Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)
8,9

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

“Excelente”
(Nota media sobre 39 análisis)
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Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
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Luchoever / 4 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juego Excelente

Un juego bastante bueno!!! tiene un inicio lento y que pareciera que va a ser fome, pero con el pasar del juego y ya quedar en modo libre el juego se coloca bastante bueno, con graficos y sonidos excelentes. Las misiones secundarias son muy buenas. La historia te mantiene con expectación. El modo sigilo del juego atrapa bastante. La verdad el mejor de todo los metal gear que he jugado, se los recomiendo 100%
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TheKing97 / 23 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

El Videojuego Con Mayor Marketing De Los Últimos Años.

Si eres un "nuevo" en esto de Metal Gear te atrapara... Para los que comenzamos con Sons Of Liberty o Snake Eater este titulo te sabrá a poco. El mundo abierto de MGSV en sí esta bien. Un desierto. Pero es un conjunto de carreteras con controles militares... Nada mas. Solo recoger ítems o cazar animales, y su aparición tiende a hacer eventual. Los escenarios son 2 mapas (Afganistán y la región fronteriza de Angola-Zaire) esperaba mas en este aspecto. Mecánicas y jugabilidad brillantes: Uno de los mejores de estos últimos años (no de la saga). Lo mejor de "Metal Gear" eran las batallas de jefes, bueno, esto se simplifico al máximo y fracasa increíblemente. De hecho la pelea de Quiet me recuerda a The End en MGS3 solo que simplificada al máximo. Su trama es inexplicablemente floja, sin caracterización, los personajes pierden sentido y no tienen personalidad, lo único bueno que le veo es el final (agridulce) y su conexión con el primer Metal Gear. Son 2 días de juego corrido aproximadamente (50 horas) de las cuales preferiría 15 horas y bien hechas en duración. Gráficamente es de lo mejor actualmente, grandes texturas, efectos de iluminación, etc. La banda sonora es "regular"... En fin resumiendo, un juego que se adapto (como pudo) al "mundo abierto" y resulto un juego genérico, sin detalles en la trama y perdiendo la esencia de Metal Gear, especial para los nuevos en la saga pero decepcionante para los fans, no le crean a la prensa, creanle a los verdaderos jugadores de esta saga... Una pena, esperaba mas de Kojima.
2 VOTOS
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BIGBOSS-V / 28 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Perfección:

Simplemente una obra maestra de un genio y un maestro en el arte de los videojuegos; pocos juegos han podido cultivar los cimientos de un genero tan infravalorado como lo es el sigilo lo cual es la principal razón de que existan numerables notas negativas de un videojuego por parte de jugadores que al no poseer la suficiente experiencia en cuanto al genero es simple decir que es un mal juego, cuando en realidad es todo lo contrario de un titulo inolvidable como ya lo ha mencionado 3Djuegos y en mi opinion personal el mejor juego de sigilo de la historia,una muestra mas de que los videojuegos son capaces de entretenernos, de emocionarnos, transmitirnos expresiones y sentimientos para crear el mayor arte y por tanto de hacernos sentir orgullosos de estar a su lado en incontables ocasiones. "PERFECCIÓN" es la palabra correcta.
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JadeKitten / 21 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

No hay peor juego que un juego malo disfrazado de bueno!

