The Last of Us
The Last of Us
Fecha de lanzamiento: 14 de junio de 2013
 · Plataforma
PS4PS3
Análisis de los lectores (The Last of Us)
9,5

The Last of Us

“Imprescindible”
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Análisis de The Last of Us / Opiniones de Usuarios
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Jero925 / 18 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

La Perfeccion de una Historia en un Videojuego

THE LAST OF US ES UN JUEGO DE GÉNERO SHOOTER EN TERCERA PERSONA ORIENTADO EN UN MUNDO POSTAPOCALÍPTICO DONDE VAMOS A CONTROLAR A JOEL, UN PADRE QUE TUVO QUE VER COMO EL HERMOSO MUNDO COMO LO CONCEMOS SE TRANSFORMA EN UN LUGAR LLENO DE GENTE INFECTADA. LA JUGABILIDAD ES MEDIA, NI BUENA NI MALA, PUDE NOTAR ALGUNOS MOVIMIENTOS CUADRADOS LO CUAL ME MOLESTA BASTANTE Y UNOS BAJONES DE FOTOGRAMAS POR SEGUNDO QUE ME VUELVEN LOCO (SOY BASTANTE EXIGENTE). EN FIN, TIENE UNA AMBIENTACIÓN MUY BUENA, TODO ABSOLUTAMENTE DESTRUIDO Y CON ALGUNOS BONITOS DETALLES, PERO LAS TEXTURAS SON BASTAAAANTE MALAS. EL APARTADO GRÁFICO NO ES NADA DEL OTRO MUNDO Y A VECES LAS CARAS DE LOS PERSONAJES HACEN COSAS BASTANTE RARAS PARA MI GUSTO. EL SOUNTRACK TIENE UN VOLUMEN MUUUUY BAJO LO QUE NO NOS DEJA APRECIARLO EN SU MÁXIMO POTENCIAL, PERO SI TE LO PONES A ESCUCHAR POR YOUTUBE, ETC, ES BASTANTE BUENO. LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DENUESTRA COMPAÑERA ES BASTANTE BUENA, CON LAS ARMAS TIENE UN MUY BUEN CONTROL Y POR ÚLTIMO Y LO MEJOR DEL JUEGO, LA HISTORIA, ES ESPECTACULAR, SIEMPRE CUANDO PENSAMOS QUE PODEMOS HACER UN PEQUEÑO AVANCE, EL JUEGO NOS TRAICIONA HACIENDO CAMBIAR DE PERSONAJE O AGREGANDO MAS ENEMIGOS POR SORPRESA, SIMPLEMENTE EXCELENTE LO BUENO: -EXCELENTE HISTORIA -BONITA AMBIENTACIÓN -BUEN SOUNDTRACK -MUY BUENA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LO MALO: -NO HACE UNA GRAN INNOVACION EN LA TECNOLOGIA -LOS MOVIMIENOS CUADRADOS -CARAS DE LOS PERSONAJES
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Jlarmesto / 16 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Clásico instantáneo

Mi primer análisis en uno de los mejores juegos de esta generación. Intentaré con todas mis fuerzas ser objetivo, ya que aún estoy enganchado al online y pasándomelo en modo Superviviente, sé que me va a costar. Para empezar, decir que hay pocos juegos que me hayan enganchado tanto en esta generación. Su historia, sin ser completamente original, está muy bien elaborada. La relación entre Ellie y Joel es extraordinaria, evolucionando a través de la aventura muy bien hilvanada con otros personajes secundarios. Mi felicitación a los guionistas porque han construido un mundo que puede dar mucho de sí, contada sin interferir en la jugabilidad y enganchándote hasta que llega el sorprendente final. A nivel de experiencia de juego, sin innovar tampoco, ya que mezcla algunas características de otros juegos: la "visión Detective" de Batman: Arkham Asylum, el sistema de coberturas de Gear of War, el sistema de disparo de Uncharted, etc. Pero esta mezcla con el ambiente opresivo en algunas ocasiones, las distintas situaciones, el sigilo continuo para que no te descubran logran una experiencia más que satisfactoria. Si hay que ponerle un pero, es algo de lo que se ha hablado mucho y es cierto; la IA enemiga a veces no es lo exacta que debería ser. Me he encontrado con enemigos que se parapetan directamente en un muro quedando expuesto casi totalmente a mis disparos o, lo que más se encuentra, los enemigos pasan directamente de Ellie cuando pasan por su lado como si fuera invisible. Esto, sin embargo, es una pequeña mancha que se repite en pocas ocasiones y que no lastran la jugabilidad. Gráficamente, no hay mucho que decir, está en el tope en esta generación en modelado y texturas. Aunque su punto fuerte son las animaciones, que son una maravilla: muy fluidas, realistas y sobretodo variadas y adecuadas a cada situación. En cuanto al sonido, pues ralla también a gran nivel. Logran meterte en la historia y los efectos están muy logrados. Aquí hay otro problema que me he encontrado: en la versión doblada al Español (desconozco si pasa también en el original, aunque imagino que también), es casi obligatorio jugarlo con subtítulos, porque a la que te alejas un poco del personaje que está hablando dejas de oírlo claramente y te obliga a leer lo que están diciendo. En conjunto, The Last of Us es único en su género y, si te gustan este tipo de juegos, un imprescindible que no puedes dejar pasar.
2 VOTOS
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Felipitoso / 16 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

