Análisis de los lectores (Castlevania Mirror of Fate)
8,5

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

“Excelente”
(Nota media sobre 30 análisis)
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Análisis de Castlevania: Mirror of Fate / Opiniones de Usuarios
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Daniel787898 / 30 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

El Eslabón Perdido

El día de hoy les hablare de Mirror of Fate, la que ha según, era la segunda entrega en la “trilogía” de LOS, juegos de los cuales ya hable en el pasado, pero que esta entrega del medio no había tenido oportunidad de jugar (no completa por lo menos) hasta hace poco que conseguí un 3DS y que, cierras ciertos huecos que obviamente pude ver en el segundo juego, pero que tampoco eran la gran cosa… veamos si esta entrega vale la pena, o es solo algo segundón en una por de más, problemática trilogía. Estrenado originalmente como una exclusiva en 3DS, solo para ser porteado a consolas de sobremesa unos meses después, la trama sucede varios años después de LOS, Gabriel Belmont se ha convertido en Drácula, por lo que un héroe clásico de esta saga, Simon Belmont entra en escena para buscar venganza ya que, en el pasado su padre Trevor (quien en la continuidad original es su abuelo) fue al castillo y nunca volvió, y aunque el es el primer personaje al que manejamos, eventualmente también jugaremos con su padre y con Alucard, desenmarañado que fue lo que paso en el castillo, todo ellos mientras son atosigados por un extraño ente fantasmal que parece conocerlos a ellos y su destino. Aunque suena medio complicada por encima, la trama es sencilla, volviéndose mas complicada por los extraños giros que se sacan en ciertas partes mas que por otra cosa, dichos giros puede que ya los conozcan si leyeron mi reseña de LOS 2, en especial uno referente a Alucard que fue uno de los giros que se podría decir, marcaron el tono de esta trilogía (junto a un Belmont siendo dracula). Dicho esto, diría que es servicial, aunque tiene puntos que son medio importantes para el segundo titulo, resulta una trama mas pequeña en escala, no tan ambiciosa, pero no por ello mala, es lo suficientemente entretenida como para verla hasta el final, y en muchos aspectos, esta mucho mejor desarrollada que la del segundo juego, la cual en partes llegaba a ser hasta ridícula, dicho eso, la resolución de ambos juegos es meh. En el aspecto jugable, este es, en teoria, un Hack And Slash como sus hermanos mayores, pero en un entorno 2D, con una progresión relativamente lineal, pero que de vez en cuando te deja explorar y descubrir ciertos secretos, aun así, no es un metroidvania, ya que no te pierdes lo suficiente como para considerarlo uno, y siempre el juego te ayudara para progresar, dicho eso, a ratos si da el aire de ser uno, y aunque no sea como otros titulo de la saga, me agradaron los elementos clásicos. El combate como dije, es el de sus hermanos mayores pero en un ambiente 2D, los 3 personajes a su manera se controlan igual, usan un arma de largo alcance con la que si combinamos bien los botones podemos realizar distintos combos, variándose los 3 en el tipo de movimientos que usan, aunque al principio es medio complicado acostumbrarse, en especial por como se bloquea y se hace parry, cuando le agarras el truco es bastante divertido. Lo que hace que los 3 personajes se diferencien entre si son las subarmas o habilidades, Trevor es el mas clásico de los 3, con armas de largo alcance que consumen stamina, aunque tiene ciertos movimientos interesantes, como uno que es un espíritu que se para encima de ti y te protege tanto en combate como de peligros ambientales, Trevor y Alucard si se sueltan un poco mas en sus habilidades, con cosas locas como una transformación de lobo que aumenta tu fuerza, o usar la magia de luz y oscuridad que usaba Gabriel en el primer juego. La exploración ayuda sobre todo para que ganes experiencia, ya que aunque si ganas al vencer enemigos, las mayores cantidades se ganan al descubrir las entradas de caballeros que estuvieron en el castillo, entradas al bestiario, o encontrar cofres que mejorar vida y stamina, y claro al vencer jefes, el punto de la experiencia es que al subir de nivel automáticamente se desbloquearan nuevos combos, en lugar de dejarte escoger cual quieres lo cual me parece una lastima pero tampoco arruina la experiencia ya que en general los combos no son tan complicados de sacar o aprender a usar. En general diría que es un sistema muy divertido y solido, no tan variado como el de sus hermanos mayores, pero con suficientes opciones para no aburrirte. las peleas contra jefes sin ser imposibles están muy bien hechas, y son quizás la mejor parte del juego, al ser visualmente interesantes y ofrecer un reto como dije, no muy alto pero decente, haciendo que mínimo tengas que pensar con que combo vas a afrontarlas. Gráficamente el juego luce muy decente, en el 3DS claro está por que fue su plataforma de lanzamiento, me agrada bastante el estilo usado en las cinemáticas, que da cierto aire de novela gráfica, este estilo claro se usa para mitigar que el 3DS no podía correr cinemáticas como las vistas en LOS 1 y 2, tiene el problema de que los personajes no son muy expresivos, y a veces abren la boca, sale voz de ella, pero esta no se mueve, pero creo que dentro de lo limitado funciona bien, los entornos tienen buen diseño, y el castillo de Drácula, si bien no es su mejor iteración, creo que en cuanto a ambientes y enemigos tiene más personalidad que el visto en LOS 2. Claro está que luego un juego pensando para 3DS fue porteado como “HD” para consolas de sobremesa, y hay si se nota que el juego fue pensando para una portátil, en especial cuando el tratamiento de HD es simplemente mejorar unas cuantas texturas e iluminación, en algún punto llegue a probar un poco la versión de PC de esta y no es que se viera horrible, pero tampoco era una proeza, ambas versiones por cierto, se crashearon una vez, en una PC es medio normal, pero me agarro bastante fuera de base en el 3DS. Musicalmente al igual que el resto de la trilogía es excelente, tenemos música con tonadas muy épicas, deprimentes, o que invitan a la exploración de mano de Oscar Araujo, y es un trabajo muy bueno… aunque lastimosamente no tan variado como el de sus hermanos mayores, ya que si se nota que muchas tonadas se repiten una y otra vez. El trabajo de voz por su parte también es muy bueno, ya que esta el mismo cast de los juegos grandes, pero solo hablan en ciertas cinemáticas, de resto, solo gritos y alaridos. Mirror of Fate es sin dudas un juego extraño, y al igual que los otros 2 juegos, o lo odias o lo amas, no es realmente un metroidvania, y si se siente más como un juego hecho por MercurySteam, pero si tiene elementos que lo hacen sentirse único hasta cierto punto, y aunque es el juego olvidado de esta cuasi trilogía, honestamente, lo encuentro mejor que el juego que si acabo llevando el 2 en el título. No es perfecto, no es particularmente largo, y la resolución de trama es algo decepcionante (aunque no tanto como la del 2), pero en general, tiene mucha calidad, un combate muy entretenido, peleas contra jefes bastante geniales, un poco de exploración para recordar los títulos clásicos, y una trama que conecta mejor con el canon general de la saga que el de los otros 2 títulos, el primero sigue siendo el mejor, pero creo que este experimento si vale la pena, aun si a simple vista no lo pareciera, esto claro si te gusto lo visto en el primer o segundo juego, si no, seria mejor que no te le acerques.
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DonNenuco / 15 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Aceptable.

