Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Análisis de los lectores (Halo Combat Evolved)
8,8

Halo: Combat Evolved

“Excelente”
(Nota media sobre 56 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Halo: Combat Evolved / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Master1957 / 10 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Los anillos han evolucionado

Quizá fue con Halo Combat Evolved con el que me volví alguien tan escéptico a los fps, el juego me parecía una maravilla técnica y jugable en su tiempo, pero fue en esa grandeza en donde los otros juegos del genero no me llamaron tanto. Dudo mucho que este cerca de ser una obra maestra, por sus pasillos de excesiva longitud, por el majestuoso flood, o por el casco sobre el casco, pero aun rememoro con especial cariño el ambiente tan épico, siento que este juego no solo fue el inicio para la opera espacial del videojuego , también fue un fuerte paréntesis para el fps, la manera en la que usabas el armamento y como lo compenetrabas con el mundo, el desarrollo narrativo embadurnado de una particular cinematografía, la dirección alejada del shooter bélico, Halo le enseñó a muchos que vinieron después, fue una escuela, y un constante aprendizaje que evolucionó a posteriori. Hoy en día pocos juegos de este genero se hacen con tanto corazón.
Pedir moderación
Ultravox / 1 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Muy bueno, pero no una obra maestra.

El título que voy a analizar es la conversión de Pc que salió en el año 2003, dos años después de la versión original para consola. Historia.- Es uno de los puntos fuertes del juego, dando lugar a algún giro argumental durante la campaña. La trama de Halo tiene lugar en el siglo XXVI, período donde el jugador asume el rol del Jefe Maestro, un soldado genéticamente mejorado que es acompañado por Cortana, una inteligencia artificial. A lo largo de la historia, el jugador se enfrenta a una alianza llamada "El Pacto" formada por varias razas extraterrestres que acusa de herejía a los humanos, en su intento por descubrir los secretos de Halo, un mundo artificial con forma de anillo. Jugabilidad.- Se nota que la conversión a PC está hecha con mucho mimo y a conciencia. El movimiento es muy fluido cuando llevamos all Jefe Maestro. Cuando nos toca conducir algún vehículo la cosa se pone un poco más complicada, pero no mucho. La dificultad del juego está muy bien ajustada, y la I.A. de los enemigos es bastante buena. Gráficos.- Cuando salió el juego a mediados del año 2003, mejoraba los gráficos de cualquier FPS que había salido hasta la fecha en PC, e incluso mejora los gráficos de algunos juegos posteriores. Por lo tanto un diez, en cuanto a calidad gráfica. El fallo que tiene el juego es que los entornos son todos muy clónicos. No hay mucha variedad estéticamente entre unos niveles y otros. Este defecto es mucho más acusado en interiores. Sonido.- Perfecto; tanto las armas, como los efectos ambientales y las voces de los enemigos. Innovación.- Depende; implementar la barra regenerativa del escudo del Jefe Maestro, y la limitación de armamento que podía llevar, sí supuso una novedad cuando salió el juego. Por lo demás, es un juego lineal en una sucesión de niveles muy parecidos entre sí, que no aporta nada realmente novedoso al mundo de los FPS. Armamento.- En líneas generales, muy bueno. El armamento humano es muy variado y contempla la mayoría de las situaciones tácticas que se pueden dar en un FPS. Ataque a corto, medio y largo alcance, ataque de área, ataque de precisión, etc... Las armas alienígenas son la guinda del pastel, y nos proporcionan potencia de fuego. Enemigos.- No muy variados, y sólo hay un jefe de nivel, que además es muy fácil de matar. Punto flojo del juego. Recapitulando: Un muy buen juego al que bajo mi punto de vista, le falta algo más de variedad e innovación para ser una obra maestra.
Pedir moderación
RMA-Fernando / 12 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una joya atemporal

Pocos son los Shooters que logran una profundidad como la lograda por los 3 primeros Halo (que son los que jugué). Era un juego que simplemente no tenía sentido en su época. ¿Por dónde empezamos? Por su personaje, claro. No en vano el Jefe Maestro es de los personajes más carismáticos y emblemáticos de Microsoft (y eso que en la primera entrega tampoco es que hablase mucho, ni falta que le hacía vaya). Un Supersoldado capaz de utilizar toda clase de armas y vehículos alienígenas. Una inteligencia artificial que te acompaña en todo momento (cómo olvidarnos de la buena de Cortana ;)), toda confederación de razas alienígenas en contra... ¿Qué más le podemos pedir a Halo? De los pocos juegos que rejugaba una y otra vez su campaña a pesar de saber perfectamente cómo terminaba (y eso que no soy de rejugar los juegos que ya he terminado), la banda sonora épica (seguro que más de uno poníamos el juego solamente por escuchar la música de fondo del menú principal), el potente apartado multijugador... Un juego que rozaba la perfección.
Pedir moderación
Klaypex / 26 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Increíble

