Halo 5: Guardians
Halo 5: Guardians
Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2015
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XOne
Análisis de los lectores (Halo 5 Guardians)
8,5

Halo 5: Guardians

“Excelente”
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Análisis de Halo 5: Guardians / Opiniones de Usuarios
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Dany-ROD / 1 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Matrix 2 en estado puro

MALO -Una mierda de diseños enemigos y guardians(prometeos DAN PUTO ASCO= Calamar del Crysis/Matrix+Esqueleto) -Una mierda de IA que los patrones al ser tan mal diseñados en el diseño de eventos se hace predecible y cansina. -Una mierda de Strees/Extres por sufrir tanto Scrip que te mata de un toque en campaña. -Una mierda mundo persistente es como los Wachowski y Matrix 2 da puto asco el mundo real. - Canciones cojonudas........... mezcladas con la BSO de Killzone/Crysis en momentos de combate in game que resta a nivel global la importancia en si. -Un Gumplay ROTO donde las distancias marcadas por cada arma 343i se lo toma por el pito del sereno. -Un motor gráfico FEO y malo en mapas grandes (texturas putrefactas mas diseños LLENOS DE ROCAS, PUTAS ROCAS!!!!!). -Un diseñador que toma mas encuentra sus diseños Tron/Metalgear que lo creado por Bungie. -343i Tiene un desarrollador de eventos malisimo, El juego se hace repetido desde principio a fin, y el mundo persistente muy Mainstream tipo Star TREK mas que STAR WARS ( el poco carisma de 343i y su diseñador choca con la filosofía de descubrir zonas exóticas con zonas totalmente repetitivas y muy vistas en otros Shooters , pero ademas abuso de la roca y cuevas de forma exacerbada o zonas de efectos catastroficos . -Multijugador un despropósito. Mapas malos, con un -gumplay full rango solo para casuals/mancos que da pie al campeo de zonas. Y elimina la necesidad del combate cercano. -Poco modos en el multiplayer -Velocidad del gumplay es estúpida y insulsa, se mata tan rápido que el único Strafe que podrás hacer es el uso del propulsor a lo mucho. -La sensación de que el juego es un continuo pasillo en campaña , al cual te acabas cansando de darle a puto botón de Sprint en zonas muetas. -Uso continuo de estructuras Forreruner y Edificios que dan sensación de reciclado continuo de Halo4. -Estúpidas cinemáticas cansinas para el multijugador. -Abuso de cinematicas en campaña estilo Metal Gear a lo tengo un armas y avanzo usando reglas CQC. ESTÚPIDAS Y INSULSAS CINEMATICAS IN GAME. -Acabas asta la **** de matar crawlers Partes buenas: -La intro del principio. -La Bso del momento Flantom -La Bso remezclada de Martin O'Donnell, Michael Salvatori. -Diseño de Sangelios y Sunion. -Los servidores van como un tiro (aunque no sabes ni con quien ni de donde son en el Matchmaking). -Te regalan mapas DLC (pero te toca esperar Sinceramente mejor esto a que dejen de hacer halos. Pero 343i hace COD+Halo ..no Halosy desde luego no toco un multijugador TAN MALO desde hace años. PD la nota es como Halo si fuese un juego Mainstream seria un 7.5. PD Asi como el director de Star Wars o Mad Max o Gears nuevos respetan la ambientación original, creo que 343i a escogido tener Star Wars de marca para convertirla en un Star trek solvente pero muy visto en la industria sacrificando la originalidad que Marcus Lehto le dio a la saga.
18 VOTOS
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ESPILFIRE / 29 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Camino hacia ninguna parte

Halo 5 es un título que no sabes como analizarlo. En primer lugar tiene unas ideas muy buenas, un gunplay exquisito, un netcode increíble y buen argumento. Pero luego tiene una campaña que deja mucho que desear: Para empezar se han cargado los vehículos (estos y sus físicas), apenas hay fases con vehículos (solo controlarás al Warthog una vez en todo el juego), y las fases de vehículos no están ni aprovechadas ni son divertidas. Por otro lado la IA de los enemigos, si bien mejora un pelín respecto al 4, sigue sin estar a la altura de Reach o la trilogía original (pienso que la IA de H5 es peor que la de Halo CE). Técnicamente va a 60 fps sólidos, pero a costa de perder muchísima definición (los dientes de sierra en algunos puntos son clamorosos) y todo se mueve a 30 fps salvo la cámara (a un par de metros de ti si es cierto que va a 60, pero enseguida empiezas a notar la bajada de frames en las animaciones). La BSO si bien ha mejorado muchísimo respecto al 4, sigue sin estar a la altura de la de Marty O'Donell.
4 VOTOS
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ZTYLESPARTAN / 29 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

No te dejes engañar!!