Es el primer "Castlevania" al que juego, y lo he hecho con la Nintendo 2Ds. Quizás por eso no habré disfrutado de un buen 3D como el que leo en otros análisis , y quizás al ser el primero al que juego no me ha parecido un juego espectacular pues es lo ya mil veces visto en estos juegos de plataformas. No obstante , si me pareció bueno ya que combina su historia con 3 personajes con diferentes armas y diferentes ataques y unos dignos enemigos los cuales aumentaban su dificultad a medida que avanzaba el juego. A resaltar algún que otro jefe final (que se me atraganto) y los puzzles . Para lo barato que me costó , mereció la pena.
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Eduardrefe / 2 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El juego es genial le falla eso de llamarse castlevania

Pues eso si las estupenda saga de mercury steam no se llamase castlevania todos le pondria 10 y todo el mundo lo sabe no me boy a liar solo dire que los unicos fallos son el borde de sierra (esto es jerga gamer) que rodea al personage y se be un poco feo que no pasa nada pondre un cinco pero quiero ponerle un 4,5 en grafica la historia es un poco simple y liante pero las historias en los videojuegos todavia no se puntua asi que no pasa nada la dificulta no ba en orden ascendente ba salteado dificil facil fificil dificil facil dificil dificil facil los puzles son sencillos y obbios motivo mas para cuando la respuesta esta delante de tus narices y te equivocas duela mas los controles son sencillos y buenos pero no geniales y tampoco hace falta queremos disfrutar no liarnos el coco con tonterias y lo que mas se nota los escenarios bacios pasas saltas y nada mas que no es malo pero da penita no volver a ver esos magnificos paisages al pasar y eso es todo lo demas es practicamente estupendo y fenomenal echo con mucho carriño arte e imaginacion
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6899CHRISTIANM / 22 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Castlevania como nunca lo has vivido

