Análisis de los lectores (Medieval 2 Total War)

Medieval 2: Total War

(Nota media sobre 49 análisis)
Análisis de Medieval 2: Total War / Opiniones de Usuarios
Secz77 / 6 de diciembre de 2018
5,5

Si me apuras... lo calificaría como deficiente

No me parece que sea en realidad un juego en extremo malo e injugable, debido a que introduce nuevas tácticas como las estacas para frenar a la caballería enemiga y unidades nuevas y correctamente equilibradas, pero me parece imperdonable que tengan fallos tan grandes como por ejemplo: los muy repetitivos problemas en las cargas de las unidades provocados por la físicas del juego (los cuales no ocurrían en la entrega anterior "rome total war"), al igual que los problemas de movimiento de las mismas los cuales se intensifican en gran medida cuando estas están (peleando o no) sobre las murallas, ademas de los problemas de formaciones dentro de las ciudades o castillos y los problemas de optimización producidos por la mala programación de las sombras el las batallas. Sin embargo no todo en esta entrega de la saga total war es malo y ciertas cosas se pueden rescatar como: el apartado gráfico y el nuevo sistema que permite que las unidades cuenten con distintos diseños ya sea en la unidad en si o al mejorar sus atributos tanto en el ataque como en la defensa. También me pareció que fue innovador la inclusión de unidades provistas con armas de pólvora y los increíbles diseños (aunque reducidos) de las ciudades y castillos del juego. Pero hablando de ciudades y castillos también me pareció bastante engorroso el sistema (que por suerte hasta donde yo se, no se a vuelto a emplear) de hacer que las ciudades fueran el mayor punto comercial lo cual provocaba que sean mas difíciles de defender, todo lo contrario de los castillos los cuales no producen tantos ingresos pero son mucho mas fáciles de defender, ademas que estos producen unidades distintas lo cual desemboca en que no se puedan re-instruir en cualquier lugar llegando a caso tan tontos como unidades que cuentan con las mismas estadísticas pero no se escapan de esta regla (Pero hasta cierto punto en realidad esto no llega a molestarme en exceso ya que esto no es totalmente incorrecto a nivel histórico) Pero de todas formas no se lo recomendaría a nadie como su primer juego de esta saga, aunque tampoco le diría que "no lo juegue bajo ninguna circunstancia" debido a que no es totalmente horrible pero si pueden llegar a frustrarse gracias a la gran cantidad de mecánicas confusas la cuales casi ni se explican en ningún momento. Y ademas. !!Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer esta opinión¡¡.
Javi584 / 8 de diciembre de 2016
8,5

Otra joya de total war

Sublime el juego, aunque soy un fanboy de esta saga xD, muy bueno el juego, perfecta estrategia al estilo medieval, cada nación tiene ventajas sobre otras, la jugabilidad es como en los últimos total war, pero dirigiendo la cámara con las flechas, algo incomodo, pero te acostumbras, gráficamente no es nada del otro mundo, pero el juego ya tiene tiempo, las primeras naciones creo que son, España, Inglaterra, Francia, Sacro imperio, Venecia y quizás me deje alguna. Las naciones como Rusia son ortodoxas y no pueden hacer cruzadas, empiezan con unidades malas como milicia y leñadores, también sufren invasiones de tribus enemigas, otras como España son mejores en sus barcos, y el sacro imperio efectivas en todo si no me equivoco, en el juego hay rebeldes que al comienzo de distintas campañas sirven para ampliar nuestro imperio, según tu nación tendrás mejor o peor infantería, para gobernar ciudades y poder mejorarlas necesitaremos nobles que deben ser enviados a los castillos, ciudades, etc, y mueren de viejos, así que puede ser algo molesto. Según donde aparezcas tendrás que luchar contra distintos enemigos, en España los moros por ejemplo, aparte de cruzadas hay yiahds pero no son tan efectivas como las cruzadas, tenemos torres, arietes, escaleras, catapultas y balistas, que usaremos en asedios, mas adelantes cuando aparezca la pólvora en el juego, cañones y morteros, el juego también nos da la posibilidad de descubrir américa, es mejor no molestar al papa, porque te la lía con sus cruzadas jaja, recomiendo el juego sobretodo si te gusta la estrategia por turnos, lo puedes conseguir muy barato hoy en día .
Joakoww2 / 5 de diciembre de 2016
8,5

