Destiny
Destiny
Fecha de lanzamiento: 9 de septiembre de 2014
 · Plataforma
PS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Destiny)
7,7

Destiny

“Bueno”
(Nota media sobre 43 análisis)
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Análisis de Destiny / Opiniones de Usuarios
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Darknigthmare / 5 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Destiny y otros sinónimos de repetitivo

¿Qué puñetas ha pasado, Bungie? No diré que Destiny es un mal juego, no lo es, es divertido como pocos con unas mecánicas sencillas y divertidas que lo convierten en uno de los shooters más amenos y agradables de jugar de los últimos tiempos. Sin embargo, aspiraba a mucho más, aspiraba a ser un juego digno de recordar. Al menos, en ello se gastaron el dinero, en publicidad… en fin. La historia de Destiny se asemeja a un tutorial mal explicado del juego, comete fallos inexplicables y no capta interés alguno. En primer lugar, está mal planteada desde el inicio, ¿cómo es posible que nos traten de “el guardián” en singular, el salvador y héroe, siendo esto un juego más cercano a un MMO que a cualquier otra cosa? No tiene sentido alguno. ¿Cuántos guardianes en singular pretenden que haya? Deberían haber planteado una trama que aceptara la presencia de un grupo de héroes, en plural. En segundo lugar, el lore… todavía a día de hoy me pregunto de quién fue la magistral idea de mandarte a la página web para poder enterarte de todo el potencial del mundo, porque está trabajado, tiene elementos ciertamente interesantes, pero ni siquiera está integrado dentro del juego, osea que es como si no existiera. Los dos personajes principales podríamos decir que son el guardián y nuestro Espectro, a cada cual peor. El primero sufre un grave síndrome del recadero de la bicicleta, y el segundo me resulta uno de los personajes más irritantes que he tenido la desgracia de sufrir. Me cuesta creer que contrataran guionistas y cómicos para hacer sus líneas de diálogo. De todos modos, hasta donde yo sé, nadie juega a Destiny por su historia o sus personajes, se juega por el crisol, los asaltos y sus otros modos de juego que no están nada mal, pero resultan excesivamente cansinos dado que realmente consisten en hacer lo mismo una y otra vez con tal de conseguir mejores ítems. Es hasta ridículo teniendo en cuenta que los mapas no son ni tan grandes ni tan variados como para hacerte repetir de buena gana las mismas tareas infinitamente, hacer del ciclo algo discreto que al jugador no le importe. Las armas al principio eran todas muy distintas las unas de las otras, con una personalidad marcada. Entonces Bungie cometió otro error con las actualizaciones, por lo menos a mí ahora me parecen todas iguales. No es mi caso personal, pero hay armas que eran realmente difíciles de conseguir por lo especiales que eran (en pasado completamente a consciencia) y tras las últimas actualizaciones ya no tienen nada de genial. Ya no se premia al jugador, los eventos opcionales son una constante (en una tarde me saltaron tres, y juego sesiones más bien cortas) y, obviamente, sus recompensas raramente son algo realmente especial. Conclusión, para tener cosas buenas no hay que ser un buen jugador, hay que dedicarle horas, y horas, y horas. No parece el mejor sistema. Hablando de armas y especializaciones, hay tres clases en el juego. No veo apenas diferencias, más allá de la súper. No tiene sentido alguno hacer un sistema de clases si las tres van a ser prácticamente iguales, antes que eso preferiría un árbol de habilidades único que permitiera que cada jugador personalizara a su guardián a gusto, pero que hubiera diferencias reales, palpables a simple vista y que hiciera que tener tres personajes valiera la pena. En lugar de eso, lo que hace el juego son las armas, y cualquier clase puede llevar cualquier arma, no hay restricciones ni especialidades. No tiene puñetero sentido. Gráficamente no decepciona, diría que lleva la PS3 al límite de sus capacidades y, aunque obviamente no luce como en plataformas de nueva generación (más bien generación actual a estas alturas), es muchísimo más que aceptable. Me agrada particularmente la paleta de