Análisis de los lectores (Killzone 2)

Killzone 2

(Nota media sobre 333 análisis)
Análisis de Killzone 2 / Opiniones de Usuarios
Kira94 / 14 de septiembre de 2014
9

Guerrilla Games sabe cómo dar guerra

En 2004 se lanzó el primer Killzone, que tuvo un gran éxito y originó una buena valoración para Guerrilla Games. Sin embargo, hemos tenido que esperar 5 años hasta que sus desarrolladores ofrecieran ésta segunda entrega, cuya espera ha sido larga, pero el resultado final compensa claramente. Trama: Tras los acontecimientos ocurridos en el primer Killzone, la ISA lanza una invasión contra el planeta Helghan con el fin de parar su maquinaria de guerra y detener a su líder y emperador, Scolar Visari. Esta vez no controlamos a Jan Templar, quien ahora dirige la invasión, sino que tomamos el control de Tomas "Sev" Sevchenko. Su misión es tomar la capital del planeta, Pyrrhus y alcanzar la sala del trono del emperador. En el camino, Sev contará con la ayuda de varios personajes como Dante Garza, el Sargento Rico, que ya apareció en el primer videojuego, o Shawn Natko. Jugabilidad: - Modo campaña dura sobre las 10 h de juego. - Es un FPS bélico que posee los elementos jugables convencionales. - Nos moveremos entre tiros y coberturas. - Uso de exoesqueletos y torretas. - Habrá que sanar compañeros abatidos. - Algunos elementos del entorno son destructibles. - Función Sixaxis para activar mecanismos, explosivos o válvulas. - Multijugador Online (32 jugadores) muy intenso y modo zona de bots. Gráficos & Tecnología: - Muy por encima de los lanzamientos de la misma época. - Tecnología revolucionaria e innovadora. - Efectos de luz y sombra realmente únicos y texturas suaves. - Entorno de realismo fascinante. Crea una atmósfera sensacional. - Decorados muy variados y detallados. - Efectos físicos, como el polvo o el humo, impresionan. - Efectos de sangre profundizan más la sensación de guerra. Sonido: - Aportación sonora cumple. Correcto. - Muy buen doblaje, aunque falla en ocasiones. - Bso compuesta por Joris de Man, quien ofrece una música frenética. - Las mezclas de sonido son, en ocasiones, algo defectuosas. Innovación: - Un FPS bélico como otros muchos, en cuanto a trama se refiere. - Jugabilidad buena, aunque previsible para un juego así. - Maravillosa recreación de Helghan, así como de los enemigos. Original. - Tecnología alucinante que rompe límites. - Multijugador renovado y muy intenso. Varios modos y soldados. - No es especialmente innovador, pero la intensidad que marca sorprende. Conclusión: De esta forma, estamos ante un videojuego de guerra como otro cualquiera, pero el motor gráfico que soporta y su música supone un motivo para querer disfrutar de él. El mundo de Killzone 2 se ha trabajado con mucha precisión e ilusión por parte de Guerrilla Games, algo que cualquier jugador puede percibir fácilmente. Así pues, estamos ante uno de los mejores juegos creados para la PS3 que supo mantenerse en lo más alto tras su lanzamiento, tal y como se esperó de él. La tecnología empleada para su realización resulta gratamente sorprendente y, de hecho, a lo largo de toda la experiencia con el juego queda patente su elevadísimo potencial técnico, tanto en el modo campaña como en el modo multijugador. Guerrilla Games sabe cómo dar guerra.
Uchiha-Kamui / 3 de septiembre de 2014
9,5

