The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt
Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2015
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Análisis de los lectores (The Witcher 3 Wild Hunt)
9,4

The Witcher 3: Wild Hunt

“Magnífico”
(Nota media sobre 140 análisis)
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Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt / Opiniones de Usuarios
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Anderson0013456 / 25 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un magnífico juego de RPG

Un magnífico juego de RPG, un título que sin duda nos atrapa con su enorme y gigantesco mundo, plagado de aventuras, investigaciones y misiones secundarias excelentemente escritas.Es un enorme mundo, plagado de enemigos, cofres, misiones secundarias y grandes paisajes, puestas de sol, unas excelentes recreaciones de tormentas y muchas cosas más que disfrutaremos a lo largo de nuestra aventura. Si es cierto que The Witcher 3 cuenta con un ligero “downgrade”, pero por eso NO va a ser un fiasco como Watch Dogs. Saludos :)
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Johnykenst / 24 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Algo termina, algo comienza.

Con este título, termino una de las mejores historias que haya podido ver nunca en un juego de rol. Repleto de traiciones, acción, amor y odio, podremos encontrar en Wild Hunt un montón de horas para entretenernos. 40 horas es lo que he tardado en completar la historia principal, sin haberme ocupado apenas de las misiones secundarias ni de la exploración. Eso lo dejaré para mi segunda partida. Una duración más que aceptable para un juego de estas dimensiones. The Witcher III cierra la historia de Geralt de Rivia de una forma coherente, digna y bien adaptada a su contexto. En ningún momento sentimos que haya nada metido con calzador. Es perfectamente lógico y no tiene nada que envidiar a sus predecesores, los libros. Centrándonos en el aspecto jugable del juego, tenemos una joya estupenda del rol que para poder saborear adecuadamente deberíamos subir a la tercera dificultad como mínimo. De lo contrario, el reto es bastante insípido. 6 escenarios posibles, de los cuales 4 son mapas muy amplios con límites y tiempos de carga entre ellos. Supondría un problema si los mapas fueran cortos pero apenas se nota por su gran extensión. Hablando de las mecánicas jugables, el combate se me antoja mucho más fluido y cómodo que en The Witcher II, cosa que agradezco sobremanera. A veces Geralt se puede marcar un paso en falso pero dependerá de nuestra habilidad para controlarlo. A medida que avanzamos en la historia y conseguimos niveles, tendremos acceso a mejor equipamiento sea mediante recompensas o fabricación de artesanos. La banda sonora es estupenda aunque no diría que la obra destaque por este punto concreto. Más bien ayuda a mejorar la inmersión pero no parece que esté ahí para ser recordada. No me quiero alargar más porque sería repetir lo que dicen los otros análisis. Cosas que no me han gustado y necesitan pulir: - El combate sigue siendo algo tosco y tal vez demasiado limitado. Atacar, esquivar, rodar, parar, señales y volver a atacar. Se reduce a eso. - El inventario se puede hacer algo lioso, sobretodo cuando almacenamos gran cantidad de materiales. Además, nunca sabes si te conviene más romper un objeto para reciclar materiales o venderlo. - Bugs varios. Campesinos dando vueltas, monstruos flotando en el aire, cámara algo incómoda sobretodo en sitios cerrados, cuando llamas al caballo si encuentra algún obstáculo no sabe como alcanzarte o directamente ni viene...Cosas sin importancia pero bueno. Están ahí. - Se habría agradecido alguna opción más en el aspecto marítimo. Apenas hay cosas por hacer en el mar, salvo cazar sirenas, matar sumergidos o encontrar alijos ocultos. Además, solo tenemos unos pequeños botes para navegar por todas las aguas (y siempre iguales). - Ausencia de rejugabilidad. El juego es largo pero una vez lo terminas, los contratos no se regeneran. Tal vez no habría ido mal un poco más de profundidad en ese aspecto. - Ausencia de bancos o cofres en los que guardar equipo. Me parece un poco raro, la verdad. - Las pociones de brujo están de adorno. Puedes pasarte el juego usando únicamente Golondrina para regenerar vitalidad y Gato para ver en la oscuridad. Las demás están ahí, sí. Pero rozan el ser un elemento secundario antes que algo indispensable. Resumen: Compra recomendada si te gustan los juegos de rol y las buenas historias. No es el juego perfecto, pero es uno de los mejores RPGs que habrá en esta generación. De eso no hay duda. Un saludo, Edit: Erratas.
1 VOTO
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Lionheartnqn / 24 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un esfuerzo titánico para crear uno de los mejores RPG.

