Análisis de los lectores (Super Mario Galaxy)

Super Mario Galaxy

(Nota media sobre 202 análisis)
Análisis de Super Mario Galaxy / Opiniones de Usuarios
Matintrieri / 27 de abril de 2010
10

Galáctico

+ Mario vuelve a ser Mario luego de más de 10 años de espera. - Probablemente tengamos que esperar mas de 10 años para otro Mario de este calibre. Allá por el año 1980, la compañía nipona Nintendo aceptó una idea para un videojuego de un tal Shigeru Miyamoto, un hombre que se convertiría años más tarde en una baza clave para el éxito de la empresa. La idea que propuso fue la del videojuego Donkey Kong, en la que Jumpman tenía que evitar los barrilles para salvar finalmente a una princesa. Tras el enorme éxito que obtuvo el juego, la compañía nipona pensó que lo más apropiado sería diferenciar a Jumpman del resto de personajes del juego. Fue entonces cuando fue bautizado con el nombre de Mario, dado por la semejanza del personaje al líder de Nintendo of America por esa época: Mario Segali. Desde entonces y hasta la actualidad, muchos de los juegos en los que ha participado Mario se han convertido en auténticas joyas de coleccionista, comenzando por el revolucionario plataformas Super Mario Bros, pasando por Super Mario World y Super Mario Kart, y acabando por Super Mario 64, que supuso la consolidación de la nueva generación en tres dimensiones reales que tanto se había soñado. Por ello, Shigeru Miyamoto, su padre, y Nintendo han querido darle uno de los mejores homenajes que se le podía haber dado al fontanero bigotudo de gorra y peto rojos: Super Mario Galaxy. LA COMPLEJIDAD BRILLA POR SU AUSENCIA Si hay algo que no ha cambiado en absoluto con respecto a los plataformas en los que Mario ha participado durante toda su vida, ha sido por la sencillez (o incluso ausencia total) de la historia que se relata. Todo surge cuando Mario es invitado por su amada Princesa Peach a un festival que se celebra en el castillo, pero cuando llega, Bowser y sus secuaces aparecen sembrando el caos y llevándose el hogar de la princesa al espacio. Cuando Mario se recupera tras el ataque de Kamek, se encuentra en un planeta extraño donde conocerá a la Princesa Rosalina, la cual le cuenta que los que se han llevado a su ser querido también les han arrebatado las estrellas que hacían funcionar el Planetarium. Mario se compromete a ayudar a conseguir las 60 estrellas necesarias para dirigirse al centro del universo y así poder salvar a la Princesa Peach de las garras del temible Bowser. EL SISTEMA DE GRAVEDADES Nada más comenzar el juego nos daremos cuenta de que la gravedad es el elemento básico del que consta el juego, y podríamos decir que es incluso el único que realmente cuenta dentro de la jugabilidad. Cada planeta que visitamos es una nueva aventura y un nuevo reto con sus gravedades y formas características que les diferencia de todos los demás, a las que nos tendremos que acostumbrar para poder continuar la aventura. Si a algo nos recuerda el control es a Super Mario 64, aunque el movimiento en aquél era ligeramente más ligero. Cuando tomemos las riendas de Mario en este nuevo título, lo primero que descubriremos es que el movimiento de Mario es bastante pesado, que le cuesta desplazarse, pero con el tiempo nos acostumbraremos perfectamente a esta nueva característica. Y es que el control que los chicos de Nintendo han implementado es completamente intuitivo, por lo que apenas tardaremos diez minutos en acostumbrarnos a dar la vuelta a un planeta o a una esfera de tamaño reducido. En Super Mario Galaxy es casi imposible no encontrar una comparación con un título anterior de Mario, salvo por el aspecto gravitatorio. El control es bastante similar al de Super Mario Sunshine, retomando el triple salto típico de Mario, aunque sin una bombona de agua a la espalda. Con el nunchuk controlaremos al personaje por donde queramos teniendo en cuenta el efecto de la gravedad, que en alguna ocasión muy específica nos liará al ponernos boca abajo en una plataforma. Con el Wiimote apuntaremos a la pantalla para recoger los trozos de estrella que veamos sin tener que desplazar a Mario hasta ellas, que luego nos servirán para alimentar a los Destellos, los amigables seres que habitan el Planetarium. Con el botón Z podremos agacharnos, y usándolo conjuntamente con otros botones realizaremos otras acciones más complejas como el salto de longitud. Siguiendo con el nunchuk, con el botón C centraremos la cámara detrás del personaje. El Wiimote nos servirá para saltar con A y lanzar trozos de estrella a la parte de la pantalla a la que estemos apuntando con sólo pulsar el botón B. La nueva habilidad de Mario, exclusiva de este título, es el ataque giratorio, que realizaremos girando el Wiimote horizontalmente. EL BRILLO ESTELAR DE LA GALAXIA El apartado gráfico de Super Mario Galaxy es una auténtica belleza visual y combina un perfecto uso de los fondos para eliminar detalles que pudieran reducir la cantidad de frames por segundo. Así, aunque los decorados parezcan estar a rebosar de detalles, la realidad es que sólo existen los bloques y planetas que Mario puede tocar. Esta es una apuesta que permite innovar gráficamente en Wii con la técnica “specular lighting”, algo que se conoce como un paso más avanzado que el brillo plástico. El sonido es el segundo aspecto más importante y más elaborado del título, remasterizando melodías de títulos de la franquicia anteriores, como la canción de las fases de barcos del Super Mario Bros 3, por ejemplo. También se incluyen esta vez melodías completamente originales y van aún mucho más allá, ya que el repertorio de canciones es enorme, teníendo una composición para cada galaxia, planeta o incluso zona del planeta, que visitemos. Los efectos de sonidos siguen siendo los clásicos que ya pudimos disfrutar en Super Mario Sunshine, siendo igual de divertido escuchar a Mario, Luigi o cualquiera de los personajes del juego. DIVERSIÓN A RAUDALES Super Mario Galaxy tiene una cantidad incontable de detalles que aluden a otros títulos o personajes dentro de Nintendo, ya no sólo en el aspecto musical, sino también en cuanto a detalles físicos, como un planeta que es la cabeza de nuestro querido Yoshi, las balas de cañón o un enemigo gigante con la forma de Birdo, el enemigo final de cada zona en Super Mario Bros 2. También tendremos de vuelta las 120 estrellas de Super Mario 64 que serán, de hecho, igual de difíciles de conseguir. La duración del juego varía según la experiencia del jugador y de la habilidad frente al control del Wiimote, pero la historia principal durará unas diez horas de media, mientras que para conseguir las 120 estrellas ya tendremos que alargar nuestras partidas hasta cuatros veces más. Por otra parte, si no queremos jugar solos, siempre podremos invitar a un amigo a jugar con nosotros en el modo cooperativo que Nintendo tenía planeado para los jugadores. Con un Wiimote más, nuestro compañero de viaje tendrá la posibilidad de apuntar a la pantalla para recoger trozos de estrella, además de poder ayudar a Mario a saltar más alto. Conclusión Super Mario Galaxy posee las mejores características de todos los plataformas de la franquicia, aunque no supone una revolución tanto como lo fue Super Mario 64 en sus días. Aún así, es uno de los juegos a seguir para la nueva generación de Nintendo, siendo una revolución en cuanto al uso de las físicas y gravedades. Sin duda, Super Mario Galaxy es, posiblemente, el mejor título para Wii que hay actualmente en el mercado, y el más cuidado de Nintendo.
DaleleonGamer / 24 de abril de 2010
9,7