colores usada en cada mapeado. La banda sonora es de lo mejor que tiene el juego, sin duda, y complementa el gameplay de una manera estupenda, pues en determinados momentos un momento de acción frenética acompañado de una OST épica puede dar lugar a momentos dignos de recordar. Sin duda la banda sonora se puede llevar un diez merecido. Técnicamente presenta errores, la mayoría relacionados con el online; caídas de servidores y demases. Es irritante no poder emprender una partida por temas de conexión, que es requerida todo el rato que uno quiera jugar. Desde luego no critico que así sea, pero me he encontrado con mucho más mantenimiento y caídas de las que me gustaría, y no he jugado precisamente lo que se dice un buen puñado de horas. Para ir acabando, es horrible que algunas misiones semanales o diarias sean propias de las expansiones, dejando de lado a todos los que no han querido pagar por contenido que debería estar incluido en el juego por el que por cierto ya pagaron. Sólo diré: Putos DLCs. Resumen: +Genuinamente adictivo y divertido. +La OST, premiada merecidamente. +Cooperativo. +Momentos de gameplay épicos. -Los juegos se actualizan a mejor, no a peor. -Repetitivo hasta el punto de que el singleplayer deja de tener sentido. -La historia en sí misma, este juego no tendría ni porqué tenerla. -El Espectro. En serio, le odio tanto… -Lore no mal integrado, directamente sin integrar en el juego. Olé. -Las tres clases son prácticamente iguales. Conclusión: A pesar de todo, seguro que me he dejado cosas en el tintero, este juego da mucho de lo que hablar. Probablemente lo recomendaría, sí, si se espera el juego que es: uno divertido y nada más. No estoy disgustada con él, de hecho he pasado grandes ratos y es adictivo, simplemente las cosas como son: es un juego del montón.
2 VOTOS
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Wk117 / 31 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Forja tu propia leyenda

El esperado FPS galáctico de Bungie y Activision ya esta aquí que lo alza con una historia innovadora, combates muy intensos y unas mecánicas muy bien pulidas. En el juego encarnamos a...nuestro personaje que creamos nosotros al principio del juego: que raza ser, el aspecto físico...y una de las 3 clases de guerreros que son: Titán, Hechicero y Cazador cada uno con sus características y habilidades diferentes a las otras clases. La historia es buena y llega a estar bastante bien contada a parte de que es algo bastante novedosa la idea de que te encuentras otras personas en la historia tiene un significado y el porque ocurren y hay determinadas cosas también (no cuento nada más de esto porque es mejor descubrirlo uno por si solo). También nos acompaña un robot flotante que se llama 'espectro' que nos guiará en nuestras aventuras y ayudándonos a abrir puertas. La historia se va haciendo más interesante cada vez que avanzamos pero llega a un punto que decae y pierde algo de interés aunque la batalla final es buena el final del juego deja bastante que desear ya que no llega a ninguna conclusión. La duración es de unas 13h donde hay 5 misiones de historia en cada planeta sumando los asaltos en equipo, las patrullas, los objetos que recoger, contratos que nos dan más el Crisol que es el online competitivo del juego nos puede dar infinitas horas y muy recomendable para las personas que no pueden tener muchos juegos ya que esta repleto de contenidos. JUGABILIDAD: Es buena, las mecánicas shooter/combate están muy bien implementadas y muy bien pulidas con las armas y poderes puedes hacer grandes muertes y creando unos combos muy chulos. Como dije hay 3 clases de personajes que nos podemos crear: está el titán más centrado en el combate cercano, él cazador más centrado en el combate a distancia y él hechicero que es el dominante de la magia, cada unos con unas características diferentes. A medida que vamos cumpliendo las misiones, asaltos y demás vamos consiguiendo distintas armaduras como cascos mejores, guantes mejores etc... para así ir subiendo de nivel y para tener más armadura para poder vencer enemigos más difíciles. Las misiones están bien hay algunas que son interesantes para saber que ocurrirá en la historia pero son