Análisis de los lectores (Amnesia A Machine for Pigs)

“Discreto”
(Nota media sobre 68 análisis)
Análisis de Amnesia: A Machine for Pigs / Opiniones de Usuarios
Minosgrifo / 9 de agosto de 2017
8

El problema es que se llama ''Amnesia''.

''Amnesia: A Machine for Pigs'' es un título indie desarrollado por The Chinese Room y publicado por Frictional Games para las plataformas de Windows, Linux, Mac OS X y Play Station 4 en el año 2013. La historia está ambientada a finales de la época victoriana, en la Inglaterra industrializada de finales del siglo XIX. Somos el empresario adinerado Oswald Mandus, quien posee una fábrica de procesamiento de carne. Lo más extraño es que despierta sin recordar nada, y todo lo que él sabe es que sus hijos gemelos le necesitan. Empezamos explorando lo que parece ser su enorme mansión, llena de pasillos, muros falsos, mecanismos ocultos y sobre todo, una ambientación inquietante. -> Jugabilidad: En general en primera persona y lineal. Los primeros momentos tiene exploración pero conforme avanzan los minutos notarás un gran detalle a la hora de coger objetos. Por otro lado, el nivel de cordura y la fuente de energía para la lámpara brillan por su ausencia. -> Gráficos: Hay una mejora natural respecto a Dark Descent conseguida con el pasar de los años, pero sigue cumpliendo con lo justo. -> Sonido: Una banda sonora que se esfuerza en dar los mejores sustos, momentos de tensión y sobre todo ir sumergiendo al jugador en su mundo oscuro. -> Innovación: Poca cosa, por no decir directamente nula. En síntesis: -> Lo mejor: Al menos si el juego no tiene tanta ''chicha'' a nivel jugable, el título es corto por lo que no tardas mucho en averiguar el final. La ambientación está muy bien lograda, mostrando un tono muy ''industrial'' típico de la época. Hay un esfuerzo en la narración de la historia. -> Lo peor: Unos puzles sin reto, una jugabilidad lineal que no invita a la exploración, y un nivel de terror escaso al lado de The Dark Descent, sobre todo por el diseño de sus enemigos. Pero ojo, que en ningún momento el juego es una caminata a plena luz del día, tiene momentos llenos de tensión si lo juegas como es recomendado. Conclusiones: Un juego que no es una secuela directa del título original, y lo más importante, no desarrollado por Frictional Games. No es del todo malo para estar creado por una compañía independiente, y sobre todo comparado con la media actual de este género, pero le condena el llevar el nombre ''Amnesia'' que se ha ganado un merecido respeto entre los títulos más influyentes los últimos años y por lo tanto el listón quedó demasiado alto. Sin destripar nada, una historia a ratos ambigua y complicada de seguir si no te tomas tu tiempo analizando las notas. Nivel de jugabilidad monótona y a ratos ''facilista'', ambientación acertada y un apartado gráfico bastante aceptable. Lo recomiendo si te gustan las aventuras oscuras y calmadas, porque como era de esperarse en este tipo de juegos el combate es nulo. Aunque eso sí, cabe aclarar que se queda muy por debajo del título original. Valoración Final: 7.8
TheKing97 / 28 de mayo de 2017
7

No Llega a Ser Ni La Sombra de Su Predecesor.

El argumento es lo mejor del titulo y el final fue bastante bueno, en cuanto a puzzles resultan demasiado fáciles (hasta un niño de 3 años los puede superar a la primera), el terror se volvió secundario y no le llega a los talones siquiera a su predecesor, el sonido/bso es bastante simple debieron mejorar este aspecto y los enemigos me resultaron algo... Básicos, después de ver los del primer titulo me decepciono en este aspecto. Quizás me faltan puntos por criticar (los cuales tengo olvidados). Conclusión: En si este titulo no es ni la sombra del primero, puzzles demasiado sencillos, sonido básico y sin mejoras, enemigos que dejan mucho que desear si comparamos a su predecesor, ambientación mejorable y lo mas importante LA FALTA DE TERROR hacen de este titulo una decepción si lo comparas con "Dark Descent" y un titulo del montón si miras hacia sus competidores. Solo es decente en cuanto al argumento el cual es bastante decente. Una pena.
Adriperez / 22 de mayo de 2017
7,5

The heart for Pigs 1899

Gran aventura de terror que si bien no la pondria en mi lista top 10 survivals horror,si que rinde bien en todos los apartados tecnicos y jugables. Como terror psicologico puede que sea el mejor juego hecho en cuanto ambientacion,pero no en ejecucion (la trama es mas rebuscada de lo necesario). Y como juego de terror...no hay grandes obstaculos ,2/3 momentos de persecuciones y sigilo a lo outlast ,me esperaba mejores monstruos...parecen sacados de un silent hill pero bueno. Es mas un puzzle a la mente del prta y nada mas,eso si las 5 horas de juego pasan volando.
Bowieyoung / 15 de agosto de 2016
9

Amnsia es un buen juego tienen que probarlo!