Halo 5 no es el juego mediocre que todos quieren hacer creer y normalmente son niños o jugadores que empezaron a jugar desde halo 3 los que se empeñan en esta idea, pero para nada que lo es, yo como veterano en la saga desde el 2002 trataré de aclarar el asunto, pues definitivamente si hay cosas que 343 no pudo llevar bien en este halo 5 guardians. A nivel de campaña hay un lado positivo y negativo en el argumento, pero siendo conocedor del universo halo el lado positivo normalmente es suficiente para disfrutar del nuevo título del jefe. Por el lado positivo el núcleo de la historia es bestial, sin ánimos de comentar spoliers solo diré que 343 no sólo te cuenta una historia épica y emocionante, si no que expande el universo de una forma inesperada y gratamente satisfactoria que te obliga esperar con ansias el siguiente juego de la saga. Todo empieza a tomar forma en la segunda misión de equipo azul, donde además de haber de escenario un mundo forreruner hermoso a nivel artístico, nos empezamos a enterar del verdadero corazón del argumento de guardians, desde ese punto todo es cuesta arriba, después de un inició quizás decepcionante, la segunda mitad del juego mejora bastante culminando con unas cinemáticas finales que nos dejan con ganas de más, de mucho mas. Enamorados y decepcionados al mismo tiempo de un personaje icónico en la saga, llagamos a un final estupendo que nos deja boquiabiertos intrigados por saber como continuará esta última saga del jefe maestro,(atención al final legendario), definitivamente un paso adelante en todos los sentidos frente al primer trabajo de 343 , halo 4. En cuanto al lado negativo, es el como se desarrolla la historia el ritmo de la misma y como llegas al momento cúspide del juego, tienes una historia fantástica y se desperdicia totalmente en tiroteos quizas cansinos y diálogos cortos que poco te dicen y poco te saben, es el diseño de las misiones el que falla en muchas de ellas, salvándose sólo un par de las 15 en total, es el diseño de objetivos, misiones y como se te presentan los enemigos lo que falla, y lo que te deje con la sensación de que la idea esta ahí, pero no se a sabido representar como debe de ser, y esto se nota bastante entre la transición de las mismas, pues después de terminar una se te muestra una cinemática de 3 min donde los personajes dicen un par de líneas de diálogo y comienza la siguiente misión muchas veces en una locación o con un objetivo totalmente distinto del anterior y que da la sensación de estar jugando algo parecido a spartan ops, por lo poco que se sabe o la poca información argumental que se le da al jugador antes de comenzar a pegar tiros por todos lados, eso si como ya e dicho afortunadamente se salvan un par de misiones y afortunadamente son en las que controlaremos al jefe las que son un acierto rotundo comparadas con las del equipo osiris que casualmente son las más flojas y poco inspiradas. A nivel jugable, las mecánicas de shoter en este juego es de lo mejor que tiene el título, el nuevo propulsor revitaliza la fórmula halo de una manera perfecta y cómoda, la forma de apuntar, se acomoda perfectamente y el sprint gradual hace de este halo una experiencia fluida comoda de jugar y divertida un total acierto en este aspecto del juego quizás desaprovechado en la campaña pero es la estrella del multijugador en línea. A nivel técnico el juego es prodigio en Xbox one, con unos 60fps rocosos y unos escenarios grandes repletos de enemigos, detalles y un arte visual que agrada a la vista, y que recuerda a las sensaciones de halo combat evolved al llegar a la instalación 04, Halo 5 es un juego hermoso, apezar des exigencias técnicas consigue impresionar muchas veces con sus entornos, (ni me imaginó lo que hubiera logrado 343 dejando el juego a 30fps) A nivel sonoro halo 5 lo hace mejor que halo 4 pero no como hubiésemos querido todos, algunas pistas son hermosas y son desperdiciadas totalmente durante juego, a excepción de nuevamente las misiones con el jefe y la última con locke, es que a 343 le gusta poner las mejores pistas de audio en los créditos y no durante el juego, que épico es eso. ( un sólo momento es donde la música va bien con el juego y es muy comparable con la misión final de halo 3 con el wartogh) uno sólo 343 uno sólo..... Además de eso las armas y efectos de sonido suenan mejor que nunca, fuerte y detallado, disparar un rifle que además de notar en el sonido las ráfagas, los impactos metálicos resaltan como señal de daño ante el oído, una delicia en todo sentido y donde el protagonista resulta ser el escudo de tu armadura, tanto el sonido de recarga como al advertencia de escudos rotos. Conclusión, Halo 5 es un juegaso en muchos sentidos sentidos, un buen juego en algunos otros, pero sobre todo un digno juego de halo y un paso adelante respecto a halo 4, un núcleo argumental poderoso y fantástico que no decepciónara a ningun fan veterano de la saga, la misma y perfecta jugabilidad de siempre que redefinió los shoter se reinventa, un multiplayer adictivo y divertido marca de la casa, son lo que hacen de halo 5 una compra obligada para cualquier fan y amante de los shoters en primera persona, Por ulrimo decir que es un juego que deja con ganas de más, es más que suficiente para que todo poseedor de un xbox one le de una oportunidad
10 VOTOS
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ViudaNegra / 28 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

