Análisis de los lectores (Crysis 3)

Crysis 3

(Nota media sobre 60 análisis)
Análisis de Crysis 3 / Opiniones de Usuarios
Carboncillo / 27 de febrero de 2013
9,2

Impresionantes graficos-historia mejorable

Estamos ante un juego que muestra los mejores graficos jamas creados para pc. En este aspecto el resultado es brutal, impresionante y va a marcar un antes y despues en los graficos, casi como lo hizo el primer crysis. Claro que para tanto espectaculo grafico, los requisitos en very high son muy elevados, pero el juego esta bastante bien optimizado para el espectaculo que ofrece , con algunos problemas que esperemos se solucionen, pero con variedad de opciones para configurar y que permiten que el juego se adapte a numerosas configuraciones de PC. El sonido es realmente bueno, quizas no tanto como el BF3, pero infinitamente superior a un COD Black ops II. La IA ha mejorado con respecto a crysis 2, pero sigue siendo inferior al primer crysis y eso hace el juego incluso en niveles eleados, bastante facil. Se nota que tambien se ha hecho el juego para consolas y para jugadores de sofa y casuals y que no les interesa hacer un juego con una IA decente. Las fisicas tambien han mejorado, pero siguen siendo muy inferiores al primer crysis, otra vez lastradas por su desarrollo para consolas. La historia flojea un poco, en este aspecto es inferior al Black ops II, aunque no es mala. La jugabilidad en general es bastante buena, mejor que en le crysis 2, pero otra vez inferior al primer crysis, aun asi es un gran shooter, con interesantes posibilidades, donde no todo es ir a saco, sino que hay caminos alternativos para pasar desapercibido o ser sigiloso, lo que hace al juego mas interesante. Las armas ofrecen interesantes configuraciones y el arco es una gozada. Los escenarios estan bien hechos, con interesantes localizaciones y variedad de situaciones. En definitiva los mejores graficos que se han creado, una jugabilidad bastante buena, solo lastrada por su caracter multiplataforma y para todos los publicos, aun asi es un juegazo, un must have.
Pedroldi100 / 27 de febrero de 2013
9,4

Crytek da la talla, independientemente de la crítica general

Mucho se ha discutido sobre la calidad del último título de la saga y sobre sus posibilidades de convertirse en un nuevo Call of Duty. Pero me siento con la necesidad de defenderlo, dado que entre otros aspectos, es de los pocos títulos que son llevados a PC tal como deberían ser llevados (independientemente de su compatibilidad única con Dx 11). Apasionados de los gráficos, podrían haber echo cualquier otra cosa, pero sostengo que esta vez han dado la talla. Entre sus aspectos negativos solo me cabe resaltar su poca duración (unas cuatro horas y media del modo campaña y el escaso aprovechamiento del modo multijugador) y su menor semejanza con la 1ª entrega (motivo por el cual no voy a sancionar a este juego en nota, entre otras cosas, porque creo que cada juego es un mundo y aquí deberían criticarse a los juegos, no a las Sagas y sus sobresalientes o deficientes inicios y de acuerdo a su evolución). En Crysis 3, se mantiene el planteamiento del 2º juego y se nota una significativa mejora de la calidad del argumento (similar es este último pero mucho mejor hecho). La tecnología y los gráficos son de lo mejor que pueda existir actualmente, sobre todo en una plataforma como lo es el PC. Lo mejor del aspecto gráfico va dado por la mejora del ambiente (el movimiento de las partículas, la calidad de las texturas, el realismo del agua, la lluvia, los efectos ópticos y en general el movimiento de los objetos). Por otro lado, el diseño de escenarios es francamente insuperable (la ciudad de Nueva York en la cúpula y el diseño de los extraterrestres como el Ceph Alfa). La jugabilidad es casi perfecta, no se como podría mejorarse sino va acompañada de una mayor innovación. El sonido es genial, doblado al español, con mejoras en la calidad del audio (como en los diálogos) y una banda sonora muy acorde a la historia y al argumento (personalmente me ha recordado mucho en este aspecto a Avatar). Concluyo diciendo que no es mala compra, el online no es como para tirar cohetes pero resulta aprovechable e incrementa el número de horas de juego que escasamente incluye el modo historia, que aunque corto, soberbio por su parte y que no deja un mal sabor de boca. Es un juego muy espectacular, con una dificultad no muy elevada (puede que esto no sea deseable para los amantes del shooter) y de cómoda jugabilidad. No es una obra maestra pero resalta en PC por encima del resto de plataformas (eso si, depende de en que PC). Lo considero rejugable y de un realismo insuperable (Si los juegos de próxima generación consiguiesen asemejarse gráficamente y en tecnología a lo que este juego es capaz de ofrecer, realmente habrían echo un avance significativo tras estos 7 años).
M3neillos / 27 de febrero de 2013
6,9

