Binary Domain
Binary Domain
Fecha de lanzamiento: 27 de abril de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Binary Domain)
8,5

Binary Domain

“Excelente”
(Nota media sobre 27 análisis)
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Análisis de Binary Domain / Opiniones de Usuarios
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WarriorStrategy / 17 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Dominio infravalorado

Y ya por el titulo del análisis, todo el que lo lea puede hacerse una idea clara de mi opinión. Binary Domain es un shotter en tercera persona que rebosa calidad en casi todos sus apartados, un juego editado y publicado por nada mas y nada menos que la emblemática Sega. En su momento aparecido para PC y consolas, concretamente PS3 y Xbox 360 allá por 2012, Binary Domain nos propone una ambientación futurista, la historia se desarrolla en Japón. Y es un titulo japones, muy japones y puede que eso echara atrás a cierto sector acostumbrado a convencionalismos mas occidentales. Ya os digo que si os gustan los mangas o animes centrados en la rebotica y sois fans de el genero de la ciencia ficción en todas sus variantes que toquen el tema de maquina vs humano, incluso si sois fans de Blade Runner este juego os va a gustar mucho. Es un análisis que tenia pendiente de hacer, así que vamos a ello. Empezamos diciendo que el juego donde mas destaca es tres aspectos, su jugabilidad, su apartado artístico y en los personajes, que pese a que no tengan un desarrollo demasiado elaborado son bastante carismáticos y incluso aunque en parte puedan parecerte algo cliché son personajes a los que es fácil coger cierto aprecio a lo largo del recorrido. Binary Domain como he mencionado anteriormente nos sitúa en un Japón futurista que sido asolado y dominado por una especie de robots. Nuestro protagonista Dan Marshall es parte de un grupo militar estado unidense que es enviado a el país del sol naciente en una misión en la que en principio hay que arrestar al supuesto creador de esas maquinas. La historia al principio puede no parecer nada especial, pero ya os adelanto aquí que ira creciendo a medida que la cosa avanza y que se sigue con bastante interés. Pudiendo decir que esta a la altura de películas del genero como Yo Robot, película de la que podría decirse que bebe a nivel artístico y que los personajes que se van incorporando hacen que la experiencia sea bastante grata. Si nos centramos en el apartado jugable, pues es donde mas destaca el titulo. Es un juego en tercera persona con un sistema de coberturas, parecido a Gears of War y muy frenético. Vamos a disparar miles de balas a lo largo del juego. Los enemigos son diversos tipos de maquinas que atacaran en grupo, la IA no se desenvuelve mal y habrá partes donde la cosa se va a complicar. Es muy recomendable disparar a las extremidades y la cabeza. El diseño de los enemigos es variado puesto que hay enemigos terrestres de diferentes envergaduras y armamento. Al igual que enemigos aéreos. El compendio es bastante diverso y con todos ellos hay que tener una manera de enfrentarlos. Para algunos sera mejor recurrir a fusiles de asalto,otros serán mas débiles ante una escopeta, etc. En si el juego es bastante lineal pero eso no le resta nada. También en el juego podremos encontrar ciertos archivos que dan mas detalles sobre el trasfondo de su universo. Durante el recorrido tendremos una serie de compañeros de diferente tipo y llegado determinado punto podremos escoger a dos de ellos para que nos acompañen. Cada compañero puede decirse que es de un rol diferente, uno hace uso de armas pesadas, otro tira mas por ser ligero, un francotirador. Ademas podremos darle una serie de ordenes a nuestros compañeros. Tampoco se me puede olvidar mencionar que hay ciertas zonas o momentos donde hay una serie de diálogos, y que nuestras respuestas influencian en nuestra relación con ellos. Si nos centramos en el tema técnico, pese a tener ya unos años el juego se ve muy bien y en cualquier ordenador actual puedes moverlo a con todo al máximo a 60 fps rocosos. Artisticamente es un juego que tiene un futurismo moderno y que sin duda te recordara a películas como Yo Robot. Todo con una seña identidad oriental. Personalmente no me he encontrado ni un solo bug o error que entorpeciera mi experiencia jugable. Si nos ceñimos al apartado sonoro, el juego cuenta con una banda sonoro ambiental, con temas que podríamos tildar de cañeros para los momentos de acción. En cuanto a las voces, el