Análsis Medieval II total war

Medieval 2 total war es el cuarto titulo de la franquicia , esta vez nos traslada a la epoca del Medievo , comenzaremos en el año 1080 D.C. con la posibilidad de elegir 5 facciones ( Inglaterra , Francia , el imperio Sacro Romano , Venecia y "España" ) , si se gana la campaña se desbloquearan el resto de facciones ( Sicilia , Milan , Escocia , Imperio Bizantino , Rusia , Moros , Turcos , Egipto , Dinamarca , Portugal , Polonia y Hungria ) , la campaña finaliza en el año 1530 D.C. El juego incluye guerra , religión y diplomacia en Europa , Asia , Africa del Norte y una pequeña parte del Nuevo Mundo. Sistema de juego: La campaña para un jugador permite asumir el control de una facción del periodo y gestionar su civilización, economía y poder militar para conquistar otras facciones. El juego se desarrolla controlando la facción desde un gran mapa donde vemos los ejércitos, ciudades y agentes en el entorno de Europa, norte de África y Oriente Medio. Cuando dos ejércitos luchan en una batalla se pasa al modo de juego de batallas con un entorno que reproduce el del punto del mapa de campaña donde se sitúa, así como la climatología. En la parte final de la campaña nos podemos poner en la piel de los descubridores y descubrir nuevas tierras ( América ) El juego contó con una GRAN expansión llamada Medieval 2 total war Kingdoms , que incluye 4 campañas nuevas: Campaña de las Americas: 7 facciones jugables (Nueva España [España], Los Aztecas, Los Mayas, Las Tribus Apaches, Los Chichimecas, Los Tlaxcaltecas y Los Tarascanos y las colonias inglesas. No se puede utilizar a Nueva Francia ni a Nueva Inglaterra) en un mapa del Nuevo Mundo desde Honduras hasta Texas. Campaña de Bretaña:5 facciones jugables (Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales, Noruega) en un mapa de Irlanda, Escocia, Gales, e Inglaterra. Campaña de las Cruzadas:5 facciones jugables (Reino de Jerusalén, Principado de Antioquía, Egipto, Turquía y El Imperio Bizantino) en un mapa del Medio Oriente desde la región de Turquía hasta el moderno Irak y el sur, el moderno Egipto. Campaña Teutónica:7 facciones jugables (La Orden Teutónica, Lituania, Dinamarca, Noruega, Polonia, El Sacro Imperio Romano Germánico y Novgorod) en un mapa del noreste de Europa, desde el este de Alemania a Rusia. Pros y contras del videojuego: Pros: -A pesar de que es un juego del año 2006 , el juego sigue luciendo increible en el apartado grafico y sonoro -Jugabilidad bastante buena a día de hoy -Muchos mods de gran calidad -Muchas facciones con unidades unicas -Incluye la mejor expansión de toda la saga -Período historico ( Medieval III total war ya!! , please Creative Assembly! ) Contras: -La inteligencia artificial , sensación agridulce -Incongruencia historica , como por ejemplo en el nombre de las facciones aviso que es uno de mis primeros análisis :D
Maestrojedi / 23 de febrero de 2014
9

