The Last of Us
The Last of Us
Fecha de lanzamiento: 14 de junio de 2013
 · Plataforma
PS4PS3
Análisis de los lectores (The Last of Us)
9,5

The Last of Us

“Imprescindible”
(Nota media sobre 742 análisis)
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Análisis de The Last of Us / Opiniones de Usuarios
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Julien026 / 11 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Increible en todos los aspectos

Simplemente el titulo,hace ya varios meses que tengo el juego y ahora me digno a poner un analisis,despues de exprimir el juego al 100% Jugabilidad:Muy buena en este apartado puedes mejorar a tu personaje con suplementos y las armas:Nota: 9 Graficos:Los mejores de Ps3 sin ninguna duda:Nota:10 Innovacion:Nunca habia visto un juego con tal sentimiento,el primer juego de toda mi vida que me llega al corazon:Nota:10 Tecnologia:Buenooooo...En este apartado flojea a veces un poco,por que algunos fallos tontos como la I.A,pero no quita que el juego sea la ostia y seguramente con un parche los solucionas:Nota:8.5 Sonido:Algunas fallos con las coversaciones opcionales pero en las cinematicas se oye todo bien:Nota:8.0 Nota Final: 9,0. El juego aspira ser Game Of The Year!!!!
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OXDarkChuXo / 10 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

The Last of Us el reflejo mas amargo de la humanidad

Increíble juegazo, una Obra Maestra con mayúsculas. Posiblemente el mejor juego de esta generación (con permiso del 1er y el 3er Bioshock y Red Dead R). Un juego en el que te apetece registrarlo todo, recorrer absolutamente todo el mapeado (además que aquí te "obligan", por la necesidad de acumular suministros, no sólo buscar chorraditas coleccionables). Un argumento muy potente, con una enorme carga emocional, que te hace conectar con los protagonistas de un modo que yo no había visto antes en un juego. Un gameplay variado, con bastantes opciones pese a que los escenarios no son especialmente abiertos, con un control muy realista e intuitivo. Y todo bajo un nivel técnico que lleva al límite la capacidad de PS3, tanto en lo visual como en lo sonoro (pese a los altibajos en el volumen de algunos diálogos). La cantidad de situaciones de tensión que hay a lo largo del juego te llevan a sentir una angustia que no recuerdo haya vivido muy a menudo en ningún otro juego (puede que en Rapture, como mucho). Y todo contado con un realismo también poco habitual. No hay nada épico en este juego, lo que le ha pasado al mundo es algo muy jodido y así se nos presenta. No hay héroes, Joel las ha pasado putas y en consecuencia se comporta. Sus decisiones y su actitud no tienen porqué ser buenas o malas, y eso hace que la historia tenga ese aire imprevisible que un verdadero drama necesita para transmitir una sensación más o menos creíble. Pocas veces ocurre lo que se espera y eso hace esta historia tan especial y tan "real" (da que pensar cómo podría ser el mundo si sucediera algo así, con la naturaleza volviendo a reclamar su terreno y con el hombre llegando a lo más bajo). Jugablemente, tal vez haya echado en falta una mayor dificultad en algunos tramos (después de otros juegos de sigilo, como el último Hitman, hay situaciones con bastantes enemigos en TLOU que son fáciles de solventar, pese a la tensión que transmiten). He terminado el juego en difícil y en casi 30 horas, porque he recorrido todo de arriba a a abajo, buscando hasta en el último rincón. Claro que el juego se puede terminar mucho antes, porque tampoco es difícil, pero se disfruta mucho menos porque no está planteado para ir a saco, sino para pensarse cada paso, ver qué posibilidades tenemos y actuar. Algo muy parecido a lo que sucedía con Dishonored, otra joya. Resumiendo, al que tenga una PS3 y no pruebe esta maravilla habría que quitarle la consola y el carnet de jugón, jeje. Y al que no tenga una PS3, este juego es un verdadero vende-consolas, ahí lo dejo... Lo mejor: el argumento; el gameplay; los personajes; los gráficos; el sonido... vamos, todo lo que tiene un juego. Lo peor: para la situación tan extrema en la que se mueven los protas, la dificultad podría ser más desafiante en algún momento puntual, para aumentar más la tensión. Y lo peor de todo: después de esto, ¿a qué juego yo ahora?
2 VOTOS
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BlackBeret / 10 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

