Crysis 3
Crysis 3
Fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Crysis 3)
8,2

Crysis 3

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 57 análisis)
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Análisis de Crysis 3 / Opiniones de Usuarios
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NeoFuSSioN / 27 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Acción desenfrenada en una Nueva York impactante

Gran y profundo videojuego de acción de la saga Crysis que se desarrolla en una Nueva York de 2047 y que toca techo a nivel tecnológico en la PS3 (escenarios, personajes, iluminación...). A nivel sonoro raya de forma genial tambíén con un doblaje al español, tanto textos como voces, excelente. Multijugador incluido de hasta 12 personas para este sobresaliente título de Crytek editado por EA. +++++PROS+++++ +Gráficamente impresionante, de lo mejor de PS3 si es que no es lo mejor +Sobresaliente doblaje al español que te hace estar inmerso en la aventura +Acción profunda y sin freno +Bastantes armas para elegir y masacrar a tus enemigos +Historia que atrapa desde el primer momento +Modo multijugador de hasta 12 personas -----CONTRAS----- -En momentos puntuales se aprecia el bajon de fps, si hay que elegir en PC mucho mejor -La campaña principal se queda ligeramente corta
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Hulkito / 30 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Crysis 3

Mi opinion personal:muy por debajo de mis espectativas,hay muchos shooter mejores en esa generacion.y tampoco me parece de los mas divertidos.si es verdad que cuenta una historia diferente y no es la tipica historia basada en la segunda guerra mundial,es mas apocaliptica con bichos espaciales de por medio.graficamente me parece bastante correcto y se deja ver bien.en cuanto al tema de sonido cumple bien ,con una buena traduccion al español.la duraccion mas bien corta.
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Azulon3ds / 13 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Buenas mecánicas e ideas arruinadas por una IA horrible

Las mecánicas de Crysis 3 echan por tierra una historia pasable y un multijugador a un nivel entretenido y aceptable. La IA es la peor que he visto en un videojuego, pues está cometiendo errores en contra del jugador, cada bala en distancias de dibujado con tan mal diseño de niveles que no puedes hacer nada contra los enemigos que están en lugares muy lejanos, cada bala llega a causarte daño teledirigida por una mala programación de la IA desde distancias de más de un kilómetro y a saber cuantos metros de altura... Eso arruina la experiencia del jugador y con errores tan gordos un videojuego no merece aprobar ni teniendo un multijugador entretenido y con un nivel de calidad aceptable. Crysis 3 trae unos gráficos muy buenos para su época, un sonido normalito y una innovación que se debe a las ideas de la marca Crysis y no a la presente entrega. También trae una jugabilidad que es genial en el multijugador y por el diseño de niveles y de IA se vuelve un infierno insoportable en el modo historia que es lo que más valoro en una obra artística como es un videojuego. Siento mucho dar una mala valoración, pero algunas obras no nos permiten ser coherentes con nuestros criterios y opiniones a la vez que las valoramos favorablemente. Y la coherencia interna como usuario de plataformas de videojuegos me parece muy importante, tanto en esta afición como fuera de ella.
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Emideadman / 8 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Potencia gráfica

CALIFICACIÓN - 7,5 Con la necesidad de retomar el rumbo de la saga llegaba este Crysis 3. Nos vestimos una vez más con el nanotraje y damos caza a los ya conocidos alienigenas en un juego ya conocido con mecanicas ya conocidas. Dispendio tecnologico y... algo más? Gráficamente no cabe duda de que Crysis 3 fue uno de los mejores lanzamientos de su año en Pc, y es que en ordenadores puede llegar a tener una calidad asombrosa. En consolas tambien luce excelente, pero se nota algunas leves imperfecciones que no se supieron solventar. Aun asi, seria injusto por eso criticar un apartado de tanta calidad, llenos de detalles, texturas, elementos, particulas y efectos. Ver todo en movimiento, las luces y plantas, es realmente atractivo para la vista. Y es que todo luce genial, siendo la direccion artistica la que no destaca tanto, con una New york selvatica atractiva, pero con poco más que lucir y cayendo en cosas ya vistas. En lo sonoro contamos con una banda sonora buena, acorde a lo que necesita el titulo y con temas que acompañan la accion y ese tono epico. No es gran cosa, pero tiene un buen repertorio y cumple su cometido. Los efectos de sonido tambien estan bien, contundentes y bien recreados en general, aunque con algunos algo debiles. Las voces, por ultimo, son lo mas flojos, con actuaciones faltas de carisma y que no logran transmitir lo que buscan. La historia nos pone en la piel de Prophet haciendo frente a la corporacion Cell varios años despues de Crysis 2. Luego hacen su aparicion los alien Ceph y la trama avanza de forma poco interesante y predecible, sin salir de lo tipico del genero. No posee un mal ritmo, pero no logra ser de interes y se siente más una excusa para matar enemigos que tener algo que contar. Jugablemente Crysis 3 sigue en linea a lo visto en sus predecesores. Los controles son fluidos, se sienten bien y disparar cada arma posee una buena respuesta. A su vez contamos con las mismas habilidades del traje, destacandose el escudo y la invisibilidad, que nos ofrece las ya conocidas opciones a la hora de hacer frente las amenazas enemigas. No hay novedades en este sentido y se siente demasiado conservador, como una oportunidad perdida. A su vez, las armas se pueden modificar con mirillas y otros 2 artilugios y responden a nuestras necesidades de ataque a distancia, medio o cercano. El