juego cuenta con un doblaje al castellano, pero sinceramente aunque soy el primero que defiende el doblaje si es de calidad, debo decir que algunas de las voces escogidas no pegan demasiado con algunos personajes y que recomiendo jugar con las voces en ingles y subtitulos. Las voces en ingles son mucho mas profesionales y bastante mejores a nivel interpretativo. Y si no recuerdo mal, creo que es posible jugar con voces en japones. Y en si para terminar, Binary Domain es un juego muy divertido, frenético y adrenalinico por momentos. con elementos muy a tener en cuenta, en resumen buenos personajes, una historia interesante, una jugabilidad muy destacable que bebe de juegazos como Gears of War, un buen apartado artístico y sonoro, gráficamente se sigue viendo bien y ademas es muy rejugable. Sin duda os lo recomiendo, normalmente esta tirado de precio y es una pena que en su momento pasara con mas pena que gloria, pues es un juegazo muy infravalorado que tiene todo lo necesario que un amante de los juegos de acción y la ciencia ficción puedan buscar. Puntos buenos: + Una jugabilidad que bebe de Gears of War, incluso algo de Mass Effect + Un diseño de enemigos muy bueno y de distinta variedad, con jefes finales + Personajes carismáticos y que caen bien + Una historia muy del genero, interesante y contada de manera fluida + Juego que si bien podemos decir bebe de otras fuentes, tiene una identidad propia + Es muy divertido, por lo cual rejugable, la campaña dura en torno a 10 horas Puntos no tan buenos: - Es posible que el jugador de hoy, acostumbrado a los juegos de mundo abierto no le atraiga un titulo lineal - Te recomiendo el doblaje en ingles, en castellano parece un tanto amateur - Al final, si te gusta mucho el juego, créeme que tendrás la sensación de que es un universo que podría dar para una secuela
3 VOTOS
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Dev97 / 7 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un Gran Videojuego de Disparos.

Comenzaré con unas palabras que dijo DICE hace un tiempo: "La gente pide cosas nuevas, pero luego no lo demuestran con la cartera". Esto se refleja claramente en títulos como este. Una vez comentado esto, daré paso al análisis: Argumento: Sin ser de los mejores del género es excelente y supera en este aspecto a varias franquicias ya consolidadas en el género. Nos encontramos en un hipotético futuro donde la robótica cobra una gran importancia en la sociedad. Las corporaciones luchan por obtener la mayor tecnología en materia de robots mientras que los habitantes del planeta cada vez les gustan menos el índice de robots que existen pareciéndose cada vez más a los seres humanos. EUA envía a un pelotón a Japón para descubrir y desmantelar una importante corporación robótica que cuenta con la tecnología más avanzada permitiendo que los androides no sean conscientes de su condición, pensando realmente que son seres humanos pese a que funcionen con engranajes. Esos nuevos androides son llamados "Los Hijos del Éter" y la humanidad les teme debido a la posibilidad de dominarlos y extinguir así la condición humana. En este título no encontraremos soldados con "músculos de acero" o pasados de esteroides. El grupo lo forman soldados de ambos sexos y de diversas nacionalidades que rompen con un montón de tópicos. Encarnaremos a Dan Marshall un personaje "bromista y malhablado" pero con un profundo sentido de la amistad, su compañero y fiel amigo que lo apoya en todo, el líder británico egocéntrico y con un gran sentido del deber, otra británica amante de los explosivos que cuando mata y destruye parece que tenga orgasmos, la bella y letal francotiradora china reservada que trae loco al protagonista o un androide de los buenos de fabricación francesa que cuenta con todos los estereotipos de dicho país. Con ellos se logra un grupo más que interesante y al cual te terminas encariñando, todos con gran personalidad y matices, nos darán momentos de drama y humor, sin vulgaridades que acostumbramos a ver en estos juegos. El argumento también nos reserva momentos sorprendentes, con giros, sorpresas y revelaciones inesperadas que son muy bien recibidas y que constituyen un trabajo impecable. Jugabilidad: Esta claramente inspirado de shooters en tercera persona con especial atención al sistema de coberturas de Gears of War. Sin embargo, tiene un poco de otros juegos y géneros. Al comenzar nos demuestra que su propuesta es más táctica, pues podemos dar órdenes a nuestros compañeros: "Cobertura", "Ataque" o