Amnesia es un buen juego tienen que probarlo!, su atmósfera se concentra en la obscuridad, en la penumbra del juego, se concentra en el modo detectivesco en el andar buscando pistas, y resolviendo pequeños puzzles con los nervios hechos añicos, te hace temerle a lo desconocido a lo que hay mas allá de donde estas tu. Su jugabilidad es básica muy rápida de entender y sencilla mete la misma mecánica que su predecesor, los sonidos están muy bien elaborados al igual que la música están increíbles!!, encajan perfectamente en el juego dándole matices de una buena película de terror de culto, realmente no se necesita innovar para sacar un 10 en el juego, así que inovacion no tiene mucha, ya que se implementa el mismo sistema de juego del anterior amnesia, ahora lo MALOO del juego es la calidad de los gráficos y su optimizacion, para esa época ya se tenían mejores gráficos utiliza el mismo motor de juego que el anterior amnesia, y la optimizacion no es muy buena hace que consuma mucho tu pc para lo poco que ofrece en cuestiones gráficas, otra cosa que no me gusto fue quitarle la barra de cordura al protagonista ya que esa barra era como la salud, ademas que te limitaba al ver a los monstruos, aquí en amnesia a machine for pigs ya no se tiene la barra, por lo tanto solo puedes morir cuando te acribilla un monstruo, ademas que aquí los puedes ver mas claramente, otra cosa que no me gusto fue que abusaron de enseñar los monstruos, ya que a la mitad del juego ya te los andan mostrando sin escrupulos y sin misterio, esa parte es muy mala, ya que se pierde el misterio del juego, y al final pierdes el miedo aterrador que sentías por ellos, hasta en cierto punto te hace pasar del miedo aterrador a la lastima =(, también la pobre optimizacion de la gamma ya que aveces se ve muy muy oscuro y cuando la ajustas realmente no encuentras una muy buena estabilidad o equilibrio en la gamma debieron utilizar algo mas para poder gozar la atmósfera oscura que en este juego se carece de calidad en la penumbra aun así esta de lujoo un juego que a los amantes del terror debieran jugar lo recomiendo ampliamente =)
Gonzaloide / 16 de abril de 2016
6

La maquina de cerdos se averio....

