Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Fecha de lanzamiento: 9 de marzo de 2010
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Análisis de los lectores (Final Fantasy XIII)
8,3

Final Fantasy XIII

“Muy Bueno”
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Análisis de Final Fantasy XIII / Opiniones de Usuarios
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Kuveta / 28 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Final Fantasy XIII: La diversión y el aburrimiento unidos

Bueno, el título lo dice todo creo yo: este juego empieza siendo bastante aburrido debido a su carencia en libertad. Lo único que te entretiene es una historia y unos gráficos que, sin una tele en condiciones, ni siquiera es posible valorarlos. Más o menos por el capítulo 9 empieza a ser bueno pudiendo elegir tu personaje, el arma que quieres que lleve, etc. En el capítulo 11 al principio está muy bien, pero después con tanta cosa aburre (tanta cosa viene a ser pelea, pelea, pelea y más pelea...). El final del juego deja bastante que desear la verdad y después de pasarte el juego viene el super aburrimiento. Cazar, entrenar a tus personajes para poder cazar cosas más grandes, y así sucesivamente hasta que llegas a Cingetos. Este bicho es otro aburrimiento ya que tienes que entrenar muchísimo y mejorar mucho las armas. La mejora es carísima y el entrenamiento costoso, resumiendo, que te comes más de 100 Adamantaimais/Adamantodontes para hacerlo más sencillo... Y eso amigos, es un ABURRIMIENTO. Resumen: Es un gran juego, bastante entretenido en algunas partes y tal, pero en lo que se supone que es su apogeo de entretenimiento te aburres cantidad y eso en una saga como ésta y en un título tan esperado como éste no se puede permitir. PD:Disculpad, he tontoposteado dos análisis sin darme cuenta >->
2 VOTOS
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Kuveta / 28 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Final Fantasy XIII: La diversión y el aburrimiento unidos

Bueno, el título lo dice todo creo yo: este juego empieza siendo bastante aburrido debido a su carencia en libertad. Lo único que te entretiene es una historia y unos gráficos que, sin una tele en condiciones, ni siquiera es posible valorarlos. Más o menos por el capítulo 9 empieza a ser bueno pudiendo elegir tu personaje, el arma que quieres que lleve, etc. En el capítulo 11 al principio está muy bien, pero después con tanta cosa aburre (tanta cosa viene a ser pelea, pelea, pelea y más pelea...). El final del juego deja bastante que desear la verdad y después de pasarte el juego viene el super aburrimiento. Cazar, entrenar a tus personajes para poder cazar cosas más grandes, y así sucesivamente hasta que llegas a Cingetos. Este bicho es otro aburrimiento ya que tienes que entrenar muchísimo y mejorar mucho las armas. La mejora es carísima y el entrenamiento costoso, resumiendo, que te comes más de 100 Adamantaimais/Adamantodontes para hacerlo más sencillo... Y eso amigos, es un ABURRIMIENTO. Resumen: Es un gran juego, bastante entretenido en algunas partes y tal, pero en lo que se supone que es su apogeo de entretenimiento te aburres cantidad y eso en una saga como ésta y en un título tan esperado como éste no se puede permitir.
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MagoClou / 27 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

El Juego del año para mi Opinion

Yo considero este juego el juego del año por su simple espectacularidad que tiene en el desrrollo del mismo y por eso yo destaco todas las caracteristicas nuevas que tiene como por ejemplo su inmensa y amplia ciudad dotada de una tegnologia super Abanzada y tambien lo plagado de criaturas nuevas que tiene el juego haora bien este juego tambien se puede caracterizar por la originalidad de personajes y tambien por sus poderes unicos y sus Abilidades especiales.
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-Samu- / 27 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