Este juego es un ejemplo de como arruinar un gran trabajo, convirtiendo una posible obra maestra en una bosta! 1) Cuerpo a tierra en el pasto, con ropa camuflada, "de noche y con visión térmica", y con SILENCIADOR... le volamos la cabeza a un tipo que está a 200 metros y automáticamente todo el mundo conoce nuestra posición exacta, hasta el que está barriendo en la otra punta! Nos disparan con lo que sea y nos dan todos los disparos!!! Nos tiran granadas aunque no haya nadie cerca, el del mortero no tiene visión térmica pero igual sabe justo donde estamos y nos la pone en la mollera!! Nos matan y empezamos de nuevo, y así varias veces! Después de la veinteava vez ya le pedimos a Pequod el tanque y en pocos segundos no queda nadie vivo y terminamos la misión caminando... pero el sigilo donde está?? El sigilo termina con el primer disparo que hagamos (o el segundo), no importa la distancia, el silenciador, la noche, nada... pésimo!!! [Afecta a la jugabilidad en un 100%] 2) Algunos parapetos y piedras del terreno dejan pasar las balas enemigas... aunque no las nuestras, claro! [Afecta a la jugabilidad] 3) Algunas veces se materializan enemigos por detrás, donde estamos seguros que no había nadie. Y como no sabemos de donde cuernos vienen los disparos nos terminan matando... resulta que el tipo estaba a dos metros atrás nuestro!!! [Afecta a la jugabilidad en un 100%] 4) Conducta kamikaze del enemigo! Abandonado su puesto para venir a buscarnos sin ningún temor, y sin siquiera correr en zigzag!! Obviamente es cadáver, pero no les importa morir... siempre y cuando alguien desde la otra punta nos pueda meter alguna bala apenas asomemos el balero para dispararle a éste infeliz. [Afecta a la jugabilidad] 5) Inventario pésimo!!! Estilo MGS 1, en donde ya era malo! En el tiempo en que cambiamos el arma por una granada, un enemigo se corrió 40 metros, se paró al lado nuestro y nos voló el marote de un escopetazo... y todavía no seleccionamos la granada!! [Afecta a la jugabilidad en un 100%] 6) Nuestro personaje, aveces, sufre de explosiones espontáneas! Sin que nadie nos tire nada... simplemente explotamos!! No sé... no descubrí que pueda ser! 7) El sistema de guardado en un juego como éste no sirve, obligándonos a empezar toda la misión desde el principio un montón de veces por hechos que no deberían haber pasado en un juego bien hecho! [Afecta a la jugabilidad en un 100%] 8) La Base!!! Mas allá de lo poco creíble que un grupo militar independiente posea recursos para construir semejante obra de ingeniería, en donde algunas naciones no pueden darse el lujo de tener una mísera plataforma petrolífera... está muy linda! Pero ahí se queda. Ninguna puerta se abre y hasta tenemos que bañarnos en un cajón que está afuera... para sacarnos ese horrible "efecto sangre" de la jeta!!! Podrían haber hecho algunos interiores, alguna oficina donde gestionar nuestras cosas, o algo para darle mas realismo al juego en la base! [No afecta a la jugabilidad pero quita inmersión] 9) El horrible "efecto sangre" en la jeta!! [No afecta a la jugabilidad pero es un asco!!] 10) Si cambiamos de personaje nos siguen llamando Snake, ya sea por radio o cuando nos saludan en la base! No importa que juguemos con José Ramón o Conchita Ramirez, seguimos siendo Big Boss para todo el mundo!! [No afecta a la jugabilidad pero quita mucha inmersión] 11) Lo de los cassettes... en medio de semejante despliegue tecnológico?? No resiste el menor análisis!! (A menos que tenga que ver con algún aspecto de la historia que se me pasó por alto... no sé). [No afecta a la jugabilidad] 12) Con tal de matarnos, al enemigo le importa un pito matar a sus propios compañeros. Ellos disparan, no importa si estamos cargando a uno o interrogándolo, lo matan también y listo... total, después se regenera de nuevo! [Afecta a la jugabilidad y resta realismo, (el poco que queda a estas alturas)] 13) La puntería del enemigo es tan ridículamente buena que raya lo paranormal! Da igual salir caminando mirando las estrellas que ir esprintando en zigzag, nos van a dar siempre, y ni hablar los snipers! El tiempo en segundos que necesita un tirador para asegurar un blanco en movimiento y efectuar un disparo efectivo no existe en éste juego, y anula la técnica de avanzar de cobertura en cobertura. [Afecta a la jugabilidad en un 100%] Tampoco podemos usar el tanque con patas que hizo Otacon (al menos hasta donde yo jugué), y unos cuantos detalles más que no me acuerdo. El resto del juego... 10 puntos!! Lo mejor? Lejos........ Quiet!
2 VOTOS
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Kannon274 / 18 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Tal vez el mejor juego del año pero no el mejor metal gear

The Phantom Pain es... la prueba de que cuando los padres se separan lo que sufren mas son los hijos. Siendo un juego desarrollado por Kojima Productions, (aunque Konami quisiera esconder tanto como sea posible) y distribuido por Konami, Metal Gear Solid: The Phantom Pain es la ultima entrega de la saga mas famosa de espias que gustan de destruir al mundo con robots gigantes que cargan bombas nucleares y que por alguna extraña razon un hombre lo suficientemente armado puede destruir. MGSV: the Phantom Pain nos ha traído a muchos una sensación de sentimientos encontrados, porque todos sabíamos que el hecho de que konami corriera a Kojima como si se tratara de la muchacha del aseo que se estaba robando los embutidos no iba a traer nada bueno a este juego que como habíamos visto su desarrollo era mas complejo y no me refiero solo a la historia ya que ahora iba a ser un sandbox y todos nos pusimos a pensar "¿como haces de este juego un sandbox?" Es fácil saber que un juego de este calibre debería tener una calificación perfecta pero este juego no es perfecto y es que nos estamos poniendo una venda en los ojos, y digo "estamos" porque yo me enamore de este juego en cuanto salio y al igual que la esposa de un marido golpeador sabemos que los buenos momentos compensan a los malos y es que Metal Gear Solid V The phantom Pain es un juego terriblemente incompleto y llega un momento en que sabes que fue acabado a las prisas. No me malentiendan, MGSV es uno de los mejores juegos que jugué en el momento en que salio, pero cuando terminas el primer capitulo y te da esa sensación de que debería haber mas, no puedes evitar pensar en que estas teniendo la misma sensación que cuando terminaste la historia de Ground Zeroes, como si alguien te estuviera ocultando algo, es cierto perder a cierto aliado te hace sentir que también perdiste algo en la guerra y si completas el juego como es debido ... bueno a mi me dejo una sensación de haber sido usado... pero deja tantos huecos, te hace pensar que la historia daba para mas, que no descubrimos que era lo que movía a los personajes a parte de la venganza y porque al final terminamos como empezamos. Y lo peor de todo, los pu&%s cassettes, entiendo que hay que buscar coleccionables pero esconderme la historia por el mapa e incluso darme una aplicacion para el celular donde pueda escuchar los cassettes, es un recurso muy bajo y hecho a la fuerza con una gran falta de interes por parte de la desarrolladora, es decir, que paso con esas cinemáticas tan largas que te hacían sostener el control con nervios esperando a que algo pasara, o las conversaciones con codec que si bien eran largas y tediosas al menos te daba la sensación de estar viendo algo importante. Si se pudiera calificar la historia le daría 3/5 pero aun así podría pasar una noche entera jugando The Phantom Pain, porque hay muchos juegos que pese a atrasarse tanto no le llegan ni a los talones a esta gran obra.
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Diegol69 / 28 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buen juego, pero mal rumbo