Guerrilla Games sabe cómo dar guerra

En 2004 se lanzó el primer Killzone, que tuvo un gran éxito y originó una buena valoración para Guerrilla Games. Sin embargo, hemos tenido que esperar 5 años hasta que sus desarrolladores ofreciesen su segunda entrega, cuya espera ha sido larga, pero el resultado final compensa claramente. TRAMA: Tras los acontecimientos ocurridos en el primer Killzone, la ISA lanza una invasión contra el planeta Helghan con el fin de parar su maquinaria de guerra y detener a su líder y emperador, Scolar Visari. Esta vez no controlamos a Jan Templar, quien ahora dirige la invasión, sino que tomamos el control de Tomas "Sev" Sevchenko. Su misión es tomar la capital del planeta, Pyrrhus y alcanzar la sala del trono del emperador. En el camino, Sev contará con la ayuda de varios personajes como Dante Garza, el Sargento Rico, que ya apareció en el primer videojuego, o Shawn Natko. Es una historia como otra cualquiera, es decir, tiene una trama interesante y atractiva, aunque tampoco destaca especialmente, pues es lo de siempre: tratar de acabar con una guerra y, por tanto, con su máximo dirigente. A pesar de ello, la expectación y diversión están garantizadas. JUGABILIDAD: Presenta una jugabilidad buena, sin ser precisamente revolucionaria, pero que cumple perfectamente para el perfecto manejo, adaptación y diversión para el jugador. Podremos cubrirnos, usar diferentes armas, sanar compañeros abatidos y usar otros instrumentos bélicos (como torretas o un exoesqueleto especial en una de las misiones de la campaña); también nos enfrentamos a soldados Helghast con una buena IA. Su campaña es alucinante (increíble recreación bélica) y el On-line sublime. Éste último modo puede llegar a ser muy intenso, ya que podemos jugar partidas de gran duración, es decir, en una misma partida tendremos que llevar a cabo diferentes misiones: todos contra todos, matar un objetivo o sabotaje, entre otros. Un defecto que se da cada cierto tiempo es que se producen parones mientras juegas, de pocos segundos, aunque parones igualmente. Al principio da la sensación de haberse producido un fallo del sistema, pero uno acaba acostumbrándose. SONIDO: Una de las mejores bazas del juego es su banda sonora, compuesta por Joris de Man, que nos adentra perfectamente en la trama, por lo que la música cumple con creces su principal objetivo. También hay que destacar un muy buen doblaje y sonido general, aunque en ciertos momentos falla un poco cuando queremos escuchar qué dicen algunos personajes. GRÁFICOS: Sin duda alguna, el punto fuerte son sus gráficos, los cuales se encuentran muy por encima de la mayoría de los videojuegos que se lanzaron en la misma época, por no decir que se encuentran a un nivel similar, e incluso mejor, que otros grandes juegos de años posteriores. Presenta unos efectos de luz realmente únicos, texturas suaves, grandes efectos de sombra, un entorno de realismo fascinante (luchamos contra las fuerzas de Helghan en diversas localizaciones excelentemente recreadas), etc. Su apartado gráfico es, sencillamente, abrumador. De esta forma, estamos ante un FPS bélico como otros muchos, en cuanto a trama se refiere, pero su motor gráfico y su música ya es un motivo para querer disfrutar de él. El mundo de Killzone 2 se ha trabajado con mucha precisión e ilusión por parte de Guerrilla Games, algo que cualquier jugador puede percibir fácilmente. Así pues, estamos ante uno de los mejores juegos creados para la PS3 y que supo mantenerse en lo más alto tras su lanzamiento, tal y como se esperó de él. La tecnología empleada para su realización resulta gratamente sorprendente y, de hecho, a lo largo de toda la experiencia con el juego queda patente su elevadísimo potencial técnico, tanto en el modo campaña como en el modo multijugador. Es un juego para dar verdadera guerra.
III-Lobezno-III / 26 de julio de 2014
9,5

