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The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Fecha de lanzamiento: 19 de octubre de 2007
 · Plataforma
Wii UDS
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Análisis de los lectores (Zelda Phantom Hourglass)
9,4

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

“Magnífico”
(Nota media sobre 117 análisis)
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Análisis de Zelda: Phantom Hourglass / Opiniones de Usuarios
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TiKko / 22 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mi primer zelda, me encanto.

Yo opino que este juego es magnifico, sin embargo, como todo juego, tiene sus errores, peró el objetivo es que el juego sea tan entretenido que no veas esos errores. Me encanto la idea de ir en barco, podías ir a muchas islas i con una música increíble. También me gusto el templo del rey del mar, aunque tengas que repetir trampas que ya habías superado, ponía a prueba la inteligencia del jugador para que los espectros no lo pillarán. En cuanto a sonido, una maravilla, la música te ponía en esena en todo momento. Los gráficos eran buenos, no obstante a veces se podía ver alguna cosa extraña, como en una esquina en el templo del hielo, aunque esos detalles són pequeñísimos, así que se gana la quinta estrella. Está es mi opinión sobre este juego.
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Jota-22Green / 19 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

¿Que tienes contra mis pobres ancas?

Reseña The Legend Of Zelda Phantom Hourglass The Legend Of Zelda es una franquicia que es nueva para mi. este título es el primero que juego, el cual es divertido, aventuresco, muy propio de su género que aprovecha muy bien las funcionalidades de su consola haciendo la experiencia muy amena. Jugabilidad: El uso del Stylus para controlar a link desde un inicio no me convenció del todo, pero conforme jugaba más la situación cambiaba. Termino siendo más cómodo jugar con el Stylus este juego que otros de la misma plataforma con los botones los cuales si se hacían molestos sus controles para atacar, moverse, esquivar, etc. En Phantom Hourglass no me sentí así. En cuanto al mar, no es controlable el barco como tal, lo cual lo hace aburrido pero la pequeña inmersión que ofrece el juego contrarresta esto de modo que no se nota mucho. También echo de menos una dificultad un poco más alta en los puzzles, es decir, era un tanto fácil en algunas ocasiones. Gráficos: Para la época y en su consola, no está mal. Queda muy bien con el estilo del videojuego y es muy agradable a la vista. El título ha envejecido muy bien en este aspecto. Sonido: La banda sonora calza muy bien con el título, en mazmorras y en el mar, contra jefes a mi parecer si hizo falta más para envolverse en la situación. En conclusión, normal. Un trabajo bien hecho sin más. Innovación: Un apartado del que no puedo hablar muy bien que digamos, es el primer título que juego de está franquicia así que lo mejor que puedo hacer es compararlo con juegos de su época. Como he dicho anteriormente, el uso de las funcionalidades de su consola está bien logrado, sin embargo no es raro en títulos de dicho aparato. Pero aún así, la forma en que el vídeojuego mete a utilizar lo que ofrece la consola si es muy original. Quien creería que habría que cerrar y volver a abrir la consola para resolver un problema, o gritar para que te dejen un ítem más barato y así en más situaciones. Guión/Desarrollo de la historia: En este apartado es muy simple, el rescate a la princesa, encargarse del malo, esto, lo otro y salvar el mundo. No está mal debido a sus personajes carismáticos como lo son Linnebeck y Ciela (un poco). No puedo exigirle más al juego, sé que su propósito es dar una experiencia amena al jugador, pero con personajes mejores hechos, más participación en la trama o al menos un villano que no sea malo porque si estuviera mejor y la experiencia sería más sactifactoria. En este apartado es decente tirando a mediocre. En conclusión, The Legend Of Zelda Phantom Hourglass es un videojuego que para estar cerca de cumplir 10 años, aún sigue siendo muy disfrutable y más para lo que les encantan el acción aventura.
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KTGamer / 16 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mares diferentes para un Zelda diferente

