Análisis de los lectores (Amnesia A Machine for Pigs)

“Discreto”
(Nota media sobre 68 análisis)
Análisis de Amnesia: A Machine for Pigs / Opiniones de Usuarios
MissMolina / 10 de diciembre de 2014
5

Una castaña

Decepción total. Puzzles sencillos, dificultad 0. La historia genial pero no han sabido desarrollarla para mi gusto y el final no queda casi nada claro. Sustos casi ninguno, eso sí la ambientación y música aterra pero no hay sobresaltos en sí. Los monstruos o el único monstruo... de risa. Sólo han trabajado en el decorado y en el sonido. Lo demás lo han sujetado con pinzas. En comparación con The Dark Descent esto no llega ni a las suelas... un 5 y muchas gracias.
Buster-Sword / 17 de julio de 2014
5,5

Prefiero que hubieran sacado un libro

Si no llega hacer por las clásicas notas que nos vamos encontrando durante el rol, el juego no dura ni 3 horas. Aparte de ser mucho mas corto que el anterior, no da ni la mitad de terror, y me hace gracia las declaraciones de los creadores del juego cuando dicen: "A Machine for Pigs dará tanto miedo que no querréis continuar jugando" ya, claro que no seguiré jugando... pero del truñaco que es, de por sí el personaje es un inútil que no puede meterle un palazo a la cabeza al enemigo, los creadores mucho más diciendo lo anterior, no sé a quien van a engañar, si tarde o temprano lo íbamos a comprobar. En fin, en cuanto al sonido no está mal, me gustó bastante las bandas sonoras que pusieron, los gráfico algo más pulido que su antecesor, y su jugabilidad incluso ha disminuido ya que no podemos coger tantos objetos varios, y poco más... hubiera preferido leer un libro, probablemente hubiera sido más intenso. Está es mi opinión, cada uno lo vea como quiera y que lo pruebe, no vayáis a no jugarlo solo por las opiniones ajenas, probadlo y ya luego juzgáis.
Jacinator4 / 21 de abril de 2014
8

Menos objetos que en el anterior juego

Cuando me compre este juego tenia unas ganas de tener miedo en este juego pero cuando empeze a jugar tampoco era para tanto porque el farol no se recargaba, no tienes cordura ni tenias inventario ademas compare los monstruos del anterior juego y daban mas miedo el del the dark descent. La verdad es que es un buen juego con una buena banda sonora y un buen argumento.Eso si los sustos en este juego son brutales y me gusta mas el siglo en que juegas en Amnesia a Machine for pigs.
Gaytrilluer / 19 de abril de 2014
5,5

Mi analisissubjetivo lo advierto velo si quieres

No me gusta nada, para mi es muy malo pero bueno para opiniones los colores, jugabilidad se buguea un poco, graficos los apluado es muy bueno, no han innovado nada, y el sonido enserio es exagerado y bastante bueno el sonido es lo unio que me ha gusto porque la historia meh!! pero el resto esta bastante bien los felicito en algunos pero otras nadaaaaa!!! espero que el proximo este mucho mejor Adios, er xoxe
Krizuwe / 11 de enero de 2014
7

Amnesia: A Machine for Pigs

Es un juego muy absorbente que te mantiene en constante tensión y enganchado a la trama. Sus puntos fuertes son, sobretodo los sobresaltos, la ambientación (bestial) y la trama (bastante mejor que la primera entrega). Sus puntos débiles serían: no es de terror (al menos no da la sensación total que yo buscaba), que no estuviera doblado en español (sepa o no ingles, me gusta enterarme bien de la trama con mi lenguaje materno) y por último que a pesar de ser corto en algunos tramos el juego se vuelve absurdo en el sentido de que no sabes a veces porque estas haciendo esto y aquello. En conclusión, Amnesia 2 es un gran juego de tensión y sobresaltos, pero que no llega a satisfacer lo suficiente, igualmente lo recomiendo mas que el primer amnesia.
Elchile06 / 26 de diciembre de 2013
3,5
Horrible

