Análisis de los lectores (The Last of Us)

(Nota media sobre 742 análisis)
Análisis de The Last of Us / Opiniones de Usuarios
HAIMERICH50 / 24 de mayo de 2022
0,5
Insignificante

Pésimo Juego. Days Gone es muy superior

Después de jugar days gone ( el mejor exclusivos de sony para PS4), decidí jugar a tal aclamado the last of us y mi decepción es total ....es la prueba de la tiranía de supuestos expertos como metacritic que ponen por kas nubes a pésimos juegos y arruinan los verdaderos juegos ...y eso que he intentado jugar last of us ( lo tengo gratis en ps plus en ps5 ), y tras varios intentos desisto... No llega a la suela de los zapatos de Days Gone...así que he vuelto a instalar days gone y jugare la nueva partida + por tercera o cuarta vez. Nunca compreis un juego por kas críticas de revistas y youtubers porque les pagan por provocar bodrios como the last of us y arruinar verdaderos juegazos como Days Gone, aunque también creo q muchos tienen mejor opinión de the last of us porque lo jugaron antes que days gone....pero como juegues primero dats gone the last of us te parecerá frustrante e insípido.
ExSOLDIER / 31 de enero de 2022
10

Una joya

Llego tarde a jugar a uno de los juegos más icónicos de una generación pero nunca es tarde si la dicha es buena. La idea del juego es un clásico en este tipo de género apocalíptico pero creo que se le da una visión nunca vista hasta ahora, primando la historia más que las escenas de acción o dificultad del juego. Y es que hay partes del juego en las que puedes enfocarte más en la relación de Joel y Ellie y dejar a un lado la narrativa de supervivencia, ahondando en las vidas de los personajes y en sus vidas anteriores al comienzo de esta historia. Me ha parecido un videojuego trabajado con mucha delicadeza, mimo y cariño y es un imprescindible en mi colección.
Hector19852014 / 14 de octubre de 2021
10

Increíblemente bueno.

Es de los juegos con tanto detalle, que es increíble. No dura 24 horas precisamente aunque lo marqué el juego, yo tarde 2 a 3 meses. Es muy grande, entretenido y difícil en muchas ocasiones. La trama esta entretenida, te lleva a ir a terminar el juego. El aspecto aetisitico del juego es de los mejores visualmente, y ayuda que se explotó al máximo el Cell y sus SPU, se nota condicerencia entre un juego multiplataforma y un juegazo exclusivo. Los gráficos son muy bueno, quizá solo detrás de Heavy Rain y Uncharted 2 y 3. Pero tiene algo interesante, que este juego es inmenso, la jugabilidad está muy bien llevada, el control una vez que te acostumbras funciona bien con el DualShock, quizá la lámpara me hubiera gustado llevarla en mano con baterías. El sonido y efectos son muy buenos, algunos diálogos falta volumen; pero se entiende. Los efectos de sonido cumplen su cometido, y las físicas quizá faltó más peso a ciertos elementos en Havok que carece de esto. Tienes que iniciar el juego en Difícil por lo menos porque el modo fácil y normal arruinan la jugabilidad por el modo escucha. Los último niveles de este juego tienes que tener un abuela estrategia para vencer los niveles, me recordo a KillZone 2 que te persiguen hasta rodearte. Ellie es una chica rebelde que al principio, dije enserio no quiero un personaje que me arruine la partida, pero; está muy bien extructurada, charla, no estorba, y te ayuda con enemigos, en definitiva. Ellie si te ayuda. Joel, sobrevivió a que le atrevesaran casi medio estómago increíble. Jeje. Bueno otra cuestión, los desbloqueables, hubiera estado mejor cambios de ropa en el transcurso del juego, no después de terminarlo. La expansión Left Behind no la analizaré por qué es un extra. Mi coleccionable favorito los cómics. Mi enemigo, más difícil, es el tiempo, me refiero que no está marcado cuando inicias y terminas un nivel. El combate es muy bueno, claro por debajo de Uncharted 2 y 3, es más pausado The Last of US. Para mí el mejor juego de PS3 de Naughty Dog, por detrás solo de Heavy Rain, cuestión de gustos. Muy buena trama, y una aventura completa. De 10. Recomendable al 100% . No lo creo, volver a pasar por es muy extenso y no hay variación de historia como en Heavy Rain, pero; si lo haces que sea en Superviviente. Este análisis se queda corto. Pero este juego explota al 100% los 25.6 GB/s por SPU. Quizá se sienta un poco lento, limitado pero; creo que da el máximo al igual que Heavy Rain, Beyond Two Souls, Gran Turismo 5 ( el 6 flojeo un poco) Uncharted 2 y 3 así como KillZone 2. Realmente estos juegos demuestra la verdadera capacidad de los estudios en crear exclusivos que demuestren el potencial técnico de Cell, xDR, RSX y GDDR3. Un gran equipo de desarrollo bien organizado. Quizá lo único que me molestó es el nivel del ciervo (no me agrada que sea llevado a cabo, ese tipo de sucesos, al igual que en Tomb Raider) Que más puedo decir; si es difícil, y juega lo en Difícil.
Dante-san / 14 de octubre de 2021
9,5

