Super Smash Bros. Brawl
Super Smash Bros. Brawl
Fecha de lanzamiento: 27 de junio de 2008
 · Plataforma
Wii
Análisis de los lectores (Super Smash Bros. Brawl)
9,5

Super Smash Bros. Brawl

“Imprescindible”
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Análisis de Super Smash Bros. Brawl / Opiniones de Usuarios
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Patasaurio / 16 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

¡A luchar!

Juego buenísimo. Tiene tantas cosas buenas que no se por donde empezar. Duración enorme, puede llevarte meses conseguir los desafios. Variedad gigante ¡Para todos los gustos! Mario, Link, Kirby, Pit, Samus, Pokemon... Gráficos impresionantes para wii. Una historia preciosa con videos emocionantes y divertidos. Puedes jugar contra gente de todo el mundo gracias a la conexión wi-fi de nintendo.También puedes jugar tu solo, hay montones de cosas que puedes hacer.Tiene las mejores canciones de todos los juegos de nintendo. Juegazo con mayúsculas, roza la perfección
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Aj42 / 15 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Un juegazo

¿Qué tiene Brawl que lo haga tan especial? La respuesta más sencilla sería 'Todo', pero de destacar una cosa, sería su carta de presentación. Brawl son 30 años de historia de los videojuegos, accesible desde un único DVD. El origen de Nintendo y su posterior evolución, por medio de los iconos más representativos de la compañía, se han materializado en el tercer capítulo de una saga todo-terreno, una franquicia iniciada en N64, partiendo de una idea arriesgada, pero que funcionó perfectamente y llegó a su máximo nivel en GameCube. Hasta ahora.
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FaNaruto123 / 15 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Uno de los mejores juegos de Nintendo

Esta entrega de Super Smash Bros. Brawl, es una de las mas populares que Nintendo halla tenido, la Jugabilidad es muy buena, de las mejores que he visto en un vídeo-juego. La tecnologia, Las peleas siguen igual que en las épocas del 64, con algunas pocas mejoras Los gráficos definitivamente son de los mejores que la Nintendo Wii tiene, lo cual lo hace aun mas realista de lo que ya era. El Sonido, quede impresionado, los efectos de sonido son muy buenos, y la música hace buen fondo con los escenarios. La innovación es del modo aventura, y los Smashes Finales, ademas de otros modos, como el Online, el cual es un poco lento si juegas con desconocidos, pero si juegas con personas de la lista de amigos, va a una velocidad muy buena, como si estuvieran en tu casa, ademas también es demasiado genial poder hacer tus propios escenarios, con la música que quieras, y el tamaño y fondo que quieras.
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MrAlaA / 9 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Juegazo con online pésimo

Voy a analizarlo por partes Historia:9:La historia es bastante buena, las sagas de nintendo se han sabido combinar muy bien para crear una buena trama Personajes:10:La plantilla de personajes es muy buena con mas de 20 personajes de la franquicia de nintendo. Duración del juego:10 el modo historia es largo y lo mejor es que despues ya podemos empezar a desbloquear sus casi infinitos trofeos o pasarnos todos los modos de juego con todos los personajes Novedades:10:Brawl ha mejorado el sistema de combate , tiene muchos mas extras que melee, nuevos personajes, escenarios y mucho mas Control:10: El control al igual de las anteriores entregas se basa en la combinación de botones pudiendo realizar mas de 20 acciones cada personaje solo combinando dos botones con las flechas de dirección. Ademas hay 4 diferentes tipos de control para todos los gustos Multijugador en la misma consola:10: En este juego ademas de pelear con 4 amigos podremos ir jugando a diferentes modos de juego con 1 amigo. Online:4:Lo peor del juego es el online tiene 3 problemas principales 1:El lag es muy frecuente y vuelve a los combates eternos e injugables 2:No hay ningun ranquing ni podemos ponernos un nombre siendo combates anónimos en los que la gente no va a saber si luchan contra el mismo del otro dia etc. 3:(El que mas odio) Es que solo se pueden jugar combates de 2 minutos es decir no se pueden jugar combates con vidas o otra modalidad. Gráficos:9:Los personajes son mucho mas realistas que en melle y los efectos de sombras estan mucho mejor conseguidos Total:9:Un indispensable para la wii pero no esperes casi nada del online. PD:La puntuación de 3DJuegos no la he usado porque queria crear mis propias secciones asi que la he puesto al azar para que le juego tenga un nueve
1 VOTO
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Ramonium / 8 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Puñetazos con calidad y nostalgia a partes iguales.