Me senti estafado

Quiero aclarar primero que nada que soy un cobarde a la hora de jugar estos juegos, y este juego en ningún momento me hizo causar eso, quizas en la parte de la iglesia, por la música que en realidad es lo único bueno que tiene este juego. el juego me ha parecido un asco total de principio a fin, totalmente predecible. y no me puedo creer q algunos le pongan una valoración de 7, 8 u hasta 9, me están tomando el pelo?? en ningún momento me asuste, me costo mucho entender la historia, era aburridisimo y sobre todo odie tener q leer tanto. no tiene comparación con el Amnesia : The Dark Decent, compararlos es un insulto. Claro la narración es muy buena pero yo no compre un juego de terror para escuchar una historia que por poco casi no la entendi, o tener q dar dos pasos y encontrarme una nota tan larga como la misma narracion. Y eso que todavia no mencione que sacaron el inventario y lo de la luz infinita, algo q era lo q le deba mas suspenso y te hacia pensar cada paso q dabas. También el IA de los personajes es Horrible, creo q esta de mas decir que si no fura por el titulo del juego ni siquiera hubiera alcanzado la fama que ha alcanzado hasta ahora mi consejo: no se gasten en comprarlo, ni descargarlo. no pierdan dinero ni tiempo
ARSOSA15 / 6 de noviembre de 2013
9

A Machine for Pigs. Demencial pero maestro

La verdad, me encantaba jugarlo a diario y es que si soy lento sin mencionar que el juego es algo corto. Pero el tiempo que me tome valio la pena, son juegos que aportan; desde mi punto de vista la historia es abierta, maravillosa, y cobro vida de manera magnifica. Los gráficos son aceptables aunque no es un punto que quiera destacar, la atmósfera para mi es demencial. Va a llegar un punto en que vas a sentir el personaje, digamos que realmente querés acabar con todo eso. En conjunto es una obra maestra que habla de cosas que merecen entendimiento, incluso podes identificarte, lo que hace que tener un objetivo en un juego al final y como siempre es sea una victoria. Valoración: Le doy un 9.0, creo que es un juego sencillamente admirable. Es lo que uno esta esperando a jugar y terminar. La jugabilidad es muy buena, los gráficos son aceptables y junto a una banda sonora bien lograda se obtiene una atmósfera digna de un juego único.
Lusotheredwolf / 25 de octubre de 2013
7,5

Carnicería psicologica

Veo gente diciendo yo me lo he acabado en 3 horas, 3 horas y media, etc. 3 horas y media? Son unas 5 horas o un poquito mas, lentamente mirando todas las notas, los registros de voz, para saber que coño te están contando. Decepcionante, la mayoría de los análisis no son mas que copias entre ellos, entiendo que es una opinión pero esto lo lee otra gente para saber si comprarlo o no, meterse con una historia que no comprendieron del todo.... Que la jugabilidad esta peor, es verdad, pero entiendo que rebajaran el tiempo en los puzzles (quizás demasiado), el jugador tiene suficiente cacao mental con pensar en la historia, y no es por culpa de la narración, la narración es bueno un pelin mas alto de lo normal. Esto demuestra que si elevamos el nivel de comprensión el lector medio solo es capaz de decir que es culpa del creador... Patético. Entiendo que quizás moleste los puzzles sencillos y todas las puertas cerradas para que vayas por donde debes, pero es entendible. Claro que no es un 10 por culpa de su jugabilidad y sus gráficos pero es penoso ver como la gente se mete con una historia que no son capaces de comprender del todo. No es solo un hombre que creaba cerdos. Es mucho mas, y es horrible ver como la gente se mete con ello. Meteros con los gráficos, con la jugabilidad, pero dios no toquéis algo que no os habéis molestado en entender mas profundamente de la historia exterior del personaje. Claro que se puede mejorar, no le pienso poner un 8,5 soy muy cabezota y se que un videojuego no es solo la historia y la jugabilidad es un poco decepcionante se han pasado demasiado reduciendo el tiempo. Pero de eso a gente que le pone 1...2... Y luego veré esa gente hablando de otros juegos donde deberíamos ser igual de duros poniendo sietes y ochos porque claro la corriente es esa. Así va el mundo lleno de gente que piensa que dar su opinión es un derecho, pero los derechos vienen con obligaciones, y tu obligación es saber de que estas opinando y conocerlo a fondo o almenos a medias. Y no es difícil de entender TOOODO lo que implica la historia, solo hay que saber pensar! Un poco! Poner un poco de interés y pensar. Relacionarlo con la mente humana, joder tienes una mente humana debes saber como es aunque sea un poquito. Que pasa, que si nos sacan de los saltitos de la silla, el ruido blanco de silent hill, y los cientos de bichos que salen de las esquinas ya no es miedo, ya no es terror. La historia que te cuenta este juego es puro terror psicológico y humano demasiado humano, a mi me da miedo verme en la piel de ese hombre y decir "entiendo porque lo hizo". El publico medio se puede ir a la mierda, quejaros de lo que habéis entendido, pero no de lo que ni os habéis esforzado en entender. En definitiva si piensas que lo único bueno que debe tener un juego de miedo es hacerte saltar hasta el techo y que arranques la pintura con las uñas, estas tardando en irte de aquí, si por otro lado crees tener algún interés en entender la historia o eres de los que les encanta la filosofía o la psicología coge una silla y juega ahora mismo porque su banda sonora y su historia te encantaran. Por otro lado no esperes una jugabilidad de miedo ni esperes un Amnesia 2 porque que se llame amnesia no quiere decir que sea 2, es solo otro juego con el mismo principio (un jugador sin un gramo de memoria). Los puzzles no son complejos y no te supondrán dificultad alguna, tampoco hay exploración casi. Si no eres un fan boy no te apasionaras ni lloraras y no alabaras el juego, entenderás que un juego no es solo su historia, pero seguro que te gustara y te hará pensar un poco ( y si no eres alguien que se cree que los juegos solo son jugabilidad hoy en día). No es una genialidad, pero no es un mal juego. Su historia compensa mas o menos sus deficiencias por eso le pongo un de un 7,2 a un 7,8 dependiendo del pie con el que me levante.
RED15 / 24 de octubre de 2013
8