La mediocridad de un multiplataforma.

Ciertamente Crysis 3 es un juego recomendable que nos hará pasar unos ratos de entretenimiento, he aqui ya la primera critica, un juego de estas caracteristicas con la duracion de un COD no es algo que deje un buen sabor de boca para una ultima entrega de una saga, bueno no me desvio mucho del tema, sinceramente creo que Crytek se equivoco al convertir a ese gran Crysis en una serie multiplataforma pero ya sabemos que la avaricia rompe el saco no? Prometieron un Crysis 2 y Crysis 3 con unos orgasmos visuales y de interaccion equivalentes al original, con el maravilloso motor grafico 3.0, pero fallaron, mas bien engañaron, nadie se puede creer que una PS3 o Xbox se puede comparar con un pc a esas alturas de generacion siendo que no podian mover ni el juego original, la solucion, muy alemana, recortes, recortes por todos los lados. A continuacion expondre mi vision de porque una saga que podia haber rayado lo legendario se va a quedar en una caja mas en los estantes de los jugadores. Refiriendonos a la jugabilidad, quien no disfruto talando la selva, volando casetas y deambulando de aqui para alla intentando encontrar la estategia perfecta en la entrega original? fue increible, casi utopico, tan utopico que duro hasta Warhead. Ahora nos encontramos en un mundo post apocaliptico con una ciudad como Nueva York arrasada por las batallas y absorbida por la vegetacion, que bien pinta hasta que te pones en faena, jugando en el nivel post humano la IA se dedica a ver "cuantos muelles el retrete se ha tragado" por poner un ejemplo vale que el arco nos haga invisbles y silenciosos pero ver caer a un compañero al lado o que una flecha pase lo suficientemente cerca como para hacerles la raya del pelo y que ni se inmuten me parece alarmante. Respecto a la interaccion con el escenario, nada, un autentico paso atras, podian haber aprendido de los chicos de DICE ya con el Bad Company 2, donde una casa no se convertia en un bunker indestructible, este tipo de destruccion lo hace mas dinamico te hace huir de un sitio a otro pues las coberturas van poco a poco desapareciendo y no te protegen ante todo, tenian las herramientas, pero por que no? Sencillo y es la tonica en los dos ultimos juegos, una carga de procesos asi a una consola y tendras un bonito horno de resistencia. Respecto a la movilidad en el escenario, como bien apuntaban en otro analisis por aqui los escenarios son un salon con un poco mas de espacio, con los que al final tampoco se puede hacer mucho pues no hay nada interesante mas alla de la linealidad marcada. Con unas misiones primarias insulsas y no digo ya las secundarias que parecen un mal chiste sacado por si te apetece moverte un poco mas por el escenario nada mas. Por ultimo la historia, se dedica a cerrar los hilos argumentales sin buscar en ningun momento una mayor complejidad en la profundidad de la misma. SPOILER:Un ultimo apunte que me hizo mucha gracia a la hora de jugar, es mucho mas complicado matar al ceph que te derriba la nave con Psyco que matar al Ceph alpha que tiene una dificultar digna del principio del juego, no del jefe finalisimo del juego y de la saga. Respecto al sonido poco que decir siguen en una buena linea que ayuda a meterse en la batalla y en la historia. Tecnologia y graficos, pocas veces he visto algo tan claro de lo que pudo ser y no fue. Pongamos los ingedientes, los buenos, un motor grafico de nueva generacion practicamente recien salido del horno como el CryEngine 3 y un equipo con la experiencia de los crysis anteriores, pinta bien, ahora los grandes lastres, los de siempre, PS3 y Xbox, tecnologia de 2007 aproximadamente, que en terminos de tecnologia podria equivaler a la edad de bronce. Enerva ver como pudiendo haber jugado a algo que podria haber dejado al BF3 como un juego de 8 bits, se ha quedado en algo mediocre. Escenarios, texturas, animaciones e iluminacion impolutas, tan impolutas que ni con explosivos las cambias, hay que ver! ni los arboles, absolutamente nada es susceptible a la destruccion salvo algunas esquinas de algunos objetos y poco mas. Tapoco los efectos de particulas en explosiones y el fuego convencen mucho, he visto mods para el Crysis original mas trabajados y creibles. Bueno rompere una lanza a favor de esto y es que el tratamiento que han dado al agua es espectacular, en forma de lluvia genial, y en forma estancada con desplazamiento de la misma incluido mientras nos movemos sobre ella, eliminando esa espumilla al lado de las piernas o los cuerpos tan tipica de estos ultimos años y que ya era hora de que alguien pusiera esmero en ello. En resumen, el resultado general a primera vista es increible pero en cuanto profundizas un poco o comparas con el orginial y la evolucion que estas entregas deberian haber llevado la decepcion es inevitable. Y por ultimo innovacion, me sale una sonrisilla al juntar este concepto a este juego, una nerviosa, como cuando te cuentan un chiste sin gracia y te ves obligado a sonreir. Ha sido un buen baile por parte de Crytek damos diez pasos atras con Crysis 2 y luego dos hacia delante con Crysis 3, pero te queremos vender que hemos evolucionado mucho. Nada mas lejos de la realidad, la unica evolucion positiva en los dos ultimos juegos ha sido las mejoras del nanotraje y en este ultimo la introduccion de un arco (algo que se esta poniendo muy de moda por cierto) por lo demas ha sido al contrario, peor IA, muchisima menos libertad en los escenarios y cero destuccion del entorno. En definitiva, un juego que merece la pena disfrutar pero sin hacerse muchas ilusiones o a los quince minutos estaremos disparando perdigones al disco de juego que seguro nos sera mas entretenido y satisfactorio.
Stimme / 27 de febrero de 2013
8,6

