Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)
8,9

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

“Excelente”
(Nota media sobre 39 análisis)
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Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
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Super-Dog-6 / 21 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Última entrega de la saga con Kojima y Konami juntitos

Phantom Pain tiene lugar cierto tiempo después de los hechos finales de Ground Zeroes. Si con Ground Zeroes ya pudimos hacernos una idea del gran cambiazo que recibiría la jugabilidad de la saga en que estuvimos acostumbrados tantos años, pues en Phantom Pain se hace notar el doble...aunque si es cierto que la trama de la historia es bastante lenta de comprender debida a las misiones que no pintan mucho en ella, no es tan malo como lo pintan, pues como muchos habrán dicho ya: la jugabilidad que tiene es muy buena y nos dan muchísimas posibilidades distintas de completar las misiones, mucho más de lo que pudimos hacer en Ground Zeroes. Jugabilidad: Lo mejor que tiene sin duda. Tendremos Misiones Principales y Secundarias, donde estas últimas serán vitales si queremos obtener grandes cantidades de PMB, y así poder desarrollar las múltiples armas, ítems, herramientas y trajes que podremos usar para así facilitarnos cada vez más las cosas durante las misiones, pues sus dificultades no serán siempre un camino de rosas. Los compañeros son un nuevo añadido que nos aportarán su única ayuda a las misiones dependiendo de a quien elijamos, proporcionándonos múltiples formas de avanzar en las misiones. La extracción Fulton que todos vimos en Peace Walker ( recomiendo jugarlo ) reaparece en esta entrega con gran importancia, pues nos permitirá robar vehiculos para usarlos cuando queramos, secuestrar soldados para aumentar el poder de nuestra base, extraer animales que de vez en cuando veremos por el mapa y que nos harán ganar PMB si los rescatamos ( el tema de la ONG en un Metal Gear me pareció un poco a chiste pero en fin, para ganar PMB va bien ), contenedores llenos de recursos para la base, y armas pesadas como ametralladoras antiaéreas. También hay las Misiones de Despliegue ( otro detalle que recuerda a Peace Walker ) donde podremos enviar soldados y vehículos a misiones exteriores que nos harán ganar PMB si las cumplen con éxito. La IA de los enemigos es buenísima en mi opinión, ya que dependiendo de lo que usemos más para las misiones, se pondrán más preparados para contrarestar nuestro ataque, osea para poner unos ejemplos: si les disparamos mucho a la cabeza, acabarán llevando cascos...si les disparamos por el cuerpo, llevarán armaduras...si les disparamos mucho con armas que no hacen daño pero que aturden, llevarán trajes antimotín, y más. El moderno menú IDroid es mucho más completo y nos proporciona múltiples funciones, no diré todas porqué son bastantes, pero por ejemplo, podremos pedir que nos traigan desde la base, vehículos, ítems, armas, herramientas y trajes, y si queremos cambiar de compañero, pues digo lo mismo, pero durante las misiones necesitaremos recursos y PMB para poder usar cada cosa, por eso hay que vigilar nuestro dinero e ir ganando constantemente. Como en Peace Walker, podremos mejorar nuestra base con más plataformas e así nos podrán ayudar más durante el juego, como por ejemplo, avisarte del tiempo y la situación del enemigo, y etc. Bueno con todo esto ya dicho, os podeis hacer una idea del por qué es tan bueno jugablemente, aunque la trama se haga lenta y algo pesada en bastantes puntos y que parece que nunca avance por culpa de las misiones que no aportan nada, conserva algunas escenas épicas y sobretodo easter eggs. Sobre jefes finales digo lo mismo que la trama: a pesar de que hay muy pocos, son bastante disfrutables, aunque como los anteriores Metal Gear, no tanto. Una de las cosas que más me han gustado, son las extracciones en helicóptero....una delicia. Gráficos: Para ser la versión de ps3 se lo han currado un huevo y la han exprimido más de lo que me imaginaba, no diré más. Sonido: Para mi gusto, aquí ha flojeado un poco...aunque hay canciones muy buenas en casetes como el The Man Who Sold The World, A Phantom Pain, y algunas de las de la epóca de los 80', he echado en falta algunas de más, y para las cinemáticas sobretodo. Cinemáticas hay pocas ( de épicas igual ) y conversaciones en las mismas también, y es un fastidio que después de haber jugado todas las anteriores entregas, que tengamos que escuchar mil casetes para avanzar en la historia y enterarnos de muchos detalles de ella. Conclusión: Para los que les encantó Peace Walker, que sepáis que este os gustará aún más, además de que hay varias cosas que recuerdan a esa anterior entrega, las diferentes posibilidades de cumplir casi todas las misiones son muchísimas. A pesar de algunos defectos con la trama en esta entrega, he disfrutado un montón con el juego. Para resumirlo: uno de los mejores juegos que he jugado y el primer Metal Gear que no me ha gustado tanto.
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ElDiosPepe / 14 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Metal Gear Solid V es Una Obra Maestra?

