Resident Evil 4
Resident Evil 4
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2007
 · Plataforma
PCWii UWiiPS2AndroidiOS
Análisis de los lectores (Resident Evil 4)
8,9

Resident Evil 4

“Excelente”
(Nota media sobre 59 análisis)
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Análisis de Resident Evil 4 / Opiniones de Usuarios
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Kabirking / 5 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Juegazo!,''de los mejores de todos los tiempos''

Al principio el juego no prometia nada,incluso dude si seguir jugando,pero lo hice,a medida que pasaba la historia mas me iba manteniendo espectante,es un juego lleno de suspenso,en el que te das cuenta de lo que es un buen juego,pienso de que representa muy bien a la saga RE,eso si, al terminarlo te das cuenta de lo buen juego que es lo que jugaste,recomendadisimo el juego,no se van a arrepentir.
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Fenix-loco97 / 20 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Resedient Evil 4

Este juego es un juego bastante innovador y tiene una jugabilidad digna de esta saga. Les dejo un pequeño resumen del juego. Leon (El protagonista) se va a enfrentar contra "Los iluminados" uno de sus enemigos a los que se va a enfrentar va a ser contra, saalazar el jefe de "Los iluminados" pero no estaras, solo en algunos instantes Ada Wong te ayudara en algunos instantes del juego y gracias a ella conseguiras tus propositos
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SHUNacb / 13 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

PC-Resident Evil 4

La verdad es que es la primera vez que juego a un Resident Evil...pere el 4 de PC me encanta! Soy muy lento jugando,ya que acabo de empezar...ni llegue a matar zombis...pero casi me dan 2 infartos...XD. Este juego es muy bueno pero,no se lo recomiendo a los cobardes quejicas...Este juego es una pasada...en especial para turnarse con amigos y reirse de los sustos...Es muy divertido...CAPCOM ha hecho un buen trabajo con todos los Resident Evil hechos...espero que salga el 6,el 5 no me tienta mucho.
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Iori4yagami / 26 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Buen juego

Este juego es interesante es decir enfrentarnos a todo un pueblo para rescatar a una chica, me asombra, y también la creación del Dr.Salvador es genial, es decir una persona con una moto sierra que te mata al instante eso es un desafió siempre moría con el pero ahora ya no, y como lo hicieron a Lion, les quedo fabuloso, aunque tiene pinta de ser malo pero es bueno y ashley la hicieron muy débil debieron ponerla por lo menos para utilizar una pistola pero les quedo ASOMBROSO!!!!!!!!!!!!!!!
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Vicio666 / 25 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Resident Evil 4

