Análisis de los lectores (Fire Emblem Awakening)

Fire Emblem: Awakening

(Nota media sobre 59 análisis)
Análisis de Fire Emblem: Awakening / Opiniones de Usuarios
ANDUIN / 28 de enero de 2014
9,5

Estrategia, historia, dificultad, personalidad = juegazo

El juego es de los mas dificiles que he jugado y no del tipico, aumentar enemigos y hacerte fragil me refiero a una dificultad verdadera. En la que pondra a prueba tu ingenio. DISEÑO: El juego tiene varios aspectos el principal es el como un tablero bajo una rejilla sencilla en el que tienes tus personajes identificados en sprites. tambien esta las animaciones en 2D que lo apreciamos a lo largo del juego en el cual transcurre los dialogos y la historia en si. Pero tambien animaciones en 3D que sirven de inicio a cada mision. Y por ultimo cinematicas. Todas estas en fabulosos diseños al estilo anime. El juego es estrategico en todo momento. Lo que mas me llamo la atencion es la variedad de clases y subclases en el juego las armas, habilidades items comunes como pociones. Es como un RPG a la vez pero lo mas interesante es que debes tener encuenta a cada uno de tus personajes por igual. JUGABILIDAD: Debo destacar lo dificil que es!!! la primera vez que lo jugue fue en dificil en el modo clasico (en el que tus personajes no reviven) ya para el 3er capitulo habian muerto varios amigos mios. Realmente es muy pero muy dificil el juego, o almenos para mi, y yo soy un prodigio en los juegos de estrategia, pero sobre todo en "tiempo real" este es por turnos uno diria que deberia ser mas facil ya que tienes tiempo de pensar y anticipar movimientos pero te llevas una gran sorpresa cuando por un minimo error muere una de tus preciadas fichas. Cuando llegue al capitulo 5 sencillamente me rendi. No es que no me gusten los retos ahora mismo estoy jugando en dificil denuevo, pero era frustrante para mi yo solo queria pasar el juego de manera que pueda disfrutarlo. Entonces cuando comence en modo normal clasico. Todo iba bien se puede ganar facilmente con algunos sacrificios pero mi metqa era ganar sin que nadie muera pero solo era posible si reinicias cada vez que fallas. Pero dejando de lado mis frustraciones el juego es intuitivo, al poco tiempo tecleas los botones como si fuera piano las animaciones el los combates son divertidos puedes cambiar la camara acercarla pausarla adelantarla, aunque despues de un tiempo, se vuelve monotono. Pero no le quita lo interesante. GRAFICOS: Son geniales ademas que con el 3d activo te llevas sopresas por ejemplo a veces hay particulsa en el aire que parecen que salen de la pantalla tambien se aprecia emjor el escenario. Y como todo juego de nintendo cada animacion esta cuidada con mucho detalle. TECNOLOGIA E INNOVACION: Lo malo es que esta en ingles yo hablo ingles y no tuve problema pero mi hermano no entendía nada y lo peor es que las cinematicas estaban en japones. No se de otras regiones pero almenos el juego en si se entiende. En innovacion para empezar es un juego unico en su clase ademas que mejoro bastante desde sus entregas anteriores. Hay mucho que puede mejorarse pero por el simple hecho de que lo disfrute de principio a fin lo hace un saga con mucho potencial. Disfrutenlo el juego es adictivo ademas que lo mas interesante es que solo querras jugarlo por segunda vez para probar nuevas estrategias y la evolucion de cada uno de tus personajes. Recomendado al 100%
Romeroco / 22 de diciembre de 2013
9,5

Epicoooo!!!

Juego que engancha de principio a fin la historia es de 10 como su banda sonora hay momentos en que te toca la patata y mucho este juego si tienes una 3ds es una compra obligada y si no la tienes y te gustan esta clase de juegos pues yaa tardas en comprar la consola para mi este juegos si es un vende consolas entre otros cuantos mas que ya hay disponible de esta gran pequeña portatil. Saludos XDDD
Lonkmalkavar / 9 de diciembre de 2013
10

¿Perfecto? No, pero casi.

