Análisis de los lectores (GTA 4)

Grand Theft Auto IV

(Nota media sobre 532 análisis)
Análisis de GTA 4 / Opiniones de Usuarios
Pinguino35 / 30 de julio de 2013
9,5

Un buen juego

Un buen juego, una historia buena, quiza misiones repetitivas pero buenas y que te sumergen en la trama, mutlijugador deja que desear, en conclusion un excelente juego, y uno de los mejores personajes de la saga .
DaviDJ33 / 17 de julio de 2013
9,2

Juego épico.

Grand Theft Auto IV es un juegazo increíble, donde hay un montón de cosas que hacer por la ciudad de Liberty City. Puedes personalizar el tono y el fondo de tu móvil, la ropa del personaje, el color de tu coche etc... Este juego narra la historia de Niko Bellic, un ruso que quiere vivir el sueño américano y para eso se muda a Liberty City, donde se encuentra con su primo, un hombre con un negocio de taxis que está en la ruina. Es un juego totalmente recomendable.
Inazuma4Eleven / 15 de julio de 2013
8,8

Marvados todos

Escapar del pasado. Empezar una nueva vida mejor. Millones de inmigrantes llegan cada año a EEUU persiguiendo el sueño americano. Niko Belic no es como ellos, es alguien especial. Capaz de hacer que las cosas sean diferentes por siempre. El liston del género 'free roaming' salta por los aires en el mejor título de la saga GTA y de toda su historia. Bienvenidos a vuestra nueva vida. Promesas del Este Estamos tristemente acostumbrados a que los desarrolladores de videojuegos no acaben cumpliendo lo que prometen antes de sacar sus productos al mercado. Y llena de lamentables ejemplos está la historia reciente del sector; promesas, exageraciones y maquillaje sobre lo que realmente saldrá al mercado. Pero Rockstar, fácilmente el estudio más respetado de esta industria, nunca ha sido de ésas a las que todos conocemos. Toda la expectación que ha ido levantando Grand Theft Auto IV tráiler a tráiler, pantalla a pantalla y demostración a demostración, está completamente justificada con el juego final entre las manos. GTA IV es un ejercicio de superación impresionante; el empeño de un equipo que inventó un género por hacerlo más grande y mejor. Cuando R* habla, los demás callan. Y tras el lanzamiento de este título, el género de acción libre, el 'sandbox' o 'free roaming', tiene un nuevo referente que no deja lugar alguno a imitadores. Antes de empezar a leer este análisis, y sin que sirva de precedente, hazte con él. Todo el tiempo que pierdas hasta probarlo serán minutos que lamentes una vez te hayas sumergido en la ciudad virtual más ambiciosa jamás recreada. Esto no es Saint's Row. No es True Crime. Tampoco The Getaway o Scarface... Definitivamente, esto es GRAND THEFT AUTO. Impacto inicial. Sensaciones. En la primera hora de Granf Theft Auto IV se comprende algo vital; no encontramos un impacto inicial igual al que GTA III causó de forma imborrable en los seguidores de la serie al levantar un mundo tridimensional desde unas simples 2D, pero se percibe que la ciudad está viva en una forma cualitativamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora. La metrópolis no gira en torno al personaje, si no que es el personaje el que debe adaptarse a una urbe que sigue imparablemente su ritmo. Más adelante queda claro de la misma manera que el refinamiento y mejora de una base jugable contrastada son igualmente válidos para considerar a un videojuego una obra maestra. GTA IV lo es sin presentar innovaciones que vayan a causar un punto de inflexión, aunque sí experimenta por primera vez lo suficiente con multitud de elementos que con toda seguridad serán copiados en el futuro. Las diferentes partes de un conjunto magistral. Su éxito reside en la excelencia de cada uno de sus diferentes apartados y en el compromiso de sus creadores, que sin lugar a dudas y como los grandes virtuosos, disfrutan con aquello que hacen. Gráficamente colosal, acallando las voces dubitativas respecto a su solvencia manejando un entorno tan minucioso, amplio y repleto de cientos de IAs independientes. Impresionante en el sonido, con una grandísima banda sonora que ilustra la actualidad con temazos y canciones licenciadas y un doblaje de Hollywood en versión original, sumando el valor añadido de las dicciones y acentos de cada etnia, imposibles de recrear en castellano. E imbatible en lo jugable, como experiencia interminable para un jugador apoyándose en la historia, misiones paralelas y actividades recreativas, capaces en conjunto de darle una duración de años, y por primera vez para un GTA de sobremesa, con opciones multijugador a través de Internet, tanto competitivas como cooperativas, y la puntilla del contenido descargable en Xbox 360. Por si no ha quedado claro, estamos frente a una de las más grandes producciones que ha dado el ocio electrónico en la última década. Dos versiones. Doble éxito. Grand Theft Auto IV representa también un cambio de tendencia en la saga al aparecer conjuntamente para dos consolas al mismo tiempo. Sin duda es una situación beneficiosa para todos los usuarios, ya sean de Xbox 360 o PlayStation 3, que podrán disfrutar así del mejor videojuego multiplataforma del año. Además, beneficiados por packs extremadamente competitivos en ambos sistemas si esta es la puerta escogida para debutar en la nextgen. Apenas sin diferencias gráficas, con mejor antialias en PS3 y más claridad en Xbox 360, la elección de una u otra queda en lo personal, aunque es posible que la opción de contenido adicional descargable otorgue ventaja a la consola de Microsoft. Próximamente trataremos a fondo este tema en una futura comparativa de versiones. Lo imprescindible es jugarlo, no importa dónde.
Forcius98 / 22 de junio de 2013
9,2

