Final Fantasy X
Final Fantasy X
Fecha de lanzamiento: 29 de mayo de 2002
 · Plataforma
PS2
Análisis de los lectores (Final Fantasy X)
9,5

Final Fantasy X

“Imprescindible”
(Nota media sobre 51 análisis)
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Tigrex-Nargacuga / 4 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Final Fantasy X, El Mejor Juego De La Saga

Historia: 10 Gráficos: 10 Personajes: 10 Sonido: 10 Tecnología: 10 Innovación: 10 - Es el único juego en el que la historia se refleja como un acto de fantasía, véase Tidus(No existe), Auron(Que tampoco existe)... etc. - La historia trata sobre que Tidus, el mejor jugador de los Zanarkand Abes, es intoxicado por Sinh(Jecht, su padre), y no se acuerda de nada, vamos que se lo cuenta a Rikku y Wakka y no saben de lo que estaba hablando... - Después de eso, Wakka le pide jugar en su equipo de Blitzbol, para ganar la Liga y j**** a los Luca Goers. Los Besaid Aurochs, se ponen a entrenar en la playa, mientras que Tidus y Wakka, van al pueblo a visitar a la Alta Invocadora, Yuna. En el Templo de Besaid(Su pueblo natal), consigue su primer Eón, Valefor. - De la que salen del templo y llega la noche, Tidus ve hablando a Lulu y Wakka, sobre que Tidus se parece a Chappu(Futuro marido de Lulu, pero que murió en la lucha contra Sinh). - A la mañana siguiente, se ven preparados para ir al Puerto de Kilika, donde se encuentran con un Brote de Sinh, con el que tendrás que luchar... - Tras terminar eso, van al Templo para que Yuna, por fin, consiga su 2º Eón, Ifrit. - Se dirigen a Luca para jugar el Primer Campeonato de Blitzbol, con Tidus a su lado. En el que tu decides el partido, o ganas o pierdes... - Después de esto van a por el 3º Eón, Ixion. - Lucha contra Efrey en el Barco Volador, antes de interrumpir la Boda de Yuna con Seymour, que no fue posible impedir el beso... - Boda de Seymour y Yuna en Bevelle... - Monte Gagazet, donde lucharas con los hermanos de Kimahri. Mas tarde lucharas con Seymour. - Beso de Yuna y Tidus, en La Fuente de Vida... - 4º Eón, Shiva. En el Templo de Macalania, despues de la lucha contra un `Tanque´ de los Albhed. - Lucharas contra el queridisimo Seymour y el Eón Supremo, Ánima. - 5º Eón, Bahamut. Donde luchas con la queridisima Yunalesca... - 6º Yojimbo, Llanura de la Calma, a la salida del Bosque de Macalania, todo recto, pasando por el Centro de Entrenamiento. - 7º Las Hermanas Magus, Templo de Remiem, a la salida del Bosque de Macalania(Llanura de la Calma), necesitas un chocobo para saltar al otro lado. - Necesitas La Corona de Flores y un Símbolo. - Os cuento el final para abreviar: Jecht se convierte en un monstruo horrible después de ser rescatado de Sinh(supuestamente ya derrotado), donde tendras que luchar contra el, en una de las mejores luchas de todo el juego. Cuando lo derrotes dos veces(Todo esto dentro del Interior de Sinh), te tocara la batalla final contra Yu-Yevon. Después de terminar con todo esto, saldrá una escena muy triste, donde Tidus se ira haciendo invisible y le dirá a Yuna, que al final la historia era de ella y no suya, porque el no existía. Al final se tira del Barco Volador, y desaparece por completo(esto después del ultimo abrazo con Yuna)... Esto es un resumen de la historia... Lo he resumido un poco así por encima(solo lo mas importante) FIN
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Seregorn / 18 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

El último suspiro de Squaresoft.