Un antes y un despues

Si Rome Total War fue un parte aguas en los juegos de estrategia, Medieval Total War 2 fue un avance significativo en el juego, incluyendo desde unidades históricamente correctas en su mayoría, hasta las complicadas transacciones mercantiles y religiosas sin dejar de lado una IA mas desarrollada que dependiendo el nivel que uno decida jugar se adapta al mismo Desde Cruzadas hasta Excomuniones, desde Papas Guerreros hasta Papas mas humanistas, desde las tierras altas escocesas y las llanuras de la tundra del norte de rusia hasta las arenas ardientes del Sahara e Irak Herejías e Inquisidores, traidores y princesas, ciudades altamente cargadas de historia, con algunas pequeñas apariciones al margen de personajes históricos Las Grandes invasiones Mongolicas y Temuricas el descubrimiento del nuevo mundo, la innovacion de la pólvora entre otras realidades, buenos vídeos para narrar la acción de espiar oh el asesinato a un que algo repetitivo y se hubiera agradecido un poco mas de variedad en el mismo Algunas cosas que se echan de menos un poco mas de variedad de mercenarios gremios, herejías diferentes con un poco mas de apegado a las que se desarrollaron por ese entonces, la falta de un poco mas de diplomacia y quizás lo que mas se sintió en el comercio, la nula referencia a la cultura hebraica siendo que fueron un catalizador comercial importante en el mismo pese a persecuciones y genocidios presentados durante el mismo por lo demas se hubiera agradecido un poco mas de reto del IA y un mapa un poquito mas grande pero eso seria los peros que se pondrian por un juego de por si casi sin peros
RANA800 / 16 de febrero de 2014
9,5

Solo Hay Una Salida Cuando Se Esta En Guerra Total

Este es claramente el MEJOR JUEGO DE ESTRATEGIA! que he jugado en mi vida, dejando por completo de lado a otros juegos que tanto amo como Starcraft, Age of Empires y Civilization. Con unos gráficos impresionantes la ya mil veces vista, pero aún así interesante época medieval esta bastante bien representada; iniciando con campesinos bastante simplones como unidades militares, hasta la clásica caballería, en el campo de batalla todas las unidades están bastante bien detalladas, con animaciones que si bien no son muy buenas que digamos :/ cumplen lo suficiente como para que te adentres y te de el fijon de que estas viendo una batalla de verdad; los castillos, ciudades y fortalezas, aunque en muy poca variedad, están igual de detallados, así como los escenarios en los que encontramos más variedad que en los anteriores. La música es bastante típica de la ambientación, complementándola de forma correcta, pero en las batallas la siento un poco floja, teniendo en cuenta la magnitud de estas me esperaba una música más épica, pero igual se puede jugar cómodamente con ella. En cuanto al sonido se lleva todos mis aplausos: los gritos de guerra en medio del campo de batalla, el sonido de las flechas silbando en el viento, las explosiones, la piedra y la madera romperse, las partes de las pesadas armaduras chocando entre si, el sonido de la lluvia al caer, los desgarradores gritos de los desafortunados que cayeron para no volver a levantarse, el sonido de los soldados marchando, etc, etc, etc. Esta bastante bien hecho y queda perfecto con las batallas. El modo de gestión de las facciones es, a mi punto de vista, bastante simplón comparándolo con el de otros juegos y además puede llegar a tornarse aburrido si no vas con cuidado, pero tiene su chiste, además si nos fijamos en los pequeños detalles esta bastante bien. Ahora lo que importa: LAS BATALLAS! son épicas, enormes, gigantescas. Son verdaderas campales que, de no ser por la medio desfasada IA del juego, te pondrían como todo un general enviando verdaderos ejércitos a pelear con más ejércitos. Es increíble la cantidad de personajes que se pueden ver tan solo en una unidad... y que más puedo decir. Tan solo las batallas justifican la compra de un juego bastante completo.
Rorrox54 / 3 de febrero de 2014
9,5