"Juego Galactico"

Acabo de terminarlo hace 2 dias atras y recien me acorde de hacerle un analisis :P el juego es muy innovador y divertido,algo que le hace mucha falta a los juegos hoy en dia,conseguir esas estrellas me costo muchisimo y ahora voy a intentar con Luigi,los cambios de camaras son espectaculares y sus soniditos tambien me gustaron,son como asi decirlos,emocionantes XD,nunca pense que un mario me iba a gustar tanto,el Sunshine me gusto mucho aunque me quede con ganas de mas aventuras,hasta que llegó el mario galaxy para llenar el vacio que me habia quedado,si tienes una Wii nunca dejes de lado a mario,las aventuras del plomero bigotudo son para disfrutarlas a concho
Lidia-chan / 20 de abril de 2010
9,6

Un juego estelar

Mario galaxy ha conseguido lo que pocos juegos han logrado,engancharme a la wii durante varias horas seguidas,es mucho mejor de lo que me esperaba,y eso que ya sabia que iba a ser buen juego,pero no tanto,recomendable para todo el mundo,haya jugado antes a un mario,o no,a mario le sienta muy bien el cambio a las 3d :) la idea de ir por distintos planetas me parece algo muy original ademas de divertido,jamas visto en ningun otro mario,es el mejor mario que he jugado nunca
Pblo10 / 18 de abril de 2010
9,5

