Super Smash Bros. Brawl
Super Smash Bros. Brawl
Fecha de lanzamiento: 27 de junio de 2008
 · Plataforma
Wii
Análisis de los lectores (Super Smash Bros. Brawl)
9,5

Super Smash Bros. Brawl

“Imprescindible”
(Nota media sobre 386 análisis)
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Análisis de Super Smash Bros. Brawl / Opiniones de Usuarios
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Larry121 / 27 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego creado hasta hoy

Jugabilidad: La jugándolo das es extraordinaria, se acomoda desde niños o jugadores casuales, hasta jugadores competitivos, la cantidad de combos es inimaginable depende de cada jugador. Nunca te cansas de jugarlo con tus amigos. Gráficos: Impresionante ver a Mario y a todos sus amigos en gran calidad de imagen que aunque no es alta definición si que da placer a la vista los gráficos. Sonido: Es enormemente gratificante que a la hora de jugar escuches la banda sonora original de tus juegos favoritos tales como Zelda o Metroid, simplemente EXCELSO, además de que las nuevas canciones introducidas al juego no tienen nada que envidiar. Innovación: Hay varios cambios que el predecesor, pero la fórmula sigue funcionando y sigue dejando un bien sabor.
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Smash14 / 8 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Super Ultra Mega Excelente!!!

Definitivamente uno de los mejores juegos de lucha que se aya creado en la historia, apesar de todo Dintendo no nos defraudo, trata de que tenemos que sacar a nuestro rival fuera de la pantalla, pero no sera tan facil obviamente porque sino no fuera divertido, tenemos que subirle el porcentaje de vida o hp hasta que llegue a un punto en que se nos sea facil sacar a nuestro rival del ring , tiene un modo subespacial (es como el modo historia) con excelentes videos o movies, de los personajes, variedades de modos que te dejaran pegado en la pantalla jugando, lo bueno de este tipo de juegos es que cuando lo terminas y liberas todos los personajes, la diversion no se acaba, gracias al excelente modo Brawl (Versus) que posee, con la capacidad de jugar en equipo (team) 2 vs 2, 3 vs 1, 2 vs 1 y asi. Con infinidades de combos que puedes hacer y infinitas horas de diversion con tus amigos. La verdad que es un gran logro para Nintendo, los felicito. (RECOMENDADO)
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Shadowboundlink / 10 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sorprendente y trepidante lluvia de golpes!!

No deja de sorprenderme esta saga de lucha, frenético, completo y con un abanico de personajes bastante amplio como para no aburrirse durante una buena temporada, hay que destacar las novedades como los golpes especiales e inclusión de personajes de sagas distintas o antiguas. Mi única pega es haber comprado los primeros lotes de wii ya que a la larga me dio problemas con el lector al reconocer los discos de doble capa.
1 VOTO
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CRISTIAN07FRR / 8 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego del mundo

Mejor que super mario bros mejor que pokemon mejor que metroid mejor que ice climbers mejor que sonic y mejor que muchos mas juegos es este grandioso juego unicamente para wii. este magnifico juego es una maravilla de nuestra era
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Iker888 / 4 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Super Samsh Bros. Brawl

Un juego con buenos gráficos y una gran jugabilidad. Multijugador muy bueno. La variedad de los personajes es muy buena. La música es bastante buena. Innovación es bastante(aunque hecho de menos a algunos personajes de las anteriores ediciones) El modo historia tambien esta bien. Los personajes oculto como Toon Link,Jiglippuff,y otro personaje de la saga de star Fox eran bastante duros de ganar)
1 VOTO
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Pikohan100 / 1 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¿Para qué sangre si tengo carisma?