Entre los mejores de la historia

L título trabaja la moda de zombis que hay ahorita y aprovecha para dar su propio giro. Las criaturas no son el clásico infectado por un virus que los mata y más tarde su cuerpo se reanima; es una infección por unas esporas que primero los convierte en personas con un carácter muy violento y luego, con el paso del tiempo, se transforman en claqueros y cosas peores, que es una especie de unión entre el cuerpo humano y la naturaleza. Esta última etapa son los personajes con una cabeza rara que aparecen en los avances del juego. El combate es uno de los grandes logros de “The Last Of Usâ€, sin embargo, a la hora de que el jugador se encuentra con enemigos, un combate directo, es decir, atacar de frente, no lo es todo. Este juego exige que los jugadores piensen dos veces las tácticas que usarán para eliminar a los enemigos, incluso si evitarán a algunos o de plano huir de cualquier tipo de enfrentamiento. Esto se debe a que el combate no es sencillo: la vida no se regenera sola, las municiones son limitadas (incluso si traen llenos todos los cartuchos), apuntar no es fácil, las armas de combate cuerpo a cuerpo se rompen rápido, los claqueros no pueden ser eliminados con cualquier arma y la inteligencia artificial de los enemigos es bastante eficiente. Entonces, si hay muchos enemigos, el jugador tiene que decidir si se arriesga a acabarse sus municiones (y a no estar preparado para otro enfrentamiento), matar a cada uno de manera inteligente y silenciosa, o simplemente ver el modo de pasar a la siguiente parte, ya sea de manera desapercibida o en una rápida escapatoria. Estos combates, directos o sigilosos, son de tal intensidad que no importa cuanto se tarden, no dejarán de estar entretenidos. Ahora bien, además de las peleas, el jugador tiene a su disposición un armamento y accesorios quizá no muy extenso, aunque todas las armas se pueden mejorar. Las habilidades van afinándose con unas pastillas que uno encuentra tiradas a lo largo del juego, y todos los consumibles, como las dagas (que también funcionan como llaves), las medicinas y las bombas de humo, son producidas por el jugador a partir de distintas herramientas, como tela, alcohol o tijeras. Las gráficas y el resto de los visuales son el otro gran logro de la entrega. Pequeño dato para los que no sepan: varias de las escenas de este juego fueron grabadas con actores en trajes de sensores y pantallas verdes, igual que “Heavy Rainâ€. Por eso, los gestos y los movimientos de éstos se ven tan naturales. Este juego, como algunos otros, aprovecha el potencial de la consola al máximo. Quizá no son gráficas que superen por mucho títulos de este año como “Tomb Raiderâ€, pero lo que hace visualmente impresionante a éste es el nivel del detalle: la ropa y el movimiento de ésta, la reacción del agua ante los pasos, el movimiento de las plantas y el reflejo en los vidrios y el agua, por mencionar algunos. La ambientación ayuda mucho a los visuales, siempre es una vista impresionante ver ciudades abandonadas, como Nueva York en “I Am Legend†o Londres en “28 Days Laterâ€. En este caso, ver todas las ciudades cubiertas de maleza, con árboles y plantas creciendo en los cuartos, y los carros y barricadas militares abandonados, sí crean una impresión asombrosa. No hay modo de decirles lo mucho que se disfruta “The Last Of Usâ€, desde el combate hasta la tensión de tener que esconderse de los zombis, eso es algo que sólo hasta que lo jueguen lo podrán comprender. Definitivamente este juego destaca como uno de los mejores
Riamon / 13 de febrero de 2021
8

Lo mejor las cinemáticas...