"Enorme título... pero Rockstar ha bajado algo el listón."

Grand Theft Auto IV... obra maestra para algunos y decepción para otros... sensaciones muy dispares de un juego que no es tan malo como lo quieren encasillar algunos, eso sí, no es el mejor GTA, pero sí el segundo. Con todo, este juego es uno de esos que son largos, divertidos y con una historia absorbente... de hecho dura entre 30 y 40 horas sólamente las misiones, sin contar las secundarias, las actividades complementarias, minijuegos y el multijugador. En lo que a jugabilidad se refiere, es un juego cumbre, pero a veces muchas de las cosas que hacer se hacen algo aburridas. En general está muy bien en este apartado. Podremos conducir coches, pilotar barcos y aviones como en cualquier juego de la saga, pero esta vez con un movimiento más fluido y con una sujección al suelo, aire y agua respectivamente mucho mayor, es decir de manera realista. También hay posibilidad de disparar, esta vez con una mira más cómoda (punto), más fluida y con un sistema de coberturas que nos pone las cosas más sencillas y dota de realismo al juego para que la experiencia shooter se nos haga llevadera, pues el 90 % de las misiones acaban con balas en los cuerpos de los enemigos, cabe destacar que hay más armas que en otros GTA y son más fieles a la realidad. Lejos de quedar ahí la cosa, también puedes jugar al billar, beber, comer, salir con amigos, quedar con tu "novia", conocer gente en Internet y quedar, ir a clubes de striptease, jugar a los bolos, a los dardos, conocer a desconocidos y hacerles favores, huir de la policía y muchos más detalles que hacen de este juego una garantía de diversión... al menos hasta que lo juegues 10 o 15 horas, después quizás pierda el factor sorpresa y sea algo más previsible. Tecnológicamente es correcto, pero no para tirar cohetes. Peca de una IA pasable, pero nunca sobresaliente, nuevas mecánicas de juego bastante buenas (menores tiempos de carga, uso de móviles fluidamente, trucos automáticos, nuevos sistemas de disparo y conducción...), paupérrimo sistema de salud (digno de la anterior generación) y en cuanto a la realista y mejorada conducción también hay un pero... me gusta, pero siendo objetivos es muy tosca y los giros a grandes velocidades son imposibles. Gráficamente tiene luces y sombras. Hablando de luces y sombras empecemos por la iluminación, es buena para su año y se ve muy bien cuando hay sol, es de noche y cuando el cielo no está tan soleado, pero cuando llueve o en ciertos atardeceres no pinta tan bien y es demasiado oscuro o demasiado claro. Los coches, las calles y edificios aún hoy son bastante competentes con los de videojuegos actuales y son lo mejor gráficamente. Sin duda lo peor son las físicas y las caras muy descuidadas, con tonos muy irreales y con formas poco definidas. En cuanto al sonido, está bastante bien: muchas canciones en la radio, sonidos de móviles, del agua, los choques, disparos... y excelente doblaje al inglés, lo cual es un punto a destacar que no está doblado y se hace difícil leer los subtítulos mientras conduces en una misión o en las cinemáticas. Este, es un juego innovador: uso dinámico de móviles, historia más trabajada, nuevos sistemas de jugabilidad, nuevos tipos de diversión basados en misiones secundarias y minijuegos y por primera vez en la saga, multijugador ( ya lo había en San Andreas, pero sólo en PC) hay un largo etcétera de cosas nuevas por hacer. Su historia es mejor que en cualquier otro GTA... más profunda, con muchos personajes, giros del argumento, un pasado que atromenta a Niko y un mayor carisma de los personajes... aunque la historia es mucho más seria que en otras ocasiones, siempre queda un hilo de humor y ahí están Little Jacob, Brucie y en mayor medida Roman para hacernos reír de vez en cuando. Un gran juego imprescindible para los amantes de los sandbox, de esta saga y de buenas historias... pero deja un poco que desear en relación a su antecesor, el épico GTA San Andreas...
VioletWisp / 20 de junio de 2013
9,6

Buenísimo.