todas iguales y repetitivas, pero lo que hará que sigamos adelante serán las mejoras para nuestro personaje y para ver que ocurre en el mundo de Destiny. Para ir de un sitio a otro para no tardar tanto podemos usar nuestro colibrí que sería como una moto. En algunos momentos como cuando vamos en el Colibrí o usamos el ataque especial se nos pone en 3r persona al cuál se nos hace mucho más cómodo. También están las cinemáticas que están muy bien al cuál hablamos con personajes que nos encontramos en la historia. Los enemigos son muy buenos, variados y están muy bien diseñados los jefes finales son muy muy buenos y todos diferentes, la IA esta bien simplemente cumple no es de las más brillantes es que simplemente cumple. Los planetas son bastante grandes para recorrer y descubrir ciertos secretos. Hay muchas pero muchas armas todas muy diferentes y algunas increíblemente muy bien diseñadas y muy buenas de usar. Las raid están muy bien al igual que los asaltos con diferentes personas matando enemigos y al final un jefe, los contratos están bien para así cumplirlos para que nos den recompensas, las balizas de los planetas que serían como las secundarias y el Crisol el online competitivo donde nos enfrentamos a otros jugadores con diferentes modos de juego, algunos ya visto en otros juegos y otros que son únicos del juego. Además esta la torre donde podemos descansar, comprar armas, una mejor nave, un colibrí mejor, para ver los contratos disponibles etc...además de que tiene un significado en la historia. GRÁFICOS: Son buenos cumplen, tiene algo de popping y algunas texturas algo no tan buenas como otras pero están bien, las cinemáticas están bien echas los enemigos muy bien diseñados el juego se mueve con una buena fluidez y con nada de lag ya que todo el juego funciona online. Los escenarios están muy bien diseñados y los de un planeta a otro son diferentes, la iluminación es algo realmente sorprendente y esta muy bien llevada. SONIDO: Las voces están dobladas a un nivel excelente a nuestro idioma y son muy buenas, el sonido de los enemigos y las armas son también muy buenos. Remarcar bien remarcado la excelente banda sonora compuesta por Martin O'Donnell y también el tema principal del título compuesto por Paul McCartney que es sin duda de las mejores bandas sonoras que he escuchado nunca, esta muy bien llevado de lo mejor del título en general. INNOVACIÓN: La historia en si es bastante innovadora, los poderes y el mundo de Destiny también al igual que algunos modos de juego pero aun así ha faltado algo más para hacer un juego totalmente innovador aun así innova bastante, dentro de lo que se puede innovar en el género esta bien. Destiny cumple y hace los deberes de sobra pero con una historia algo mas aprovechada con un final del juego que resolviera dudas, un final algo más interesante y que llegará a algún sitio con misiones más variadas y algo más de innovación estaríamos hablando de una obra maestra. Aun así fallando en estos aspectos es recomendable ya que esta repleto de muchos contenidos y es muy adictivo. Lo mejor: La historia en si es innovadora y bastante fresca, el motivo por el cuál hay otros jugadores y que nos los encontremos tiene un sentido, las mejoras de personaje y sus poderes, la cantidad de contenidos, el mundo de Destiny en cuánto a historia es muy interesante. Lo peor: El final de la historia decae y el final esta desaprovechado, misiones repetitivas, algunas texturas no tanto trabajadas como otras, el juego es innovador pero hubiera faltado algo más de innovación para hacerlo excelente, aun así y dentro de lo que se puede innovar en este género es aceptable.
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Alvaro-Ats / 23 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Impresionante!

Yo creo que es un juegazo! me encanta es algo muy bueno, los graficos, jugabilidad, banda sonora (es genial) , etc... Se que falto algo más, pero yo me conformo. Me gusta que la historia vaya pasando en modo online, asi seria más facil, al igual del versus entre "GUARDIANES" y las carreras de Colibri son lo más! No entiendo por que dicen que es tan malo, no lo es, es genial!. DIVIERTETE EN LA HISTORIA SIENDO UN GUARDIAN!