Guerrilla Games sabe cómo dar guerra

Tras los acontecimientos ocurridos en el primer Killzone, la ISA lanza una invasión contra el planeta Helghan con el fin de parar su maquinaria de guerra y detener a su líder y emperador, Scolar Visari. Esta vez no controlamos a Jan Templar, quien ahora dirige la invasión, sino que tomamos el control de Tomas "Sev" Sevchenko. Su misión es tomar la capital del planeta, Pyrrhus y alcanzar la sala del trono del emperador. En el camino, Sev contará con la ayuda de varios personajes como Dante Garza, el Sargento Rico, que ya apareció en el primer videojuego, o Shawn Natko. Killzone 2 es uno de los mejores juegos creados para la PS3 y que supo mantenerse en lo más alto tras su lanzamiento, tal y como se esperó de él. La tecnología empleada para su realización resulta gratamente sorprendente y, de hecho, a lo largo de toda la experiencia con el juego queda patente su elevadísimo potencial técnico, tanto en el modo campaña como en el modo multijugador. Mi análisis merece la siguiente valoración: Presenta una jugabilidad buena, sin ser precisamente revolucionaria, pero que cumple perfectamente para el perfecto manejo, adaptación y diversión para el jugador. Podremos cubrirnos, usar diferentes armas, sanar compañeros abatidos y usar otros instrumentos bélicos (como torretas o un exoesqueleto especial en una de las misiones de la campaña); también nos enfrentamos a soldados Helghast con una buena IA. Su campaña es alucinante (increíble recreación bélica) y el On-line sublime. Un defecto que se da cada cierto tiempo es que se producen parones mientras juegas, de pocos segundos, aunque parones igualmente. Al principio da la sensación de haberse producido un fallo del sistema, pero uno acaba acostumbrándose. Sin duda alguna, el punto fuerte son sus gráficos, los cuales se encuentran muy por encima de la mayoría de los videojuegos que se lanzaron en la misma época, por no decir que se encuentran a un nivel similar, e incluso mejor, que otros grandes juegos de años posteriores. Presenta unos efectos de luz realmente únicos, texturas suaves, grandes efectos de sombra, un entorno de realismo fascinante (luchamos contra las fuerzas de Helghan en diversas localizaciones excelentemente recreadas), etc. Su apartado gráfico es, sencillamente, abrumador. Una de las mejores bazas del juego es su banda sonora, compuesta por Joris de Man, que nos adentra perfectamente en la trama, por lo que la música cumple con creces su principal objetivo. También hay que destacar un muy buen doblaje y sonido general, aunque en ciertos momentos falla un poco cuando queremos escuchar qué dicen algunos personajes. Es un FPS bélico como otros muchos, pero su motor gráfico y su música ya es un motivo para querer disfrutar de él. Presenta una historia interesante, aunque sin ser especial. Sin embargo, el mundo de Killzone 2 se ha trabajado con mucha precisión e ilusión por parte de Guerrilla Games, algo que cualquier jugador puede percibir fácilmente. Asimismo, su multijugador puede llegar a ser muy intenso, ya que podemos jugar partidas de gran duración, es decir, en una misma partida tendremos que llevar a cabo diferentes misiones: todos contra todos, matar un objetivo, sabotaje, etc. Puede que no se le recuerde por su innovación, pero desde luego se trata de un gran juego que ha sido capaz de aportar bastantes cosas como las ya comentadas a lo largo de éste análisis.
Piter-alfo / 20 de febrero de 2014
10

Un soplo de aire para los shoters de ps3

Las coberturas poco usadas en un fps en conjunto con las extrañas armas helgasth forma una jugabilidad formidable, graficos impresionantes, una banda sonora acorde y un doblaje bastante bueno,iinova mucho respecto a la entrega anterior. la historia tiene jugo, pero no lo exprimen bien y resulta poco llamativa por otro lado un multijugador formidable con 32 jugadores en linea y con una reducida cantidad de armas, pero muy variadas. excelente juego
Adrianeitor3000 / 5 de febrero de 2014
7

¡A por el General Vishari!