Resident Evil 4 (バイオハザード4 Biohazard 4 en Japón) es la sexta entrega de la popular serie de videojuegos survival horror Resident Evil creada por Capcom. Como es común en esta serie, está clasificado M (Mature 17+), y originalmente se publicó únicamente para Nintendo GameCube, pero luego se adaptó para PlayStation 2, y también está en PC desde el 9 de marzo de 2007, con otra versión ya publicada (el 29 de junio de 2007) para Wii. Se publicó para GameCube en Estados Unidos el 11 de enero en 2005, en Japón el 27 de enero de 2005 y en Europa el 18 de marzo de 2005. Para PlayStation 2, se publicó en Estados Unidos el 25 de octubre de 2005, en Europa el 4 de noviembre de 2005, en Australia el 11 de noviembre de 2005 y en Japón el 1 de diciembre de 2005. Para PC, salió el 1 de marzo de 2007 mundialmente. La versión de Wii apareció el día 29 de junio de 2007. A diferencia de sus versiones anteriores, este incluye una historia diferente, con pocos nexos con lo acontecido anteriormente, y con grandes cambios y enemigos con sofisticada IA (Inteligencia Artificial). Un ejemplo de ello es la gran inteligencia de los Ganados, a pesar de su reputación de actuar estúpidamente debido a la falta de cerebro; o la capacidad de los mismos frente a una amenaza, ya que se organizan a la hora de cazar a alguien con tridentes, piquetes, antorchas, motosierras, etc. A la versión de PlayStation 2 se incorporaron más extras que a la versión original de gamecube y los cuales fueron añadidos posteriormente a las versiones de PC y Nintendo Wii. Armas Pistolas HandGun o Pistola 9mm Red9 con culata (Mauser C96 calibre 9 x 19) Punnisher o Castigadora Blacktail Matilda Escopetas Escopeta estándar Riot Shotgun (Benelli M4) Striker (Armsel Striker) Escopeta, usada por Ada Wong en Separate Ways (Ithaca 37). Fusiles Fusil de cerrojo con mira telescópica instalable (Mauser 98) Fusil semiautomático con mira telescópica instalable (HK SL-8) Mágnums Broken Butterfly Killer7 (M1911) HandCannon (S&W Modelo 29) Subfusiles TMP con culata (Steyr TMP) Chicago Typewriter (Subfusil Thompson) Explosivas Lanzaminas con mira infrarroja Lanzacohetes (RPG-7) Lanzacohetes infinito (RPG-7) Lanzacohetes especial (RPG-7) Otras P.R.L. 412 (Plagas Removal Laser 412) Granadas cegadoras Granadas incendiarias Granada de mano Extras The Mercenaries: Éste minijuego permite elegir cuatro localizaciones en las cuales se debe eliminar el mayor número de enemigos posibles en un tiempo determinado; esto otorga puntos, y con ellos pueden desbloquearse nuevos personajes para el minijuego. Si se consiguen cuatro estrellas o 30.000 puntos —que es lo mismo—, se habilita un personaje nuevo. Si se consiguen cinco estrellas o 60.000 puntos en cada nivel con cada uno de los personajes, se habilita el cañón de mano. Personajes Leon Scott Kennedy Armas Blacktail Riot Gun Spray de primeros auxilios Ada Wong Armas Castigadora Fusil semiautomático + mira TMP Granada incendiaria (x3) Spray de primeros auxilios Jack Krauser Armas Arco de Krauser Granada cegadora (x3) Brazo mutante Spray de primeros auxilios Hunk Armas TMP Granada de mano (x3) Spray de primeros auxilios Albert Wesker Armas Pistola con silenciador Killer 7 Fusil semiautomático Spray de primeros auxilios. Granada de mano (x4) Granada cegadora (x3) Granada incendiaria (x1) Separate Ways: Modo de juego adicional para las versiones de PlayStation 2, PC y Wii. Al terminar la aventura por primera vez, se habilita éste modo de juego, en el que se controla a Ada Wong y se pueden ver los sucesos del juego a través de su perspectiva, lo cual da más detalles de la trama y del porqué de sus acciones. Si se concluye éste modo, se ofrece un arma nueva, la Chicago Typewriter. Asignment Ada: Otra vez en la piel de Ada, únicamente que esta vez la misión es recolectar cinco muestras de Plagas. Éste modo no es tan duradero como el anterior y no aporta nada a la historia, ya que no narra ningún apartado del argumento central. Si se concluye éste modo se puede comprar la Chicago Typewriter para Ada por 300.000 pesetas. Visor de secuencias: En el se visualizan todas las miniescenas del juego. Si se termina Separate Ways también se obtienen sus miniescenas, las cuales son similares a las del juego principal, que muestran datos adicionales (como cuando suena la campana de la iglesia, o cuando Luis es asesinado, o cuando Ada habla con Krauser). Si se ha superado el juego en dificultad fácil, algunas secuencias no estarán debido a que en el modo fácil han sido recortados algunos trozos del nivel normal, por ejemplo el jardín-laberinto del castillo. Ada' Report: Desbloquea el informe al final de cada capítulo en Separate Ways Solo en la versión de Play Station 2. Informe 1: Habla de las Plagas y Saddler. Informe 2: Habla de Luis Sera. Informe 3: Habla de Jack Krauser. Informe 4: Habla de Leon Scott Kennedy. Informe 5: Habla de su misión y lo que dará a Wesker. Armas nuevas: Cuando se completa el juego una vez, el buhonero vende un lanzacohetes con munición ilimitada valorado en un millón de pesetas y una 9 mm Matilda valorada en 70.000 pesetas que dispara tres balas a la vez. Y si se termina el juego en modo profesional, vende una PRL 412. Esta arma es muy efectiva, ya que mata a los Gamadps, a las Plaga y ciega a los demás enemigos. Dicha arma sólo se encuentra en la versión de PS2, PC y en la multicitada edición para Wii. Personajes Leon S. Kennedy: Tras el incidente de Raccoon City, el gobierno de EEUU le propuso un trato que no pudo rechazar. Como consecuencia, durante los seis años siguientes fue sometido a un duro entrenamiento por parte de una organización secreta y participó en varias misiones especiales que le dieron fama y le procuraron un puesto como protector de la nueva familia presidencial. Ahora que la hija del presidente ha sido secuestrada