El reggaeton de Joel y Ellie

Al principio quería hacer algo en plan sarcástico comparándolo con el "anxarte" para que quedara guay, pero no me quiero extender mucho con este análisis, al fin y al cabo lo hago para creerme importante por escribir una opinión entre mil que no le importan una mierda a nadie. Así que lo haré a lo simple, por apartados. Jugabilidad: Me lo he jugado en difícil, sin el modo escucha y sin las ayudas activadas, así que supongo que puedo juzgar su jugabilidad con pleno conocimiento, excepto por ese modo Superviviente que no me interesa lo más mínimo porque la escasez de materiales le quitaría el encanto a uno de sus mejores añadidos: el inventario. Nos encontramos con la misma esencia jugable que Uncharted, pero con todos los fallos mejorados de esta, que aunque muchos se empeñen en defender que la jugabilidad de Uncharted era perfecta, era tan simple que tan solo consistía en cubrirse, esperar a regenerarse cual monstruo bu y disparar en la cabeza de los enemigos. Vamos, que donde otros veían a un simple hombre sin superpoderes, yo veía a un superhombre capaz de vencer cuerpo a cuerpo a cualquier soldado entrenado. Eso en difícil, en fácil a lo mejor le rebotaban las balas y todo. Empezaré hablando del combate, aquí nuestro infame Joel no tiene poderes de regeneración, la barra de vida solo se puede rellenar mediante botiquines. Estos hacen que al vendarse solo la muñeca le aumente la resistencia como para soportar cinco balas más en todo el cuerpo. En fin, al menos ya es más realista que las pociones mágicas de Skyrim. Estos botiquines rara vez te los encuentras por los escenarios, te lo creas tú mediante los materiales que encuentras. La mayoría de objetos se crean con materiales de tu inventario, la gestión de este es uno de los mejores incentivos de The Last of Us, sin olvidarnos de los demás elementos rpg como el dopaje del personaje, la mejora de las armas y la mejora de habilidades mediante lectura de manuales al más puro estilo Elder Scroll, que aunque tampoco sean más elementos rpgs de los que tiene un hack'n lash, mejoran bastante la experiencia. Para mí al menos, para otro tipo de jugadores les habrá resultado un infierno por perder el tiempo en toquetear menús secundarios en vez de estar reventando zombies-seta. Los escenarios no son simples decorados, los materiales y los objetos coleccionables te motivan a explorarlos y a estar atento por si encuentras alguno. Coleccionables que valen la pena, nada de estatuitas mayas ni colgantes de oro que solo sirven para girarlos con el joystick y contemplarlo. Hablo de escritos, manuales, fotografías y cómics con pequeños retazos de información sobre la historia y el mundo en el que se ambienta. Estos coleccionables no solo hacen que explores al máximo los escenarios, si no que te invita a rejugar cada nivel por si te has dejado alguno atrás (cosa que yo no he hecho porque tengo que devolver el juego mañana y porque tampoco estoy tan aburrido como para rejugar niveles que me acabo de pasar). Y todo esto simplemente añadiendo coleccionables más interesantes que figurillas y joyas. Dejando de lado la exploración, avanzar cuando no hay enemigos es realmente fácil, simplemente se trata de buscar una escalera, una tabla, o dar impulso a tu compañera para llegar a sitios donde tú no puedes. No supone ningún reto, pero se agradece que esta vez no te encuentres con un camino lleno de scripts que lo hacen todo por ti. Historia: Naughty Dog ya lo dejó claro, es una historia centrada en los personajes, así que no esperes encontrar una compleja trama llena de giros, conspiraciones y paranoias mentales de esas que tanto molan. A diferencia de en Uncharted, aquí encontramos personajes, que aunque siguen siendo tópicos, tienen mucha más complejidad. Así vemos una trama enfocada en el comportamiento de estos frente al salvaje mundo en el que viven, en su evolución a lo largo de la trama y en las diferentes cuestiones morales que se le plantean. Seguramente la gente más culta y letrada sabrá apreciar la riqueza narrativa y la calidad que desprende esta obra en cada uno de sus fotogramas. Pues bien, yo no soy de esos, así que para mí la historia no es ninguna obra maestra y tan solo veo una historia bien contada, que te engancha hasta el final y que te deja con una duda moral al acabar el juego. Y pese a la calidad de su historia, no me ha dejado marcado ni creo que sea imprescindible, pero lo bien escrita que está desde luego lo reconozco. Tecnología: Algunos fallos en las texturas, que estas a veces tarden en cargar y los dientes de sierra hacen que no quiera darle una nota perfecta en este apartado. Pero la cuestión es que la jugabilidad no se ve perjudicada, como mucho la inmersión, pero tampoco se le puede pedir tanto a la negra, digo a la "bestia" negra. Gráficos: Hay que decir que he mirado el concept art y me he quedado impresionado de su calidad y diseño artístico. Los personajes no son nada fuera de lo común, visten normal, con ropa sucia debido a su contexto, pero es lo ideal, ya que algo mucho más llamativo rompería con la atmósfera del juego. Lo importante es que los personajes están bien caracterizados y no tienen un diseño genérico. El medio punto que falta es porque los escenarios me han resultado demasiado repetitivos al situarse la mayoría en ciudades abandonadas llenas de vegetación, pero gana variedad gracias al cambio de estaciones que se produce a lo largo del juego. Sonido: ¿Qué más se puede pedir? Un buen doblaje y una banda sonora que te sumerge en la historia. Tampoco considero la banda sonora una obra maestra, pero está bien adaptada al juego. Innovación: Pienso lo mismo que antes de empezar el juego: no aporta nada nuevo al mundo de los videojuegos por muy bien hecho que esté. Sé que algunos ven lo ven como si hubiera marcado un antes y un después en el mundillo, que hubiera revolucionado los videojuegos y que hubiera creado un nuevo género, y todo eso ya se decía antes de que este juego saliera al mercado. Comprendo que el fanatismo que se puede llegar a tener por una empresa puede hacerte decir estupideces, pero joder... ¿que narices se meten en vena para ver The Last of Us como la innovación del siglo? Veo una mezcla entre juego de acción y survival horror, lo que yo considero justo para que cumpla en el apartado de innovación. Creo que no me dejo nada más, para mí The Last of Us ha sido una forma de pasar una semana entretenida, para otros es un ejemplo de que los videojuegos pueden llegar a ser arte. Tonterías, el arte son esas cosas que no sirven para nada a parte de tenerlos expuestos en una pared o en un pedestal como si fueran algo importante. Por cierto ¿soy el único ser de este universo al que la ambientación de The Last of Us le recuerda a Soy Leyenda y ve el parecido entre Ellie y Ellen Page? Es que no he visto que nadie lo comentara, debo ser el único.
17 VOTOS
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Lajeniferes / 10 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Si tienes una ps3 lo tienes que tener Juegazo