Amnesia a machine for pigs es la secuela de Amnesia:the dark descent solo qu esta vez sus desrrolladores son The chinese Room,mientras que Frictional Games se limito a distribuirlo,lanzandose en 2013 para Microsoft Windows. El juego sigue los patrones ya vistos en su antecesor:primera persona,survival horror,puzzles fisicos y mucha oscuridad y tencion,pero mucho mas limitado que el otro... estos prolblemas los explicare en los siguientes puntos. Comenzemos por lo mejor del juego:la historia,comienza en visperas de 1900 con un tal Oswald Mundus un empresario ingles que despierta ,obviamente,con amnesia en su mansion luego de un viaje a Mexico con sus hijos.Confundido y recordando muy poco de lo que sucedio,comienza a buscar cosas que le hagan recordar eso si,con la molesta sensacion de que hay alguien o algo observando cada uno de sus pasos .A partir de ahi comienza la pesadilla industrial de Oswald en busca de sus hijos y de la verdad sobre las cosas terribles que el hizo y todas sus desastrozas consecuencias.La trama se desarrolla de muy buena manera pasando de la mansion,a una iglesia,su propia fabrica de carne hasta las propias y tenebrosas calles londinenses de principios del siglo pasado.La historia macabra y terrorifica,cumple,muy bien. En lo sonido tambien es de lo mejor desde el excelente soundtrack que se ambienta perfectamente con la epoca que representa,los sonidos de los pasos tanto del protagonista como ajenos y los sonidos ambientales son perfectos,ademas de unas muy buenas interpretaciones en ingles para los pocos aunque interesantes personajes. Graficamente el juego no mejora mucho con su antecesor,reutilazando el motor HPL2,salvo en algunos detalles como la iluminacion y sombras,eso si con escenarios muy bien modelados sobretodo la tenebrosa fabrica de Oswald,aunque los modelados de algunos objetos y personajes podrian haberse cuidado mucho mas... Tecnologicamente es un retroceso ya que en el primer Amnesia las fisicas estaban muy presentes,aqui solo con muy pocos objetos se haran uso de estas. Tambien sigue presente la pobre IA enemiga y algunos que otros bugs del escenario,dentro de todo la optimizacion es bastante aceptable.Tambien menciono los efectos de humo muy conseguidos. Artisticamente cumple sobradamente haciendo destacar mucho mas los escenarios representando fielmente a los inicios del siglo xx,los diseños de los "monstruos" esta por debajo de lo visto en el juego anterior,sobresalen los oscuros y laberinticos escenarios del matadero industrial presentando un sordido detalle de sangre,cuerpos de cerdos? y las maquinarias antiguas asi como la iglesia que a pesar de ser un escenario breve es muy simbolica y macabra en la historia. Jugablemente es un paso atras quitando muchas cosas que hacian original a Darck Descent como el inventario de objetos ,tambien se quitan las alucinaciones por estar mucho tiempo en la oscuridad, el leudano para curar las heridas,etc hay que destacar tambien la poca tension del juego ya que la farola no se apagara nunca.Eso si conservando los movimientos del primer juego que siguen siendo bastante comoda y continuaran los archivos y notas coleccionables para entender la historia. En resumen el juego es una decepcion,presenta una buena historia independiente a la original,buena musica y sonidos,pero graficamente no destaca,jugablemente es un paso atras comparado con el anterior y no tiene la misma tension y terror que presentaba,en fin no lo recomiendo a no ser que ya hayas jugado a todos los grandes de este genero y mas que nada a su predecesor.
Emideadman / 11 de febrero de 2016
8

Un terror muy profundo

CALIFICACIÓN - 7,9 The Chinese Room nos trae un nuevo Amnesia, un nuevo descenso hacia un terror oscuro y retorcido, donde nuestra humanidad sera cuestionada a cada paso en un juego diferente al original, con el sello de este caracteristico estudio. Gráficamente A Machine for Pigs destaca por su oscura, tetrica e industrial direccion artistica. Por el lado tecnico, no hay demasiado avances en lo grafico. Notaremos que en general todo luce bien y la iluminacion hace un muy buen trabajo en entornos bien recreados y detallados, aunque con texturas algo pobres, elementos chatos y demas aspectos algo limitado. Sin embargo, los escenarios poseen una identidad muy fuerte, llevandonos desde una mansion hasta las profundidades de una fabrica y matadero de cerdos, escenarios tenebrosos y oscuros, profundidades industrias llenas de maquinas y tuberias. La direccion es variada y rica, metiendonos en su atrapante atmosfera. En lo sonoro, nuevamente los efectos de sonidos poseen una calidad y repertorio, desde chirridos, golpes, rugidos y demas efectos, que nos sumergeran en su opresivos escenarios temiendo a lo que pueda haber mas alla. En la creacion de atmosfera el sonido es vital y aqui se vuelve a brillar. La banda sonora tambien es excelente, variada y hasta enfermiza, incomodandonos o tensandonos cuando asi lo desea. Las pocas voces, por ultimo, estan bien actuadas y se desempeñan bien en la historia. En "A machine for pigs" seremos el dueño de una fabrica que, tras despertar, no recuerda lo que ha pasado y ve que sus hijos han desaparecido. Para encontrarlos, debera seguir una misteriosa voz que lo lleva a las profundidades de la fabrica mientras va descubriendose una trama oscura e intrincada, donde todo el peor de lo que parece. Quizas la forma de contarla, mediante charlas y textos, hace que se vuelva algo confusa y nos perdamos cosas, pero su desarrollo y cierra son tan buenos que vale la pena seguirla. La jugabilidad, comparada con su predecesor, ha sido simplificada. Esto va de la mano con el estilo del estudio el cual busca que el eje principal sea la historia, pero el lado negativo es que la simplificacion de aspectos como la locura empeorando en la oscuridad, el tener que cuidar el uso del aceite para la luz (ahora el farol es infinito) y la poca presencia de peligro, monstruos y necesidad de avanzar despacio y escondernos, logra que la tension y el miedo se pierda en gran parte y generando que la indefension no sea un problema. El titulo es lineal salvo al comienzo del mismo, por lo que la exploracion es casi nula y no hay chances de sentir que nos perdemos. Los enemigos aparecen poco y cuando lo hacen es muy facil evitarlos y escapar de ellos. La tension porque aparezcan se pierde rapidamente una vez los vemos por primera vez, y avanzar por los escenarios sera algo mas rapido y sencillo dado la simplificacion de la jugabilidad. Sin embargo, si se pierden esos aspectos, se gana en atmosfera e historia, siendo esta la que nos haga temer por su desarrollo y por descubrir la verdad, por la naturaleza de las bestias y lo que hemos hecho. Deberemos avanzar por escenarios oscuros mientras tememos a lo que puede venir, encontramos notas que desvelaran la trama, algunos audios, enfrentamos algunas situaciones de miedo o tension y resolvemos sencillisimos puzzles que pudieron haber dado mas de si. El ritmo esta bien medido y la campaña, de unas 5 horas de duracion, logra mantener el interes casi todo el tiempo. En conclusion, un Amensia diferente, no tan centrado en asustarnos y pecando de simplifcar demasiado la jugabilidad, pero de una ambientacion escalofriante, una historia atrapante y una experiencia centrada en el terror psicologico de su historia y escenarios.
Andrisox / 11 de septiembre de 2015
9