Para empezar no dire spoilers de la historia, pero dire que desde el segundo acto se siente que falta algo más de historia, como si el juego estuviera incompleto. -Jugabilidad: En la parte jugable es muy bueno, tal como dice el análisis de 3djuegos, pareciera que no falta nada, es muy distinto a las anteriores entregas, este es mas dinámico, permitiendote (opcionalmente) completar las misiones con tiroteos y sin ser incomodo (como en Metal Gear Solid 3 para atrás). Pero, ¿no pierde la esencia de Metal Gear? Personalmente creo que si, Metal Gear es un videojuego de infiltracion no un shooter, pero como dije antes es opcional, depende de ti, aunque hay capitulos que no se pueden completar en sigilo. -Graficos: No puedo opinar bien sobre los graficos, porque lo he jugado en Ps3, y puedo decir que se ve muy bien, pero no tiene la distancia de dibujado tan bien como en otras plataformas mas potentes, como pc, ps4 y xOne. -¿Metal Gear Solid V es una obra maestra?: La respuesta es no. Es un muy buen juego, pero no es perfecto, y está lejos de serlo. -Historia: Esta parte se siente incompleta, como si kojima no hubiera tenido tiempo para terminarlo y relleno con algo para tener 50 misiones. Por otro lado, la historia no está muy bien desarrollada al principio, porque haces misiones para un tipo X te paga, no para el desarrollo de la historia, pero eso solo es en las primeras misiones. -Personajes: Metal Gear Solid V trae de vuelta a Big Boss, ahora nombrado Venom Snake junto con otros personajes conocidos tales como: Ocelot, Miller, Huey. Y tambien personajes nuevos como: Quiet, Code talker, Skullface. Con este ultimo me hubiera gustado ver mas profundidad, no solo saber de donde viene y su motivacion, recuerdan a Volgin? Ese si fue un buen villano, com um buen plan, no como Skullface, eliminar todos los idiomas? o dios que malvado. -Conclusión: Metal Gear Solid V fue el final perfecto para la gran saga de Metal Gear, no es la obra maestra que todos dicen, solo es un gran juego.
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Josebasm / 7 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El soldado vuelve sobre el terreno

Nuevo Metal Gear, que transcurre después de que acabe Metal Gear Solid V Ground Zeroes, tras años en coma Snake tiene que volver al terreno y luchar contra los enemigos de nuevos, para ello este juego tendrá ayuda DD un perro que nos ayudara a localizar a los enemigos y también acabar con ellos si la damos la orden, Quiet una mujer francotiradora que nos defenderá de los enemigos y su puntería es muy buena y D Walker un robot que lo usaremos como transporte para infiltranos o disparar, también podremos reclutar soldados para nuestra causa y robar objetos como coches, camiones, antiaéreos, etc... Lo Mejor: - La historia es larga y muy buena - Gráficamente es buena - El audio solo contiene solo versión original y con subtitulos en español - Madre base se un lugar donde mejoraremos nuestras defensas - Lugares donde iremos sera África y Vietnam - Tendremos libertad para explorar - Horas de diversión Lo Peor: - Algunos misiones se repiten en la campañas pero con mayor dificultad Es un buen juego para meter un buen puñado de horas-
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Katochimo-San / 30 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Increible juego Pero...