simplemente que formen estrategias o provoquen alguna distracción al enemigo. Como cada uno de nuestros compañeros tiene una personalidad muy marcada, podrán estar más de acuerdo con nosotros o no de las tácticas que les propongamos, variando así el grado de afinidad que tengan con nosotros. Si la afinidad es alta, nos obedecerán ciegamente y resultarán más eficientes. Pasa todo lo contrario si no congeniamos con ellos, que se vuelven vulnerables y menos eficientes en el combate. Las órdenes pueden ser transmitidas con un mando/teclado o mediante nuestra propia voz si disponemos de un micrófono. Esta mecánica permanece en todo su desarrollo, con numerosos momentos donde podremos cambiar de acompañante (siempre podremos llevar con nosotros a dos y lo que le guste a uno puede desagradarle al otro). Binary Domain es de esos títulos que comienzan muy pausado, pero a medida que avanzas se convierte en una montaña rusa de emociones y acción. Montaremos en trenes, iremos por carreteras, discotecas, edificios de gran tamaño, alcantarillas, etc. Obligándonos a adaptarnos a nuestro nuevo entorno para pegar tiros. Nuestros compañeros contaran con un arsenal de armas muy variado. El juego compagina estos momentos con otros mucho más pausados donde habrá que charlar con ellos para saber más de sus vidas o con el resto de habitantes que pululan por los bajos fondos de Tokio, incluso algunos nos proporcionarán ciertas ayudas a cambio de créditos. Los créditos son de gran importancia en el juego debido a su componente RPG. Dependiendo de cómo matemos a nuestros enemigos, iremos adquiriendo créditos que podremos intercambiar en ciertos puntos a cambio de mejoras. Las mejoras son dispositivos que se deben equipar a cada personaje, (solo puede llevar algunas, por lo que deberemos racionarlas) que van desde mejorar su resistencia física, velocidad al recargar, evasión, llevar más botiquines, etc. También podremos comprar botiquines para reanimarnos a nosotros mismos o a nuestros compañeros si estos caen en combate, así como comprar armas o mejorar las que ya tenemos. Sobre nuestros enemigos: Existen diversos tipos de robots, donde destacan sobre todo los jefes finales que gozan de un gran tamaño y trabajado diseño y con los que deberemos seguir ciertas estrategias para derrotarlos. Todos nuestros rivales disponen de una IA muy alta y consiguen complicarnos las cosas. Dependiendo de la zona del cuerpo donde impacten nuestras balas, ésta quedará inutilizada, pero el robot se adaptará a ello y seguirá atacando Si se queda sin una pierna, irá saltando con la otra. Si se queda sin ambas piernas se arrastrará para agarrarte por los pies, momento en el que quedaras vulnerable al resto de enemigos mientras tratas de deshacerte del robot que te ha atacado por detrás. Si se quedan sin un brazo, usarán el restante. Incluso si se quedan sin cabeza, dispararan a otro robot y el resto centraran su atención en el para aniquilarlo, momento que puedes aprovechar a tu favor. Lo cierto es que todo el componente táctico brinda muchas posibilidades de afrontar cada problema, gracias también al variado arsenal y la cantidad de escenarios tan diferentes entre sí que visitaremos. Otros momentos del desarrollo, nos limitaremos a disparar mientras un compañero conduce algún vehículo, incluso manejaremos motos de agua y nos arrastraremos por ríos y por conductos en caída libre esquivando numerosos obstáculos, otorgándole mayor variedad y frescura al desarrollo, algo de lo que Binary Domain va muy sobrado y que complementa muy bien con su adrenalinico ritmo. Este título también goza de modo multijugador. El modo se presenta completo y amplio. Donde encontraremos diversas modalidades de modos competitivos muy genéricos como duelos a muerte por equipos o por ocupar territorios. También dispone de un modo cooperativo llamado Invasión donde deberemos sobrevivir a diversas hordas de enemigos. Como era de esperar, disponemos de varias clases de soldados a escoger, cada uno con alguna habilidad y armamento especial. Gráficos: Son muy solventes y se mueven con enorme soltura. Cabe remarcar el trabajo de los rostros de todos los personajes y de su gran expresividad, así como su trabajada física y el acertado diseño de los robots, sobretodo de los de mayor tamaño. Doblaje: La labor es decente, los actores realizan una buena actuación, incluso incorporando diversos acentos dependiendo la nacionalidad de los personajes, el problema viene que algunas veces, dichos acentos resultan un tanto exagerados