Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2008
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 4)
9,5

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

“Imprescindible”
(Nota media sobre 456 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Metal Gear Solid 4 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Jallejo / 27 de febrero de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Pssssssss...... El mejor sin ninguna duda

POrfavor, no he visto en mi vida tal juego como este. Todavia no me acabo de creer k alguien pudiera crear tal obra de arte.... Hideo Kojima, gracias por crear esto. La gente k no siguio la historia metal gear no le parecera muy alla por la historia pero respecto al resto es impresionante graficos, musica, jugabilidad, y todo eso si no hablamos del online. Cuando te acabas la historia una vez te anima a pasartela otra vez para conseguir todos los emblemas.. En resumen es PERFCTO
Pedir moderación
Joseliko / 25 de febrero de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Graficamente el mejor

Metal gear solid 4 es el ultimo de la saga igual de bueno que gta 4 superior a assasins creed.. graficamente es inigualable las texturas no se donde mirais algunos son cuasiperfectas¡¡¡ en jugabilidad puedes hacer lo que quieras el sonido igual de bueno que siempre la trama argumental de lo mejor... casi perfecto lo malo que dure poco pero lo bueno mientras dure siempre bueno sera ... sin embargo no atrapa lo mismo que metal gear 1 el mejor juego de todos los tiempos
Pedir moderación
Torgue / 7 de febrero de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Grande Snake.

Realmente es como una pelicula, y de las buenas. Puede que a algunos les molesten las cinematicas, cierto que cortan un poco el rollo, pero entre el juego y los videos acabas jugando en una pelicula... la sensacion que tienes de interactuar con una pelicula es muy satisfactoria, almenos desde mi punto de vista. En cuanto a graficos, nada que decir... Solo tengo dos objeciones, y las dos van dirigidas a la trama. En ocasiones la trama peca de liosa y excesivamente complicada. Y en segundo lugar es un juego para los fans de la serie, los que se inicien en metal gear solid con este titulo lo tendran dificil para seguir el hilo argumental, sobretodo con el lenguaje semi-codificado que usan los protagonistas del juego... En definitiva... es un gran juego.
1 VOTO
Pedir moderación
Nextgen95 / 2 de febrero de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El juego ha llegado

El juego ha llegado, el estandarte no de PS3 si no de los videojuegos en general. Analizemos la ultima aventura de Solid Snake: JUGABILIDAD: El juego ha mejorado respecto a Snake Eater en lo que a jugabilidad se refiere, para empezar el juego incorpora la magnífica cámara que debutó con éxito en MGS 3 Subsistence(la expansión de Snake Eater), otro punto que pasará desapercibido pero a mi me ha encantado es la posibilidad de moverte agachado que es muy cómodo, apuntar es muy fácil y cómodo, siendo posible apuntar por encima del hombro al estilo Uncharted o apuntar en 1a persona a lo Call of Duty, el ``octocamo´´ es el sistema de camuflaje del juego, muy revolucionario y jugablemente mucho más cómodo que el camuflage de MGS 3, que era pesado ya que tenias que cambiarlo manualmente, el ``octocamo´´ es automático. TECNOLOGÍA:No hace falta decir mucho, perfecto. GRAFICOS:Impresionante como ha salido el motor gráfico de MGS4, todo es magnífico, los personajes, las explosiones las escenas con el motor gráfico del juego, el agua, la oscuridad, sin duda de los mejores juegos a nivel gráfico del mundo. SONIDO:Los temas que salen son excelentes, me ha gustado la posibilidad de escuchar música por el Ipod, el sonido de las explosiones y los disparos excelente y los golpes en CQC suenan reales. INNOVACIÓN: Le pongo un diez porqué metal gear no le hacía falta innovar, pero lo ha hecho, el octocamo, el Ipod, el solid eye, no lo parece pero MGS 4 innova teniendo cosas muy originales. CONCLUSIÓN: Es una pena que Metal Gear acabe aquí, si acaba, pero si hubiera un final perfecto sería como el de esta legendaría saga que ha aportado mucho al mundo de los videojuegos, una saga que perdurará en nuestras memorias para siempre.Descanse en paz. Amén
1 VOTO
Pedir moderación
Jonas1979 / 17 de enero de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Metal Gear Solid 4 (cinematicas)

Soy un fiel fan de la saga de MGS, y aunque el 3 no me atrapo como el 1 y 2, tenia grandes esperanzas en esta cuarta entrega. Y la verdad no me defraudo, por el contrario me dejo con ganas de mas, lastima que Kojima haya declarado que esta es la ultima parte, la historia exelente, nunca e sido partidiario de las cinematicas en videojuegos, pero ante la gran historia de MGS eso es inevitable.......
Pedir moderación
Ridru / 16 de enero de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Bueno pero sin pasarse.