unico agregado jugable es el arco, el cual nos permite disparar diferentes tipos de flecha y nos obliga a tensar la cuerda antes de hacerlo. Resulta el arma mas letal ya que podemos usarla sin salir del camuflaje optimo, y esto que se siente algo nuevo rapidamente se nota como otra herramienta para hacernos demasiado poderosos y quitar aun mas dificil al juego. Y es que los enemigos no presentan un desafio demasiado grande, la IA es apenas aceptable y contamos con suficientes recursos como para casi nunca estar en aprietos. La campaña puede ser superadas en unas 6-7 horas y es entretenida, aunque el juego parece no tener recursos para extenderse más. Los mapas son un poco mas grandes que el lineal Crysis 2, pero el juego sigue siendo lineal y estas espaciosas arenas no le quitan esa naturaleza de avanzar en linea recta matando a todo el que veamos, no se nos invita a explorar el escenario, trazar estrategias y movernos mientras actuamos y reaccionamos. El juego es simple y directo (y tambien facil), por lo que estos escenarios no dan demasiado juego. Sin novedades jugables, la campaña es un aceptable y breve entretenimiento que puede no despetar demasiado interes. El online, por otra parte, sigue en linea con lo visto anteriormente por lo que tenemos unos modos que funcionan bien y pueden deparar algunas horas de diversion. Son modos tipicos, salvo el modo cazador donde unos son soldados y otros cazadores, por lo que no hay demasiada personalidad en este modo, pero logra ser medianamente interesante. En conclusión, un buen shooter que cumple con el proposito de entretener y el que los fans del genero o la saga sabran apreciar a pesar de no ofrecer nada realmente llamativo. Su potencia tecnologica lo vuelve vistoso y realza un conjunto donde lo demas es meramente aceptable.
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Pikohan100 / 18 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Ultimo Flechazo Del Cazador

La isla de Manhattan está cubierta por La Cúpula de la Libertad, una estructura creada por la corporación CELL y destinada a contener una amenaza de origen desconocido. El soldado Psycho se ha infiltrado en ella y ha liberado a su viejo compañero Prophet, capturado por CELL, para que lo ayude a combatir a esta corporación y a los alienígenas que amenazan a toda la humanidad. Gráficos: Es un juego de Crytek por lo que como no podía ser de otra manera tiene un nivel sobresaliente, de lo mejor visto en PS3. No llegan al nivel de TLOU o Uncharted 3 pero se acercan. Hay que decir que entre otras cosas puede ser debido al altísimo número de efectos en tiempo real que mueve el juego: lluvia, luces, reflejos, viento, partículas, fluidos,... es un despliegue impresionante que solo puede llegar al máximo en un PC en ultra siendo posiblemente lo más impresionante que se pueda ver en un videojuego en la actualidad. La variedad de enemigos (humanos y alienígenas) es más que adecuada y todos ellos están bien recreados, tanto en aspecto como en animaciones. Sónido: Una banda sonora digna de cualquier película hollywodiense que aunque no llega a destacar de manera llamativa encaja perfectamente con la acción. El doblaje está más que a la altura y los numerosos efectos de sonido están muy trabajados. Jugabilidad: Los controles básicos son los típicos de cualquier shooter de hoy en día: disparar, ocultarse tras esquinas para que no nos den y recuperar salud y buscar buenos puntos desde donde actuar. Como elemento diferenciador están las habilidades que nos otorga el nanotraje: invisibilidad, blindaje, supervelocidad, fuerza aumentada y alguna más. También podemos piratear torretas enemigas y la cantidad de armas es enorme y además en esta entrega tenemos un arco, que va de maravilla al ser un arma silenciosa, efectiva y precisa (y muy molona). A medida que avanzamos obtenemos puntos que nos permiten obtener pequeñas mejoras para el nanotraje. La mayoría de niveles tienen diversas alturas y coberturas que nos permiten sorprender a los enemigos. Todos estos elementos nos hacen sentir superiores a los enemigos y la sensación de estar acechandolos es única, especialmente cuando son humanos. En algunos tramos también manejamos vehículos blindados que ayudan a aportar más variedad al juego. Si lo comparamos con la segunda entrega los cambios básicamente se limitan al arco y al pirateo, que no es mucho, aunque tampoco se hecha en falta nada más. Historia: Continua de la segunda parte por lo que todo aquel que no haya jugado al menos a la anterior entrega estará bastante perdido. Recoge los elementos de la saga al mezclar acción sin descanso, extraterrestres, un ejercito ultratecnológico y a nosotros en medio con un nanotraje genial. En esta entrega volvemos a dominar a Prophet, el prota de la primera entrega, y tenemos a nuestro lado durante gran parte de la aventura a Psycho, un soldado de aspecto tirando a poco agraciado con algo de sobrepeso (lejos de los McTavish o Sev de cualquier shooter) y con una personalidad bastante más marcada de lo que estamos acostumbrados en este tipo de juegos. La pega de esta entrega es que abusa de la pólvora. Asistimos a una sucesión de actos de proporciones apocalípticas en cada nivel y el argumento se acaba resintiendo al estar tan recargado. Duración: Unas 10 horas dependiendo de si vamos a matar a todo bicho viviente a saco o si lo hacemos con un poco de sigilo y aprovechando todas las habilidades y armas. Lo mejor: · El apartado técnico. Espectacular. · Los poderes del nanotraje. La sensación de ser un cazador es más acusada que nunca. Lo peor: · Historia sobrecargada. · Pese a las mejoras y cambios en algunos aspectos recuerda bastante a la anterior entrega. Conclusión: Un shooter que no puede faltar en la estantería de cualquier aficionado al género. Tiene suficiente personalidad para no ser considerado como "otro CoD", potencia todos los apartados de la segunda parte y aporta algunas mejoras jugables.