Que podria decir de una de las sagas mas prosperas de la historia de los videojuegos? Todo es poco para describir esta saga y en concreto este juego que es el que hoy analizo. La historia del Castlevania esta muy bien elavorada aunque bien es cierto que cambia la historia original de los primeros castlevania aunque la formula del juego sigue estando intacta. La jugabilidad es asombrosa, movimientos muy sueltos e impresionantes y unos mapas increiblemente bonitos a la par que siniestros. Los graficos... sin duda este juego es uno de los mayores espectaculos graficos que he podido ver en la historia de las consolas portatiles, al nivel de sus hermanos mayores de consolas domesticas. El efecto 3D junto con la belleza de los paisajes haran que lo boca se te quede abierta en frente de la 3DS, con momentos memorables sin duda. Este es sin duda el mayor punto fuerte del juego. La musica muy bien escojida y muy elaborada. Es un juego largo para el estilo de juego que es y completamente rejugable aunque solo sea para ver esos paisajes y castillos con el 3D de la consola a tope. Es un juego adictivo que te dejara la boca abierta sin duda. De los mejor de 3DS. No te puede faltar en la coleccion
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Fiestakaharriva / 3 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Muy recomendable

Jugabilidad: El sistema de combos es un Copy-Paste del Lords of Shadow, cada vez ganas mejores combos (hasta el punto en el que serás casi invencible). La guinda del pastel son las sub-armas y las "magias" de cada personaje, son espectaculares y añaden mucha variedad a los combates...pero su uso facilita enormemente los combates anulando por completo la dificultad del juego. Las partes de plataformas son las únicas que son medio-desafiantes (siguen siendo fáciles, pero en ellas hay que tener más paciencia y no machacar botones a lo loco). Tecnología: probablemente lo mejor del juego, explota 3DS como pocos...de lejos los enemigos pueden parecer simplones pero cuando te metes en el bestiario y haces zoom puedes ver la cantidad de detalle que se les ha puesto. El 3D está super logrado, y los escenarios quitan el hipo. Gráficos: Departamento artístico sublime, y está muy bien presentado en el juego. Las animaciones también están muy logradas...aunque muchas parecen vacías al carecer de efectos visuales. Sonido: Aquí el juego pierde enteros, no es que la música sea mala, pero está muuuuuy por debajo de lo esperado. Se hace genérica, repetitiva y nada memorable y el señor Araujo nos tiene acostumbrados a más...a MUCHO más. Además Castlevania tenía antes un estilo de música que era carismática y memorable y eso se ha perdido en este reboot. Innovación: El género Metroidvania está muy explotado, pero Mercury Steam ha sabido hacer un juego fresco que aporta mucho al género...es como si a un Castlevania de los antiguos le pusieras un modo fácil y un marcador de objetivos. Esto tiene doble filo, pues puede disgustar a los fans de la saga y a su vez atraer nuevos fans que rejugarán los clásicos
1 VOTO
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Alexcunha / 27 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