Graficos Hermosos Jugabilidad algo complicada al principio pero luego te acostumbras Sonido Muy bueno...Lo que no me parecio es que pierde Su tipo de Sigilo...En el que te infiltrabas,tener cuidado en alertar al Enemigo,Pero ahora si te descubren puedes recibir 10 tiros y NO MUERES auenque esta muy Genial lo de Mejorar tu Base,Armas,Ropa etc... Pero aparte un juegaso Con buena historia Que al final vas a quedar con lo pelos de punta Personajes muy bien definidos en general Todo Hermoso y Recomendable
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Capobarra / 29 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El Dolor Fantasma se siente(y no en ese sentido)

Metal Gear Solid V ha sido algo gigante cuando salio ala venta. La mayoria de los websites solo le ponian de 95 para arriba y obviamente me emocione no solo porque soy un seguidor sino porque por lo que se apreciaba parecia ser la evolucion definitiva de la serie. Y al principio me encanto el juego lo disfrutaba mucho. Cuando podia jugar solo jugaba a este videojuego. Pero luego de unos meses he notado fallos importantes en el juego y que bajaron mi apreciacion por el juego . Los cuales comentare aqui. Por favor respeten mi opinion: Historia: Honestamente creo que este es uno de los puntos debiles del juego. Es decir no es mala pero luego lo comparas con otro metal gear y sale no tan bien parado. A ver, la historia continua donde lo dejo Ground Zeroes y trata de mostrarnos la historia y la evolucion de Big Boss desde un hombre con ideales y buena persoana hasta lo mas bajo del infierno todo por la venganza. Ahora, lo que mas me gusta de este apartado son sus ideas y temas. Toca cosas muy profundas la globalizacion, el idioma y lo mas importante el dolor fantasma del cual todos los personas sienten. Pero luego ves que no se aprovecharon mucho de eso. Por ejemplo: lo de la venganza esta ahi pero al menos yo no la siento tal vez sea porque en realidad esa perdida se cambio por algo mayor y mejor. Los personajes no son los mejores que se diga. Creo que solo hay tres o cuatro originales de este juego y lo otro ya lo hemos visto. El antagonista Skull-Face es en mi opinion el mas interesante pero tampoco mucho. Me gusta su transfondo pero no me llega al mismo nivel que Liquid o Volgin. Luego tienes a Eli, Volgin y Psichomantys pero estos no son mas que fan-service. Luego tienes lo de la historia esparcida que yo odie mucho. Aqui lo considere una evolucion en el juego. Las cinematicas eran cortas no desvariaban y decian lo justo y necesario. Hasta que descubri los casettes. No me malinterpreten, no son un mal recurso narrativo en general, pero cuando pones partes importantes de la trama ahi es que hay un problema. Estos casettes deberian de solo tener transfondo y nada que sea necesario para la historia. Por eso no me gustaron. las misiones de la historia tienen 2 problemas - No avanzan con la trama y en el segundo acto hay que volver a hacer las mismas misiones del primero con otra dificultad-. Y luego tenemos el final que se puede mirar de 2 maneras, o lo odias o no lo odias. En si el giro funciona bien y cierra algunos cabos pero eso en parte arruina lo mas interesante de la trama que es la evolucion de Big Boss, pero de todas maneras lo de la evolucion tampoco esta muy bien llevada. Nunca senti que Snake se quisiera vengar solo senta que seguia a un tipo que se queria vengar y hacia todo el trabajo. Y ya no lo quiero alargar mas esta secion pero terminare diciendo que odio esa decision del final inacabado de una de las historias. Jugabilidad: Este probablemente sea el mejor MGS en este apartado. No solo las opciones que nos dan para jugar son muchas. Si no que tambien es muy adictivo y lo del desarrollo de la base madre me encanto. Es problablemente uno de los mejores juegos de sigilo y accion en este apartado. Y si mucha gente echara en falta lo de la falta de tension de los primeros, pero en parte creo que esto esta tratando de mostrar como nos gusta la violencia y la venganza , no es que toquen el tema de la relacion jugabilidad-historia pero en parte si lo ves tiene algo de sentido que sea mas accesible en esos sentidos. Eso si hubiera preferido que se traslade mejor, Big Boss perdio a sus camaradas y a su base pero aqui se nos muestra como ya mencione antes que esta mejor en todo. Pero igual este apartado debe ser el mejor. Graficos: No hay mucho que decir, el fox engine trabaja muy bien y se ve todo genial inlcusive en PS3. Sonido: Los efectos son muy realistas y muy bien hechos y la banda sonora se ha compuesto muy bien. Y sobre el cambio de voz de snake, creo que Sutherland lo hace bien, no mejor que Haityer, pero esta bien. Conclusion: estoy algo decepcionado. Esperaba mucho mas de este juego aparte de lo que se refiere jugablemente. La historia deja que desear pero la jugabilidad es muy buena. En palabras simples: Este es un gran juego, pero un Metal gear muy debil.
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Big-Boss77 / 11 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Metal gear eres tu?