“Listen to my story, this may be our last chance…” Final Fantasy X fue creado en el año 2002 para la Playstation 2, y supuso toda una revolución dentro del género, tanto a nivel técnico como innovador. Sakaguchi, pese a no estar involucrado esta vez en el proyecto de manera activa, si actuó como supervisor, por lo que el título siguió apostando por el rol por turnos característico de la saga, un sistema de combate que ya nunca volveríamos a ver en los títulos posteriores. Lo que más llamó la atención respecto a sus precuelas fue el lógico salto gráfico que tuvo, pasando de los poligonales 32-bits a unos impresionantes 128-bits. Los personajes se veían mejor que nunca, con unas texturas suavizadas y unos escenarios que, pese a seguir siendo en su mayoría prerrenderizados, lucían un espectacular 3D y eran mucho más amplios y profundos que nunca, llenos de color y de detalles. Para la época, supuso todo un deleite visual. Entre las principales innovaciones que hubo con el salto generacional, a parte de los gráficos, encontramos las siguientes: por primera vez en la saga, los personajes poseían voces propias, cosa que se esperaba desde hace mucho tiempo. El sistema de aumento de nivel cambió respecto a sus antecesores, sustituyendo la clásica subida de nivel por experiencia de combate por el tablero de esferas, con el cual podíamos desarrollar a los personajes de una manera mucho más especializada que antes. Un gran acierto que siguió utilizándose en las posteriores entregas. Además se incluyeron cosas interesantes como la libertad de decisión en ciertas elecciones que cambiaban nuestra relación con los demás miembros del grupo, o la posibilidad de poder luchar con los eones (las invocaciones) manejándolos directamente contra los enemigos. Todas estas cosas fueron un soplo de aire fresco que revitalizó por completo a la saga, y que ofreció nuevas posibilidades nunca antes vistas. Entre tanta innovación tampoco se descuidaron los aspectos clásicos y tradicionales, como por ejemplo la gran variedad de invocaciones (8 en total, desde los clásicos Ifrit, Shiva o Bahamut hasta otros nuevos como Yojimbo o Ánima), menos que en otros juegos como FFVIII, pero suficientes. Tampoco se descuidó la libertad de exploración o los secretos escondidos por todo el mapeado del juego, que en esta entrega eran sencillamente inmensos. La historia principal puede durar perfectamente unas 50 horas, pero es que explorar cada rincón de Spira y encontrar todos los objetos y armas o hacer todas las misiones secundarias puede elevar perfectamente la experiencia de juego hasta las 100-120 horas. Además tampoco podían faltar los clásicos minijuegos, que en esta ocasión son dos. Uno son las carreras de chocobos, ya vistas en otras entregas, pero que en este título eran una experiencia prácticamente nueva, pues poder montar a lomos de un chocobo en las inmensas llanuras de Spira, haciendo carreras de velocidad o de obstáculos, era sumamente divertido. Y el otro minijuego es uno de los más recordados de toda la saga, el Blitzball, el deporte estrella de Spira. El Blitzball es un deporte subacuático que podría ser una mezcla entre fútbol, rugby y waterpolo, con sus propias reglar, y aquí poseíamos nuestro propio equipo, podíamos participar en varios torneos o ligas, fichar jugadores y mejorar sus habilidades, y si ganabas, conseguías impresionantes regalos que a la postre eran objetos muy útiles para el juego. Al principio era difícil de comprender, pero una vez le pillabas el truco, era una gozada. Todas estas cosas fueron lo que consiguió que este juego fuera especial y estuviera a la altura de sus predecesores, y de que ahora sea uno de los más añorados visto el giro inesperado que ha sufrido la saga. Por último, no puedo cerrar el artículo sin hablar de la historia, porque, ¿qué sería de un Final Fantasy sin la historia y los personajes?Los diseños corrieron a cargo del magnífico Tetsuya Nomura, que se había encargado de los personajes de anteriores entregas, por tanto sobra decir que el apartado artístico es sobresaliente. Hay una amplia gama de personajes, todos bastante carismáticos, (entre los que destaco a Auron y a Lulu) y la pareja protagonista, Tidus y Yuna, cumplen bastante bien en su relación para mantener nuestra atención, aunque en algunos momentos se hacen algo ñoños e infantiles. En cuanto a la historia, sin duda estamos ante una de las mejores de toda la saga, llena de magia, aventuras, diversión, drama y amor, y yo diría que se trata de la trama más adulta y profunda de todas desde FFVII. En definitiva, estamos ante todo un clásico que representa la esencia de los JRPG tradicionales, lleno de batallas por turnos, libertad de exploración, desarrollo de personajes, magia y fantasía, acompañados por una magnífica historia, una excepcional banda sonora y cientos de objetos y cosas para hacer y descubrir. Sin duda es un digno representante de esta mítica saga, y siempre será recordado por ser la “Fantasía Final” de Squaresoft.
4 VOTOS
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FF13FINALFANTASY / 5 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sin comentarios, es uno de los mejores juegos del mundo !!!!