En Busca de venganza

Bueno, ahora que he acabado este increíble juego puedo realizar su análisis, casualmente lo he acabado horas después de acabar el juego "Ninja Blade" del cual hice un análisis no hace mucho, hace tan solo varias horas xD es que aveces suelo jugar a juegos seguidos, sobre todo entre diferentes plataformas y aveces los acabo simultáneamente, y por ello aveces me salen semanas en las que ni si quiera escribo ningún análisis y aveces algunos días donde escribo análisis casi seguidos. Bueno, sigamos con el análisis: La jugabilidad simplemente es increíble, con el estilo 2.5D que como casi todos sabemos es un juego con gráficos 3D pero jugado al estilo 2D, por ello el 2.5D, volviendo así un poco al estilo jugable de los Castlevania en 2D, la verdad es que aquí sigue sin volver a los reales orígenes ya que la jugabilidad a pesar de en 2,5D el estilo de ataques, combos, QTE... entre otras cosas siguen siendo al estilo de esta "sub-saga" Lord of Shadown y la verdad es que no me disgusta para nada como parece hacer con más de un usuario ojeando los análisis. El estilo de combate se basa en combos, con ataques débiles mediante el botón Y y ataques fuertes mediante el ataque X, podremos ir subiendo de nivel y desbloqueando ataques nuevos, algunos bastante útiles y geniales, además son muy sencillos de realizar por lo que tendremos que encargarnos más de evitar, defender y esquivar los ataques enemigos que en recordarnos y pulsar varios botones para realizar combos. Además de eso tendremos varios objetos y poderes que nos resultarán muy útiles a la hora de combatir o avanzar en la historia ya que nos será de utilidad los poderes para superar obstáculos como puertas cerradas o llegar a ciertas zonas secretas. Ya que usaremos 3 personajes cada uno de ellos tendrá sus propios objetos y poderes, cada uno muy diferente al del otro aun que se basan en más o menos la misma función, el primero será para beneficiarnos nuestra vida evitando que muramos, como por ej. curándonos mientras atacamos, y el segundo es para machacar a los enemigos, como por ej. aumentando nuestro ataque. Los objetos también son bastante diferente aun que ocurre lo mismo que con el poder, cumplen más o menos el mismo objetivo. El castillo será realmente impresionante explorarlo poco a poco con cada personaje, además de que esconde muchos secretos y es bastante interesante conocer algunos, como por ejemplo las notas coleccionables de soldados muertos, hay un dado realmente curioso y no sé si decirlo porque pude ser un spoiler de un "huevo de pascua" (egg easte) pero tampoco es nada del otro mundo, es tan solo una nota que encontraremos en el juego, que es lo siguiente: (si no lo quieres saber no leas más esta estrofa) Encontraremos en unas tuberías echas mierda por las que tendremos que pasar en cierto momento del juego, pues por esa zona encontraremos un anota que es de Luigi o Mario, que habla sobre el mal estado de la tubería y que eso no le gustaría a su hermano. Al completar el juego sin esforzarnos en conseguir los coleccionables y desbloquear todas las zonas del castillo completaremos solo unas 70-80% del juego, sin embargo podremos completarlo 100% si decidimos ir en busca de sus coleccionables y secretos del castillo, además de que si lo completamos 100% podremos ver un vídeo final extra, que por cierto es un MUY poco satisfactorio... si lo vais a completar 100% principalmente para ver el vídeo extra os aconsejo que lo veáis por You Tube si no queréis llevar una gran desilución al completarlo 100% tan solo para verlo. Sin embargo lo que buscas con conseguir el 100% es también desbloquear todo y así también echar más horas no hay ningún problema, Los combates contra los jefes será realmente interesante y lo mejor de todo, ya que es donde realmente presentan cierta dificultad. La verdad es que al empezar a jugar, en la primera hora pensé que sería al estilo muy machacabotones sin apenas dificultad contra los enemigos normales, la verdad es que no es difícil, sin embargo me ha gustado su dificultad en los combates ya que luego nos damos cuenta de que no es solo un mahcabotones y que debemos aprender a esquivar los ataques de los enemigos en los momentos adecuados además de saber cuando usar los poderes ya que estos también nos ayudarán bastante en el combate. La historia es realmente increíble y nos mantendrá enganchado, es bastante interesante aun que es un poquitin previsible en ciertas intrigas. Sin embargo es muy interesante conocer la historia de los Belmont entre generaciones y esta nos mantendrá algo enganchado a la pantalla y deseosos de ver la siguiente escena. Tecnológicamente y gráficamente la verdad es que es bastante destacable para ser de 3DS, entre los efectos 3D que son bastante buenos, sin embargo en los vídeos con demasiado movimiento y acción en pantalla me molestan un poco la vista y se me hacen algo incómodo y molesto (para mi, claro), eso sí, la jugabilidad y los vídeos con cinemáticas no son nada molestos y se ven bastante bien y me encanta el efecto. Los enemigos y el espectacular escenario está realmente bien cuidado y bien detallado, sin duda es impresionante los escenarios que recorreremos, podremos ver lo bien detallado que están hecho los enemigos en el bestiario. El sonido la verdad es que me ha decepcionado un poquito en cuanto a las voces, no solo porque no está doblado a nuestro idioma (que no es ninguna novedad) si no que no se nota mucho el énfasis en las voces de los protagonistas y es algo molesto ver como "hablan" sin mover la boca, sin embargo la banda sonora es increíble y nos envuelve en el castillo de Dracula gracia a esta, que sin duda es MUY buena. En innovación la verdad es que le he puesto bastante porque no se suelen ver bastante juegos 2.5D al estilo hack and slash plataformero como este y es realmente bueno, me encanta el estilo de juego.
2 VOTOS
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Expertlm / 26 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Análisis de Castlevania: Mirror of Fate

