Metro: Last Light
Metro: Last Light
Fecha de lanzamiento: 17 de mayo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (Metro Last Light)
8,6

Metro: Last Light

“Excelente”
(Nota media sobre 53 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Metro: Last Light / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Jonaplay3 / 29 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La luz al final del túnel.

Mucha gente critica los FPS, que si están sobreexplotas, que si todos son iguales, que todos son avanzar y disparar, que si pum pum, pam pam… Esta gente tendría que jugar a Metro Last Light. Metro no ofrece una campaña olvidable de 5 horas aderezada con un multijugador infinito. Metro, como buena fusión de FPS y Survival que es, te ofrece una trama interesante de unas 12 horas; te ofrece el poder elegir sigilo frente a la acción directa; te obliga a tener cura de tu equipaje y de estar atento a tus suministros; te ofrece una ambientación esplendida, lúgubre y claustrofóbica… En definitiva te ofrece toda una experiencia FPS hardcore de verdad. Jugablemente la obra de 4ª Games ofrece una experiencia realmente satisfactoria. El gunplay es excelente y los toques de survival le añaden una inmersión inmejorable. Estos toques se basan en darle más realismo a la experiencia, tenemos que ir recargando nuestra batería para no quedarnos sin linterna, ir cambiando los filtros de la máscara para no asfixiarnos en el exterior a causa de la contaminación, tenemos que administrar bien nuestras municiones: un cargador mal utilizado puede significar la muerte en el próximo enfrentamiento; etc. El juego tiene una dificultad adecuada en nivel medio pero se convierte en un reto muy interesante en su máximo nivel. Perfecto para aquellos jugadores que busquen una experiencia FPS hardcore. Los combates los podemos dividir en dos tipos, contra humanos y contra monstruos. Los combates contra humanos tenemos la posibilidad de afrontarlos de forma sigilosa, personalmente creo que es la más satisfactoria, así que primará ir por las sombras con tal de pasar desapercibidos. Un punto negativo claramente es la pésima IA de los contrincantes, desde situaciones extrañas, pasando por enemigos que parecen ciegos a algunos que parecen directamente gilipollas. xDDD Los combates contra mutantes son más interesantes a la par que difíciles, algunos tienes que seguir ciertas mecánica para matarlos como apuntarles con la linterna hasta que se dan la vuelta y muestran su punto débil. El juego ofrece también algún que otro combate contra jefes. La trama estará centrada en un problema socio-político entre las diferentes comunidades humanas que quedan con vida mientras nuestro personaje lucha por descubrir un misterio que le rodea a él y a los mutantes. Personalmente me ha parecido muy interesante pero el hecho de no haber jugado al primero me hizo andar algo perdido al principio del juego. Gráficamente el juego es de lo mejorcito, con una ambientación impresionante y unos escenarios curradísimos tanto en interiores como exteriores. TODO lo referente a este aspecto está muy cuidado, las caras y las expresiones, los escenarios y las pequeñas comunidades que visitamos, los escenarios exteriores que son sumamente bellos así como los túneles del metro que son inquietantes y tenebrosos. Tecnológicamente el juego cumple con una tasa de imágenes estable pero no está exento de pequeños bugs como por ejemplo algunos fallos gráficos al encender el mechero o algunas armas que se intercambian misteriosamente por otras al morir y resucitar. Sonoramente es un juego correcto, la BSO no me ha parecido excesivamente interesante pero las voces sí rallan a buen nivel pese a que a veces algunos NPCs las tienen descoordinadas con los labios. Los efectos y los sonidos ambientales son excelentes. Metro es sin duda uno de los grandes FPS de este 2013. Un juego que pese a su decepcionante IA sabe ofrecer una ambientación excelente, una trama interesante y una parte jugable bastante original.
11 VOTOS
Pedir moderación
LORD666 / 28 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

METRO , De Los Mejores Del 2013

A Pesar que hay algunas personas que no les gusto , porque se parecía a Metro 2033... La verdad me sorprendió mucho volver haber un juego de esta categoría , es un juego donde sentirás terror , te quedaras sin aire... En fin muy recomendable , es buenísimo , la jugabilidad me gusto mucho , a pesar que estoy acostumbrado a preferir jugar juegos con tercera persona Pues este juego me agrado mucho , Vaya Gráficas ¡¡
Pedir moderación
Shadow-Guille10 / 25 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Muy buen juego, pero....