por un grupo desconocido, su deber es rescatarla a como de lugar. Para ello, siguiendo la información que le ha facilitado inteligencia, se traslada a un pueblo oculto en España donde supuestamente la mantienen retenida. Lo que no puede imaginarse es el horror que allí le espera… Ashley Graham: Es la hija del presidente de Estados Unidos. Una chica joven de 20 años, guapa, de clase alta y despreocupada cuyo mundo se ve alterado al ser secuestrada mientras regresaba a casa desde la Universidad. Sin saber por qué es trasladada a un pueblo escondido de Europa y le inyectan una sustancia cuyos efectos desconoce. Sola, temerosa por su vida y los motivos de su retención, permanece escondida a la espera de que alguien la rescate de ese infierno… Ada Wong: Fue dada por muerta tras los hechos acaecidos en Raccoon City hace seis años, pero la verdad sobre su destino resultó ser algo distinta. Contra todo pronóstico sobrevivió y fue ayudada por Wesker, que se mantuvo en las sombras durante todo el incidente, a escapar de la ciudad antes de su destrucción. A cambio de esta ayuda aceptó seguir trabajando para su organización y rápidamente se convirtió en su mejor agente. Sin embargo, su actuación es sólo una tapadera... Ahora, como parte de un ambicioso plan y viendo que Krauser puede fracasar en su cometido, debe internarse en los dominios de Saddler y arrebatarle una muestra de las Plagas. Aunque con lo que no cuenta es con la reaparición de un viejo conocido… Luis Sera: Era policía de la científica en Madrid pero abandonó el cuerpo y entró a trabajar como investigador a las órdenes de Saddler. No tardó mucho en ganarse su confianza trabajando en el desarrollo de Las Plagas, aunque poco a poco fue descubriendo sus verdaderos planes y el horror oculto tras ellas. Desconfiando de la policía intentó ponerse en contacto con un viejo amigo de la Universidad para que le ayudara, pero Ada interceptó el mensaje y le propuso sacarle de ahi a cambio de una muestra del parásito. Su objetivo es huir y vivir en paz lejos de todo lo que le relacione con los Iluminados, aunque no siempre sale todo como se desea… Bitores Méndez: Es el alcalde del pueblo y uno de los hombres de confianza de Lord Saddler. De gran estatura, y rostro impasible, esta persona de pocas palabras fue sometida al ritual de conversión tras implantarle las Plagas, y ahora posee una enorme fuerza y un dominio total sobre el resto de aldeanos. Su misión prioritaria es capturar a Luís y recuperar la muestra robada. Pero se topará con Leon, cuya intromisión le conducirá a un desenlace fatal a la salida de la aldea… Ramón Salazar: Es el joven de 20 años que gobierna el castillo. En el pasado existía un grupo religioso denominado Los Iluminados, que rendían culto a un tipo de parásito muy poderoso al que denominaban Plaga. El primer gobernador del castillo logró despojar de derechos y poderes a los Iluminados y confinar las Plagas en lo más profundo de la fortificación. Ahora Salazar, cegado por su fe en los Iluminados, y queriendo redimirse de los pecados de sus antepasados, ha sido inducido por Saddler a desenterrar las Plagas y volver a crear la orden. Con esto, no sólo ha sentenciado a todo el pueblo, si no que él mismo también se ha condenado por hacer que se cumpla la palabra de su señor. Con lo que no cuenta es con los inconvenientes que le va a ocasionar la llegada de Leon a sus dominios… Jack Krauser: Poco se conoce del pasado de Krauser salvo que trabajaba en la misma agencia que Leon y fue dado por muerto tras un accidente dos años atrás. Ahora, después de ser objeto de diversos experimentos en la organización de Wesker, se ha infiltrado bajo sus órdenes en la organización de Saddler y, pretendiendo ganar su confianza, ha secuestrando a la hija del presidente de EEUU. Sin embargo, al sospechar que Saddler desconfía de él, requiere de la ayuda de Ada como soporte, pero su aparición sólo le hace ver que posiblemente tanto ella como Wesker están confabulados en su contra. Ante esto decide seguir el plan a su manera, sin esperar que todos sus objetivos pasan por enfrentarse a un antiguo camarada… Osmund Saddler: Persona de gran carisma cuya actitud visionaria sólo se ve enturbiada por sus ansias de poder y odio irrefrenable hacia el pueblo Americano. Aprovechándose del punto débil del actual gobernador Ramón Salazar, consigue influenciarle para que desentierre a las Plagas y vuelva a crear la orden de los Iluminados. Una vez que logra dominar el poder que confieren estos parásitos y que todos los aldeanos de los alrededores estuvieran contagiados, se proclama señor del territorio. Con esto ya no le es difícil someterlos mediante el miedo a esa oscura religión y la ayuda de dos nuevos adeptos especiales, el alcalde Bitores Méndez y el mismísimo Salazar. También crea una unidad de investigación dirigida por Luís Sera mediante la cual consigue desarrollar horribles criaturas derivadas del uso de las Plagas. Sin embargo, todo esto no es más que un pretexto para orquestar su plan maestro: hacerse con el control de Estados Unidos como medio para dominar el mundo. Para llevarlo a cabo hace secuestrar a la hija del presidente con la pretensión de contagiarla y devolverla bajo el yugo de las Plagas. Con eso quiere influenciar las mentes de los asesores del presidente, para así ocasionar una reacción en cadena que acabaría con el control de los tres órganos más importantes del país y por lo tanto su poder. Un plan brillante, pero que gracias a la intervención del grupo de Leon y el de Wesker sufriría algún que otro percance… Ingrid Hunnigan: Ella es el enlace con Leon desde el cuartel general en EEUU. Se comunica mediante un video-transmisor y su misión es recibir información sobre su situación así como transmitirle las órdenes a cumplir. Aunque parece bastante seria en