Buen intento...

Con unos gráfico increibles vuelve Crysis a la carga, y es que estos son los mejores gráficos que he visto hasta la fecha. La acción se desarrolla en una Nueva York inundada y devorada por la vegetación, dando una sensación de ruinas selváticas muy lograda. Pero vamos, todo lo que se pueda decir del apartado visual de este juego son elogios y maravillas. También se agradece estar de vuelta con Psycho, aunque esté bastante desmejorado sigue demostrando ser un gran aliado. La trama no es que me maraville mucho la verdad, y algo mas de desarrollo y profundidad no le hubisese venido mal. La jugabilidad es practicamente la misma que en la anterior entrega, añadiendo un simplísimo sistema de pirateo, que da vidilla al conjunto pudiendo desactivar minas o volver elementos enemigos en su contra. El arco es la otra novedad jugable, con flechas normales, explosivas o eléctricas, podremos acabar con los enemigos silenciosamente sin perder invisibilidad, y aumentando las posibilidades tácticas para afrontar las misiones. Los mapas son notablemente mas grande, intentando recuperar la libertad de la primera parte aunque no es lo mismo claro. Por lo demás, con la excepción de algún enemigo nuevo, es lo mismo que la segunda parte, y aunque hay misiones realmente divertidas el resultado general me parece mas soso, echándo de menos combates mas intensos y crudos contra nuestros enemigo, y misiones secundarias mas elaboradas. En conclusión veo un buen intento de recuperar parte de la esencia de la primera parte, aportando así una mayor libertad de acción respecto a la segunda parte, y unos gráficos a los que cualquier elogio no haría justicia, pero por lo demás me parece el juego mas soso, frío y falto de chispa de los tres. No quiero decir que sea un mal juego, porque no lo es, pero en comparativa con los anteriores, este sale perdiendo. Cuestión de gustos. Espero que si hay una cuarta entrega se tomen mas tiempo.
Etereal / 26 de febrero de 2013
6,9