No es una obra de arte que marca generaciones

Cuando algo me gusta suele despertar en mí un sentimiento de intriga, desarrollando internamente una insana impaciencia. Para calmar este sin sufrir personal (soy terriblemente exagerado) suelo recorrerme todas las fuentes de información que estén en mi mano para cubrir esta necesidad hasta la llegada del producto en cuestión. En el caso de un videojuego, mi pauta general es empezar por la web especializada española por excelencia, "3d Juegos". Después de recorrer las noticias y sus debidas opiniones consigo una red de links donde los usuarios refutan su información. Lentamente prosigo la búsqueda empapándome más y más en estos sitios virtuales, complementándome con algunas pesquisas en "google". Luego comienzo una lectura profunda de las últimas noticias en las revistas de la temporada, un periodo que abarca unos 3 meses aproximados, entre "preview", "análisis" y resoluciones de dudas. En el estadio final de la búsqueda vuelvo a la red de redes para sumergirme en las últimas partes de mi pequeña investigación. "Youtube" es la fuente de trailers, spots publicitarios, entrevistas, videos "in-game" y comparativas entre plataformas, siempre evitando el temido Spoiler. Lo último que hago es acercarme por la página principal y navegar por ella en busca de lo que pueden ofrecerme de forma imparcial, normalmente a estas alturas poco. La página de "Game" es digna de evitar, ver esos calendarios, cuentas atrás y trailers comerciales solo hacen que crezcas en desesperación. Para que os cuento todo esto antes de mi reflexión sobre FFXIII, es una forma de daros a entender que intento hablar con toda la propiedad y el respaldo que consigo. También es una forma de advertiros que si os miento es por que antes lo han hecho conmigo. Intento armarme con cierto conocimiento y empaparme de algunas mentes brillantes de la red que realmente tienen cosas que contarnos. En general intento hablar con propiedad. FFXIII es una vuelta de tuerca, un intento de revolucionar un género viciado que en cierto modo vive en el pasado. Intenta no perder el espíritu mientras nos quiere mostrar algo fresco y diferente, pero en ningún momento puedo asegurar que lo consiga, por lo menos hasta el lunes o martes que viene. Veo nuevas fórmulas y apuestas arriesgadas que me hacen pensar mucho, como será ese combate tan dinámico e intenso!? Por qué se resiente tanto la exploración hasta pecar de lineal? Será tan matizada la personalidad de los personajes o por el contrario nos tragaremos un fiasco como el XII? Algo he sacado en claro de todo esto. Al parecer la linealidad tan marcada estará presente en las primeras 12 horas del juego ,donde nos plantea la trama y presentación de personajes. Después de esto los entornos serán algo más abiertos para poder ser explorados, desconozco hasta que punto, pero parecen ser más que suficientes. Personalmente soy un gran amante de los híbridos con los "sand-box" como "Oblivion" y "Fallout" y esta falta de libertad me puede resultar un poco agobiante. Aún así no encuentro un fallo entre la linealidad y la intensidad, como ejemplo tenemos el Mass Effect 2 es un juego terriblemente lineal, pero su historia e intensidad de acción hace que te olvides de ello en aras de una diversión directa. Lightning no es Sheppard, pero los videos de combate muestran que se defiende extremadamente bien. Los combates tienen la engañosa apariencia de ser sencillos, ya que se intuye una interfaz (“hubb” dicen por ahí, que curiosos estos zagales) más básica, pero si algo advierten todo los medios es la mejoría en los combates, donde parece radicar gran parte de la innovación del título con respecto al resto de la fantástica saga nipona. Cambios de roles y estrategias durante todo los asaltos para debilitar a los enemigos, de hecho advierten que algunos Bosses pueden resultar imposibles sin la preparación adecuada y los conocimientos sobre tácticas necesarios para derrotarlos, al fin un cierto nivel de desafío en un Final. La creación de los personajes de esta entrega parece haber sido más meditada, entrelazándolos con un trasfondo relativamente cuidado. Aquí tengo que comentar algo que me dió relativo miedo, los creadores se basaron en otros personajes populares de la saga para crear a estos nuevos héroes, dándome un poco de frio en el cuerpo ya que la bonita Lightning parece ser la encarnación de Cloud, para mí uno de los sosainas supersayanos más sobrevalorado de la historia de los videojuegos, incluso el encefalograma-plano de Squall lo supera en carisma, si tienes chulería barata por lo menos que sea buena. Sin desviarme mucho, si uno se fija un poco en las ilustraciones de los personajes rápidamente te das cuenta de quienes han heredado sus rasgos “fantasileros”, tienen un poquito de papá y mamá, pero todo el mundo sabe a quién han salido!!! Me reservo esta opinión para "Hope" (esperanza), ya que es el que me tiene un poquito más intrigado y creo que puede dar cierto juego dentro de las novedades. La historia es lo que mejor pinta tiene para un servidor. Va un poquito más allá del “mal se cierne sobre el reino que lía por medio a chico con problemas, con un leal amigo graciosete, conoce a chica guapa y bien situada”. Es una historia trágica, de destinos condenados, donde unos crueles dioses ponen a prueba a un grupo de mortales y dándoles conocimiento de su funesto destino, la elección que tomen es indiferente, están condenados. Romántica en cierta medida, pero de ese romanticismo que duele, un amor perdido de esos que amargan y que pueden grajearnos algunas lágrimas hacia el final del disco. Al nivel de villanos no puedo comentaros mucho pero como curiosidad el "Sephirot" de turno se llama "Cid", ilustre nombre dentro de la saga junto a "Bigs y Wegs". Aunque algunas cosas se pierden por el camino para el bien de la reinvención, otras son ya demasiado clásicas para desaparecer. Creo que estamos ante un gran juego, pero no una obra de arte que marca generaciones. Creo que será completo, largo, entretenido, venderá copias, gustará y los detractores clásicos amantes del VII podrán gritarle, será una buena opción, estará muy bien con los packs, conseguirá ser juego del año incluso después de ver ese aluvión de críticas negativas y no constructivas de los amantes de Cloud . . .será genial, pero creo que dejará el mismo rastro que el X o el XII, una gloria efímera bajo la sombra de los gigantes del pasado que a un servidor, por si no se notó, fueron los que menos me gustaron con diferencia. . . el VII es el único que no me termine de una sola tanda porque me aburría soberanamente. Por eso todo es muy relativo. A falta de terminarlo del todo le pongo un 9,7 , cuando me lo termine el mes que viene ya la cambiare.
1 VOTO
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Viorvaran / 26 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Ambrosía de Square Enix