The last of us

Basicamente es el mejor juego que he jugado nunca, los graficos y la historia expectaculares. Lo bueno es que te todas las texturas de las paredes, mobiliario, objetos, etc tienen como pequeñas imperfecciones que lo hacen muy real. Solo hay que fijarse que la linterna cuando la enciendes no esta limpia y asi miles de detalles. Para mi quien tenga una PS3 y no se lo haya comprado a desperdiciado el mejor juego de toda la generación. Simplemente una obra maestra.
2 VOTOS
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ElCuerdasYT / 15 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

La grandeza tiene un nombre.

The last of us es un videojuego que te hace sentir una experiencia, un viaje, inolvidable. Una gran evolucion en los sentimientos de los personajes, el fin del mundo es un tema abudante, pero the last of us es el mejor que he visto en ese tema. Mi juego favorito para siempre. Naughty dog nunca falla. Uncharted, jak and daxter, crash bandicoot... hace falta decir mas? para mi el juego clave de la generación y uno de los claves en la historia, del mundo de los videojuegos. Nunca se olvidará.
3 VOTOS
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UnTipoCualquiera / 15 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Guía de supervivencia, por Joel y Ellie

Naughty Dog nos ha sorprendido este año con una nueva IP que se aleja demasiado del estilo de juegos que vienen produciendo: The Last of Us, un juego de acción, concretamente del estilo survival-horror, que nos cuenta la historia de Joel y Ellie. El estudio nos ha brindado una verdadera obra maestra, aunque lo tiene muy difícil como para ser considero el mejor de la generación o el mejor exclusivo de PS3. A continuación viene el análisis, con una breve introducción (sin spoilers, por supuesto) de la historia y su contexto espacio-temporal. Han pasado 20 años desde el brote del Cordyceps, un hongo que se instala en la cabeza de aquellos a los que infecta. Los infectados se convierten en animales sedientos de sangre y carne incapaces de controlar sus impulsos más primitivos y, a la larga, el hongo les causa terribles mutaciones que los vuelve aún más peligrosos. Los militares han tomado el control y han creado zonas de cuarentena donde todo el mundo está a salvo, pero no se andan con tonterías: si alguien está infectado es ejecutado. Nuestros protagonistas viven en una zona de cuarentena cercana a Boston. Joel es un contrabandista que vive para sobrevivir mientras trata de evitar su tormentoso pasado, y Ellie es, aparentemente, una adolescente normal. Pero, por casualidades de la vida, ambos se ven obligados a viajar por unos Estados Unidos devastados. La historia de The Last of Us es concebida como un viaje emocional. Será imposible que el jugador no llegue a empatizar con los protagonista, cuyas profundidades psicológicas están trabajadas de forma asombrosa y, lo más importante, unidas entre sí, pues, como se ve a lo largo de la historia, un protagonista sin otro carece de algo. No es algo negativo, al contrario, es un logro ver el reflejo de tal relación en la mentalidad de Joel y Ellie. Eso sí, nuestros protagonistas no son los únicos que gozan de personalidad propia y carisma, pues los personajes secundarios que por el camino encontraremos también han sido trabajados en ese aspecto, salvando las lógicas diferencias entre personajes principales y secundarios. Es decir, un personaje secundario nunca va a tener una personalidad tan definida como la de un protagonista. Pero, realmente, la relación con los demás personajes queda en un segundo plano, pues es opacada por la relación entre Joel y Ellie, que es la verdadera protagonista de la historia. Ni los infectados, ni la supervivencia, es la relación entre los protagonistas la que se lleva todo el protagonismo, claramente intencionado por parte de Naughty Dog. Por otra parte, no voy a negar que la historia está llena de tópicos que ya hemos visto en producciones con un trasfondo apocalíptico (no voy a entrar en detalles por los spoilers que eso podría suponer). ¿Eso es algo malo? Pues claro que no, porque están muy bien desarrollados. Respecto al nivel de interés, el juego empieza con un prólogo simplemente impresionante y que nos deja con ganas de más. Pero las primeras horas posteriores dejan un vacío en ese aspecto, lo que provoca cierta pérdida de interés que, por suerte, el título va recuperando de forma progresiva, y lo hace justo a tiempo, además. Pero, aún así, no puedo olvidar esa parte del juego en la que no estaba plenamente interesado en la historia, por lo que no le puedo dar el 10 en tal apartado. Por otra parte, la historia es muy bien argumentada y, aunque no es profunda (en el sentido de que no presenta diversas