Más de lo mismo

OHHH un nuevo crysis!!!! Mi tarjeta de video va a sufrir!!! OHHH!!! Ciertamente, no se que esperan demostrar con esta nueva entrega. Seguro que algunos me diran: miralo pero que loco, miralo no sabe lo que escribe. Pues les digo que soy un fan de Crysis, los he jugado todos el 1, hasta una especie de mod, el warhead, el 2 y ahora esto. "Unos gráficos impactantes", "... la proxima generación de videjuegos seguiran esta misma optica..." ¿Seguro? Ciertamente en lo artistico y en el aspecto gráfico y fotográfico puro es impactante, escenarios increibles pero que no son tan abiertos como habían prometido, en realidad son una especie de salones que permiten moverse un poco más. Y entonces pregunto, porque no acaban de sacar un juego donde el escenario de verdad reaccione a las acciones del jugador, por ejemplo le he descargado una andanada de granadas a una enredadera y al desaparecer el humo sigue en el mismo lugar tan campante y tan verde como siempre. Graficos muy coloridos, muy refinados pero nada de interacción, yo no pido tanto gráfico (solo sirve en mi opinion para ver como bajan los frames cada vez que salgo al exterior) pido que los escenarios parezcan reales a la hora de reaccionar a mi como juagador, a mis acciones que las cosas se rompan como se supone que deberian hacer. Para mi estos graficos altruitas son solo tapiz, más nada. En el Crysis 1 uno si podias desmantelar un monte de helechos, pero no sé porque razon en las demas entregas esto ya no se puede hacer. Por eso le bajo la nota en tecnología mucho tapiz pero detras de este no hay nada. El sonido es correcto, al igual que la música, nada más que decir aqui. Innovación? Para mi es una especie de expansión del Crysis 2, algunas novedades del nanotraje y lo de poder usar las armas Ceph. Ok pero hasta ahí llega todo... se preguntaran tio y el arco? O si muy util pero solo le agrega algo de pimienta a la sazon. El juego lo puedes pasar a golpe de flechas o escondido como un Sioux pero nada más, en realidad no le veo tanto protagonismo. La mecanica sigue siendo la misma: ve del punto A al punto B y mata todo lo que se cruce en tu camino. Gente!!!! A ver si usamos esas neuronas y ponemos algo más de imaginación!!! La IA, bueno, que puedo decir, no brilla mucho, pero desde el genial F.E.A.R. ya nada es igual, así que en este aspecto tenemos que resignarnos... no entiendo para que sirven los 8 nucleos con 6 megas de cache de un intel core i7, turbo boost, Hypertrident, etc, etc. Digan lo que digan aun veo la larga y negra mano de las consolas capando a un juego en su tecnología, y por lo que veo su sombra va a continuar (coff, playstation 4, coff). Asi que amigos sinceramente me decepcionado un poco con este Crysis, pensé que el IP iba a saltar mas lejos que nunca, pero se ha quedado en pinturita y más nada. Vuelvo a invocar a los señores de 3djuegos, dejen el marquetin y sean serios en sus críticas, este juego no merece un 8 y mucho menos un 9, como shooter pasa, pero más nada. Un poco de entretenimiento de 6 horas, mas de lo mismo...
WARCRYSIS / 24 de febrero de 2013
10

Una bestia legendaria!!!