Despues de completar el juego te da la sensacion de q haber completado un buen juego, pero es repetitivo, hay muchas misiones pero aunque al principio parece que hay variedad, enseguida empiezan a repetirse los tipos de mision. Ademas la jugabilidad que en principio me gusto, acaba aburriendo porque siempre son extensiones de terreno inmensas, no hya misiones en espacios pequeños, y la jugabilidad falla, las misiones son siempre hacer lo mismo debido a que poner unos soldados ne un espacio abierto no te obliga a mucha estretegia. Parecera que todo l oque digo es malo, la cosa es que cuando empiezas y descurbres todas las armas, vehiculos, tipso de msion la historia, etc todo gusta pero es que leug es todo el jeugo igual, y esa jugabilidad es para ciertas misiones, pero tod ou njeugo asi cansa, cuando empeizas te encanta y cuand oestas cabando el jeugo tienes ganas de cabar para dejarlo ya y juagr a algo mas variado. Ademas la historia debido a este jugabilidad es inexistente la mayor parte del tiempo, muchas misiones se ven muy desconectadas del argumento, como atacar un convoy de tanques ( las cuales auqnue parece chul oen la teoria leugo n oso ntan divertidas estas misiones), y cuando esta presente, la hsitoria esta muy bien la verdad, per oaun seria mejor las de los otros juegos la verdad. Y el online para gustos pero lo he juagdo un poco y n ome gsuta nada. Conclusion: Juego muy divertido a corto y medio plazo, y hacia final de la campaña ( muy larga el juego tiene buena duracion) monotono, tendreis ganas de acabar, historia muy buena, pero por debajo del nivel de los otros Metal Gear, en mi opinion prefiero la jugabilidad de los metal gear de siempre. Online totalmente prescindible.
1 VOTO
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XXTREVORXx / 28 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

The Man Who Sold The World

Empezaré diciendo que éste juego fué el que me hizo adentrarme en la saga Metal Gear. Antes de jugar al Phantom Pain, jugué al 4 (que no tiene nada que ver) y al Peace Walker a través de un emulador del móvil, pero solo la mitad debido a la complejidad de la pantalla táctil. Sin más preámbulos empiezo este análisis. En éste gran juegazo empiezas despertando de un coma en un hospital, debido a los acontecimientos del final del Ground Zeroes, despues de esto, hay que rescatar a alguien muy conocido que no diré para no hacer spiolers. Antes de iniciar una misión, ya sea principal o secundaria, tenemos que elegir el equipo (armas, compañeros, vehículos, items...) para hacer el juego a nuestro gusto, ya que puedes jugar siendo sigiloso (armas con silenciador, traje de sigilo, gas adormecedor...) o podemos jugar haciendo ruido (traje de combate, lanza misiles, lanza granadas, escopetas, ametralladoras....) en fin, que hay muchas posibilidades en este apartado. La jugabilidad se merece la máxima puntuacio, los movimientos de Snake son espectáculares y precisos. Los gráficos en ps3 son una gozada, para un juego tan grande los gráficos son una delicia, lo único un poquito malo son las distancias de dibujado. El sonido está muy bien tambien, desde el sonido de una magnum del .44 hasta la canción "The Final Countdown". Máxima puntuación. La innovación no la puedo comentar mucho, lo único que puedo decir es que no hay cinématicas de 26 días como las había en el 4, ¡¡se acabaron las presentaciones de power point!! Eso sí, se echa en falta alguna que otra cinématica más. Le doy un 9.5 por las misiones secundarias, que a la larga (despues de 100 horas...) se hacen repetitivas. Tambien me molesta que toda la hostoria esté en las cintas, de las que todavía me quedan 97 por escuchar...
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Heavy-rock / 26 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Ni un 10, ni un insulto para la saga