cuestiones morales como hacen otros títulos), si es una trama muy emotiva y dramática que logra transmitir muchas sensaciones y sentimientos al jugador. Luego, ya dependiendo de la sensibilidad de cada uno, el juego hará llorar por su emotividad o no. Yo no lo he hecho (ningún juego hasta la fecha lo ha conseguido), pero sí puedo decir que el título emociona y toca la fibra sensible. Una vez terminada la parte de la historia paso a hablar de la jugablidad. Bien... ¿Quién no ha visto cientos de comparaciones entre este título y Uncharted? Muy pocos, por no decir nadie. Pues mal, pues ambos títulos apenas tienen que ver el uno con el otro. En The Last of Us hay acción, pero esta pasa irremediablemente a un segundo plano, ya que, como buen título de supervivencia, la munición y los pertrechos escasean, por lo que nos vamos a ver obligados a explorar cada rincón del escenario para encontrar objetos de utilidad. Así obtendremos partes para mejorar nuestras armas y diversos materiales para fabricar botiquines o dagas, por ejemplo. De todas formas no vamos a ir rebosantes de balas y demás objetos útiles, por lo que este juego no está hecho para los que piensan que hacer de Rambo o Chuck Norris es una buena idea. Habrá momentos inevitables de acción, donde tengamos que disparar (siendo lo más precisos posible, por supuesto), pero durante la mayoría del juego nos veremos obligados a ser sigilosos. Y la verdad es que, para no ser The Last of Us un título de sigilo como lo son los Hitman, los Splinter Cell o los Metal Gear Solid, ese aspecto está muy bien trabajado, aunque a veces he echado en falta el poder esconder los cadáveres de los enemigos. Hablando de enemigos, voy a pasar a comentar los dos tipos de enemigos que nos podemos encontrar en el juego. Solo tenemos dos tipos de amenaza: los enemigos humanos y los enemigos infectados. Aunque al principio no lo parezca, son realmente los humanos los enemigos más problemáticos que nos vamos a encontrar, pero eso no significa que los infectados no nos vayan a dar algún que otro problema. Los humanos son solo eso, humanos. Pueden ir armados con armas de fuego o armas cuerpo a cuerpo, pero a todos los podemos derrotar de igual manera y apenas mantienen diferencias. Los infectados, por su parte, se subdividen en varios tipos, cada uno con sus particularidades, ventajas y desventajas, y reconocer el tipo de infectado al que nos enfrentamos puede ser crucial a la hora de sobrevivir. En otro orden de cosas, el juego también reserva un pequeño lugar para los ¿puzles? Me gustaría saber a quién se le iluminó la bombilla y los bautizó como puzles, cuando claramente no son más que unos obstáculos que hay que solventar y que apenas suponen dificultad. Califcarlos como tal me parece un insulto para los juegos que de verdad tienen puzles. Además, el juego incluye su propio modo multijugador y, ¡aleluya, no está metido con calzador! El modo online de The Last of Us guarda relación con el modo offline, la historia. Al principio se nos presentan dos bandos que vemos en el modo historia, y debemos elegir uno. Realmente no importa cuál escoger, pues el objetivo en ambos bandos es el mismo: sobrevivir 12 semanas junto con nuestro campamento. Para mantenerlo a flote debemos participar en las partidas con otros jugadores para poder obtener suministros y víveres. En estas partidas el esquema del juego es idéntico al del modo historia: la munición brilla por su ausencia, por lo que lo mejor es ser sigiloso. Un modo multijugador diferente a lo que podemos encontrar hoy en día pero que, ya sea por su poca cantidad de modos, o ya sea por su repetitividad, no logra sorprender y se queda por el camino, como tantos modos multijugador de la actualidad, lo que convierte este título en uno que destaca por su brillante historia. Todo hay que decirlo, The Last of Us consigue su propósito no solo a nivel argumental, sino también a nivel jugable: la sensación de supervivencia y soledad es constante. El survival-horror es un género que, hoy en día, no se deja ver como debería, pero con títulos como este aún se podrán ver en el futuro. Vale, es cierto que The Last of Us tampoco es que dé mucho miedo, como acostumbran a hacer los survival-horror de verdad, pero en la parte de supervivencia cumple con creces, haciéndonos usar la cabeza a la hora de racionar la munición y los suministros que con nosotros llevamos. Podría decirse que el título actualiza la fórmula y considerarlo un survival-action, porque más allá del típico susto ocasional no vamos a sentir miedo y agobio (salvo un caso contado que muchos podrán imaginarse). Después de analizar el apartado más importante de cualquier juego, paso a hablar del apartado tecnológico. ¿Alguien se acuerda de lo que puse al principio, lo