Un juego muy entretenido, te meterás en la historia y lo disfrutarás durante tres o cuatro días, depende de lo que juegues. El juego no destaca por el número de armas (sólo hay 6 o 7), ni tampoco por el número de criaturas (unos 8 tipos habrá), pero destaca por su gran historia. Lo peor del juego: El juego tiene dos cositas que podrían mejorar el juego, una de ellas es la iluminación, ya que en muchas ocasiones del juego te llegas agobiar de la poca luz que hay, y debes encontrar una salida y te vuelves loco. Y lo peor del juego para mi, es que no tenga online u otro tipo de juego o modo tras acabar la historia principal, ya que el juego está bien pero no es muy muy largo y en cuanto te lo pasas no hay nada más que hacer que empezar a jugar de nuevo, por lo que has "tirado" los 70€ de juego en sólo tres días. Recomendación: Si tienes algún amigo que lo tenga pídeselo prestado, o si nó comprarlo a medias, o también podrías alquilarlo.
Pedir moderación
Kiktra / 23 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy buen juego

De los mejores juegos en historia que me ha tocado jugar y conla libertad suficiente para resolver de diferentes formas una situación, con una ambientación excelente, muy buena narrativa. Toma elementos que no necesariamente se cuidan y marcan gran diferencia entr un buen juego y un excelente juego. Tiene varios fallos (Tener que atinar milimetricamente a una caja/lampara/switch para que salga la opción de poder abrirla es el mas recurrente). Jugabilidad: Los controles responden muy bien, es bastante adictivoa, los capítulos no cansan, y definitivamente te invita a terminarlo al 100%, la dificultad es muy buena, la atmósfera te atrapa y rapidamente te internas en la historia. Tecnología: Un excelente uso del motor grafico, muy buen uso de la física, la fluidez en el juego es muy buena. Graficos: Excelente ambientación, lo mejor del juego. Sonido: Muy bien cuidado y es uno de los factores que ayudan para sumergirte en el ambiente postapocaliptico y representa además uno de los factores a tomar en cuenta al jugar. Innovación: Dentro del género de los FPS da un refresco de ideas al género lo cual se agradece, da los elementos necesarios para meterte a la historia y disfrutar un gran juego. No son precisamente elemntos nuevos pero si son elementos que descuidan mucho, me recordó a Bioshock en la estrategia de meterte a la hisoria y ambientación.
Pedir moderación
Vladsniper / 23 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Todo parece estar vivo¡¡¡

El mejor juego que he jugado hasta ahora te hace sentir que estas dentro...sonidos muy buenos...municion escasa....a veces me quedo sin oxigeno y me muero jajjjajaaaa aun no lo acabe llevare 4-5 horas...me encanta el juego ....ya quiero otro para cuando acabe el mio¡¡¡es un juegazo que no te puedes perder sin duda hice la mejor compra de todas dejando de lado juegos como crysis3,far cry3,y mas... . .
2 VOTOS
Pedir moderación
-HeAndrew- / 20 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Buena secuela, pero con puntos malos.