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MataZaleras97YT / 13 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Cuando los gráficos es lo único que resalta...

Crytek nos ofrece con la tercera entrega de Crysis una obra que se ve genial en consolas de anterior generación pero que,jugable y argumentalmente,cojea por ambas piernas y no llega al aprobado en estos aspectos. Lo probé cuando lo regalaron con el plus y,siendo sincero,no duré más de 2h jugando a esta aberración jugable,no entiendo como se pudo llevar tantas buenas notas.No soy un apasionado de los shooters pero es que cosas como esta dudo que me hagan entrar de lleno al género. En definitiva,no lo recomendaría,se nota que el juego está hecho sin ganas ni pasión y centrando todo el potencial en la parte gráfica.Como bien dice el refrán: ''Aunque la mona se vista de seda mona se queda''.Espero que para la próxima generación cambien los chicos de Crytek su manera de entender los videojuegos,por que si no lo hacen van por mal camino. +Gráficos y el sonido de las armas +Ambientación -Historia paupérrima y sin gracia -Jugabilidad muy tosca y poco agradable -Tasa de 'frames' y resolución de calidad pésima NOTA: 5,5
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Oldsnake92 / 25 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Me llamaron Prophet ... Recuerdame.

Siguiendo la temática de probar juego que no alcance en la pasada generación de consola, sigo con la saga Crysis, bueno precisamente con Crysis 3. Bueno gracias a PS PLUS pude conseguir este juego gratis, en fin, no me atrajo la atencion cuanto estaba con mi consola PS3 en pleno apogeo, bueno creo que tenia otras prioridades de juego en ese tiempo, y si, sabia que este juego tenia un potencial grafico que necesitabas un ordenador de la NAZA para poder correrlo en los PC's. Llendo al grano, con el mini resumen que se puede ver en el menu te deja bastante claro para mi he ir de lleno con Crysis 3 que siendo sinceros no tiene una trama como para comprar los dos titulos anteriores para poder jugar el tercero. Viendo solamente el 3, no puedo comprar con las dos entregas predecesoras asi que me quedo con el buen sabor a boca que dejo este cierre de la trilogia. Vamonos al grano, no revelare nada en lo que se refiere a argumento de lo que no sabrian hasta el momento todo el mundo. En lo que se refiere a jugabilidad el rollo de tener un campo mas abierto y poder ser un verdadero cazador mola mucho como para mi las dos unicas posibilidades de avazar, o matar a todos o ser muy sigiloso a lo Predator pero el concepto si le sienta bien al titulo no siendo un COD mas. Con la innovacion, como dije anteriormente no he jugado a los titulos anteriores asi que no puedo comparar la diferencia entre ellos, pero si me molo lo que dije anteriormente. Sonidos raya a bien altura siendo muy bueno el sonido de las armas etc. Para terminar los Graficos, como dije en COD AW, vengo de la actual generacion de consolas, si lo hubiera jugado en los momento de PS3 me hubiera impactado pero no me dejo buen sabor a boca comparando generaciones pero si se ve bien para la generacion. Para terminar, Crysis 3 es un muy buen juego con una historia que me atrapo desde el primer momento, unas exquisitas cinematicas que me dejaron muy buen rollo siendo un amantes de estos tipos de juegos, si he de recomendarlo a saco, si quieres vivir una experiencia buena .. JUEGALO.
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CrimsonRB / 25 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Crysis 3

Cúpula de Nueva York, año 2047. Tras la invasión Ceph, la ciudad de Nueva York se encuentra aislada del resto del mundo por una cúpula hecha con nanotejido. Una facción militar secreta se ha escondido en las ruinas de la ciudad. Además 2 usuarios del nanotraje aparecerán misteriosamente aliados a los alienígenas. Tu deber es descubrir sus planes y destruirlos. Además contaremos con el regreso de Psycho, protagonista de Crysis Warhead. También contaremos con la participacón de Claire Fontaine, la gobernadora militar de Nueva York que necesita a Prophet para acabar con CELL y el retorno de Karl Ernst Rasch que hace su aparición al final de Crysis 2, con el cual nos llevaremos alguna sorpresa. Después de los acontecimientos de Crysis 2 , la personalidad y los recuerdos almacenados en el Nanosuit de Prophet se asimilan con el cuerpo de Alcatraz y los recuerdos de Alcatraz, en sustitución de la conciencia de Alcatraz "como una pieza de recambio" en el proceso. Prophet ahora es consciente de que anteriormente murió por un disparo que se dio él mismo, ahora él está de vuelta gracias a los recuerdos almacenados en el nanotraje. Junto con Psycho, su compañero de equipo desde el primer Crysis y un equipo de soldados de élite con el Nanosuit, viaja por el mundo buscando el Alfa Ceph, el último líder Ceph , desde supo todo sobre Ceph. Uno a uno, sus compañeros pierden interés en la caza al creer que todos los Ceph se destruyen, hasta que Prophet y Psycho finalmente encuentran el Alfa Ceph en Rusia y lo encarcelan. Pero, poco después, CELL, ahora en la búsqueda de la dominación global de la tierra y la tecnología, intentan deshabilitar a Prophet utilizando poderosas armas EMP en Siberia, capturar a todos los soldados Nanosuit restantes, y empezar a extraer los codigos de sus trajes a fin de