El juego en su época fue muy bueno. De hecho este fue el primer juego de disparos en primera persona que jugué. La historia es muy buena, y te deja con ganas de mas. Su multijugador, en mi opinión, es uno de los mejores para PC, ya que no pesa tanto y no necesita requisitos altos (cualquier tostadora lo corre). Su calidad gráfica fue buena en su época y actualmente es muy aceptable. Lamentablemente el juego actualmente en el 2018 esta ''muerto'' por así decirlo. Siempre hay muchos servidores con mapas increíbles, pero la mayoría están vacíos, 0/16. Aunque puedes encontrar siempre alguno que otro de 10/16 o 4/16. No merece terminar como ahora :(
Pedir moderación
XKratos2017x / 27 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un gran FPS.

Es un muy buen juego. Tiene una ambientación bastante buena. Unos gráficos que impresionaron en su época, con un gran sonido y una historia bastante interesante. Unos enemigos diversos, armas que te hacen sentir realmente poderoso y una buena dificultad. Me gustó desde el inicio porque de una vez te hace sentir realmente en la piel de Master Chief. También es muy bueno su final, te deja con ganas de más. En definitiva es un juego que nunca aburre.
Pedir moderación
Fishgamer92 / 31 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un diez

Los graficos para la epoca eran excelentes, cosa que me gusto mucho fue el online, muy activo a dia de hoy y con muchos modos de juego que la gente sigue jugando, el sonido es completamente envolvente e inmersivo, una idea muy original por parte de bungie y sin dudad un exito para microsoft y bungie, muchos tipos distintos de armas y vehiculos, una comunidad que te dauna palmada en la espalda y te invitaa seguir jugando.
Pedir moderación
Xx-Vadler / 10 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Halo CE : el inicio del jefe maestro

Es la primer vez que me paso el primero de tantos halo, me e pasado el halo CE, un juego de pc con ya sus años, pero como se diría ahora 'con tantos años a sus espaldas, y su campaña tan recordada'. bueno empiezo, es un juegazo en si, un poco lineal (hasta bostezar) y estás solo el 98% de la campaña frente a miles de enemigos de covenant (en la vida real nadie aguanta ni 5min luchando frente a más de 3.000 extraterrestres en solitario en dificultad heroica, pero es un juego) no me va mucho ir solo en combate porque no te da posibilidad alguna de hacer tácticas en combate, no te deja dar esa sorpresa de repente cuando te pierden de vista, y no puedes de hablar de las estrellas sentado encima de un Hunter con nadie, entre ser un solitario a tu suerte, y mapas muy muy largos (eso me gusta) pero llendo solo por pasillos y puertas que se abren (eso no me gusta) y solo matando enemigos, pues le falta esa pizca de guerra, esos mapas con más posibilidades de algo más que puertas, acabas bostezando mucho (y aun así sigues jugando). mira que odio los Hunter, esos bichos tochos grandes fuertes y con blindaje que con muchas balas acabas matandoles (si no te han hecho volar gratis antes de un bombazo verde), pero con los flood no puedo, como los odio! que cansinos que guerra dan por dios! De los marines, caen todos (keyes, jenkins, etc), salvo tu y una nave más cortana, una de tres : 1) o los marines (quitando a 5) no estaban ni preparados no para luchar a nadie 2) o eran tan pocas tropas que en poco o son muertos o son floods pesados 3) o eran pocas tropas no preparadas frente a los covenant y flood, que están muy preparados y otros se multiplican. pero algo falla, no puede ser que un ser humano sobreviva ante tanta guerra! y aún así el planeta tierra es flood! espectacular.. los gráficos pues los de la xbox se ven muy (nada espectacular pero mola) el sonido solo suena en momentos de miles de enemigos y objetivo vital, y esas cosas (estas cosillas ni me fijo porque para mi es un tercer plano, si el juego es un juegazo..) no me quiero imaginar la dificultad legendaria, e leído parte en foros y parece una broma xD, y eso que me e pasado las dificultades más altas en todos los juegos que e tocado, pero la leyendaria de halo CE va a esperar porque voy ahora con halo 2. halo CE es un juegazo y ganas le tenía ya, espero que halo 2 se pueda hacer algo de táctica en combate y no sea tan lineal, y eso es todo amigos! taaatatatataaatrititriiitititititiiti!!!
Pedir moderación
Dolerto / 19 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El clásico de xbox