Este juego me encanta, los gráficos son geniales, los controles fáciles de manejar, muchas misiones, larga duración, gran variedad de autos, 1000 maneras de morir(xD), controlar el helicóptero... Infinitas cosas, con las que la grandísima Rockstar nos sorprende. Además se puede jugar en modo local u online con amigos o desconocidos. Me encanta. Felicidades, Rockstar. Peeeeeeeeero(lo único malo en mi opinión)una gran desgracia es no poder manejar un avión.
Mar10G4M3R / 20 de junio de 2013
9,2

Casi pero.... el San Andreas es mejor

Gran juego revolucionando el genero Sandbox, pero si eres fan de la saga Grand Theft Auto sabras que el San andreas es mejor por muchos puntos. Las innovaciones del GTA IV son mortales incluyendo el celular, las submisiones y el gran realismo de la sangre y poder elegir opciones entre matar o dejar vivir y tamb a quien matar, cambiar el rumbo de la historia, los gráficos ni hablar. Pero pudo haber sido mucho mejor juego. La historia muy buena pero no le llega ni a los talones al San Andreas, el GTA SA tiene mas de 100 misiones y el GTA IV tiene al rededor de 92 misiones pero con muchas sub misiones. A esperar el GTA V que va a ser 5 veces mejor ;)
CristianCent / 9 de junio de 2013
10

Una vez mas nos sorprende Rockstar.

GTA IV es una compra obligada para todos los que tengan Xbox 360 o PlayStation 3 o Pc, siempre y cuando no aborrezca este tipo de juegos. Toma la fórmula que inventó hace años, y que nadie ha logrado igualar en calidad, y eleva cada una de sus facetas a lo que se espera de ellas hoy en día; sigue manteniendo un impecable diseño de las misiones, incluye la que es probablemente la mejor historia nunca contada en un videojuego, tanto por guión como por medios narrativos, y además innova un poco en este aspecto: Podremos tomar decisiones que afectarán, ligeramente, al desarrollo del juego. Esto se ha visto en muy pocos títulos anteriormente –el más reciente Mass Effect-, y es un nuevo salto de calidad en este tipo de juegos. El multijugador es otro gran ejemplo de cómo hacer las cosas bien, y contribuirá con creces a aumentar la duración del juego. GTA IV es excelente en todo lo que se ha propuesto. Una lección de cómo hacer un videojuego.
Alvarovh / 2 de junio de 2013
9,5

Casi Perfecto

Despues de deleitarnos en 2004 con san andreas rockstar lo tenia dificil pero lo consiguio.GTA IV es un gran juego con unos graficos estupendos y una jugabilidad de 10 la tecnologia del juego tambien es excelente y la historia de Gta 4 es una de pas mejores trabajamos para mafias hasta para el gobierno.Sus puntos de biles era que no tenia tantas cosas para hacer como en Gta san andreas y es verdad que solo habia ciudad y no habia nada de campo pero por eso y otro bugs Gta IV no consiguio el 10 apesar de eso es uni de los nejores juegos de esta generacion.
Dreamfar / 19 de mayo de 2013
9,6

Uno de los grandes de esta generación

Un juego que ya todos sabemos que es una obra maestra. Puede que fallen ciertos detalles, pero en general la jugabilidad es perfecta, y no tengo nada que reprocharle. Tiene unos gráficos muy buenos, y la innovación es mucha, se nota el cambio de generación, y aunque se pierden algunas cosas divertidas del San Andreas, consigue mejorar aspectos que lo hacen un gran juego. En esta generación, y en la anterior, se demuestra que Rockstar es el rey.
Alejandrogamer / 12 de mayo de 2013
9,7

Casi el mejor juego de la saga!!

No podría decir que el el mejor de la saga ya que esa se la doy a gta san andreas, pero si puedo decir que el segundo mejor de la saga, sus buenos gráficos, buena historia y buenos personajes que nos tiene esta entrega de gta. jugabilidad: muy buena la jugabilidad en ps3, como entrar a los autos con triangulo, su jugabilidad es muy cómoda a decir verdad. tecnología: en tecnología le doy un 8. gráficos: los gráficos son muy buenos, los modelos de los autos tanto como de los personajes, aunque no me gusto como modelaron la cara de román, ya que es poco realista. sonido: la banda sonora del juego es excelente, tiene que ver completamente con el juego y su ambientación. innovación: la innovación del juego es excelente por eso le doy un 10 Al final le doy al juego un 9,7/ 10
Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV
14,99€