su trabajo, Leon no desaprovecha alguna que otra oportunidad para hablar de forma distendida con ella. Mercader: Pertenece a una red de buhoneros que se extiende por toda la zona traficando con armas y objetos de valor. Por algún extraño motivo, las Plagas no le hacen el mismo efecto que a los demás. A parte del trafico, también tienen habilidades para mejorar el armamento, y algunos regentan campos de tiro que premian con interesantes bonificaciones a sus participantes. Enemigos Este juego está repleto de distintos tipos de enemigos, algo diferente a las anteriores entregas de la serie en general. En esta sección se detallan todos los enemigos del juego. Las Plagas: Son el agente de transformación en Resident Evil 4, que es totalmente diferente a los diversos virus de las anteriores entregas. Organismos que fueron sepultados bajo el castillo por el primer gobernador. Cuando Salazar ordenó que las desenterraran años después estaban momificadas, en un estado de hibernación celular y adoptando una forma similar a esporas. Los excavadores inhalaron sin querer dichas esporas y estas se reactivaron dentro de sus cuerpos desarrollándose hasta volver a su forma original. En dicha forma presentan las siguientes características: 1.Se nutren de organismos variados, no necesariamente humanos, creando un entorno simbiótico con ellos. 2.Son capaces de manipular los patrones de comportamiento de sus portadores. 3.Se agrupan en una organización social perfecta y tienen inteligencia colectiva. Pueden comunicarse entre sí independientemente del organismo huésped. 4.Son sensibles a la luz. Si salen de su portador, la exposición continua al Sol o a un foco de luz muy intenso les provoca la muerte. Una vez que un organismo ha sido infectado y, siempre que la plaga no se haya desarrollado hasta su estado adulto, es posible extirparla exponiéndola a una radiación especial. Sin embargo, como ésta se fija a las terminaciones nerviosas del portador, el proceso puede ser muy doloroso. Se piensa que en los caso de Salazar, Méndez y especialmente en Saddler, las plagas han sido antes químicamente tratadas e inoculadas en forma de huevos. Al parecer Saddler puede controlar la voluntad de otros portadores mediante una frecuencia sonora especial que emite con su vara y que afecta a los parásitos. Cada uno de los siguientes tipos pertenece a un estado de evolución distinto. Tipo 1: Desarrollo Inicial. Caracterizadas por algo parecido a una cabeza con ojos saltones y un largo tentáculo terminado en punta afilada. Surgen del cuello del portador cuando éste ha sufrido daño crítico y quedan fijadas a él mientras se mueve. Atacan con el tentáculo o expulsando ácido a distancia. Ejemplos: Aldeanos. Tipo 2: Desarrollo Medio. Caracterizadas por un cuerpo segmentado con varias patas y una especie de cabeza con una gran mandíbula. Surgen del cuello del portador cuando éste ha sufrido daño crítico y quedan fijadas a él mientras se mueve. Atacan alargándose y mordiendo, llegando incluso a arrancar la cabeza de su víctima con el mordisco. Ejemplos: Iluminados. Tipo 3: Desarrollo Completo. Caracterizadas por tener un cuerpo repleto de patas. Surgen del cuerpo del portador al sufrir daño crítico y en ese estado atacan expulsando ácido o alargándose para apresar a su objetivo con dichas patas. No es raro que con este movimiento se arranque la cabeza de la víctima. Si el portador recibe más daños estas se desprenden de él y atacan enloquecidas con las patas, muriendo poco después. Ejemplo: Iluminados con toga roja. Tipo 4: Desarrollo por Experimentación. Están implantadas en una parte del cuerpo del portador y no atacan. Suelen ser el punto débil a donde hay que disparar para poder destruirles. Ejemplos: La mayoría de los jefes (Gigantes, Garradores...) Aldeanos, Iluminados y Militares (Ganados): Aldeanos: Son los habitantes de la aldea, que iniciaron la epidemia en la zona tras ser contagiados por las plagas mientras excavaban en las minas por orden de Salazar. Como consecuencia de esto se han transformado en seres salvajes sin voluntad propia que se mueven por la rabia y únicamente obedecen órdenes de Méndez, Salazar o Saddler. Los más comunes pueden ir armados con cuchillos, hachas, palas, antorchas e incluso dinamita. Entre estos están Don José, Don Diego, Don Esteban, Don Manuel, Isabel o María. También hay algunos aldeanos más peligrosos como el Dr. Salvador o las Hermanas Bella, que portan sierras eléctricas, tienen mayor resistencia y el contacto directo con ellos es fatal. De ellos pueden surgir plagas de tipo 1 tras ser dañados de forma crítica. En cuanto detectan tu presencia su único objetivo es eliminarte. Cuando portan armas de contacto suelen atacar en grupos. Si tienen armas arrojadizas se quedan atrás o en lugares altos y las lanzan con bastante precisión. En los casos especiales del Dr. Salvador o las hermanas Bella intentarán acercarse a ti a toda costa para cortarte el cuello con las sierra. Es fácil detectar su presencia, porque siempre hacen ruido o exclaman algunas palabras. Iluminados: Son los fanáticos religiosos que componen la fracción activista de la secta los Iluminados. También se les suelen llamar "Zealots". Al igual que los aldeanos, son portadores de plagas y existen para cumplir la voluntad de Salazar y Saddler, careciendo de voluntad propia y mostrando una violencia extrema. Los comunes visten togas de color negro y pueden ir armados con guadañas, ballestas e incluso lanzacohetes. También hay algunos que van protegidos por escudos de madera y otros que se cubren la cabeza con un casco de metal a prueba de balas. Los Iluminados con togas rojas son los líderes, más inteligentes y resistentes que el resto. De sus cuerpos pueden surgir plagas de tipo 2 y 3 tras ser dañados de forma crítica. En cuanto detectan tu presencia