Espere tanto por jugar este juego, y ver un metal gear transformado en assasins creed me dio una mezcla de sensaciones de bronca, pena y tristeza. Si quisiera jugar un juegos de eternas misiones repetitivas, jugaria gta o ac. Mgs era "historia" , era "trama" cosa que le falta a este juego. La historia deja mucho que desear, casi no hay escenas como abundaba en mgs 4 y las misiones secundarias aburren. La jugabilidad genial, pero de que sirve si no hay una trama que te atrape? Todo muy fácil, el modo reflejo ayuda a que no te detecten , las interrogaciones te dicen donde están todos los items, te quedas sin suministros y te los traen a domicilio en helicóptero. Nada comparado con las entregas anteriores. Sin duda si sos seguidor de la saga, este juego te decepcionara. Si no sos tan seguidor puede que lo aceptes. Me recuerda al cambio en los resident evil.
3 VOTOS
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XHiroCx / 2 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

V de Venganza o V de Verguenza?

Hola amigos primero voy a decir que no me he pasado el juego pero jugue casi unas 30 horas asi que ahi voy. Jugabilidad: para ser metal gear solid ha mejorado el aspecto de graficos y jugabilidad, se adapto bastante a los juegos de 3ra persona actual y para aquellos(como yo) que el V es el primero que jugaron en mi caso el ground zeroes, me parecio bastante sencillo los controles y si eres fanatico como yo de los juegos de 3ra persona, les parecera facil aprenderse los controles a diferencia de los anteriores metal gear solid. asi que le doy un 4 Graficos: aun que se confirmo que kojima no queria lanzarlo para X360 y PS3 hicieron un buenisimo trabajo, los graficos tanto el old-gen y next-gen se ven buenisimos, la unica diferencia es que las texturas y la resolucion grafica(720p) cambian a comparacion de la next-gen. y vamos uno de los juegos actuales para ps3 que se ven buenisimos junto a WATCH DOGS,GTA V y THE LAST OF US en mi opinion. Sonido: el sonido es cosa importante a la hora de jugar un juego, porque los sonidos es lo que nos hace sentir estar en situacion y enserio lo hicieron bien Innovacion: la innovacion es algo que no me gusto mucho, y es que hay varias misiones que se vuelven repetitivas, y eso me parecio un poco aburrido, ademas se cagaron todo el reverendo juego en casetes, y eso me cago, me esperaba esenas epicas como fue con ground zeroes, y el 90 % del juego es casetes, y 10% de esenas, y siempre empezara una mision y terminara la mision con unos jodidos creditos, osea....que pedo.. Conclucion: lo que me cago del juego es que no hay mucho dialogo y algunas misiones parecen repetidas, por eso le di un 8 pero a decir historia, graficos y sonido me si esta a bueno, pero si sigue caro...emm te recomiendo otro juego.... me gaste 9000mil yenes japonesas(80 euros) en comprarme la edicion especial, que sigo arrepentido, para todos aquellos que piensen comprar este juego en ps3, te recomiendo mas el juego de splinter cell blacklist( que tiene mejores niveles y menos repetitivos y con una historia que flipas, o el metal gear solid IV, pero venga gastarse 60 euracos en ese juego no vale la pena.
2 VOTOS
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Dileinus2002 / 14 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Critica a metal gear the phantom pain

