Final Fantasy X
Final Fantasy X
Fecha de lanzamiento: 29 de mayo de 2002
 · Plataforma
PS2
Análisis de los lectores (Final Fantasy X)
9,5

Final Fantasy X

“Imprescindible”
(Nota media sobre 51 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Final Fantasy X / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
BiscuitLaura / 9 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Fantástico

Tengo que decir que no tengo apenas quejas de este juego, puesto que fue el primero que me emocionó, no sólo por su historia, si no que la banda sonora siempre me ponía la piel de gallina. Lo único que no me gustaba de este juego es que no paraba de salir peleas cada dos pasos, y no se disfrutaba de la buena música... Por todo lo demás tenía una gran variedad de armas y personajes, que podías utilizar. Creo que es uno de los mejores de su época. :D
2 VOTOS
Pedir moderación
TaiyouShinApolo / 26 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Juegazo

Es uno de mis FF favoritos, pero no el mejor. Es de los FF que me gusta porque aun se mantenia el combate por turnos, apartir de este juego no me a gustado ninguno. Pero no puedo decir que es el mejor de todos, a mi aparte de que entretenga y tenga un sistema de juego aceptable y clasico (muy parecido a los antiguos) pido algo mas que es que el boss final del juego sea dificil o un verdadero reto y en este juego digamos que no tiene eso ya que me cargue al eon de braska de 2 golpes. Aunque lo que me gusto mucho es que metieran los eones oscuros, que era un verdadero reto.
Pedir moderación
Ivanvix / 7 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Sublime

Este es uno de los mejores juegos que he jugado, que final fantasy VII ni que leches este le da mil y una vueltas.Básicamente porque el nombrado tenía muchos fallos.En este tienes un montón de horas cosa que a los juegos de ahora si duran 50 horas te puedes dar con un canto en los dientes con este ni con 50 habras hecho la mitad del juego. A parte de que la historia es muy buena y engancha desde principio a final, además de tener muchos minijuegos bastante entretenidos. Por no decir que no pierde la esencia de los demás final fantasy que es el tipico rol por turnos de ahi que la innovación no sea tan alta ya que las invocacioens son las conocidas por todos,bahmut,shiva...Pero por lo demás no es muy dificil acostumbrarse al juego, quitando el tablero que hasta que no le pillas bien el truco cuesta un pelín adaptarse,pero por lo demás no hay mucha complicación.Los gráficos para ser de ps2 estan bastante bien,aunque no s esi soy yo pero en algunas batallas los personajes y enemigos se quedan mas pixelado de lo normal.Bueno para acabar si alguno no ha jugado a este juego no se a que espera la verdad si quiere empezar con la saga que compre este ya que es de lo mejor que encontrara.
1 VOTO
Pedir moderación
Kingraf / 23 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

FFX el mejor FF

Grandisimo juego que tuve el placer de probar, recomiendo que todo el que no lo haya jugado lo juegue en su esperada version HD , es el juego de rol que mas me ha gustado después de Kingdom Hearts 2 .La aventura de Tidus y Yuna junto a sus compañeros a demostrado ser una de las mejores jamas jugadas, además el sistema de combate en mi opinión es el mejor de la época, superado por el de KH2 pero bueno, también es posterior. Además innovaciones como montar en chocobos, el blitzbol y demás son increíbles. Quizás la mayor pega del juego es que quien no le pille el tranquillo a la tabla de habilidades lo tiene crudo :S .SquareSoft (Square enix) puede estar orgulloso, no tiene nada que envidiar a FFVII :)
2 VOTOS
Pedir moderación
DoctorRocca / 3 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Se sigue esperando su llegada a PS3 Y VITA

Hace tiempo nos llego la noticia de que este juego llegaria a la gran pñataforma de PS3 y VITA por su X aniversario,una remasterizacion de un gran juego que aun levanta pasiones,el juego se espera que llegue sobre la marcha de 2013,toda espera vale la pena..... lo que si esta claro es que la mayoria de final fantasy perdieron criterio a partir del X-2,ya no son lo mismo,pero como amante de la saga lo sigo jugando,esta claro que el VII,VIII,IX,X,X-2,Dissidia son los mejores,bueno..... el XIII no esta mal,tiene su punto,pero no me impacto tanto como el VII,IX,X
Pedir moderación
Erdangerous / 28 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El mejor

Simplemente el mejor. Antes de este juego solía jugar únicamente a juegos tipo Fifa, NBA, shooters de la época y muy de vez en cuando. Este juego me cambió mi idea de los videojuegos y me enganchó a ellos! A hacer hueco en mi estantería y coleccionarlos! La verdad es que me atrapó sin remedio desde un principio y me mantuvo varias semanas pensando casi exclusivamente en él xD la historia es brutal, la música excelente, adoro a los personajes y me resulta divertido 10 años después. Fue mi primer FF y he jugado a varios después de él y se han convertido en mis juegos favoritos pero el X simplemente es especial, el mejor en mi opinión.
Pedir moderación
Firedor / 24 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego del mundo