Wii es la consola más denostada de la actual generación. Cegados por la potencia de ps3 y la exclusividad de ciertas franquicias, muchos jugones que se creen una especie de élte gamer han menospreciado la maquinita de Nintendo casi como una herejía por orientarse a partes iguales entre jugadores casual y clásicos (Que no "Hardcore" al menos en el sentido de estos chicos,), Debo confesar que en un prinicipio tampoco me llamaba la atención Wii, ni siquiera cuando salió Zelda twilight princess, que preferí jugar en mi Game cube, aún vivita. Pero... toda consola tiene algún juego que te motiva a comprarla: Algún juego carismático, una saga a la que le eres fiel hasta la médula, o porque al fin puedes invitar a una chica guapa a jugar consolas y que no te mire como friki. En mi caso, un juego me motivó a comprar la maquinita de la gran N: Super Smash Bros Brawl. Recuerdo cuando jugue las entregas anteriores: El primero lo jugué con emulador en mi pc (Nunca tuve N64, porque preferí la Psx y FFVII) y su secuela en mi recién estrenada GameCube, y se comvirtió en mi juego de lucha favorito por una razón: El carisma de sus personajes: Para mí ver a link pelear contra mario era alucinante. Y además era un juego de lucha, pero sano. La gracia no era moler a palos a tu enemigo, sino sacarlo del campo, y ser original.Esa escencia se mantiene en esta entrega para Wii: Un plantel de lo más variopinto de nintendo (Más algún invitado) aunque algunos le sonarán más a los jugones de más de veinticinco años... Cada uno con personalidad propia, que hace que te encariñes con él, que averigues como explotar sus capacidades, que te enganches con su universo... incluso que busques sus juegos, si puedes. A nivel técnico, es para mí una preciosidad: Los escenarios son variados y bien definidos, y con unos fondos que te dejan a veces mirando embelesado como cambian en una sucesión de cuadros preciosísimos, aunque pueden marear en algunos casos. También los personajes están primorosamente diseñados (A ver cuantos salidillos se quedarán embobados ojeando a samus sin su armadura, calderos de hormonas) y están a un nivel muy alto (Sobre todo para los que están acostumbrados a ver Wii como el paraíso de la estética cartoon,) De hecho, creo que Mario luce mejor acá que en Mario Galaxy 2, al igual que Link, Samus y otros personajes. El apartado sonoro es otro punto bien acabado:Las melodías orquestadas son una delicia que solo pude dejar cuando escuché la banda sonora de Red Dead Redemption y posteriormente de L.A Noire. Además, uno de los retos del juego es lograr encontrar varios cd's con más melodías para el juego (Mis favoritas son la canción de apertura, la de Legend of Zelda y la de Star fox 64.) Los efectos sonoros cumplen bastante bien. El control es otro detalle: Es bastante asequible, y no tienes que aprenderte una combinación de teclas que parece un concierto de piano. Esto hace que muy pronto cojas el ritmo y puedas ejecutar la mayoría de los combos con comodidad. Aunque hay algunos personajes demasiado rápidos que se escapan al control y es bastante frustrante. Sin embargo, cuando juegues en las partidas de hasta 4 en multiplayer, verás que no presenta gran complicación. Pero no es por eso que me encanta este juego. Sino por 2 razones: Los modos de juego y las emociones a la hora de jugar. Aunque Melee, el juego anterior de la saga, presentaba un modo aventura, en Brawl se nos presenta un verdadero modo historia, que ya quisieran los supuestos "Grandes" del género. Aquí se combinan plataformas de toda la vida con los combates propios de la saga. Eso por no hablar de su argumento, que logra combinar a todo el universo nintendo en una épica lucha contra un misterioso ente que planea acabar con su mundo. Sobre todo me encanta el final (ALERTA DE SPOILER): Cierto personaje, que no es de nintendo, es que al final salvará el universo smash. Aparte de este modo historia, están los eventos especiales, retos, el modo clásico (La mano maestra tiene algo que me hace adorarla como enemigo ¿Qué será?), los combates personalizados, recolección de coleccionables, Demos de jusgos clásicos (¡Conocí el Zelda original de NES, que era el que me faltaba!), etc. Lo que hace que el juego dé