De épico nada

Aviso: No voy a hacer spoilers durante todo el análisis. Ya llego por fin y como me temía una vez mas 343ind me decepciona a lo grande. Hago este análisis después de haber terminado la campaña y probado unas cuantas horas el multijugador y el nuevo modo warzone. Para empezar se nota mucho que en este título han dejado de lado la campaña y se han centrado completamente en el multijugador para hacerlo más competitivo tener a gente enganchada pagando gold y comprando paquetes de esos que valen dinero real y te dan armas y vehículos, eso es lo que les interesaba como buitres que son. Campaña La campaña para mí ha sido un insulto, para empezar tiene 15 misiones de las cuales 3 de ellas duran 5 minutos!!! como te quedas? pues es totalmente cierto y en las 3 no tienes que gastar ni 1 sola bala porque ni siquiera vas a poder disparar es solo hablar con gente y se termina la misión, obviamente hay objetivos secundarios que puedes explorar pero eso está en todas las misiones siempre y no todas duran 5min, horrible escalofriante parece que se rían en nuestra cara. Cuando me entere de que en Halo 5 iban a poner a un nuevo protagonista ya me toco la moral, una cosa es que pongan al Inquisidor como personaje jugable en Halo 2 estaba muy bien porque su historia era muy interesante pero el protagonista seguía siendo el jefe maestro y en este juego NO, aquí el protagonista son los 2 y el agente Locke le roba el 85% del protagonismo durante toda la campaña algo que a mi sinceramente me toca los cojones y mucho. El Equipo Azul (el equipo liderado por el jefe maestro en el juego) solo tiene 3 misiones, esto es algo que se rumoreaba unos días antes de la salida del juego ya que algunas personas lo pudieron comprar antes y empezar a jugarlo, cuando me lo dijeron la primera vez pensaba que era mentira no podía creérmelo sonaba insultante, pero después pensé la verdad es que tiene sentido... viendo lo que hicieron en el 4 sabiendo cómo son hoy en día sabiendo que estos tíos no es la Bungie original.... SERAN CAPACES y si señor han sido capaces de cometer tal crimen y patada en los huevos a los fans del jefe maestro. La historia no es para nada épica no se sigue con ningún interés las cinemáticas no te impresionan lo mas mínimo no hay sorpresas no hay nada que te haga decir que guapo como mola, absolutamente nada. Es continuamente un mata mata, no tiene argumento esta todo ultra forzado y mal pensado los guionistas del juego no se qué clase de pajaros carpinteros tenían en la cabeza para hacer semejante cagada de campaña. Un final pobre ridículo que te no te resuelve ninguna de tus preguntas pero sin embargo ni siquiera te importa porque ya simplemente te da igual, cuando yo terminaba los juegos de Halo viejos 1, 2, 3, Reach etc... en todos los finales mi reacción siempre era la misma: joder que pasada me ha encantado, o simplemente te quedabas pensativo pensando que pasara en otros juegos, en este? mi reacción fue: ya está? terminado? venga adiós. No se qué entenderán ellos por épico pero es publicidad engañosa a mí un juego no me conquista por que tenga mucha acción muchos enemigos explosiones y disparos por todos lados eso NO ES EPICO eso es el juego en si lo verdaderamente épico es su historia y esta es mala de cojones, insisto la saga del reclamador me atrevería a clasificarla de basura aunque me sabe muy mal decir esto como fan de la saga y porque mucha gente puede enfadarse, pero lo siento mucho es lo que estoy empezando a pensar. Además en todos los juegos de Halo después de los créditos siempre ponían alguna cinemática sorpresa (no estoy hablando del final legendario) eso es aparte, pero siempre había la cinemática final y después se ampliaba