El juego tiene muy buenos graficos y han imnovado mucho con su nuevo modo multiplayer cabe acordar que tambien tiene una muy buena banda sonora y su jugabilidad siempre ha sido comoda para los jugadores tienes muchas cosas nuevas y su historia a demas de interesante le propone un reto al que este frente ala pantalla por que su dificultad es muy aceptable y su historia siempre ha sido divertida e interesantes sus finales
1 VOTO
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Malaka27 / 4 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

El dolor del fantasma

La ultima vuelta de tuerca dada a esta saga no deja indiferente a nadie, entre otras muchas cosas por la gran decepción que ha sido para los fans mas acérrimos y la (una vez mas) incompetencia demostrada por los medios especializados a la hora de realizar sus análisis sobre el juego, omitiendo datos de vital importancia para la valoración objetiva del mismo. 1-Gráficos, Gameplay y filigranas técnicas: Todo es verdad, no hay mas que decir, el juego luce de maravilla, en maquinas antiguas, nuevas y PCs. Un Gameplay como nunca antes se había visto (a excepción de Ground Zeroes) en la saga. Muy, muy bueno. Del sonido ninguna queja, la banda sonora original (escasa) cumple, normalita, con dos temas vocales que si están a la altura de anteriores entregas, y el resto es musica licenciada que no entrare a valorar. 2-Diseño de juego y estructura: Es un autentico desastre, una amalgama de misiones repetidas sin ton ni son, historia que no avanza y escenas mediante scrips interminables (títulos, llegada en helicóptero, menús de gestión y recompensas de Mother Base...) Un desastre de proporciones épicas que arruina la experiencia jugable y te saca del contexto de la historia una y otra vez dado que de las 50 misiones principales del juego, apenas 6 son realmente "principales" y las 150 secundarias son realmente 10, repetidas numéricamente hasta el infinito cada una (Extrae al soldado especialista 1, 2, 3, 4, 5...) Este problema es aun mas grabe en la segunda mitad del juego, donde nos encontramos con un bloqueo en las misiones "principales" que hacen avanzar la historia, dejando al jugador totalmente desconcertado al nos saber que ha de hacer para para seguir el hilo argumental. Mención especial a las cintas de casetes, que son infumables en su mayoría, pero que sin las cuales las misiones carecen del poco contexto que tienen, la historia no se narra de ninguna de otra manera que no sea mediante las cintas. 3-El dolor del Sandbox Todo el mundo esperaba que Kojima supiera interpretar el sandbox de una manera "especial" que le diera otra vida... pues bien, lo que ha hecho el nipon es vaciar su "gran mundo abierto" (véase entrecomillado porque ni es tan grande, ni tan abierto) dejando unas localizaciones donde solo veremos cutres puestos de control con soldados enemigos, salpicado con 2 o 3 bases "grandes" (de nuevo, entrecomillado....) en cada localización. Ni población civil, apenas fauna (Snake Eater tiene el doble o triple de fauna) y nada de facciones enfrentadas como en los dos primeros capítulos de Metal Gear Solid 4, solo tu, desierto o jungla y soldaditos enemigos, sin nada que hacer, sin eventos aleatorios o en el mapa, nada.. pero nada nada de verdad, nada. Con lo cual, el planteamiento "sandbox" para las misiones es mas un contra que un pro, ya que el juego te obliga a recorrer distancias bastante largas para ir del punto A al punto B sin absolutamente nada que hacer. La Mother base tampoco se salva del "dolor fantasma" casi nada que ver, una side quest que no esta mal argumentalmente pero en general vacia y sin vida alguna. 4-Los personajes fantasma: Nadie, nadie, nadie, tiene un ápice de carisma en este juego. Ningún personaje pare el mismo (en comparación con otros títulos de la saga) pero analicemos esto un poco..... Villano principal: Desaparece de la ecuación en la mitad del juego, con una de las escenas que mas vergüenza ajena producen de la historia de los videojuegos (paseo en jeep) y donde ademas, vemos como tiran por tierra la banda sonora a la vez que el ritmo de juego y el (poco) carisma que tenia el personaje, con la introducción MAS CUTRE de un tema principal en el mundo de los videojuegos, un Combo de los buenos.... patético, sin mas. Protagonista: Aunque algunos dirán