciones de los personajes son acordes con la situación de combate aunque resulta opacada en el caso en que tras abatir a un soldado enemigo, aparecerá otro en el mismo lugar donde cayó el primero. Novedades: aunque la variedad de armas es algo limitada, MOH Airborne ofrece la chance de lo que se denomina experiencia, que premia el uso efectivo de un arma específica, asi, por ejemplo la precisión al disparar con cierto fusil el juego lo premiará con aditamentos al arma que incrementen su daño, capacidad de carga o mejoras en su manejo. En conclusión: sin ser un juego extraordinario, pues aunque técnicamente es sobresaliente, no ofrece una historia atrayente o fuera de lo común, limitándose al intercambio de disparos entre fuerzas estadounidenses y nazis. Pareciera que la concepción de videojuegos basados en conflictos reales necesitase de salirse de la limitación que impone saber la conclusión de ellos.
Yesypeterson / 23 de febrero de 2011
9,5

Graficamente mejor que el anterior pero no argumentalmente

En lo que a graficos se refiere, MOH: AIRBORNE es una maravilla entre pocas, desgraciadamente lo sproductores no pusieron tanto empeño en el hilo argumental como en Paciffic Assault, en lo que a jugabilidad, sonido, etc se refiere hace una pequeña mejora que apenas se nota. Algo que me ha forzado, de alguna manera a utilizar todas las armas ha sido el sistema de mejoras, a mas utilizar un arma mejor era, sin embargo la escasa longitud del juego no da suficiente tiempo para realmente disfrutar de todas las mejoras ya que no hay tiempo a conseguirlas. El sistema de aterrizaje me costó pero al final termine pillandole el tranquillo.
Antoncuenta / 11 de diciembre de 2010
8,5

Por fin! Un juego de guerra medianamente bueno!

Para que conste, este analisis es del 11 de diciembre del 2010, es decir he probado juegos como call of duty 1, el 2, el 4, el 5, el 6 , el black ops(7), el medal of honor allied assault, el medaol of honor del 2010, el battlefield bad company 2 y alguno mas que se me olvida seguramente. Hace unos dias se me ocurrio comprar este juego, porque la verdad nunca se me habia ocurrido probarlo en pc y es el unico juego, junto con el bad company 2, que he conseguido jugar de manera animada sin aburrirme de escenarios sosos con nazis que no te aciertan ni a dos metros de lo malos que son. Los graficos, dado que estamos en el 2010, no son demasiada cosa a dia de hoy pero en el año que salio considero que es un gran avance en este campo, comparable al return to castle wolfenstein en su momento de salida. Destaco sobre todos los efectos del luz del juego que son bastante sorprendentes para estar hablando de un juego del 2007 La jugabilidad solo tiene un defecto, que deberia tener una tecla a parte para inclinarte hacia los lados y dejarte mover a izquierda y derecha mientras apuntas, por el resto es perfecto, hasta te deja esprintar de lado, cosa que se ha perdido en la mayoria de los juegos. En cuanto a otros puntos refrescantes del juego estan las escenas de paracaidismo que le dan un toque diferente al resto de los juegos de conflicos bélicos. Otro detalle que motiva la buena punteria y ciertas acciones mas son las recompensas que dan por ello, como dobles cargadores cuchillos como ataque cuerpo a cuerpo o aumentar precision, por poner ejemplos. Ojalá sacasen mas juegos como este y menos call of duty, en los cuales innovar es hacer un juego igual que el anterior en manejo.
Gonzalodividido / 10 de septiembre de 2010
8,4

Exelente juego pero corto

Es un juegaso, de esos q cuando lo jugas se lo tenes q contar a alguien pero su gran defecto.. muy corto, yo lo pase en aproximadamente 5hs. los graficos son de otro mundo, la inovacion es extremadamente perfecta, desde incluir nuestros cuerpos (osea cuando miras hacia abajo se ve nuestro cuerpo, antes no habia nada) y tamb cuando nos tiramos en paracaidas.. algo alucinante, o cuando les disparamos con una escopeta q los hace volar muy realistamente, en fin el juego es exelente.. a medida q ganas experiencia con un arma te van sumando cosas al arma hasta un nivel de 3 mejoras.. algo muy bueno, pero son pocas las misiones y mas aun siendo tan bueno el juego te da pena q sea corto.. lo unico feo del juego es el final FLASHERO (para los q no entienden el termino degamosle q "disparatado") cuando aparecen como unos soldados blindados q te disparan con mg q la tienen en sus brazos (todos sabemos q esas armas el retroceso q tiene te la saca de las manos) yles tenes q descargar un cargador entero de tu ametralladora para eliminarlos.. algo muy estupido, parecido a lo q hicieron en los 1ros MHO de la play station 1 jaja. saludos
Superjuani2005 / 19 de agosto de 2010
7,1

