Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2008
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 4)
9,5

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

“Imprescindible”
(Nota media sobre 456 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Metal Gear Solid 4 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Tofftir700 / 30 de mayo de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Snake, Snake, SNAAAAKE!

Aún después de cierto tiempo, sigue siendo uno de los mejores títulos de la PS3. Una saga única y con antecedentes que dan orgullo nombrar, Kojima una vez más la pega en esta entrega. Una lástima, eso si, que esta sea la última aventura de nuestro carismático Solid Snake... En este título tenemos, por decirlo de alguna manera, 2 juegos en uno: el MGS4 como tal, y el MGO. En este último, desafía al montón de jugadores del universo Metal Gear y mide tus habilidades contra ellos en absorbentes modos de juego como el clásico deathmatch, deathmatch en equipo, capturar y mantener, y detectar a Snake. El modo historia como tal es colosal, fantástico, una tremenda historia que en muchas ocasiones da giros bruscos de 180 grados. Si habían cosas que quedaban como incógnitas en las anteriores entregas, pues en esta se revela todo. Si un juego necesitaba demostrar de una vez por todas la potencia real de la PS3 y callar muchas bocas, ese es MGS4. Aún siendo un engine actualizado de los MGS anteriores, en este juego se consiguen resutados nunca antes vistos. El sombreado es uno de los más avanzados que he visto, y las físicas de los objetos son casi reales. Los tiempos de carga no son ni largos, ni cortos, pero son lo justo... su resolución nativa es de 768p, no son los prometidos 1080p, pero igualmente se ve increíble. Con todo esto, se justifica la instalación de más de 5 gigas. El sonido como tal, es muy inmersivo y hace que en verdad te sientas dentro del juego. Los diálogos son lo mejor; justifican claramente la tremenda historia de esta saga, y de este juego en particular. - Veredicto final: infinitamente recomendable. Sin duda, en el "olimpo" de los juegos de PS3 (con el permiso de Kratos).
Pedir moderación
Rustoll / 29 de mayo de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Metal Gear Solid, perfección pura.

Es un juego perfecot en todos los hambitos, desde la música, los escenarios, los videos, la história... es increible. También quero destacar el cambio de la camara del juego respecto a sus versiones anteriores. Me parece que ha sido mejorada, ya que te acerca mas a Old Snake y tiene mayor realismo. Personalmente tengo 7 juegos de PS3, entre ellos GTA IV, Assassin's Creed, Resident Evil 5 o Soul Calibur IV, pero Metal Gear Solid 4 ha sido el que mas se acerca a la perfección.
Pedir moderación
Juanfra / 28 de mayo de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

La espera valio la pena

Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots es ahora mismo el mejor juego de PS3, así de claro lo digo después de haber jugado esta maravilloso juego. Gráficos Es una delicia gráfica, las texturas no son lo mejor que podemos encontrar, aun así son muy buenas, los lugares también impresionan, pero el modelado facial de este juego es el mejor visto hasta ahora. Jugabilidad Las fases de infiltración son buenísimas, puediendo camuflarse con el entrono, dormir a los enemigos, cubrirse con barriles, cajas, etc..... Además nos encontramos con un gran número de armas a elegir. Y la posibilidad de involucrar en la guerra, una experiencia inolvidable. Sonido A Metal Gear Solid 4 lo acompaña una banda sonora que cumple a las mil maravillas con las expectativas. Argumento Jugando a MGS4 no estamos jugando a un juego cualquiera, sin que estamos jugando a una mezcla de jueglo y película. El argumento es de película de Hollywood, con sorpresas, intrigas, amor, etc... El videojuego cuenta con 9 horas y media de video y no defraudará a los que les guste el cine. Gracias Kojima por el juego. Adios Solid Snake.
1 VOTO
Pedir moderación
Takizi / 8 de mayo de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Hasta siempre Snake.

Que tengo que decir de este juego que no esté dicho ? Bueno, voy a empezar. MGS4 es, sin ninguna duda, el mejor juego exclusivo que hay en el catalogo, actualmente, de ps3. JUGABILIDAD: Unos controles muy bien logrados, con una cantidad de movimientos increible, cabe destacar también lo comodo que con una pequeñita sacudida al mando el octocamo se ajuste donde estes. Tiene una gran historia puede que una de las más grandes y emocionale que se haya contado nunca en un videojuego, y una duración suficiente, aunque siendo un juego tan adictivo y impresionante se nos puede hacer corto. Puede ser jugado por muchos perfiles de jugadores, gracias a los retos que representa conseguir ciertos emblemas o los distintos niveles de dificultad que nos propone el juego. TECNOLOGIA: Usa un buen motor grafico y tiene buenas físicas, también hacer incapié en el octocamo, no creo que sea nada facil programar eso para que funcione correctamente. GRAFICOS: De lo mejorcito en consola, su problema es que lucen muchísimo mejor en las cutscenes que en el gamplay. También decir que los modelados de los personajes són expectaculares, pero el entorno luce peor pese a ser impresionante. Tengo que añadir que su punto flojo són las texturas, muchas de ellas a baja resolución y eso se nota cuando la camara esta cerca de ellas. SONIDO: Una de las mejores BSO que he oido en un juego, con mucha variedad y canciones adecuadas a cada situación. Sus efectos sonoros són muy buenos. INNOVACIÓN: No es uno de sus mejores aspectos, no innova mucho en el genero, sus principales mejoras e innovaciones són el octocamo y el robot MK2, y también la posibilidad de comprar armas en el mercado negro. Bueno, termino este analisis diciendo que MGS4, es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, algun momento del juego es muy emotivo, hacia el final hay muchas sorpresas y estoy seguro que no habrá ningún gamer que quede indiferente con un título de esta talla, el título que rinde homenaje a un heroe de los videojuegos, un hito, un adiós para Snake. No he explicado absolutamente nada de la historia del juego porque seria hechar a perder un título fabuloso. "I'm no hero, never was, never will be" (Old Snake - MGS4 Guns of the patriots)
1 VOTO
Pedir moderación
Balu16 / 2 de mayo de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Lo mejor que he jugado en mi vida