Que voy a decir de este juego que no se haya dicho ya, és grandioso, me a gustado todo ambientación, excelente jugabilidad, personajes con mucho carisma, escenarios, y sobre todo la duración és bastante largo para el tipo este tipo de genero y la dificultad muy bien ajustada. !!! PARA MI JUEGO DEL AÑO ¡¡¡ Saludos ¡¡¡ PD ¡¡ Viva naughty dog que siga haciendo obras maestras, larga vida al rey !!
2 VOTOS
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Chaval002 / 10 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Grandioso

Este fue uno de los juegos que me compré al comprar mi play 3 y es más me compre esta videoconsola por éxitos como estos. Bueno haber por donde empiezo: Jugabilidad: Tiene una duración increible la campaña, engancha que no veas, La dificultad esta muy muy bien ajustada, Hay zonas que aunque estes en facil tienen su comedero de cabeza y si estas en superviente ya ni te cuento (nivel maximo de dificultad) Tecnología: Respecto a este tema, me gusta mucho como esta situado el apartado de los logros el que reunas pastillas para mejorar a joel o engranajes para tus armas, o coleccionables o conversaciones, Gracias a eso mismo el juego me está llevando mogollon de horas. pero la inteligencia artificial cabe destacar que es un poco decepcionante el hecho de que os acompañantes no te sigan, o que se queden alejados, que algunos enemigos se muevan que parecen disco stu... Gráficos: Estan genial no hay mucho que contar, solo hay que ver los videos.
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Jmonk / 8 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El mejor juego de la PS3