unos segundos si lo pasabas en legendario, pero en este nada se terminan los créditos y al menú principal ya ves tú lo mucho que se lo han currado... Gráficos Siempre he pensado y comentado con mis amigos que 343ind lo único que ha sabido hacer bien ha sido mejorar la calidad grafica de los juegos, Bungie en eso no era muy buena los gráficos eran aceptables pero nunca eran los mejores del mercado, ahora tampoco lo son pero han llegado a un nivel bastante alto en mi opinión, sin embargo no han sido para nada perfectos en este Halo 5 he visto algunas cosas que daban miedo, en la misión 4 concretamente nada más empezar si miráis el suelo el terreno y la textura parece un juego de hace 5 años unos pixeles como puños y unos dientes de sierra que podrían cortar el titanio horrible, pero bueno también tiene cosas buenas como los 60fps que se notan y son muy estables y fluidos, y el agua la han mejorado mucho cosa que fallaba en los viejos juegos ahora el agua está muy detallada sobre todo la que podemos ver en la misión 7. Sonido Como siempre se nota que no está Martin O'donnell y para mí este hombre es el principal responsable de Halo me digan lo que me digan ni Frank O'Connor ni ostias, gracias a este señor los juegos de Halo que ya de por si eran buenos tenían una banda sonora tan genial que los hacia el doble de buenos y casualmente es la banda sonora de un videojuego más vendida ¿casualidad? no, es que simplemente es la ostia. En este juego la música me pareció mala y además un intento de camelarse a la gente poniendo partes de los temas que compuso Martin como los cantos gregorianos por si mismos no saben crear nada desde 0 que te haga sentir lo mismo que las canciones de Martin. Aun así la banda sonora me ha parecido superior a la de Halo 4 pero inferior a todas las demás, hasta Halo Wars tiene temas más molones. Por otro lado algo que me ha gustado mucho es que han solucionado los problemas de sincronización labial del doblaje que tenia Halo 4, en este eso ya no pasa y es un alivio ya que me mosqueo muchísimo ver eso en una saga de tanto renombre, por otro lado las voces y tal están bien dobladas ninguna pega. Multijugador No hablare mucho de esto para no alargar mas el análisis, pero en fin a mí el multijugador no es lo que más me gusta de esta saga siempre es algo secundario a diferencia de muchos que lo ven como lo principal. Por lo que he podido jugar esta bien y es entretenido pero no mata warzone está sobrevalorado. El aspecto negativo que veo en esto es que ahora en la personalización del spartan solo puedes editar cuerpo, casco y visor y si, tienes muchos de estos para elegir pero me gustaba más como en Halo Reach que podías editar las hombreras el pecho los brazos etc... para hacerlo todavía mas molón, y aparte de eso excepto las armaduras viejas como la EVA, Mjolnir Mark etc... las demás son todas feas con ganas. Conclusión Halo 5 me ha gustado más que Halo 4 pero sigue siendo de los peores de la saga, un juego con un guion más que mediocre. Recomendaría su compra? pues sí, total peores juegos he visto y para entretenerte está bien pero si buscas saciar tu curiosidad saber cómo continua la historia del jefe ver momentos que casi te hagan llorar no te hagas ilusiones porque Halo 5 te decepcionara y mucho. [Spoilers de Halo 3 Alert] Para finalizar te diré: recuerdas cuando el Inquisidor mata al profeta de la verdad? o cuando el jefe maestro rescata a cortana en Gran Caridad o la muerte de Johnson ¿Recuerdas todo eso verdad? pues ESO! eso eran momentos épicos y no la bazofia de campaña de Halo 5.
20 VOTOS
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INQUIZISOR / 28 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelente

La campaña en sí es muy corta, pero muy epíca con una cantidad de enemigos en pantalla sublime, la banda sonora es muy buena pero no al nivel de los halo de bungie, la IA es un poco torpe aveces mas que todo la delos spartans amigos, la jugabilidad es lo mejor de todo es una joya, después de cinco minutos le agarras el toque, los 60fps son una roca es una pasada, graficamente esta aceptable eso sí(Las cinematicas con el motor del juego son una pasada, las otras no las cuento por que no valen para calificar un juego graficamente) pero bueno los graficos en general son de aceptables a buenos pero vale la pena por los 60fps, lo que sí se nota es que los enemigos a medianas y largas distancias van a 30fps y aveces se nota bastante, el sonido es muy bueno de lo mejor del juego. El multijugador es la mejor parte, por ahora las partidas de warzone y arena que he jugado no tienen nada de lag y el buscador encuentra partidas en menos de 30 segundos, y me atrevo a decir que es el mejor multi de todos los halos con la esencia de los halos clasicos y una jugabilidad bien adaptada a los tiempos modernos. Para mi supera cualquier halo en el apartado multijugador, en el modo campaña supera a halo 4 con creces, ya que en este nunca te aburres ni un poco y no paras de disparar, y es una campaña mucho mas entretenida....No es el mejor halo, pero tampoco el peor..!!
1 VOTO
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Gonzalitomariuus / 28 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor halo de todos

Por donde empezar primero voy a decir que estoy muy serca de pasarme el juego pero todavía no me lo pasé la campaña es exelente no se si mejor que halo 3 pero bueno esta llenas de momentos épicos y esos 60 fps le quedan increíbles lo único malo es que es muy corta y te deja con ganas de más por eso voy muy lento con la campaña para saborearla al máximo y decir también que la dificultad es realmente buena en heroico que es donde juego es exelente y bueno digo solo eso de la campaña para no meter spoiler El multijugador que es donde me estoy viciando a lo grande y es simplemente espetacular me parece que es donde apostaron más y se nota es una pasada se te van volando las horas el nuevo modo warzone me hace acordado mucho al lol pero en primera persona una pasada es el modo que más juego y me encanta aparte le pusieron muchos desbloqueables para jugar meses Los gráficos son muy buenos pero podían ser mejor aunque esos 60 fps le quedan de lujo y la verdad es que lo agradezco que se así por que no te sirve de nada tener unos gráficos impactantes pero unos fps bajos La banda sonora bueno que decir sin palabras IMPACTANTE La verdad que por 70 euros este juego lo valen y mucho la campaña dura muy poco 6 o 7 horas pero el online te dura años así quue hay juego para ratooooo se lo recomiendo a cualquiera que tenga una xbox one saludos
7 VOTOS
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Snake-unit / 28 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Decepcionante

Pues eso ya me lo he pasado y dura de 5 a 6 horas es una mierda la duración de la campaña y tiene como 2 momentos epicos y ya, y el final es malisimo, lo mas importante en un halo es su campaña y estos de 343 se centraron en el multijugador y parece ser que ese sera el futuro de la saga convertirse en un juego de solo multijugador y esa mania de ponerle hologramas a todas las miras como para que la gente diga que si imnovaron y ese auto apuntado parece que el juego va dirigido a los niños todo es muy facil, ni hablar de la IA de los enemigos y compañeros un desastre, tiene mejor IA los enemigos en halo 2, y eso de que te esten reviviendo los compañeros jugando en solitario le quita toda la gracia a la dificulta legendaria, que decepcion este y el 4 los peores de la saga estas muy lejos 343 de hacer un juego epico y que tenga esa escencia de lo que un dia fue halo
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