y pueden irritar a más de uno, pero pone énfasis en su sentido del humor. Así como ciertas voces, que no acaban de adecuarse con sus personajes. Aunque como dije, es un trabajo bien logrado. Sonido y BSO: Los efectos sonoros acompañan muy bien, al igual que su banda sonora, con temas electrónicos que aportan más frenetismo a lo que se nos viene encima. Conclusión: Tiene una historia muy conseguida, con personajes carismáticos que rompen muchos tópicos, humor cínico e ingenioso, buen acabado técnico, desarrollo frenético y táctico, variedad en su desarrollo y escenarios, componente RPG, con un doblaje de calidad y sobrado de intensidad. Un título honesto, muy completo y lo más importante, endiabladamente divertido. Todo aquel que lo juegue guardará de él un recuerdo muy entrañable con el paso del tiempo.
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Oscarivas89 / 9 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Es muy bueno...

Bueno a mí parecer este juego Binary Domain, Es un video súper bueno el ambiente los enfrentamientos me gustaron mucho los robots. Es un juego, con unas graficas buenas, me gustó mucho este juego ojala siguieran haciendo juegazos así como este. Lo pase ya hace tiempo y quería dar mi punto de vista sobre este juego gracias. Saludos desde Cali - Colombia.
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DavidBrannigan / 21 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

SEGA se occidentaliza con más talento que visualización.

La japonesa es una industria extraña. Tienen muchísimo talento y gente capaz de asombrar técnicamente con el título mas nimio que se pueda lanzar en la plataforma más olvidada que exista. No me refiero a crear obras que dejen a uno con la boca abierta audiovisualmente. Normalmente no se interesan mucho por avanzar hacia el valle inquietante que supone el acercar el videojuego a una imagen lo más real posible. Sin embargo suelen ser muy quisquillosos con la atención al detalle. Cuando ves un videojuego, simplemente por las animaciones, la fotografía y los planos que utilizan, ya sabes que se trata de un juego nipón. De no ser por estos detalles tan presentes en este videojuego, Binary Domain pasaría por un Third Person Shooter occidental en toda regla. Uno más que no destacaría por muchas cosas. Pero esta claro que no es la perspectiva correcta. Se trata de un shooter japones (ambientación, chascarrillos, cinemáticas, mechas y robots...) que está destinado a fuera de su país de origen. Los detalles que lo caracterizan están muy claros; protagonistas occidentales, heterogéneos pero occidentales, mecánicas cliché del género e historia típica de Mighty Whitey. Esto ultimo quiere decir que nuestro personaje siempre será un hombre, blanco. heterosexual, ingenioso, duro y salva-ladies. Ya sabéis, de esos que tanto se critican cuando simplemente cumplen un propósito muy sencillo. Pero ya no estamos en los 80. Y la trama de Binary Domain se queda demasiado enganchada en el cine de aquella década. No vale prácticamente nada, es predecible y sus giros de guión sorprenden menos que una madre limpiando un domingo a las 7 de la mañana. Ya lo hemos vivido muchas veces. Y es una pena porque tiene personajes que no están mal y que a veces tienen su jugo. En ocasiones dan un aire de esperanza a que terminen de despegar del todo pero no lo logran, ni de lejos. Su estructura es demasiado básica; cinemática, secuencia guiada con conversación, avance pasillero, tiroteo cuando ves que hay para cubrirse, avance again, tiroteo de nuevo, conversación y pseudojefe final. Repite una y otra vez, mezcla con un par de secuencias manejando un vehículo y tendrás la estructura completa del juego. No creo que sus carencias sean un problema para lo que intenta abarcar este videojuego. No es necesario un guión profundo ni unas mecánicas que vayan a parar a la industria. Pero da la sensación de que sí desea ser ambicioso a su manera. Tiene detalles muy cuidados, se nota que su dirección es exigente con los desarrolladores. Pero son los que mandan los que no tienen muy claro hacia donde tienen que ir sus trabajadores y en que mercado quieren posicionar este juego. Está en tierra de nadie. Un poco como SEGA :( pobres. Puede que diera para notable pero esta es la versión de PC y la inutilidad de los japoneses por los ports a esta plataforma... no hace falta decir mucho. Se pueden pasar unas buenas sesiones de juego si no se espera nada de el. Para pasar el rato y despejarte de otras cosas cumple de sobra.