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TheOdger / 19 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Los senderos de la Oscuridad

La luna - 2013 Recuerdo perfectamente aquel momento, era el E3 de 2013, yo estaba en mi habitación viendo una de las conferencias de la feria mas importante de videojuegos del mundo, siempre que mis horarios me lo permitiesen, y de golpe apareció EL. No, no hablo de ningún referente del mundo de los videojuegos, sino del gameplay de como 10 minutos de Destiny. (El vídeo -> https://www.youtube.com/watch?v=WBNdrJMwrkc) ¡Dios mío me dije al acabar, es el #@$% juego perfecto, lo han hecho para mí!!! A priori parecía una mezcla de mis dos géneros favoritos, shooter y rpg, estilo Borderlands pero con un apartado gráfico que ahora si me gustaba, con niveles, equipamiento especial y aleatorio, prestaciones, enemigos finales, eventos en línea, mundo abierto, multijugador masivo y con una ambientación de lujo. La guinda del pastel era que el juego lo desarrollaba Bungie, padres de Halo, eso ya era garantía de calidad para un servidor. Parecía que lo tenía todo, así que ya podéis imaginar que si digo que el hype estaba over 9000, me quedo corto. Yo me quedé en la luna, poniendo cara al videojuego con el que he soñado durante años. El viajero – 2014 Por fin, no me lo podía creer, la beta de Destiny ya se estaba descargando y ganas de jugar no faltaban, aunque por aquel entonces ya era consciente de que el juego no era todo lo que yo imagine en el registro anterior, había cosas que no podía valorar sin probarlo. Lo primero que me llamó la atención de la beta fueron los menús y las 3 clases, los primeros eran de gran belleza y dotaban al juego de dinamismo entre fases y tiempos de cargo, que no son pocos ni breves, ya las 3 opciones de personaje me decantaban 3 estilos de juego, pensaba, totalmente diferentes. Pero nada mas lejos de la realidad las clases son una especie de broma, como el sistema de niveles en sí, donde las diferencias entre una y otra son mínimas. Apenas se podía subir hasta el nivel 8, las clases de armas eran todas iguales en funcionamiento y apenas cambiaban en prestaciones, las misiones presentaban una trama que podía ser interesante, los enemigos eran bastante monótonos, no especialmente variados y su conducta siempre la misma. Como shooter, cumplía a la perfección. Pero yo me mentalicé, no es un producto acabado, es pronto para juzgar. El infierno – 2014 Lo tenía reservado, de ahí el acceso a la beta si no recuerdo mal, y era la edición “Vanguard” mismo precio de la normal, pero con contenidos extra. La beta me trajo serías dudas, pero al tenerlo reservado y con una edición atípica dije ¡Va! ¿Por qué, no? Tienda, casa, blu ray, consola, ps store, descargar contenido extra, actualizar, actualizar, actualizar, servidor que se cae, reconectar, jugar, se cae, reconecta y por fin puedo disfrutar de unos minutos seguidos sin problemas tras un buen rato con el mando en la mano y ganas de jugar. Mi gran sorpresa inicial fue al contento ir a justificar mi compra con el contenido digital que, me permitiría como mínimo tener ese no prestigio invisible de poseer algo que no tienen los demás. Sería difícil describir la cara de que se me quedó al ver que había decantado mi compra por un código que apenas adelantaba el acceso a una tienda del juego en la que si quería algo tenia que pasar por caja con la moneda intergaláctica cubica rara, que obviamente, no tenía. ¡Bah! Tonterías, que esto no te estropee el magnífico juego que tienes ante ti. Jugué hasta la misma parte que la beta mas o menos y lo dejé, no lo volví a retomar hasta casi un año después, pese a haber pagado 65 eurazos, no me atraía, los problemas de conexión hacían engorroso el ya de por si juego que defraudaba con facilidad. La tierra – 2015 Actualidad. Una vez asumido que Destiny no era todo lo que yo quería o me habría