Seis años después del lanzamiento de Super Smash Bros. Melee para GameCube, Nintendo sacó Super Smash Bros. Brawl para Wii, tercera entrega de la serie Super Smash Bros. y la primera en tener un multijugador online y personajes third party, causando una gran expectación en todo el mundo gracias a todas las novedades que prometía tener respecto a su antecesor. Brawl es un juego de lucha ambientado en el universo Nintendo y homenajeando la historia de la compañía: los luchadores y escenarios forman parte de toda la historia de la famosa multinacional. Entre los invitados al evento nos encontramos a personajes como los famosos Mario, Link, Pikachu o Kirby, y a otros menos conocidos pero también importantes, como Lucas, Ike o Pit. De este modo, sumando a los personajes disponibles desde el principio, a los desbloqueables y a los dos invitados third party (Sonic y Snake), tenemos a cerca de 40 personajes jugables. El juego utiliza un sistema basado en porcentajes: con cada golpe, más aumentará el porcentaje de daño cada personaje, y cuanto más alto sea, más lejos saldrá volando cuando le golpeen. Para noquear a nuestro rival deberemos sacarlo fuera de la pantalla, cosa que podrá lograrse a partir de porcentajes relativamente altos, como 100%. Gráficos: 96. Brawl tiene un apartado gráfico realmente destacable. Los movimientos de los personajes resultan muy naturales a pesar de venir de juegos muy diferentes, y los golpes están plenamente adaptados a su visión de juego original. Cada escenario tiene su personalidad gráfica y nunca se ve extraño: efectos de luz realistas, cel-shading, efectos monocromos... Con los personajes pasa algo parecido: Snake puede encajar un golpe de Mario o ser tragado por Kirby sin que quede antinatural, o cualquier personaje puede manejar Poké Balls o utilizar el Martillo de Donkey Kong del mismo modo, por ejemplo. A pesar de mezclar muchísimos universos radicalmente diferentes e incluso opuestos, Brawl mantiene siempre una sensación de estabilidad y unidad gráfica: así, no se nos hace raro ver a un niño con poderes psíquicos luchando contra un Pokémon, Sonic y Mario en Green Hill Zone, o a personajes con aspectos tan distintos interactuando en el Emisario Subespacial. Además de esta lograda sensación de unidad, Brawl también logra crear uno de los estilos más "reales" de Wii: la tela vaquera de la ropa de Mario o Wario se puede apreciar de forma realista y definida, así como el pelo de muchos personajes, los pliegues del vestido de Peach... Del mismo modo, personajes como Link o Samus se ven incluso mejor que en los juegos de donde se ha inspirado su modelo, como Twilight Princess o Metroid Prime. El apartado gráfico está realmente cuidado y cumple a la perfección. Sonido: 100. Teniendo una banda sonora MUY completa, tanto en cantidad como en calidad, Brawl se lleva la nota perfecta en banda sonora, teniendo, tal vez, una de las mejores de toda la historia de los videojuegos. Realmente inmejorable, Sakurai se ha preocupado de que temas de todo tipo y de todos los géneros tengan su hueco en el Super Smash Bros. de Wii. Pasando por arreglos orquestrales y remixes gloriosos de temas de ayer y de hoy, por temas totalmente originales de juegos recientes, melodías de 8 bits y composiciones originales, nada se le puede criticar a la banda sonora de este juego. Sakurai se ha encargado de reunir a un dream team de músicos: casi 50 compositores han estado implicados de una forma o de otra en la banda sonora de Brawl, y más de 35 han estado creando música especificamente para el juego. Dado que Sakurai no mandó nada en especial y dejó que cada compositor "arreglara los temas que más le hayan gustado", la calidad artística y las ganas de hacer las cosas bien se han notado a lo largo y ancho de la obra musical del juego. Citar nombres famosos entre el equipo musical de Brawl es realmente fácil. Por nombrar a unos pocos: tenemos a Nobuo Uematsu, famoso creador de la música de Final Fantasy (el cual se ha encargado de componer el tema principal), Motoi Sakuraba (compositor de Golden Sun, Eternal Sonata...), Koji Kondo (veterano compositor de Mario, Zelda...), Kazumi Totaka (compositor de Nintendo implicado en numerosos juegos, como Animal Crossing, Yoshi's Island...), Kenji Yamamoto (compositor de Metroid Prime, Super Metroid...), Masato Kouda (Devil May Cry, Monster Hunter...), Shogo Sakai (Mother 3, Super Smash Bros. Melee..), Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Xenogears), Jun Senoue (veterano compositor de la saga Sonic) y muchísimos compositores más que han participado en muchos otros juegos famosos, como Nights, Kingdom Hearts, Pokémon, Fire Emblem, Streets of Rage, Killer 7, Metal Gear Solid 4, Pikmin, Star Fox, F-Zero, Grandia, Wild Arms... Hay cientas de canciones arregladas de toda la historia de los videojuegos, además de muchas otras originales creadas específicamente para Brawl (aunque, como es lógico, muchas de las cuales son derivadas del fantástico tema principal). Jugabilidad: 98. Tanto si se juega en el modo de un jugador como en el multijugador, Brawl ofrece grandes posibilidades en todo momento. Todo puede ser personalizado al detalle, y la gran cantidad de modos de juego y formas de jugar hacen que cada partida sea única y diferente. En el modo individual tenemos un completo modo historia que mezcla lucha y plataformas con geniales secuencias, el modo Clásico de toda la vida basado en avanzar a base de golpes, los eventos basados en combates con una premisa original, el modo Brawl Multitudinario que contiene cinco modos de batalla contra Aleados, los Desafíos para desbloquear los premios... Hay muchísimos modos para un solo jugador, y las partidas multijugador pueden configurarse al milímetro: podemos editar los objetos, la frecuencia en la que salen, el estilo de combate, las normas de éste, el número de vidas, el tiempo, los hándicaps... Ese grado tan grande de personalización es lo que hace especial y único a Brawl. Todos los elementos del juego (personajes, música, escenarios, trofeos, pegatinas, algunos modos de juego, piezas del editor de escenarios...) se desbloquean cumpliendo determinadas condiciones o desafíos o en minijuegos como el lanzamonedas, objeto con el que usaremos las monedas que conseguiremos combatiendo como proyectiles para conseguir trofeos y pegatinas. Podremos elegir de qué modo podemos desbloquear los elementos, según si utilizamos Brawl para jugar en solitario, en multijugador o para las dos cosas: por ejemplo, algunos personajes pueden desbloquearse tanto avanzando en el modo historia como haciendo combates en el modo multijugador, para