su único objetivo es eliminarte. Los que llevan ballestas o lanzacohetes disparan a distancia, mientras que los que portan guadañas atacan indistintamente desde lejos lanzándola o desde cerca. Los que no portan armas siempre intentarán agarrarte. Hay un caso especial de entre los que tienen toga roja, que usará un cañón ametralladora de gran tamaño. Soldados: Son los componentes del ejército que está preparando Saddler. Al igual que los aldeanos y los iluminados, son portadores de plagas, carentes de toda voluntad, pero que además están entrenados en tácticas militares, aumentando con ello su destreza en el combate. Pueden usar ballestas, bastones aturdidores, dinamita y otros objetos arrojadizos. Hay casos especiales como el del soldado J.J. que lleva una enorme ametralladora gatling o el de los soldados con martillos, que presentan una gran resistencia debido a que van protegidos con armaduras En cuanto detectan tu presencia su único objetivo es eliminarte. Los que usan ballestas o lanzan armas arrojadizas lo hacen a distancia. Los que llevan una gatling a veces te persiguen, aunque lo normal es que también disparen desde lejos. Los más peligrosos son los que llevan mazos y sobre todo los que te atacan con bastones aturdidores, que causan gran daño si te alcanzan y son bastante resistentes Doctor Salvador: Un tipo de ganado especial, más resistente que los demás. Lleva su rostro cubierto con un saco de tela rústica, con 2 respectivos agujeros para poder ver. Va equipado con una motosierra y es muy peligroso, ya que puede matar de un toque. Se le puede matar con la arma chicago o una bala de lanzacohetes. Hermanas Bella: Son un dúo de mujeres equipadas con motosierra, menos resistentes que el Doctor Salvador, pero mucho más rápidas y peligrosas, pueden matar de un toque al igual que él. Llevan el rostro cubierto de vendas, debido a su deformidad en la cara provocada por "La Plaga" o la auto mutilación provocada por la locura de ésta, de ahí su nombre. JJ: Militar alto y robusto que aparece en la última etapa del juego, equipado con una gatling como arma principal, que puede usar tanto en un ataque devastador a distancia como un fuerte porrazo en cuerpo a cuerpo. También posee una alta residencia y puede subir y bajar escaleras de un salto. Pueden resistir hasta un disparo desde una bazooka. Mega Doctor Salvador (o Súper Salvador): Con doble motosierra gigante (Sólo en el modo mercenarios, en el nivel del muelle). Es un enemigo extra añadido al juego que usa la misma voz y frases que JJ, pero de aspecto es como un "Doctor Salvador" gigante con una gran motosierra doble y más potente, que suelta chispas. Es muy resitente, muy peligroso (el mínimo roce, aunque sea en el brazo, corta directamente la cabeza), es también muy difícil de noquear o aturdir. Va avanzando frenéticamente hacia el personaje, haciendo grandes y rápidos arcos con la motosierra. Al igual que JJ, sube y baja pisos de un salto. Sólo se le puede parar dañándole la cabeza, su cuerpo no siente dolor. Garrador: Personas sobre las que se han experimentado usando Plagas. Como resultado han perdido todo rastro de humanidad y ahora sólo se guían por sus instintos y rabia. Visten con una pequeña armadura, no tienen ojos y van armados con una garra en cada mano. Como son ciegos sólo se guían por el sonido. Cuando te detectan arremeten con fuerza sobre ti para empalarte con sus garras. Armaduras: Son armaduras controladas por Plagas. Hay plateadas y negras. Ambas van armadas con hachas o espadas.Algunas están paradas y realizan un único movimiento de ataque mortal cuando te acercas a ellas. Otras se mueven voluntariamente y te persiguen para dañarte con el arma que llevan. Colmillos: Son perros enormes que han sido infectados con Plagas y que como consecuencia han aumentado en fuerza y agresividad. En algunos casos las plagas sobresalen de su lomo. Se mueven en grupo y cuando detectan tu presencia te atacan lanzándose a la garganta. Los que llevan plagas sobresaliendo de su lomo también atacan golpeando con sus tentáculos. Regeneradores (Regenerators): Son experimentos realizados con las Plagas que se diferencian del resto por poseer un metabolismo superior capaz de regenerar a gran velocidad partes del cuerpo que han sido dañadas. Presentan un color grisáceo de piel y portan en su interior un tipo especial de plaga con forma de sanguijuela que les da soporte vital. En algunos casos sus cuerpos pueden generar afilados pinchos a voluntad. A este último tipo de Regenerator se le denomina Iron Maiden. Se mueven lentamente hacia ti para atacarte en cuanto estén lo suficientemente cerca. Los Regenerators normales se echan sobre ti y te muerden la yugular, mientras que los Iron Maiden te agarran y arrastran hacia ellos para empalarte con sus espinas. En ambos casos, es fácil descubrir si están cerca por su forma de respirar tan estremecedora. Novistators: Son una especie de insectos transformados posiblemente por la interacción con Las Plagas. A lo largo del juego se pueden ver de dos tipos, unos que tienen la capacidad de hacer su piel invisible y otros que pueden volar. En ambos casos sus ataques consisten en arañarte con sus afiladas patas o echarse sobre ti para escupir una sustancia corrosiva. Los invisibles se dejan ver en el momento de atacar y pueden andar tanto por el suelo como por las paredes. Los voladores no paran de balancearse de un lado a otro mientras se acercan antes de atacar. Del Lago: Es un ser que habitaba en el lago y fue infectado por las Plagas gracias a la intervención de Saddler. Como resultado se transformó en una criatura monstruosa que protege con fiereza su territorio ante cualquier intruso. Los aldeanos se encargan de alimentarla eventualmente con carne humana. Se suele mantener oculta en las profundidades del lago, pero cuando