Personalmente, tras haberlo esperado desde que terminé The Witcher 2, este juego automáticamente se convirtió en una obligación. Sin extenderme mucho, a mi criterio cumplió y supero ampliamente mis expectativas. Paso a analizar los apartado brevemente, dejando de lado los bugs y problemas de pulido (típico en estos juegos de mundo abierto y mas de una extensión colosal como este título). Jugabilidad: Quizas el punto mas flojo del juego, aunque es muy superior al título anterior.Mejora notoriamente las mecánicas existentes e introduce un par mas (como el combate a caballo y la ballesta) que realmente no son muy precisas pero cumplen aceptablemente con su objetivo. En líneas generales mas allá de lo tosco, está muy bien. Gráficos: Downgrade o no downgrade, es el juego con los mejores gráficos en el mercado por lejos y un adelantado a su época en ambientación (los efectos ambientales simplemente están a otro nivel).El nivel de inmersión es simplemente incomparable. Se han mejorado muchisimo las expresiones faciales (que si bien no están realizadas con capturas con actores mejoran notablemente al segundo juego y logran un altísimo nivel). También se extraña una captura de movimiento más pulida, obviamente estos 2 ultimos aspectos dado a la falta de presupuesto de CDR Proyect (lo cual es una verdadera lástima, porque se pudo haber redondeado algo realmente de otro planeta). Sonido: Los efectos sonoros estan perfectamente a la altura de cualquier juego AAA del mercado (con especial mención al ruido de los metales chocando en los combates contra los jefes de las cinematicas). La banda sonora es realmente exquisita, siendo un poco mas neutral y no tan "extremadamente folclorica" como en el 2.El doblaje de voz es otro aspecto en que mejora notablemente sobre la entrega anterior, incluso con los mismos actores los resultados estan a la altura de los mejores del género y las nuevas incoporaciones (incluyendo a Charles Dance, el conocidisimo actor inglés) son excelentes tambien. Innovación: Otro punto donde el juego destaca mucho, no por agregar elementos nuevos sino por darle una vuelta de tuerca a los mismos. Las misiones secundarias son de altisima calidad y practicamente todas las decisiones tienen consecuencias notorias en el mundo,en la mayoria de los casos obviamente influyen poco y nada, pero se hacen notar todo el tiempo, y en mas de una ocasión literalmente nos vamos a agarrar la cabeza cuando una decisión tenga consecuencias totalmente inesperadas al desatar un monton de acontecimientos imposibles de preveer (pero totalmente lógicos y realistas en el planteo). El humor también esta a la orden del día y Geralt en mas de una ocasión usará su típica sarcasmo para sacarnos una que otra sonrisa. Mas allá de todo esto, la historia sigue siendo el punto mas fuerte del juego, exquisitamente bien escrita y con vueltas de tuercas hasta el mismísimo y emocionante final. Lo único por lo que queda lamentarse es que Cd Project no tiene el presupuesto ni la infraestructura de otros grandes estudios, que no le dio acceso de captura de movimiento, capturas faciales y otros recursos tecnológicos. Y a su vez, es lo mas admirable, porque lograron crear un juego extremadamente superior al resto en inferioridad de condiciones. LO UNICO QUE ME RESTA POR DECIR, JUEGO VIDEOJUEGOS HACE 23 AÑOS Y ESTE A MI CRITERIOR ES EL MEJOR RPG DE LA HISTORIA. UNA HISTORIA COLOSAL QUE COBRA VIDA CON UN APARTADO AUDIOVISUAL IMPRESIONANTE. GERALT PUEDE IRSE A DESCANSAR CONSAGRÁNDOSE COMO OTRO DE LOS GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS.
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Metalex1000 / 23 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Embrujados con la señal Axii