The Last Of Us Es un survival horror – acción aventura, el cual fue desarrollado por Naugthy Dog (así es, la misma desarrolladora creadora de los famosísimos Crash Bandicoot de PS1 y mas recientemente la trilogía Uncharted), lanzado el 14 de junio del 2013, La verdad es que a titulo personal no esperaba demasiado de este juego, es mas nisiquiera lo adquirí por mis propios medios, fue un obsequio de una amiga que me lo dio por motivo de mi cumpleaños……… Y que GRAN regalo el que termino siendo. Sin mucho que esperar encendí mi PS3 para “probar” el juego nuevo, y de inmediato me cautivo, tan solo basta con jugarlo un par de minutos para darte cuenta que es un juego DIFERENTE, y es ahí donde se pueden preguntar, pero como diferente? Si es un Survival – Horror, estamos infestados de juegos “survival horror” como (Resident Evil, Silent Hill, Alone In The Dark, Parasite Eve, Dead Space, y algunos mas recientes como ZombieU por nombrar tan solo algunos) cabe aclarara que lastimosamente la saga Resident Evil con los años ha ido perdiendo su toque Survival Horror, para convertirse en un juego bastante maricon, extremadamente fácil y meramente de acción…… Una lastima. Pero bueno como decía es un juego que en definitiva es diferente y original, a pesar de traer a sus espaldas muchos juegos de este genero, pero que es lo que lo hace único y especial?. Primero su introducción, es algo que no te esperas, no sabes si estas viendo una película o en realidad es un videojuego, los gráficos son excelentes, la trama te envuelve de tal manera que es inevitable pensar que es lo que sigue, todo transcurre en una zona de cuarentena ubicada a las afueras de Boston, tu personaje es Joel, un contrabandista el cual lo único que desea es salir de ese infierno y asesinar a cualquiera que se atraviese en su camino, con la ayuda de su amiga Test y la joven Ellie, la cual al inicio del juego es un verdadera cefalea frontal, un encáñengo, pero que a medida que el juego transcurre se va convirtiendo en una valiosa alidada para conseguir el objetivo, cabe mencionar que ella es la piedra angular del juego, debido a que muy posiblemente es la solución y la cura para la infección fúngica que se ha esparcido por el lugar y ha convertido a sus habitantes en una especie de zombies sedientos de sangre. Algo que me agrada bastante es que se aprecian muchos cinemas muy bien elaborados y detallados, muy rara vez se ve algo que desentone, ya que las imágenes son suaves, las escenas al aire libre son a opinión personal una de las mejores de las encontradas en el PS3, similares a las de Assasin’s creed, llenas de detalles minúsculos que engrandecen el trabajo de los desarrolladores, el idioma se puede acomodar al español (algo que se agradece bastante) el sonido es impresionante, acompaña muy bien la ambientación y como no serlo si el encargado del sonido fue nada mas y nada menos que Gustavo Santaolalla, quien ha ganado 2 premios Oscar de la academia por su trabajo en banda sonora de películas, y varios premios Gramy, el cual se dedico 2 años, así es, 2 largos años a la musicalización de este proyecto, el juego en particular te da esa sensación que en cualquier momento, hagas lo que hagas…. La vas a cagar, si señor, este juego en particular me transmite esta sensación, puedo estar agachado, con mis armas con sus proveedores llenos, y con la barra de salud al tope, pero da esa sensación de que si te mueves demasiado, o haces algo de ruido se va a armar un pedo de tal magnitud que lo mejor será disparar a lo loco y salir corriendo……. Y esto ultimo si que lo vas a hacer….. Correr y correr como si no hubiese un mañana por que no solo te encontraras con los putos Zombies convencionales, jaaaaa, no, hay algunos hijos de su madre que al parecer llevan mas tiempo en contacto con la infección, y han desarrollado mutaciones bien chingonas, mas específicamente llamados “chasqueadores”, estos hijos de la gran puta no pueden ver, pero esto no los va a detener, tienen un oído súper sonico, y no estoy exagerando, los malnacidos pueden escuchar a dos cucarachas meando a 3 kilometros de distancia literal, y son tan despreciables que no se les puede hacer daño con los puños o patadas del personaje, solo podrás enfrentarlos con armas, palos, bates, varillas o cualquier mierda que les puedas arrojar……. Y no contentos con esto existe una mutación mas cabrona que la de estos cabeza de hongo, con un nombre muy particular y hasta chistoso, “los gordinflones”, la verdad es que el nombre da hasta risa, pero risa es lo ultimo que te genera encontrártelos, varias veces tuve que revisarme los interiores por que creía que me había defecado encima cuando los vi, estas desagradables criaturas son feas y muy fuertes, además que arrojan una mierda que no he logrado saber que es, pero que te quita la mitad de la sangre, y cuando te atrapan, te mueres en un santiamén, y es una muerte bien fea, hijos de perra….. Y por ultimo los que mas risa me dan, al parecer en Boston viven cientos de atletas mundiales y corredores olímpicos, por que hay unos zombies que cuando te ven, salen al re-tapete!, es que los ves a 3 cuadras, te das la vuelta y los muy hijos de su madre ya te están chupando el cuello, es que ni Speedy Gonzalez, ni el correcaminos, ni el mismísimo Usaint Bolt puede picar tan rápido como estos malnacidos. Todo esto hace que el juego sea muy divertido, y no sea para nada fácil, algo que también disfruto y agradezco bastante, por que los últimos Resident Evil, eran demasiado fáciles y aburridores, no se que le pasa CAPCOM, que esta realizando juegos para retrasados mentales, con deficiencias nutricionales, y desmielinizacion axonal los cuales ya con matar un zombie tenias munición para todo el juego… Estupidos, ojala recuperen esta gran saga, en fin, en The Last Of Us no pasa esto, acá tienes que buscar por todos los rincones, para agarrar las pocas municiones y armarte hasta con ladrillos y botellas que créeme, sirven de mucho en los enfrentamientos, es un survival horror VERDADERO, es muy común que te quedes sin municiones y los zombies te culeen una y otra vez, además que también existen sobrevivientes no infectados que en múltiples ocasiones cargan armas consigo y tienen una puntería de medallista olímpico los muy perros. En conclusión, The Last Of Us es un videojuego muy bien elaborado, que se nota, tomo tiempo y dedicación, que tiene una historia envolvente y creíble, no se limitaron a crear zombies y dar bala por ahí, no, la historia te atrapa, los enfrentamientos son sangrientos y reales, las imágenes son muy detalladas, los ambientes al aire libre son fastuosos, la jugabilidad es muy buena y cómoda, tal vez mi única queja es que graduar y acomodar la cámara en un principio se hace algo difícil, pero después le coges el tiro, en definitiva es un juego que recomiendo ampliamente, si tienes una Playstation 3 y no tienes o tan siquiera juegas The Last Of Us es como si tuvieses la mejor novia, la mas guapa, la mas inteligente y la mas sexy, pero viviendo en otro continente.... En definitiva en mi opinión es el mejor juego de esta última generación, un verdadero Survival Horror, que vuelve a impulsar esta temática, alejado de la monotonía y de lo que estábamos acostumbrados, aplausos para Naughty Dog, felicitaciones a Sony por la Exclusiva, y esperemos una secuela no muy lejana de este gran juego.
2 VOTOS
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JMessi / 7 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Supervivencia en estado puro