El año pasado vimos a muchos redactores de la prensa especializada (y fanboys) bombardeando con dieces al juego que nos ocupa como si no hubiese un mañana. Sinceramente, dudo mucho que llegasen a terminar el juego, porque de haberlo hecho hubiesen sido conscientes del bajón que pega en los últimos compases y de la evidencia de que se trata de un título inclompleta que debería constar de tres capítulos y que finalmente se quedó en uno y tres cuartos. Sin embargo también están los que, lejos de puntuarlo con un sobresaliente, lo ponen a parir con cada oportunidad como si de un timo y un insulto a los fans de la saga se tratase. Yo no entiendo a ninguno de los bandos, sinceramente, aunque las conclusiones las dejaré para el final. Lo que os traigo hoy es una crítica fruto de 160 horas y de platinar el juego, es decir: una valoración fundamentada, de las que escasean en Metacritic. Antes de nada pasemos a destacar lo obvio: técnica y gráficamente se trata de un juego sorprendente. He tenido la oportunidad de jugarlo tanto en PS3 como en un PC Gamer (en Ultra)... los dos extremos. Luce muy bien tanto en una consola obsoleta (tiene unas limitaciones bestiales, pero es comprensible) como en un buen PC, donde el juego simplemente me deja con la boca abierta. El clima dinámico, la distancia de dibujado, las texturas... todo se encuentra a un gran nivel, y que hayan conseguido que el juego corra a 60 fps en las consolas de nueva generación refleja el buen hacer de Kojima Productions. En lo jugable nos encontramos con luces cegadoras y sombras muy oscuras. Las mecánicas que ponen a nuestra disposición convencerían a cualquier fan de la saga, pero de nada sirve si no las acompañan de un diseño de niveles que invite a aprovecharlas... y eso es algo que MGS V hace torpemente, alternando aciertos y errores. No es un secreto para nadie que los escenarios son sumamente repetitivos y que es complicado recordar la mayoría de los puntos del mapa ya que carecen de un diseño reconocible. Por otro lado, muchas misiones no poseen valor argumental y están ahí para hacer bulto (lo que no significa que sean aburridas). Por otro lado, lo cierto es que el juego cuenta con varias misiones realmente entretenidas. Mi misión favorita de MGS 4 en términos de gameplay es la ambientada en Sudamérica, cuyo mayor atractivo radicaba en un mapa árido bastante amplio con una base enemiga en el centro. Como podréis intuir, las misiones de la quinta entrega guardan bastantes similitudes con la comentada anteriormente. Da gusto infiltrarse en las bases enemigas, aunque creo que pocas están a la altura de la vista en Ground Zeroes. Hubiese preferido una estructura lineal conformada por escenarios amplios antes que el mundo abierto que propone Kojima, pero qué le vamos a hacer. Sin embargo, la calidad del juego cae en picado con la llegada del tan criticado segundo capítulo. Reciclan las misiones del capítulo anterior y añaden más dificultad, sin molestarse en conectar el final verdadero con todo lo visto anteriormente. El "Capítulo 2" y la ausencia de un tercero que cierre el arco abierto por Eli, cuya cinemática puedes encontrar en Internet y que evidencia que estamos ante un título incompleto en el que tuvieron que descartar varias ideas para terminarlo lo antes posible y dotar de consistencia lo que tenían a mano... ¿un 10? Odio hablar de maletines, pero lo de las valoraciones de MGS V es tan evidente que sonroja. La Base Madre, por otro lado, me parece innecesaria. Es una zona a la que tienes que volver varias veces contra tu voluntad para "desbloquear" la historia. Gracias a dicha base puedes fabricar equipamiento y administrar al personal, aspectos en los que encuentro varias pegas: entiendo que tenga que esperar para obtener los beneficios que consiguen mis soldados a lo largo y ancho del globo, ya que en caso contrario serían una fuente infinita y descarada de recursos, pero, ¿por qué tengo que esperar una o dos horas para fabricar equipamiento cuando ya he puesto el dinero y los recursos necesarios para desarrollarlo? A veces parece un juego de smartphone. No entiendo por qué el título premia a los jugadores que tienen la posibilidad de conectarse a PS Network, Xbox Live y similares. Los jugadores que no tenemos la consola conectada a Internet no podemos beneficiarnos de la enorme cantidad de recursos que proporciona el cumplimiento de objetivos, robar a otros jugadores y las expediciones que únicamente pueden completarse en línea y que aportan muchos más beneficios, por no hablar del equipamiento que únicamente se puede desarrollar estando conectado... simplemente absurdo. Una de la mayores cagadas que tiene el título a nivel jugable son los despegues/aterrizajes, que agotan la paciencia de cualquiera. Cada vez que inicias una misión tienes que tragarte una pantalla de carga y una secuencia jodidamente larga antes de empezar a jugar. Si, por ejemplo, quieres ir a la Base Madre para desbloquear una cinemática y volver al campo de batalla acto seguido, tienes que tragarte dos secuencias de despegue y dos de aterrizaje... buen diseño, sí señor. Algo que me cuesta entender es la presencia del porcentaje de progreso. En el prólogo que vendían por más de 30 euros tenía sentido, ya que daba la sensación de que el juego era más largo, pero en un título donde terminas la Campaña en 100 horas si la alternas con las secundarias y unas 40 si vas a lo loco a por el final... ¿tiene sentido? Para mí, desde luego que no. Hablemos de la historia, del principal reclamo de todo Metal Gear Solid que se precie. Una total y absoluta decepción. Se dedican a mostrar acontecimientos anodinos que terminan en nada manejando un elenco de personajes que no vale medio duro y que puede resumirse en fanservice barato. El grueso del argumento lo tienes en los casetes, como si el juego no pudiese permitirse incluir un buen puñado de cinemáticas extra para llenar las horas en las que la trama no avanza un ápice. Pocas veces he visto a un prota tan ausente, con tan poca presencia... y estamos hablando de un Metal Gear. Venom Snake no solo interviene poco, sino que hay momentos donde la escena pide a gritos que responda al feedback mientras este no hace absolutamente nada. No estamos hablando de un