percibe la presencia de algún extraño en la superficie emerge para comérselo. En el caso de Leon, el ancla del barco se queda enganchada en su lomo y lo arrastra por todo el lago, parándose en determinados momentos para realizar un ataque frontal con el fin de derribarlo. El Gigante: Como su nombre lo indica; es un ser enorme y fiero de aspecto parecido a un troll y de origen desconocido que ha sido infectado con Plagas. Te persigue por toda la zona a grandes zancadas con la intención de aplastarte o golpearte. De vez en cuando te lanza elementos del escenario, como piedras o árboles. Gigante Rojo Igual que el gigante normal, sólo que éste es de distinto color y tiene mayor resistencia. Las plagas que están en su interior resisten mucho más que las del gigante corriente. A continuación se muestra una lista de los jefes menores del juego: Verdugo (Mano Derecha de Salazar): Esta criatura de origen desconocido es la mano derecha de Salazar. Es alta, con la piel negra, grandes garras y una larga y afilada cola. Mientras no te enfrentas a ella, aparece vestida con una toga junto a Salazar y otra criatura igual que ella. Suele moverse por los conductos de ventilación y atacar con la cola. Una vez que activas el ascensor para bajar a las minas se muestra de cuerpo completo y te ataca con las garras pudiendo incluso decapitarte de un solo golpe. Ello (It) o U3: Es una criatura de origen desconocido que manda Saddler para que elimine a Leon. Tiene un tamaño considerable, cuatro patas y un largo tentáculo. Cuando muta además le crece una gran cola acabada en una afilada pinza. Puede mutar hasta tres veces. Saddler lo llama "ello" En la primera forma su ataque consiste en azotarte o agarrarte para estrangularte con el tentáculo. En sus otras dos mutaciones también usa su cola en forma de pinza para cortarte en dos con ella. Jack Krauser: Krauser es un experto en el combate cuerpo a cuerpo a cuchillo. Además tiene una agilidad sobrehumana y posee la habilidad de mutar su brazo izquierdo fusionándolo con su puñal y transformándolo en una enorme y afilada extremidad. Será el último enemigo de la isla antes de Saddler. Comúnmente ataca usando su cuchillo, intentando pillarte desprevenido. En las ruinas además atacará disparando con armas y creando emboscadas en tu búsqueda de las piezas. Si se ve en peligro lanza una granada cegadora para esconderse. Cuando localizas la segunda pieza en la segunda torre, muta y su forma de actuar consiste en acercarse a ti mientras se protege con el brazo, para asestarte un mandoble con él. A continuación se muestra una lista de los tres jefes principales del juego: Bitores Méndez: El alcalde de la aldea hace uso de su dominio sobre las plagas, mutándose él mismo en un ser terrible para acabar de una vez por todas con Leon. Presenta dos formas, primero con la espina dorsal alargada y dos tentáculos afilados sobre su espalda y luego sin piernas, agarrándose del techo con dichos tentáculos. En su primera forma te persigue andando por el cobertizo y puede golpearte, lanzarte contra el escenario, atravesarte con uno de los tentáculos o agarrarte con ellos y apretarte hasta que mueras. En su segunda forma se mueve agarrándose del techo con uno de sus tentáculos y usando el otro para golpearte. Ramón Salazar: Salazar decide acabar él mismo con Leon y se fusiona, junto a su otro guardaespaldas con una enorme criatura, adoptando un aspecto monstruoso formado por dos tentáculos y una boca central. Con los tentáculos te derriba o te tira a la parte de abajo donde hay varias plagas desarrolladas que arremeten nada más notar tu presencia. Si te ataca con la boca es más que probable que mueras de inmediato ingerido por ella. Osmund Saddler Cuando Saddler descubre que no puede controlar la voluntad de Leon, porque éste ya no está contagiado, decide sacar el resto de su poder y transformarse en una enorme criatura de 4 patas y un largo y mortal tentáculo. Te persigue para agarrarte o golpearte con el tentáculo o te lanza vigas y trozos de metal. Recepción En los primeros veinte días del lanzamiento del juego, 320.000 copias fueron vendidos en EE. UU.. En enero de 2006, sobre 3.000.000 copias se han enviado. Ocupó la lista del TOP 10 de los juegos más vendidos. El juego era considerado ser un competidor superior para el juego 2005 del año, y anotó el 95% en GameRankings, un sitió que hace un promedio de cuentas de diversas fuentes. Fue premiado como el mejor juego para Gamecube del 2005. Tanto fue el impacto, que Capcom decidió llevarlo a la consola de Sony, en donde se le agregaron algunos extras como la parte de Separate Ways, y al igual que el original alcanzó la lista de los TOP 10 más vendidos. Debido a la crítica de varios usuarios de PC, y la poca industria de videojuegos para éste, se permitió que Capcom lo edite también para PC. Sin embargo, esta fue criticada debido a que no se le implemento el control del Mouse y por su bajo nivel gráfico menor que el de PS2 y el de GameCube (al igual que en esta tuvieron que recortar algunos aspectos gráficos para desarrollar un juego en PS2, y a la versión de PS2 la tuvieron que recortar para hacer el de PC). En éste último, según Capcom, se agregó una parte en la historia en cual se puede ocupar a Ada Wong, jugando paralelamente a la aventura de Leon Kennedy. En la actualidad la versión de PC ha sido mejorada notablemente gracias al parche 1.10 que fue lanzado hace ya un tiempo, el cual incluye selección de lenguaje, control para el Mouse y una notable mejora en los gráficos, equiparables a los de PS2, pero aún muy distantes a los de GameCube y todavía en mayor proporción a la edición para Wii. Saludos
2 VOTOS
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Aguxz18tinx / 23 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Zombies no tan zombies