Depende de con qué ojos lo veamos.

Este título hay que cogerlo con pinzas. Sé que llego tarde, pero más vale tarde que nunca. Lo jugué nada más salió, y a los pocos días me lo pasé entero. Mi análisis fue como de "¡¿Pero esto qué m**rda es?! ¡¿Pero qué habéis hecho con mi querido Amnesia?!". Y es que el título desarrollado por The Chinese Room olvidó todo lo que hizo engancharnos al primer Amnesia: la exploración en este título es nula, quizás al principio sí hay que explorar un poco, pero conforme pasa el tiempo es todo insultantemente lineal; no hay inventario, y la tensión que teníamos al tener que equilibrar la luz del farol con el medidor de cordura y con que los monstruos no te cacen aquí es inexistente, y además los hombres cerdo son fáciles de evadir, de manera insultante para un survival horror. Todo esto y muchas cosas más hicieron que incluso lo desinstalase, y pensé que lo hubiese borrado aunque metieran lo de las custom stories. Me ofendí mucho porque se cargaron mi queridísimo Dark Descent, que lo seguía teniendo un altar y lo seguí jugando, mientras el Machine for Pigs lo metía en la papelera, eliminando cualquier rastro de su existencia. Pues bien, dos años más tarde, no sé qué leí o qué cable se me cruzó que decidí reinstalar Amnesia: A Machine for Pigs. Y mi idea cambió por completo. La clave estuvo en jugarlo con unos ojos totalmente ajenos a cualquier expectativa acerca del Amnesia: The Dark Descent. Es decir, verlo como un título que por su historia está relacionado en algunas cosas, pero como si no lo fuese. El ambiente en realidad es fantástico, las estructuras son alucinantes, todos los detalles son increíbles. Empezamos en una mansión que perfectamente podría pasar por ser el Hotel Overlook mientras tú eres Jack Torrance recorriendo esos pasillos escondidos con macabras intenciones. Luego descendemos a las entrañas de una tétrica máquina diseñada de manera brillante. Y destaco la historia, repartida por notas, que narra una historia siniestra que en última instancia no queda del todo clara y que para enterarte tienes que volver a jugar el juego y en otros muchos casos echarle imaginación, lo cual le da un plus al asunto. Y es que todo tiene sentido. Si indagamos en la historia, podemos saber que cuando aparecen los hombres cerdo el farol no parpadea por arte de magia, sino que tiene una explicación (no quiero spoilear). Sinceramente, lo considero un título de culto, siempre y cuando lo veamos desde un punto de vista alejado del primer Amnesia. La clave es que SON JUEGOS DISTINTOS, relacionados, sí, pero distintos. El final es simplemente espectacular, con ese discurso y esa banda sonora, me pone los pelos de punta aunque lo escuche por enésima vez. En resumen, mi valoración general es de sobresaliente, aunque el juego evidentemente falla en la jugabilidad, pero tiene unos gráficos aceptables, un sonido increíble, y supongo que por el tema de la historia innova bastante, ya que es un tipo de juego que yo no había jugado antes, al menos a este nivel. La clave está en verlo quizás como una videohistoria mezclada con survival horror, en vez de verlo como un survival horror tipo primer Amnesia u Outlast. Hay algunos sustillos, pero lo que de verdad causa impacto es la historia y la ambientación.
Lenor73 / 28 de febrero de 2015
5

Una lástima, me decepcionó bastante.