Han pasado 7-8 años desde que este juego viese por primera vez la luz en Japón. Fue el primer Zelda diseñado para DS y también el primer juego de su saga en incluir una jugabilidad totalmente táctil. Aclamado por unos, echado de lado por otros, The legend of Zelda Phantom Hourglass es una pequeña joya que pasa desapercibida dentro de una saga heróica, pero que no por eso tiene menos mérito. Muchos fans de la saga consideran a Phantom Hourglass como la "oveja negra" de la saga, aunque creo que eso se debe más que nada a un caso de mala suerte del propio juego: no es solo que los Zeldas portátiles nunca sobresalen tanto como los de sobremesa, si no que este juego salió apenas unos meses después del aclamado Twilight Princess. Los fans habían encontrado el cielo: un Zelda realista, con una historia treméndamente compleja y cientos de secretos. Esos fans querían más Twilight Princess, más realismo, más épica. Pero en su lugar, recibieron un Wind Waker reducido. La historia del juego nos sitúa unos meses después de Wind Waker: Link, Tetra y los piratas han abandonado las aguas en las que se desarrolló el juego de Game Cube y están buscando nuevas tierras en las que contruir el nuevo reino de Hyrule. Sin embargo, en su camino se cruzan con un barco fantasma que secuestra a Tetra cuando esta subió a bordo a investigar. El juego comienza cuando Link recupera la consciencia después de un fallido intento de rescatar a su amiga. Si bien la historia de Phantom Hourglass no es su punto fuerte, si lo es su jugabilidad. Desde el primer momento en que tomas el control de Link la exquisita jugabilidad táctil del título entra en acción, y no es para menos. Solo con tocar un punto de la pantalla, Link se dirige ahí, si trazas una línea, atacas con la espada, haces un círculo en un extremo, Link rueda... Si además a eso le sumamos el mapa interactivo y que el juego de verdad usa todas y cada una de las cualidades de su consola, nos encontramos ante un juego con un concepto jugable innovador y más profundo de lo que parece. Si bien es cierto que el juego reutiliza temas de otros títulos de la saga, también pone su grano de arena (nunca mejor dicho) con temas totalmente originales. Quitando de lado algunos temas repetitivos, el juego goza de algunos temas muy buenos que, al igual que el juego, pasan desapercibidos dentro de su saga. Además, gran parte de los temas reutilizados han sido adaptados para el juego, dándoles un toque más DS. El mayor problema del juego, de lejos, es su baja dificultad. No hay que ser muy hábil para superar las mázmorras y conseguir los coleccionables. También e inexplicablemente, el juego pierde mucho contendio en lo referente a side-quests, el único verdaderamente interesante consiste en renir cristales para potenciar ciertas estádisticas o añadir habilidades. Las piezas de corazón se han sustituido por Contenedores completos, y los más de 40 mapas del tesoro de Wind Waker se han visto mermados a unos 30. - Lo mejor: - Utiliza todas las cualidades de su consolas. - Resulta una muy buena elección para adentrarse en la saga. - Lo peor: - Resulta muy fácil. - Tiene menos contenido que otros Zeldas. -Conclusión: The legend of Zelda Phantom Hourglass es un juego que no solo está infravalorado por muchos fans de la saga, sino que pasa desapercibido dentro de la misma. Cierto, el juego tiene problemas, pero fuera de estos, te encuentras con un juego que tiene bien merecido su título. Nota: 9,5 "Un capítulo de la leyenda perdido en las arenas"
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Ayugor / 31 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una pareja pirata genial para una travesía memorable