Vine a la guerra y me fui ileso

Un tipico juego de guerra,uno mas,solamente que este tiene la inovacion del paracaidismo. Los graficos son bastante malos,las muertes son algo mas del juego. Historia seguida,con heroismo o no,con amigos (como BIA),drama,divercion nada de eso.Se trata de disparar matar,te matan,vives,disparas y asi sucesivamente sin mucha jugabilidad,los mapas son pequeños.Los graficos no son su fuerte,la innovación son los paracaidas si no fuera por ello mi nota seria mas bajo que 5 La guerra al estado menos puero
DevilMayCry254 / 19 de abril de 2009
8,6

La guerra desde el punto de vista de los paracaidistas

Bueno, otro Medal of honor más y ya van... no me acuerdo XD En fin, comenzemos: A diferencia de otros titulos de esta saga, este Medal of Honor es demasiado corto (¿no me creés?, mira los otros analisis :P) La jugabilidad es buena, los graficos son buenos aunque podrían mejorarlo un poco más. Y la IA es: mediocre, pero logra entretenernos un rato. La posibilidad de saltar del paracaídas y aterrizar donde querramos y cumplir los objetivos en el orden que querramos, nos dá una libertad absoluta de como queremos jugar las misiones. No hay gran cantidad de armas, pero podremos mejorarlas matando tantos enemigos como podamos (suponte: tienes la Thompson, y matas a 5 nazis, la experiencia del arma mejora drásticamente, que nos permitirá matar a unos pocos soldados más para obtener una mejora). Lo Mejor: - los paracaidistas - la jugabilidad - la libertad a la hora de hacer las misiones Lo Peor: - una IA mediocre - pocas armas Resumiendo: Este Medal of Honor puede que no sea el mejor de la saga, pero es un titulo muy bueno que no conviene perderselo, a pesar de ser excesivamente corto. Si te sobra dinero para comprar otro juego: compratelo :)
EDDY85BCN / 11 de febrero de 2009
9,3

= Medalla De Honor =

No me voy a enrrollar puesto que el juego ya hace que salio y ya esta mas que RECOMENTADO. Jugabilidad: Excelente. Ambientacion: Muy bien conseguida, parece que estamos dentro de una pelicula. Es una pasada. Graficos: Excelentes. Sonido: Excelente. Innovacion: No se han matado mucho. En PC tenemos miles de shooter donde elegir, pero lo del paracaidas le da un punto de innovacion mas. Tecnologia: Notable bajo.
Coco-94-kpo / 3 de octubre de 2008
10

Este es un juego de verdad.

Este es el juego mejor visto en todo lo que es la segunda guerra mundial.Por sus actuaciones realistas, por las armas verdaderas que aparecen, es un espectaculo esperemos que el Medal of Honor nunca abandone la segunda guerra mundial, por que una guerra como esa no hay mas y espero que nunca lo haya.Los productores del Medal of Honor Airborne deven ser unos verdaderos genios como ellos no conozco otros en la historia del juego, no solo en EE.UU deve ser que se juega bastante si no que aca en la Argentina tambien se juega mucho.Cuando juego este juego en mi PC me da escalofrio en la piel por el orgullo que se siente al ver esos saltos y los gritos o tristeza cuando mueren en el avión antes de que salten porque esas cosas en realidad pasaron pero ya esta.Bueno espero que este juego siga teniendo exito.
Davidchileno / 18 de septiembre de 2008
5,7

Mil veces mejor call of duty 4

Demasiado corto ademas esos elite alemanes no se mueren con nada es muy poco real es una decepcion
Warnext / 5 de septiembre de 2008
8,5

Es realmente bueno pero pero mejor el call of duty......

Medal of honor airborne es muy bueno sobre todo eso de saltar en paracaidas y caer en el lugar q qeras claro q te indican donde estan tus aliados en una sona segura marcada con una bengala de color verde, lo q no me a gustado esq realmente se nesecita una gran maqina.......
Medal of Honor: Airborne

Medal of Honor: Airborne
5,99€