Una maquina para cerdos

Tengo que reconocer que al principio el juego me decepciono,por estas razones: la linterna no se agota,el personaje no pierde cordura,no hay yesqueros ni inventario y es muy pasillero si lo comparamos con su precuela. Pero tengo que decir que de todos modos el juego me ha gustado tanto como me esperaba pese a la decepción inicial. Jugabilidad: se ha visto muy reducida,pero personalmente creo que la historia anima a seguir jugando , y es simplemente épica ,sobre todo la parte final.Lo peor de este punto es que los enemigos casi siempre son fáciles de esquivar y tampoco es muy habitual tener un encuentro,aunque la falta de encuentros,hace que estos sean algo impredecibles,lo que da cierta tensión.Nota: Que la lampara parpadee no quiere decir que aya un peligro real. Gráficos: son normalillos tirando a malos,pero la ambientancion y el apartado artístico hacen que se te olvide eso.Las texturas son por lo general malillas pero algunas destacan, y la oscuridad siempre esta muy presente, eso hace que se disimulen algunas carencias. Sonido: la banda sonora es de 10 , y los efectos de sonidos son también muy buenos . Nota:(los gritos de los cerdos son acojonantes) Innovación: continua con una mecánica parecida a la anterior entrega , no hay mucho que destacar en este apartado. En conclusión ,el juego no destaca por su jugabilidad ,pero cuenta con una historia macabra y terrorífica ( la que no quiero revelar) que supera a la de "The dark descent" y su música es muy buena.
Izotzuhure / 23 de octubre de 2013
7