Nota: debido al cambio de sistema de valoración la puntuación que aparece y la que yo le doy personalmente son diferentes, por lo que haced caso omiso a la nota que pone en la portada y descubrir la nota real leyendo el texto. En 2007, dos años después del lanzamiento de Nintendo DS, la compañía nipona lanzó el que sería el primero de los dos The Legend of Zelda disponibles en dicha plataforma de forma exclusiva. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass se sitúa en la línea argumental de Wind Waker, aunque personalmente, éste es el primer juego de la saga que termino y a pesar de ser una secuela no me he sentido perdido en la historia en ningún momento. Como digo el título es originario de Nintendo DS y por lo ello está muy centrado en aprovechar las virtudes de esa portátil, personalmente no lo he podido jugar en dicha consola sino que gracias a la retrocompatiblidad de Nintendo 2DS lo he terminado en ésta portátil. Argumento/ Historia A pesar de ser una secuela, y como ya he comentado, puede ser jugado perfectamente si no has jugado Wind Waker pues por si fuera poco al comienzo de la historia se te hace un resumen de los sucesos acontecidos en dicho juego. Se puede hablar mucho del argumento de un Zelda partiendo de la base de que Link, nuestro protagonista, no tiene nombre en sí mismo sino que seremos nosotros quienes le bautizaremos a nuestro gusto, esto de por sí ya nos quiere decir un montón de cosas, cosas que se han repetido hasta la saciedad sobre la función de Link como avatar del jugador más que como personaje protagonista del título. Como sabréis Link no habla por lo que esa es su única función, la de avatar, aquí los que hablan son el resto de geniales personajes repartidos en esta entrega en específico. Con The Legend of Zelda: Phantom Hourglass estamos ante una obra de piratas en la que el mar es casi un protagonista más y de elevada importancia. El argumento de la obra es bastante sencillo la misión de Link es rescatar a su amiga, Tetra, que además es la capitana del barco pirata en el que viaja pues ésta ha desaparecido al intentar abordar un navío conocido como "el barco fantasma", entretanto nuestro héroe en un intento fallido de salvarla ha acabado naufrago. A partir de esto se edifica una historia simple y compleja, al mismo tiempo con un gran entramado de personajes y una construcción tanto argumental como narrativa de gran nivel apta para un jugador de cualquier edad. Al fin y al cabo Nintendo es la compañía familiar por antonomasia. Phantom Hourglass es uno de esos títulos que "sufre" del complejo que provoca esa sensación al jugador de creer que está terminando el juego cuando apenas lleva la mitad, hay un giro de guión en ese punto especialmente llamativo sin cambiar el objetivo prioritario cuando lo cumples encuentras que apenas has dado unas pinceladas en la trama de la obra que se hace por momentos aún más interesante mientras disminuye el terreno marítimo que nos queda por explorar. Es un gusto que un argumento como éste se alargue de esta manera pues la historia es genial, las islas que visitamos son alucinantes y cada lugar es mejor que el anterior, algunos nos servirán como excusas para avanzar en una trama general mientras resolvemos un pequeño problema del lugar en concreto mientras conocemos más y más personajes de lo más extravagantes, extraños y divertidos, todos ellos, sin duda, comandados por el genial Linebeck, el capitán del barco en el que viajará Link para buscar a Tetra. Dicho personaje es redondo y es el que mejor tratado está de todos, es un pirata sin éxito pero egocéntrico, un miedica que aparenta ser valiente, un buscatesoros interesado única y exclusivamente en su propio bien, no ayuda a Link por encontrar a Tetra, ayuda a Link porque se le ha prometido un tesoro en el caso de que nuestro protagonista cumpla con su cometido. La relación entre los dos personajes es solamente de interés mutuo, esto da lugar a situaciones de lo más hilarantes que hacen de esta pareja de protagonistas un dúo para recodar, por los dos personajes y por su evolución. Linebeck tiene un monólogo hacia el final del juego que sencillamente emociona y ese magnífico final tiene como cometido, en parte, explorar todavía más esta genial relación. Puede que incluso por una vez me haya pasado comentado esto y haya dicho más de la cuenta, pero en serio os digo que si solamente os tuviera que recomendar The Legend of Zelda: Phantom Hourglass por un motivo, ese sin duda alguna sería Linebeck y su relación con Link, algo con lo que disfrutar. Jugabilidad Todos sabemos la capacidad creadora de las mentes de Nintendo, ellos en los últimos años han sido los responsables de llevar a cabo consolas plegables, introducir pantallas táctiles en mandos y maquinas, usar el 3D o ser pioneros con Wii en el uso del movimiento como si de un botón más se tratase para ejecutar una acción en el videojuego. Nintendo DS fue una revolución, pues dio una vuelta de tuerca a lo que GameBoy Advance SP había presentado siendo plegable, DS no sólo lo fue sino que añadió una segunda pantalla que además era táctil cuando esto todavía era algo muy difícil de ver, a diferencia de ahora, no fue la consola que inventó esto pero sí la que lo popularizó y mejor uso le dio, un ejemplo de ello es el juego que hoy analizamos. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass está totalmente diseñado para aprovechar al máximo las virtudes de la consola para la que fue lanzado, pues todo el peso del control o al menos el 95% recae sobre el panel táctil de nuestra consola portátil. Manejamos a Link trazando sobre el mapa el recorrido que debe hacer, quedando los botones de dirección en un papel secundario, atacamos usando nuestro lápiz táctil y usamos nuestros gadgets también haciendo uso de esta segunda pantalla, tomamos apuntes para pasar a resolver puzzles y al fin y al cabo todo está dedicado a sacar el máximo partido a las funcionalidades de la consola, algo que es sin duda alguna un acierto absoluto. Una generación no solo supone un cambio gráfico, sino que debe suponer un cambio en la manera de pensar los juegos y en la manera en la que son jugados, este juego es únicamente posible en Nintendo DS y sus sucesoras y eso es una de sus más grandes virtudes. Dejando de lado el control, un apartado en el que debía pararme por obligación, pasemos a hablar del funcionamiento del título pues es, como en el resto de sus apartados, sencillo pero no simple. Manejamos a Link desde una perspectiva cenital, mientras que cuando vamos en barco la cámara se sitúa en nuestra espalda pudiéndola mover alrededor. No diría que pasaremos tanto tiempo en el mar como lo haremos en las islas, pero sí que es cierto que unas cuantas horas se nos irán navegando por cada una de las cuatro zonas de mar a desbloquear ¿cómo desbloquearlas? Para ello necesitamos una carta náutica, la correspondiente a cada zona (noreste, sureste, noroeste y suroeste) y para conseguirlas habremos de adentrarnos en la que será la mazmorra o dungeon principal del título, El Templo del Rey del Mar. Si antes decía que el protagonismo del mar es tanto que casi podría catalogarse como un protagonista más, lo mismo se podría aplicar a este templo. Son más de 10 los pisos que habremos de recorrer, en varias ocasiones, superando los puzzles que en cada uno se presenta, pero frente al resto de mazmorras dicho templo no es solamente especial porque esté vigilado por unos enemigos a los que no podemos matar, y sólo podemos esquivar, además de eso tenemos que pasarlo en una contrarreloj. El templo está maldito y por eso quien se atreva a entrar en él verá como su vida disminuye poco a poco sin poder hacer nada, por suerte hay una manera de evitar perder vitalidad por cada segundo que pasemos dentro del lugar: el reloj espectral, de donde (como es fácil de presuponer) sale el subtítulo de este juego. Dicho reloj de arena nos dará un tiempo durante el que la maldición no nos afectará, si el tiempo se agota comenzaremos a perder vitalidad por lo que lo mejor es darse prisa para pasar los puzzles, además si uno de esos vigilantes que antes comentaba con los cuales no podemos acabar nos mata, perderemos un minuto más y os puedo asegurar que aquí el tiempo apremia y cada minuto vale oro. No suelo ser partidario de las secciones en contrarreloj, pero he de admitir que no podría concebir este juego, ni ese templo sin el reloj espectral. Volviendo a lo que nos llevo a esta densa explicación al final de cada una de las secciones, a las que podremos acceder haciendo uso de nuevos gadgets, encontraremos una de esas cartas náuticas que nos permita navegar por una nueva zona del mar. El título no suele tener un avance guiado siendo más que posible que nos perdamos en algún momento de la aventura yendo de isla en isla hasta averiguar como continuar con la historia, y no son pocas las islas principales que debemos de recorrer. Las más grandes siempre tendrán una mazmorra que, en este caso, funciona de manera diferente a como lo hace el Templo del Rey Mar. En todas estas mazmorras desbloquearemos un nuevo artilugio que nos será vital para poder avanzar en la resolución de los puzzles que se nos presenten, algunos de ellos de elevada dificultad. Estos gadgets pasan desde un bumerán hasta una pala, un gancho o unas simples bombas entre muchos otros, todos ellos, como cabe esperar, con una función distinta y de gran importancia para el desarrollo del juego en especial en el templo en el que los consigamos. Dichas mazmorras suelen estar divididas en dos o tres pisos