prota que interviene lo justo, sino de uno que abre la boca cuando le da la gana y que a veces parece que es mudo o que podría omitirse de la secuencia sin que esta pierda el sentido. Skull Face, por otro lado, es un antagonista soso cuyos intentos por parecer complejo y relevante son encomiables. Sus motivaciones se sienten forzadas y su presencia dentro del guión es anecdótica, ya que no hace ningún esfuerzo por dotarle de peso narrativo. En los anteriores MGS numerados tenias encontronazos contra enemigos carismáticos que poseían su propia identidad, te interesabas por ellos. El "caraesqueleto" está ahí para que tengamos algo contra lo que luchar, ni más ni menos. De Quiet hablaría largo y tendido, pero ya comenté muchas cosas sobre ella en su momento, así que no hace falta. La inclusión de Volgin y Psycho Mantis me parece gratuita, absurda... puro fanservice barato. No entiendo por qué Kojima tiene tanto interés en rescatar elementos de la trilogía original. En MGS 4 teníamos referencias constantes, cansinas (todo en exceso es malo), pero aquí directamente nos cuelan dos personajes icónicos de la saga porque sí, jugando un rol que no les hace en absoluto justicia. Hasta ahora no que conocido a nadie que haya aplaudido la decisión de meter a dichos personajes. Por otro lado, no me agrada en absoluto cómo está planteada la historia. Me gustaba el desarrollo de los tres primeros Metal Gear Solid: te infiltrabas en una zona tú solo y, a partir de ahí, progresabas por el escenario hasta dar con tu objetivo. En la cuarta entrega eso cambió, ya que viajabas a varias localizaciones, por lo que esa progresión se perdía. A mí personalmente me encantaba terminar un MGS pensando en cómo había pasado de un punto a otro por tierra, sorteando decenas de obstáculos y protagonizando una gran historia. En MGS V ese factor se pierde por completo: siempre tienes una base a la que volver, puedes abandonar el campo de batalla cuando te dé la gana... una pena. El final fue bastante polémico y tiene tanto defensores como detractores. A mí personalmente me gustó, pese a que me lo spoilearon hace meses y que no guarda relación directa con nada, salta porque sí en plan "hasta aquí hemos llegado". Es uno de los pocos momentos donde siento que la historia tiene algo que contar, donde creo que Kojima realmente puso algo de su parte para sorprender... y es que no todo en MGS V es malo narrativamente hablando, simplemente faltan momentazos en la quinta entrega de una saga que lleva casi una década sin satisfacerme con su historia. La trama me ha parecido demasiado simple, pocas preguntas me he hecho al final (cosa que me sorprende). Incongruencias hay muchísimas. ¿Por qué los Skulls (años 80) son más poderosos que los Frogs de MGS 4 (siglo XXI)? ¿Por qué Sahelanthropus es tan avanzado si lo comparamos con Rex? Mira que Kojima adelantó en su día "pequeñas inconsistencias", pero lo de MGS V es todo menos pequeño. Me niego a creer que el responsable del guión no sea consciente de cómo ha violado el canon de la franquicia. Comento la nueva forma de dirigir de Kojima. En Ground Zeroes el plano secuencia fue soportable, no tenía tanta cinemática como para que se me atragantase el recurso. Sin embargo, ver cómo casi todas las secuencias de la quinta entrega se llevan a cabo sin cortes resulta cansino. El plano secuencia no responde a ninguna necesidad narrativa, simplemente es Kojima jodiendo su juego sin darse cuenta por culpa de sus pretensiones. En las cinemáticas hay demasiados elementos lejanos, Hideo no sabe generar transiciones entre estos ni dirigir sin cortes... todo se siente cutre. Lo peor es que no es coherente: cuando derrotas al Sahelanthropus y se muestra como cae... ¡Recurren al corte! ¡En una escena donde el plano continuo podría haber dotado de contundencia a la caída de ese coloso! Flipante. La banda sonora me ha decepcionado muchísimo. Que nadie se confunda, temas de calidad y que vas a buscar en Youtube nada más escucharlos hay, el problema es que la inmensa mayoría de la BSO pasa sin pena ni gloria, se limita a ambientar sin mayores pretensiones. La banda sonora siempre ha sido una de las señas de identidad de la saga, y creo que este es el único título numerado de esta que me ha dejado frío. Si tuviese que destacar algún corte, me quedaría con el genial "Quiet's Theme" y con los últimos compases de "OKB Zero", muy épicos. El juego también se beneficia de temas licenciados de los 80, donde encontramos cortes la mar de simpáticos. El problema es que no te permiten crear tu lista musical propia a partir de los temas almacenados en el disco duro, a diferencia de Ground Zeroes, lo que para mí es un defecto enorme. A modo de conclusión, diré que el juego me ha dejado a medias en aspectos donde la trilogía original me había maravillado, tales como la historia o la banda sonora. Sin embargo, con Metal Gear Solid 4, Peace Walker y Ground Zeroes me hice a la idea de que posiblemente no volvería a ver un MGS que me calase tanto como los tres primeros, por lo que no me sorprendió. En cualquier caso, este Metal Gear me enganchó por un motivo: su jugabilidad. Sí, es un juego incompleto y a veces resulta repetitivo, pero me ha dado más de 150 horas de entretenimiento con unas mecánicas muy pulidas y una brutal atención por el detalle. Yo no soy de sacarme platinos, pero el juego me absorbió de mala manera y sentí que debía "matarlo" para que dejase de llamarme. Al igual que MGS V, voy a terminar donde empecé: ¿es el título que nos ocupa sobresaliente? Nuevamente, no. El juego es en ocasiones un error en sí mismo, imperfecto, repetitivo por momentos, una quinta entrega que no tendría por qué haber existido... pero como juego, no como Metal Gear, es realmente satisfactorio. Me explayo para abarcar un debate recurrente: ¿Es un Metal Gear? Para mí en parte sí, indiferentemente de si está o no a la altura de los estandartes de la saga o de si carece de algunas señas de identidad de esta. En definitiva, lo recomiendo a cualquier fan que compra un Metal Gear por algo más que su historia.
11 VOTOS
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TheDarkeagle / 11 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una auténtica revolución en el género y la saga