Esta super bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No le falta nada, la unica cosa que no me gusto fue que no puedes controlar la camera pero eso da =!! Al dinal del juego puedes tener libertaad de ir a donde quieras i luchar contra enemigos extras i conseguir los eones secretos, tambien conseguir el arma de los 7 astros i hacer un monton de minijuegos mas!!! Os lo recomiendo (aunquee seguro que todos lo teneis) :)
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Shun-Runo / 29 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Con el Blitz llegamos a FFX

A mi me parece un buen juego por lo general es una buena historia que del momento 1 te engancha,hay eones que resultan muy utiles para luchar contra r los bosses,ademasd hay eones oscuros unos eones que dejaran el liston muy alto,adeemas hay eones secretos,hay tambien jefes sexcretos,ern den definitiva un buen juego que te engancha... Os lo recomiendo!! Asi que no os lo penseis y compradlo si lo veis os lo digo yo
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Xailer / 29 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Final Fantasy X El Mejor Juego Al Que He Jugado En La Vida.

Final Fantasy X marco un antes y un despues en mi vida fue uno de los primeros juegos a los que juge. Cuando lo juge por primera vez pense nada mas jugarlo que graficos y luego cuando segui jugando me gusto cada vez mas y mas siempre que me preguntan:¿cual es tu juego preferido? siempre digo Final Fantasy X y no habra juego alguno que supere a este juego por que juegos asi no se hacen en años y aun no he visto en esta generacion un juego tan bueno como era este y sige siendo. El Blitzball para mi unos de los mejores minijuegos que a habido en cualquier juego. en definitiva el mejor juego de todos los tiempos!!!!
3 VOTOS
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Saraazul / 13 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Una auténtica obra de culto.

Uno de los mejores juegos que jamás hayan visto la luz del dia, y para mi el mejor de PS2, impresionante tanto en historia como en personajes como banda sonora desarrollo, tareas opcionales..., solo le falta más libertad de acción. La jugabilidad es de las mejores vistas en un videojuego,única, le pondría incluso un 10 si fuese las libre durante todo el juego,además el final del juego es perfecto. Los gráficos y la tecnologia son las mejores de su época y incluso casi 10 años después siguen siendo aceptables, especialmente en los videos. El sonido es ejemplar, tanto las voces como la banda sonora. Innova bastante, por los cambios en los combates, el Blitz,la gran cantidad de jefes adicionales. Simplemente es un juego de memoria,la primera vez que lo jugue estuve a punto de llorar en varias ocasiones, y por muchos juegos que salgan y años que pasen, seguirá muy arriba en mi lista de juegos preferidos.
3 VOTOS
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Katarsys / 4 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Blitzs a mansalva