El juego esta bien, graficos etc.. , pero los videos son una autentica chapa, si le quitas los videos no juegas ni 4 horas, assasin le da mil vueltas en argumento y jugavilidad, no hay mas que ver correr a uno y a otro para darte cuenta, sin hablar de escalar .... El argumento de assasin estan bueno o mejor (Menos el final que es una puta mierda). En definitiva assasin le da mil vueltas, mgs4 me parece incluso demasiado facil, me han matado 2 veces, vamos que parece mas una aventura grafica que un juego de acion.
Pedir moderación
Gonzalorod95 / 15 de enero de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

El espionage tiene significado

Es un tremendo juegazo de principio a fin, muy adictivo y divirtido, sin duda alguna el mejor de su género. Saltos, disparos, aventura y por supuesto espionage caracterisa a este juego como uno de los más grandes de todos los tiempos. Los items que podremos utilizar en el juego nos ayudaran aún mas para concretar nuestros difíciles objetivos. A lo igual que el pequeño robot que podemos utilizar mara matar enemigo con un látigo electrico. Las armas no son muchas pero tu traje te ayudara mara poder esconderte de una manera muy comóda.
Pedir moderación
Ign7 / 15 de enero de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

No es Splinter Cell, es MGS

-Jugabilidad: La jugabilidad es increible en este juego, podemos desde tumbarnos hasta agacharnos. Al tumbarnos podremos movernos de todas las formas, desde boca abajo hasta boca arriba, pudiendo apuntar con el arma. El sigilo nos servirá para atacar sigilosamente a un enemigo, para asi realizar las tipicas acciones CQC, ademas de poder apuntar con la pistola para asi robarlo y desarmarlo. Las armas seguiran siendo esenciales en esta saga y podremos interactuar con mas de 100 elementos de cada nivel. Tampoco olvidemos el Octocamo. -Tecnologia: Motor muy bien trabajado y desarrollado, en otras palabras es el juego perfecto. Esperemos que halla mas entregas con la misma calidad de juego. -Gráficos: Tampoco olvidemos los gráficos, que nos mostrarán sombras del entorno y el clima que hay en cada mision. Tambien, los distintos objetos que habrá en el entorno, desde basuras para esconderte y hasta paredes donde convenga usar el Octocamo. -Sonido: Mejor que no haya doblaje al español, porque el sonido original se enuentra muy bien hecho, aunque los subtitulos en español distraen demasiado de la mismisima escena que estemos viendo, como si de una pelicula manga se tratase. -Innovación: No hay nada mas que decir, mucho mejor que cualquier Metal Gear, pero el rival de Solid Snake es y seguirá siendo Splinter Cell.
Pedir moderación
Valls21 / 15 de enero de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El juego del año 2008?¿Posiblemente

Como usuario de PS3 y Xbox 360 he podido probar todos los grandes del año.MGS4,Gears Of War 2,Lost Odyssey,Little Big Planet... Todos són juegazos que se merecen un excelente todos pero este es el mejor para mí(y no soy muy fan de la saga,habia jugado a los de PSP y probado los de PS2).Mejor que el Gears simplemente porque este tiene una gran historia(la del gears flojea),tiene mucha más duración(aunque más videos),una jugabilidad igual de buena(aunque me gusta más la del MGS4 porque tiene el sigilo y a mi parecer lo hace más divertido). Le doy una excelente nota,la que se merece. Jugabilidad: 10 Tecnologia: 9(fallan las texturas) Graficos: 10(No hase falta desir nada más) Sonido: 9(aunque este en inglés es grandioso con una gran BSO) Innovación: 8 (sigue igual que sus antecesores)
Pedir moderación
Rene4991 / 15 de enero de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Unos graficos espectaculares.

Es un muy buen juego pero a mi me enredaba como los anteriores, lo juge unas veces con unos amigos pero nada mas, en fin lo que mas destaco fueron los graficos. Me gusto este juego, ya que tiene una buena historia. Matar a la screaming mantis era un desfio si no se pensaba como hacerlo. Creo que a sido el mejor mgs de todos. Lastima que al ps3 no le quede mucho por rendir en graficos. Saludos xau.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Metal Gear Solid 4

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:26250 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (6442) | Grupos y clanes (44) | Más
Expectativas / Valoración (8930 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Mi análisis de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
Mi análisis de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
Ludens15
Controles de mgs 4
Controles de mgs 4
Anasakura2236
[Guía - MGS4 - Parte 2] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
[Guía - MGS4 - Parte 2] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
[Guía - MGS4 - Parte 1] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
[Guía - MGS4 - Parte 1] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
Partida con datos guardados
Partida con datos guardados
Moody2006

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.