FIFA 12
FIFA 12
Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre de 2011
 · Plataforma
PC3DSPS3X360WiiVitaPSPPS2
Análisis de los lectores (FIFA 12)
8,5

FIFA 12

“Excelente”
(Nota media sobre 52 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de FIFA 12 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Saikyos / 7 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Simplemente FUTBOL

No entiendo los comentarios negativos en cuanto al sistema de defensa, solo debes practicar y agarrarle la mano, no esperes el típico jueguito de futbol que te pones a jugar 2 partidos y ya eres el dios del futbol, aquí necesitas practica, necesitas conocer al rival e interpretar las jugadas, los movimientos, las opciones de pase, etc. si quieres tener posibilidades de éxito... nose si han jugado al futbol real pero en una cancha de 11vs11 esto es así, fifa fomenta el trabajo en equipo no basta con que tomes un jugador y sigas a los rivales por todo el campo o esperes que tu equipo automáticamente cubra todos los espacios y tomes al que este mejor posicionado para marcar. Aquí debes trabajar la parte táctica para lograr resultados. De todas formas coincido en que algunas cosas deben pulirse, el sistema no es perfecto pero es un excelente comienzo para algo más grande. Los paces no son buenos, en algunas ocasiones pierdes referencia y pasas el balón hacia un lugar o un jugador no pretendido. Salvando estos aspectos y algunos otros este fifa se acerca grandiosamente al futbol real y al terreno de la simulación del deporte más popular del planeta.
Pedir moderación
Gustavoegg / 6 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Una gran Mejora con Respecto a las Versiones Anteriores!!!!!

He visto que algunos le han dado calificaciones un tanto subjetivas a el juego en version PC. Les aconsejo a esas personas que si van a dejar comentarior subjetivos, mejor no los hagan ya que confunden a muchos usuarios a la hora de elegir si comprar el juego o no. Bueno ahora a lo importante. Esta version del FIFA 12 para PC, a mejorado un montón con respecto a la version anterior, el cambio es substancial, motor de movimientos, caidas, fisica del balon, relieve del campo y otras caracteristicas bastante mejoradas. Se puede observar que para este año EA coloco mas empeño en pulir la version para PC porque debo decir que el FIFA 11 fue un fiasco. FIFA 12 en PC por el contrario, ha logrado un gran avance, tal vez no llegue a ser tan identico a sus versiones en X360 y PS3 pero vamos por buen camino. Todavia no he probado la version de Xbox, luego de hacerlo dejare mis comentarios. Y aqui dejo la calificacion a esta gran obra que a vuelto a tomar su rumbo en PC.
Pedir moderación
MaB88 / 6 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

El mejor de la historia desde FIFA 98 !!!

El mejor de la historia desde que salio el todo poderoso FIFA 98 y la polemica de si la defensa esta o no bien yo les digo algo ... ESTO ES COMO LA VIDA MISMA !!! JUGABILIDAD 10 : Extraordinaria en esta ocasion para los que disfrutamos de defender pediamos a gritos que se mejore este aspecto desde siempre pero en esta ocasion lo hicieron incluyendo los regates dinamicos TECNOLOGIA 9 : Funciona perfectamente en todos los equipos ya sean modestos o no y a diferencia de los PES los FIFAs piden menos requisitos para lo que mueve. GRAFICOS 9 : Excelentes aunque claro la calificacion esta bajo el margen que supone un juego de deportes y no comparandolos con las joyas visuales de videojuegos como los que representan los shooters. Expresan los jugadores expresividad. SONIDO 10 : En esto siempre el fifa destaca por los sonidos de jugadores, publico, pelotazos, etc. Nada mas que decir salvo que raya la perfeccion. INNOVACION 9 : El sistema de defensa es extraordinario y un cambio que no se habia visto hasta la fecha de tal grado que la saga FIFA y NINGUN JUEGO DE FUTBOL SERA EL MISMO ya que todos desearan copiar este sistema.
1 VOTO
Pedir moderación
Insolitosujeto / 4 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,7
Discreto

Parece mucho mejor

Jugabilidad: 7 Total: 6,7 Tecnología: 6 Gráficos: 6 Sonido: 5 Innovación: 8 este fifa 12 al menos es mas decente que el antecesor, vale la pena jugarlos aunque no se cual es el afan de los de ea sport en jodernos con los controles la ptm....................................................... la dificultad es altisima por ratos imposible pero en si un juego exclusico para jugar con los amigos y armas altos partidos saludos
1 VOTO
Pedir moderación
Pablopopele / 3 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

"Un Futbol de otro planeta"