Para los que creían que Naughty Dog iba a dejar ya esta generación de consolas con Uncharted 3: Drake's Deception, estaban equivocados. ND nos dejó una verdadera joya para cerrar la generación. Un juego que transmite muchas emociones tan viscerales como la protección, el miedo o la falta de humanidad. Este estudio exclusivo de SONY, nos regala una maravillosa historia de dos supervivientes de verdad. The Last of Us, firme candidato al Game of the Year. _______________________________ JUGABILIDAD: 9,5 El guión se desarrolla poco a poco, no lo esperéis todo desde el principio, déjate llevar por esta encantadora historia de Joel y Ellie, pero no os preocupéis por eso, después del prólogo seguro que os engancha. La historia se divide en capítulos, empezando desde prácticamente el principio con Joel, un contrabandista con mucho vivido, un perro viejo, como se le suele llamar a personas como él. Poco después encontramos a Ellie, una chica inocente pero con el carácter perfecto para vivir en un mundo tan hostil como el de The Last of Us. Es de vital importancia explorar al máximo los escenarios para reunir materiales para combatir a nuestros enemigos, por ejemplo podríamos fabricar un cóctel molotov, mejorar nuestra arma cuerpo a cuerpo, reunir pastillas para mejorar a nuestro personaje o simplemente para conseguir objetos coleccionables como grabaciones, notas y demás. También nos servirá para después de haber combatido contra los enemigos ( Humanos, y varios tipos de infectados ) curarnos con botiquines, ya que la salud no se regenera. Para combatir frente a ellos, además, tenemos varias armas que iremos reuniendo a lo largo de nuestro viaje por esta EE.UU infectada. Estas armas pueden ser mejoradas. Pero no siempre nos harán falta, siempre puedes realizar las cosas con sigilo. TECNOLOGÍA: 9'5 No he visto ningún juego que exprima tanto la PS3 como lo ha hecho este juego. Con bugs sin importancia, grandes escenarios. Se salen aquí también, no es para menos. Se trata de un exclusivo. GRÁFICOS: 10 En cuanto a gráficos cualquier cosa se queda corta, una MARAVILLA. SONIDO: 10 Con un doblaje excelente, una banda sonora digna de "Óscar" y con esos sonidos de los infectados, no se merece menos de 10. INNOVACIÓN: 8'5 Aunque se trate de un videojuego basado en series y películas de zombies, Naughty Dog supo jugar con la realidad, con el Cordyceps, un hongo que existe y afecta de la misma manera a diferentes insectos. ________________________________ Qué análisis más corto me ha salido, pero tampoco hay que decir nada más, el juego habla por sí solo.
3 VOTOS
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TLOU94 / 6 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una experiencia inolvidable