España lleva años siendo un país entusiasta del arte del videojuego, pero esa pasión no parecía tener un reflejo equivalente en forma de mentes pensantes que proyectaran superproducciones de éxito, sobre todo en el sector de las consolas. Mientras estábamos en ésas, en 2010 llegó Castlevania: Lords of Shadow, de la mano de Mercury Steam, que se convirtió en la entrega más vendida de la historia de la saga de Konami. Dos años y medio después, se presenta Mirror of Fate, también del estudio madrileño, que llegará el 8 de marzo para quedarse como una de las joyas del catálogo de 3DS. España no es sólo un país de políticos fariseos; también hay gente que sabe hacer su trabajo y brillar en ello. Continuando el reseteo Cuando Konami cedió la licencia de una saga tan añeja (y nipona) a Mercury Steam, este estudio español optó por reiniciarla, abandonando el género “metroidvania” para apostar por el “hack and slash”. El recibimiento fue bueno, así que es la línea por la que se ha apostado también para 3DS: hay que avanzar por el castillo y derrotar a los muchos enemigos que nos van saliendo al paso, con un control que, mediante ataques fuertes-rápidos, ejecuciones, saltos y bloqueos-esquives, resulta muy fluido y accesible, sin ser un “machacabotones”. Castlevania: Mirror of Fate (3DS) Mirror of Fate continúa el hilo argumental del Lords of Shadow de PS3 y 360, con Gabriel Belmont ya convertido en Drácula y su hijo Trevor y su nieto Simon, junto con el misterioso Alucard, a su caza. Además, sirve como ecuador de la “Trilogía de Drácula”, que se cerrará a finales de 2013, con la publicación de Lords of Shadow 2. Así, el juego se divide en un breve tutorial, en el que controlamos a Gabriel de manera testimonial, y tres actos, narrados en orden cronológico inverso, con un interés que va “in crescendo” hasta converger: primero, jugamos con Simon; luego, con Alucard; y finalmente, con Trevor. Cada personaje, además de tener una gran personalidad (ojo a la historia del inmortal Alucard, que es el súmmum), cuenta con unas habilidades propias. Incluso sus animaciones para esquivar o practicar ejecuciones son diferentes. Hay un sistema de experiencia, de modo que cada personaje hereda los combos del anterior. Ahora bien, hay otros poderes que son únicos en cada uno y que condicionan su avance por los escenarios. Simon dispone de hachas arrojadizas, botellas de aceite e invocaciones de ataque y defensa. Por su parte, Alucard lanza bandadas de murciélagos, ralentiza el tiempo, atraviesa ciertas paredes y se transforma en lobo. Finalmente, Trevor arroja un búmeran y bombas eléctricas, además de disponer de magia luminosa y magia oscura. Algunos escenarios se repiten con los tres personajes, pero otros son “exclusivos” de cada uno. Una aventura polivalente Los latigazos y “cadenazos” son la base de Mirror of Fate, especialmente en los enfrentamientos con los jefes finales, que cuentan con “checkpoints” intermedios, para que los menos duchos no se frustren, y ejecuciones finales con forma de QTE. Hay una decena de ellos: Drácula, un vigilante nocturno que nos azuza criaturas, un nigromante, un súcubo… Castlevania: Mirror of Fate (3DS) En los niveles de dificultad más bajos, los jefes suponen cierto desafío, aunque no sucede lo mismo con los enemigos de a pie, que, en su mayoría, son bastante blanditos. No obstante, hay hasta cuatro niveles de dificultad (el último de los cuales se desbloquea al acabar la aventura), para contentar a los más expertos. En ese sentido, las mecánicas de “hack and slash” heredadas de Lords of Shadow resultan muy fluidas Junto a eso, hay un importante componente plataformero, con saltos, tirolinas, paredes por las que rebotar, salientes a los