gustado, deje ese mal estar atrás y me dispuse a intentar disfrutar lo que sea que hubiese comprado. Y si, me lo he pasado bien. Todo está introducción apenas justifica un enfoque, a mi parecer necesario, que tenía y tengo ahora para poder explicar mi opinión sobre el juego. Llamadme hater, pero sería mentir negar que le agarré cierto odio a Destiny por verlo como el shooter definitivo y encontrarme “aquello”. ¿Es mi culpa? Hasta cierto punto. ¿Review o un hater desbocado? El resultado final es un shooter con un buen gunplay, un sistema de clases y niveles sin complicaciones apto hasta para tu tía, la que no pasa del Candy Crush, un sistema de misiones que te lleva de un sitio a otro haciendo siempre lo mismo, recoge cosas de los enemigos caídos, protege esto, repele tal; no nos engañemos, la misiones se reducen a mata, mata y mata con poco pretexto más. Ojo, no digo que no esté bien, si al final la mayoría de shooters son iguales, pero disfrazarlo con alguna cosa mas habría estado divertido. ¿A quien no le habrías gustado unas carreras de colibrí? ¿Fases con las naves en el espacio? ¿Guerras gigantes y épicas con fuego cruzado como las de Halo 3, por ejemplo? Soñar es gratis supongo. En definitiva, un buen shooter, divertido y entretenido pero muy simple y llano en contenido y variedad. Te gustará si no aspiras a que sea más de lo que es. Te defraudará si algún día pensabas que Bungie, tras Halo, había dado con la formula para el shooter perfecto. Podría comentar más cosas, como los gráficos, pero las sombras y la vegetación son un insulto al jugador… mejor no digo nada que me caliento. La música es muy buena, como de costumbre en el estudio, la ambientación es genial, aunque no se acaba de explotar a mi gusto. En definitiva, Destiny es una gran idea que no esta exprimida, que aspira a poco y que cumple perfectamente sus cometidos; divertido, rápido y para todos. Nota: 3/5 Cridis Supongo que sobra decir que esto es pura subjetividad. PD:Esta review la he publicado hace nada en hobbyconsolas con mi usuario de ahí.
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Templari114 / 4 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El juego que prometieron pero que no cumplieron

Este juego fue desarrollado por Bungie el creador de la saga Halo y que ahora nos presenta este Destiny. ¿es el juego revolucionado que nos prometieron? Historia: Es horrible, o sea la idea es buena pero esta mal aprovechada. Osea esta bueno que sea luz vs oscuridad pero no la supieron aprovecharla bien. Jugabilidad: Es muy buena lo único malo es que es muy repetitivo:¿a que me refiero? y del punto A al punto B, matar a x de enemigos y escanear con el espectro. En todo esto se basa Destiny. Después hay un modo multijugador competitivo que son los modos habituales como conquista o enfrentamiento. Otra cosa buena es que cuando llegas al nivel 20 te lo hace más difícil subir de nivel porque necesitas puntos de luz. Son 30 niveles sin DLC y con DLC 32. Tambièn en la torre nos encontramos con otros guardianes y alli podremos aceptar contratos o hablar con el criptarca o con el maestro de tu clase. Te podes elegir entre las siguientes 3:y las habilidades especiales son: cazador::3 super tiros por 3 segundos titan:mandar a volar a todos hechizero: Bolas y les podes elegir raza y que queres que lleve con el color que quieras. En las habilidades hay 2 esferas. Tenes distintas armas y armaduras y esto tiene distintos colores de fondo blanco verde azul violeta etc También podremos manejar un colibri y encontrar cofres. Los lugares a visitar y a patrullar son 4. Estos son: Tierra Luna Venus Marte Gràficos: son excelentes Sonido: es excelente y en español No es el juego revolucionario que nos prometieron pero es un muy buen juego para jugar con amigos porque todo el juego es online . Hay màs cosas pero no se las explico y por favor entiendanme que es el 1er anàlisis que hago.