Desde luego nos encontramos ante un gran juego, aunque esto no suponga una gran novedad al estar hablando de Square Enix. Esta saga siempre lleva consigo una inmensa calidad, aunque quizá por ello tendemos a ser mucho más críticos con ella. Al Final Fantasy XII, al cual considero un gran juego, le llovieron las críticas desde todos los flancos posibles, y sólo porque no "preservaba la esenca del FF". Con éste no he oído tantos comentarios negativos de esa índole, pero esta vez le toca recibir tales críticas por su jugabilidad pasillera, y no sin motivos. A ello voy: JUGABILIDAD: es sin duda el punto flaco del juego. Las primeras horas del juego son tediosas a más no poder. Menos mal que por entonces gozas de esa ilusión característica de tener ante tus ojos un nuevo FF. Si no fuera por esta sensación autoinducida, muchos jugadores lo dejarían tirado a la primera de cambio. Quizá se deba a la ínfima libertad que tienes: a rol por personaje, con formaciones fijas y no hacer más que pulsar X, X, X... no es muy gratificante que se diga. Menos mal que poco a poco te van introduciendo en la historia (gran historia) y esos largos pasillos se vuelven menos aburridos. A partir del capítulo 9 la cosa mejora y mucho. Ya empiezas a manejar con algo de propiedad las formaciones y los personajes dejan de caerte mal. No sé si esto es común a todos los jugadores, pero a mí me pasó. Al principio no tragaba a algunos personajes (a la mayoría, de hecho). Hope todo el rato quejándose y cayendo de rodillas superado por las circunstancias. Vale que hayan matado a tu madre chaval, pero en vez de quejarte tanto podrías llorarla un poco, y no cogerte esa rabieta con Snow sin pies ni cabeza. Vanille me parecía más un pokemon que un personaje del FF. Light pegando a diestro y siniestro con una bordería inusitada... en fin, así empecé. Luego toda cambia. De hecho me han acabado fascinando todos los personajes. Volviendo al tema de los pasillos infinitos llega un momento (el capítulo 11) en el que te topas con el Gran Paals, que sin duda supone un soplo de aire fresco. No obstante, no rompe del todo con la linealidad, porque a estas alturas del juego tu equipo no está lo suficientemente desarrollado como para hacer frente a los peligros que implican estas bastas extensiones de tierra. De todas formas, a pesar de la linealidad no es esto lo que menos me gusta del juego, puesto que en realidad no le resta demasiada diversión. Lo que me repatalea sobremanera es la falta de vitalidad del juego. Si todo fuera igual pero con grandes ciudades y con gente con la que hablar para recibir misiones (en lugar de trozos de pieda ¬¬) el juego mejoraría con creces, pero lamentablemente los de Square Enix tomaron una decisión en mi opinión desacertada. GRÁFICOS: excepcionales. Poco más que decir. Las cinemáticas son para verlas una y otra vez y quedarte boquiabierto. El in-game es igual de maravilloso, y por cosas como éstas es por lo que los FF gozan de su fama. Da igual que un juego sea mejor que otro, el caso es que con semejantes aspectos técnicos esta saga seguirá triunfando. SONIDO: más o menos como los gráficos. La música muy lograda y las voces más. La sincronización es muy buena, ni siquiera he echado en falta un doblaje al castellano. Además los subtítulos en castellano están muy bien integrados. Luego está el tema de la canción de Leona Lewis. A mí particularmente me gusta, al contrario que la música oriental, por lo que me ha parecido algo adecuado. Tampoco me habría quejado si hubiesen mantenido la original. INNOVACIÓN: innova bastante con respecto a su anterior entrega, aunque en muchas cosas no para bien. El sistema de formaciones hace que estés pegado constantemente al combate, sobre todo al final de la historia, cuando los comabtes implican una mayor dificultad. Es un sistema novedoso que no está mal y que te hace estar decidiendo a cada momento. Por otro lado no lo considero un hallazgo demasiado importante. Supongo que prescindirán de este sistema para otras entregas. Para concluir sólo me queda decir que la puntuación de jugabilidad se la pongo para que el juego tenga un sobresaliente más que merecido. En realidad no le daría más de un 7, pero como en esta web se evalúa como se evalúa... pues eso. En fin, otra gran obra de los de Square Enix, con una historia brillante que hace que merezca la pena gastarse el dinero en su juego.
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Luismar / 26 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Luis final