¡Buenas a todos/as! Como es habitual en mi análisis no encontraréis detalles argumentales, espero pués ayudaros a decidiros si comprar o no el juego, en caso de que simplemente querais conocer mi opinión también sois bienvenidos xD ¡Comencémos! -Jugabilidad: En este apartado el juego ha mejorado muchisimo respecto a su última entrega numerada de la franquicia que fue MGS 4: Guns of the patriots. El anterior esquema jugable era una sucesión de misiones y cinemáticas con el único objetivo de avanzar la historia , esto cambia radicalmente en esta entrega que se enfoca completamente en el ámbito jugable: Una misma misión la puedes hacer de muchas formas diferentes: Hazlo como el verdadero Big Boss con pura infiltración y ningún muerto, ve a lo loco como si estuvieras en GTA V, mezcla un poco de ambas cosas o simplemente ocultate y manda a alguno de tus compañeros que hagan el trabajo sucio: You`re Big Boss! La IA enemiga ha mejorado bastante, si nos descubren llamarán a los refuerzos, si somos violentos los soldados llevarán escudos y chaleco antibalas, así con cientos de situaciones diferentes, otorgando así más rejugabilidad al titulo. La historia si es cierto que no siga la estela de las anteriores entregas, si antes en la misión 1 y 3 avanzabas mucho en la historia, aquí por poner un ejemplo tienes que hacer algunas misiones principales (realmente secundarias) que de no completarlas no avanzas en el argumento, es decir, el hilo argumental ha cambiado radicalmente, la historia ahora no avanza en cada misión, sino que detalles importantes se presentan en la misión 3 y luego hasta la 7 o 10 no hay un gran paso argumental: Otra forma de contar la historia más amena, puesto que otorgar libertad al jugador tenía que repercutir de alguna forma en el argumento. Con sus más y sus menos, MGS V es un juego altamente rejugable para los fans de la saga, 4 estrellitas para este apartado, no le doy 5 por que es de sobra sabido que el juego debió de haber contado con cierto épilogo que viene en la edición especial en forma de video, sino le daba la máxima puntuación. -Gráficos: De lo mejorcito del juego,el motor gráfico que en este caso es el Fox Engine cumple de forma sobresaliente, pudiendo disfrutar así en Playstation 3 de unos aútenticos gráficos next-gen, el juego con mundo abierto con mejores gráficos de Playstation 3, con eso lo digo todo y se lleva las merecidas 5 estrellas. -Sonido: Buen doblaje al inglés, efectos de sonido adecuados y música acorde a la situación, cumple pero no sobresale por lo que se lleva 3 estrellas. -Innovación: El juego en si mismo es un aútentica revolución ya no solo para la saga, que es atrevido el gran cambio que ha dado, sino para los videojuegos de sigilo, difícilmente veremos un juego igual de bueno que MGS V en el plano jugable y argumental de aquí a unos años, Hideo Kojima y su equipo se ha vuelto a superar, 4 merecidas estrellas. Conclusiones: MGS V no es solo la quinta entrega numerada de la saga de Hideo Kojima, es una auténtica revolución en el género, tantos cambios ha habido que hasta muchos fans de la saga han despotricado negativamente contra el propio juego, aunque al final lo que nos quedan son las sensaciones y yo como jugador de la saga Metal Gear me voy bien satisfecho, es la forma perfecta de despedir la saga, ya sabemos que Mass Effect no tuvo el final deseado ni la trilogia de Assassin´s Creed tampoco pero es un giro final magistral que muy pocos se esperarán. Now you are Big Boss! Por mi parte le doy un 9,5, de haber tenido ese épilogo que muchos esperabamos le hubiese dado el merecido 10, jugad y juzgad vosotros mismos, un saludo.
2 VOTOS
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Guga-jofre / 6 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