que así decida cada uno cómo quiere conseguir las cosas y de qué forma, para no tener que hacer nada obligado. El juego es realmente inabarcable: tenemos los mil desafíos, los mil modos de juego de un jugador, las demos clásicas, el editor de escenarios el completísimo modo multijugador y los objetos de coleccionismo como las pegatinas y los trofeos, además del modo multijugador online. A todo esto se suma la posibilidad de jugar todos los modos de un jugador con un compañero, incluyendo el modo historia: así, podremos terminarnos el juego con un amigo o hermano. Para mayor comodidad de los jugadores, éstos pueden configurar personalmente sus botones (asociándolos a su nombre o nick para tenerlos siempre guardados) para jugar de la manera en que ellos quieran, o elegir entre cuatro tipos de controles: el mando de Wii en horizontal, el mando de Wii con Nunchako, el mando clásico o el famoso mando de GameCube. De este modo, la excusa del control ya no vale al echar partidas multijugador. El modo online es muy completo, y nos permite jugar con nuestros amigos partidas por equipos, individuales y también podemos jugar a los modos de un jugador como Béisbol Smash, Brawl Multitudinario y minijuegos como el de las dianas estando cada uno en su casa. Su único fallo es que en el modo "con todos" es algo limitado (no sale nuestro nombre ni el del rival, y no hay clasificaciones online), pero sigue siendo entretenido y tenemos la posibilidad de jugar con cuatro jugadores de todo el mundo, ya sea individualmente o por equipos, además de la posibilidad de utilizar un modo Espectador para ver los combates que han hecho o están haciendo otros jugadores para poder aprender más técnicas y combos para nuestras propias partidas. El modo online requiere conexiones de Internet veloces, porque sin ellas el lag será insufrible. Si tenemos conexiones decentes y aprovechamos bien la red, no habrá problema. Competitivamente, Brawl es MUY competitivo si se juega sin objetos, pero no es tan extenso como Melee. Tenemos un metagame profundo y completo, pero el juego se ha simplificado porque, según Sakurai, el acceso a la scene competitiva en Melee era extremadamente difícil para la mayor parte de los jugadores. Las posibilidades de Brawl son prácticamente ilimitadas, y, básicamente, puede definirse todo así: la obsesión de Mashahiro Sakurai con el detalle ha hecho que sea muy difícil que el jugador piense: "aquí habría puesto esta cosa más o de esta mejor forma". Los guiños a toda la historia de Nintendo están a la orden del día y el juego es completísimo: probablemente, Brawl es el juego más completo de todo el catálogo de Wii. Duración: 99. Sumándole todos los modos de juego que dan para decenas y decenas de horas, coleccionar todos los trofeos, todas las pegatinas y superar todos los desafíos puede llevarnos años. El modo online y las partidas multijugador pueden hacer que Brawl nos dure eternamente, o, como mínimo, hasta que salga la siguiente entrega. Es un juego que siempre puede ponerse cuando viene gente a casa, o que siempre puede jugarse cuando hay sequía de juegos por lo inabarcable que es. Melee ya era eterno, pero Brawl ha expandido eso, y con creces: siempre podremos echarnos una partida rápida, volver a jugar los modos de juego en dificultad más alta o crear nuevos escenarios y estilos para que la experiencia de juego sea siempre fresca y diferente. Innovación: 93. Brawl ha innovado sólo donde se ha necesitado, y con mucha cabeza: se ha mantenido lo que funcionaba bien, se ha mejorado lo mejorable y se han añadido cosas que han expandido considerablemente los juegos de Smash. El modo Historia, más opciones de personalización, el editor de escenarios, las pegatinas... Casi todo han sido novedades jugables. También ha sido muy importante la inclusión de nuevos personajes, ya que Brawl casi dobla el número de los que hubo en Melee. La presencia de Sonic y Snake también ha sido un hecho destacable por convertir a Brawl en el primer Super Smash Bros. con la presencia de personajes ajenos a Nintendo, abriendo la posibilidad de que eso se expanda en un futuro. Tal vez se podría haber explorado más el modo online, pero para ser el primero disponible en un Smash, resulta bastante completo. Historia: 92. El Emisario Subespacial, a pesar de ser un modo que no es para nada principal, se nos presenta como un elemento muy interesante del título (casi es un juego aparte), y probablemente es el más interesante del modo de un jugador. Dado que se trata más en sí de un homenaje a los personajes que una historia en sí misma, el Emisario Subespacial se nos presenta como algo extravagante y extraño. Los personajes de universos muy diferentes interactúan para vencer al ejército subespacial, que quiere transportar el mundo al subespacio... La historia está llena de simbolismos, y por ese mismo motivo veremos que todos los personajes son mudos: nadie soltará una sola palabra a lo largo de las cuidadísimas escenas, que son dignas de una película de animación. Los personajes son trofeos, y se mantiene la personalidad de sus juegos, sin que el Emisario pueda, de ninguna forma, ser canónico con ellos: es algo aparte, en una dimensión aparte. Los simbolismos, guiños y constantes homenajes del modo Historia están hechos con el objetivo de tocar el corazón del jugador, y si uno es fan de Nintendo o ha jugado a la mayor parte de las sagas que aparecen en el juego, probablemente se emocionará ante algunas escenas. Lo malo es que si uno no es fan de Nintendo o no conoce mucho a los personajes y sus sagas, no entenderá por qué hay tanto alboroto y no verá sentido a la mayor parte de las escenas del modo Historia. Para poder disfrutarlo al máximo, hay que conocer los juegos y los personajes: por eso mismo, hay que ser consciente de a qué se va a enfocar el jugador. Puntuación final: 97. Con una banda sonora increíble y muchos modos de juego completísimos, Brawl se nos presenta como uno de los mejores videojuegos de lucha de esta generación y el más completo de todos, a pesar de su estilo atípico. Pudiendo ser fácilmente el mejor juego de Wii, la obsesión por el detalle de Mashahiro Sakurai ha desembocado en esta obra: un producto tratado con mimo, amor y dedicación. Brawl es un trabajo que tal vez no se repita, y un homenaje excepcional a la historia de Nintendo; este título es la mejor forma de ensalzar la leyenda creada por los de Kyoto: leches, nostalgia y buen hacer a partes iguales.
2 VOTOS
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InazumaEleven10 / 8 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Super Smash Bros. Brawl