Les imagino hacinados en una nave industrial agrietada, con tejado de Uralita, ventanas altas con los cristales rotos y bombillas parpadeantes colgando de un cable pelado. Sentados casi en cuclillas sobre sillas de cámping deshilachadas, tecleando código ataviados con guantes sin dedos y envueltos en mantas polvorientas. Calentando el café sobre pequeñas hogueras en bidones de metal mientras oyen la señal inestable de una emisora de radio exsoviética y tosen bajito para no contagiar la tuberculosis a sus compañeros. Las espalda encorvada, el rostro pálido, los ojos cansados y el alma rota. Quizá estoy exagerando —demonios, ¡me encanta exagerar— con las condiciones de trabajo de los ucranianos 4Games que relataba Jason Rubin hace unos días. Pero si su día a día se parecía remotamente a eso, y a la vista de los resultados con Metro: Last Light, uno puede afirmar con cierta contundencia que estos muchachos tienen unos cojones como el caballo del Espartero. Hagamos memoria: Metro 2033 se ambientaba en la novela homónima de Dmitry Glukhovsky, un autor tan ruso como suena, que contaba las deprimentes peripecias de Artyom, uno de los pocos miles de moscovitas que sobrevivieron a al apocalipsis nuclear de turno escondiéndose en las redes del metro de la capital. Lo que parecía un laberíntico refugio para sobrevivir unos meses acabó siendo durante los siguientes veinte años el nuevo hogar de lo que quedaba de humanidad, que en lugar de unirse por el bien de su supervivencia cayó una vez más en los mismos errores y se escindió de nuevo en los mismos extremos ideológicos que todos conocemos: fascistas, comunistas y todo un espectro intermedio pobre y mayoritariamente capitalista. Las consecuencias del bombardeo atómico eran las previsibles: zonas de alta radiación, grandes animales deformes y una nueva especie humanoide llamada Los Oscuros, el más que probable siguiente eslabón evolutivo con poderes telepáticos. Artyom se veía envuelto en una carrera por el destino de la raza humana por un circuito tan sugerente como esa red de metro llena de miseria, esperanza y ojos de más. Esta secuela arranca inmediatamente después de uno de los dos finales de Metro 2033 que obviamente no pienso concretar, pero digamos que en esta ocasión las circunstancias son similares aunque con un factor diferencial: está bastante claro que la mayor amenaza para la humanidad es la propia humanidad, sea algún gobernante loco con acceso a un botón rojo como dos décadas atrás, o un demente harapiento con las uñas negras y los dientes amarillos en la actual realidad de Artyom. Es una de las diferencias más claras de Last Light en comparación a su antecesor: hay una mayor atención a las facciones de esa sociedad, a cómo piensan y cuál es su relación, y en consecuencia ha aumentado la profundidad de nuestros paseos por las zonas pobladas. La narrativa emergente, esa que pende de objetos, señales, diálogos ajenos y elementos interactivos, está en Last Light a flor de piel y cruzar por un barrio pesquero o la zona del nuevo y sórdido teatro Bolshoi (esto es: tetas), fundado bajo las ruinas del antiguo, es un fantástico ejercicio de contemplación y una deliciosa degustación de miles de detalles. Lo mismo sucede en las áreas de la superficie: los zagales de 4A Games le han dado un empujón a su motor gráfico y el juego posee unas vistas impresionantes sea cual sea el entorno. La zona del pantano, las zonas inexploradas e infestadas de insectos, los mercadillos atestados de gente haciendo sus cosas y niños correteando, el mítin de los fascistas en sintonía con la parafernalia y lo ampuloso de las ceremonias del III Reich o las zonas exteriores como el avión estrellado, donde a Artyom le sobrevienen impactante visiones del Día En Que Todo Se Fue a Tomar Por Saco. Cada localización es un pequeño mundo que tiene su propia identidad y está encajado a la perfección con los demás, haciendo que los gráficos avanzados sirvan al mayor propósito de Last Light: una ambientación tan rica y abrumadora como opresora y temible. Con los dedos en el pad o el teclado la diferencia con el original se hace evidente a las pocas horas: Metro: Last Light sigue siendo survival horror, pero se ha olvidado de algunas reglas inquebrantables del género: la permanente sensación de vulnerabilidad. La cantidad de munición, la efectividad de las armas y la abundancia de filtros para la máscara de gas terminan derivando en una experiencia más accesible pero menos desafiante. Recuerdo que una de las mayores quejas del primer juego era que su sistema de hitboxes era terrible y los enemigos humanos tardaban en morir más de lo razonable. Eso se acabó: entrar en una reunión y masacrar a todo el mundo no solo es posible, sino que es hasta cierto punto bastante fácil. Siempre está, eso sí, la opción del sigilo a la que los creadores del juego le han dado también bastante manga ancha añadiéndole un buen puñado de dioptrías a los malos y dándonos armas silenciosas (como el lanzamiento de cuchillos o una magnum silenciada) tan brutalmente letales que casi desequilibran un poco los niveles, breves de por sí, y los convierten en un correcalles de asesinatos de técnica perfecta. Desentona un poco con las condiciones más precarias de Artyom (un Ranger, el equivalente a los Stalker de Tarkovski) y su improvisada equipación. La inteligencia artificial era otro punto bien feo en Metro 2033, con enemigos que se cubrían en el lado incorrecto de las cajas o que entraban caminando de espaldas en la estancia donde te habían acorralado. Esto también ha recibido un buen remozado y ahora toda esa piara de subnormales andrajosos al menos se mueve con cierta coherencia y coordinación. Tampoco les puedes pedir trigonometría avanzada, pero como mínimo parece que han aprendido a usar una cuchara. Esto también tiene su contraprestación: ahora las maniobras de los humanos enemigos quizá sean algo previsibles, pero como diría Brad Pitt, no se puede tener todo. Si la presentación es cojonuda, la historia está muy bien y las mecánicas funcionan, ¿dónde está el problema? Pues en un clásico del desarrollo europeo: los bugs. El rendimiento en PC pasa de lo perfecto a lo casi injugable según el escenario, y los cuelgues son algo con lo que habrá que aprender a convivir si dejáis activado el PhysX en las opciones gráficas. Hay irregularidades en la iluminación y algunas texturas parpadean, y la cosa se vuelve más salvaje en exteriores, cuando los crustáceo de un metro deciden atacarte de cuatro en cuatro al mismo tiempo que un monstruo alado sobrevuela la batalla tratando de pescarte como si fueses un patito de goma en un puesto de la feria. Ahí se desatan los bajones de framerate, los fallos de colisiones, los glitches surrealistas y la confusión gráfica. Incluso en situaciones de bajo estrés, el juego trastabilla con personajes atravesándose entre sí, enemigos mutantes que se atascan en columnas o humanos que son incapaces de detectarte ni aunque te pongas frente a ellos y les enchufes una linterna de siete watios en la puta cara. Del mismo modo en que Metro: Last Light coquetea con la excelencia en algunos aspectos (la ambientación es increíble, así de simple) y sabe proyectar unas mecánicas muy variadas y bien diseñadas —desde la huida bajo una lluvia de plomo, totalmente lineal y con la espectacularidad de un Call of Duty hasta la exploración abierta, tensa y con sustazos gordos, o el sigilo más satisfactorio—, sus horas más bajas son una frustrante puñalada en el estómago de una experiencia que se mantiene sólida aunque a ratos le falte el aire. De haber tenido su historia un brochazo aún más pronunciado de personalidad y unas migajas de flirteo filosófico, y de haberse sustentado con más entereza, Metro: Last Light podría haberse situado un eslabón por debajo de una leyenda como Half-Life 2. Quién sabe si a la tercera irá la vencida.
8 VOTOS
Pedir moderación
Federer77 / 20 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Entra en las ruinas de Moscú