V de Venom, de Victoria... y también de Virtud!

A ver... Es un juego tan largo y complejo que es difícil para uno escribir estas líneas sin caer en las divagaciones, igualmente largas y complejas. En una sola palabra se lo puede resumir: JUEGAZO! Juegazo en, como no podía ser de otra manera en un Metal Gear, su historia, más allá de todo lo que se ha hablado en ese apartado durante la previa y unos meses después. En ese sentido, es importante pararse de una arista vital: SER FAN DE METAL GEAR, o NO SERLO. Yo no lo soy. Fue el primer Metal Gear que jugue, aunque había visto por youtube toda la historia de Snake Eater, Peace Walker y Ground Zeroes... es decir, todos los juegos donde estaba Big Boss como protagonista. También sabía de la historia posterior (cronólogiamente) ya que había leído la historia y personajes de la saga Metal Gear y Metal Gear Solid. Desde ese punto de vista, como no experimente el progreso de la saga, para mí este The Phantom Pain es TREMENDO JUEGO. Le he visto muy pocas fallas. Encontré un juego MUY MADURO desde su apartado técnico y sobre todo histórico. Las fechas son precisas, los paisajes, los personajes y la coyuntura histórica y socio-política en la que se mueve el juego. Lo único fuera de época es la tecnología, obvio, algo muy superior a lo que existía en los 80 jaja. En fin, desde esa base es difícil que un juego arranque mal. Tenés una historia, bien contada, pausada, interesante, que te tiene en vela hasta el final. Sin embargo, los personajes no logran empatía. A uno no le llegan. No sentìs apego por Big Boss, por Ocelot, por Miller. No sentí apego por ninguno de los importantes. Creo que Eli es el personaje más trabajado, con motivaciones, rencores y personalidad, que nos permite ver cómo fue antes de ser quien ya sabemos quien fue en el futuro. Ese me parece un aspecto a criticar. Los enemigos también son planos. Skull Face no es el villano bien trabajado que debería ser. Sus motivaciones, en cierto punto, me parecen absurdas y hasta confusas. No se entiende bien algunas cosas de personajes importantes. Sin embargo, la historia va a buen ritmo, al menos hasta la misión 31. Sin ánimos de spoilear, ahí empieza a flaquear. Inentendible ese movimiento de repetir misiones a otro nivel de dificultad. Es absurdo. Querían alargar el juego, pero hace que uno se canse. Y acá viene otro punto... El juego es ARDUAMENTE REPETITIVO. Sí, se puede hacer una misión desde varios puntos y eso lo hace rejugable, pero las misiones que no mueven la historia suelen ser densas, y sobre todo las secundarias, que son más de 150!!! Cuando llegás a las 80 o 90 completadas no tenés más ganas de nada. Yo hice el 87% de las secundarias y lo dejé. Me cansó. El juego lo terminé en un 65%, un nivel bajísimo. Habré jugado más de 150 horas. Creo que es un verdadero pero exagerado reto completar el juego en 100%. Sin embargo, eso no opaca nada. Kojima (sos el puto amo) nos da horas y horas no obigatorias para disfrutar y para que nadie se queje de durabilidad. Las misiones requieren un cierto nivel de paciencia, concentración y astucia. Destaco la IA de los enemigos, que si bien no es perfecta, nos da enemigos inteligentes y que no son idiotas como los de otros juegos estilo Assassins Creed. Y también es una virtud comenzar un juego con el hype con el que empieza The Phantom Pain. Santo dios, EL PRÓLOGO, EL COMIENZO DEL JUEGO ES UNA DE LAS MEJORES INTRODUCCIONES QUE SE HAYAN VISTO EN UN VIDEOJUEGO. Lo tiene todo: Confusión, incertidumbre, curiosidad, tensión, nerviosismo, etc... Te deja perplejo. Aparecen personajes de todo tipo y con diferentes habilidades. Es algo tremendo. Como diría un amigo español de Asturias: es una pasada. Mola muchísimo! Por otro lado, la Base Madre o Mother Base es algo muy divertido. Por problemas con