Crysis 3, el final de la actual triología de crysis... Un sandbox, mezcla entre crysis 2 y el primer crysis. Una jugabilidad tremenda ya que puedes adaptarte al entorno, a lo bruto o a lo táctico con invisibilidad, personalización de armas ingame con muchos tipos de dispositivos especiales para cada tipo de arma y como no, el famoso nanotraje que es el auténtico protagonista. Unos gráficos de pu****isma madre, los mejores del momento, sobretodo al máximo en PC, aunque en las consolas también se ve tremendo, gracias a la tecnología de CryEngine3, un relieve realista con el dx11, realismo en todo. Una IA algo mejorada respecto al 2, agua bien conseguida al igual que explosiones, disparos, impactos de balas, fuego, reflejos, etc. Una banda sonora muy bien conseguida y coordinada dependiendo de la situación y que motiva. La aparición del arco y el thypon es una verdadera innovación al igual que la cúpula en la que se encuentra una nueva york destruida y convertida en jungla. Espacios más abiertos y muy extensos casi como en crysis 1 o warhead. La hierba alta muy bien conseguida y peligrosa por los cazadores ceph nuevos, y tambien la aparición de nuevos ceph, vehículos (como el buggy, vtols, etc), nuevas armas, y lo mejor, que puedes utilizar armas ceph... El nuevo crysis se ha superado y será una verdadera leyenda!!!
7 VOTOS
Lexjen1 / 24 de febrero de 2013
9,9

El Mejor de la Saga

El mejor juego que he jugado es una maravilla los graficos son espectaculares los mejores grafios que he visto al igual que la jugabilidad recomendadicimo la historia tambien es genial y la inovacion igual hay muchos alienigenas y soldados nuevos y el sonido es espectacular
Marcosultra / 24 de febrero de 2013
9,3

Maximun Game 2.0

Jugabilidad: Por que 9.0?, Crysis 2 fue un juego mas bien hecho en consolas, y en equipos de baja gama, era imposible jugarlo a menos de 50 fps, era super in jugable por los malos algoritmos que llevaba con relación al PC, por lo tanto, Crysis 3 en si en LOW tiene muchísimos mejores gráficos que en consolas, y por lo tanto tiene una amplia consistencia en cuanto a jugabilidad/gráficos, si tienes un equipo de baja media-alta, puedes igual jugarlo todo ultra high y a 30 fps es bien jugable, no como crysis 2, mejoro el fov y el arma relación a la macara, para mi este tuvo que haber sido Crysis 2, pero bueno, lo es el 3. Tecnología: Impecable, la IA esta bastante mejorada, un tono realista pero no estupido como el 2, como dije, el rendimiento en PC esta justificado con respecto a los FPS, impecable Gráficos: Chicos chicos, es obvio, tiene todo lo que tendría q haber sido el 2, y claro mejor que el 1 en muchos aspectos Sonidos: Una atmofera realmente agradable, sonidos de armas realistas, el soundtrack impecable Innovación: al menos en PC trajo con sigo muchas mejoras en el apartado técnico y gráfico, vimos nuevas técnicas faciales hiperrealistas una verdadera locura, una historia mas "atrapante" y divertida, el arco xD, un sistema de juego diferenciado Sigilo/Locura, Maximun Game
8 VOTOS
Sethet / 21 de febrero de 2013
10