obtener o recuperar la genética Ceph almacenado en ellos. Todos los involucrados en el programa Nanosuit o bien fueron reclutados o detenidos por los CELL, incluyendo los científicos Nathan Gould de Crysis 2 y Claire Fontanelli. Sin embargo, CELL se queda sin soldados Nanosuit para extraer el material extraterrestre que se integra con sus trajes, por lo que la transferencia de Prophet a la instalación conforme a lo solicitado, se realiza. Encerrado en un dispositivo de almacenamiento con descargas EMP poderosos para mantenerlo dormido, el Prohet es transportado a Nueva York, ahora encerrado en un "Nanodome" gigante de CELL. Sin embargo, Karl Ernst Rasch, utilizando la tecnología Ceph había extendido su vida y llega a saber acerca de la intención corrupta de CELL. Él renuncia como jefe de Biotecnologías Hargreave-Rasch, elimina toda la investigación realizada por él y Hargreave en la tecnología Ceph para detener CELL desde su adquisición y en secreto muestra un breve video sobre el paradero de Prophet, que describe las condiciones del traje y las consecuencias después de la invasión de Nueva York y la evolución de Ceph, solicitando así la resistencia local (dirigido por Claire) que busca liberar a Prophet ya que es el único usuario vivo del Nanosuit que puede detener CELL y poner fin a sus motivos corruptos. A continuación, Prophet se une a la resistencia. Los miembros de la resistencia, entre ellos el ex soldado y ex usuario del Nanosuit Psycho, Dane Lazy y Bandit, se infiltran en la zona del muelle y son capaces de liberar a Prophet de la nave de transporte, que ha atracado en el New York nanodome. Psycho le explica a Prophet que durante sus 20 años de ausencia, CELL utilizo tecnología Ceph para generar energía ilimitada. Finalmente, CELL se convirtió en una mega corporación y obtuvo el monopolio de la fuente de alimentación del mundo, y así lo usó para conducir a todos a la deuda. Los que no podían pagar por la energía fueron enviados a campos de "voluntarios" (la esclavitud). Un movimiento de resistencia formado en respuesta a esto. La resistencia finalmente libero a Psycho de los laboratorios de desolló de trajes Nanosuit, y se unió a sus filas. Tara Strickland de Crysis 2 también ayuda a la resistencia política como senador, pero no puede hacer mucho debido a la dominación política de CELL. La fuente de generación de energía de CELL para el mundo entero, se llama Sistema X, también se encuentra en las abandonadas y encerradas calles de Nueva York desde que el Nanodome fuera creado para mantener la ciudad vacía y no funcional, NY ahora se ha convertido en una selva poblada de fauna silvestre y Stalkers Ceph salvajes, debido a la falta de urbanización. Psycho quiere destruir el sistema X para liberar al mundo de CELL. Prophet, aunque preocupado por sus visiones del Alfa Ceph mostrándole el fin del mundo, está de acuerdo. Psycho y Prophet entran al Nanodome, luchando contra las fuerzas de CELL y algunos Stalkers Ceph salvajes que viven en los campos. Ellos llegar a la sede de resistencia, donde se encuentran con Karl Ernst Rasch y Claire. Rasch intenta convencer a Claire que Prophet es lo que la resistencia necesita para finalmente derrocar a CELL. A pesar de las afirmaciones de Psycho, con quien parece tener una relación especial, Claire se muestra escéptica ante Prophet debido a las grandes modificaciones en su traje, la integración del material genético Ceph, y la profunda integración con su traje. Finalmente, Claire está de acuerdo. El primer objetivo the Psycho y Prophet son las defensas exteriores del Sistema X, un dispositivo con capacidad de producción de energía infinita, pero por alguna razón, CELL eligió generar energía a través de una represa hidroeléctrica. Prophet cree que CELL lo hace porque teme algo sobre System X. Profeta continúa teniendo visiones, pero con éxito destruye la presa y luego desactiva la central de producción de energía del sistema X, propiedad de Nexus. Como resultado, se determina que el sistema X es el Alfa Ceph. Un protocolo de sistema diseñado para contener el Alfa Ceph cuando se activa requeridos, pero falla, dando lugar a la iniciación de un protocolo de defensa secundario, haciendo que toda la instalación de energía se auto-destruya. El Alfa Ceph, libre de contención, saca ahora una estructura Ceph oculto dentro de la Nanodome para disparar un rayo en la atmósfera para abrir un agujero de gusano en el mundo de origen Ceph en la galaxia M33. A través de este agujero de gusano, planean enviar una fuerza de invasión hacia Tierra, revelando que la invasión era su verdadero motivo para llegar a la Tierra hace millones de años. Con el Alfa Ceph ya no latente, el coordinador de Ceph, o HiveMind, reactiva un ataque coordinado de los CEPH sobrevivientes. Prophet decide matar el Alfa Ceph y acabar con la amenaza alienígena de una vez por todas. Prophet se entera de que tiene que desbloquear el traje a su máximo potencial mediante la eliminación de algunos bloques de los nervios en la cabeza para derrotar a los Ceph, sabiendo que como riesgo podría quedar vulnerable a la conversión metal a CEPH. Prophet y jefe Psycho al laboratorio desollado de utilizar la base para hacerlo. En las instalaciones, que vean de primera mano las atrocidades infligidas a los soldados Nanosuit por CELL. Psycho utiliza el soporte para eliminar los bloques de