que agarrarse, zonas de nado… La clave para todo eso es la Cruz de Combate, el arma de los caballeros de la Hermandad de la Luz, que no sólo sirve para castigar a los demonios. A medida que progresamos en la aventura, adquiere nuevas características muy útiles para avanzar por los escenarios. Gracias a ella, podemos engancharnos a lámparas, hacer rápel para salvar precipicios, engancharnos a raíles magnéticos, abrir puertas sagradas… También hay algunos puzles, basados en desplazar bloques y concentrados en la sección de Alucard, aunque resultan un poco escasos. En todo caso, el control es excelente y la combinación de combates y plataformas, de lo mejor que hay en 3DS. Castlevania: Mirror of Fate (3DS) El componente coleccionable del juego también es considerable. La historia principal es bastante lineal, con un punto rojo que nos indica siempre adónde ir, pero, por los escenarios, hay dispersos pergaminos de caballeros (que ayudan a contextualizar el desarrollo), fichas de bestiario y cofres con los que mejorar la cantidad de salud, magia y munición. Así, a menudo, nos topamos con zonas a priori inaccesibles a las que hay que volver en el futuro, cuando tengamos la habilidad adecuada, para ver qué aguarda ahí. Lo bueno es que, gracias a la pantalla táctil, podemos escribir una nota y guardarla, para consultarla cuando queramos. En ese sentido, la aventura dura unas nueve horas, pero, si queremos recolectar todos los coleccionables, se puede ir hasta las 12-13 horas, y merece la pena, porque, al completar el 100%, se obtiene una escena adicional de la historia. 2D + 3D = 2’5D Aunque casi todas las mecánicas están inspiradas en Lords of Shadow, Mirror of Fate cuenta con un desarrollo en 2D, con el típico “scroll” lateral. Ahora bien, hay ciertos momentos en que la perspectiva se ladea ligeramente, para ofrecer una especie de 2’5D, que, unidas al efecto 3D de la consola, generan una impresión visual realmente cautivadora. Castlevania: Mirror of Fate (3DS) De hecho, la profundidad de las 3D estereoscópicas es de las mejores que hemos visto, especialmente en las dieciocho cinemáticas que hay. Además, nos topamos con gárgolas que arrojan fuego, sumideros por los que sale vapor o criaturas que pasan de refilón por delante de la pantalla. El efecto no molesta, aunque hay que decir que a veces resulta un poco inestable: como movamos la cabeza más de la cuenta, en seguida veremos “doble”. El apartado visual se completa con un trabajo estético y de diseño de impresión, empezando por la variedad de los enemigos: carroñeros, zombis, arpías, tritones, esqueletos, jorobados, marionetas, gárgolas, armaduras poseídas… Lo mismo sucede con los escenarios, pues el castillo cuenta con salas tan grandes como variadas: un teatro, un foso, una biblioteca, un reloj, una cripta…. Mención especial merecen los efectos de iluminación, como los de la luz de la luna que se cuela por algunos ventanales. Sinfonía para los oídos Para rematar el conjunto, la banda sonora, compuesta por Óscar Araújo, es épica y nos mete de lleno en la aventura, con mucha melodía de órgano. Tampoco faltan los pequeños detalles sonoros, como el crepitar de las llamas o el aullido del viento, que dan cuenta del mimo que se le ha dado al juego. Por desgracia, las voces de los personajes están en inglés. Castlevania: Mirror of Fate se convierte, por derecho propio, en uno de los títulos estrella de 3DS y en un excelente enlace entre Lords of Shadow y Lords of Shadow 2. Mercury Steam ha sabido sacarle a 3DS hasta la última gota de sangre, como si del mismísimo Drácula se tratara.
1 VOTO
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0rphen / 21 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