Geralt vuelve a su tránsito por las plataformas en la que será la última aventura de mano de CD Projekt RED, en una trilogía con una marcada evolución, en la que nuestro brujo se verá, incluso, más canoso. Antes de proceder con la pequeña valoración amateur, recalcar que el análisis va a ser rodado sobre el juego en PC, con gráficos de alta calidad y con las especificaciones que se ofrecerán al final del mismo. Así pues, empezamos con una pequeña valoración negativa de opinión muy personal. Si pre-compraste el título, o bien te haces con él en su componente físico para ordenador, recordad: estaréis obligados a descargar GOG, la plataforma de distribución digital que facilitará las descargas, DLC's y expansiones y las actualizaciones. En cuanto a lo personal, es la ausencia para una clave en Steam, algo que a muchos asiduos de esta plataforma sentará algo mal, ya que GOG no está traducido al español y tiene una serie de fallos que, a pesar de ser nimios (fallos con el carrito de compra, tanto de contenido de pago como gratuito; configuración confusa, pocas herramientas para crear, por ejemplo, un acceso directo...), me ha supuesto la ruptura simple de iniciar Steam o de clickar el icono de escritorio y disfrutar, como héroe de salón, esta obra. Tras este pequeño y personal percance, nos sumiremos en el mundo de The Witcher III. De este modo, y tras las características introducciones en formato cómic y de narración omnisciente, nos pondremos en la piel de Geralt tras elegir el modo de dificultad (fácil, normal, difícil o pesadilla). Para evitar spoilers se obviará entrar en la historia durante la valoración crítica, por lo que sólo se contará con la premisa inicial de las andadas del brujo. Ya desde un principio nos deleitaremos con un poco de "cacha", algo muy presente en todas sus entregas y que no podía faltar en este título, en el que vislumbraremos de primera mano el componente maduro de PEGI 18 [sí, leedlo con esa voz] al que nos tienen acostumbrados los chicos de CD Projekt. Asimismo, nos podemos fijar en la cantidad de detalles que el juego aporta y que nos deparará durante nuestros periplos, como los gestos de los personajes, las miradas, las impurezas de la piel, la diversidad de rostros en personajes secundarios, los bonitos escenarios y su cuidado... Ya desde esta pequeña introducción tanteamos el nivel de interacción con el escenario, la calidad gráfica y el complejo mundo de este videojuego. Seguiremos avanzando hacia un tutorial, el cual se puede eludir, aunque es poco recomendable; y toparemos, a nivel argumental, con un preludio a la entrada temática y bien definida en el título del juego: La Cacería Salvaje. GRÁFICOS: Ya en el mundo abierto, llevaremos, lo dicho previamente, a unas cuotas realmente sorprendentes en cuanto apartado gráfico: la frondosidad de los paisajes y la abundancia de detalles en los escenarios junto la interacción de factores lumínicos y de sombras totalmente dinámicos y otros factores ambientales como el viento, la climatología, los procesos diurnos y nocturnos...; los personajes secundarios, con sus rostros y gesticulaciones; la calidad de los ropajes y su interacción con el medioambiente. A ojos de cualquier persona que se haya criado con los juegos de 8 bits en su infancia (incluso anteriores y posteriores) resultará una auténtica delicia visual. Posiblemente en PC podría rendir más la calidad gráfica con una mejora de optimización para este apartado, que será apoyado con una serie de parches ya anunciados a la versión que nos incumbe, junto a otros parches que optimizan el apartado visual también para las plataformas consoleras. En este análisis no se entrará en territorio de disputa con el downgrade, más que nada por la ignorancia propia y la indiferencia que me suscita. Por lo tanto, cabe destacar, que el apartado gráfico, a pesar de su polémica, no deja indiferente a nadie. JUGABILIDAD: Subrayar que tiene un gran soporte muy bien adaptado para los gamepads (tanto de xbox como de PS4 [este último con un programa muy aconsejable llamado DS4 windows]) y que estoy utilizando como periférico base para jugar. Los controles responden bien ante todo, por lo tanto es una prerrogativa bien llevada a cabo, y que se es de agradecer, pues los combates, si sois de los que comienzan de primeras en dificultades altas, es de agradecer la fluidez de movimientos y la respuesta. Sin embargo, puntualizar el cambio de objetivo, que resulta en ocasiones algo tosco. Y en relación a este último adjetivo y la gran polémica suscitada sobre la tosquedad de los movimientos: a mi juicio, hay fluidez en el combate, pero son difíciles; no obstante, los movimientos de Geralt (andar, saltar, correr...) resultan algo más robóticos, que quita naturalidad al movimiento del personaje, aunque mi posición es muy cuestionable, ya que donde yo veo paja, otros ven hierro y viceversa. Puede recordar, en ocasiones, a los movimientos de la saga TES, pero, seamos sinceros ¿a quién le importa eso? Algo más indeseable y molesto es la mala pasada que juega a veces la cámara durante los combates en espacios reducidos, sin embargo, puede pasarse por alto en ciertas ocasiones. En cuanto al interfaz me ha decepcionado un poco, a pesar de sus similitudes con la entrega anterior; siguen pareciendo complejos y poco ágiles, aunque, como todo, acabas acostumbrándote. A raíz del interfaz no encontramos con el nivel del personaje, el cual sube a regañadientes desde los primeros niveles, lo que te obligará, sí o sí, a dedicar parte del tiempo a misiones secundarias (incluidos los contratos). En estas misiones secundarias, como afirmaba 3Djuegos en su review, nos encontramos ante un sistema de quests basado en utilizar el sentido del brujo para resolverlas, algo que a la larga puede resultar tedioso, a pesar de que cada pequeña misión tiene su trasfondo en los Reinos del Norte. Regresando al contenido RPG, en cuanto a los niveles y habilidades, nos encontramos, como se ha dicho previamente, una lenta subida de la barra de experiencia, que nos pondrá contra las cuerdas, en los niveles más difíciles, en más de un combate con enemigos de nivel superior al nuestro. El sistema de habilidades en esta entrega favorece una mayor especialización. Asemejándose a la división de The Witcher II nos encontraremos con las ramas de alquimia, magia, habilidades de combate (con sus respectivas habilidades pasivas y activas). Junto a esto poseemos un sistema de ranuras que iremos desbloqueando según vamos progresando con Geralt y en las cuales se podrán poner las habilidades facilitadas con el gasto de los puntos de talento. Este sistema, por lo tanto, obligará a que sigas una dirección en tu forma de combate desde un principio. SONIDO: Genial. Extraordinario. Óptimo. Épico. Muy épico. Y tengo muchísimos más adjetivos calificativos para esta genialidad, tanto del ambiente sonoro del juego (ramas crujiendo con el sonido del viento, pasos, voces, medioambiente...) como la BSO. Esta última es una delicia, pudiéndose hacer con ella con la compra física en la edición PC. No puedo sino deshacerme en loas hacia la banda sonora. De cada canción se puede hacer un encomio y tres panegíricos. Subrayar que la banda sonora se basa en orquesta filarmónica, en sonido célticos (temática norteña de la IP) y, en ocasiones, oriental (véase pista 14: Hunter's Path). 71:02 minutos de auténtica música, que, incluida en el juego, hace maravillas en la inmersión de momentos épicos, de suspense o de sosiego. En definitiva, la mezcolanza entre la humildad, madurez y profesionalidad de una gran empresa como CD Projekt Red, junto a la aplicación pragmática del estudio en el presente videojuego, hacen de The Witcher III: Wild Hunt una compra obligada. Una obra maestra que no será perfecta (ya que no hay nada semejante), que se puede disfrutar sin haber jugado o leído las novelas previamente; una historia magnífica, envolvente y madura que sumerge, aún más, con la toma de elecciones y el peso de las mismas; y por último, un apartado gráfico supremo, una jugabilidad rica y una banda sonora inmejorable, que aunado todo define a la actual entrega de Geralt como una obra maestra indispensable para los amantes del RPG. Si el cine pudo convertirse en el séptimo arte, ¿por qué los videojuegos no pueden ser el octavo? Fuentes: - 3Djuegos - http://es.witcher.wikia.com/wiki/The_Witcher_3 - Vandal Especificaciones técnicas del PC sobre el que se ha hecho el análisis: - Sistema operativo: Windows 7 64 bits - Procesador: AMD FX(tm)- 8350 Eight-Core 4Ghz - Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 200 series (280XVapor-X UEFI 3GB GDDR5) - RAM: 8GB
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Ostranmol / 21 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Geralt ha llegado para cortar cabezas