los nervios, así como las limitaciones de los nanos en la demanda. Ahora, los nanos serán capaces de transformarse en nada, ya que no tiene limitaciones. Psycho no busque más a su pasado, a pesar de las órdenes de Claire. Descubre que era Claire que él y los demás habían despellejado a instancias de CELL, también explica por qué estaba escéptico de traje del Profeta. Malestar, desaires Psycho esfuerzos de Claire y el Profeta de consolarlo. Declara Claire que él era el motivo por el que se unió a la resistencia, y que no tenía otra opción. Profeta también afirma que no tenía otra opción, y que él le dijo lo que necesitaba saber en el momento del incidente Lingshan. Psycho encuentra que esto es inaceptable, ya que todo el mundo tiene una elección. Le entrega Profeta los dogtags de los hombres que murieron bajo su mando, aztecas y bufón durante el original Crysis y Magdalena durante la misión Alfa Ceph caza entre Crysis 2 y 3 , y se va. Profeta se entera de que debido a que el Alfa Ceph está controlando la estructura Ceph para la creación de un agujero de gusano, CELL tiene previsto utilizar Arcángel, un dispositivo de distribución de energía basado en satélites que se pueden extraer energía de la red eléctrica del mundo entero, como un arma de energía dirigida para destruir todos Nueva York y espero que el Alfa Ceph. Desafortunadamente, cocerla en el Alfa Ceph y Nueva York podría causar una reacción en cadena que destruiría la Tierra. Para empeorar las cosas, el Ceph ataque Claire y la resistencia. Carreras Profeta a rescatarlos, pero la situación es tan grave que Claire le dice que dejarlos, ya que solo se le retiene. Psycho aparece con un VTOL y rescata a la resistencia. Se procederá a la instalación de control de Arcángel donde se apagan el arma antes de que libera la energía suficiente para disparar. Rasch se recupera en las instalaciones, pero ahora está bajo el control del Alfa Ceph ya que utiliza la tecnología de Ceph para ampliar su vida. Se desactiva el Profeta e intenta lo mismo en Psycho, pero Claire bloquea su ataque y dispara Psycho Rasch. No más tiempo bajo control, Rasch implora al grupo a dejar como el Alfa Ceph renueva su ataque. Profeta, Psycho, y la junta Claire lesionado el VTOL y participar en una batalla aérea masiva de barcos Ceph, finalmente estrellarse. Claire, sucumbir a sus heridas, se le perdona por Psycho y muere. Lamentos Psycho al Profeta que él es impotente porque no posee un nanotraje. Profeta pelea con Psycho, revelando que Rasch solo fue capaz de incapacitar Profeta porque como él llevaba el nanosuit, y que solo sobrevivió gracias a Psycho ya que no llevaba puesto el nanosuit. Psycho, ahora va por su nombre humano Michael, resuelve hacer el sacrificio y encuentra otro VTOL llevar la batalla y el Profeta a la Ceph. Michael y el Profeta matan el Alfa Ceph, que mata a todos los demás soldados Ceph en la zona. Como solo destruyó el Alfa Ceph y no tienen tiempo suficiente para destruir la estructura de agujero de gusano Ceph que ahora es completamente funcional, el haz de alimentar el agujero de gusano saca Profeta en el espacio. Ahora en órbita alrededor de la Tierra, el Profeta ve a un buque de guerra de Ceph masiva, similar a la que en el primer Crysis , que viene a través del agujero de gusano. Su traje muy dañado, Profeta casi se da por vencido, pero empuja. Recordando el inmenso poder del Arcángel, Profeta hacks en el satélite y la utiliza para destruir la nave de guerra Ceph. Esto colapsa el agujero de gusano y termina la amenaza de invasión. En la explosión, el Profeta es derribado por los escombros y se introduce de nuevo en la atmósfera terrestre. El impacto de las aguas cercanas a las Islas Lingshan donde hace 27 años el Ceph se descubrieron inicialmente. Cuando el Profeta se despierta a la mañana siguiente, él está en una choza abandonada en Lingshan. En el fondo, hay un programa de noticias de la senadora Tara Strickland, que anuncia que el resto de los activos de la empresa CELL se han congelado y confiscado como parte del esfuerzo mundial de recuperación. Como los bloques neuronales se eliminan de la nanotraje para destruir el Alfa Ceph, los nanos en el traje ahora pueden reorganizar para cualquier cosa imaginable, con lo que el nanotraje más simbiótica que nunca. Cambia la capa externa del ex cuerpo físico de la reforma Prophet, técnicamente resucitarlo. Prophet entonces agarra el perro-etiquetas de sus miembros del equipo fallecidos pensando lo mucho que sacrificó su humanidad y su propio cuerpo en la búsqueda de la victoria. Él sale de la playa y lanza las etiquetas en el agua, y decide usar su nombre real "Laurence Barnes" a partir de ahora. Barnes luego camina hacia la choza, capas y repite su famosa frases "Me llamaron profeta. Recordarme". En una escena post créditos, aparecen dos soldados de CELL asustados y tres hombres agotados rápidamente retirándose por un pasillo, estarían siendo atacados y perseguidos por un enemigo desconocido acompañado de sonidos extraños. Se puso de manifiesto que los tres hombres representan la junta de directores CELL. Los soldados CELL se dan la vuelta reciben disparos. Los tres hombres se vuelven nerviosos al darse cuenta de que es Michael (Psycho), quien está sentado en un escritorio. Afirma que había pasado algún tiempo en uno de sus hospitales, y que quiere "presentar una queja".