De Los Mejores Total war

Medieval II Total war. En mi opinion uno de los mejores de la saga, Los GRAFICOS son muy buenos en especial para un juego de 2006 (e jugado juegos de 2010 con peores graficos). el SONIDO el clasico de la Edad media muy interesante y muy bueno se lucieron con los sonidos y la musica es genial! La JUGABILIDAD es extrema puedes hacer lo que quieras aliarte con el papa , destruirlo , pedirle crusadas, que te excomulgen y asi con la mayoria de las facciones del juego. La INNOVACION no es mucha como en otras entregas de total war , Tiene similitudes con el Anterior Total war (Rome total war) pero igual tienen grandes cambios. La verdad que recomiendo este juego, pasaran horas jugandolo si aman los juegos de estrategia es muy bueno!
LautaroCBA / 12 de enero de 2014
8,5

Muy buen juego

En este juego requiere tu máxima concentración a la hora de librar batallas, manejar tu economía para ser la mejor facción a mi critica tiene mas pro que contras me gusta mucho las frases que ponen cuando se carga el juego. Lo que no me gusta es que uno tiene con su ejercito hasta un cierto punto de movilidad después hay que cambiar el turno, las batallas automáticas tienen sus pro y contras también ya que te ahorran tiempo porque no las libras tu mismo lo que en un momento puede ser agotador pero también es como dejarlas a la suerte ya que muchas veces tienes en las estadísticas asegurada la victoria y terminas perdiendo o puede ser el caso contrario. En cuanto a gráficos son muy buenos para un juego de estrategia. El sonido también ya que con la música de los cantos gregorianos te transporta a la época medieval. Para concluir el medieval 2:Total War a mejorado mucho a partir de sus versiones anteriores como lo fueron el Rome:Total War, hubo innovaciones como lo fueron el que cada soldado sea distinto del otro eso es algo pequeño pero de un valor importante. No digo que este sea el mejor juego de estrategia pero si es muy bueno para la gente que le gustan este tipo de juegos de pensar y usar el ingenio lo recomiendo.
CrisRay / 16 de diciembre de 2013
9,5

¿Guerra?......¿Donde?

Desde su lanzamiento en 2006 por The Creative Assembly. , ha sido un juego que ha dejado un gran legado , ser el rey de una faccion y dirigir tu imperio no solo militar , sino tambien , economico, naval , territorial es solo una pequeña parte de este juego que tubo un gran exito en el mercado , donde tambien se impondra la relgion como un punto fuerte del jeugo sino tambien las cruzadas , donde el apoyo del Papa sera crusial si eres una faccion catolica , el juego presenta cuatro relgiones , cristianismo , catolicismo y paganismo , la diplomacia ,el mapa de campaña , asentamientos y gremios han variado muhco desde la ultima entrega de Medieval Total War , ademas de incluir un minimapa del centro , una parte del noroeste de brasil y norte america en la cual estran los Aztecas que seran un enemigo formidable y que su territorio tendra mucha riqueza , con 17 facciones cada una con su cultura y unidades unica , pero tambien habran enemigos del oriente que pondran en peligro a la tierr media como se conoce los Mongoles y los Timuridos con sus elefantes que sera un gran dolor de cabeza para las facciones de oriente proximo y lejano oriente ,suerte , en concluison un juego que no debe faltar en la coleccion de todo gamer amante de la estrategia en tiempo real.
DREU66 / 4 de noviembre de 2013
9