Un reflejo inhumano

Tres largos años han pasado desde el lanzamiento de Amnesia: The Dark Descent. Tres años en los que el modesto estudio sueco Frictional Games se ha coronado como uno de los reyes del terror. Especialmente en esta generación donde los survival horrors han sido completamente denostados por las grandes compañías en favor de una acción más directa. Y ahora, han decidido pasar el testigo a The Chinese Room, creadores del singular Dear Esther, para forjar una nueva aventura que pretende atenazar nuestros corazones con su propuesta. O esa era su intención, porque el hype que ellos mismos han generado ha sido más de lo que podían ofrecer. El mundo es una maquina… La pesadilla comienza la Noche Vieja de 1899, tomando el control de Oswald Mandus, un adinerado burgués londinense y dueño de un enorme matadero, quien acaba de regresar de un fatídico viaje a México. Todavía sufriendo los efectos de la fiebre inicia la búsqueda de sus hijos. En nuestro periplo por encontrarlos recorreremos la oscura mansión familiar, además del anteriormente mencionado matadero. Es ahí dónde ocuparemos gran parte de la aventura, aunque también tendremos tiempo para pasear brevemente por las calles de la ciudad. Pero A Machine For Pigs es más que un simple rescate fruto del amor paternal, es también una crítica salvaje a la sociedad. A lo largo de las cuatro o cinco horas que nos llevará completarlo presenciaremos atentamente la retorcida filosofía que guía el relato. Siendo capaces de observarlo con perspectiva y sensibilizarnos con el protagonista, llegando incluso a comprender las decisiones que tomó. Él, por supuesto, no recuerda qué ha ocurrido, pero no será una tabula rasa como Daniel, personaje principal de The Dark Descent, pues poco a poco se esforzará por evocar los antecedentes que le han llevado a la situación en la que se encuentra. Para afrontar dicha tarea el juego nos ofrece una jugabilidad más simplificada que en su predecesor. Se ha eliminado la cordura e incluso la barra de salud, permitiendo recuperarnos pasados unos segundos. También desaparece el inventario, haciendo que la mayoría de los rompecabezas se limiten a colocar la pieza A en el punto B, y la lámpara nunca se agota. Lo que sí se mantiene son las cartas y notas que deberemos leer para comprender mejor lo que está ocurriendo. Sin embargo, la exploración se ha reducido considerablemente, siendo raras las ocasiones en las que nos perdamos un fragmento de información. A todos estos cambios en su faceta jugable hay que destacar la menor importancia de los sustos. Amnesia ha sido reconocido como un título terrorífico, en el que los usuarios llevan a cabo pequeñas sesiones de juego debido a su constante tensión. A Machine For Pigs no ofrece eso. En cambio, nos obsequia con una historia que ahonda en la oscuridad del ser humano, mucho más psicológica y que pretende aterrarnos de otra manera. Apenas hay sustos, pero el terror sigue presente gracias a la narración. Esto último es probablemente lo más criticable. Eliminando parte de la esencia que hace a Amnesia ser Amnesia, tenemos ante nosotros un producto diferente. Se crea un nexo entre el primer y segundo juego por medio de la historia, pero podría tratarse de un título nuevo con un punto de partida similar y no existiría ningún problema. Una máquina para cerdos… Este nuevo Amnesia mantiene la enorme ambientación de su predecesor, creando el escenario ideal para un relato de terror. La señorial mansión está repleta de detalles, siendo las jaulas que sirven de dosel a las camas uno de los más perturbadores. Aunque algunos cuadros no se quedan a la zaga. El matadero ofrece una visión completamente diferente, con un diseño puramente industrial, como no podía ser otro. Es un edificio en el que se respira el olor a la sangre y herrumbre, donde el vapor resulta asfixiante y la carne es una pieza más en la decoración. El diseño de los enemigos es extrañamente inquietante y el último que veremos mezcla conceptos muy interesantes. Aún así, cabe destacar que no hay un gran avance técnico desde The Dark Descent. De hecho, es un título tremendamente continuista en este aspecto, no ofreciendo grandes novedades. Resulta incomprensible que tras el éxito de sus anteriores juegos, ni Frictional Games ni The Chinese Room hayan optado por mejorar el motor. Es inaceptable la aparición de un molesto error que puede hacer caer a nuestro protagonista del mapa, en un irónico descenso a la oscuridad. Una vez más las melodías creadas por Jessica Curry son magnificas. No existe otra palabra para describirlas. Todas ellas encajan en perfecta sintonía con la ambientación del juego, reforzando todas las sensaciones que nos genera. Es en gran medida uno de los principales motivos por los que el juego adquiere tanta fuerza. El otro es, nuevamente, el inmejorable doblaje. Es la fusión de estos dos elementos lo que nos hará temblar con su final. Apta solamente para la matanza de cerdos… Amnesia: A Machine For Pigs se trata de una experiencia pasiva, más enfocada a la historia. Es un título que quizá beba más de Dear Esther que de The Dark Descent. No es completamente malo pero sí que resulta extraño al pertenecer a dicha saga. No por ello es un mal juego – quizá un mal ‘Amnesia –, aunque muchos jugadores se sentirán decepcionados con su cambio de rumbo. Aún así, si no te importa no estar saltando del asiento cada dos por tres y deseas adentrarte en su oscuro viaje, éste te llevará a uno de los finales más poderosos del año. Uno capaz de maravillarnos y aterrorizarnos a la vez.
15 VOTOS
6,5
Ranking:22931 de 42380 juegos