2 VOTOS
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Iletrado / 1 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Tirar el dinero

Resulta que le quiero comprar el juego a mi hermano pequeño y me entero de lo de la conexión online obligatoria, él pasa gran parte de sus vacaciones en nuestra segunda residencia (la casa del pueblo de toda la vida) y allí, no hay internet, ni por lógica ya que la casa esta cerrada casi todo el año, ni por infraestructura (lo que llega es muy lento y caro). Y en el apartamento de alquiler en el que estoy por trabajo tampoco tengo ya que para lo que yo lo uso me vale con el de la tablet. Así que si quiere venir a jugar aquí tampoco puede. A que viene todo esto, bueno es para argumentar la nota que le voy a poner, y que se entienda. Y es que para mi un juego con el que no puedes jugar cuando quieras y donde quieras no vale nada. Me da igual todo lo demás. Lo quiero para jugar cuando y donde quiera. Los que estéis empezando en esto de los videojuegos o llevéis pocos años no podéis entender lo gozoso que es desempolvar una de tus viejas consolas y volver a disfrutar de una tarde de diversión 10 o 20 años después, coger mi vieja Súper Nintendo, o mi Dreamcast, que si, que ya se que hay recopilatorios hd de juegos antiguos, pero además de tener que pagar dos veces por lo mismo no tiene nada que ver jugar con su mando tal y como lo hiciste tiempo atrás. Con este juego no se puede, ni como ya he dicho llevartelo a la casa del campo, es una pena, espero que no sea el inicio de una política perversa por parte de las editoras, siempre conectados, siempre monitorizados, sin la propiedad de lo que compramos... Vamos con el análisis: Gráficos: No están mal, no es lo mejor que he visto pero a mi me gustan por la temática del juego, para mi gusto le falta autenticidad a los escenarios, algo mas de vida, clima, texturas reales, le daria un 8 (en la version de la que estamos hablado) Jugabbilidad: El personaje se mueve bien por el escenario y eso se agradece, el cuerpo a cuerpo es muy tosco, las armas y demas cumplen, claro mientras puedas jugar, y como el gran fallo de este juego es que no siempre puedes jugar... Le doy un cero. Diversión: Es divertido, los escenarios son lo suficientemente grandes para no ser pasilleros pero muy asequibles para llegar a distraer de la historia un semi sandbox, para que os hagáis una idea, comparados con un juego similar ME aquí son mas grandes (aunque menos variados), y tiene un ritmo aceptable entre cinemáticas y psrtes jugables, si que hecho de menos mas exploración y que este recompensada. Ahora que se caiga la conexión por una tormenta, o un hakeo de PSN, o un mantenimiento, o que se yo.. No es nada nada divertido, asíque aaquí tengo que darle otro cero. Sonido: También aceptable, y localizado a nuestro idioma, eso esta bien. Duración: 2 o tres días intensos. Alquilarlo una semana si quereis. En cuanto a duracion a lo largo del tiempo no podre jugarlo dentro de 20 años, ni dentro de 10 posiblemente. Para mi es claramente insuficiente. Aquí le ponemos un 1. Nota media: Según mi sistema de puntuación en el que la jugabilidad y diversión priman por encima de todo se queda en un decepcionante 0.8. Mi consejo es que lo alquileis o lo compreis cuando este a 7 euros de primera o segunda mano, preferiblemente de segunda, ya que te llevas un producto efímero, para jugar una vez, como cuando pagas por ver una película en el cine.
2 VOTOS
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CalabazaMagica / 10 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

A la altura

Seré corto y directo. Destiny es un juego que levanto mas expectativas que toda la saga AC + The Last of Us + GTA 4 en la mayoría de la gente. Yo no esperaba demasiado, y a decir verdad, casi no lo compro, pero al final decidí comprarlo y no salí decepcionado al contrario que mucha gente. Pero bueno, vallamos por partes. Grafitos: A nivel visual es un juego potente con un gran apartado técnico y artístico, aunque algunas texturas cargan mal y algunos escenarios se repiten mucho, pero en general cuenta con un gran nivel. 4/5 Sonido: Efectos muy potentes, muy buen doblaje y música memorable. Sin quejas. 5/5 Innovación: Halo + Borderlands + Elementos MMO + Algunas ideas nuevas interesantes. 3/5 Jugabilidad: Control excelente, buena variedad de enemigos variedad de armas y equipo, looteo, jefes finales. Brilla en el cooperativo, su punto fuerte, aunque la historia es basura y se hace muy repetitivo a la larga. Las 3 clases, las habilidades, la dificultad y la personalización dan un poco mas de variedad a un titulo que podría a haber tenido mas contenido de juego. 4/5 Conclusión: Destiny no es la revolución que muchos esperaban, pero es un shooter divertido y adictivo que es cierto que no es muy innovador, cuenta con problemas visuales y es repetitivo y tiene poco contenido, pero nada de esto le impide ser una experiencia cooperativa interesante y bien hecha. Si tienes amigos con los que jugar, y te interesan los shooters coop. onlines con toques MMO y RPG (Y ya tienes Borderlands), tienes aquí una muy buena propuesta que, si la compras sin el inhumano hype que lo rodeaba, difícilmente salgas decepcionado.
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MrAncop / 14 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Lo que prometieron y su resultado.