La Edad Media en tus manos

La verdad que el juego vuelve a ser fantástico, probablemente el mejor detrás de Rome I que para mi es el mejor de la saga de lo que yo he jugado (que pena que lo escarallaran con la expansión y sus ordas de las narices). El campo de juego es muy amplio y va desde las islas británicas al norte, hasta la estepas rusas al este y el norte de áfrica y asia al sur. La dinámica no varía mucho mucho respecto a los anteriores juegos de la saga, pero si que cobra aquí gran importancia la religión y tú relación con el Vaticano. Tiene bastante rejugabilidad porque hay múltiples facciones, pero yo le añadiría tanto a este como al resto la posibilidad de jugar campañas con objetivos aleatorios tipo risk. Sólo tienes la posibilidad de jugar la campaña larga, descomunal, o la corta con cada una de las facciones que tienen sus propios objetivos. Es cierto, que eso da una rejugabilidad enorme pero introducir un factor sorpresa no estaría mal. El sonido y la ambientación fantásticos, como siempre. No te vas a llevar ninguna sorpresa con este juego pero si te dará muchas nuevas horas Total War. así que si has disfrutado los anteriores también disfrutarás este. Por tanto, es un juego muy recomendable para quien quiera volver a jugar a total war en una nueva ambientación y algo menos recomendable si lo que buscas es grandes innovaciones. Un saludo a todos.
Gamerpop / 5 de agosto de 2013
9

Guerra total en la Edad Media

-Jugabilidad: el juego se divide en gran campaña, batalla histórica, batalla personalizada y multijugador. Ya sabréis de qué van las tres últimas asique este análisis se centrará en la Gran Campaña, que es y ha sido lo más importante y la razón para comprarse un Total War. Al igual que en Rome, el mapa en 2D del territorio estará formado por Europa, el norte de África y parte de Asia (al llegar al año 1400 se descubre América y el mapa se expande). El mapa se divide en provincias, y se consiguen al conquistar su ciudad o castillo. Una vez completado, pasaremos a controlarlo (si es pueblo te dará mas beneficios económicos, y si es castillo serán beneficios militares) y a gobernarlo: fijar los impuestos para la gente, construir edificios, mejorarlo (ojo con las revueltas de los ciudadanos si se enfadan con tu forma de gobernar), etc. En el Rome había diplomáticos y espías, pues bien, aquí los sigue habiendo aunque han incorporado nuevos personajes: el sacerdote (sirve para aumentar tu religiosidad en un área de otra religión, lo cual si llega a niveles altos provocará revueltas contra el enemigo), princesas (al casar a una princesa con un general o noble de otra facción, se mejorarán mucho las relaciones diplomáticas) y mercaderes. También el tema de la religiosidad aumenta con la presencia del Papa (convoca cruzadas, manda misiones a los países católicos... ¡pero ojo, si se enfada puede excomulgar!) y en cuanto a en Islam también se convocan guerras y tal. Bien, ahora toca analizar el campo de batalla (esto ya si que es en 3D): en mi opinión el sistema es casi idéntico al de Rome, quizás haya más tipos de unidades, quitando eso que yo recuerde no hay mucha diferencia respecto al Rome. En conclusiones, en jugabilidad me ha parecido mejor que el Rome en lo que se refiere al mapa en 2D, con los nuevos personajes, el Papa, las cruzadas, el nuevo territorio de América... y en cuanto a las batallas pues se mantiene en el gran nivel del de Rome, aunque no le vendría mal alguna mejora (sobre todo poder luchar en las batallas navales que siguen siendo controladas por la IA). Nota: 9,5 -Tecnología: el motor gráfico es el mismo que el de Rome pero se ha mejorado. Las animaciones son más realistas, aunque me hubiese gustado que la IA reaccionase mejor. El juego está bien optimizado en equipos mas o menos medios como el mío (iros despidiendo del juego si tenéis un Windows 7). El resto de cosas mejor lo explico en el apartado de gráficos. NOTA: 8,5 -Gráficos: bien, ya he dicho que se mejoró el motor gráfico: ahora los gráficos son algo más realistas, están mejor cuidadas las texturas y animaciones, el diseño de los soldados... NOTA: 9 -Sonido: la música concuerda con la ambientación medieval, las voces en las batallas y en el mapa 2D son buenas, y luego los efectos sonoros de las batallas son muy realistas. NOTA: 10 -Innovación: en conclusión creo que se debería haber innovado más, sobre todo en el tema de las batallas. NOTA: 6
Medieval 2: Total War

Medieval 2: Total War
9,99€