Como dice el título, ya dejo clara mi opinión. En mi vida he jugado muchísimos juegos, muchísimos. Pero este es el mejor que he jugado nunca sin duda, y en la franquicia de los FF es el más notable ( sí, he jugado todos los demás, pero este es superior). No se como empezar la crítica de mi juego preferido... Empiezo diciendo que este juego lo compré con 13 años, sin saber ni siquiera que era "Final Fantasy", ni que tipo de juego era, lo compré por que me llamaba la atención, y estaba en Platinum... gracias a mi suerte de niño he conseguido descubrir esta joya que ojala todo el mundo conociera... La historia de FFX es sublime, impresionante, emocionante... contiene muchos sentimientos que al jugarlo te aflorecen... No me voy más por las ramas... FFX es un juego de rol, en el que vives una historia sorprendente, que no te puedes imaginar... no es en nada parecido a otros juegos, es una experiencia a parte... si tienes una PS2, compratelo y juégalo, en serio... y si no la tienes, espera a que saquen el HD que le debe quedar poco... yo sin duda lo compraré- No se como resumir este gran juego...pf... protagonistas carismáticos, una gran historia duradera, gran personalización de armas, progresas el nivel de los personajes con un sistema nunca visto, el tablero de esferas, para mi el mejor sistema que he visto en mi vida gamer... muchos minijuegos, invocaciones flipantes.... este juego lo tiene TODO. Ya se que mi análisis es bastante malo, solo he puesto lo que siento por este juego... pero este juego no es como los demás, que le criticas los gráficos nuevos de este año, o la jugabilidad, etc... No, este juego no es de esos, este juego es de los que perduran en la historia... Para acabar, aún siendo hombre, estoy orgulloso de reconocer que el final del juego, y alguna escena me hizo llorar... quien lo haya jugado entenderá por que... con esto quiero decir, que no solo es un juego... es... no se muy bien que es, pero debes jugarlo y descubrirlo tu mismo :)
6 VOTOS
Pedir moderación
Darkhiei / 16 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la ps2 a mi opinion

Este,por mucho,es mi juego favorito de la ps2 primero de todo,es el final fantasy con la mejor historia de todas a mi opinion sus personajes,todos son muy carismaticos,mi favorito es auron su duracion es muy buena,no me gustan para nada los juegos cortos tecnologia: poco que decir se poco de esto la jugablidad es dificil jugar al principio pero luego ya te acostumbras su banda sonora es exelente su inovacion es exelente tiene muchos extras como los eones oscuros etc... sin duda es el mejor juego de la ps2, a mi opinion claro
Pedir moderación
AGuztiim / 14 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor final fantasy de la historia

El intro es epico, el final es epico, la musica es epica, las armas son epicas, la historia es epica, todo es epico en este juego, no juegazo, es uno de los mejores juegos que he jugado y 6 años despues sigo jugando, y esperando la versión hd para mi ps3, que me la pillare el primer dia. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pedir moderación
Andreicross / 22 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Lo mejorcito de Final Fantasy

Para mi, sin duda, el mejor Final Fantasy que hay. Es verdad que los demás tienen buenos gráficos, buena historia, etc. pero este para mi es el mejor de todos, con una jugabilidad impresionante, cuando estas en el barco volador. En el mismo sitio, te dejan el tiempo que tú quieras para conseguir todo lo que quieres, sean las armas especiales, sean los entes oscuros... MUY buen juego. Yo tengo una partida de 129 horas, donde lo tengo todo conseguido y si aprendes a jugar es un vicio.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(51 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32445 de 42347 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1780) | Grupos y clanes (11) | Más
Expectativas / Valoración (585 votos)
9,7
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Final Fantasy X adaptacion escrita por EloyNatan
Final Fantasy X adaptacion escrita por EloyNatan
EloyNatan
Videoguia paso a paso 100% / Platino
Videoguia paso a paso 100% / Platino
Dragonsss
¿Cómo coño me gano la carrera de chocobos?
¿Cómo coño me gano la carrera de chocobos?
Mimi-03
Quiero saber sus opiniones sobre PSP VS NDS
Quiero saber sus opiniones sobre PSP VS NDS
Mcguire10
¿Por qué Final Fantasy X es el mejor Final Fantasy que salióhasta el momento?
¿Por qué Final Fantasy X es el mejor Final Fantasy que salióhasta el momento?
Seezc

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Final Fantasy X” de PlayStation 2, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.