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FENIX400 / 22 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

What are you prepared to sacifice?

ANALISIS DE CRYSIS 3 (jugado y pasado en PS3) Crysis 3. Lanzado por Crytek en 2013, no tuvo el impacto esperado. Tal año era difícil, pues emergían grandes obras como Bioshock Infinite, Arkham Origins, The Last of Us y GTA V. Pese a ofrecer acción de calidad, tanto en campaña como en online, no generó ventas deseadas para la compañía, poniéndose ella en una situación financiera díficil. El juego tiene fallos (algunos graves), pero la calidad general del producto es innegable. Se muestra empeño en ciertas partes del juego, y el juego se consagra como un buen FPS. A continuación: mi análisis del juego, basado en mis propias y puntuales impresiones. Aquí va. Lo bueno del juego. +Guión más trabajado que nunca en la saga. "Es el año 2047, y nos situamos 25 años después de los sucesos de Crysis 2. New York, y el mundo entero, está en ruinas y con vegetación en aumento por doquier. La sociedad, lejos de recuperarse de la invasión inicial de los CEPHS (los alienigenas), cayó en el yugo dominante de CELL, empresa privada que logró hacerse con los recursos y esclavizar a la humanidad. De ella surgió la resistencia, la cual lucha constantemente contra sus opresores. En plena desventaja tanto numérica y armamentista, la resistencia halló algo que cambiaría el curso global del conflicto: el portador del Nanosuit, Prophet. Encarnamos a este, y con nuestro traje militar que nos dota de capacidades sobrehumanas para el combate, consistimos así en la última esperanza para este mundo. Nuestro objetivo: acabar con el dominio de CELL y destruir los atisbos emergentes de las fuerzas CEPHS, quienes parecían haber sido derrotados. Estabamos equivocados...". Bajo esta interesante premisa, nos iniciamos en Crysis 3. Durante el progreso, veremos a viejos personajes del Crysis original, quienes han podido sobrevivir a través de los años, y a nuevos personajes secundarios muy trabajados. Destacan en ellos las voces actorales de gran nivel. Con esto, Crytek demuestra que puso empeño. No se preocupen si no jugaron a los juegos anteriores. Quienes no hayan jugado a los Crysis anteriores, podrán entender la trama mientras lean las pestañas emergentes de información de personajes y sucesos anteriores. +Excelente jugabilidad. El Nanotraje nos permite ciertas capacidades a realizar y están por sobre lo que un humano puede hacer, entregándonos así mayores ventajas en las batallas y enfentamientos. Hablo de los saltos aumentados (que nos permiten parapetarnos en estructuras altas), de la alta velocidad (que nos permite correr más que cualquiera) y de las dos facultades más importantes que nos entrega el juego, y que determinará nuestro enfoques en los enfrentamientos: la invisibilidad y la armadura. La primera nos entrega una experiencia más pausada, y permite en cierta medida el sigilo. Por otro lado, la armadura nos permite recibir más balas mientras estamos en intensos enfrentamientos directos, haciéndonos tanques móviles por momentos. Pero todas estas facultades tienen una limitación importante: la energía. Una barra azul, localizada en la esquina inferior, nos informa cuanta energía consumimos durante el uso de nuestras capacidades. Es sumamente importante el buen uso de esto, pues sino podemos arruinar nuestros planes. Por ejemplo, debemos ser precavidos con la invisibilidad. Se gasta rapidamente mientras nos movemos, y más cuando corremos. No podemos permitirnos que nuestra invisibilidad se agote en plena infiltración enemiga. Debemos ser pacientes mientras nos movemos. Para restablecer la energía, basta con dejar de usar el poder en uso y esperar unos segundos. Esto, mientramos estemos en coberturas. El uso apropiados de estas garantizan el buen manejo de la energía. Este uso a cuidar otorga cierto desafío al juego, pues nos obliga a estar pendientes de varias cosas a la vez. +Alta interacción con el entorno. Podemos mover y patear objetos pesados (autos/basureros) y agarrar cualquier objeto pequeño que encontremos, para así lanzarlos y distraer o atacar a los enemigos. No solo podemos cojer objetos, sino también enemigos: podemos ahorcarlos y lanzarlos a donde nos plazca. Es un excelente toque, que nos hace ver como "el ser superior" durante los combates. Se siente "muy badass"... +Alta rejugabilidad. Las dificultades y decisión de acción/sigilo nos dan varias formas de afrontar las misiones, las cuales están situadas en mapeados grandes y con más de un camino a seguir. Además, no tendremos que esperar largas cinemáticas a los inicios de las misiones. Podremos saltarlas. +Muy buenos gráficos. Sin palabras. Es increíble. Los efectos de luz y diseño de toda estructura impresionan a cualquiera. Las texturas cumplen, al igual que la amplia gama de colores. Y las animaciones faciales y globales de personajes son brutales. Las cinemáticas parecieran ser movidas por un PC. Todos los entornos variados lucen indiscutiblemente bien, siendo muy detallados. No se preocupen de este apartado. Se nota un gran trabajo en PS3. Y en PC es de los referentes máximos en