Ya está aquí el nuevo juego de nintendo Wii con nuevos y mejorados personajes que iremos adquiriendo a medida que vamos pasando batallas. Este juego trata básicamente sobre batallas o combates que iremos jugando con Mario y compañía. Lo mejor que tiene este juego que en el modo historia (El Emisario Subespacial), tiene mucha cantidad de fases. En el modo brawl a medida que vas jugando combates desbloquearás nuevos personajes con nuevas técnicas.
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KelpieSama / 7 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Uno de los mejores de Wii

Bueno es un juego del que una persona nunca se cansa años y años que pase jugando, muchísima cantidad de cosas (Wifi, Multijugador, Varias Historias, etc) un gran número de personaje aliados como enemigos (En multijugador todos son enemigos a no haya ser que pongas la partida por equipos) Un variedad gigantesca de objetos que utilizar en batalla (Pokeball, Espadas, Bombas, Etc) Una cantidad de escenarios y además de tener menús para entretenimiento en el que están juegos antiguos que son desbloqueables. Tiene causas negativas como los controles, de primeras cuesta mucho aprendérselos pero cuando le pillas el truco son muy sencillos además de eso hay personajes que son unos mas difíciles de manejar que otros pero al igual que los controles cuando se le pilla el truco te parece super fácil, es uno de los mejores juegos de Wii en mi opinión y en la de muchas mas gente, con una gran calidad en vídeos y una historia muy entretenida aunque los personajes no hablan ni mantienen una conversación.
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Nube-Kinton / 2 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Entretenimiento sin fin