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Expedictobrea / 5 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Exelente historia

Una historia facinante que logra envolvernos en un juego que desde el principio asta el final es muy divertido por lo demás los movimientos se parece mucho a otros juegos pero este es de los que te deja pidiendo mas, los graficos se quedan un pooco corto con las texturas etc , pero el juego sigue siendo muy divertido , si no eres de los que te gusta andar echando valas por hay te recomiendo te compres estes exelente juego......................
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Jhony991 / 9 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Sorpresivo

Un juego que a primera vista no ofrece nada, cuando lo pones ofrece mucho, horas de diversión, una historia interesante, jugabilidad muy conocida en muchos shooters en tercera persona, pero que al fin y al cabo te mantiene pegado por horas a la pantalla, un sleeper que en su forma merece una merecida segunda entrega, dejando atrás los típicos grandes lanzamientos, ojala los de sega nos brindes una saga con su titulo BINARY DOMAIN.
1 VOTO
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Fedex18 / 2 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Binary Domain

Me gusto el juego para ser una nueva historia me gusto. Tiene buenos graficos, buena jugabilidad y calidad. PD: approved.
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RobbieE / 6 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego EXTRAORDINARIO pero infravalorado

Binary Domain es un gran juego, pero lamentablemente esta infravalorado, primero que nada 3djuegos le atribuye una nota precaria sin tener en cuenta la grandeza de este juego, si bien la popularidad y el nombramiento de un juego es lo que lo hace demandante, Binary Domain está por encima de todo eso si se le da oportunidad. Lo compré sin el mínimo entusiasmo, creyendo que sería uno más del montón, sin embargo al probar el juego me di cuenta que estaba frente a una gran maravilla; este juego tiene UN PEDAZO DE HISTORIA, cinemáticas increibles, dialogos y doblajes geniales, me he quedado con la boca abierta, es un juego con sentimiento, acción, incluso es mejor que una película, NO estoy exagerando quien lo jugó se dará cuenta que lo que digo es verdad. La Jugabilidad es muy comoda como todo shooter en 3ra persona, no hay ningun tipo de restricción que impida desempeñarse bien en el "campo de batalla", la tecnología también es muy buena, la IA de los enemigos es correcta, no hay bugs, los enemigos son variados, bastante ingeniosa la forma en que los puedes matar, hay mejoras, gran variedad de armas, es un gran TPS. Los gráficos están bastante bien, pudieron ser mejores en algunas partes pero es genial en juego en conjunto. Por otro lado las batallas contra los Jefes son realmente increíbles, las formas en que los puedes matar, no es un juego lineal asi que a cualquier amante de los TPS le encantará. El sonido es exhorbitante, las voces, los dialogos, el sonido de las armas, la mùsica es verdaderamente digna de un juego con "J" mayúscula. La innovación està correcta, no es que se pueda innovar demasiado en un TPS, asi que tampoco se puede pretender demasiado ni hacerse el delicadito en este punto. Y va para 3djuegos más que nada. Conclusión: Gran juego, excelente y cautivante historia, no te aburrira en ningún momento, incluso tiene toques de humor, y los personajes tienen "alta personalidad".