teniendo uno de ellos una cerradura mayor que tendremos que abrir para poder acceder a la que será la batalla final del lugar, pues todos y cada uno de los templos cuenta con un boss (es importante indicar que la perspectiva de la cámara varía en algunos enfrentamientos contra jefes) que ha decir verdad rara vez es difícil de vencer, lo único complicado aquí será que nos mate, pues en líneas generales este Zelda es un juego con un nivel de dificultad bastante bajo especialmente en los combates, si encuentras algo desafiante durante el devenir de la obra eso casi siempre va a ser un puzzle que se te atragante, pues es aquí donde se vuelca la dificultad del juego. Además de estas islas mayores en las que encontrar las mazmorras también hay otras islas más pequeñas con otras funciones, como adquirir mejoras para nuestro barco o llevar a cabo misiones secundarias, en estas islas al igual que en las que no están marcadas en las cartas náuticas, a diferencia de en las grandes islas no encontremos tiendas en las que gastar nuestras rupias en gemas, bombas, pociones o tesoros, por ejemplo. Como he mencionado hay islas que ni siquiera están marcadas en las cartas náuticas, estas generalmente ofrecerán objetivos secundarios pero muy convenientes, así como minijuegos, es por ellos que conviene explorar el mar en su totalidad. Navegando por los "siete" mares la jugabilidad del título cambia bastante, como ya he adelantado en primer lugar varía la posición de la cámara y es que desde que salimos al mar se nos pedirá trazar un recorrido a seguir en el mapa, el barco seguirá de manera automática la línea trazada lo que podría significar que nosotros nos quedásemos de manos cruzadas mientras esperamos llegar a nuestro destino pero no, el mar está vivo y no será difícil encontrarnos con enemigos o incluso piratas que traten de abordarnos, por suerte el navío está equipado con un cañón lo que nos permitirá defendernos de las acometidas enemigas. En ocasiones son incluso bosses a los que tendremos que vencer desde el barco que por supuesto cuenta con su propio contador de vitalidad que, al igual que el de Link, no es regenerativa. Cabe estar atento también mientras navegemos pues habrá ciertas zonas en las que podremos usar la grúa para conseguir un tesoro que luego vender en la isla principal del juego, o pescar con nuestra caña. Además de esto también encontraremos otros barcos amigos repartidos por el mundo, y para los que no les guste navegar pues tranquilizarles me toca pues existe un método para ahorrarse los paseos mediante un viaje rápido, pero si os dijese como desbloquearlo estaría spoileándoos y para nada es esa mi intención. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass es un juego largo y es un juego divertido, han sido prácticamente 24 horas las que he tardado en completarlo sin haber terminado muchos de sus objetivos secundarios y no se puede decir que me haya aburrido durante ese transcurso de tiempo. Su gameplay es muy sencillo pero muy adictivo, está muy bien pensado para aprovechar las funciones de Nintendo DS al máximo, es desafiante en cuanto a puzzles aunque no en lo que se refiere a enemigos. Es divertido en mar y en tierra, por lo que siendo sinceros creo que pasarás unas buenas 24 horas si decides darle una oportunidad a esta primera entrega de la mítica saga de la gran N en Nintendo DS. Un juego redondo en lo jugable. Aspectos técnicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado en una Nintendo 2DS. Tecnología En lo que a lo técnico se refiere antes de empezar a comentar nada es importante resaltar y recordar que estamos ante un juego de 2007 que fue lanzado para Nintendo DS, obviamente hay que saber atenerse a eso a la hora de valorar un título como éste. Podemos quejarnos de la poca variedad de modelados que hay, y de cómo estos se repiten una tras otra tras otra vez, pero eso no nos llevaría a ningún sitio, criticar eso aquí no merece casi la pena, no jugamos por ver un gran número de NPCs distintos, no hace falta que lo sean y por supuesto no lo son. Frente a eso sí que podemos resaltar algo más las pequeñas caídas en el frame rate que tiene el título en ocasiones, nada que vaya a interrumpir el ritmo de juego pero es importante destacarlo, así como el popping, un elemento recurrente en los viajes en barco que realicemos. Por suerte los tiempos de carga no son demasiado prolongados y para ser sinceros teniendo en cuenta la edad del juego y el hardware para el que fue desarrollado no me queda nada más que aplaudir pues en lo tecnológico mantiene un buen nivel de rendimiento. Gráficos Ante todo me gustaría trasmitir lo muy hermosa que me ha parecido su variada ambientación. Hace uso de un estilo estético que podríamos considerar cel-shanding, del mismo modo que en contadas ocasiones se nos narra la historia con viñetas. Acertada decisión, a mi modo de ver, darle ese aspecto más animado y propio del "Toon Link" antes que optar por una estética realista, pues es obvio que una Nintendo DS puede correr lo que puede correr, y es más fácil mantener un alto rendimiento si la estética es como ésta. Volviendo a la ambientación, estamos ante un juego de piratas y el mar es el protagonista pero las islas son de lo más variadas, desde algunas que prácticamente están desiertas hasta otras nevadas, también tenemos las comunes que son las que predominan, todas ellas coinciden en una cosa son magníficas y tienen un diseño de niveles genial (especialmente una hacia el final del juego), aunque esto repercute más en lo gráfico que en lo visual. En lo visual conviene más decir que me sorprendió el cómo lucía para ser un título de DS, tiene una buena paleta de colores que se centra en especial a aquellos más animados y claros, el azul del mar o el verde de la hierba. A veces es genial poder olvidarse de un debate tan actual como el que divide a los desarrolladores entre los 720p y los 1080p, jugando a un título que ni siquiera llega al HD, y por ello no es peor que ningún otro, ni tiene una calidad gráfica necesariamente inferior a otros. Sonido El juego no contiene voces para ninguno de los personajes, sólo escucharemos ruidos onomatopéyicos dado que el argumento avanza con los cuadros de texto que dejan los personajes al hablar, tan sólo tendremos la animación facial y dichos cuadros de texto, por lo que es necesario obviar este doblaje inexistente, aunque conveniente destacar que el título viene completamente localizado aunque sea la versión americana la que juguemos, como ha sido mi caso. En cuanto a efectos sonoros encontramos un juego al nivel, una variedad aceptable de sonidos para el golpear de un arma determinada en X sitio, el mar o los efectos naturales de animales o enemigos. Hablando de cómo suena el título es en cuando se aborda la banda sonora del mismo cuando más deberíamos pararnos y de hecho así haremos. Dicha OST ha sido compuesta por Kenta Nagata y Tōru Minegishi, dos habituales en los trabajos de Nintendo que han sido partícipes en los tracks de títulos como The Legend of Zelda: Wind Waker, Majora' Mask o Pokémon Stadium, juntos traen a Phantom Hourglass una lista de temas para el recuerdo entre los cuales cabe destacar, a efectos personales, el tema principal, el track que suena siempre (pero no aburre) mientras navegamos y el de la isla Goron, sin, por otro lado, menospreciar el resto del trabajo de estos dos compositores que, como digo, es increíble. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass destaca por decenas de cosas y una de ellas es por tener una espectacular banda sonora de la más alta calidad, aunque jugando en Nintendo 2DS solamente haya podido escucharla en mono. Lo mejor + Una buena historia, fácil de entender para cualquiera por un guión a simple vista simple. + La relación entre Linebeck y Link, forman una de las grandes parejas de protagonistas en los videojuegos. + La manera en la que aprovecha las características únicas de la consola para hacer de el juego algo imposible en otro sistema. + Que no decepcione en cuanto al apartado técnico se refiere al tratarse de un juego de portátil de 2007. + Gráficamente tiene una estética más que agradable. + Su banda sonora es sobrecogedora, contiene varios temas especialmente destacables. Lo peor - En ocasiones puede resultar cansado estar todo el rato haciendo uso del panel táctil y se hubiese agradecido un control alternativo. - Ocasionales bajadas abruptas del frame rate. En conclusión con The Legend of Zelda: Phantom Hourglass tenemos un título de acción y aventuras genial que llevar con nosotros a cualquier parte, dado que nos asegurará diversión allí donde queramos disfrutarlo. Una pareja espectacular de protagonistas comanda un buen reparto de personajes que desarrollarán una historia con cierto aire de intriga y misterio que se hace más larga cuando parece dar su suspiro final y que agradará a cualquiera. Un sistema jugable muy acertado, aunque en ocasiones cansino con el que pasaremos unas 24 horas mientras escuchamos una banda sonora del más alto nivel. Por todo esto no puedo dejar de recomendaros este Zelda ya vayas a jugarlo en una Nintendo DS, 3DS o 2DS, da igual que vaya a cumplir ocho años, os garantizo que os divertiréis con él. Por ello si tenéis la suerte de encontrarlo en alguna tienda o de que os lo presten, como fue mi caso, por favor haceros un favor a vosotros mismos y jugarlo. Nota final: 9,2
6 VOTOS
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Multiverso10 / 22 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¡¡Estupenda secuela de Wind Waker!!