para rato. Y eso se multiplica con las peleas multijugador (En el verano me junté con los 4 amigos que descubrimos juntos el 1º juego de N64, llegamos a emocionarnos recordando esas peleas... y yo perdí la mayoría de las partidas, igual que en esos años.). Aún con eso, Brawl es mi juego regalón en Wii por otro motivo: Emociones. Estamos ante un juego que rinde homenaje a Nintendo, y eso emociona si has seguido a la gran N desde chiquillo. Escenarios que te recuerdan partidas de la niñez en otras sagas, personajes que has visto evolucionar desde que eran unos spirites algo amorfos, e incluso elementos que no conocías y te invitan a buscar sus orígenes (De casualidad pillé en una tienda un Game & Watch! OMG! y busqué un emulador para ver de dónde caraxo era Pit, solo por poner un ejemplo.) Por no decir que cuenta con dos invitados de la talla de Sonic, el viejo rival de Mario y Snake, de la saga Metal Gear. Verlos moverse con comodidad en escenarios de Mario, Zelda, Metroid y otros es atractivo, y no me negarán que mola la idea de decidir en una pelea si es mejor el fontanero ó el erizo. Y lo que más me agrada a nivel jugable, son los Smash finales, una especie de Fatality versión nintendo, que te hará gozar viendo como acabas con todo de una forma muy en línea con tu personaje. ¿Por qué podría no gustarte Super Smash Bros Brawl? Pues, primero: Porque muchos juegos de pelea lo superan en nivel gráfico, pero hay que considerar que salieron mucho después, que están disponibles en otras plataformas, y que su propuesta visual es distinta. Segundo: Es un juego de lucha, pero no es violento: olvídate de ver sangre, heridas y gore. Aquí la diversión es sana, y eso es agradable cuando quieres jugar con toda la familia (Comprobado: Hasta mis padres engancharon una tarde jugando conmigo y un amigo) Y lo último: Puede que, si eres ajeno al universo nintendo, no le veas gracia (Hay muchos personajes que pertenecen a juegos de hace 20 años, como pit, los ice climbers ó mr. game & watch). Pero si puedes obviar eso, te encuentras ante uno de los imprescindibles de wii, y una buena razón para adquirir una si no la tienes. Y éste juego, será solo la puerta a una consola que, con tanto lodo que le han tirado, oculta muchas gratas sorpresas. Pero claro, la decisión está en ti. Yo me quedo con los siguientes puntos: LO BUENO: SSBB es un juego de peleas divertido, con el estilo arcade que tan bien le sienta a la gran N, y que ojo, Te demuestra que un juego de lucha no tiene que ser violento ni sanguinario. Técnicamente es bellísimo en sonido y gráficos, aporta muchas novedades jugables y además tiene un nivel de detalles y referencias a la historia de nintendo, que te emociona si has crecido con sus juegos. El multiplayer es una delicia. LO MALO: No representa una gran dificultad si estás acostumbrado a los combos complejos. Si buscas gore, no encontrarás nada aquí. Técnicamente hay juegos de lucha muy superiores en apartado técnico. El fono de algunos escenarios cansa la vista. Si no eres muy afecto al universo nintendo, no te llamará la atención. LO FEO: Que el modo historia sea tan corto, Que las demos de juegos clásicos sean tan cortas, que no haya sido un pelín más difícil... pero todo eso se perdona. Estamos ante un buen juego, que deja la vara muy alta para el que tome el relevo. ALTERNATIVAS: En Wii, nada se le acerca, pero tienes el carisma de Goku y Compañía en Budokai Tenkaichi 3 y en ds, Supersonic Warriors 2(El juego es añoso ¿Y qué? Es el mejor que he visto hasta ahora del Saiyan y los demás). Para Ps3 y XBOX, lo mejor para mi gusto es Mortal Kombat, pero también tienes el carisma de Super Street Fighter IV, Ultimate Marvel v/s Capcom 3 y Street Fighter X Tekken (Aunque no sabes cuando esta compañía va a lanzarlos de nuevo con 2 trajes más para cada personaje) En psp, Mi favorito es Dissidia 012, con el carisma de mi adorado universo Final Fantasy. ¡AH! Y en 3ds, tienes SSFIV, y Dead or Alive dimensions (Este úlitmo con chicas guapas, por si quedasteis enganchados con Samus suit Zero, degenerados, jejejejeje.)
2 VOTOS
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SolarDeep / 12 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un Super Juego.