Destiny ha sido uno de los juegos mas hypeados de la historia, con una inversion de 500 millones de dolares (para toda la saga), una fuerte sensacion de exclusividad por parte de Playstation y unas declaraciones de Bungie ayudaron a alimentar ese hype. El resultado sin irse muy lejos dista mucho de lo prometido. Prometieron evolucionar los FPS, prometieron mundos para explorar, cientos de posibilidades sociales, un lore extenso y miles de cosas mas. y al final nos llego una mezcla de Halo y Borderlands con algo de Diablo. El juego NO es malo como muchos gritan al viento, es un shooter solido, con unas mecanicas de loot muy bien implementadas, y una re-jugabilidad bastante buena (El verdadero juego comienza a partir del lvl 20) Pero tiene unos puntos flacos muy flacos, que a mas de uno le pillo desprevenido, por ejemplo la historia, en ningun momento se nos explica nada, quien es el viajero? porque esta aqui? de donde ha salido esta luz que no para de seguirme? porque la colmena nos quiere aniquilar, que ES la oscuridad? y tambien el lore, que se lo dejaron a cargo de un becario para construirlo y esta al nivel de las historias de fanfiction.com Destiny prometio muchas cosas, como por ejemplo que el PVP iba a ser por facciones, el juego iba a tener una historia hecha y derecha, y no estas cartas del grimorio que a nadie le importa, habia mas planetas, mas planetas con sus respectivas misiones de historia, modificación de naves, mas localizaciones, mas puntos de encuentro para jugadores, en resumen, mas contenido. Y si, todo ese contenido que no viene de salida lo van a meter de DLC...mejor aun, ya esta en el disco, pero esta bloqueado obviamente. No es juego malo, en absoluto, si te gusta la tematica futurista de Halo, la jugabilidad de Borderlands y las mecanicas de loot dignas de cualquier MMO este juego te va a gustar, eso si, no te esperes EL juego como nos intentaron vender, el juego va a mejorar, pero acuerdate de comprarte el pase de temporada para poder probar esas mejoras, porque o si no te quedaras fuera. Que paso en el desarollo del juego? Fue cosa de Bungie? se le fue de las manos? un proyecto demasiado grande para ellos? Como bien dijo el forero @DayoScript en su video acerca de Destiny, Bungie no sabe hacer misiones, pero si historias, y eso es algo que me choca, ya que no hay historia. Podria ser Activision? todo tiene pinta a que Activision en un acto de gula decidieron que habia que tener MAS DLC aun, y Bungie, para nuestro pesar, coincidió. Ahora pasemos al apartado tecnico. El juego lo he jugado en la PS3, y debo decir, que se absolutamente horrible, una resolucion sub-720p, unas texturas con menos definicion que Minecraft, y unos dientes de sierra que parecen imitar la era de los 8-Bits, y es raro, sabiendo que la PS3 tiene potencia de sobra, solo hay que mirar su catalogo para saberlo, en la One y la 4 ya la cosa cambia, y ojala algun dia salga en PC, porque este juego, con estas mecanicas ganaria mucho en esa plataforma, solo con el hecho de cambiar el FOV ya lo compraria yo... En todo lo demas es exactamente igualito a las versiones de "Next Gen"
4 VOTOS
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Bestia666 / 14 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un gran planteamiento, mal llevado a cabo.