Estupenda secuela de Zelda Wind waker . me encanto este titulo para nintendo DS, en el cual nos cuenta la historia de que fue lo que pasó después de la gran aventura vivida en Wind waker tetra y link empiezan un nuevo viaje por el mar en busca de nuevas aventuras , pero lo que hayan es un sospechoso barco fantasma que se oculta en la niebla y cuenta la leyenda que mucha gente ha desaparecido por causa de este navío. decididos a investigar link y tetra son atacados y el barco secuestra a tetra llevándola a un letargo sin fin, es deber de link investigar y descubrir el paradero de su valiosa amiga , link pierde el conocimiento y llega hasta una isla en donde una amable hada de nombre ciela guiara a link en su aventura para conseguir el reloj espectral con el cual pondrán resolver el enigma del barco fantasma...... Jugabilidad : el juego hace uso total de la pantalla touch de la nintendo DS aprovechándola al máximo de forma muy intuitiva con la cual podemos controlar todos los movimientos de link y usar los ítems para la aventura sin duda una gran forma de jugar a este fantástico juego , las mazmorras son bastante buenas y revoltosas como ya es clásico de la serie en la que nuestro ingenio y capacidad resolutiva son puestos a prueba. Gráficos : bastante buenos para las capacidades de una DS , con un colorido excelente y una gran calidad de nintendo. Sonido : excelente OST del juego , grandiosas melodías y efectos de sonido. Innovación : Aprovecha al máximo la pantalla de DS , haciendo de este zelda un juego diferente pero a la vez tan familiar para los fans. Saludos.
3 VOTOS
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Hunter-97-G / 8 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Flojo para ser un Zelda, de todas formas excelente.