En fin, voy por la mitad y ummmm... no diré que sea un mal juego, sorprende al principio, pero cuando llevas unas horas la jugabilidad la sientes algo repetitiva. Tiene cosas que estan bien, las cinemáticas, expresiones faciales, etc. Aunque cuando un juego ha sido tan laureado como este, quizás esperas demasiado en todos aspectos. No es un juego que se me vaya a quedar en la memoria como algo especial. Para mi gusto los hay de mejores. De todos modos lo voy a terminar. Saludos!!!
OugonRifle / 24 de noviembre de 2020
6

Ya hemos visto infectados antes y con mejor resultado.

A pesar de haberlo acabado hace tiempo, no me di el espacio para escribir un análisis, de igual forma me faltan más juegos por escribirle. El juego empieza bien, intenta adentrarte en la situación que vive el "mundo" y conformes avanzas puedes conocer personas que contarán su historia y con quienes cooperarás para salir adelante. El problema reside en que muchos eventos no son tan sorpresivos como otros quieren verlo, llegado un punto avanzado de la historia, se vuelve tremendamente aburrida. Bueno, no hay que dejar de lado la supuesta "fuerza" que tiene la chica para enfrentar un tipo por sí misma, algo ilógico para lo que plantea el juego. Continuando con lo otro, se vuelve tedioso el terminar el juego y no es precisamente por la dificultad, si no por lo aburrido como dije. En fin, es decente pero no es lo que pintan. Hay juegos del género que te obsequian mayor entretenimiento. .
GokuSasukeUchiha / 13 de octubre de 2020
10

The Last of Us, Una Historia Para Recordar.

Primero de todo, éste es uno de los mejores juegos de Zombies o el mejor que he jugado nunca, tiene una historia increíble, un diálogo excelente, graficos impresionantes, y te metes directamente en la piel de los protagonistas y de los personajes que salen. La Jugabilidad es muy buena, es shooter y survival, te has de enfrentar a los infectados, que son unos seres que están infectados por un tipo de bacteria que los convierte en zombies, se hacen llamar infectados y también te enfrentas a humanos con armas. En fin la historia es buenisima, que la protagonizan Joel, un hombre que ha perdido algo muy importante en su vida, por decirlo así casi todo y Ellie, una niña de 14 años que tiene un secreto muy importante en su cuerpo, te metes mucho en la piel de ellos y hacen un grandisimo equipo. Juegazo increíble de Naughty Dog.
X-Rapture-X / 16 de septiembre de 2020
9,5