Mario en estado puro

Uno de los mejores juegos de Wii, una aventura enorme, con unos gráficos excelentes para una Wii, una jugabilidad exquisita, en la parcela sonora baja un poco de nivel, y también innova poco con respecto a otros Super Mario, pero a la vez innova mucho por ser el primero de Wii. Desde la primera galaxia te das cuenta del potencial de este juegazo, que culmina con el épico enfrentamiento ante bowser... una obra maestra.
Mayo-666 / 5 de abril de 2010
9,6

De lo mejor en la consola

Super mario galaxy era uno de los mas esperado el dia de su anuncio para el lanzamiento se convirtio en uno de los mejores videojuegos en plataforma en 3D que hay talvez no tenga de los mejores graficos pero goza de una movilidad perfecta se puede pasar horas jugandolo y sin aburrirse uno de los grandes juegos de mario para nintendo wii y mas entretenido que los demas gracias al novedoso wiimote.
Matrixx90 / 4 de abril de 2010
9,8

El mejor juego del 2007

Es uno de los mejores juegos que aya jugado pues el gameplay mejoro mucho desde el mario 64 qe tambien me agrado mucho yo digo que a loi mejor unas cosas no la las mejoraron para ponerlas como sorpresa para mario galaxy 2 aunque el multijugador no me gusto mucho es buenopor sus increibles graficas y sonido la inovacion es algo buena por qe mejoro mucho desde los juegos del pasado qe tanto jugabamos asi un
MagoClou / 31 de marzo de 2010
8,4

Que juego tan Genial

Las graficas del juego junto al estilo redondo con que fueron creados los personajes y tambien la variedad de nuevos personajes Hacen una convinacion espectacular para este juego y como comentaron Anteriormente es parecido al Supermario del Nintendo 64 pero esta vercion esta bastante desarrollada y tambien los colores resaltantes que posee. Tanto como en las presentaciones como el juego, se puede apreciar las grandes avilidades nuevas que tiene este Super Mario junto con el apollo que le dan algunos personajes que lo hacen ver un juego espectacular y de ultima Generacionpor por eso es recomendable comprarlo por que de verdad que vale la pena. Este juego consiste en que mario deve salvar a la princesa que fue secuestrada una ves mas por su Archienemigo y Mario se vera en la Obligacion de recorrer 6 galaxias buscando donde esta la princesa.
Momohime / 25 de marzo de 2010
9,1

Mario vuelve a las 3D por la puerta grande

Tras el decepcionante Super Mario Sunshine (pese a no ser un mal juego), Mario vuelve en una excelente aventura donde todo es fantástico: los gráficos, la banda sonora orquestada, el control, la diversión, la variedad... Es difícil sacarle pegas a este juego, pero en mi caso son principalmente dos: es demasiado sencillo acabarlo (no tanto conseguir las 120 estrellas) y la cámara no es todo lo buena que debería en varias ocasiones. Son fallos que no empañan el resultado final, pero que pueden molestar. La mayor novedad del juego es el fantástico uso que hace de la gravedad, además de la brillante imaginación de todos los escenarios y situaciones, devolviendo a Mario al lugar que le pertoca, en la cima de los plataformas 3D (aunque a mi juicio, no supera a Super Mario 64). Debería ser una compra obligada para cualquier poseedor de Wii.
Ent3 / 22 de marzo de 2010
9,9

Una autentica joya jugable

Quizás no sea la innovación de mario 64 por las 3D, pero el crear la gravedad y otros aspectos hacen de este juego una maravilla como ninguna.Un clasico revalorizado con un sonido excelente y una durabilididad digna para todo el mundo. Única pega es su dificultad que sinceramente no hace justicia a todo el juego. Su estilo grafico alcanza en mi opinión juegos de esta generación sin la necesidad de componentes como el HD o la resolución a 1080p. Vamos que nintendo realmente puede hacer milagros y el resultado es este juegazo
Josele290 / 20 de marzo de 2010
9,9

Mi juego soñado por fin se hizo realidad...

Una aventura que nunca pensaria que le hiba a pasar a nuestro plomero consentido. Mario tiene como siempre su misión; rescatar a Peach pero en este juego es diferente, pues no tiene que avanzar por mundos lineales o recorrer mundos tan solo por seguir un camino, en este juego Peach esta exageradamente lejos de su heroe... pero Mario lo puede todo. Uno de los puntos fuertes del juego para mi es su historia, pero no se aleja mucho de sus demas caracteristicas como sus espectaculares graficas, su increible sonido y su infinita diversión. Mi conclusión: Un juego que debemos jugar y que siempre estara en un lugar especial en nosotros.
Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy
24,99€