4 VOTOS
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Dave65soler / 22 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Bienvenidos ''Hijos del Éter''.

Historia/Argumento: A principios del siglo XXI, el calentamiento global ha causado catástrofes medioambientales del carajo, dejando tres cuartas partes de las ciudades del mundo inhabitables, forzando a los gobiernos a construir nuevas metrópolis usando como cimientos las anegadas urbes ya existentes, dejando que sus habitantes se pudran literalmente. Con cientos de millones de muertos, se comenzó a usar robots como mano de obra para erigir estas nuevas megalópolis. La compañía yanqui Bergen tiene el monopolio del mercado de la robótica de todo el globo, controlando un 95% del mismo; convirtiendo de forma directa a los EEUU en la única superpotencia del mundo. La nipona Corporación Amada intentó demandar a Bergen porque supuestamente robaron varias patentes, aunque para entonces Bergen era demasiado poderosa, y perdió el juicio.En el año 2040, dada la coyuntura económico-político-social presente, se decide crear la "Nueva Convención de Ginebra", una nueva serie de leyes internacionales. La cláusula 21 prohibía la investigación de robots que pudiesen hacerse pasar por humanos, a los que llamaron "Hijos del Éter". La Asociación Internacional de Robótica y Tecnología -IRTA- creó una fuerza paramilitar global llamada "Unidad Óxido" para eliminar cualquier violación de las leyes de la Nueva Convención, especialmente, de la cláusula 21. En el año 2080, un Hijo del Éter ataca la sede principal de Bergen en Detroid, Michigan, EEUU, supuestamente sin saber lo qué está pasando ya que, aunque es un robot, cree que es humano, y su aspecto externo es completamente idéntico al de un humano cualquiera. Esto abre nuevas incógnitas, ¿desde cuándo llevan infiltrándose los Hijos del Éter en la sociedad? - Creyendo que el genio robótico y fundador de la Corporación Amada, Yoji Amada, ha creado a los Hijos del Éter, la IRTA aprueba el envío de una unidad óxido liderada por el sargento Dan Marshall a Japón para encontrar a Amada y llevarlo ante la ley bajo órdenes directas del consejo de seguridad de la ONU. Los jugadores nos meteremos en el pellejo de Marshall. Gráficos: Aunque al jugar a la demo del juego a nivel gráfico no me pareció gran cosa, he de decir en defensa de Binary Domain que la demo no le hace justicia gráficamente; sobre todo en lo que a expresiones faciales se refiere. Sega nos tiene muy bien acostumbrados a unos juegos con unas expresiones faciales cojonudas -saga Yakuza- pero lo cierto es que el trabajo que han hecho aquí ha sido cojonudo.Todo ello por no hablar de un diseño de escenarios brutal. Visitaremos varios estratos de la ciudad de Tokio, Japón, del año 2080. Tanto los suburbios que han sido abandonados a su suerte y que están repletos de suciedad y de edificios semiderruidos como la zona alta de la ciudad, con sus torres cristalinas y zonas de uso público de aspecto tremendamente aséptico y convincente. - El diseño de los enemigos es bastante bueno, y lo mejor de todo es que los robotines perderán partes de su chasis en función de dónde les disparemos. En mi opinión el diseño de los personajes principales es algo más genérico, aunque cumple. Tampoco queremos aquí algo que tenga una necesidad casi infantil de epatar porque sí y que parezca una drag queen. - Lo único que a mi parecer separa a este juego de la perfección a nivel visual es el hecho de que cuando hay mucha acción en pantalla el motor gráfico se resiente un poquitín y la tasa de frames cae un poquito. No en picado, pero lo justo para que te des cuenta. Eso, y que las animaciones de los personajes, sobre todo las de movimiento, me parecen algo mejorables. Por lo demás, bravo, Sega. Sonido: Este es quizá un aspecto que a unos no guste demasiado. El juego está doblado al castellano pero por actores que no son demasiado habituales en esto de los videojuegos. Quizá por esto nos dé más la impresión de estar ante un juego de serie B aunque por otro lado es muy de agradecer no escuchar las voces de los cuatro de siempre. Eso sí, aunque Sega suele doblar sus juegos, intuyo que se han visto obligados a doblar este dado