El 19 de abril de este mismo año llegó a Europa con un retraso cojonudo Fire Emblem: Awakening, el último capítulo en la franquicia Fire Emblem. Como es habitual, el juego ha sido desarrollado por Intelligent Systems, y publicado y distribuido por Nintendo en Japón, Estados Unidos y Europa, y como es normal, traducido perfectamente en castellano. Desde Fire Emblem de GBA, me ha parecido una buena saga, pero su paso por Nintendo DS no resultó muy afortunado. El primer juego lanzado para la doble pantalla no es precisamente de los mejores, resultando un fracaso comercial en Estados Unidos y Europa, y el segundo, que arreglaba varios errores ni siquiera llegó a salir de Japón. La saga se encontraba en un momento crítico, tanto, que Nintendo le lanzó un ultimátum: o el próximo juego era un éxito, o la saga moría. Y bajo la presión de, posiblemente, trabajar en la última entrega de la saga, los chicos de Intelligent Systems han desarrollado el Fire Emblem más extenso y completo de todos los que hay hasta el momento, al menos en occidente. En cuanto a los combates, pues nos encontramos ante un juego de rol táctico de corte muy clásico, pero que introduce mecánicas novedosas e interesantes. Por un lado, tenemos la trilogía clásica de espadas, lanzas y hachas. También las magias, bastones curativos y arcos. Pero uno de los mejores puntos del juego es el sistema de apoyo. Si los personajes luchan juntos en combate, su relación mejorará y podrán tener interesantes y divertidas conversaciones de apoyo. Además, en batalla, los personajes adquieren estadísticas extras si luchan con personajes con los que tienen mucho afecto, como mayor evasión, golpe o crítico. También puede que el personaje de apoyo realice un ataque al enemigo, o incluso evite que le den a la unidad principal. Por otro lado, está el sistema de casamientos. En FE:A podemos casar a nuestros personajes, y más adelante, los podremos controlar a la generación de los hijos además de la de los padres, lo cual es muy interesante, ya que algunas habilidades de los padres los pueden heredar los hijos (así como estadísticas) y se pueden crear unidades muy interesantes y petantes. A parte, cosas como el color del pelo de los personajes puede variar según qué padres tengan. El diseñador de personajes ha sido Kozaki Yusuke, famoso por ejemplo, su trabajo en No More Heroes, y ha hecho un trabajo excepcional. Es la primera vez que trabaja en la franquicia, y lo ha hecho a las mil maravillas. Diseños trabajados, detallados y únicos. En cuanto a los gráficos… Muy muy adecuados. Tenemos la vista clásica aérea en la que vemos todo el escenario con sus cuadrículas, con los escenarios representados por polígonos y los protagonistas por sprites, y después los combates, en perfecto 3D con unas animaciones chuilísimas, y con tres vistas distintas disponible: la clásica, las dos unidades en frente y cámara estática, la automática, donde la cámara va tomando diferentes ángulos según transcurre la batalla, y una nueva en primera persona, aunque hay que reconocer que esta última no está demasiado pulida, pero sin embargo queda curioso. Además, la gran variedad de fondos en los combates es bastante destacable, y ayuda mucho a la ambientación del juego. También tenemos algunas escenas de animación (poquitas y muy cortas) que se intercalan entre los capítulos. El estudio encargado de ellas ha sido Madhouse (entre sus trabajos en el mundo de la animación está la adaptación de Death Note), que ha optado por una mezcla entre anime clásico y animación por ordenador con un resultado bastante llamativo, distinto y de muy buena calidad. Se echa en falta alguna escena anime chula en los últimos capítulos, sobretodo alguna resultona para el final, pero en general, muy genial todas. En el apartado sonoro, nos encontramos con unas de las mejores bandas sonoras que he escuchado en un videojuegos en los últimos años. Calidad y cantidad. Es raro ver un juego en el que las distintas melodías encajen tan bien en cada momento, que suenen en el segundo exacto, que consigan motivarte o incluso sentirte triste mientras avanzas en los mapas plagados de enemigos. Otra de las virtudes es que el juego nos ha llegado con audio dual, voces en inglés y en japonés, algo que los aficionados a los jRPG suelen pedir y agradecer bastante (aunque personalmente, me ha gustado más el doblaje inglés en este caso concreto). Eso sí, las voces solo aparecen en las contadas escenas de animación y a veces alguna que otra palabra suelta de los diálogos. Y para los nuevos en la saga, el juego incluye un modo para novatos, en los que, los personajes, al morir en combate, no mueren para siempre, sino que los tenemos listos para la próxima batalla. Conclusión: Fire Emblem: Awakening es un título que ha salvado a la saga, y lo ha hecho con méritos propios. Sobresale en todos sus aspectos, es largo, intenso, complicado por momentos y sin duda muy muy especial. Un juego donde todo encaja a la perfección, donde parece prácticamente imposible haber hecho algo mejor. Es una de esas joyas que aparecen cada unos cuantos de años, uno de esas que se podría calificar de imprescindible. Si tienes una 3DS y te gusta el rol táctico, dudo que encuentres algo mejor en años.
Legem90 / 23 de octubre de 2013
9,5

Fire Emblem Awakening, candidato a juego del año

Es un gran juego, podríamos decir excelente, no es solo un RPG mas, es un exponenete de los juegos genero RPG pues lleva al sistema por turnos a un nuevo nivel. Una historia interesante te adentra desde el mismo principio. Y conforme mas avanzas, mas quieres averiguar que pasara, pero al mismo tiempo te sorprendes por los graficos en 3d, muy buenos, un ejemplo sobresaliente son las escenas donde salen aves volando, literalmente las ves enfrente de ti. Que mas decir de lo que ya se ha dicho: jugabilidad, personajes, apoyos, relaciones, armas, niveles, clases, y mas... excelente Titulo casi obligado para quien tenga un 3ds.
Wolver13 / 29 de septiembre de 2013
9,5