The Last of Us... tan sólo escuchar el nombre de dicha joya virtual te da ganas atroces de jugarlo durante horas. Sin duda Naughty Dog se ha lucido como nunca con su última obra maestra, la cual, de forma indiscutible, cierra una era de grandes trabajos en PlayStation 3. Y es que el título viene cargado de variedades exquisitas. En cuanto a la campaña individual, no hay palabras... ¡una auténtica película! Una firme historia que encierra tanto temas de ternura, como drama, acción, terror, e incluso comedia en algunas ocasiones. La tensión está servida, pues lejos de hacer ningún spoiler, puedo estar seguro de que no te esperas la mayoría de las situaciones que se dan en el juego, sin duda increíble. Metiéndonos en la experiencia multijugador, aquí viene lo mejorcito del juego. Personalización de armas, equipamientos, incluso de tu propio aspecto y tu emblema, el cual puedes lucir gloriosamente en la ropa que elijas ponerle a tu personaje. Hablando de los personajes, puedes seleccionar entre dos bandos, Cazadores o Luciérnagas (equipo azúl y equipo amarillo, respectivamente), y las partidas son sin duda un gran cóctel de adrenalina. Sin entretenernos más describiendo el maravilloso acabado del juego, nos centraremos en cada una de sus cualidades. -Jugabilidad: 10 sobre 10, amigos. Las capacidades de movimiento en "The Last of Us" son de lo más cómodo que jamás hayamos visto en una videoconsola, y es que el movimiento del personaje (Joel, el protagonista, y en varias ocasiones, Ellie, nuestra acompañante) recuerda mucho a títulos como "Resident Evil" o "Uncharted" (títulos de los cuales podríamos decir que "The Last of Us" es la combinación perfecta). Los escenarios, a pesar de ser lineales, encierran grandes zonas secretas, a las cuales podemos acceder fácilmente si nos vamos fijando en nuestro entorno. El jugador tiene la capacidad de abrir puertas a patadas, saltar, caminar, correr, esprintar, golpear (tanto con armas como con nuestros puños al desnudo), agcharse para sortear escombros, e incluso nos tendremos que vendar nuestras propias heridas. Lo más llamativo en el aspecto de la jugabilidad es el combate cuerpo a cuerpo, brutal, salvaje y sangriento, el cual atrae a millones de jugadores de todo el mundo a descargar su tensión golpeando las fauces de los infectados, o acabando con cazadores y militares a mamporros. También los tiroteos encierran una buena dósis de tensión y de estrategia, pues algunos enemigos no morirán con tan sólo apuntarles con una escopeta. En ocasiones, el sigilo es la mejor de las soluciones, y cuando no hay más remedio, aquello se convierte en una guerra urbana. Definitivamente, en jugabilidad podríamos decir que supera al mismísimo "Uncharted", sin ánimo de ofender a ningún fanático. -Tecnología: Todo tipo de armas a nuestra disposición: escopetas, pistolas, fusiles, francotiradores, machetes, hachas, tablones de madera, tuberías, dagas... y todas ellas mejorables de forma bastante notable, recogiendo "partes" (piezas del juego) para potenciar dichas armas en nuestras "mesas de trabajo" (distribuidas por casi todos los mapas del juego). Y no sólo las armas, sino también a Joel podremos mejorarle los atributos (salud, resistencia, distancia del "Modo Escucha", desvío de las armas...). No lejos de ser un título lleno de misterios, luego están los coleccionables, que debido a su variedad, nos ofrecen muchos más momentos y horas de juego. Estos coleccionables son tanto cómics, como colgantes de los llamados "Luciérnagas", así como las notas que nos vamos encontrando, las numerosas puertas a las que podemos acceder haciendo uso de una daga, e incluso conversaciones opcionales durante toda la aventura. Sin duda "The Last of Us" no anda falto de tecnología. -Gráficos: Qué decir... sensacionales. Tanto las sombras, como el propio cielo, y el entorno de una ciudad arrasada por un apocalipsis pueden ser firmemente apreciados en el título. También cabe destacar los gráficos del movimiento del agua, dado que resaltan mucho y llaman bastante la atención entre los fans, así como la sangre, pues el elemento "gore" es uno de los pilares del juego. El salvajismo se ve muy bien representado cuando hacemos volar los sesos a un enemigo de un escopetazo, o cuando a nosotros mismos nos hieren y observamos un charco de sangre en nuestra propia nariz. Algo muy novedoso por parte de Naughty Dog también son las increíbles expresiones faciales de los personajes. Cualquiera que pasara por la calle y observara "The Last of Us" en el televisor de un escaparate, podría pensar que se trata de una serie de televisión rodada por personas de carne y hueso, y además, las cinemáticas y el entorno de juego presentan el mismísimo e increíble apartado gráfico. Uno de los mejores juegos de esta generación, sin duda alguna. -Sonido: pon el volúmen al máximo cuando juegues y te prometo que lo vivirás en tus carnes. Terribles disparos, gritos de histeria y de agonía por parte de los infectados, amenazas por parte de los cazadores, explosiones por toda la ciudad, estruendos de coches estrellándose en las calles... y el sonido sobre todo en las cinemáticas, nos hace pensar que estamos viendo una auténtica joya de Hollywood. Tanto las voces como los efectos de sonido se han logrado muy plausiblemente. -Innovación: "The Last of Us no será un juego de zombies más", declaraban antes de su lanzamiento los desarrolladores. Cumplieron su palabra, pues el título encierra todos los elementos que podríamos disfrutar en una película, y en tonos muy variados y llamativos. Acción, comedia, terror, gore, drama, e incluso pasión y suspense. Cualquier género puede ser apreciado en la obra maestra de Naughty Dog, la cual, según la opinión de muchos, es la merecedora del GOTY que cerrará la generación. En resúmen, debes poseer "The Last of Us" en tu PS3 si realmente eres un gamer de por vida. Un juego entretenido, un multijugador bondadoso, y un final espectacular.
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Oscarvasquez / 6 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Resiste y sobrevive...