Empezar,hay que felicitar a todo el equipo de innovadores de EA ya q en esta version del FIFA 12 han hecho un trabajo estupendo. Bueno,vamos al analisis: *En cuanto al tema graficos,ha mejorado mucho con repecto a su antesesor,ya que no se si se habran fijado,por ejemplo el la sombra que proyecta el techo del estadio sobre el campo de juego,claro por supuesto dependiendo del estadio en el que esten jugando.La cara de los jugadores y el aspecto fisico ha mejorado de manera considerable. *El motor de impacto o Impact engine,como quieran llamarlo es un motor q los trabajadores de EA han desarrollado desde cero,es decir que no han usado el de otra versiones anteriores ni nada de eso,es unico.Y dejenme decirles q estoy sorprendido ya q lo he probado jugando con mis amigos y la verdad de es impresionate cuando un jugador se tira a barrer a otro y los termina lanzando por el aire o queda desplomado en el piso termina resultando muy gracioso en algunos casos!!!jajaja *En cuanto a la Inteligencia Artificial(IA)de los jugadores tambien es otro de los grandes avances,como por ejemplo la lines de la defensa veran q siempre es uniforme y bien armada.Cuando esten jugando vean que cuando sobrepasan la mitad de la cancha se torna un poco mas complicado pasar la pelota debido al buen marcaje que presenta FIFA 12.El arquero es otro de los avances mas importantes ya q tambien a la hora de responder ante un diparo lejano es un despeje que en la gran mayoria de los casos termina mandando la pelota al corner.o tambien logra retenerla,yo tambien hablo asi porque juego con el real madrid y en mi arco esta casillas!!jajajja. *La ley de la ventaja,una idea brillante que han tenido los desarrolladores de EA,que ha estado presente en su version anterior. Y otras cosas para acotar y agregar mas informacion a este analisis es q se puede cambiar el tipo de defensa ya sea la defensa legendariaa o la defensa tactica, Asistencia en el pase,Asistencia en el pase en profundidad,Asistencia en centros,Asistencia de pase alto,Asistencia de paradas,Sprint Analogico(Se puede controlar la velocidad.Cuanto mas tiempo se tenga presionado el boton, mas rapido correra el jugador. Esto que les voy a decir a continuacion no se si es que soy yo que me precio cualquier cosa pero les comento:Cuando jugas contra la maquina y la misma va ganando,y faltan minutos adicionales para que el partido termine los jugadores(la maquina)despejan la pelota constantemente.Esa es mi impresion,de ultima avisenme a ver si estoy loco o no. En fin me parece q este juego es todo lo dice decir de si mismo,para mi ha cumplido con las expectativas anunciadas,es mas para mi las ha superado pero lejos.Me parece q este año tambien me voy a inclinar por el FIFA 12. Muchas Gracias espero q este analisis les sirva de algo o para crear una critica comparativa :) GRACIAS 3D!!!!
1 VOTO
Pedir moderación
Anticiudadano-1 / 2 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Nuevo año nuevo fifa

Como ya es costumbre EA Sports lanza el nuevo FIFA 12, ahora con un nuevo motor de impacto el cual nos brinda un realismo inigualable (respecto a los otros FIFA) nuevas gambetas y filigranas(o al menos yo no las vi en FIFA 11), ahora podremos jugar con el portero en pro, controlar mejor a la defensiva. En resumen en jugabilidad a mejorado muchísimo. ¿En que a quedado a deber?... Aun no agregan nuevas ligas, solo en resto del mundo ahora encontraremos a Racing de Argentina. algunos jugadores no tienen rostro, algunos equipos se encuentran sobre valorados de estrellas, aun el I. de porto alegre no esta bien registrado. Cambien an incluido nuevos modos online que aun no pruebo. En definitiva un gran juego para todos aquellos aficionados al fútbol, si no eres muy fan y tienes el FIFA 11 o algún otro. no te recomiendo que lo compres, pero por el contrario si lo tuyo es el fútbol, tienes que tenerlo.
1 VOTO
Pedir moderación
Drakhnapo / 1 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

¡Esto es fútbol!