Después de la primera discreta entrega en PlayStation 2 nos llega la segunda parte de la saga Killzone en la cual encarnaremos a un miembro de un pelotón que busca acabar con el General Vishari, el cual es el dictador del planeta Helghast -los enemigos- y el antagonista del videojuego. En eso se resume la trama, que sin abarcar demasiado no resultara apenas de interés, y es que su descuidado tratamiento de la relación de personajes y del desarrollo de los mismos apoyan que las cinemáticas solo sirvan para llevarnos de una zona a otra. Aunque cabe señalar la extrema crudeza del título que trata la guerra como algo oscuro y en la que se pierde toda humanidad, lo que es de agradecer al menos. Jugablemente funciona bien, pese a sus nefastos controles, la mecánica shooter -el 98% del juego se basa en disparar- está bien llevada y tanto la sensación de peso en las armas como la inestabilidad al disparar nos hacen meternos más en el universo del título, aunque se haga extremadamente repetitivo al cabo de unas horas debido a la nula variedad de situaciones. A meternos en situación ayudará en gran medida el apartado gráfico, excepcional para el momento en que Killzone 2 salió a la venta, explotando las capacidades de la consola como no se había visto antes. Y por supuesto destacar los artístico, sin duda un trabajo fuera de lo común el de Guerrilla Games en este aspecto, de verdad sentimos que estamos ahí luchando y lo que nos impide conocer de este universo la insípida narrativa nos lo devuelve este apartado con creces. La banda sonora ralla a un nivel muy bueno, con temas épicos y melodías de tono solemne y triste que le van como un guante a este producto. Los sonidos de las armas son de lo mejor, la única pega que se le puede poner al apartado sonoro es el horrible doblaje al español, lo cual resulta extraño viniendo de Sony. A fin de cuentas nos encontramos con un shooter que no inventa nada, con un modo multijugador que da para muchas horas y con un apartado audiovisual muy llamativo. No lo recordarás en la memoria como la obra maestra de la generación, pero no por ello deja de ser un buen videojuego.
Vikingur / 27 de diciembre de 2013
7,5

Es un shooter, para qué más!

En un análisis anterior se expone simple y certéramente lo que Killzone es: "un bonito Call of Duty con diferente temática". No le innova al género ni importa su argumento, eclipsado por su acción directa. No hay otro objetivo diferente a acabar con los nazis, digo, los helgan. Sin duda entretenido aunque el uso del control sea incómodo. La fórmula del dispara y corre funciona muy bien aquí, sin hacer alarde de sofisticación argumental como ya se espera en los juegos de hoy día. A nivel visual tal vez sea el mejor de la PS3, y tal vez la nota dada por 3DJ radica en ello, pero es innegable que es un juego que cumple el cometido de un shooter de su tiempo. Ahora sería un shooter genérico, para el que sólo un arma efectiva es suficiente eclipsar al desarrollo argumental, que aunque es bueno no era la prioridad de los juegos de disparar. El multijugador es estrictamente competitivo, y resulta lo esperable de estos juegos. No lo jugué mucho, así que ahora estoy en abismal desventaja con los jugadores de experiencia, y no me interesa jugarle. Sonido e innovación son aspectos sin relevancia de Killzone 2, el primero porque no hay mayor contenido de efectos y diálogos. Los soldados rivales dicen lo mismo en combate, la música... no recuerdo que haya habido o haya sido de peso. Innovador no es, por ser un shooter sin ofrecimientos nuevos: no hay progreso de nivel, ni personalización de armas, no hay táctica... sólo ir hacia adelante acabando con cuanto helgan se nos cruce por delante. Sólo dispara sin contemplaciones.
StefaNobXD / 11 de diciembre de 2013
9

Opinión personal de Killzone 2

Killzone 2, es un juego que te dará horas de vicio. La campaña no es tan larga pero te entretiene y por si era poco tiene modo multijugador y Bots. Jugabilidad: Te será fácil adaptarte al juego, No puedes personalizar los controles a tu gusto, por lo que jugué (eso creo). Por cierto, solo jugué 2 días y ya complete el juego en dificultad Recluta. Gráficos: Lo empecé jugando en una TV de tubo y ya me había asombrado. Luego lo jugué en un LCD de 42" conectado por HDMI y programado a 1080p y la verdad es que me encanta el apartado gráfico. Mientras escribo este análisis, mi hermano lo juega y puedo verlo y escuchar todo, no hay tanto para decir. Sonido: Los sonidos de disparo y de ambientación están muy bien realizados y no tienen que envidiar mucho a otros juegos. Innovación: Mucho no innova ni varía de Killzone, además es otro Shooter, incluso para 2009 ya había bastantes. Es buen juego, hay que reconocerlo, el online nada mal. Por algo será que GameSpot lo calificó como "Mejor Shooter", "Mejor Multijugador Competitivo" y "Mejor secuela" en 2009 -"Mejor Shooter de PS3 del 2009"- IGN Creo que el 9.0 lo merece, ni mas ni menos en mi opinión personal
David-LM / 21 de noviembre de 2013
8,5