Decir que a partir de este análisis voy a ser algo más exigente con las notas que ponga. Lo cual se ve reflejado en Phantom Hourglass, uno de los primeros Zeldas que jugué. En su tiempo yo era un crío y me parecía lo mejor que había jugado, increíble, pero perdí mi DS Lite, y mis juegos, y ahora que tengo 3DS una persona (a la cual estoy muy agradecido) se ha prestado a dejarme el cartuchito, de modo que aquí estoy tras haberlo acabado de nuevo, y tengo que dejar la nostalgia a un lado a la hora de hablar de este juego: no es un buen Zelda. ¿A qué se debe eso? Estamos hablando de un título algo experimental debido a los controles táctiles que además continuaba la estética y el estilo del controvérsico The Wind Waker (juego que es infinitamente superior a este) siendo su secuela directa. Pero tiene unos cuantos fallos que le hacen no ser tan estelar como otros juegos de nuestra amada franquicia. Primero que todo: es DEMASIADO fácil. Para entender este factor hay que remontarnos al momento que vivió Nintendo con Wii y DS, tras dos generaciones siendo barridos en sobremesa optaron por un acercamiento a un público más masivo o 'casual'. No es que la saga creada por Miyamoto y cia. sea especialmente difícil, el problema es que por ejemplo los puzzles son excesivamente sencillos y el juego te da una cantidad de pistas y lo hace todo tan sencillo que si es tu primer Zelda no te darás cuenta, pero como entenderéis vengo de jugar Ocarina of Time. El combate es muy simplificado, ir en barco se hace largo e incluso aburrido (más que nada parece una pantalla de carga animada, por ejemplo en el citado Wind Waker era mucho más entretenido), las mazmorras es sorprendente ver como es posible que las primeras son más complicadas que las últimas y tiene un gran, gran problema: EL TEMPLO DEL REY DEL MAR. Ese sitio es horrible. No sé cómo llevarían la vorágine creativa en Nintendo, pero el creador de ese lugar tiene una mente malvada. Deberás volver 400 veces a buscar mierda y a pasar por los mismos putos sitios una y otra vez, cada vez sumergiéndote más en él. Otro punto destacable es que los controles táctiles no funcionan todo lo bien que uno podría desear. Por lo general es satisfactoria, pero joder te das cuenta que estás jugando un juego entero usando sólo uno o dos dedos para el lápiz, y ya. En algunas partes donde tienes que hacer dibujos (templo del rey del mar, la pizarra batracia o la batalla final) muchas veces no reaccionará como queremos y no saldrá bien, cosa bastante frustrante. Por lo menos algunas de las actividades secundarias son entretenidas (al César lo que es del César.) Gráficamente, todos sabemos que el hardware de DS es una mierda, pero aunque tiene su encanto, yo lo he jugado en una 3DS XL que como es lógico tiene la pantalla el doble de grande que la de DS, con lo cual los dientes de sierra son exageradísimos. Además cabe remarcar que el estilo artístico no es tan potente ni remarcado como en otras entregas de la saga. La banda sonora está a buen nivel, cumple como siempre, con buenos temas como el de Linebeck (el personaje más carismático del juego, claro, en mi opinión.) pero no llega a la perfección compositiva de otros juegos de la saga como Ocarina of Time, Majora's Mask o el mismo Wind Waker. Cumple, pero como Zelda no sorprende. Y esa sería la conclusión aproximada que yo saco de este juego: Es excelente (8) pero está en una franquicia con tantos juegos legendarios que el resultado si eres veterano en la saga queda un poco diluido. De todas formas, es un must have, totalmente recomendable para principiantes en esto de las rupias, hadas y corazones y todos aquellos que tengan ganas de vivir una buena aventura. Es largo, es variado, y es inteligente. Saludos y nos vemos en próximos análisis.
1 VOTO
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Tocabe / 27 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Un gran juego de zelda para la DS