Un gran juego

Este es uno de los grandes juegos del estilos shooter de nuestra generación, muchos de los jugadores les encanta este tipo de juegos y que en este momento domina el call of duty. Tomando en respecto, este es un gran juego, en una forma de ver subjetiva mente por mi parte. Todos los juegos son grandes hasta que salen a la venta, ¿por que sera?, porque muestran mejores cosas de lo que en verdad son, esto no ocurrió con Crysis 3, el mostró en vídeos e imágenes lo que en verdad era. Es un gran juego, el mejor en calidad de vídeo y sonido, muchas personas dirían que no les correría, yo estuve entre ellas con el juego de Crysis 1, y luego al jugarlo veo que combina rendimiento con gran calidad. No cualquier persona puede criticar este juego, para darle una puntuación hay que esperar un tiempo, todos los juegos han tenido algún problema, bug, error, etc. pero esa parte se reparara, también para darle una critica hay que haber jugado más de una vez en campaña de los anteriores crysis, yo e jugado crysis 1 hace mucho tiempo, ¿que hace el tiempo? el tiempo hace que las tecnologías mejoren y que haciendo que suba la dificultad de todo, al pensar en el pasado uno cree que era un juego más bello, jugable, entretenido, pero cuando uno lo ve, sabe que la memoria le dijo como lo vio hace 5 años y como ahora es más maduro ve las cosas más como en realidad son, que distingue mejor. El Crysis 2 lo jugué en todas las dificultades, me di vuelta toda la campaña 5 veces, es un juego bastante cerrado, de buena calidad y sonido, pero la historia es bastante corta, pero no pobre, la jugabilidad fue peor que la primera entrega que tenia muy buena en ese aspecto. Pero Crysis 3 es algo diferente a sus antecesores, tiene partes de ellos, pero no se puede comparar ningún Crysis, cada uno tiene lo suyo. Resumido -Jugabilidad: es muy buena, gran interacción con el entorno, mejor forma de energía del nanotraje, mejor que en la anterior entrega, le falta el detalle leve de arrastrarse, moverse por el entorno fue mejorado, muy grandes mapas, libertad media-alta, múltiples armamentos, estrategias a elección, etc. -Tecnología: mejorada a las anteriores entregas, gran cantidad de objetos, partículas, sombras, iluminación, reflejos, gran IA, buen rendimiento en cuanto a calidad, gran interacción con objetos, etc. -Vídeo y Audio: no hay mejor vídeo que e visto dentro de un juego y el audio excelente, las calidades son de una gran alta definición y son impresionantes. -Innovación: ya no se puede sacar tanto jugo a lo que es innovación hoy en día, Crysis fue muy innovado desde la primera entrega, pero viéndolo de un punto de vista de otras sagas, es y sigue siendo innovador; de nuevo tine: el bow, armas alienigenas que antes no se podían usar y no había , conducción de vehículos mejorado, control de los aparatos alien, mejoras de las armas y del traje. Tiene mucha mejor historia que la del Crysis 2, y su continuación con los otros dos crysis esta bien echa y mejoramiento de su multijugador. Lo recomiendo para los que les gusta este genero, esta saga, un gran multijugador y campaña.
9 VOTOS
Ivimadrid / 21 de febrero de 2013
8,3

Peor de lo que esperaba

La verdad es que mucha gente se esperaba -yo entre ellas- que Crysis 3 se pareciera más al primero que al segundo. Pero va a ser que los de CryTek, una vez más, nos la han colado. JUGABILIDAD: En este aspecto poco ha mejorado respecto a la segunda parte. Ha añadido más mejoras en un nuevo nanotraje, más modos de juego online y un 'hypeado' arco, aunque la historia se vea más reducida y menos trabajada que Crysis 2. TECNOLOGÍA: Tiene algunos fallos gráficos y a veces se ralentiza -sobre todo online-, aún teniendo una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 690. GRÁFICOS: Lo mejor que tiene este juego. Digno de admirar en un PC. Bastante por encima de las consolas. SONIDO: Excelente, como el Crysis 2. Nuevamente traducido a nuestro idioma y todos los efectos de película. INNOVACIÓN: Muy escasa. El arco y poco más. CONCLUSIÓN: Si te mueres por los gráficos de este juego, se ve extraordinario en PC. Si buscas algo más de libertad de un juego de acción, simplemente no lo compres ahora y/o espera a que baje de precio.
Crysis 3

Crysis 3
9,99€