Lo primero estamos ante un juegazo un shooter impresionante tanto en desarrollo como ambienteación . Admito que tiene algunos fallos pero hay que tener en cuenta las dificultades que tuvieron los chicos de 4A Games para poder sacar adelante este juego. En esta entrega seguimos en una Moscu postapocaliptica arrasada por la guerra nuclear donde los humanos antaño la raza dominante vive refugiada en la red de metro , dejando la superficie para los mutantes y la radiación . Y continuamos la historia donde la dejamos en Metro 2033. 1º recomiendo jugarlo en la mayor dificultad pues asi el juego desplega todo su potencial. (pero esto es cosa vuestra) -Jugabilidad: En los niveles del metro primara el sigilo asi pues deberemos apagar las luces aflojandolas o disparandolas, desconectar cuadros eléctricos,para poder ocultarnos en las sombras. Mientras que en la superficie deberemos abrirnos paso a tiros haciendo frente a los mutantes y a la radiación la cual combatiremos con el uso de filtros . Tambien tendremos que mantener cargadas la pilas de la linterna y mantener limpio el visor de nuestra mascara de gas. -Tecnología: Si deacuerdo algunas cosas pudiero hacerse mejor pero el juego luce muy bien aunque yo he tenido un par de problemas concretamente en dos alcantarillas me metía y puff pantallazo pero por lo demás todo perfecto. -Gráficos : Mejorando lo visto en la anterior entrega, Last Night exprime al máximo su motor gráfico para ofrecer escenarios llenos de detalles y muy bellos que lucen de forma increíble en pantalla. Sonido: Otro apartado que cumple con nota los efectos del escenario y armas nos sumergen de pleno en este Moscu en ruinas. Innovación: Cierto como es lógico Last Light mejora y pule los elementos de la primera entrega y no innova demasiado con respecto a esta, pero comarado con otros juegos del mercado supone un verdadero soplo de aire fresco que nadie deberia dejar pasar. Conclusión : Si te has leído los libros de la saga metro este juego te encantara pues podrás recorrer este apasionante mundo. Y si eres un nuevo en esta saga, pues anímate a probarlo seguro que no te deja indiferente ,ademas pocas veces se ven juegos con una ambientación y personalidad tan buenos como este. (que no todo en la vida es Fifa y Call of Dutty)!!!
1 VOTO
Pedir moderación
Torrente392 / 19 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Un juego plagado de fallos.