Esta claro que The Witcher 3 es uno de los juegos de año y posiblemente de la generación En cuanto a calidad , el titulo es uno de los mejores que he visto en muchos años. Vayamos con sus puntos fuertes y sus puntos débiles: Puntos positivos: -La trama es espectacular desde un principio de la historia que tienes que ir a buscar a Yennefer , y sin duda el primer encuentro con Ciri es alucinante -Uno de los mundos mas inmersivos que he visto en años , con miles de cosas por hacer -Misiones secundarias muy variadas y con un buen transfondo -Mundo gigantesco. En la primera zona del juego , que es una de las mas pequeñas , hay como mas de 12 h de contenido , y es una zona que te puede llegar a parecer gigantesca -En cuanto al combate , me ha costado acostumbrarme al venir del The Witcher 2 , ya que ha cambiado un poco , por la implementación de nuevas mecanicas , y para nada tosco como dicen algunas críticas -El soundtrack es muy inmersivo -El sistema de talentos me encanta -La interface es muy comoda de usar -Diversos guiños a lo referente a los libros de la saga Ahora vayamos a los puntos negativos , aun que parezca no tenerlos , los tiene: -Como la gran mayoría de juegos actuales , que sería de un juego sin sus bugs , pues si TW3 tiene bugs pero tampoco es nada alarmante -El control de las señales , es un poco molesto dado que tienes que confirmar que quieres utilizar la señal que has escogido -Algunos objetos para craftear armaduras , pociones , aceites , bombas , espadas etc... son dificiles de encontrar -Quizas en las secundarias abusan mucho del sentido del brujo , pero a mi no me importa Como podeis observar los puntos negativos son poquitos y para nada molestos Sin duda CD Projekt RED a hecho un magnifico trabajo con TW3 , es sin duda uno de los mejores videojuegos que he probado en bastante tiempo Y con este análisis me despido Va fail brujos
3 VOTOS
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X-WBlood / 20 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Espectáculo Rolero.