Fue mi primer FF oficial que tuve, después de éste me fui comprando o me fueron prestando los anteriores... podrá sonar tópico, pero para mí fue de lo mejorcito de Square. Una historia tremendamente bonita y contundente aunque previsible. Una jugabilidad nueva para FFs, combates por turnos que hacían disfrutar de los escenarios aunque muy monótono. Una BSO extraordinaria para cada escenario. Un modo de mejora para personajes por paneles. Una variedad de personajes, cada cual co su historia e intereses que no sabías a quien ibas a dejar en el banquillo (por supuesto a Rikku =P). Gracias a este juego y a Yuna sobre todo, aprendí a tener amores platónicos gráficos. Yuna o mejor, la historia de Yuna me marcó en el juego, tanto que cuando me pasé el juego, no jugué durante un tiempo del shock que me produjo el final. Y bueno, cerrando ya ésto, he de decir que es un clásico de PS2, ni se os ocurra venderlo, jamás.
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Xarly2secret / 26 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El mejor Final Fantasy!

Para mi y segun veo, para muchisima gente es el mejor final fantasy! Estaba molesto porque hasta hace poco este videojuego no se encontraba entre la gran coleccion de 3djuegos y con el motivo del 10º aniversario de su salida lo han reinventado en HD para PS3 y la futura PSVita y esta pagina lo ha adoptado. Espero que con esto muchisima gente mas lo conozca y vea este gran videojuego que gracias a su calidad consiguio la categoria platinum de Play Station. Y por cierto, es cn muchisima diferencia la mejor de todas las historias de final fantasy y por eso es el primero que tiene una secuela que la continua (final fantasy X-2). En cuanto a los graficos, este juego salio en 2001 en su region natal y llego aqui en 2002 asi que hay que tener en cuenta que los graficos son de ese año, pero no me preocupa porque fue una revolucion para entonces, solo hay que recordarlo. las texturas lo escenarios nada repetitivos porque hay muchisimos y los personajes ademas de los videos (que no tiene que ver con los graficos en el juego porque son peliculas y no modelos 3D manejables). De verdad, este junto a Devil May Cry 3 y 4 son mis videojuegos favoritos en el mundo por mucho que pasen los años. Y ahora a jugar al X-2 que por las criticas se ve un poco inferior pero para la gente que ha jugado a este sera imprescindible debido a la historia. Y despues final fantasy XII del que dan buenisimas criticas ya que es el que dio pasó a la generacion del modo de batalla actual en final fantasy (que tambien tiene final fantasy XIII y XIII-2)
1 VOTO
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Davidcr9 / 24 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la historia

Para mi este juego es una OBRA MAESTRA por muchos motivos entre ellos su gran argumento, su enorme duración ya que si te haces las msiones no obligatorias te puedes tirar casi 200 horas de juego algo impensable en un juego actual, un juego extra de mucho nivel como el blitzpoll, muchííísimos personajes con los que rotar, el mejor combate por turnos que este servidor ha visto jamás y gran cantidad de armas que descubrir y equipar a cada uno de los personajes. En fin como menciono en mi título para mí este es el mejor juego de la historia, quizás por eso próximamente lo vayan a modificar para poder jugarlo tanto en PS3 como en PsVita, vamos UNA PASADA.
1 VOTO
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Llongueras / 17 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Un juego olvidado, una gran historia

El final fantasy X, un gran juego, salio en españa en 2002, para ps2. Para ese año, sus gaficos eran inigualables y los videos en alta definicion eran los mejores desde entonces. la historia es perfectamente comprensible, en ningun momento del juego no sabras lo que esta pasando, y con el mejor sistema de batalla que mucha gente dice que es el mejor jamás creado, el sistema de batalla por turnos, en los momentos en los que tengas que pensar que hacer, puedes tener todo el tiempo que quieras para pensar, y el sistema de leveamiento se dice que tambien es el mejor jamás creado, por que no hay limite de nivel, y no solo puedes aprender tus habilidades, sino las de tus otros compañeros tambien. Eso y su gran cantidad de opcionales como carreras de chocobos, las armas de los 7 astros y, los temidos eones oscuros y el devastador verdugo final, hacen de este juego, un "must have" en tu coleccion.
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