Hola,ahora vengo con el analisis de un juego que me ha encantado,este juego es la a continuacion de TLOZ:The Wind Waker Historia:su historia esta muy currada,con un argumento muy interesante y unos personajes con mucha personalidad :), sus enigmas son muy complicados,pero no son imposibles Jugabilidad:su jugabilidad se basa en manejar la espada y al personaje con el lapiz tactil,a mi me hubiera gustado mas estar con los botones,pero no significa que sea mala la jugabilidad,es muy buena Tecnologia:esta bien,es lo tipico de los personajes,dicen lo mismo una y otra vez,vamos,lo normal en un zelda,por lo demas esta genial =) Graficos:muy buenos,para la DS casi son los mejores graficos que e visto en esta plataforma, y no exagero =) sonido:es muy bueno,no tendras problemas para oir los sonidos de efectos en cuanto a la BSO,hay algunas canciones remasterizadas de TLOZ WW Innovacion:es en casi todo, ¿recomendable?:por supuesto,si quieres un gran zelda,y encima que sea la acontinuacion de wind waker,vamos,que no hay queja :)
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Daylinx / 18 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Navega nuevos mares y vive una aventura muy lejana a Hyrule!

El héroe de los vientos se enfrenta a un nuevo desafió en el que debe rescatar a Tetra de las entrañas de un barco fantasma... pero es que es tanto lo que dice sobre ese barco ¿Te atreves a viajar junto Link, Ciela y Linebeck para descubrir el secreto de la misteriosa embarcación? La jugabilidad del titulo aprovecha al máximo el uso de la pantalla táctil de la DS, y es que como es de costumbre, Nintendo siempre adapta los juegos de manera perfecta a los controles de sus consolas. El control de Link lo tomamos con el Stylus, siendo esto de comienzo algo dudoso pero que después resulta muy intuitivo y divertido de usar, que pese a todo no es perfecto y puede llegar a ser un poco incomodo a la hora de cambiar de items, etc....! El titulo incluye un on-line PATÉTICO ya que POCAS veces funciona y cuando lo hace, es con muchas fallas, sin embargo como se sabe este no es el punto fuerte de la consola. Gráficamente resulta muy similar al legendario Wind Waker (y es como se supone debe de ser, debido a que es continuación directa de este) y es que el titulo llega a verse realmente bien en ocasiones, pero en otras se ve realmente muy mal... pero eso es cosa de cada situación del juego. En cuestión de sonido me he visto algo decepcionado ya que tratándose de Zelda este aspecto debería estar indiscutible mente de 10, pero no, el ost es algo pobre y muchos sonidos se escuchan algo mal, pero no es nada que arruine la experiencia! El control resulta muy innovador, pero realmente no aporta nada novedoso ala saga, es un poco de reciclaje por aquí un poco de elementos de la saga y un nuevo control, nada impresionante, mas a pesar de todo sigue siendo un juego muy recomendable para los usuarios de DS y fans de la saga TLOZ!
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Merielo / 1 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Una pequeña gran epopeya