el servidor (LO PEOR DE ESTE JUEGO) no pude jugar la versión de infiltración de POA, que dicen que es muy atractivo. Poder invertir dinero para crear la base madre, armas, personalizarlas, etc, etc,etc es algo que agraga muchas horas de diversión. Por último, antes de hacer el desgranaje completo item por item, decir que RECOMIENDO 100% ESTE JUEGO PARA TODO AQUEL QUE NO JUGÓ NUNCA LA SAGA. Es adictivo, es confuso, sí, pero te vas a entretener. Si te gustan las historias complejas, The Phantom Pain tiene la VIRTUD de tenerla, y muy bien desarrollada!!! JUGABILIDAD: 3 estrellas. ¿Por qué? Se me hizo un poco molesto los controles. Es sencillo, rápido y funciona a la perfección, pero noté al protagonista muy tosco en sus movimientos. Parecé un dibujado de PS2, con las articulaciones poco movibles, sobre todo a la hora de correr y saltar. No es molesto para nada, pero no parece ser un juego de PS3 en ese aspecto. No obstante, el sistema de tiro está bien hecho, y el de cobertura también. Y como no puede faltar, el cuerpo a tierra está logrado 10 puntos. GRÁFICOS: 4 estrellas. No es un The Last of Us ni un GTA V, máximos exponentes de este rubro en PS3, pero sí tiene gráficos que nada pueden envidiarle a otros. No tendrá los paisajes bien delineados de Assassins Creed, pero cumple y el entorno está bien delimitado. La Mother Base es una delicia como está armada y es uno de los puntos fuertes del juego. Los modelados de la cara son correctos, y acá el plato fuerte: LAS CINEMÁTICAS SON DE LAS MEJORES QUE VI EN MI VIDA. Duras, bien llevadas, largas e intensas pero nunca densas. SONIDO: 5 estrellas. Uno de los puntos clave del juego. Es hermosa, primero porque tiene los derechos de decenas de canciones míticas de los 80, y segundo por hay canciones que con sus cinemáticas te llenan el alma: por nombrar dos: THE SINS OF THE FATHER con Quiet, y THE MAN WHO SOLD THE WORLD para el cierre. APLAUSOS, KOJIMA, APLAUSOS PARA TÍ! INNOVACIÓN: 4 estrellas. Como no soy fan de la saga, no sé hasta que punto innovo. Muchas de las armas ya existían. Los cassetes reemplazan el CODEC, algo que yo celebro. Escuchar los cassetes no es para nada tedioso. La Mother Base es una innovación más que buena, y los POA calculo que también. LO BUENO +Las cinemáticas: son de lo mejor que vi en un videojuego. Bien llevadas, bien tratadas, intensas como pocas +El prólogo y el final. Nada más para acotar +La variedad de armas y atuendos. +Las batallas contra los Skulls. Pocas veces, un juego me ha provocado terror de tener que enfrentarme a enemigos tan raros y tan poderosos. +El modo historia es excelente. A mí gusto tiene algunas fisuras, pero terminé encantado. Se respondieron gran cantidad de interrogantes que uno se trazaba en base avanzaba en el juego. +La posibilidad de realizar misiones de distintas formas y con distinto equipo y compañeros +La duración del juego... PERO... +El alto nivel de dificultad de varias misiones LO MALO -PERO... es demasiado largo de forma innecesaria. Con hacer 40 misiones principales bastaba. Hay 10 de más, claramente. 150 misiones CASI TOTALMENTE iguales también resta. -Los personajes son planos. No generás empatía con ninguno. Ninguno te conmueve ni será recordado por este juego. -La conducción de vehículos es pésima. Sin más. -Los servidores del juego SON LO PEOR QUE TIENE KONAMI. El error 1003 no lo he tenido yo, sino VARIOS, y cuando digo varios hablo de más de mil personas...
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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
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Ranking:16415 de 42326 juegos
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¿¿ Algún experto me podría aclarar algo sobre los PMB online please ??
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