Aun es un referente para la ya 'vieja' PS3.

Es un juego visceral, simple y sin un argumento portentoso. Pero igual es un shooter que gusta mucho jugar porque está cargado de acción, pero no es acción desenfrenada que se limita al disparo solamente: esta bien equilibrada entre una historia mas bien simple y adrenalina. Sigue siendo un juego altamente recomendado para PS3 aunque la nota 'oficial' de 9'6 es algo disparatada (seguramente por el en su tiempo visceral hype), aunque si no hay mucha experiencia en los shooters no hay duda de que es un juego de te va a gustar.
BarbedWire / 24 de septiembre de 2013
9,1

¿Quién bombardearía su propia ciudad?

Hola y bienvenidos a mi análisis de Killzone 2, un shooter en primera persona muy diferente a su predecesor (Killzone para PS2), utilizaré el sistema de análisis común de 3djuegos, esto quiere decir que valoraré los apartados que iréis viendo mientras vaya analizando, además de eso intentaré contar otras cosas, así que voy a empezar por la trama. TRAMA Somo sevchenko (o sev para los amigos) un soldado del pelotón alpha y claramente, como estamos en zona de guerra debemos bajar y cumplir órdenes, pero primero quiero contaros de lo que va el universo killzone. Vektan años atrás había derrotado a su país vecino, Helgan, estos consiguieron redimirse y crear un imperio desde las cenizas, todo esto lo lideró Visari, el eslabón más alto en lo que se refiere a política de Helgan, los dos planetas entraron en guerra, como dato curios añado que los helgast llevan esas máscaras de gas porque el aire era tóxico, aunque ahora es solo una seña de identidad. Y como sev hay que aclarar que este juego no tiene misiones paralelas, llegamos a un sitio, pasa algo y en la siguiente misión estamos ahí porque han secuestrado a nuestros compañeros o para salvar a alguien. MODOS DE JUEGO Killzone 2 tiene 2 modos de juego, modo campaña con una duración de aproximadamente 8 o 10 horas (muchas más si te lo quieres pasar en la máxima dificultad, con una trama bastante interesante y un sistema de coberturas peculiar, también tenemos un modo multijugador (en el multijugador hay más de un modo de juego) con partidas de hasta 32 jugadores, aunque no haya jugado mucho al multijugador puedo decir que es bastante entretenido, y es capaz de enganchar a alguien varios meses, es un arcade con clases lo cual fomenta el juego en equipo y hace este necesario para ganar una partida. JUGABILIDAD Killzone 2 tiene una jugabilidad peculiar, tiene un sistema de coberturas no muy frecuente en FPS en lo que se refiere a campaña, en multijugador no se pueden tomar coberturas porque supongo que lo querían hacer más rápido y fluido, la sensibilidad es bastante pesada, aunque pongamos la sensibilidad al máximo esta es lenta, es algo que te puede gustar o no, en mi opinión le da personalidad al juego, y a parte de eso no creo que haya mucho más, la salud es regenerativa y en campaña podemos revivir compañeros muertos (aunque ellos a nosotros no).He de añadir que esto no es CoD, aquí los enemigos no caen de 3 balas, aunque tampoco es demasiado exagerado, es lo justo para que sientas poderío. TECNOLOGÍA Las conexiones son bastante buenas y admite 32 jugadores algo que muchos juego de hoy en día en consolas no consiguen, va a 30 FPS con leves bajones de 1 o 3 FPS estaría bastante bien que fuera a más, el matchmaking no es todo lo rápido que se podría desear, yo por lo menos no me he encontrado ningún bug, y al ser lineal no hay popping alguno.Hay que añadir que el juego no admite pantalla dividida algo que no estaría nada mal. GRÁFICOS Los gráficos son bastante buenos, aunque hay que decir que en las cinemáticas se ven pixelados a los personajes, los dientes de sierra no son exagerados, y el diseño artístico y ambientación es espectacular, la inmersión es total en este juego, desde los desiertos de helgan hasta pyrrus con el cielo rojo, es brutal, nos hace pensar que estamos ahí.Las texturas no son demasiado detalladas SONIDO Esto va dedicado a Jaun, los disparos no se oyen ni muy alto ni muy bajo xdxd que pro. Bueno ahora seriamente, que decir del sonido, una maravilla, sin llegar a los niveles de Battlefield pero muy bueno, el sonido de las armas es estridente, es como si nos transmitiera brutalidad, los pasos de los jugadores se pueden oír con unos cascos pero ya os digo que los que más escucharéis son explosiones y disparos, los personajes y los helgasht hablan mientras estás batallando, no son maniquís esperando a que los mates, la calidad es muy buena. INNOVACIÓN Este es un juego innovador, no reinventa los shooters pero reinventa la saga, no tiene el mínimo parecido a Killzone 1 y tiene personalidad, algo que hechan en falta hoy en día muchos juegos, no había visto ningún juego como Killzone 2, Killzone 2 es único e inimitable, sus partidas pretenden ser largas e intensas, en vez de dividir modos como capturar la bandera o dominación, este juego los mete todos en una partida larga, y su modo campaña no dejará indiferente a nadie. En resumen Killzone 2 es un juego que no puede faltar si tienes una PS3, este juego hay que jugarlo, es una experiencia, es descubrir un shooter diferente que no copia a Modern Warfare y que tiene una campaña que dura más de 4 h y que cuenta una historia interesante, y yo digo que por 10€ me llevo mucho a cambio, aunque ahora este un poco desfasado merece la pena, y seguro que te gastas más en CoD's al año y recibes mucho menos, bueno finalizado mi análisis me despido, espero que os haya servido de algo mi opinión.
JackMoore / 15 de julio de 2013
9,7