Pese a haberlo jugado hace tiempo, recién acabo de volver a jugarlo, y paso a hacer su análisis. Jugabilidad (9.5) Phantom Hourglass representa al primer juego de la saga Zelda con un control totalmente táctil. Y no pudo hacerlo de mejor manera. Los controles de los objetos son bastante intuitivos, y el componente táctil le da un plus a la hora de poder resolver puzles de diferentes maneras, así como atacar a los enemigos. En resumen, un control bastante cuidado, intuitivo, y que abre posibilidades a la jugabilidad. En cuando al mar, el control del barco es igualmente fácil de manejar, simplemente trazar la ruta, y acabar con los enemigos o barreras que haya por el camino. El desarrollo del juego está bien ajustado. Como es típico en la saga, has de ir "completando el equipo" para poder avanzar. Esto se refleja sobre todo en el Templo del Mar. Un territorio muy bien pensado, que abre posibilidades en cuanto a la exploración a medida que conseguimos más objetos en nuestra aventura, con tal de ahorrar tiempo vital, y atajar. De la misma manera, vamos ampliando el mapa para navegar, para descubrir zonas, islas, razas, y poder encontrar los objetos y armas que posibiliten rescatar a Tetra. Personalmente, el juego ha resultado adictivo y divertido, con buenos puzles, implementados de gran manera para explotar al máximo el objeto "predominante" de cada zona, normalmente, el que se consigue en ese mismo territorio. Incluyendo al "Jefe Final" de dicha fase, excepto el final que requiere de todo lo aprendido. En cuanto a duración, para nada se trata de un juego corto, y si además tratas de descubrir todos los tesoros, corazones y demás secretos, su durabilidad aumenta. Tecnología (9) El juego usa prácticamente todos los recursos que nos ofrece una Nintendo DS: pantalla táctil, micrófono, cerrar la consola... exceptuando los botones, que tienen aplicaciones secundarias. Quizás, por poner alguna pega, hay demasiadas "paredes invisibles", en algunos de los entornos, sobre todo en el mar, rodeando a las islas, piedras... cosa que se puede comprobar cañoneando a dichas partes, viendo que el proyectil explota antes de tocarlas. Por lo demás, el juego no posee bugs reseñables, ninguno de gran tamaño. Por otra parte, el control táctil está bien ajustado, no da apenas ningún problema. Gráficos (9,5) Pese a no poseer un apartado visual "realista", y poseer personajes "cartoon", el juego como reusltado ofrece un mundo y personajes muy vistosos, coloridos y animados. El diseño de los personajes es variado en un principio, aunque se agradecerían más diferencias entre "aldeanos" de diferentes poblaciones, como los Goron o los Niveositas, que sólo presentan diferencia en el Jefe y alguno pequeño. A pesar de eso, hay cierta variedad de enemigos, lo cual se agradece. El diseño, en especial de los jefes finales, está bastante cuidado, y difiere a otros Zeldas. Por otra parte, en cuanto al apartado tecnológico, quizás haya modelados demasiado poligonales, y objetos poco detallados, algo borrosos. A pesar de eso, la paleta utilizada es agradable a la vista, acorde con el sentido de la aventura, desenfadada y "mágica". Sonido (9) Pese a no tener voces, como es típico en la saga Zelda, la banda sonora es muy agradable, además de los efectos utilizados. Aun así, quizás peque por tener poca variedad, y no tener ninguna melodía "rompedora", que destaque demasiado entre las demás. Pero eso también puede ser un punto a favor, puesto que significa que todas tienen un nivel medio o alto. Respecto a la localización, el juego está traducido perfectamente al castellano, sin ningún error evidente, y con cierto humor. Innovación (8) Como antecedentes, este juego bebe directamente de Wind Waker. Por eso, quizás el apartado marítimo no impresione demasiado. Sin embargo, el control táctil se introdujo en esta saga con este título, y de qué manera. Personajes carismáticos como Linebeck, el hijo Goron, o el Rey del Mar son buenos añadidos, que además al utilizar razas y enemigos no comunes (como pudieran ser Ganondorf, Zoras...) le añaden variedad no solo al juego, si no a la saga. En cuanto a los objetos, dicha innovación no se cumple de la misma manera. Bombas, boomerang, bombuchus... objetos recurrentes en la saga. Quizás destaquen en este apartado la pala, y el Reloj Espectral, aparte de la cuerda que sustituye al típico gancho, que aun manteniendo semejanzas, posee diferentes aplicaciones. Resumen (9,2) Pese a, quizás, no ser el mejor título de la saga Zelda, Phantom Hourglass es de lo mejor dentro del catálogo de Nintendo DS. Duración aceptable, aprovecha al máximo la pantalla táctil, gran apartado gráfico y artístico, buena banda sonora, y una buena historia. Lo mejor - Apartado artístico y gráfico. - Duración, tanto en historia, como Duelo y terminarlo al completo. - Aprovechamiento de las cualidades de Nintendo DS, principalmente la pantalla táctil. Lo peor - La Banda Sonora, pese a ser bastante buena, podría haber dado más. - Pocos objetos nuevos.
4 VOTOS
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-JeanPierre- / 19 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Mi primer juego de zelda bastante entretenido

Bueno aquí empezó mi gusto por jugar un juego de zelda. Un amigo me recomendó este juego ya que aprovecha bien el stylus y la aventura se te hace genial. La verdad es que no es de mis favoritos pero el final me gustó mas este final que el de spirits tracks, ya porque desde que el barco fantasma secuestró a Tetra para ellos dos pasó mucho tiempo pero para sus navegantes pasaron solo unos minutos. Ademas el viejo al final dijo de ser una ballena misteriosa y arregló el barco de Linebeck, y solo se conocieron en el otro mundo. Eso me encantó, pero la lastima de la mayoria de los Zelda es que despues no puedes hacer nada salvo en el modo Quest de Ocarine of time 3D. Mis analisis de este juego son: Jugabilidad: Bueno para algunos fue corto pero a mi me costó bastante, porque como no lo tenia original me lo borraba, me lo ponia, me lo borraba, me lo ponia. Empecé a jugarlo en 2008, a principios de curso en septiembre. Y me lo pasé en 2012 a finales de año. Es largo pero si te atascas en algo y no sabes como seguir es muy agobiante. Le pongo un 8.5 Gráficos: Un 9.5, de los mejores de nds. Tecnologia: 9 Innovacion: 9 Sonido: A mi me ha encantado, hay gente que piensan que estos juegos son infantiles pero la verdad es que me enganché desde que empezé a jugar con la espada y también ir matando gaviotas con el cañón del barco. Mi nota final es un 8.8
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Zelda: Phantom Hourglass

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The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Tienda
Plataforma
Precio
DS
24,95€
Valoración y estadísticas
9,3
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(117 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1250 de 32073 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2856) | Grupos y clanes (36) | Más
Expectativas / Valoración (4909 votos)
7,9
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Ayuda en desmume
Viciao112
Que hago luego de colocar todas las gemas en el templo del rey del mar
LmlALElml
Doy +2 duda
Davidrojazo
Os ayudo a pasaros el juego
Davidrojazo

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