Es casi imposible no comparar esta entrega con su antecesora, muy difícil no hacerlo y diré por qué. Algo que me gustaría decir que sí me gustó del juego fue su historia, más interesante que la anterior y su banda sonora bastante buena también, pero no es suficiente para salvar el juego, en mi opinión. Si el ambiente no acompaña a la historia, no puedo sentirme aterrada. Todavía no me queda claro por qué se llama Amnesia, el hombre recuerda su nombre y que tiene que buscar a sus hijos, pero no tiene muchos recuerdos de lo que ha hecho antes y no tengo idea del motivo, aparte de que no entendí el final. No me gustó la propaganda que le hicieron a AMFP se nota que ya cambiaron muchas cosas durante el proceso y no fue para mejor: en el primer tráiler vi como uno de los monstruos rompía una de las puertas para pasar, y es algo que nunca se vio en el juego, además que el protagonista estaba escondido en un rincón y se veía perturbado al estar en la oscuridad (como en el anterior juego); en el segundo tráiler hubo escenas que nunca pasaron, y al final el protagonista trataba de ocultarse del cerdo, y la luz no “parpadeaba” como termina ocurriendo en el juego final, de eso voy a hablar más adelante; también la frase de “que no querréis continuar jugando”, pues eso nunca pasó, en ningún momento del juego llegué a sentirme tan asustada como para detenerme y dejarlo. Algo curioso es que para ambos juegos hicieron dos trailers, sólo que en TDD mostraban la jugabilidad y la experiencia de terror que nos esperaba al jugarlo mientras que en AMFP mostraron escenarios y cuando era la hora de los sustos, casi ni me asusté, pero como dije, le terminaron haciendo muchos cambios. Otro de los motivos por los cuales me quejo y el por qué no estoy conforme es que sacaron muchos elementos que caracterizaban al juego anterior, que eran importantes y que lo hacían interesante. En este juego el protagonista puede estar tranquilamente en la oscuridad sin sentirse asustado, varias situaciones en las que podría estar perturbado, no lo está, o al menos, en muy pocas. Mirar por mucho tiempo a las criaturas también era un problema para la cordura del protagonista, pero aquí no lo es. En este juego quitaron el inventario, ¿por qué?, porque prácticamente necesitas trasladar las cosas para seguir avanzando. Esto ni siquiera es un reto, ya que no necesitas moverte mucho y casi nunca va a ver un Manpig a tus espaldas que te impida avanzar. La linterna es infinita, mientras que en TDD tenías que buscar aceite ya que si usabas tu farol por mucho tiempo, se consumía rápido, además, a diferencia de los yesqueros, no abundaban en el juego. No hay yesqueros, o al menos, teniendo en cuenta la época, otra alternativa para generar luz (en la iglesia si tocabas una vela apagada la podías prender, ni idea el por qué), muchos de los escenarios están bien iluminados que no necesitas más que tu linterna cuando apenas puedas ver. El personaje se recupera solo, así que no hay necesidad de ningún láudano para la salud, y si en el primer juego no te curabas las heridas, podías morir también. Buscar estas cosas eran importantes. Algo que me molestó, y esto es más bien una opinión personal, es que constantemente estaba leyendo, sino eran las notas que estaban desparramadas cada vez que daba 10 pasos (o menos), eran los pensamientos del personaje, y lo curioso es que a diferencia del anterior, éste puede hablar. No digo que no me interese saber de qué trataba, pero se la pudo haber resumido mejor, o poner más grabaciones (con ellas te enterabas de la historia también). Fue demasiada lectura, para un juego corto. Sobre los Manpigs, no eran tan aterradores, tal vez el que es eléctrico, porque aparecía y desaparecía pero tampoco era un enemigo regular. La inteligencia artificial dejaba mucho que desear, si te veían, en vez de seguirte de inmediato chillaban varias veces dándote mucho tiempo para escapar, también podías evitarlos con facilidad y cuando resolvían un puzzle, no aparecía ninguno a perseguirte. Cuando estabas cerca de una de estas criaturas, la linterna “parpadeaba” constantemente, algo que no tiene sentido alguno, es decir, sería razonable que pasara eso cuando los fantasmas de los hijos están presentes, pero no le veo razón de ser para que ocurra con los cerdos, como dije antes, esto no pasaba en el segundo tráiler, no sé por qué motivo lo introdujeron. En muchas ocasiones cuando parecía que iba a pasar algo, no pasaba nada, y el juego te tiene así por más de una hora, aunque hubo una que otra situación que no la esperabas. El juego dura un poco más de cuatro horas, pero lo más interesante aparece cerca del final, creo que si hubieran hecho el juego en menos tiempo sería lo mejor, tal vez que terminara siendo un DLC (hasta me atrevo a decir que Amnesia: Justine fue mejor, era aterrador y duraba unos 40 minutos). Puzzles fáciles. Esto fue algo que parece que no hubo esfuerzo alguno, rápidamente lo resolvías y luego avanzabas sin ninguna trampa u obstáculo en el camino. La mayoría eran muy obvios que no tenías que leer nada para saber qué tenías que hacer. Y al no haber inventario, no podías fusionar nada, aunque no hubo ningún puzzle que te lo pidiera. La interacción con los objetos era pobre, casi no podías tomar nada más que lo que servía, algunos mueble los podía abrir, cosa que no tiene lógica porque no vas a terminar consiguiendo nada, no es útil. La luz y la oscuridad siempre fueron importantes en TDD, te jugaban a favor y en contra: estando a oscuras evitabas que los monstruos te vieran, pero estando mucho tiempo hacía que perdieras la cordura, en AMFP podrías estar todo el juego a oscuras y no te ocurre nada; la luz hacía que el protagonista se sintiera seguro al ver lo que había a su alrededor, pero tenías que apagarla y esconderte cuando aparecía una criatura, y no podías hacer nada hasta que se fuera, mientras que en su secuela puedes evitar a los Manpigs muy fácil que casi nunca te ves en la necesidad de “tratar” con ellos estés o no a oscuras. Me temo que como secuela se queda muy corta y los que le encantaron la primer parte, van a estar decepcionados con la segunda, a menos que lo que busquen sea una buena historia de terror. Desde mi punto de vista, no la puedo considerar Amnesia, y si pensaban en hacer algo distinto (como mucha gente dice para defender el juego), le hubieran cambiado el nombre, ya que el encargado fue The Chinese Room (responsable de Dear Esther, quienes lo hayan jugado entenderán mi punto). Frictional Games lo pensará dos veces antes de dejar su trabajo a otra gente.
TomiLobito / 5 de febrero de 2015
7