Una de las mejores aventuras de Play Station 3

Este juego es impresionante, de lo mejor que hay en Play Station 3. Tiene un sentido de la inmersión como nunca antes se había visto. Para no dar muchas vueltas, lo analizaré por puntos. Jugabilidad: Apenas he tocado el multijugador, solo la campaña. Y es larga y adrenalínica como pocas. No hay demasiada variedad de enemigos, pero no importa cuando es un juego como este, en el que de buenas a primeras aparece un tanque o un soldado pesado (una clase de Helghast) para complicarlo todo. La inmersión, como ya dije antes, es brutal. Los enemigos parecen de verdad, con una I.A. es demasiado buena. También ayuda que los movimientos de los personajes en general y del protagonista en concreto sean brutales. Las coberturas están ejecutadas de manera impecable. Las armas dan la impresión de ser reales debido a cómo se comportan (retroceso, apuntado...). La campaña dura lo suyo, y es bastante variada. El argumento es simple, pero importa poco. Tecnología: Para quitar el hipo. No hay bugs, la Inteligencia Artificial es inmejorable... En resumidas cuentas, un producto redondo en cuanto a lo tecnológico. Gráficos: No hay palabras. Sonido: La música es impresionante, acompaña perfectamente a las situaciones. Pero no sería nada de no ser por el ruido ambiente. Las armas tienen un sonido perfecto, y el doblaje es magnífico. Innovación: Las coberturas son esenciales, y su tratamiento es diferente del resto de los videojuegos: están en primera persona, y debido a ello no ves lo que hay detrás cuando te cubres. El tratamiento de este shooter es diferente a todo lo demás, aunque tampoco tan independiente, de ahí es siete. Un saludo.
Killzone 2

Killzone 2
14,95€