El Castlevania con toques retro... 3D

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate es un juego que bastante interezante, pues es un título que trabaja con una vista 2.5D para lograr un juego mezcla entre los modernos castlevania de la saga Lords of Shadow, con los clásicos y queridos por todos de Igarashi, Como tal el título presenta gracias al espejo del destino la maldición que recae sobre la familia belmont de ser la encargada de dar caza a los vampiros generación tras generación, mostrando personajes más que destacables, Gabriel Belmont, Simon Belmont, Trevor Belmont y Alucard, los 4 son personajes jugables cada uno en un capítulo diferente del tíluto, el cual resulta una mezcla de puzzles, exploración y combos para atacar, he de decir que el juego se nota bastante corto, con apenas unas 10 horas de duración, y con un nivel de dificultad bastante bajo, no por la facilidad de sus enemigos, sino por los auto-guardados que terminan facilitando mucho la vida del jugador, dejando el verdadero reto a manos del jugador "me propondré a pasar el título sin perder 1 vida". Jugabilidad: el título se muestra correcto, exceptuando una baja de frames en alguna que otra animación, y en un boss, de resto el juego funciona a las mil maravillas, la cantidad de combos y artículos a usar es buena, no la mejor si lo comparamos con los castlevanias más clasicos, pero si le hacemos una retrospectiva con lo visto en la saga LoS, resulta Suficiente, especialmente por el hecho de que cada personaje tendrá unas habilidades distintas respecto a los otros, al igual que una forma de matar a los enemigos diferente (por ejemplo, Alucard suele comerse a sus enemigos) El juego hace uso de la exploración y los puzzles, pero se centra mucho más en la historia de los personajes, lo cual a mi parecer es un fallo de enfoque, en lo personal hubiera preferido el enfoque en la exploración, y puzzles más amplios, en el sentido de que para solucionarse, debiera explorar alguna parte del castillo, volver y recolectar y regresar al punto del puzzle. Tecnología: El juego hace buen uso de la pantalla táctil para poder ver el mapa, así como para poder acceder a las habilidades de cada personaje, ver descripciones, habilidades, etc, incluso se pueden colocar pequeñas banderas/notas en caso de ser necesario, sin embargo el título carece de carácteristicas únicas de la consola como es el uso del giroscopío, aunque no se hecha en falta la verdad este tipo de extras, donde realmente brilla es en su efecto 3D, pues logra un aspecto de diorama gracias a su vista en 2.5D, también se hecha demás algún tipo de extra Wifi, streetpass o spotpass, que si bien el objetivo no es hacer del título un juego online, si se hubiera agradecido permitir coleccionar figuras, extras, o records de personas con las que te cruzes para lograr una experiencía más profunda. Gráficos: Acá es donde brilla mucho el título, si bien he dicho con anterioridad que en un par de animaciones y en un Boss hay una baja de Frames, la verdad no es nada que lamentar, no sólo es apenas notoria, sino que además no afecta en el gameplay; por otro lado, cabe destacar la calidad de texturas utilizadas en el juego, los brillos, sombras, self-shadowing y demás son de una calidad absurdamente impresionante, especialmente cuando ocurre un Zoom en la pantalla, pues es cuando brilla la calidad de estos detalles, especialmente las texturas y modelados que dejan un más que buen sabor de bocas, incluso cuando se ve el bestiario, se puede apreciar el nivel de detalle de los personajes, pero es que además del gameplay, las animaciones son otro punto a favor en el aspecto visual, pues, aunque es un poco raro ver personajes de los cuales las voces no coinciden con la articulación bucal (efecto hecho a propósito) el nivel y calidad de cada animación (que además es renderizada en 3D) es increíble, al punto que da gusto abrir el juego sólo para ver cada escena del título. Sonido: Si bien el sonido es bueno, la verdad no es algo que me lograra enganchar, pues no posee melodias de las cuales estoy acostumbrado de la saga clásica, sin embargo hay que tener en cuenta que no hablamos de dicha saga, sino del reboot hecho por cox, así que hay que ver desde otro punto de vista, en lo que respecta al sonido, se mantiene correcto, en ciertos momentos logra mantener al jugador atento, pero aún así se hecha en falta que no logre generar un recuerdo permanente algún tipo de melodía. Innovación: El juego me parece más que un muy buen intento de conciliar las 2 visiones que se han generado de Castlevania, y me atrevería a decir que si el enfoque fuera más a la exploración, si se aumentara el valor coleccionista (por ejemplo la recolección de almas en Aria of Sorrow) e incrementar la cantidad de armas secundarias a usar, dejando a un lado la importancia a contar una historia, el juego en 2.5D sería el camino correcto de los futuros Castlevanias tanto de sobremesa como portátiles, el intento de llevar la saga 2.5D es una idea acertada, y el hecho de que mezcle el hack & slash de una forma tan armónica es simplemente de admirar, más allá de lo logrado hasta ahora, queda sólo un constante perfeccionamiento del título en enfoques principalmente, por que de resto, la idea ha sido captada de forma increíble, el uso de algunas habilidades me parece más que novedoso o el hecho de tener distintas variantes del arma, sea el latigo, la cruz de batalla o la cruz de batalla de Alucard, dando a entender que cada una puede ofrecer una experiencia distina, necesitando de mejoras cada una por separado, dan cabida a nuevas y jugosas ideas que se espera sean explotadas en futuras entregas para la consola.
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Enmanuel05 / 2 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,1
Flojo