Estamos ante uno de los juegos más esperados del ya pasado año 2014, una promesa de shooter revolucionario con toques de rol y con una supuesta historia muy profunda detrás, hasta ahí podríamos pensar que el planteamiento es sublime y que el juego iba a ser una auténtica revolución, pero a la hora de plasmarlo en el juego, no cumplieron lo que prometían, pero vamos a pasar a analizarlo un poco más a fondo. Empezamos por hablar de su jugabilidad, sin lugar a dudas es su punto más fuerte, ya que mezcla el frenetismo de un shooter en primera persona, con el desarrollo del personaje y el tener que conseguir equipo poco a poco para ir mejorando, como en todos los shooter, se dispone de un gran arsenal, que cuanto más nivel pida para ser utilizado, suele ser más poderoso y tener mejores atributos para ayudarnos a eliminar a los enemigos, en cuanto al equipamiento, sigue el mismo camino, ir consiguiendo mejor armadura, casco, zapatos y demás, cuanto más nivel pida, mejor será, y como en las armas en algunos casos contarán con atributos para ayudarnos. En los mapas podemos utilizar un vehículo para avanzar más rápidamente en zonas abiertas, el colibrí. Ya hemos hablado de su jugabilidad, pasamos a su apartado gráfico. En este apartado el juego también es bastante bueno, en gran parte gracias a su iluminación, los enemigos NPC, armas y demás detalles están muy bien gráficamente, y los fondos de la Torre tienen una genial resolución. El gran pero en este apartado es el mal acabado de las sombras, se notan unos dientes de sierra enorrmes. En algunos mapas también se notan algunas texturas que no están del todo pulidas, pero en general el juego da la talla en este aspecto. Pasamos al apartado sonoro, que está también muy bien conseguido, voces en castellano, sonidos de arma muy conseguidos, pero aquí es donde ya empieza a perder enteros el juego, las frases de los NPC se repiten hasta la saciedad, los enemigos tienen un grito genérico, siempre gritan lo mismo, y ni siquiera los jefes hablan (al menos no en un idioma que se entienda), por otra parte, en algunas partes del juego el sonido hace extraños, y se escuchan ruidos que se nota no pertenecen a nada del juego, y en otras de repente se "mutea" el sonido y no se oye nada. En cuanto a innovación, el juego como indica el título, es un quiero y no puedo, en gran parte por culpa de Activision y su política de meter todo o casi todo el contenido de los juegos mediante DLCs de pago, algo que ha lastrado a Bungie. Se podría hablar de que el juego innova al mezclar rol y shooter con un planteamiento MMO (siempre en línea, quests, clanes, niveles..) pero no ha conseguido plasmar todo lo que querían en el juego final, al estar tan acortado "gracias" a los DLC de pago, cuando has subido al nivel máximo gratuito (en estos momentos 31) ya no te apetece jugar más, ya que las misiones no cambian, siempre hay que volver a los mismos mapas a hacer lo mismo y no hay mucha variedad (repito, culpa de los DLC), este planteamiento en un MMO no llega a aburrir tan pronto, ya que la variedad de mapas es inmensa, y en constante actualización (gratuita en algunos casos), cosa que en Destiny, desgraciadamente, no pasa. Siguiendo con este apartado, se puede reprochar más cosas al título, las denominadas "raid", ofrecen un desafío para los jugadores más exigentes, pero la curva de dificultad del juego, con respecto a las "raid" es absurdamente grande, penaliza mucho si hay uno o dos integrantes que no sean muy hábiles ya que se necesita de todo el equipo, y aún así es complicado, ni siquiera hay forma de jugarla con jugadores al azar, cosa que le vuelve a quitar enteros, ya que hay que tener "amigos" que quieran jugar a a vez que tú la "raid" y dispongan del tiempo necesario para realizarla a la vez que tú, en mi opinión, un gran fallo. Ya para terminar, el modo Crisol (PVP) es un añadido bastante divertido, sobre todo en los mapas más grandes, pero en ocasiones es un poco desesperante ya que puede tocarte jugar contra gente con unos equipos demasiado poderosos en comparación con el tuyo (En el Estandarte de Hierro). En general, es un juego bastante bueno, que puede divertirte unos meses pero al que ha lastrado Activision y su política de DLCs.
3 VOTOS
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Jovanblader / 11 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Muy bueno

Es un juego de primera persona que rompe la barrera de lo genial, dejando atras otros proyectos como COD, Battlefield, Halo etc, este juego los aplasto como cucarachas, lo mejor que me ha gustado es la manera en la que se me mueven los personajes, todo esta perfecto, puedo empezar por decirles por las armas, unicas!, las armaduras ni se digan es interesante ir avanzando de nivel y que te den cosas nuevas, y uno cree que destiny se acaba entrando al jardin negro y no! aun hay mas! y eso es muy bueno!, lo malo es que la compañia da muy pocas enseñanzas de la vanguardia y de crisol, deberia haber una forma de pago por playstation store en donde podamos comprar enseñanzas y asi, pero las expansiones pues quiero verlas!
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