Me encanta, es un muy buen juego, las gráficos, los sonidos, la jugabilidad...etc. Claro, ni hablar de los personajes. La historia del modo aventura (The Subspace Emmisary) es muy buen, me gusto... en si, todo el juego es una joya, una joya inolvidable. Espero que se uno de los juegos, que permanezca en la mente de todos, por que se lo merece, se merece toda su gloria, espero que sigan sacando mas y mas secuelas, de este maravilloso juego.
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Danicp / 5 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Magnifico y adictivo

Este juego es el juego que un chico con examenes no puede hacer, es muy bueno el modo emisario subespacial pero el gran laberinto es muy largo y es lo que dices, ese es el juego Para mi lo peor es el online porque solo hay dos modos pero es muy divertido Para mi el mejor es meta knight , lucario y capitan falcon porque son rapidos y capitan falcon presionas 1 y al rival se lo lleva a tomar... Graficos, 10, para ser de wii esta muy bien Jugabilidad, 9'5 Sonido 10 Innovacion 9,5
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Alexcunha / 23 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La unión hace la fuerza

Bueno, hoy mismo, hace unas horas acabo de finalizar este gran juego, me ha acabado el modo emisario subespacial que es por así decirlo el modo historia del juego, la verdad es que me ha gustado bastante y al mismo tiempo me ha parecido adictivo, sin duda también se divierte MUCHO en compañía de amigos disfrutando en todos los modos y con la gran cantidad de personajes por elegir. El juego tiene una gran cantidad de modo que no nos hará aburrirnos, sobre todo si tenemos compañía de amigos o familiares. El modo emisario subespacial también nos dará MUCHO juego, es un modo por así decirlo el modo campaña donde viviremos una aventura con una buena historia donde se unen todos los personajes del juego de un modo bastante emocionante. Este modo dura al rededor de 8-10h dependiendo de la dificultad y todo eso, ya que además hay niveles secundarios y también muchos coleccionables, por lo que si lo queremos sacar 100% nos llevará algo más de trabajo. En este modo iremos usando diferentes personajes del gran plantel que habrá, dependiendo de cada situación usaremos unos u otros personajes, y muchas de esas veces podremos elegir entre que personajes usar y el orden, ya que si muere alguno aparecerá el otro hasta que hayan muerto todos los personajes o perdido 4 vidas (en el caso de que sean menos de 4 personajes). Nos encontraremos a una gran variedad de enemigos además de algunos jefes y algunos combates contra otros personajes, también disfrutaremos de una gran variedad de escenarios y cada uno con su banda sonora. El modo subespacial se basa en ir completando niveles en 2.5D donde zurraremos a todos los enemigos que nos vayamos encontrando hasta llegar al final del nivel, casi siempre estaremos viendo cinemáticas bastante originales e interesantes donde los protagonistas serán los personajes del plantel de luchadores, veremos desde Link y Mario hasta un entrenador pokemon o Mr. Game and Watch (personaje de las primeras portátiles de Nintendo) Cuando estemos llegando al final del modo emisario subespacial nos meteremos en un laberinto donde deberemos visitar todas las zonas y sus puertas hacia jefes para poder salir de dicho laberinto, las puertas de jefes serán unas puertas con auras negras, al pasar por ellas apareceremos en una zona donde nos enfrentaremos a un jefe o un personaje del plantel de luchadores, al inicio en el laberinto iremos algo perdido ya que avanzaremos sin saber bien a donde ir, pero al encargarnos de muchos personajes y/o encontrar los 4 portales principales se visualizará en el mapa donde están las puertas restantes ya que serán MUCHAS puertas, porque no deberemos enfrentar a cada uno de los personajes del plantel además de los jefes. Lo único que no me gusta un poco del laberinto es que es un modo de reciclar todos los escenarios y personajes para que nos dure un par de horas más este modo de juego. Habrá una gran cantidad de modos, desde el clásico de elegir un personaje y cargarse a todos los enemigos hasta el modo online donde disfrutaremos compitiendo contra otros jugadores del mundo, lo malo es que actualmente no hay NADIE jugando, he probado unas cuantas veces estos últimos días y no he encontrado a nadie, por lo que si quieres jugar en compañía unas buenas partidas tendrá que ser acompañado de jugadores cercanos a ti como amigos o familiares. La cantidad de personajes será un total de 32, con una gran variedad de sagas, sin embargo si no completamos el modo emisario subespacial solo tendremos a nuestra disposición 20 personajes o un poco más. En los combates habrá una gran variedad de objetos como siempre, y también como siempre deberemos hacerle daño a los rivales para aumentar su porcentaje de probabilidades de salir volando ya que como es normal para eliminar a un personaje se hará echándolo del escenario, ya sea tirándolo por algún lado o rematando con golpes de gran fuerza para que salgan volando literalmente, pero esto se consigue más fácilmente si le hemos apoquinado muchos golpes dejándolo con un porcentaje alto de salir volando con un golpe fuerte. Gráficamente está bastante bien para Wii, las cinemáticas se ven bien al igual que los personajes, se ven realmente bien, pero siempre podría haber ofrecido un poco más de gráficos. El sonidos sin duda es SUMLIME, desde la increíble banda sonora del juego, incluyendo la de cada saga según el momento o escenario hasta los sonidos de cada personaje que sin duda están MUY bien cuidados. En innovación pues deja algo que desear, aparte del modo emisario subespacial y los nuevos personajes y algunos objetos no ofrece apenas innovaciones MUY notables en comparación con la anterior entrega, jugablemente sigue siendo idéntico, pero se agradece bastante el modo "historia" y los nuevos personajes. +El plantel de luchadores +El modo "historia" llamado El emisario subespacial +La increíble banda sonora +La rejugabilidad y duración -En el online actualmente no hay NADIE -Si no posees amigos pierde algo de su esencia de jugar en compañía. -El laberinto del final de la "historia" es un trozo que recicla todo (pero no tiene porque ser negativo ya que es entretenido)
2 VOTOS
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Minazaki / 27 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Magestuoso!

Smash bros vuelve, y mas fuerte que nunca! Creo que este juego no tiene puntos negativos, todo es positivo. A mi parecer este juego tiene una jugabilidad infinita (yo llegue a las 1200 horas). Pero bueno, comenzemos con este analisis personal de uno de los grandes de wii. La jugabilidad es muy comoda! Te adaptas al instante para que luego todo salga por instinto, es fantastico. Los graficos estan muy bien para ser de wii, pero creo que no hay mucho mas que hablar de este apartado. Despues viene el sonido, no es algo que pase desapercibido, su tema principal se describe con una palabra; GLORIOSO. Finalmente la innovacion... Creo que esta saga con cada entrega deja la barra mas alta. Las smash balls son algo digno de admiracion. Este juego es uno de los mejores de wii, por lo que si tienes esta consola no te puede faltar.
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