God of war lords of shadow mirror of fate

¿Nunca habías visto a god of war en plataforma? pues aquí lo tenemos por primera vez para 3ds, claro, es god of war, para mi esto no debería de llamarse castlevania. Que hermoso ha sido el reinicio de la saga, excelente historia, podemos presenciar como surgió dracula, como fue que alucar (hijo de dracula) termino siendo vampiro, algo que no se había explicado ante, los personajes están bien diseñados, verdaderamente mejores que los anteriores, gráficos muy buenos, verdaderamente en mi pensar un juego que no te decepcionara si es por PRIMERA VEZ que juegas castlevania. Pero la realidad es que esto no se parece en nada a los verdaderos castlevanias, en los cuales si que había emoción en cuanto a la jugabilidad, ahora yo me hago las siguientes preguntas... ¿Donde están los equipos? en donde podías equipar arma, brazo, piernas, cuerpos, anillos etc... para subir tus estados. ¿Donde están nuestras pociones? Pero si se cura al estilo god of war, madre mía, que emocionante era cuando el jefe te estaba dando una buena paliza y tu simplemente le dabas a star para buscar los objetos y llenarte con poción o comida o también llenar tu mp, ahora loq ue hacen es que si te matan te deja al jefe por la mitad de barra, ya que para curarse hay que encontrarla, una de de colo verde estilo od of war. ¿Ahora tiene limite de lv? Eso si que ha sido una decepciona para mi, y pensar que en los demás podíamos llegar al lv 100, como lo es en la mayoría de juegos, ahora tenemos limites, 18 lv, POR DIOS ¿Donde están los secretos? En todos (o casi todos) había montones de secretos por descubrir después de que lo finalizabas, eso lo hacia mas entretenido y no solo eso, siempre había una escena final falsa con un final boss falso y teníamos que hacer algunas cosillas (como obtener un poder especial o un objeto especial o derrotar a x enemigo) para que cuando derrotáramos ese falso final boss nos continuara la historia y así llegar al verdadero final boss y terminar el juego con la verdadera escena final, ahora no hay final boss, solo escena final y hay que terminar el juego al 100% ¿Donde están las tiendas? no hay tienda, no hay dinero, no puede seeeeeeeeeer. ¿y nuestras velas? no hay velas que nos den nuestros queridos corazones, siempre era divertido romper velas para que nos den dinero, corazones o sub armas, no puede ser que ni eso este. ¿y las transportaciones y puntos de guardado? apenas hay tele-transportaciones y no existe los puntos de guardados, ahora guarda automático. ¿Donde están nuestras habitaciones secretas?. donde tenias que destruir cierto lado para encontrar una habitación secreta (osea, romper luna pared) con objetos increíbles. ya ni eso esta. DIOS MIO, la verdad es que este juego ha dado un cambio increíble, ninguno de los puntos que mencione se encuentran en el, tanto que yo escuchaba hablar de los clastlevania lord of shadow y yo pensado que eran muy buenos me consigo este para llevarme esta decepción, la verdad que si los clastlevania seguirán el camino de god of war, ya han perdido a un verdadero fans, que se mantendrá jugando a verdaderos castlevania (psx, gba, ds, snes). No me decepciona su historia, pero si su jugabilidad.
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Lajeniferes / 6 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La historia de la familia Belmont

Mi primer juego con el que estrenado mi nueva 3ds y muy buena elección ya que todo poseedor de una 3ds no debe dejar escapar este juegazo. Me ha encantado disfrutarlo en 3d es como si fuerán a salirme de la pantalla :). Lo mejor. La aclaración de la familia belmont, poder utilizar 3 personajes distintos en el juego, variedad de enemigos y muy bien hechos, No dejarás de jugar hasta finiquitarlo y aún asi te apetecerá hacer otra ronda ya que no és muy largo, me encantan los gráficos, historia, ambientación y sonido. Lo peor. Que fuera mucho más largo
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Castlevania: Mirror of Fate

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Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
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3DS
14,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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8,5
Análisis lectores
(30 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30105 de 39659 juegos
Top10 3DS:63 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (599) | Grupos y clanes (3) | Más
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