Tras 6 horas de historias de magia,hombres lobos y extrañas criaturas en los paráges de The Witcher me he decidido a hacer un análisis,y por lo que llevo jugado me esta pareciendo un juego bastante notable,y lo recomiendo enormemente,debido a: -Grandes gráficos.La verdad es que el juego luce de maravilla.(Jugad en pc si podéis) -Una historia muy bien escrita,las misiones están muy bien elaboradas,tanto las principales como las secundarias,tienen una narrativa estupenda. -Gran variedad de opciones,podemos desde navegar en barco hasta hechar una partidita a un juego muy parecido a magic con gente random. -Gran mapeado. Y otras múltiples cualidades,en definitiva,si estás dudando en comprarte este juego,yo te lo recomiendo,pero eso si,si no estas acostumbrado a este tipo de juegos baja la dificultad,por que el sistema de combate necesita habilidad. Como punto malo solo puedo decir que el control resulta un poco tosco en algunas ocasiones y el downgrade gráfico debido a las consolas,aunque esto no afecta al juego técnicamente,pero es algo que no nos ha gustado a la comunidad de pc.
1 VOTO
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Kroms / 20 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Asombrozo

Después de ver tantos trailers , gameplays , comentarios, todo tipo de discusiones y he podido llegar con no más de 4 horas de juego estoy ante un juego único , sobresaliente en todos sus aspectos transmitiendo una sensación extraordinaria del mundo de Gerald , cada rincon , lugar hasta te tomas el tiempo de ver los paisajes como se desarrolla la naturaleza , los personajes , cada detalle para crear esta obra maestra del género RPG , te tomas el tiempo de leer cada texto porque es interesante y con contenido , no le veo un bajo perfila las misiones segundarias ya que estas tienen un trasfondo importante acorde a las misiones primarias en todo caso , es un juego sublime . La jugabilidad de esta saga se ha caracterizado por ser tosco pero en esta entrega han mejorado mucho con respecto a sus antecesores , con le control de PC Xbox one se nota una fluides en los combates de buena manera , el inventario , los detalles es extraordinario con sus fallos que no opacan en nada al título en si. Los gráficos para mi siempre han sido un referente artistico donde se expresa la naturaleza de lo que el artista quiere mostrar, no obstante a pesar del recorte gráfico que fue grande pero si se hubiera mantenido como era sería imposible en PC de gama media- alta y para la compañia no huera sido un negocio aún así luce de maravilla un mundo vivo que explorar con una exuberante mapa con detalles al máximo. Sonido o la música de esta saga esta tan bien implementada que te trasmite lo necesario para coexistir con el desarrollo del juego en su totalidad, solo elogios para su banda sonora. Innovación que es la parte mas controvertida y dificil de calificar ya que del genero ya hay mucho pero éste sale de ese "común" lo cual le hace tener un grado de separación con los de su tipo, juego sencillamente espectacular. Lo estoy jugando en PC calidad media con FX-8320, R7260x, 8gb ram a 1366x768p , frames 40-50 promedio. Saludos y disfruten.
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Gerco16 / 20 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Analisis de Gerard