de que el análisis se basaba en mi experiencia personal y todo eso? Bueno, pues, en parte, iba por este apartado. Mucha gente dice no haberse topado con ningún fallo, pero yo, por desgracia, sí he sufrido varios bugs, bastante molestos, además. Que Joel muera sin que ningún enemigo le ataque, o que se quede completamente paralizado, por ejemplo, son fallos bastante molestos que me impidieron continuar el juego con normalidad. Por no decir que, en ocasiones, los escenarios no cargaban de todo, teniendo un espacio en blanco ante el personaje. Y que decir de la IA... En general es buena y su comportamiento es más o menos realista, pero Naughty Dog prometió algo revolucionario en ese aspecto, y al final nos queda un aspecto que no está a la altura de las expectativas. Ellie puede pasar tranquilamente por delante de los enemigos, que no la ven, o los propios enemigos, a veces, corren en círculos. Son fallos que no consiguen otra cosa que empeorar una experiencia que podría haber sido casi perfecta. Todo hay que decirlo, aunque me parece uno de los peores apartados del título, sino el peor, también tiene cosas buenas, como, por ejemplo, el buen acabado de los personajes, e incluso el de los enemigos es sobresaliente (especial mención a los infectados, que están muy logrados). Las texturas de los escenarios, a pesar del punto negativo que he comentado antes, también destacan, y la fluidez y el realismo de los movimientos son, cuanto menos, sorprendentes, aunque este es un aspecto que muchos juegos han empezado a cuidar con mucho esmero, y me alegro por ello. ¿Qué puedo decir del apartado gráfico? La verdad es que no tengo ninguna pega que ponerle, así que voy a ser breve. El diseño de los personajes es muy bueno, en especial el de los protagonistas, y llaman la atención los cambios de estos a lo largo de su viaje. Por su parte, el diseño de los escenarios es el más ideal para un juego con un trasfondo post-apocalíptico. Vemos ciudades con edificios en ruinas y con papeles tirados en las oficinas, calles con coches que si llega a estar la grua no da abasto, y la creciente vegetación se deja ver por todas partes. The Last of Us destaca más en zonas exteriores, haciendo un buen uso de la iluminación y mostrándonos la belleza de unos escenarios devastados, pero en interiores no se queda corto, pues las zonas oscuras son perfectas para los momentos de tensión, por ejemplo. Bueno, tampoco tengo mucho más que decir que no se haya visto, así que mejor me dejo de tonterías y paso al siguiente apartado. Tampoco es que haya mucho fallos aquí. El doblaje a nuestro idioma es muy bueno, casi tanto como la versión original, así como los efectos de sonido (el ruido de los infectados, de los disparos...). Pero no todo es así de bueno, pues tenemos un pequeño problema con el sonido: cuesta escuchar lo que dice otro personaje en una conversación, aún estando a una distancia relativamente cercana. Por su parte, la banda sonora es excelente. Mención especial al tema que suena en los créditos finales. ¿Es The Last of Us innovador? Cada uno tiene su propia interpretación. ¿La mía? Es un título diferente a lo que nos podemos encontrar actualmente en el mercado, pero que no innova mucho, realmente. Simplemente supone una evolución para el género survival-horror, al menos en la parte de survival, pero que no ofrece mecánicas de juego nuevas para los shooters en tercera persona, pero le voy a dar el beneficio de la duda a la posibilidad de poder fabricar nuestro propios suministros, pues yo, al menos, no lo he visto en ningún otro título que haya probado. Eso es The Last of Us, un título que nos cuenta una de las mejores historia del año y nos ofrece una aventura de supervivencia, pero que no se acerca tanto a la perfección como hacen otro títulos debido a algunas carencias que no consiguen mejorar la historia como tendría que haber sido. Entonces, ¿nos encontramos ante un juego imprescindible, esa obra maestra de la que todo el mundo habla? Desde el punto de vista narrativo y jugable sí, el título es una obra maestra, y cualquier persona a la que le gusten las buenas historias debería tener este juego en su estantería. Pero, tomando el conjunto del título, nos encontramos ante un juego sobresaliente al que le cuesta llegar a ese nivel de obra maestra en el que pocos juegos encajan. Pero llegar, llega. Naughty Dog ha hecho un título que de mi estantería, desde luego, no se va y, aunque falle en algunos apartados que hay que valorar, personalmente (es decir, tomando solo lo más importante de un juego, la jugabilidad), considero que The Last of Us es una obra maestra.
6 VOTOS
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Njba99 / 15 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Buenisimo