Después de jugar durante unas cuantas horas al FIFA 11 piensas que es imposible que EA Sports se supere, pues bien, este año lo han logrado, ¡y de qué manera! Para empezar, decir que parece que hayan hecho un cambio de unos cuantos años de la versión anterior a la del presente año, ahora los jugadores se mueven y actúan de una forma realista, las acciones que parecían imposibles de realizar en años anteriores, este año (por ejemplo, sprints hasta el último aliento para rematar de cabeza un balón rechazado, patadas en plan salvaje para despejar un balón en el área, etc.) son recreadas a la perfección y es una gozada contemplarlas; en este aspecto mencionar también el nuevo Motor de Colisiones que sin llegar a ser perfecto le da un gran toque de realismo al juego. También mencionar que al dar realismo al juego la dificultad aumenta considerablemente, ahora los jugadores no juegan al mismo nivel en el minuto 5 que en el 65, ya no dan esos sprints a lo largo de todo el campo sin cansarse, los pases no son tan veloces e instantáneos, y defender cuesta un montón, pero por otro lado los regates son mejores (este año la versión PC es igual que la de consolas y hay más variedad de filigranas que en el año anterior), los pases altos que en el FIFA 11 llegaban bien uno de cada 7 aquí son más precisos y una novedad en el PC ¡hay manos! (aunque a veces se cometen de la forma más estúpida). En definitiva el juego se ha vuelto más complejo y cuesta más horas cogerle el truco, pero una vez dominado parece que estás viendo un partido en la televisión. Gráficamente es donde creo que el juego más flojea, debido a que las caras en la mayoría de los casos están mejor conseguidas en el FIFA 11 aunque la nueva versión aporta rostros que no estaban bien recreados en la anterior, pero aún así el juego no se ve para nada perjudicado por ello. En el aspecto sonoro el juego es una maravilla, contar con Manolo Lama, Paco González y sus piques continuos hace que el juego entretenga todavía más; el año pasado había fallos de situaciones en las que en un remate y gol a puerta vacía comentaban que cómo es posible fallar eso, este año esos errores han sido solventados y se han añadido nuevos comentarios que dan más realismo al juego aunque también hay por ahí algún que otro pequeño fallo. Otra cosa que cabe destacar es que podemos escuchar nuestra música dentro del juego, tanto en menús como para celebrar un gol o cánticos de la afición. En definitiva, con FIFA 12 nos encontramos ante el mejor simulador de fútbol hasta la fecha y ahora se vuelve a pensar que los de EA Sports tendrán difícil superarse el año que viene, solo nos queda esperar al año que viene para ver que si nos equivocamos, mientras tanto con este juego tenemos entretenimiento para horas y horas y horas.
1 VOTO
Pedir moderación
Zoot / 30 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

FIFA 12: Sencillamente increíble

Antes que nada, tengo que decir que FIFA 11 nunca llegó a engancharme, y era fundamentalmente por su excesiva dificultad para atacar, ya que era muy fácil defender, y al final eso llevaba a partidos con pocas ocasiones, pocos goles, y grandes frustaciones. Parece que en EA se dieron cuenta, porque este FIFA 12 cambia totalmente la dinámica de juego. Ahora es más dificil defender, ya no se trata de pulsar X y esperar a que el defensa quite de en medio al delantero, ahora hay muchas opciones y hay que ser tan hábil para atacar como para defender. Después de varias horas de juego, ahora me parece ridícula la forma de defender que han tenido los juegos de fútbol anteriores (tanto FIFA como PES). A la hora de atacar tenemos muchas más posibilidades. Es más fácil aguantar la pelota, regatear (la nueva manera de regatear es una pasada), hacer quiebros a los defensas, y los disparos merecen mención a parte. Se ha mejorado mucho la manera de disparar y ahora veremos disparos más potentes y auténticos golazos. Aunque los porteros no nos lo pondrán fácil (he visto algunas paradas espectaculares). Otros fallos que han sido muy bien corregidos son la facilidad de los FIFA de marcar faltas y goles de cabeza. Ahora tiene una dificultad mas acorde a la realidad. Todo estos cambios al final se traducen en partidos en los que podemos hacer grandes jugadas, de muchas ocasiones, y en los que tendremos que estar muy concentrados defensivamente. Después de probarlo con amigos (la IA es endiabladamente difícil) puedo decir que todos han sido grandes partidos, que dejan buen sabor de boca. En cuanto a los jugadores y equipos, ahora no hay tanto desnivel entre los punteros (Barcelona, Chelsea o Madrid) y los demás. Ya no será un suicidio coger a equipos como el Valencia o el Atlético para jugar contra los mejores equipos, ya que en general todos los jugadores han sido mejorados y los equipos tienen medias superiores. Los partidos gozan de una realidad que asusta, donde hay muchísimas posibilidades y el nuevo motor de físicas entre los jugadores hace que no sea predecible qué ocurrirá cuando dos jugadores entren en contacto, como pasaba antes. Además se han añadido detalles muy buenos como que el árbitro pare el juego porque un jugador está en el suelo, reanudándolo con un bote neutral, o también saques de banda sin cortes de pantalla. La fórmula de los penaltis está ahora mas pulida. También hay que destacar el nuevo tratamiento de las repeticiones, ya que en el menú de pausa podemos ver en todo momento las mejores jugadas del partido y guardas las que deseemos, incluso una vez acabado el partido. Es muy intuitivo ya que despliega una lista con los protagonistas de la jugada y si han acabado en gol o fallo. Todo está pensado para ser atractivo de cara al usuario y favorecer el dinamismo. Es de agradecer que se preocupen tanto por mejorar estos detalles. Los gráficos también han sido pulidos, los estadios están mejor acabados, y el juego en general muestra esa ligera mejoría gráfica que vienen mostrando año tras año los FIFA. Para este año tenemos un FIFA que quiere innovar en todos los aspectos, y lo consigue de manera increíble. Lo cierto es que me ha sorprendido, no me esperaba una cambio tan brusco y bueno. Ya puedo decir sin ninguna duda que es el mejor juego de fútbol de la historia (aunque es mi opinión, para gustos colores). Los seguidores de fútbol estamos de enhorabuena: FIFA 12 ya está aquí.
Pedir moderación
Agvenkast / 29 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