Lo compre por que salían personajes como Link, Mario o Pikachu, pero luego me di cuenta de que era mucho mas que un juego de lucha, también era de plataformas con una magnifico modo historia y desafios a tutiplén, a parte del uso de personajes muy famosos de la franquicia Nintendo. Recomendable a todo el mundo, aunqe es extraño que alguien no lo haya probado aún. .
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PrincessDaisyFan / 1 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¡Increíble!

Este es el mejor videojuego que he jugado. Sus gráficos son excelentes y el sonido tiene muy buena calidad, estoy bastante asombrada. Hay distintos modos de juego... ¡hasta te puedes conectar por la Wi-Fi, e incluye un modo aventura! Tiene escenarios épicos, mi favorito es el Final Destination, también la música está genial, hay unas que contienen remixes bastante buenos. Espero que la serie de Super Smash Bros. siga teniendo éxito.
1 VOTO
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Gamazor / 24 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

El mejor juego, de todos los tiempo

Es el mejor juego para mi porque combina, historia y pelea ademas en un clasico remasterizado, es decir que es un clasico pero mejorado al 100 % . Ya consegui todos los personajes y te engancha hagas lo que hagas, seas un jugador contra la maquina, 1 jugador contra otro o online el juego es el mejor del mundo yo jugaba a este juego al ``Super Smash Browl´´ en la Game Cube y era la caña y con esta version mejorada para Wii se supero, y eso que era dificil =D.
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Valoración 3DJuegos
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