Acabo de pasarlo ahora mismo,a las 8 de la mañana... No tengo palabras para describirlo... solo sé que estoy tremendamente emocionado todavia con la historia...el final es sobrecogedor,me ha hecho llorar igual que lo hizo el 3,pero éste aún con mas ganas. Este juego resuelve muchisimas preguntas que nos haciamos en los demas juegos. Debo decir que es completamente falso eso de que el doblaje subtitulado es malisimo,es perfecto y falla como mucho en 3 palabras en todo el juego,y si traducen exactamente lo que dicen... Un final inesperadisimo,que recuerda al final del 3,y es un juego lleno de guiños hacia el fan de la saga,kojima se ha portado y ha hecho una historia perfecta de la saga,absolutamente todo lo que he visto es perfecto. Despues de terminarlo,paso a ser de los que piensan que metal gear solid no necesita una pelicula,desde sus comienzos ya ha sido un gran largometraje hecho una obra maestra por kojima,y la calidad en esta cuarta parte es increible,prefiero una pelicula asi a una real la verdad,esta ya es muy emotiva. Yo no soy de llorar pero una saga como esta me ha llegado y mucho,he pasado todos los juegos desde el 1 y el resultado no podia ser mejor...todo lo que quedaba sin resolver,encaja en este juego. Solamente decir que es el mejor juego que he jugado en mi vida,antes era el metal gear solid 3,ahora ya puede ser el 4...y seguramente pronto lo será el quinto. A mi me lo ha dejado un amigo,pero no soy capaz de no haber pagado por esto y quedarme igual,necesito comprarlo,no hay ni habra una saga como esta en muchisimo tiempo,esta me ha llegado hondo.
Pedir moderación
Solid-chief / 9 de abril de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El soldado legendario

Por fin porfin kojima se saca un 10 para mi un 9.8 solo porque falto algo mas de innovacion pero este juego ya es para mi uno de los mejores juegos q he jugado y una de las mejores sagas de videojuegos entre final fantasy mario resident evil gran turismo y puede que halo tambien bueno lo mas impresionante de mgs4 son su jugabilidad el sonido y las grandes ecenas que hay pari mi el mejor juego de ps3
Pedir moderación
Sonymob / 8 de abril de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Compra de armas y demás utensilios

He de decir que es un pedazo de juego, tiene una historia muy buena y unos graficos increiblemente buenos. Me podeis explicar como comprar nuevas armas u otras cosas y utilizarlas con los puntos de dreblin?
Pedir moderación
Sgt-Morrison / 15 de marzo de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

No tan bueno

Si, el juego es muy bueno, pero no perfecto. La jugabilidad es buena, mucho, pero sería de 10 si hubiesen quitado un poco de cinemáticas. Los graficos, personajes de 10 escenarios de 7, las texturas en algunos casos son pésimas, auqne los graficos no son malos. El sonido es muy bueno, con la BSO de la serie y el sonido de las armas. Tambien lo malo de ese juego es que esta un poco anticuado no, cunado te ven los enemigos y les sale la interrogacion parace muy ancitucado y ridiculo.. el online seria muy bueno si no tuvieras que pagar y la IA un tanto mejorable porque comparandola con la de Halo, Killzone 2 o Crysis....
1 VOTO
Pedir moderación
Darkarlos91 / 8 de marzo de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Grande, MUY Grande

No me voy a alargar demasiado, si lo analizamos por partes , el juegos desprede esa esencia de maestría que sólo unos pocos juegos , pero si lo hacemos en líneas generales, el juego gana aún más, olvidándonos claro de, el doblaje, que por muy bueno que sea, lo queríamos en español, esas texturas de tan baja calidad, algún diente de sierra, y el abuso de videos, casi todos muy bien realizados, pero reitero, abusivos. Por todo lo demás, el juego es de los mejores que he jugado en mi vida, ese final, esos gráficos, la BSO, la historia, todo ralla a un gran nivel, un juego que al menos yo, no olvidaré nunca. Gracias por leer mi análisis, jeje, venga hasta luego jeje y comprar MGS4, no os arrepentiréis.
Pedir moderación
Grayfoxx / 6 de marzo de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la historia

Simplemente decir que esto es lo mas grande que hay en la historia de los videojuegos sin ninguna duda , muy por delante de gta con todos mis respetos pero es que es impresionante de principio a fin , no hay palabras para describirlo yo no voy a descubrir ahora el metal gear pero hasta a quien no le guste se tiene que comprar este juego, porque el metal gear es la PS3 , y la PS3 es el metal gear, bueno gente muchos saludos y nos vemosss
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Metal Gear Solid 4

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:26718 de 42326 juegos
En la comunidad:
Usuarios (6442) | Grupos y clanes (44) | Más
Expectativas / Valoración (8930 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Mi análisis de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
Mi análisis de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
Ludens15
Controles de mgs 4
Controles de mgs 4
Anasakura2236
[Guía - MGS4 - Parte 2] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
[Guía - MGS4 - Parte 2] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
[Guía - MGS4 - Parte 1] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
[Guía - MGS4 - Parte 1] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
Partida con datos guardados
Partida con datos guardados
Moody2006

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.