Impresionante

Es el primer Fire Emblem, el sistema de tablero no me terminaba de convencer, pero finalmente me decidí a jugarlo y me sorprendió, gratamente, por supuesto. Es un juego que aúna la táctica de un juego de casillas con la profundidad argumental de un juego de rol al nivel de los últimos Final Fantasy. Cada uno de los personajes que se unen a los Custodios tiene su propia personalidad lo que hace disfrutar al jugador de las conversaciones que se dan entre algunos personajes a medida que su relación aumenta. Además, la posibilidad de juego que permite la muerte definitiva de los personajes que mueren en combate le da una emoción a cada uno de los enfrentamientos, así como provocar tensión cuando les quedan pocos puntos de vida a tu personaje favorita. El sistema de clases es muy diferente al de, por ejemplo, los Final Fantasy Tactis, y a pesar de ciertas restricciones que otorga el sistema de clases de Fire Emblem está bastante bien. La única pega que le puedo poner a este juego el que las armas se desgasten, pero es una pega mínima. En general, es uno de los mejores juegos de los que he jugado.
Jorsanper7 / 12 de septiembre de 2013
9,5

La culminacion de una saga

Este Fire Emblem es la culminacion de una saga, pero no en el sentido de que sea el final sino en el que los creadores les han metido todas sus ideas y te puedo decir que esas ideas son muy buenas. Jugablemente es perfecto, a la medio hora o antes ya entiendes todos los conceptos jugables de este juego y los puedes llevar a la practica. Tecnologicamente es juego es fluido y funciona sin ningun problema y los graficos de esto juegoson muy bonitos, ya que sus escenas de video son arte. La musica de este juego te hace entrar profundamente en el, por culpa de la musica casi me pongo a llorar en un capitulo. El juego tiene mucha innovacion dentro de la saga y un monton de ideas nuevas. Su duracion es muy buena, yo para pasarmelo por primera vez, subiendo de nivel los personajes y aumentado su relacion, me estuve 50 horas. Y para acabar un consejo para los que pretendan comprar el juego: Si pulsa L+R+Start o Select se reinicia el juego y puedes seguir desde la ultima vez que guardaste, esto va bien por si te matan un personaje
Marckendo / 10 de septiembre de 2013
9,5

Fire emblem awakening !!!

Me encara su jugabilidad por eso 10 , su tecnología buena pero como sea 8.5 , su gráfica muy prometedora 9,0 , sonido buenísimo 9,5 , innovación.... Bueno ? 8.5 xD mi opinión Ok '. Este juego tiene una combinación de gráfica y jugabilidad mortalmente entretenida y prometedora ;) pero es su desicion el comprarla
TroyRaider / 5 de septiembre de 2013
10

Fire emblem Awakening Ventajas y Desventajas

Ventajas 1-Graficas Excelentes. 2-Historia innovadora. 3-DLC Gratis (La mayoria). 4-Juego indefinido y los llevas al 20 cuando terminas la historia. 5-Por fin creas tu personaje. 6- Tienes para jugar Street Pass (Dos consolas Juntas). 7- El precio lo vale. Desventajas 1-Lo unico que no me gusto que la duracion fuera corta.Yo lo pase alas 17 hora,espera unas 40 igual que Fire Emblem Radiant Dawn.
3007fermi / 8 de agosto de 2013
9,7

Fire Emblem para los fans.

A pesar de tantas veces que no vemos FE en el resto del mundo, nos quedábamos pensando que este juego no vendría hacia nosotros para disfrutarlo pero por fortuna no fue así, a llegado para ganarse el corazón de los fans. Nos topamos de una increíble aventura por 25 capítulo y 23 extras por todo este extenso continente, tomando el papel protagónico con Krom (japonés) y tu mismo ya que el juego tiene la buena opción de crear tu propia unidad y en esta ocasión juegas un importante papel en todo el juego, además disfrutaras de una gran variedad de personajes como es de costumbre en la franquicia y especialmente tiene un diseño muy japonés, por esta ocasión la colaboración la tuvo con ATLUS creando personaje muy diversos en cuanto a diseño, la variedad de clase es muy grande, y teniendo la opción de alternar los personajes con nuevas clases. El argumento del juego es intrigante, cuando empieces es seguro que te atrapará, por que durante el juego sabrás ma´s acerca de ti mismo y del misterio que tienes de no poder recordar nada y de una premonición que está por aclararse. Sin duda una de la mejores opciones del 3DS, el detallito es que posee DLC´s aunque no esenciales son excelentes pero claro estos son opción del jugador si desea adquirirlo.
AdriXtreme / 16 de julio de 2013
9,1

Juegazo

Me gusta mucho este gran juego Cosas interesantes -Tiene Dlc´s -Demos -Pack de edicion limitada Jugabilidad:9´5:Te puedes mover en las batallas muy a gusto Tecnologia:8´5 Bastante bien Graficos:9´0 Tiene muy buenos graficos Sonido:7´5 No esta mal Innovacion:9´0:Esta bastante logrado El mejor juego de fire emblem hasta la fecha
Fire Emblem: Awakening

Fire Emblem: Awakening
39,95€