cuanto a calidad visual. +Variedad de enemigos. Con los Ceph (marcianos) y los CELL (mercenarios) tendremos diversidad a la hora de disparar a los objetivos. Mientras los Cell se reducen a soldados profesionales con vehículos de combate, los Ceph tienen diversidades de soldados (matones / mini -bosses) e inclusos vehículos más peligrosos. Estos últimos contrincantes son los más hostiles: saltan y corren por los mapeados, adheriendose a las paredes. Realizan fuertes embestidas con cuchillos, y llaman continuamente refuerzos. +Entornos variados. A pesar de estar siempre en New York y Manhattan, hay diversas localidades: bases alienigenas, bases enemigas CELL, laboratorios, pantanos, represas, centrales eléctricas, edificios caídos por los cuales cruzar, etc. Todos estos gozan de grandes detalles, en una ambientación brutal indiscutible. +Excelente sonido. Las explosiones y disparos suenan de forma muy realista, con ecos bien recreados que se adaptan a los entornos. Se asemeja mucho al nivel de Battlefield. +Gran música. Los temas "New York Memories" y "What are you prepared to sacrifice", compuestos por Borislav Slavov, son geniales y épicos. Las partes en violines y tambores son sublimes. Otros temas acompañan muy bien en los enfrentamientos directos, entregando así grandes momentos inolvidables durante el juego. +Buenos añadidos. El principal de ellos es el arco, el cual consiste en el arma de sigilo definitiva. Es letal y muy precisa, capaz de llevar potentes flechas normales, explosivas y eléctricas (compatibles con el agua). Con esta arma, el juego nos permite ser auténticos cazadores, para sembrar el miedo y la desesperación en los enemigos. Nos hace sentir más "bad ass" aún. Además del arco, tenemos las armas alienigenas. Ahora podremos usarlas y dispararlas en contra de los mismo Cephs. Esto nos hace evidenciar la potente temática futurista del juego, y ayuda a reunir variedad en el título. +Divertido online. Mejora con creces el multijugador de Crysis 2. Hay varios modos de juego, en mapas variados de todos los tamaños . Encontramos aquí a Team Deathmatch (portadores del Nanosuit se enfrentan entre sí), Hunter Mod (en donde operadores Cell han de sobrevivir a la cacería de los portadores del Nanosuit), el Clasic Mod (en donde se enfrentan soldados sin Nanosuit, tal cual fuera un CoD),entre otros modos. La jugabilidad es tan curradísima como en la campaña, y la personalización de las clases es simple y buena. Divierte muchísmo. Jugar Hunter Mod con amigos es una pasada. Pero...lo malo... -Poca innovación. Las mecánicas implementadas son las mismas que las de Crysis 2. Incluso el sistema de habilidades a desbloquear son casi idénticos. Las armas, pese a que algunas traen nuevos gadgets, son en su mayoría las mismas del juego anterior. -Bajones de frames. Durante momentos de alta tensión, podemos experimentar ralentizaciones pequeñas. No arruinan la experiencia, pero pueden molestar un poco en los tiroteos más fuertes. -La Campaña es corta -> dura alrededor de 6-7 hrs. Es muy decepcionante esto, si recordamos que Crysis 2 duraba 8-10 hrs... -Ambientación poco aprovechada. La premisa "entreguerras" del dominio CELL es contada muy apresuradamente. Hubiera sido genial que hubiese sido explicada con mayor detalle, quizás encarnando flashbacks de otros personajes. Fue mal aprovechado. Y este problema también afectó a la trama, la cual también es contada muy velozmente. Los dialogos son forzados, y los viajes de punto A a punto B son muy rápidos: empezamos misiones en donde no habíamos dejado al protagonista en la misión anterior. De una misión en una represa, nos transportamos en la siguiente misión a un pantano en Chinatown. Ojalá hubiese abordado los viajes en mayor detalle... -Online con muy pocos jugadores. Hoy, en 2015, hay alrededor de 100 jugadores diarios en PS3, tristribuídos en los tres modos de juego anteriormente descritos. Hallar partidas puede costar un poco, pero al encontrarlas nos divertiremos mucho. El problema está en que el número de jugadores decrece con el tiempo...no se puede garantizar la duración de vida en el online. -Bugs en el sonido. A veces el sonido de los disparos se retardan respecto a la pulsada del botón del mando, y otras veces las recargas no suenan. También he notado fallos en los ecos que producen las ametralladoras montadas... Conclusión: Olvidando estos problemas, estamos ante un FPS de gran calidad. Nos sumerge en un mundo futurístico muy bien hecho, en el que debemos hacernos frente a Ceph y Cell para salvar Manhattan y al mundo entero. Somos la única y última esperanza. El juego engancha bastante, y con sus posibilidades de juego en su currada jugabilidad, nos ofrecerá una aventura muy buena, desafiante y rejugable. Al precio que está (25 USD), es un imprescindible para el amante de los shooters y la acción. Por todo esto le doy a Crysis 3 un 8.0 de 10. Lo recomiendo a cualquiera que guste de los shooters de ciencia ficción y de la decisión acción/sigilo. Saludos, y hasta la próxima
1 VOTO
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Khargt / 21 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un pobre cierre a la trilogía.