Amnesia: A Machine for Pigs

Es un juego muy absorbente que te mantiene en constante tensión y enganchado a la trama. Sus puntos fuertes son, sobretodo los sobresaltos, la ambientación (bestial) y la trama (bastante mejor que la primera entrega). Sus puntos débiles serían: no es de terror (al menos no da la sensación total que yo buscaba), que no estuviera doblado en español (sepa o no ingles, me gusta enterarme bien de la trama con mi lenguaje materno) y por último que a pesar de ser corto en algunos tramos el juego se vuelve absurdo en el sentido de que no sabes a veces porque estas haciendo esto y aquello. En conclusión, Amnesia 2 es un gran juego de tensión y sobresaltos, pero que no llega a satisfacer lo suficiente, igualmente lo recomiendo mas que el primer amnesia.
Momohime / 15 de enero de 2015
7

Carne y sangre

A machine for pigs apuesta por una experiencia más lineal y directa que The Dark Descent, con eventos y situaciones preparados para aparecer en el momento justo y provocar el mayor impacto posible. Durante gran parte del tiempo, consigue ser sutil y perturbador, de un modo muy distinto a su primera parte y, cuando mejor funciona, es cuando consigue evocar sensaciones e imágenes impactantes. Por desgracia, la experiencia queda un poco lastrada por algunos detalles: la historia y lo que sucede va tomando unos derroteros que se alejan de la sutileza inicial, con lo que echan a perder todo lo que habían conseguido antes; y el juego está muy mal optimizado, colgándose a menudo cuando se pasa de un capítulo a otro. Si las últimas horas de juego se parecieran más a las primeras, estaríamos hablando de un gran título de terror. Tal como está, no pasa de ser bueno a secas.
6,5
Ranking:22276 de 42309 juegos
Usuarios (937) | Grupos y clanes (4) | Más