que te permite usar micrófono para dar órdenes con el mismo a tus compañeros, elogiarlos, o insultarlos. - Sea como fuere, el doblaje me ha parecido, en líneas generales, bueno. Diablos, si a la mayoría de personajes nipones le han puesto acento y todo, e incluso a algunos de ellos se les ha dejado el audio en japonés. - La música pasa algo desapercibida, aunque los poquitos temas que he tenido la suerte de escuchar me han gustado bastante y suenan en el momento adecuado. Los distintos efectos de sonido cumplen, las armas suenan como supuestamente deberían sonar y los hostiones y trozos de metal y chatarra que caen constantemente de los robotines suenan de forma contundente y creíble. Jugabilidad: El juego final no varía demasiado conforme a lo ya visto en la demo. Estamos ante un third person shooter táctico, que hace uso y abuso de las coberturas. La gracia del asunto está en que en la mayor parte del juego vamos acompañados por uno o más NPC, y podemos usar un micro para interactuar con ellos gracias a las más de cien frases pregrabadas que podemos decirles y que entenderán perfectamente. El control es perfecto y no hay ningún problema con él, ya que es casi calcado al de los Gears. Parecerá una tontería, pero esta "tontería" hace que la inmersión en el juego sea casi total. Si somos eficientes dando órdenes y no hacemos demasiado el cafre ni el gilí exponiéndonos al fuego enemigo, aumentará la confianza de los NPC en nosotros. Esto hace que ellos a su vez sean más eficaces en combate y que acaten nuestras futuras órdenes sin rechistar. En el caso contrario nos mandarán a paseo, y con razón. - La campaña es variadita y está repleta de momentazos bastante épicos que en ningún momento ensombrecen el conjunto porque hay una coherencia y una cohesión dentro de todo el marco que es el juego. Hay varios tipos de enemigos y el método óptimo para eliminar a cada uno siempre es distinto. Además, en función del sitio en el que disparemos obtendremos un efecto u otro. Por ejemplo, al volarle la cabeza a un robotín, no sabrá distinguir entre aliados o enemigos de modo que podemos liarla parda entre las huestes de robots del enemigo a base de simples headshots. - También hay combates contra jefazos finales bastante gordos -la araña que veis debajo de este párrafo es uno de ellos- e incluso persecuciones motorizadas en pleno Tokio. Algo que no me ha hecho demasiada gracia y que más bien parece una broma de mal gusto es el hecho de que los jefes finales son bastante pesados y complejos. Que aguantan demasiado, vaya. Y eso es malo porque rompen el ritmo de juego, haciendo que lo que en teoría debería ser una épica pugna de desgaste entre hombre y máquina acabe desgastando la paciencia del jugador. Por todo el juego hay repartidas tiendas en las que podemos comprar mejoras tanto para nosotros como para nuestros compañeros, todo muy a lo Buhonero de Resident Evil 4. Además, podemos equiparnos con ciertas nanomáquinas que nos dan habilidades latentes que nos harán ligeramente más eficientes en combate. - Todo esto con respecto a la campaña. Los modos multijugador disponibles son bastante típicos, desde una horda que podemos jugar de forma cooperativa con algún amiguete hasta los clásicos modos versus que no pueden faltar en cualquier sóter que se precie. Eso sí, dado que el juego no ha vendido una mierda, no esperéis una comunidad multiplayer demasiado activa. Es más, ya está muerta. Diversión/Otros: Completar la campaña del juego en el modo de dificultad estándar nos puede llevar ocho horas. 7:45 fue lo que tardé yo, vaya, y sufriendo bastante en según qué jefes finales que parecían imposibles. Es en ese momento en el que echas de menos las clásicas barritas que te muestran la salud restante del mostrenco al que te estás intentando quitar de en medio. La historia del juego como he dicho antes me parece de lo mejorcito de la generación. Aunque desde mi punto de vista habría sido interesante conocer más sobre la situación socio-política del resto del globo, ya que la acción transcurre íntegramente en Japón, una nación que ha decidido aislarse del mundo exterior dado que un partido ultraderechista aislacionista está tras los hilos del gobierno. - Lo del