Tengo un par de cosas que decir, este no es unalisis extenso, me encantan los dialogos, como se miran los personajes y ver la tension que hay en cada frase, sigue muy bien la historia, pero es un sandbox, y esta lleno de bugs, las 2 primeras horas se me congelo 3 veces y tube que cerrarlo con el administrador de tareas, y se manifestaros 4 o 5 bugs, las puertas tiemblan, escalo peñascos con solo saltar, caballos que no se mueven y no puedes pasar por el puente...
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Hanako18 / 20 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El nuevo REY

CD Proyect Red nos despide del carismatico brujo y lo hace de la mejor manera, cerrando una trilogia con un episodio inolvidable. El imperio Nilfgaard, la caseria salvaje, la niña (ahora adulta) de la profecía, el antiguo amor de Geralt, su nuevo amor, decisiones, decisiones, decisiones...todo se entrelaza y lo nuestras acciones tendran consecuencias. El mal menor o el precio de la neutralidad. No existe mal menor ni mal mayor son palabras que el brujo se aferra a ellas aun cuando en mas de una ocasion se le demostró que en ralidad existe el mal y el mal mayor. Esta entrega no nos libraremos de esto, podemos actuar o hacer de oidos sordos, nosotros decidimos y tendra consecuencias que no sabremos hasta mucho despues por que como en la vida a veces lo que queremos no sale como esperábamos. Todo esto se hará en una serie de misiones tanto principales como secundarias que por cierto estan bien hilvanadas y pocas se sentiran de relleno. Todos los dialogos estan bien elaborados, echos con mimo con un caracteristico sentido de un humor negro y adulto, todos tienen algo que decir. La historia...no se puede comentar mucho sobre la historia sin hacer spoiler no obstante puedo decir que el Imperio Nigaard vuelve a intentar apoderarse de los otros reinos y hay algo aun peor que sale nuevamente de las sombras. El estudio Polaco logro crear un juego a la altura de los libros, brindandonos unos giños que muchos agradecemos de sobremanera pero tambien haciendolo muy accesible para los nuevos en la saga, algo que muy pocos logran. En la variedad esta el gusto. Si piensas es un Skyrim estas equivocado, es cierto que ambos son Rol de mundos abiertos pero aca haremos cosas muy distintas, en este juego prima los dialogos por encima de los combates que por cierto pese ser llamado tosco por algunas personas yo lo veo muy fluido e interesante, mas de lo que esperaba para un juego de esta mecanica. Los minijuegos como en los anteriores juegos aun estan presentes, mención especial al juego de cartas que es altamente adictivo. Belleza y exponente visual. La palabra bello queda corto cuando contemplamos el juego, uno se queda maravillado por sus paisajes, sus atardeceres y sus Noches tetricas. Que le falta algo para parecerse al famoso trailer del E3 2013?, que CDPR mintio?, al final nada de eso importa cuando el resultado final se ve tan bien. Una optimizacion si bien no es de las mejores esta lejos de ser mala, claro que si quieres verlo en todo su explendor necesitaras minimo una GTX970 que fue con la que estoy en este momento. Por que no todo es perfeccion. The Witcher 3 tampoco esta salvo de fallos tecnicos y bug como salidas al escritorio que no lo pondre como malo considerando el tamaño de su mundo y a sabiendas que se solucionara. El mundillo de Rol tiene un nuevo exponente y se llama The Wicher 3.
5 VOTOS
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Headlong / 20 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Único en su especie

Fueron pocas la veces donde el poder del marketing publicitario logro estar a la altura de lo que el producto ofrecía. En este caso ha logrado superar con creces las expectativas de logro y es que Wild Hunt rompe de forma radial respecto a sus predecesores no solo en es aspecto visual y tecnico sino también jugable, dándonos la posibilidad de explorar un mundo totalmente abierto, un sistema de combate mas fluido y real; y una historia atrapante dotado de escenas épicas desde el primer momento a demás de poseer montones de Quests de lo mas variadas. Un juego que esta por encima de lo prometido, aparentemente de larga duración, hermoso por donde se lo vea, con una historia pulida y entretenida. Posiblemente no solo sea el juego del año sino que sea el referente de la actual generación.
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