FIFA 12, abran paso al rey

Probé el demo y la verdad está muy bueno, si bien tiene algunos errores en cuanto al nuevo motor de física ( que los he visto en videos pero no los he experimentado), pero pes tambien tiene sus errores (que he experimentado bastante) y siempre en el juego terminado corrigen todo asique no es algo que voy a tener en cuenta al evaluar el demo. Jugabilidad: Muy real, muy fluido,muy bueno el motor de impacto, muy bueno la defensa táctica, la física es muy buena, etc. En pocas palabras excelente. UN 10 Tecnología: Muy buenos los menús muy original,muy buenas cinemáticas, podes jugar sin salir del menú como en el fifa 11, pero en este también se puede controlar los arqueros que solo se podía en ps3 y xbox 360 en el fifa 11,lo malo es que no te deja cambiar muchas opciones porque es un demo, pero por lo que se ve en la versión completa se va a poder personalizar un montón de cosas . UN 9 Gráficos: Han mejorado bastante, las caras y los cuerpos son mas reales y no parecen más sims, los jugadores están hechos iguales,etc. UN 10 Sonido: Sonido del Campo de juego: Muy bueno todo, la gente de la tribuna, cuando la red del arco impacta con la pelota, los sonidos de la pelota,etc: UN 10 Sonido del Relator: No me gusto mucho que este en ingles, y ademas es muy repetitivo a diferencia del relator español de fifa 11 que va a ser el mismo que va a tener la versión completa de fifa 12.Un 6 Nota del sonido en general: UN 8 Innovación: Ha innovado un montón, la defensa táctica, la personalidad de los jugadores, el motor de impacto, menús nuevos, poder jugar con el arquero (en PC), etc. Un 10 NOTA FINAL: 9.7 (Obra Maestra)
1 VOTO
Pedir moderación
Pepepa / 29 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¿Alquien me puede decir en que ha cambiado?

¿alquien me puede decir en que ha cambiado respecto a versiones anteriores? FIFA11, FIFA09, FIFA08.... He quitado el FIFA10, porque esa ha sido la versión mas INDECENTE que he visto en mi vida. Sinceramente y siento decirlo, pero estos de EA, todos los años un nuevo FIFA y los veo todos igualitos, iguales, iguales, si quizas metan algun nuevo regate o alguna tonteria más, pero poca cosa. Todo esto es un NEGOCIO y la gente año tras año cae en la trampa y pica en el azuelo.. NO VEO NADA NUEVO, si!! los jugadores que han fichado cada equipos o las bajas. El FIFA 11 me gusto, por consiguiente este tambien, pero el que tenga el 11, NI SE OS OCURRA GASTAROS EL DINERO EN EL 12, porque es una copia practicamente IDENTICA. QUE CHORIZOS ESTOS DE EA!!!!!! Cuando van ha sacar algo que digamos: !¡MADRE MIA QUE CAMBIO TAN BRUTAL!!!!!
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
FIFA 12

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

FIFA 12
Tienda
Plataforma
Precio
PC
9,99€
3DS
19,99€
PS3
19,99€
X360
19,99€
Wii
19,99€
Vita
19,99€
PSP
9,99€
PS2
19,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(5 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:34981 de 42364 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1729) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (1732 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Gente para jugar fifa 12 online
Gente para jugar fifa 12 online
Chicolinsxerez
Solucion definitiva crashdump fifa 12
Solucion definitiva crashdump fifa 12
Fordscortxr2
Error al iniciar en ultimate team fifa 12
Error al iniciar en ultimate team fifa 12
Vite0150
Fifa 12 muy lento de repente
Fifa 12 muy lento de repente
Jesusepa
Cuál es el mejor mando para jugar al FIFA 12?
Cuál es el mejor mando para jugar al FIFA 12?
Chukumik

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “FIFA 12” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.