Análisis de los lectores (Metal Gear Solid Portable Ops)

Metal Gear Solid: Portable Ops

(Nota media sobre 23 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid: Portable Ops / Opiniones de Usuarios
Cloud245 / 7 de diciembre de 2015
10

Este juego me encanta

Este juego junto con toda la saga me encanta es mas tengo el juego para PSP y para PSVITA unas viciadas impresionante. El juego creo que me lo pase mas de 10 veces te viciaras con este juego ya que puedes reclutar soldados y demas. En resumen: Valoración: 10/10 Jugabilidad: 5/5 Gráficos: 5/5 Sonido: 5/5 (con auriculares) Innovación: 5/5 Unas viciadas impresionantes recomiendo este juego en PSVITA :D
INTERSTELLAR97 / 27 de noviembre de 2015
7

El Metal Gear Solid más desconocido.

Portable Ops fue el primer Metal Gear Solid para PSP. Un juego que no fue dirigido por Hideo Kojima, y no es considerado canon. Aún así, el juego explica cosas de MGS3 y tiene personajes tan importantes de otros juegos de la saga como Gray Fox. JUGABILIDAD: Tediosa, el problema de ser portátil y no estar bien rematado del todo, le pasó factura. Aún así, tiene buenas mecánicas, como el tema de reclutar soldados, que posteriormente fue mejorado en Peace Walker. GRÁFICOS: Bastante vistosos y notables, pero no alcanzaban la calidad de otros juegos de la portátil como Chains of Olympus, Resistance Retribution o Peace Walker. SONIDO: La música no está mal, pero no es la mejor de la saga. Lo que destaca es el doblaje. INNOVACIÓN: Buenas mecánicas adaptadas a la portátil, las cinemáticas de cómic o la posibilidad de reclutar soldados. LO MEJOR: Argumentalmente está muy bien, y ponen mucho peso al Legado de los Filósofos. Tiene ideas muy buenas y personajes muy buenos, como Gene. LO PEOR: Jugablemente es flojo, que no sea considerado canon, cuando cuenta cosas claves de MGS3...
Kira94 / 5 de octubre de 2015
9

MGS: Portable... OPS!

Primer juego serio para PSP de la saga MGS, donde manejamos a un Big Boss tras lo acontecido en MGS3. Está desarrollado por Kojima Productions y nos sirve para rellenar otro hueco más de la historia de la saga. Trama: Se ubica en Colombia, a finales de 1970, 6 años después de la Operación Snake Eater. Seguimos las hazañas de Big Boss que, después de retirarse de su antigua Unidad FOX, ve como esta se rebela contra los Estados Unidos. El juego narra cómo fue fundada FOXHOUND, así como la inspiración de Big Boss para crear a Outer Heaven. Jugabilidad: - Acción táctica con fórmula similar a las entregas de PS2. - Gran variedad de armas y uso del cuerpo a cuerpo con CQC. - Reclutamos soldados y se especializan en un campo u otro. - Misiones variadas, donde la planificación vuelve a ser clave. - Nos orientamos con un radar de sonidos que detecta guardias. - Multijugador Online con hasta tres modos de juego diferentes. Gráficos & Tecnología: - Estética de novela gráfica para narrar secuencias de vídeo. - Variedad de efectos gráficos como explosiones, humo, etc. - Modelados bastante correctos en personajes y escenarios. - Animaciones faciales de los personajes se muestra baja o nula. - Texturas y dibujado general algo mejorable, pero no distrae. - Concepción artística similar a MGS3 al ambientar misma época. - Técnicamente correcto, pero con fallos online y en campaña. Sonido: - Esta saga nunca defrauda en cuanto a su apartado sonoro. - Bso magnífica que emplea registros musicales variados. - El doblaje, otra vez en inglés, está a un gran nivel con sus voces. Innovación: - El hecho de tratarse de una nueva aventura más de Big Boss. - Amplía nuestro conocimiento sobre ciertos acontecimientos. - Nueva jugabilidad, en cuanto al reclutamiento de enemigos. - Su apartado visual es bueno, aunque extraña el estilo cómic. - Multijugador Online, aunque lejos de brindar una gran experiencia. Conclusión: Snake se estrena en la primera consola portátil de Sony con una historia corta, más modesta, pero que sirve para rellenar aquellos huecos en el argumento de la saga. Mantiene la esencia del resto de entregas, pues el armamento, el CQC, la infiltración, el tipo de objetivos, la música, etc., que tan característico es de la franquicia, vuelven a presentarse ante nosotros. Sin embargo, aporta una jugabilidad renovada, pues formamos equipos especializados en diferentes campos en función de las habilidades de los soldados que vamos reclutando a lo largo del juego, lo que puede considerarse como la principal baza jugable. Todo esto va acompañado de un apartado visual como menos curioso, ya que se encuentra a buen nivel para ser una portátil.
Tonlink-xd / 5 de noviembre de 2014
6