El juego sta muy bien,tiene muy buenos graficos,pero no me gusta nada la historia y el modo de invocar a los eidones,pero x lo demas sta muy bien,pero han habido final fantasys mejores,lo qe mas falla es la historia,pero emparte sty muy contento cn el juego.espero qe el juego sea bstante largo xqe a mi estos juegos me gustan muxo yo ya llevo jugado casi 12 horas,espero qe me qede bstante xqe si qe bajon
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ApocalipsisZ / 25 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

La elegancia hecha arte.

Mucho se ha dicho de este juego y yo no voy a criticar ni su linealinidad ni sus cinemáticas, voy a resaltar el buen gusto del juego, la esquisita jugabilidad, el carisma de los personajes junto a un sistema de batalla que enamora, con unos graficos sorprendentes y una historia que lleva la ciencia ficción a una nueva dimensión. La verdad que es un juego que sorprende en todos sus apartados, cuando llevas jugando a FF tantos años, dices: Lo han vuelto a hacer. Sí, es lo mismo pero diferente, mas moderno si cabe que anteriores entregas, más futurista, mas entretenido y variado con cantidad de cosas que hacer, como un buen vino con sus aromas y sabores. Es una delicia mover los personajes, cada uno con su singularidad, por este escenario repleto de enemigos, como debe de ser. Las magias, las invocaciones, la complicada personalización de las estrategias, cada enemigo requiere una atención propia lo cual otorga al sistema de juego de una variedad pensada y estudiada. Todo está ahí, la amistad,la heroica, los chocobos, combates, ordenes y estategias, las armas y sus complicadaas mejoras, la evolución del rol de los personajes, ... en fin, la grandeza de un juego y de una saga que no deja de innovar,de crear y de sorprenderme.
1 VOTO
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Ruben-18 / 24 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Es bueno pero tampoco es para tanto

Jugabilidad.No es que haya muchas cosas que hacer,el mismo patrón se repite durante todo el juego(caminar pasillos--->batallar).La tecnología merece el 10.Los gráficos son buenísimos y eso no se puede negar para nada,la apariencia al menos está trabajada.Las texturas son increíbles.Esta parte si ha sido bien exprimida. Sonido,bueno no sé qué decir,pero podrían haber añadido distinta música como por ejemplo cuando está a punto de debilitarse un personaje o el enemigo(como dijeron anteriormente por ahí). Innovación.Sí,han puesto linealidad xDD pero más bien este punto es el más negativo de todos.No soporto estar todo el tiempo siguiendo pasillos y derrotando o esquivando enemigos tan simplonamente.Y la historia bueno,es aceptable aunque un poco aburrida,y los personajes no compensan,todos con personalidades estereotípicas. Me sorprendió que fuese así el juego.Jugué a algunos juegos anteriores de la franquicia pero me gustaron mucho más,por su historia y por su libertad. Saludos
1 VOTO
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ALVARO94 / 24 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Sin palabras

El mejor final fantasy ,con unos graficos de lujo , personajes con carisma, buena banda sonora y una aventura inolvidable , con el mejor sistema de combate de toda la saga , si te gusta el rol tienes que tenerlo. graficos.97 . de los mejores que e visto. sonido.95. buenisima banda sonora, aunque esta en ingles sustitulado al español. duracion.95. la aventura ronda las 50 horas diversion.97. el juego engancha de principio a fin , con el mejor sistema de combate. puntuacion final.96
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ThedarkGamer / 24 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El mejor de los mejores

El mejor final fantasy ,con unos graficos de lujo , personajes con carisma, buena banda sonora y una aventura inolvidable , con el mejor sistema de combate de toda la saga , si te gusta el rol tienes que tenerlo. graficos.97 . de los mejores de esta generacion. sonido.93. buenisima banda sonora, aunque esta en ingles sustitulado al español. duracion.97. la aventura ronda las 60 horas , pero mas las misiones secudarias son 300 horas. diversion.99. el juego engancha de principio a fin , con el mejor sistema de combate. puntuacion final.99
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