Empezando, toda mi corta vida videojuegil ha sido en base a lo basico como el tetris o pacman, mi querida ps2 y el primer juego al que juge es jak & daxter. A que quiero llegar? Este juego me ha tocado la fibra sensible, todo lo mejor e inmejorable, el monton de emociones transmitidas como la angustia y la soledad cuando se esta al lado de un perturbador chasqueador, o empatia con los dialogos con ellie. Solte al menos dos lagrimas cuando lo termine en duras 17 horas en dificil, por que sabía que lo mejor acaba de terminar...
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CuervoSp / 4 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Una obra maestra de esta generación.

The Last of Us ha sido uno de los juegos más espectaculares en cuanto a aspecto gráfico se refiere, pero para que un juego sea novedoso o catalogado de forma positiva no es lo unico que necesita y, en este caso, no solo destaca en ese aspecto. The Last of Us me ha parecido una obra maestra por varios motivo, primero, la historia. En pocos juegos se puede llegar a apreciar una historia como en este juego, a mi parecer, tiene una historia digna de una película de cine. Respecto a la tecnología y jugabilidad son fantasticas, sin ningún tipo de objeción. El sonido es otro punto a favor del juego, está totalmente en castellano y con una calidad bastante alta, aun que en las primeras versiones el juego contenia algún que otro fallo en este aspecto. Como conclusión puedo decir que el tiempo que he dedicado a pasarme este juego, no ha sido tiempo perdido.
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PS3
49,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
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9,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:16572 de 42380 juegos
Top10 Global:440 días como número 1
Top10 PS3:446 días como número 1
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