que la ausencia de carisma del personaje principal esta justificado argumentalmente, no es verdad. Big Boss apesta, se la suda todo, a ti te la suda el, y produce desidia en cada intervención que tiene (pocas, muy pocas por cierto) y yo me pregunto ¿Para esto hacia falta Kiefer Sutherland? Personaje femenino principal: Solo diré que, realmente, es el único personaje mas o menos bien construido, con sus motivaciones definidas, protagonista de un arco argumental que abre y cierra mas o menos decentemente.... pero se va todo a la mierda por la innecesaria sexualidad (obsesión infantil por ver tetas y culo) con la que ha sido cargado el personaje. De verdad, si hay algún juego que se merezca que lo tachen de machista, misogino, estereotipado y seudo-porno gratuito es este. Kojima se merece que JAMAS le dejen volver a incluir un personaje femenino en sus juegos, y otra vez "esta justificado argumentalmente" mis cojones 33. ¿El resto? Solados random que no importan un bledo a nadie (ni tan siquiera en cierta misión que se supone ha de ser impactante) y un Ocelot y Miller que parecen un matrimonio mal avenido, sin pizca de carisma ni importancia en la trama y desarrollo del juego mas que dos frases (como no) en un casete en la escena post-creditos del juego. En este apartado mención especial al fan service barato que no lleva a ningún lado (el 3e niño, el hombre de fuego, Eli...) que ademas protagonizan un arco argumental secundario que se queda sin cerrar por recortes en el juego (en serio, es muy cutre, el final de este arco argumental esta incluido en un blu ray a modo de cinematica inacabada + explicación de lo que querían hacer en la edición coleccionista) 5-El dolor del fantasma (historia) Con todo lo anterior expuesto.... ¿La historia? bueno.... muy Kojima.... tiene ideas interesantes pero que no se desarrollan bien, o no sabe contarlas, una subtrama de armas biologicas que luego resulta ser la trama principal de la primera mitad del juego que no esta mal del todo, y una revelación que se nos vende como "el autentico final" que no es mas que eso, un giro de guion que pretende sorprender pero que, debido a la necesidad de Kojima de machacar mil veces un concepto, ni sorprende, ni convence y mucho menos sirve como final de nada. ¿El resto? en cintas de casete... si quieres saber "algo" de como cuadra este juego en la saga Metal Gear (porque no esta tal personaje, porque pasa esto, quien es malo, quien es bueno, como conecta este juego con los anteriores o posteriores...) tomate un par de cafés y prepárate para escuchar 2 horas de cintas subtituladas, carentes de contexto en el juego porque te las dan a destiempo y muy muy muy aburridas en su mayoría (cuando habla code talker dan ganas de matar a alguien) 6-Conclusion Las tres primeras horas de juego te lo pasas bien, después de eso, es un juego genérico mas, uno bueno por sus gráficos y mecánicas, pero lo mismo podría ser un FarCry que un Batman que un Assains Creed. De hecho, lo puntuó con un 7 obviando que es un Metal Gear, matematicamente, haciendo media por los apartados que aquí se dejan puntuar con estrellas (jugabilidad, gráficos, sonido e innovación) porque si lo tuviera que puntuar como un juego que ha creado el hype de este, por el nombre que tiene y por como cuadra en la serie no pasaria del 5.
6 VOTOS
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Solidshadow323 / 2 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

The Fulton Pain

No se como describirlo,es...ESPECTACULAR. Historia:Pues..no llegara al nivel de la de otros MG,pero reconozco que esta muy muy buena e interesante. Jugabilidad:Al comienzo me costo un poco, pero luego me adapte y a pesar de su larga duracion, tiene buena rejugabilidad. Graficos:No estan igual a los graficos de los de NEXT GEN, pero aun asi, son impecables y admirables. Sonido:Banda sonora excelente, una delicia para mis oidos Innovacion:Mundo abierto,varias misiones,finales distintos y una gran complejidad ¿Que mas puedo pedir? Cosas aparte:Quiet,tengo que admitir que es muy sexy...si supieran toda la saliva que se me cae cuando la veo en algunas partes(no voy a spoilear) y, D-dog,un diamante en bruto Conclusion:Para mi, el juego del año (me gusto mas que The Witcher 3, y eso es mucho que decir)
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