Belleza postapocalíptica

The Last of Us, palabras mayores sin duda, estamos ante uno de los juegos más grandes de todos los tiempos, ni más ni menos que el ganador del premio al mejor juego de la década (2010-2020) y es que este exclusivo de Sony firmado por Naught Dog se convirtió por méritos propios en uno de los grandes juegos de la generación y de la industria, toda una epopeya por un Estados Unidos postpandémico lleno de momentazos crudos, crueles, realistas y morales, que te harán plantearte todo tipo de cosas al final de la aventura, una aventura que una vez la acabas, jamás olvidarás ¿Acompañas a Joel y Ellie en esta cruzada? Un mundo salvaje te espera allí fuera En la aventura encarnamos a Joel, un hombre de mediana edad que vive tranquilamente con su hija Sarah en Texas, hasta que un día un misterioso virus que hace que un hongo tome el control del cerebro de los humanos y les convierta en una especie de horripilantes zombies con el único objetivo de devorarte o convertirte en uno de ellos, le cambia la vida por completo, el virus se convierte rápidamente en pandemia y acaba con entre el 60 y el 80% de la población mundial, dejando tan solo a unos pocos supervivientes en un mundo cruel y desolado donde eres tú o ellos Sarah pierde la vida trágicamente al principio y el juego nos transporta entonces 20 años hacia delante en el tiempo, con Joel en una zona de cuarentena de Boston y una misión por delante, llevar a una nina de 14 años, Ellie, a través de todo el país hasta la base de los luciérnagas, un grupo paramilitar que está en contra del ejército y que tiene un único objetivo, buscar una cura, una vacuna, para la que Ellie será pieza totalmente clave, pues fue mordida y no transformada al tratarse de la única persona conocida inmune a la infección. Comienza el viaje, comienza la aventura. Durante el viaje visitaremos localizaciones de todo tipo de los Estados Unidos con unos gráficos y una belleza visual impresionantes, unidos a unos entornos postpandémicos destruidos que nos dejan estampas realmente maravillosas y dignas de postal. Visitaremos desde grandes ciudades como Boston a pequeños pueblos rurales típicos americanos, alcantarillados, playas, zonas montañosas, bosques, zonas nevadas etc... Un sin fin de zonas con paisajes dignos de admirar por la curiosa belleza que puede transmitir el paso de la naturaleza y la destrucción por ellos, con algunas paletas de colores a los atardeceres que firman paisajes de cuadro. Paisajes donde podremos enterarnos de todo tipo de historias, ya sea mediante notas que encontremos donde nos enteremos de historias de antiguos supervivientes o historias gráficas donde unos esqueletos y sus posturas nos dejen caer la triste historia que tuvieron detrás antes de su final El juego es crudo, muy crudo, no se corta ni un pelo a la hora de mostrarnos escenas de auténtica crudeza y dureza, ya sea tanto en las escenas de nuestras muertes, como las que les provoquemos a nuestros enemigos. Desde cabezas y cuellos destrozados con detalles quizas demasiado viscerales, a tripas literalmente volando y en plena exposición, una crudeza que refleja a la perfección el mundo del juego La relación entre Joel y Ellie es uno de los puntos claves del juego, no solo es genial y nos deja unos diálogos y momentos brillantes, si no que evoluciona muy humánamente desde el principio hasta el final de la aventura como muy pocas y realistas veces se nos deja ver en un videojuego, incluyendo una decisión muy humana y moral al final que dará mucho que hablar y debatir, sobre que hubiéramos echo en el lugar de uno de los personajes Bien, en cuanto a enemigos tenemos a dos, los humanos y los infectados. Siendo estos primeros los más interesantes de todos, no solo por lo brillantes que pueden ser los enfrentamientos contra ellos por su inteligencia y estrategias, si no por representar como en una situación así, el ser humano se convierte en el mayor enemigo y escoria a la que te puedas encontrar, sacando lo peor de uno mismo y demostrando que todo vale para sobrevivir En el bando de los infectados nos encontraremos a varios tipos de infectados, en su mayoría y por su obvia condición de infectados sin cerebro, los enfrentamientos más simples y de pensar menos que contra los humanos, aunque pueden ser igual o más letales que estos. Podemos encontrar desde corredores, infectados en primera fase que correrán hacia nosotros en manada a mordernos y arañarnos, a los temibles chasqueadores, infectados que ya están completamente ciegos pero se guian por el ultrasonidos que hacen los chasquidos que le dan nombre y una vez nos detecten van a por nosotros con una furia y rapidez brutal pudiendo acabar con nosotros de una sola mordida si se acercan a nosotros. Finalmente encontramos a los hinchados, un gigantesco hinchado que lleva años infectados y que es capaz de lanzarnos esporas para atacarnos, también acaba con nosotros de un solo golpe si se acerca y de una manera bastante horrible abriéndonos la boca/cara por la mitad con sus monstruosas manos Para defendernos de todas estas amenazas contamos con un variado arsenal a nuestra disposición, que podemos mejorar adquiriendo piezas explorando el mapa y buscando un banco de trabajo, que van desde pistolas, revolveres, escopetas, fusiles de asalto, un arco o un lanzallamos. Obteniendo los mejores a final de la aventura y pudiendo empezar con ellos desde el principio en una partida + El doblaje como es general en los exclusivos de Sony es sobresaliente, con unas voces tanto para Joel y Ellie, como para el resto de personajes a un nivel brutal y que te meten de lleno en la historia La banda sonora y música corre a cargo del compositor Argentino, Gustavo Santaolalla, con unas canciones y bso absolutamente magistrales que acompañan durante toda la aventura y no pueden concordar más con los momentos que vamos viviendo, merecidos todos los premios que obtuvo por su gran trabajo El gameplay se siente un poco espeso, por el realismo de físicas y cuerpo que se le quiso dar a Joel, siendo un personaje tanque en general, lento y pesado. Y tampoco es un problema, pero puede molestar a algunos. El juego como juego enfocado a un mundo de supervivencia premia la exploración, asi podremos explorar multiples edificios, barrios, casas, cuartos etc... en busca de recursos tales como trapos, alcohol, vendas etc... para poder fabricar desde botiquines, a cócteles molotov o bombas de humo. Por no hablar obviamente de la munición, la cual será muy escasa y valiosa, sobre todo en las dificultades más altas. Ellie lejos de ser un secundario que nos da los momentos geniales que he mencionado anteriormente, nos ayudará también espontáneamente en combate, de menos a más, soltándose y evolucionando más en el final de la aventura debido a su evolución, atacando primeros a los enemigos cuando estemos en apuros en sigilo con su navaja, hasta acabar disparándoles con una pistola. En general The Last of Us es un videojuego que debes probar si o si, si te gustan los videojuegos. Estamos ante uno de los grandes de todos los tiempos, una aventura tan realista como buena, que te enseñará los horrores de un mundo apocalíptico y lo peor de la raza humana sin contarse un pelo Una vez entras en su mundo, es difícil olvidarlo.
AO16 / 15 de septiembre de 2020
3
Terrible