Hola Gamers,yo tenia mucha ilussion con este juego y la verdad que es todo un fraude esta plagado de fallos,a medida que lo vas jugando bien pero vas avanzando hacia el final y fallo tras fallo. Yo discrepo con muchos que dicen que es un juego bueno,si repararan las cagas que tiene,ya me contareis los que lo tienen cuando vallas avanzando os encontrareis con los fallos que yo me e encontrado,me lo baje de la store y ya no estoy seguro si es que me lo e descargado mal o que los fallos que me encontrado solo me ocurren a mi.Ya no me extiendo mas compañeros gamer Saludos.
Pedir moderación
Windows12 / 19 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

De lo mejor que he jugado

Increíble, los gráficos son mejores que los del battlefield 3 (PS3) las reacciones de los personajes cuando revientas una luz o algo están muy bien logradas y son muy realistas, las formas de enfrentarse a una batalla son increíbles...llevo 5 misiones y aún no he matado a nadie solo les he dejado inconscientes aunque si hubiese querido podría haber hecho un tiroteo brutal, en fin no es un 10 completo porque algunas cosas me parecen ligeramente repetitivas respecto al 2033.
1 VOTO
Pedir moderación
Heavyluk / 19 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Metro: Last night, obra de arte

Efectivamente, la saga metro nos brindó una obra de arte ya hace cuatro años con el fantástico juego Metro 2033 el cuál nos narraba la historia de una Rusia destruida por un ataque nuclear lo que conduce a crear una sociedad subterránea alejada de la radiación y otras "cosas"...este año 2013 o mejor dicho 2034 la saga nos regala una obra maestra que mezcla una ambientación espectacular, un diseño artístico inmejorable, un contexto social impresionante... Sin duda este juego hace que el jugador se meta dentro de la historia haciendo que sienta agobio dentro de los túneles, que se sienta siempre observado por alguien o algo acechando detrás en las sombras... Y cuando llega el momento de salir a la superficie un frió aterrador y una sensación de inferioridad frente a cada una de las criaturas que se presentan recorre tu sangre haciendo que pegues los ojos a la pantalla en busca de cualquier movimiento sospechoso. Como en el metro 20133 en esta continuación seguiremos manejando a Artyom el cuál se irá descubriendo a si mismo a medida que la historia avanza. En mi opinión esta saga debería estar mucho más valorada de lo que esta dado su historia,diseño, jugabilidad supera con creces a muchas de las grandes sagas de los videojuegos. En definitiva este juego entra en mi top 5 juegos.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Metro: Last Light

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metro: Last Light
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
14,99€
PC
6,99€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13033 de 42310 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1114) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (896 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Duda metro last light
Duda metro last light
Carsandd
Novelas de Metro
Novelas de Metro
Ph03n1x
No me Aparecen las Notas que recojo
No me Aparecen las Notas que recojo
Elvatoloco
Demasiados bugs
Demasiados bugs
InfamousDante
¿Cómo cargo la linterna, y las gafas de visión nocturna?
¿Cómo cargo la linterna, y las gafas de visión nocturna?
BlindGuardian

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metro: Last Light” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.