Es el mejor juego de zoombie entretenido buenos gráficos buenos diálogos lo mas importante de todo es el suspenso desde que comienza asta que termina.se los recomiendo a todos. al que le gusto juegos de suspenso y de matar zoombie.......................................................................................................................................................................
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Sathiel / 13 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Sublime de principio a fin

Me apetecía elaborar mi primer análisis y no veía mejor videojuego que éste para ello. Llevaba esperando este juego desde el primer ápice de información que existió sobre él. Y al fin ya creo que lo he jugado bastante como para poder analizarlo correctamente. Jugabilidad: La historia y el argumento se desarrollan en La Tierra. Un planeta, por entonces en ruinas. Joel y Ellie intentarán sobrevivir durante su viaje hacia un hospital para conseguir un objetivo cuyo contenido no puedo contar. Es una historia muy bien estructurada, con momentos muy bellos y que está perfectamente finalizada a mi gusto, con un final de peliculón de cine (aunque algo tajante) que solo comprenderán los jugadores de la obra. He de añadir que todas las historias que me han llegado al núcleo del corazón y me han dejado huella, eran de pasadas generaciones. Por eso andaba algo decepcionado con esta, pero finalmente, llego este juego que me llegó como una flecha de acero y lo hizo colocarse entre mis videojuegos preferidos. Otra cosa que es simplemente brillante de juego es la capacidad de inmersión, te metes en el juego de cabeza, si los personajes sufren, a ti te molesta. La empatía que te producen los personajes y la capacidad de penetrar en el juego es simplemente maravillosa. También hay una variedad de situaciones bastante decente. Algunos puzzles simplones, llevar a Ellie montada en una tabla de agua, montar en caballo... La mecánica del juego ha sido muy disfrutada por servidor; ir cogiendo piezas, elaborar cosas vitales para tu supervivencia, ser sigiloso... Todas ellas para un único fin: sobrevivir. Por otro lado, la duración está bastante bien. A mí me duró 14 horas y no soy ni rápido ni demasiado lento al jugar un juego. Esas horas de duración, sumadas a los coleccionables por conseguir y a la correcta pero no brillante rejugabilidad de la campaña harán de la vida del juego en nuestra Playstation 3 un largo período de tiempo. Ya que a todo esto también podemos añadir el modo multijugador, que está muy bien. Aunque ya digo, este juego destaca por su historia. Finalmente, podemos escribir sobre el entretenimiento del juego, aunque es cierto que en algunos segmentos de la obra puede parecernos algo pesado, lento o repetitivo. Esto quedará disfrazado por la acción y emoción de la que hace gala el juego. A mí sinceramente, que no le hago ascos a los juegos de gran lentitud (como Final Fantasy, por ejemplo) no me ha dejado de aburrir en ningún momento. Genial de lado a lado. Tecnología: Las físicas a mí me han gustado bastante. Que cuando entras a un charco se moje exactamente la parte de ropa que metes o que si tocas un pequeño fuego te hagas daño son detalles que se agradecen. Aún con alguna física rara, están bastante bien. En este caso el juego es sublime. Aunque he de decir que creía que el juego iría menos fluido. Pero nada es perfecto, ¿verdad? Fallos no muy frecuentes de la Inteligencia Artificial, bugs tontos y los soporíferos tiempos de carga ensucian este gran apartado del videojuego. Gráficos: El videojuego presume de unas texturas prácticamente geniales. Acompañadas por un juego de colores perfecto y un motor potente logran un apartado artístico que si no alcanza la perfección, se queda a poco de ella. Sonido: El videojuego está doblado al castellano con un doblaje bastante más correcto de lo que pensaba, cosa que se agradece. Y por si fuera poco, podemos elegir cómo queremos los subtítulos y cómo queremos las voces, acomodándose a todos los gustos de un jugador. Un detalle por el que doy gracias a Naughty Dog. A todo esto se adjunta unos efectos sonoros muy buenos y una banda sonora para caerse para atrás. La música es perfecta y acorde a cada instante del videojuego. Son melodías simples pero poseedoras de gran belleza. Gustavo Santaolalla, mi más sincera enhorabuena. Se ha lucido. Innovación: Quizás donde más flojea. Hay situaciones que yo no había visto nunca en un videojuego, y los añadidos como los bandos y las semanas en el multijugador se agradecen. A primera vista parece un Uncharted 3.5, pero una vez lo completas, verás que el núcleo de juego es distinto, es completamente diferente a Uncharted. Pero ya digo, en cuanto a elementos innovadores y sensación de frescura, flojea más que los demás apartados, pero se halla a la altura, como todo en esta obra. Conclusión: Naughty Dog lo ha vuelto a hacer. Un juego que roza la perfección. Desbordante de emociones por proa y por popa. Una obra extensa pero sin pasarse, muy completa, con una música y argumentos sublimes y con un apartado artístico para quitarse el sombrero. El juego se te pasa en un suspiro, empiezas a manejar a Joel y cuando te das cuenta estás aplaudiendo a la pantalla mientras ves pasar los créditos. No lo recomiendo a los fans del género, lo recomiendo a todo aquel que se considere fan de los videojuegos. Un saludo.
10 VOTOS
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Tyrion23 / 13 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Análisis The Last of Us