Es innegable que hablar de Resident Evil 4 es hablar de uno de los títulos más sobresalientes de la pasada generación. Sin embargo, esta conversión para PC, a pesar de trasladar toda la acción del original y ofrecer a los jugadores de esta plataforma una oportunidad única de disfrutar del juego a un precio de risa, 19,95 euros, no es equiparable a las versiones de sobremesa para consola. En el terreno gráfico, el port no ha sido llevado con el mejor acierto, mermando hasta extremos insospechados la calidad gráfica del título original. La reducción de calidad en algunas texturas, pero sobre todo la ausencia de efectos temporales, que elimina por completo la tétrica ambientación lograda en Game Cube y perpetrada en PS2, son una clara muestra de ello. El sistema de control, por extraño que pueda parecer, es notable, siendo simple, fácil e intuitivo. Analizar un título siempre es una tarea complicada para un redactor, más si te encuentras con un juego como Resident Evil 4 y esta conversión para PC. Siendo francos, se trata de una buena oportunidad para que los jugadores de PC, siempre y cuando no posean una Game Cube o una PS2, jueguen a la última aventura de Leon S. Kennedy.
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Sanson33 / 9 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Buenisimo

Tienen q jugarlo eslo masimo pesadiña terrol jugable no acto para cardicos su imagen es buena ecenario mustro personages mas omeno dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd busquelasvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
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Membrillero / 29 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Discreto