reconocimiento de voz es todo un acierto, y además podremos calibrar las opciones de dicho reconocimiento. Vamos, que aunque hablemos peor que Shakira, podremos trastear en las distintas opciones del juego para que este reconozca nuestros comandos de voz con total claridad. - Pese a que en líneas generales me lo he pasado bastante bien con este juego y no me siento defraudado, sí que es cierto que, como he dicho, los jefes finales me han parecido una puta broma de mal gusto. Los combates se hacen excesivamente largos, hasta tal punto que he llegado a aburrirme más de una vez y más de dos mientras mantenía pulsado el gatillo de disparo... y eso que me considero una persona paciente. Pero la paciencia tiene un límite. Hay una enciclopedia de armas, de enemigos y de distintos coleccionables que vamos encontrando durante la campaña para que la consultemos cuando queramos. Los alicientes para la rejugabilidad, logros aparte, son moderados tirando a bajos. Hay finales distintos en función del grado de confianza de nuestros aliados en nosotros, algo muy a lo Mass Effect 2 con la lealtad de la tripulación. - Para alargar la duración del juego podrían haber metido alguna clase de multijugador a nivel local con bots... pero eso en esta generación por lo visto es mucho pedir, mientras que curiosamente en la generación pasada era algo casi obligatorio en el género de los juegos de acción y disparos. Conclusión: Binary Domain es un juego bastante decente que se ha pegado todo un batacazo a nivel de ventas. Otro caso Spec Ops: The Line, vaya. Uno de los tapados del año que tiene un argumento que te engancha lo suficiente como para tenerte pegado al mando de principio a fin, ya que el multijugador es bastante mierder, de relleno. Saludos.
1 VOTO
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Kabone / 26 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Juegazo !!!... El mejor TPS que he jugado despues de Gears

Juegazo por donde se mire!!! un juego que sin hacer mucho ruido y tristemente infravalorado y por esta razon no se le ha dado el bombo que deberia. Como lo digo en el titulo me parecio el mejor TPS y quizas a la altura de Gears of War que es mi favorito y hasta de Uncharted ... De entrada es un shooter con una gran historia y sobre todo muy bien contada, con una gran narrativa y con unos personajes carismaticos que ayudan bastante a que te vayas adentrando en la historia y tiene giros argumentales muy buenos que te dejan con ganas de seguir jugando. En cuanto a la jugabilidad , es muy similar a la de Gears aunque la senti un tanto tosca al principio, pero conforme avanzas te acostumbras, el añadido de dar ordenes a tus compañeros y que tengas conversaciones en las que mejores la relacion le da un plus al juego y tambien que si haces bien las cosas te feliciten o todo lo contrario. Graficamente me parece muy bueno , sin ser quizas un referente grafico no le pido nada mas, y me ha gustado mucho las expresiones faciales, muy detalladas y que transmiten el tipo de emocion que estan pasando en el juego. El diseño de la ciudades de los entornos y de los enemigos finales es enorme!!!. El unico punto negro que le puedo poner es que si les disparas a tus compañeros se baja la moral de ellos hacia a ti pero es que se atraviesan todo el tiempo XD!! y que son bipolares, me estan felicitando en el combate y de repente me salen con que no sirvo, pero son detalles que no empañan la experiencia En el sonido, la banda sonora me parecio buena pero yo recomendaria jugar este titulo en Ingles, ya que el doblaje en español me parecio malo y le quita personalidad a los personajes, pero en Ingles parece otro juego completamente, de 10. Y en la innovacion, este punto para mi siempre estoy en desacuerdo que sea parte de la puntuacion, por que eso debe ser un añadido o un plus de un juego, no es necesario innovar cuando ya es muy dificil en estos tiempos, pero si lo que haces , lo haces bien no veo por que sea parte. Para concluir juegazo de aquellos ... lo tiene todo y te deja con ganas de que saquen una segunda parte... a todo aquel que le gusten los shooter en tercera persona este para mi es un imprescindible
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