Jugabilidad: Estamos ante (por lo menos para mi) el mejor juego de ps3. No se le puede poner ninguna pega. Es simplemente maravilloso en todos los aspectos. Tecnología: Brillante, solo le e encontrado un defecto. La IA aliada puede ser algo molesta en ciertos puntos, y los enemigos no detectan a tus compañeros si los ven. Quizá le reste algo de realismo, pero para mi es un fallo menor. Gráficos: Los mejores que he visto en un juego de ps3. Sonido: La banda sonora y los efectos son increíbles, viene doblado perfectamente al castellano. Innovación: El género post apocaliptico-zombi está algo explotado ya, pero no deja de ser una historia muy bien narrada, mucho mejor que el cine de hoy en día.
1 VOTO
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SaiGame / 13 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Pedaso De Juego!!!!

Ya esta todo opinado en el foro solo les puedo decir que si tienes una PS3 y no lo has jugado te has perdido de mucho... Y si tienes una XBOX pues ni modo, a pedirle a un amigo que te preste la play o ir a jugar a su casa para no perderte esta obra un verdadero gamer no puede dejar de jugar este tipo de juegos... Los personajes, los paisajes todo fue hech y planeado detalladamente, sus acciones, sus emociones.. bueno basta de bla bla vayamos a jugarlo =) PD: Gracias Naughty Dog!!!!!
1 VOTO
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Loppnik / 13 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

The last of us la obra maestra de Naughty dog

Hace poco me eh decido comprar este juego, recomendado por muchas personas, al principio pensé que iba a ser otro uncharted hasta que puse jugar campaña, la jugué traducido al español... una de las mejores traducciones de juegos, en si los ambientes son dinámicos, tenes mucha interacción, ya como buscar recursos o buscar la forma de salir, este juego me encanto y por ahora es uno de mis mejores juegos, la campaña asombrosa y el multijugador innovador provoca pensar que alguien esta haciendo buenas entregas de videojuegos. sino lo tienes que esperas compratelo ya!!! es muy buen juego. desde su espectacular sonido, hasta sus asombrosas gráficas y personajes.
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Valoración 3DJuegos
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