De todos el mejor

Segun entiendo este juego solo lo juegan los fans ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no solo los fans lo pueden jugar esto es como.............nose pero es uno que todos lo deben jugar al principio es un poco complicada la jugabilidad que tiene pero con el tiempo te acostumbraras es uno de los tantos juego que me se de memoria y se donde estan todas las cosas y todos los tesoros muajajajajajajajajajajajaja soy invencible. despues de terminar el juego desbloqueas como mini-juegos para seguir con el fanatismo. Esta el The Mercenaries, La via separada, el asignamiento de ada y tambien un reproductor para ver las escenas mas geniales que te gustaron el juego en si biene un tanto completo si lo quieres haci pero en manos de un profecional como yo es UN BUEN JUEGO QUE PUEDES DISFRUTAR REBENTANDO CABEZAS
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Makuxito / 25 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Leon Kennedy - Survival Horror = Acción

Ya resident evil ha dejado su toque de survival horror y se ha convertido en pura accion lo cual es desastroso para tan aclamada saga resident evil 4 nos pone en el papel de leon scoot kennedy que lo vimos su ultima vez en rancoon city intentando luchar por su vida etc y bla bla bla el juego ha cambiado tanto en camara como en survival horror llevandonos a solo un juego de accion el objetivo del juego cambia ya no hay zombies son españoles que portan armas pueden hablar y incluso correr ¬¬ la mision de leon consiste en salvar a ashley graham aunque este tan buena como el pan puede ser un estorbo tratando de protejerla para que no la rapten o le den un golpe la jugabilidad es innovadora es en 3ra persona a la altura del hombor las armas tienen mirilla laser para que no no falle tambien tiene el cuchillo que te puede ser util en algunos momentos la tecnologia el juego esta bien optimizado pero si se compara con la vercion de gamecube esta es demasiado inferior los graficos este apartado es el de menos pero si lo comparamos con los de wii o gamecube estos son desastrozos pero gracias al cielo hay un parche 1.1 que mejora el aspecto del juego y no se ve tan soso y gris el sonido las armas se oyen bien las explosiones tambien la musica se ambienta al lugar donde estamos o contra el jefe que estamos luchando innovacion a pesar de que ha pasado a ser un juego de accion pura es por lo menos mejor que la basura del 5
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Adokyn / 24 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Muy muy muy bueno

Resident evil 4 es un genial juego lo tiene todo jugabilidad, entretencion, graficos, duracion,osea en conclucion uno de los mejores juegos de la historia sin lugar a dudas... es un juego genial leno de accion por todos lados... porsupuesto no asusta como los resident antiguos pero cuando asusta lo hace encerio como cuando luchas con el guardian de salasar y tienes vas corriendo y lo escuchas atras tuyo genial, sublime, perfecto.... no tengo mas palabras para expresar lo gemial qu es este juego!!!
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Resident Evil 4

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Resident Evil 4
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,95€
Wii
19,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
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8,9
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:28769 de 42380 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3314) | Grupos y clanes (15) | Más
Expectativas / Valoración (6311 votos)
7,8
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