Una más de "zombies"

Tenía grandes espectativas con TLOU por tratarse del juego más ganador de gotys de la anterior generación. El hype por jugarlo era grande y la decepción fue aún mayor. Una historia pasada de cliché. Reunieron ideas de diferentes películas/series/comics y las metieron en la misma olla. Obviamente el resultado tiene buen sabor, pero un sabor que ya conocíamos demasiado. La jugabilidad es muy limitada. No hay nada que invite a rejugarlo. Pobre progresión de personaje. Algunos tramos son fácilmente rusheables, eso no debería pasar en un juego de este tipo. Lo peor es cuando se repiten patrones, ¡oh, aquí hay una escalera! ¡oh, por aquí podemos subir, pondré mis manos para ayudarte! ¡oh, podemos mover este carro! Si sucede una vez no pasa nada, pero cuando se vuelve a lo mismo varias veces, se pierde inmersión. Se convierten en situaciones muy forzadas, poco naturales. La IA de los humanos no es muy buena a la hora de detectarnos y perseguirnos. Ellie varias veces queda a la vista de los enemigos y no la atacan. El sonido es correcto y los diálogos también. Para ganar nota, el juego tenía dos posibilidades: tener una historia más original y/o ofrecer una jugabilidad mucho más satisfactoria. Lamentablemente carece de ambas.
MadaraUchiha071 / 15 de agosto de 2020
10

Un juego memorable, digno del recuerdo

Uno de los juegos que mas me han gustado, juego que incluso pudiera poner en mi TOP10 / TOP 5 de juegos favoritos en general, sobresaliente en todos sus apartados, sin embargo lo que le hace sobresalir y lo que le hace gantar su reconocimiento es su historia. Una gran historia con grandes personajes que personalmente, se quedaran conmigo y seguire recuerdando asi tenga mas de 80 años. Se dice a modo de critica que se parece a muchas otras historias post apocalípticas y a obras como "La carretera" lo cual si bien puede ser cierto, considero que The last of us logra sobresalir e incluso superar a la mayoría de estas obras por la calidad de sus historia y personajes. La carretera es una buena historia, sin embargo, por lo menos a mi parecer, no logra transcender como si lo logra The last of us, ahora mismo puedo decir que no recuerdo el nombre sus personajes, mientra que si recuerdo a Joel y Ellie como tambien les seguiré recordando durante los próximos años. Mi videojuego favorito de PlayStation, el mejor de todos a mi parecer, altamente recomendado si te gustan los videojuegos con buenas historias.
The Last of Us

The Last of Us
34,95€