Esta bien pero puede mejorar

Como juego esta bien, pero tiene muchas cosas que queden mejorar, como en el tema de la jugabilidad tendría que mejorar porque el tema de los botones cuesta acostumbrarse sobretodo porque cuando apuntas te cambia la configuración de los botones, en los gráficos, son un poco peores pero en las escenas tipo cómic están muy bien, el sonido como en los otros metal gear solids esta muy cuidado, la historia esta bastante bien pero hay cosas que no encajan con los otros metal gear solid.
Wk117 / 11 de febrero de 2013
7

Metal gear aceptable

Para ser de la psp esta muy bien, muy bueno es un poco difícil, muy buena historia, la historia del juego es larga, como simpre snake muy divertido de jugar con el, los gráficos no es que sean muy buenos pero son aceptables, también me ha gustado la idea de ir camuflado y eliminando enemigos, con unos mapas muy buenos. Su online muy divertido de jugar como modo cooperativo para ganar a las patrullas enemigas.
Bartholomewkuma / 3 de septiembre de 2012
9,2

Este es el verdadero snake

Al fin lo descargue lo estoy jugando esto si es un juego de espionaje no como sus antecesores me refiero a "MGA y MGA2" esos deshonraron lo que en verdad trata metal gear por lo ke veo la empresa konami hizo algo bn para la consola psp espero ke para futuros juegos no olviden ke publico adolecente y adulto es esto para ke vivimos y existimo graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas hideo kojima
NicoFrey / 26 de agosto de 2012
8,1

Metal Gear Solid Portable OPS

Bueno pero no tanto, con una jugabilidad bastante cómoda y sencilla, muy parecida a la jugabilidad de anteriores entregas, pero carece de algunas habilidades antes ya vistas en la franquicia. El juego cuenta con una tecnología no muy innovadora pero buena para la consola portátil de sony; cuenta con uno gráficos excelentes para el año en que el juego fue lanzado y claro para la consola ya mencionada (PSP). Con una banda sonora, decente, fluida y algo repetitiva, que ambienta muy bien cada misión de este juego. No cuenta con una innovación sobresaliente para la franquicia Metal Gear Solid. Opinion: El juego me parece bastante bueno para ser de la PSP, pero con una historia muy corta que da a desear mucho mas para dicho juego.
Xelaz / 16 de abril de 2012
9,3

Solo digo, que me encanta

Snake ha vuelto, y vuelvo fuerte y con ganas... Uno de los mejores juegos, sin duda alguna, del Metal Gear para la PSP. Encima de que el juego no puede superarse, esta la opción de 'poder reclutar gente' que eso le hace ser perfecto. Las tácticas de Sigilo, son perfectas, el Shooter no es muy difícil de dominar, la historia es perfecta... Y así una lista grande de cosas buenas que tiene este juego. Si eres un jugón de esta saga, te recomiendo que te lo compres, no te decepcionará. Aquí esta mi nota definitiva del juego: Jugabilidad: 9.5/10 Tecnología: 9/10 Gráficos: 9/10 Sonido: 9/10 Innovación: 9/10
Eljugadorde / 5 de enero de 2012
9,4

La mejor saga y el mejor juego

Este es otro juegazo en toda regla de la saga Metal Gear. Un juego realista desde el principio, con una historia interesante y muchas misiones que hacer. Lo que me gusta de este juego es la opción de reclutar soldados. Es lo mejor!!!. Por que puedes reclutar todos los soldados que te den la gana (hasta 100). Y luego vas poniéndolos en sus sitios correspondientes (Médicos, técnicos, espías...). Para mi unos de los mejores juegos que he jugado.
Pabo1 / 18 de noviembre de 2011
8,3

Metal Gear Solid Portable Ops - Mi análisis.

Este juego está en general bastante bien.Buen planteamiento,buena historia,buena duración...Pero hay algunas cosas que flojean un poco.Para empezar,la jugabilidad.Los controles no son muy buenos,aunque dan la talla,pero deberían haber mejorado eso un poco más.Las misiones tienen poca variedad,casi siempre es:jefe final,llegar a X sitio o interrogar/matar X persona,aunque siempre son entretenidas.Los modelos no son muy buenos,y todo está siempre un poco oscuro.sin apenas brillo,pero por lo demás está bien.El sonido no está mal pero no sobresale.Y ahora,pasemos a las mejores cosas: El juego es largo y entretenido,y su guión es bueno.El sistema de reclutas está bastante bien y está muy equilibrado,y tiene muchos personajes secretos.El plantel de habilidades no está mal.Los jefes finales están todos muy bien,aunque si le coges el truco te los pasas sin problemas.Otra cosa que me ha gustado es la dificultad.La fácil es MUY fácil,la normal el facilita y la difícil es una pesadilla. El juego lo recomiendo a cualquiera que le guste MGS,los de espías o de tiros.