Con la saga Crysis tengo un poco de amor/odio, el primero se me hizo muy pesado hasta la parte final, la cual me encantó y me sorprendió mucho. El 2 me pareció todo un avance, y pese a que tenía sus defectos me resultó un juegazo con unos gráficos y una jugabilidad excelente. Ahora me acabo de terminar el 3 y no puedo decir lo mismo que con el 2...... Una pena ya que es un cierre de la saga peor de lo que esperaba. Vamos por partes. ARGUMENTO Empezamos después de los hechos finales de Crysis 2, el nanotraje ha asumido la conciencia de Prophet totalmente y esta vez ya seremos él, con lo cual lo escucharemos y no tendremos al héroe mudo del 2 (Aunque era un mudo totalmente creíble debido a los acontecimientos del principio del juego). Los ceph están muy debilitados, en cuanto a CELL, han creado una cupula en Nueva York y esta se encuentra totalmente aislada debido a la invasión del anterior juego, nosotros formaremos parte del equipo rebelde que debemos saber que ocurre y desmantelar los planes de CELL, Psycho nos acompañará en muchas de las misiones, y si bien no es mal personaje su personalidad de "estoy todo el rato cabreado con el mundo" deja un tanto que desear, al igual que el doblaje, que no me parece el más acertado. También aperecerán otros personajes como Claire o Rasch, los cuales guardarán alguna que otra sorpresa. No obstante, al cabo de unas pocas misiones descubriremos que el Ceph Alpha sigue vivo y nuestra tarea será encontrarlo y destruirlo. Un argumento algo enrevesado y lioso en algunas partes, muy corto y aunque tiene algún momento épico es cierto que como cierre de la trilogía no actúa nada bien, es soso y le falta gancho. JUGABILIDAD. Jugablemente es idéntico al 2, mismo HUD, mismas armas (salvo alguna nueva) y la inclusión de un arco, el cual nos servirá para eliminar a los enemigos sin ser descubiertos y lo más importante pudiendo hacerlo con el camuflaje activado, esto hace que algunas partes sean más sencillas limpiarlas de enemigos. El nanotraje sigue siendo el gran protagonista, podremos saltar con nuestros propulsores más alto que cualquier humano, activar el blindaje o el camuflaje e incluso utilizar las armas Ceph. Además deberemos evolucionar a nuestro nanotraje mediante diversas mejoras que encontraremos por el mapeado, pudiendo hacerlo diferente según en lo que gastemos estos puntos. Aunque he de decir que jugablemente no es algo que se note demasiado, ya que nos otorgan alguna mejora puntual que afecta poco sobre como debemos desarrollar las misiones. Los escenarios son bastante grande y explorables, no llegan al nivel de Crysis 1 en ese aspecto pero tampoco son tan acotados como en el 2, incluso en alguna misión podremos montarnos en algún vehiculo, existen también algunas misiones secundarias como recuperar balizas o ayudar a algunos soldados, además de encontrar coleccionables como cajas negras o notas que nos contarán un poco más que ocurre a nuestro alrededor. En este apartado esperaba algo más de evolución, ya que la gran incorporación es el arco, pero fuera de esto no hay diferencias notables con el 2. GRÁFICOS Y SONIDO. Gráficamente también es idéntico al 2, es cierto que no hay mucho margen de mejora en este aspecto ya que el juego luce estupendamente bien en todos los ámbitos relacionados con la gráfica. La ambientación también se encuentra a un alto nivel y tanto los escenarios como el diseño de los ceph y CELL están realizados con bastante detalle. En cuanto al sonido el juego viene con un doblaje bastante bueno, y es que salvo alguna voz que no "casa" bien con el personaje ralla a un alto nivel. La música ambiental y los sonidos de los Ceph terminan de poner la guinda a este apartado, sin duda uno de los mejores del juego. DURACIÓN Y EXTRAS. El juego no es muy largo, 7 misiones que nos dará como unas 6-7 horas de juego, podremos rejugarlo en otras dificultades e intentar conseguir el 100% del juego encontrando todos los coleccionables pero no deja de ser una duración muy pequeña. Existe un modo online que no he podido llegar a probar ya que no había partidas que encontrar, es lo negativo de estos modos en cuanto pasa algo de tiempo respecto a la salida del juego.... También podremos ver las escenas del juego, o una explicación de que ocurrió en otros Crysis, así como el expositor de nanotrajes que ya teníamos en el 2.... CONCLUSIONES. Estamos ante un juego que parece más una expansión del 2 que una entrega nueva, argumento soso y falto de chispa para ser un cierre a una trilogía como esta. La inclusión del arco es cierto que da lugar a nuevas mecánicas jugables, y pocas novedades más que decir.... Es una pena, porque parece que el juego está hecho con prisas bajo la misma base del 2. Por otra parte tengo que destacar positivamente tanto los gráficos como el sonido, y es que es espectacular como pocos. Recomendado a aquellos que quieren ver el cierre de la trilogía y han jugado a los anteriores, ya que sino de poco os enteraréis. LO MEJOR: - Gráficamente es una delicia. - Doblaje y sonido a un nivel de superproducción. - El nanotraje nos sigue brindado momentos únicos. - La inclusión del arco da lugar a nuevas mecánicas jugables. (Pocas) LO PEOR: - Argumento soso, impropio de un cierre de trilogía de este nivel. - Jugablemente idéntico el anterior, parece más una expansión que un juego nuevo. - Se hace corto y algo inconcluso. - Se echa en falta más novedades..... NOTA FINAL: 7
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