Sin duda, todo un juegazo totalmente inprescendible para tu xbox. un shooter espacial en el que la diversión no falta. aunque si es hecho el hecho de que en cuanto a historia el juego se queda un poco corto. aun asi gran juegazo y gran título. lo mejor de este juego es la banda sonora, siendo esta una de las mejores que he escuchado en un videojuego. el tema de los gráfico, que aunque ya se han quedado anticuados, eran una bestialidad para la época (estamos hablando de principios de los dosmil) sin llegar a dudaa, todo un juegazo destinado a ser el espíritu de xbox
Pedir moderación
Ivanjoresi1603 / 14 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La comunidad del Anillo

Lo que considero lo mejor a lo peor: * La jugabilidad es buena, controles simples, tácticos y precisos, no me gusto mucho el sistema de coberturas pero funciona de grata manera dentro del juego. * Los gráficos, se ven espectaculares para tener 14 años de antigüedad el juego. * La banda sonora, es muy buena desde la música del menú, hasta algunas composiciones( de rock?) que se escuchaban atraves del juego, aparecían en momentos puntuales y le daban un toque mas épico a lo que estaba ocurriendo. El sonido y los efectos tienen muy buen nivel, las explosiones y los diparos se escuchan muy bien. *La historia, aunque en un principio no le preste mucha atención, la historia tiene un principio y desenlace que son normales, nada fuera de lo común que solo cumplen con estar ahí, pero el nudo es excelente, incluso el plot twist de la utilidad de los Flood y del Halo me gusto mucho. * Personajes, me parecieron muy desbalanciados, por momentos Cortana me caía bien, por momentos me parecía molesta, los soldados aliados del Jefe eran inútiles a mas no poder, incluso el Robot Guardian del Halo era molesto, aun así el Jefe me parece un personaje bueno. Este juego es bueno y es interesante, si en algún momento pueden viciarse como yo con este, háganlo.
1 VOTO
Pedir moderación
EmperorLuxifer / 4 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Simplemente, Épico.

Halo: Combat Evolved es un Shooter en primer persona, juegos buenos de este género escasean con tanto CoD y Battlefield en el mercado, pero puedo decirles que este es un gran juego. Veamos: Lo Mejor: *Los gráficos, una verdadera experiencia. *Los enemigos tienen una IA impresionante, así como son bastante desafiantes. *Los soldados "interactuan", ya que más de una vez los escucharás hablar contigo. *Dispones de dos tipos de granadas diferentes (Las explosivas y las de plasma, una es menos potente pero tarda más en estallar y la otra tarda mucho más en estallar pero tiene es más potente y se apega a los cuerpos enemigos), estas las puedes lanzar directamente desde un solo botón sin siquiera soltar el arma, a diferencia de los Shooters convencionales. *Una historia de película. *Dispones de almenos ocho armas diferentes, cada una con características diferentes entre sí. *El escudo de tu traje y la vida regenerativa, más de una vez te salvarán. *En muchas situaciones necesitarás el sigilo y una estrategia en mente para poder vencer a los enemigos, ya que en ocasiones estarán dormidos o algunos vigilando y tendrás que utilizar el cuerpo a cuerpo. *Una Banda Sonora épica, tan solo escucha el tema principal. *Escenarios gigantescos. *Tres modos de dificultad, uno más difícil que el otro. Lo Peor: *Hace falta un botón para correr, en más de una ocasion la necesitarás. *Exageraron un poco con la cantidad de hordas enemigas por mapa, en algún momento te aburrirás de tanto morir. *Los vehículos son difíciles de controlar y/o muy poco precisos disparando, los Ghost son un claro ejemplo de ello. *Muchas partes de los mapas se repiten. *Una vez que te termines el "Modo Campaña" no hay nada más que hacer que el Online, pero si no te gusta este ultimo es una pena. Por cierto, no es rejugable. Resumen: Halo: Combat Evolved es un juego grandioso, con una historia interesante, gráficos excelentes y una banda sonora para quedarte boca abierta, la experiencia es inolvidable para la gran mayoría. Pero en cuanto al vehículo manejo de los vehículos deja mucho que desear, los mapas en más de una ocasión se repetirán, escasean los modos de juego y una vez que terminas el modo campaña no hay nada más que hacer en Offline, salvo terminarlo en Legendario. Es un buen Shooter sin duda, pero pudieron haberlo pulido más; Halo CE es muy recomendable si buscas algo para pasar el rato, pero no ofrece algo más allá de eso. Mi puntuación es de 8/10.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(56 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5889 de 34158 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2046) | Grupos y clanes (33) | Más
Expectativas / Valoración (1288 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Ayuda error menu
JUNALU-LOCO
Renta tu servidor de HaloCE :)
JuanBV
Hola busco gente
Blastrafaga130
Alguno sigue jugando online?
Dolerto

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Halo: Combat Evolved” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.